El intendente de la localidad de Mercedes, Jorge Molina, afirmó hoy que “desde el municipio de Mercedes apoyamos la Represa del Ayuà y vamos a apoyar todo aquello que traiga mano de obra a nuestro pueblo”, al tiempo que destacó que más allá de que el emprendimiento signifique la contratación de entre mil y 10 mil personas en forma directa.
Las manifestaciones -radiales- del jefe comunal de la tierra del Payubre se dieron este lunes por la tarde cuando fue consultado acerca del proyecto que mantiene enfrentados mediáticamente al Gobierno nacional y el Grupo ClarÃn, de donde proviene uno de los propietarios de la tierra donde se ejecutará la represa. “Hay que dar respuestas concretas a la desocupación si no queremos seguir expulsando mercedeños hacia el conurbano bonaerense”, consideró.
“Para Mercedes serÃa un daño muy grande que no se permita llevar adelante la represa del AyuÔ, aseveró el funcionario, a lo que sumó el hecho de que “los mercedeños estamos muy esperanzados en que esto va a salir, yo particularmente recibo todos los dÃas en mi despacho a jóvenes que buscan un trabajo en su pueblo y me siento obligado a poder darles una respuesta”.
En el mismo sentido, el intendente Molina se manifestó expectante con el desarrollo productivo y económico que está mostrando Mercedes, en donde hace pocos dÃas se recibió la visita de representantes de un banco internacional y de una cadena de supermercados, ambos próximos a instalarse en la ciudad.
“Nosotros los mercedeños vivimos éste inicio del proceso productivo del arroz, del maÃz, del trigo, del sorgo, pero también notamos el vuelco que ha dado Mercedes a nivel económico con la instalación de más empresas y nuevos emprendimientos, por lo que hoy afirmamos que tenemos posibilidades de crecimiento en la zona”, dijo.
Molina se refirió también a la postura que vienen mostrando otros municipios en torno a la posibilidad de la instalación de la represa del Ayuà en la zona. Mientras los ediles de Paso de los Libres apoyan el proyecto, sucede que el Concejo Deliberante de Monte Caseros se manifestó en contra, a lo que el intendente observó que “no conozco en profundidad la ordenanza y por comentarios supe que no es profunda la justificación de por qué se oponen”.
“No podemos pelearnos entre municipios manifestándonos a favor o en contra de la Represa del AyuÃ, acá se han seguido todas las formas dispuestas por la Provincia para la instalación de una empresa en nuestro medio”, aclaró finalmente.