| Domingo 05 de Septiembre de 2010 | T 10°C H 94%
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Buscador
• INFOGENERAL
INFORME ESPECIAL
Polémicas y muchas dudas por exámenes médicos para ingresar a la Policía de Corrientes
29.07.2010 | 17:42hs
Los aspirantes a cabo de la Policía de Corrientes deben cumplimentar exámenes médicos obligatorios, y ese procedimiento determinó recientes polémicas por el costo de los mismos y (lo que los interesados consideran más grave) por el secreto de los resultados para cada aspirante hasta después del análisis del Instituto de Policía.
La Dra. Silvia Lapertosa, Directora del Hospital Vidal, aclaró sobre los costos que tienen los exámenes que se les exige para el ingreso a los aspirantes a cabos de la Policía, y que tienen un valor de 300 pesos para varones y 320 para mujeres.

“El monto se define porque son seis placas radiográficas, un estudio Oftalmológico, un estudio otorrinolaringológico, un estudio cardiológico con Electro, o sea que son más de 10 análisis de laboratorios. Y en las mujeres se le hace un examen de Papanicolaou y análisis de embarazo. También tienen una entrevista psicológica, un Electroencefalograma en el Hospital Psiquiátrico y una hermometria en el Hospital Escuela”, puntualizó

De este modo, argumentó el porqué de los costos que tiene la institución para poder realizar esos estudios y aclaró además que “el personal designado tiene un horario de 7 a 23 horas. Esta fuera de su horario laboral común”.

“Estos no son estudios de enfermos, nuestro presupuesto esta destinado a la atención de los pacientes que recurren al hospital. Estos son estudios de ingresos laborales, y se cobra como tales. Se debe abonar porque la institución los equipamientos que tiene y el personal están a disposición de los enfermos”, dijo Lapertosa, quien puntualizó que no existe un convenio con la Policía para que los estudios no tengan costo.

“En el único caso que no se abonan son los de docentes pero porque existe un convenio con Educación”, precisó

La doctora Lapertosa insistió: “no estamos en condiciones de absorber 400 estudios”.

“Se trata de un informe cerrado- confidencial, para no permitir distorsionar los exámenes. El sobre cerrado está destinado a la policía y son ellos los que manejan los resultados”, explicó.

Lapertosa confesó que “en el día de ayer tuvimos que pedir ayuda para que no haya disturbios. Esto ocurre cuando se le informa que los examen psicológicos que no coinciden o no son favorables. Esto tiene una responsabilidad, esta son las condiciones que puso el hospital. Nosotros, a veces a simple vista, sabemos quienes no están en condiciones de ser policías. Debemos ser responsables”


Hospital "Ángela Llano"
La directora del Hospital ‘Ángela Llano’ la Dra. Silvia Bonassies, aclaró los exámenes que desde este nosocomio se realizan.

En este aspecto, explicó que los estudios de radiologías laboratorio, oftalmológicos, cardiovasculares. El estudio de electroencefalograma se hace en el Hospital Psiquiátrico.

Advirtió que en el Hospital Llano solo se cobra 250 pesos porque no se hacen dos de los estudios, "a todos le dijimos que en esta semana y la otra se le van hacer. Hay mucha gente por el número elevado de personas que quieren ingresar les pedimos un poco de paciencia. Es imposible en una semana poder hacer todos los estudios".

"Hay más de cuatrocientos pesos cuesta los exámenes en un establecimiento público. Esto se pensó para gente indigente, esta gente está sana. O sea, que entiendo que vivimos en una situación que 250 es caro pero es lo único que pudimos realizar desde el nosocomio" opinó.

Fuente: RadioDos


Alfonsín acepta ir a internas con Cobos en agosto y le pide a Carrió que "reflexione"
04.09.2010 | 23:01hs
El diputado radical se mostró dispuesto a definir la candidatura presidencial del Acuerdo Cívico y Social en las primarias de agosto del próximo año ante el vicepresidente de la Nación. A la titular de la Coalición Cívica la invitó a "retomar el diálogo" para tratar de recomponer el vínculo
"Chiche" Duhalde volvió a pedir la "emergencia en seguridad" para combatir la delincuencia
04.09.2010 | 22:57hs
La senadora planteó que la presidente Cristina Kirchner utilice "los recursos" del Gobierno para este fin. Reiteró su pedido para "construir cárceles", porque "la gente pide a gritos que los delincientes estén adentro".
A pesar de las negociaciones, asambleístas de Gualeguaychú volverán a cortar la ruta
04.09.2010 | 22:50hs
Los ambientalistas bloquearán a partir de las 15:30 la Ruta 136 como protesta a la instalación de la pastera UPM (ex Botnia). Piden que se desmantele la planta, aunque el canciller uruguayo, Luis Almagro, advirtió que eso es "impracticable".
Refinanciación de la Deuda: El Gobernador avanzará con un aval por decreto
04.09.2010 | 22:09hs
“No hace falta que se homologue mediante la Legislatura: hemos consultado y es suficiente con la firma con Nación”, destacó Colombi. Vaz Torres dijo que esta vía “nos permitirá avanzar rápidamente para que cesen las retenciones”. El lunes presentarán las documentaciones en Buenos Aires.
Ranking de noticias
Las elegidas de
COLUMNISTAS
Desendeudamiento, Intervención, Cuentos y Mitos
Por FRANCISCO TOMAS GONZALEZ CABAN
Narra el cuento infantil, el flautista de Hamelin, que en tal lugar, ocurrió una invasión de ratas, tan alarmante y masiva que hasta los felinos huían despavoridos, ante tal circunstancia, los hombres notables del pueblo se reunieron y ofrecieron cien monedas de oro, para quién pudiera librar a la comarca de la plaga. Un flautista se presento y aseguró que se encargaría del asunto.
La Dictadura del Hacer
Por FRANCISCO TOMAS GONZALEZ CABAN
Muchos hombres de acción, equivocadamente, piensan y sienten que los cuestionamientos del pensar, son dardos teledirigidos hacia sus cabezas, y con el manejo, mediático y sobre supuestas usinas “intelectuales”, quieren dejar en evidencia, que el pensamiento crítico es sólo la jactancia de las minorías, el inconformismos de infantes sociales, que tendrían que agarrar una pala para no pensar, dado que esta actividad no generaría, para sus conceptos, nada redituable, socialmente hablando.
La jactancia de las mayorías
Por ALBERTO MEDINA MENDEZ
Hace tiempo que las democracias del mundo vienen transmitiendo una lógica peligrosa. Tal vez el problema no es la democracia en si misma, sino la forma de interpretarla en la que muchos insisten y que parece haberse desarrollado, a tal punto, de universalizarse.
La jactancia de las mayorías
Por ALBERTO MEDINA MENDEZ
Hace tiempo que las democracias del mundo vienen transmitiendo una lógica peligrosa. Tal vez el problema no es la democracia en si misma, sino la forma de interpretarla en la que muchos insisten y que parece haberse desarrollado, a tal punto, de universalizarse.
Redes sociales, política y debilidades
Por FRANCISCO GONZALEZ CABANAS
“Movidos por la avaricia, los caudillos del pueblo se enriquecen injustamente; no ahorran los bienes del estado ni los del templo ni guardan los venerables fundamentos de la justicia, que contempla silenciosa el pasado y el presente todo y acaba infaliblemente por castigar.
Los Tres Trabajos de Rubén Pruyas
Por RODOLFO CONDUCCION
Quién fuera diputado nacional, senador nacional, vicegobernador, y candidato a gobernador y a vicegobernador (en 4 oportunidades) actualmente es funcionario nacional (en la órbita del Ministerio de Planificación Federal), Presidente del Partido Justicialista de Corrientes y según sus propias declaraciones ejerce su profesión de médico (lo que no le permitió asistir al acto en Mantilla donde estuvo Aníbal Fernández).
Servicios Públicos: Gas y Electricidad: de Públicos solo tienen el Nombre
Por RODOLFO RUDY FERNANDEZ
La desigualdad que afrontan varias provincias argentinas en cuanto a servicios públicos es inexplicable, las provincias de NEA y gran parte de las provincias del NOA sufren de inequidad cuando hablamos de servicios que son esenciales para la vida y para el desarrollo humano y productivo.
Hacerse Cargo
Por FRANCISCO TOMAS GONZALEZ CABAN
La hipocresía es la morada del hombre moderno, es el refugio en donde el ser humano siente seguridad, el lugar en donde un sinnúmero de verdades hacen una gran mentira, el sitio predilecto para un animal capaz de razonar e imposibilitado de respetar su razón.
La Cruel Vuelta atrás
Por FABIAN RIOS
Que la jubilación mínima aumente solo para los empleados provinciales y excluya a los municipales es una muy cruel vuelta atrás del sistema previsional solidario.-Solo cuando las AFJP administraban los fondos pasó eso en el país.- Los que cobraban sueldos altos y tenían aportes altos estaban predestinados a una jubilación buena.
La dialéctica del cheque en blanco
Por ALBERTO MEDINA MÉNDEZ
Convivimos a diario con personajes que razonan de un modo muy especial. Adhieren a ciertos liderazgos mesiánicos y una vez que el caudillo los ha cautivado, empiezan un interminable recorrido, que se inicia con el tibio elogio, para pasar luego a la defensa irracional, culminando con la más patética justificación ciega a cualquier decisión o acontecimiento que involucra al cabecilla de turno.
Un Disparo de Nieve
Por FRANCISCO TOMAS GONZALEZ CAB
¿Se está gestando otra revolución?
Resulta cada vez más complejo, ponerle palabras, encontrar metáforas y asociar hechos cotidianos, con paradigmas que constituyen el núcleo duro de nuestra conformación cultural, que en definitiva es la piedra fundacional, que explica, a los pocos que se quieren preguntar, porque estamos como estamos.
¡¡ La Igualdad!!
Por CAROLINA DEMETRI
Primer deseo de la naturaleza, primera necesidad del hombre y vinculo entre los gobernantes y gobernados. Hoy sucede que esa igualdad para un sector de nuestra sociedad es la más degradante y monstruosa desigualdad.
Los cesanteados: una mala decisión. Asistencia integral a personas de la calle: acertado proyecto.
Por JOSE NIVEYRO
La decisión del gobierno del Dr. Ricardo Colombi de declarar la cesantía de todos los trabajadores incorporados a la planta permanente de la provincia en los últimos meses del gobierno de Arturo Colombi es una medida, en primer lugar, de absoluta insensibilidad social y en segundo lugar errónea en cuanto a su procedimiento.
Poco por celebrar
Por POR ALBERTO MEDINA MENDEZ
El denominado bicentenario de la patria, este cumpleaños aparentemente especial por la singularidad del doble siglo, trajo consigo una andanada de frases hechas y lugares comunes. La verborragia fácil, el discurso hipócritamente acertado, la compulsiva demagogia, han sido solo ingredientes demasiado cotidianos en estas fechas.
Los Kirchner y la argentinidad del Bicentenario
Por FERNANDO LABORDA
A Cristina Fernández de Kirchner le apasiona la idea de que hay dos Argentinas: una mediática, donde suceden a diario hechos horribles, y una real, donde se baten récords todos los días.
Ser diferente es un problema inevitable
Por POR FRANCISCO GONZALEZ CABAÑAS
Las diferencias no se zanjan mediante la comprensión y el consenso de puntos de vista o actitudes encontradas, en el caso de que se arribe a semejante estadio de civilidad, seguramente una historia de agresiones, batallas y enfrentamientos teñidos de sangre y prejuicio, subyace al ideario que entre todos nos tenemos que amar y respetar por sobre todas las cosas, independientemente de cómo seamos, de lo que pensemos y de cómo y a quiénes queramos.
Nuevamente el apuro del gobernador por el negocio de la represa del Ayuí
Por POR CARLOS PEREGO
En la jornada de ayer, la cámara de diputados de la provincia se vio inmersa en un profundo debate debido a los temas que se trataron, uno de ellos fue un pedido del Diputado radical Walter López quien pidió el tratamiento sobre tablas de la Ley de Bosques, situación que mereció fuertes críticas por parte de la Diputada María Inés Fagetti, miembro de la Comisión de Ecología, quien pidió más tiempo para el estudio del tema, aduciendo que no se explicaba el apuro por aprobar la Ley, cuando “duermen el sueño de los justos diversas leyes de tanta o más importancia que la de referencia”.Foto; Ricardo Colombi con los inversoreswww.surcorrentino.com.ar
El precio del miedo
Por ALBERTO MEDINA MENDEZ
Mucho de lo que nos pasa tiene que ver con lo que hacemos, o dejamos de hacer. La clásica explicación del destino o de la mala fortuna ya no resulta suficiente. Los regímenes que padecemos, los sistemas que parecen aplastarnos, en realidad solo son la predecible consecuencia que surge de nuestras propias acciones y omisiones.
El Bicentenario
Por RICARDO LUIS MASCHERONI
El tiempo apremia, ya que me han pedido que escriba alguna valoración sobre la gesta de Mayo, la que por supuesto debe ver la luz antes de la fecha correspondiente.
El primer paso.
Por ALBERTO MEDINA MENDEZ
Nos sentimos inseguros a diario. Ya no es solo una sensación, y mas allá de los excesos mediáticos, sigue siendo la asignatura pendiente más significativa que persiste en la agenda política de todos los niveles de gobierno. Para la inmensa mayoría de la sociedad es un tema de plena responsabilidad estatal, por expresa delegación ciudadana.
Algunos no pueden hablar de unidad en la UCR mientras mantengan intervenido el partido y menos en manos de mentecatos sin escrúpulos
Por RAUL ITKIN
La unidad no se proclama, se realiza. Pero para sea posible todos deben renunciar una parte de sus aspiraciones y además debe estar legitimada por las bases. Deben exhibirse conductas honestas y compromiso social militante como pasaporte al debate, alejar para siempre a los burócratas parásitos que nada han conseguido a los largo de los últimos 10 años conduciendo al partido y el gobierno.
Portada | Locales | Politica | Inf General | Campo | Policiales | Deportes | Relax | Contacto |
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados