| Jueves 22 de Febrero de 2018 | T
• policiales
JUNTO A SALTA
Corrientes es la provincia con mayor decomiso de cocaína y marihuana en la Argentina
15.07.2017 | 15:53hs

 Aumentó la incautación de cocaína y drogas sintéticas en el primer semestre. En los primeros 5 meses del año se secuestro más cocaína que en todo el 2016, en el marco de un duro combate del Gobierno contra el narcotráfico. Cuáles son las provincia donde se registraron mayores decomisos y la relación de estos delitos con el poder y las mafias.

 


 

Las rutas de las drogas en la Argentina tienen un camino claro. Cruzan las permeables fronteras desde Paraguay, Bolivia y Chile – en ese orden- y transitan por parajes, ríos, rutas, caminos y pistas clandestinas con la complicidad de las fuerzas de seguridad y los políticos de turno envenenados por los billetes verdes con que los narcos aceitan sus engranajes de corrupción al más alto nivel y que abarcan desde los estados municipales, provinciales y nacional.

 

Salta y Corrientes figuran en la primera posición de las provincias con mayores decomisos de cocaína y cannabis respectivamente. Formosa, en cambio, es la provincia donde mayor cantidad de drogas sintéticas se secuestraron. La mayoría ingresaron al país a través de la frontera en doble fondos de valijas en los micros de larga distancia provenientes de Chile o Paraguay pero en un gran número de oportunidades el lugar de origen era Europa.

 

El destino final de las pastillas o dosis con forma de corazones, de caras de teatro o con la "S" que simboliza al hombre de acero, era Capital Federal por la gran concentración de fiestas electrónicas.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires son los dos distritos donde las autoridades detuvieron al mayor número de personas vinculadas a delitos narcos.

 

Los vínculos con el poder

 

Está claro que sin relaciones políticas, policiales y judiciales tejidas a lo largo de los años, a nuestro país no podría haber intentando ingresar las casi 50 toneladas de marihuana secuestradas solo en los primeros cinco meses de este 2017; o las dos toneladas y medias de clorhidrato de cocaína incautadas en el mismo período.

 

Hay ejemplos muy claros. El pasado 10 de julio, por ejemplo, fueron detenidos cuatro gendarmes, y otros tres suspendidos, a raíz de una investigación interna del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la propia fuerza que los vinculó "al tráfico de drogas". El intendente correntino de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su viceintendente, Fabio Aquino, y otras 20 personas en el marco de una megacausa por narcotráfico denominada "Operación Sapucay". Fueron 47 allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Chaco y Corrientes.

 

En los operativos también fueron esposados el comisario de Itatí, un suboficial de la Policía Federal, tres gendarmes y un abogado. Todos están procesados y se les dictó la prisión preventiva. Un mes antes, Itatí ya se había visto sacudida por un primer cimbronazo vinculado al tráfico de marihuana proveniente de Paraguay: la hija del jefe comunal, Mariela Terán quedó detenida con su pareja, Ricardo Piris por ser presuntamente los organizadores de otra banda narco.

 

Y más aún. Una semana antes que cayera la cúpula de la municipalidad, Hernán Aquino, de 21 años, hermano del viceintendente, y Vanesa Sosa, hermana de la concejala Marcelina Sosa, fueron sorprendidos y capturados por Prefectura Naval cuando viajaban en una camioneta en la Ruta Nacional Nº 118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kg de marihuana.

 

La ruta de la marihuana

 

Cuando se trata de contabilizar los cargamentos de marihuana decomisados –que casi en su totalidad provienen de Paraguay- la provincia vedette en cuanto a los secuestros de este estupefaciente, es lógicamente, Corrientes.

 

Sucede que Corrientes se transformó en la capital del secuestro de marihuana. En los primeros cinco meses de este año los organismos federales incautaron la friolera de 19.875,79 kilos. Es decir casi 20 toneladas de panes de ese estupefaciente.

 

Misiones, gobernada por Hugo Passalacqua, que llegó al poder por el Partido de la Concordia Social –integrado por dirigentes radicales y peronistas que responden al Frente para la Victoria- le come los talones con 19.121.02 kilos. La cercanía de ambas provincias con Paraguay es la clave. Sucede que los grandes embarques de panes prensados de cannabis son trasportados a través de embarcaciones por los ríos Bermejo y Paraná, u ocultos en camiones cisternas especialmente acondicionados.

 

Muy atrás en la cantidad de decomisos aparece, en un tercer puesto Córdoba, con 2.917,33 kilos; más atrás aún Entre Ríos con 2.587,41 kilos; Formosa con 1.497,76 kilos; Salta con 924,46 kilos; Chaco con 416, 51 kilos –en esa provincia se acaban de descubrir 156 pistas clandestinas donde arrojaban la marihuana y cocaína desde aviones- y provincia de Buenos Aires y CABA con 317, 62 kilos y 216,42 respectivamente.

 

A diferencia de provincias como Corrientes, o Misiones donde los procedimientos de decomisos de cannabis son espectaculares por el volumen de los decomisos, tanto en el conurbano bonaerense, como en villas de Capital Federal, en los ruidosos y aparatosos operativos, se incauta, por lo general, cantidades más bajas que están destinadas –tanto la marihuana como la cocaína y el paco- a la venta al menudeo a través de bunkers o kioscos de drogas que avanzan en las barriadas más humildes a fuerza de balas y disputa territorial.

 

Entre enero y mayo de 2017, en todo el país se secuestraron 48.696,17 kilos de marihuana. Un 7,94% más que en el mismo período de 2016 cuando los decomisos fueron de 45.116,10.

 

La ruta de la cocaína

 

Según la cantidad de clorhidrato de cocaína decomisados por las fuerzas federales durante los primeros cinco meses de 2017, los principales senderos que recorre la cocaína son las provincias de Salta, (con 1.132,90 kilos), Jujuy (con 386,53 kilos), Córdoba (con 238 kilos), Santa Fe (con 131 kilos), Buenos Aires (con 127,45 kilos), La Rioja (con 93,57 kilos), la Ciudad Autónoma e Buenos Aires (con 91,31 kilos), Misiones (con 73,82 kilos) y Corrientes con (73,45 kilos) -en el noveno puesto de comparación-.

 

Este corte quedaría alterado si hubiese ingresado a las estadísticas oficiales del ministerio de Seguridad de la Nación a las que accedió Infobae, el megaoperativo denominado "bobinas blancas" donde Gendarmería, Policía Federal y de la Bonaerense, secuestraron dos toneladas de cocaína de máxima pureza lista para ser embarcada y partir al extranjero desde los puertos de Bahía Blanca, Campana y Rosario.

 

Una tonelada y media de esa mercancía fue secuestrada justamente en Bahía Blanca; en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal; y otros 500 kilos –que aún no habían sido despachados- en Mendoza.

 

Hasta esa incautación, en Mendoza apenas se habían secuestrado 7,73 kilos de cocaína. Sucede que esta no es una ruta habitual para los narcos que distribuyen su legado de muerte en el país. Los blancos cristales tenían como destinos finales Barcelona, en España y Canadá.

 

Los camiones con los ladrillos de cocaína habían ingresado desde Chile por el paso fronterizo de Cristo Redentor, en Mendoza, y de allí transitaron hasta Bahía Blanca sin ningún tipo de inconveniente circulando por las rutas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, hasta llegar a los depósitos cercanos al puerto bahiense donde la droga fue descubierta lista para ser embarcada en bobinas de acero que sería recubiertas con cables.

 

Solo entre enero y mayo de este año, el ministerio de Seguridad de la Nación, a través de sus fuerzas especializadas, secuestró 2.583,03 kilos de cocaína contra los 1.859,51 kilos del mismo período de 2016, esto es un 38,91% más.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich asegura que este incremento se dio por una mayor eficiencia en los operativos de control, represión e investigación contra el crimen narco organizado producto de una clara voluntad política en la materia. Sin embargo en este punto también vale preguntarse si no existe una segunda posibilidad. Que se secuestra más droga porque ingresa más ya que la Argentina dejó hace tiempo de ser solo un país de tránsito para transformarse en uno de los de mayor consumo de la región.

 

La ministra, consultada por Infobae respondió que "no", que se debe a que "estamos fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios para llevar tranquilidad a los vecinos, multiplicando los operativos y volteando los bunkers de drogas que llevan muerte a esos lugares, y trabajando día y noche para combatir al narcotráfico a lo largo y ancho del país" y remata diciendo que "vamos a seguir profundizando los controles y los patrullajes para sacar la droga de las calles".

 

La mafia

 

"La mafia es mafia por su relación con la política y las instituciones", es decir con el poder. La sentencia, que tiene la fuerza de una bala que ingresa por el pecho y perfora el corazón, pertenece Francesco Forgione.

 

Sociólogo italiano, ex presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia de Italia, historiador y autor del libro de investigación "Mafia export", describe como pocos "la otra cara de la globalización".

 

En su investigación, y como si estuviese hablando de Argentina, sostiene que "parece que la mafia no existe hasta que no deja ensangrentadas las calles". Es lo que hace tiempo ocurre en el país. Ya no solo en los intrincados pasillos de villas como la 1-11-14, y la 31 y 31 bis, en Capital Federal; sino también en Puerta de Hierro, o en la Cárcova, en el conurbano bonaerense, sólo por dar algunos ejemplos.

 

Quizás porque la violencia engendrada en el vientre narco de esos suburbios se extendió a avenidas y calles donde los votos para los políticos y dirigentes quizás importen más. Los funcionarios de turno parecen haber roto la inacción y comenzaron a dar cierta batalla a la criminalidad narco.

 

Entre enero y mayo de 2017 las fuerzas de seguridad detuvieron en todo el país a 6.941 personas vinculadas al tráfico, venta, fabricación y distribución de drogas a través de 6.283 operativos. En la lista están incluidos los 156 funcionarios, policías y gendarmes que formaban parte de esas redes narco mafiosas.

 

El número impacta porque es un 26,45% mayor a los de 2016 donde se encarcelaron a 5.489 personas. O sea más de 11.500 personas que terminaron colapsando el Servicio Penitenciario Federal que llevó a que en los dos últimos dos años los presos por delitos vinculados a la Narcocriminalidad se duplicaran. Y que en ese año se batiesen todos los records de internos en las unidades penales federales. El ministerio de Justicia de la Nación no tiene cuantificado aún cuántos de esos presos ya quedaron en libertad, cuantos fueron procesados y cuantos condenados.

 

Contra lo que se cree "la inmensa mayoría" de los detenidos son argentinos, mientras que los extranjeros representan solo el 6%, aunque en los últimos años este número se incrementó un 21,35%. De este último porcentaje el 33% están detenidos por infracción a la ley de drogas, la 23.737.

 

Un relevamiento realizado por la ONG Intercambios, especializada en políticas de drogas, destaca que hasta el año 2016 la violación a la ley de drogas es el tercer delito que más personas lleva a la cárcel, detrás del "robo y/o tentativa de robo" y del homicidio doloso, y que está por encima por encima de las violaciones y hurtos.

 

Como era de esperar, el detallado relevamiento, encabezado por abogado e investigador de la UBA Alejandro Corda, precisa que las personas encarceladas por estos casos, "son por lo general los eslabones mínimos de la cadena narco –choferes, pasadores, soldaditos, satélites- que aumentaron muy por encima del incremento total de internos en el mismo período, que fue del 39%".

 

El lugar donde más detenidos hubo durante los procedimientos fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total fueron apresados 2.782 personas. Le sigue la provincia de Buenos Aires con 1.171. Sumando ambas jurisdicciones se realizaron 3.921 procedimientos. Una cifra que sextuplica a la totalidad del resto del país.

 

La razón no es azarosa. La mayor venta de estupefacientes a droga dependientes –los verdaderos perjudicados de estas mafias sobre los que casi no hay asistencia efectiva por parte del Estado- se dan en estas dos jurisdicciones que concentran también una enorme desigualdad social.

Y es por esa razón que sobre todo en el conurbano bonaerense, los bunkers de drogas aparecen como hongos después de la lluvia, de un día para el otro.

 

CABA, la reina de las drogas sintéticas

 

"La reina de la fila", le decían a Alessandra, la pulposa joven que el jueves pasado fue detenida mientras vendía éxtasis, LSD y otras drogas sintéticas en la entrada de un boliche del barrio porteño de Palermo.

 

La historia se repite cada fin de semana, sobre todo en las inmediaciones o dentro de los espacios donde la música electrónica hace rebotar a los jóvenes con una botellita de agua entre las manos.

 

Es que la Ciudad de Buenos Aires es la meca de venta de este tipo de sustancias prohibidas, aunque su ingreso principal, no es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sino el norte de nuestro país.

 

Entre enero y mayo de 2017 en la ciudad capital del país la policía secuestró solo 7.705 "drogas de síntesis" o de "diseño", como éxtasis, polvo de ángel, LSD, metanfetaminas.

 

Y en la provincia de Buenos Aires, también un lugar de mucha demanda, apenas 3.843. En cambio, en Formosa y Jujuy fueron las provincias donde se asestaron los mayores golpes a este tipo de traficantes. En total 47.701 dosis y 42.682 dosis respectivamente.

 

En los primeros cinco meses de este año se llevaban secuestradas 105.354 unidades. Mientras que en el mismo espacio, pero de 2016, apenas se habían secuestrado 5.115. Por eso el aumento porcentual es escandaloso, casi un dos mil por ciento.

 

En los últimos dos años el consumo de drogas sintéticas en el país aumento un 30% pero la cifra trepa al 200% se toma la última década como referencia según la SEDRONAR.

 

Un trabajo de investigación del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, ya publicado por Infobae, revelaba que "durante 2016, unas 170 mil personas compraron pastillas de éxtasis en todo el país" y que "cada vez más jóvenes se drogan y mueren con pastillas de diseño".

 

Un hecho que las autoridades solo parecen prestarle atención cuando ocurren tragedias como en la Time Warp de Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes de manera violenta "producto de la intoxicación por drogas de abuso", según el informe toxicológico agregado a la causa.

 

Décadas de desidia y corrupción

 

Las drogas, las pequeñas bandas narcos; los punteros, satélites y soldaditos del narco crimen; los bunkers de venta al menudeo de estupefacientes; las "cocinas" de paco y de "estiramiento" de clorhidrato de cocaína; las ramificaciones de los carteles mexicanos y colombianos en el país importando a sus sicarios y redes de traficantes; las redes de lavado de dinero impregnado de muerte, comenzaron a instalarse con fuerza hace casi 30 años en los grandes conglomerados urbanos como el conurbano bonaerense y el Gran Rosario, haciendo uso y abuso de la usencia del Estado y de la enorme desigualdad social. Pero lograron imponer su sello mafioso con desgarradora fuerza, los últimos 15.

 

En el entorno del oficialismo que rodea al presidente Mauricio Macri, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, argumentan que, a "diferencia" del pasado gobierno los especialistas en las áreas de seguridad y combate contra las bandas organizadas, comprendieron por fin la complejidad del desequilibrio social generado por pésimas políticas de prevención y persecución de los delitos más complejos en todas sus formas.

 

También aseguran ser conscientes de descontento generado en la sociedad por la desidia, complicidad e inoperancia que vienen arrastrando los supuestos especialistas en las áreas que permitieron que los delincuentes utilicen cada vez una violencia mayor, hasta para robar un celular, y que las edades de los criminales sea cada vez más corta.

 

Como si se tratara de una película de Quentin Tarantino, las bandas narcos, los punteros de las drogas vinculados con el triángulo corrupto de políticos, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad, dejan delante y detrás suyo los cadáveres abatidos durante la lucha por ganar territorio para traficar su veneno.

 

Los barrios más humildes donde la vida es cada vez más corta, son los más castigados. En esos lugares los tenientes de la muerte envuelta en papel glasé de colores y pipas metálicas cargadas con "paco", son los más vulnerados. La mano de obra desocupada de los rincones donde la desigualdad entre los que más y menos tienen es mayor, es tierra fértil para las mafias narcos que se reproducen como bacterias en una Placa de Petri con el caldo de cultivo adecuado.

 

Son en esas barriadas donde avanzan sin oposición gubernamental los kioscos que venden droga al menudeo. Y es en esos lugares donde las autoridades actuales afirman haber aumentado el decomiso de drogas vendida al menudeo por los traficantes.

 

A pesar de los números positivos, la batalla contra este tipo de delito, para desánimo del ciudadano, aún parece estar perdida. Quizás, y a pesar de resonantes operativos que se muestran exitosos, la gravísima situación de inseguridad y avance del narcotráfico comience a revertirse cuando se apliquen, de manera seria y constantes, a lo largo de años, políticas integrales en materias como economía, salud, trabajo, educación, lucha contra la corrupción, urbanización, equidad social, y seguridad, entre otras.

 

Se sabe, y desde hace tiempo, que para combatir a las mafias enquistadas en el cuerpo social de un país, no alcanza sólo con sumar en las esquinas más policías como si fueran macetas. Cualquier otra medida está destinada al fracaso.

 

Por ahora, los números y porcentajes hablan a favor de la actividad desplegada por las autoridades y las fuerzas policiales. Habrá que esperar para corroborar si esto se mantiene en el tiempo y se son apresados los grandes capos narcos que lavan y mueven millones de dólares en el país traficando muerte. Como lo recuerda el propio experto antimafia Francesco Forgione las mafias, en el mundo, y obviamente también en la Argentina, tienen "una facturación propia mayor a los presupuestos de los Estados".

 


Buscador




Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en la Argentina: hay un policía y diplomáticos detenidos
22.02.2018 | 18:01hs

La droga estaba distribuida en 360 paquetes en 12 valijas. Los sospechosos fueron detenidos en un operativo cinematográfico.

Moyano se declaró dispuesto a reunirse con Macri, pero Peña descartó un acercamiento
22.02.2018 | 17:58hs

El líder camionero afirmó que "por supuesto" se reuniría con el Presidente si éste lo convocara a un encuentro, pero el jefe de Gabinete, dijo que el dirigente sindical no debería tener al primer mandatario como interlocutor "para hablar de temas judiciales".

Francia aclaró que no se opone al acuerdo Mercosur-UE, pero reiteró reparos en el agro
22.02.2018 | 17:53hs

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó hoy que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur "sería bueno para la economía" de su país, pero reiteró sus reparos en la negociación sobre el capítulo del agro.

Cano aseguró que la UCR tiene "una participación trascendente en el Gobierno"
22.02.2018 | 17:52hs

El diputado nacional por el radicalismo dijo que en la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de ese partido con el Presidente se buscó “ratificar su compromiso” con las medidas que lleva adelante el Ejecutivo nacional.

Grabois: "No es cierto que la gente fue arriada para aplaudir a Moyano"
22.02.2018 | 17:50hs

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) consideró que esa lectura de la marcha de ayer "es subestimar a las personas y a los dirigentes".

Dietrich: "El país continúa y tenemos que seguir trabajando"
22.02.2018 | 17:48hs

El ministro de Transporte afirmó que, tras la masiva protesta que encabezó ayer Hugo Moyano en la avenida 9 de Julio, "siguió sin quedar claro cuál era la consigna", por lo que "la intencionalidad era otra" a la anunciada, y sostuvo que "el país continúa y tenemos que seguir trabajando".

AMIA: apartaron al abogado del Gobierno del juicio oral por el encubrimiento del atentado
22.02.2018 | 17:47hs

Es por incompatibilidad porque tenía otro cargo en el Estado. Su alegato generó polémica entre Elisa Carrió y el ministro Germán Garavano.

Un neurólogo argentino está acusado de violar y manosear a seis pacientes en Nueva York
22.02.2018 | 17:44hs

Se trata del médico Ricardo Cruciani, quien negó los cargos y pagó un millón de dólares de fianza para quedar en libertad. En noviembre se declaró culpable por delitos similares en Filadelfia.

Ranking de noticias
 Deportes
Después de cinco años, Roger Federer volvió a la cima del ránking

El tenista suizo de 36 años ya es una leyenda. Volvió al puesto número uno del ránking de la ATP, luego de derrotar a Robin Haase en el abierto de Rotterdam.

River visitará a Flamengo en el estadio de Botafogo

River Plate debutará en la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil en el estadio de Botafogo, según confirmó hoy el club carioca en su página oficial, tras descartar por distintos motivos el Maracaná y el Ilha do Urubú.

Leo Mayer perdió con Monfils y no pudo avanzar a las semis del Argentina Open

El correntino cayó con Monfils y no pudo sumarse a Delbonis, que ya espera entre los cuatro mejores. Antes había caído Schwartzman.

Victoria clave de San Martín

Su objetivo a corto plazo fue llegar a la “ventana FIBA” entre los primeros puestos y anoche recuperó el segundo lugar de las posiciones venciendo a Quimsa por 83-74. Tuvo un buen tercer cuarto y Mainoldi vital (24 puntos). El domingo recibirá a Gimnasia (CR).

Pablo Suárez: Fallamos en la puntada final

Tras el empate ante un rival directo como lo es Guaraní Antonio Franco, el técnico de Mandiyú Pablo Suárez, sostuvo “no hicimos un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo, pero fallamos en la puntada final”.

Regatas se pone la camiseta de la Fundación Flexer

Regatas Corrientes, en el mes del cáncer infantil, se suma a la campaña “Ponete la camiseta” de la Fundación Natalí Dafne Flexer. Este viernes en el partido ante Gimnasia de Comodoro por la Liga Nacional de Básquetbol, colaborá y no te quedes sin tu camiseta.

Mayor: “Veo al grupo entusiasmado, comprometido y eso es importante”

El DT de Boca Unidos se mostró satisfecho con la producción de su equipo en la victoria 2-0 ante Brown de Puerto Madryn, la segunda consecutiva desde que asumió el mando. Asimismo, remarcó que la intención es ser “rápido y dinámico en la mitad de cancha”.

Eliminatorias para el Mundial 2019

El entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández, eligió el plantel que jugará la segunda tanda de partidos eliminatorios para el Mundial 2019. Fue nuevamente citado el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Javier Saiz.

Mandiyú viaja a Tucumán con la lista de convocados confirmada

El plantel dirigido por Pablo Sixto Suárez viaja esta noche rumbo a Tucumán para afrontar el partido del domingo ante San Jorge, válido por la 2da fecha de la Reválida del Torneo Federal A. Por eso, esta tarde se conoció la lista de los 18 convocados.

El jugador de San Martín Leo Mainoldi convocado a la Selección

El jugador de San Martín de Corrientes Leonardo Mainoldi vuelve a estar presente en una lista de convocados al seleccionado argentino de básquetbol, para participar de la segunda ventana clasificatoria con miras al Mundial de China de 2019.

Krujoski no cambia de auto

El correntino se mantiene dentro de la estructura con la que el año pasado alcanzó muy buenos resultados dentro de la “categoría espectáculo”.

Analizan regionalizar la B Nacional

La entidad madre del fútbol argentino planea realizar cambios profundos en los torneos de ascenso. La variable sería llevar los certámenes como en los viejos tiempos. Por un lado estarán los equipos de Buenos Aires propiamente dicho y del otro los del interior.

El fútbol infanto juvenil puso primera

El club comunicaciones inició sus actividades en el área fútbol Infanto juvenil con la coordinación del profesor Jorge Pucheta y un staff de 6 personas más que van a estar sumando al proyecto social de contención y formación integral de niños y jóvenes que va desde los 4 años de edad hasta los 18.

Federer venció a Chung Hyeon por abandono y accedió a su 30ª final de Grand Slam

Antes del retiro del surcoreano por ampollas en su pie izquierdo, el suizo se imponía por 6-1 y 5-2 en el Rod Laver Arena. Con la victoria, alcanzó su séptima final en el torneo oceánico.

En Mandiyú preocupan las lesiones para el inicio de la Reválida

Faltan sólo 10 días para que la pelota comience a rodar nuevamente por los puntos para Mandiyú, y el cuadro de situación hoy es bastante complicado para el director técnico Pablo Sixto Suárez, que con la cantidad de jugadores lesionados que tiene, aún no puede pensar en un once inicial para recibir a los jujeños de Altos Hornos Zapla el próximo 4 de febrero cuando se ponga en marcha la Reválida del torneo Federal A de fútbol.

Carrasco firmó con Boca Unidos y dijo que todo se puede mejorar

La segunda incorporación de Boca Unidos para la reanudación de la Primera "B" Nacional se concretó ayer con la firma del contrato por parte Mauricio Carrasco con la entidad correntina. Tal lo adelantado, el delantero proveniente de Patronato se sumó al plantel boquense y desde hoy quedará a disposición del entrenador Carlos Mayor.

Pratto volvió a hacer fútbol en River

El delantero Lucas Pratto volvió a hacer fútbol en River el día después de la molestia que sufrió en la rodilla izquierda y el entrenador Marcelo Gallardo evaluará si lo concentra de cara al duelo del domingo como visitante ante Huracán.

Comunicaciones se alzó con un importante triunfo ante Peñarol

En el regreso a Mercedes, Comunicaciones superó a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 83, en un juego válido por la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Fernando Funes fue el goleador, con 22 puntos.

¡Vuelve el fútbol! Así será la primera jornada del año de la Superliga

La espera terminó y finalmente este viernes se reanuda la Superliga Argentina de Fútbol, con la realización de la 13º fecha que tendrá tres encuentros en su primera jornada.

Comienza el Circuito de Verano 2018

La VI edición del tradicional torneo de tenis de mesa del Club de Regatas Corrientes comenzará a disputarse este sábado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la entidad organizadora.

Se viene una reestructuración de fondo en el fútbol argentino

El dirigente santiagueño, Secretario Ejecutivo de AFA, sigue apostando al fútbol del interior desde el lugar que hoy ocupa. Habló de los cambios que vendrán en todos los torneos.

Schwartzman se metió en octavos de final y ahora lo espera Nadal

El argentino Diego Schwartzman, 24° en la clasificación mundial de la ATP, avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, al vencer al ucranianio Alexandr Dolgolopov, 38°, por 6-7 (7-1 el tie break), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego.

Regatas viaja a Córdoba con la vuelta de Paolo Quinteros

Con Paolo Quinteros dado de alta por el cuerpo médico, el plantel de Regatas Corrientes afrontará una exigente gira por Córdoba, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2017/18.

Boca Unidos perdió 3-0 ante Sol de América de Paraguay

El plantel “aurirrojo” regresa a Corrientes después de jugar su último encuentro en el vecino país. El rival de turno fue Sol de América, en esta oportunidad, el equipo titular dirigido por Carlos Mayor cayó 3 a 0 y los suplentes igualaron en un tanto.

El Circuito de Verano 2018 ya tiene fecha de inicio

La subcomisión de tenis de mesa del Club Regatas Corrientes llevará adelante la VI edición del Circuito de Verano, que como todos los años será Abierto. La primera fecha de llevará a cabo el 27 y 28 de enero próximo.

Comenzó la X edición del Yuyo Agrelo

En medio de una gran expectativa y mucho entusiasmo por parte de los participantes, el último jueves comenzó la X edición del Torneo de Básquetbol para Veteranos, Carlos “Yuyo” Agrelo.

Mandiyú se probó ante Sarmiento

El "albo" se midió ante Sarmiento de Resistencia, en otro partido que sirve para seguir buscando rodaje de cara al inicio de la Reválida del Federal A. Se jugaron dos encuentros de 45 minutos, dejando un empate 1-1 y una derrota por la mínima diferencia. Empezó a trabajar Diego Romero. Mañana, el plantel hará tareas de gimnasio.

Juan Pablo Arengo: “Estábamos necesitados de ganar”

Regatas volvió a la senda del triunfo. Lo hizo ante Comunicaciones de Mercedes por 88 a 85. Un partido que por momentos se tornó muy difícil, con un rival muy duro, pero que sin embargo el local pudo sacar adelante, a pesar de nuevamente ausencias importantes en el equipo.

Una correntina es la mejor jugadora de futsal del mundo y brilla en Brasil

Empezó jugando para su colegio en Santo Tomé hasta que la vio el seleccionado argentino. Su primer club fue San Lorenzo, se recorrió todos los seleccionados hasta llegar al país vecino.

Guillermo orgulloso de su Boca: Lo comparó con Barcelona y Real Madrid

Este domingo, a las 22.10 en Mendoza, comenzará a rodar la pelota para Boca con miras a lo que será el Superclásico del 21 en Mar del Plata, en el cierre de los partidos del verano. Con el regreso de Carlos Tevez como máxima novedad, el técnico del puntero de la Superliga, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al Apache y a su dupla con Wanchope, al tiempo que comparó a su plantel con los de Barcelona y Real Madrid.

Del Potro celebra: jugará la final de Auckland en su primer torneo del año

Juan Martín del Potro venció a David Ferrer y es finalista en Auckland. El tandilense definirá el título esta noche con el español Roberto Bautista Agut.

Mayer ya tiene rival para el debut

Según el sorteo de ayer, el tenista correntino (actual 52º del mundo) enfrentará al chileno Nicolás Jarry (105´), número uno del tenis trasandino. Será el primer enfrentamiento entre ambos y el vencedor se mediría con Rafael Nadal en segunda ronda.

Comunicaciones se alzó con su primer triunfo en condición de local

Anoche venció a Quilmes de Mar del Plata por 84-77 y alcanzó su primera victoria en Mercedes en esta LNB. Ahora tiene un récord de 1-6 ante su público (2-7 en la general). Justamente, a los bonaerenses venció de visitante hace un mes. Dawson, la figura.

Finalizó el Torneo Mixto de Beach organizado por Regatas

Organizado por el Curso de Beach Vóley del Club de Regatas Corrientes, al frente de Fátima Quinta, el último miércoles se jugó el Torneo Mixto en la playa de la institución regatense.

Ignacio Salazar cuarto en el Nacional en Neuquén

Un excelente debut tuvo el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar, en el Campeonato Nacional Cadete 1 – 2, que comenzó el jueves en al ciudad de Neuquén, en donde finalizó cuarto en las dos pruebas que disputó.

Una prueba difícil de pretemporada

Mandiyú enfrentará esta tarde a Crucero del Norte en lo que será su primer amistoso en esta etapa de preparación con vistas a la Reválida del torneo que comenzará a principios del mes próximo. Sale a las 13, juega a las 18 y regresa de inmediato.

River solucionó la complicación con Atlético Nacional y Armani viaja a la pretemporada en Miami

Luego de una jornada de complicaciones, el arquero Franco Armani llegará este viernes a Miami para sumarse a la pretemporada de River, cuya dirigencia logró resolver la presentación de los avales bancarios para ejecutar la cláusula de rescisión impuesta por Atlético Nacional de Colombia.

Lipton suma refuerzos para su experiencia en el Federal C

De cara a su participación en el Torneo Federal "C" que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino, Lipton Football Club sumó al defensor José “Tutto” Fernández, que de inmediato quedó a disposición del cuerpo técnico que encabeza Mariano García Portal.

El correntino Robledo prepara una nueva gira por España

El próximo 7 de enero el correntino viajará rumbo a Barcelona, donde comenzará su participación en las competencias de 60 metros en pista cubierta. Los objetivos son dos: bajar la marca nacional y clasificar al Mundial de Inglaterra.

Ortigoza firmó como refuerzo de Rosario Central

El mediocampista Néstor Ortigoza se convirtió hoy en refuerzo de Rosario Central por los próximos 18 meses, luego de realizarse la revisión médica de rutina, firmar su contrato y admitir estar "ilusionado con hacer un buen torneo".

Benedetto y Gago terminan el año en franca recuperación

El delantero Darío Benedetto y el mediocampista Fernando Gago, quienes sufrieron sendas graves lesiones ligamentarias en la rodilla, decidieron suspender sus vacaciones para poder continuar con sus recuperaciones.

Djokovic retrasó su regreso al tenis al bajarse de la exhibición en Abu Dabi

El tenista serbio Novak Djokovic, con dolor en un codo, renunció a participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde este viernes tenía previsto reaparecer después de no haber competido en la segunda mitad de 2017.

El correntino Obando hará la pretemporada con Boca

El delantero que nació en Monte Caseros, Agustín Obando, realizará la pretemporada con el plantel del actual campeón del fútbol argentino. El chico de 17 años está en el club de la ribera desde el 2010.

El Tribunal de Apelaciones de AFA redujo la sanción a Deportivo Riestra

El órgano decidió aminorar el castigo que se había impuesto al club de Villa Soldati luego de la invasión de campo en la final del reducido de la Primera B Metropolitana.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados