| Viernes 28 de Julio de 2017 | T
• policiales
JUNTO A SALTA
Corrientes es la provincia con mayor decomiso de cocaína y marihuana en la Argentina
15.07.2017 | 15:53hs

 Aumentó la incautación de cocaína y drogas sintéticas en el primer semestre. En los primeros 5 meses del año se secuestro más cocaína que en todo el 2016, en el marco de un duro combate del Gobierno contra el narcotráfico. Cuáles son las provincia donde se registraron mayores decomisos y la relación de estos delitos con el poder y las mafias.

 


 

Las rutas de las drogas en la Argentina tienen un camino claro. Cruzan las permeables fronteras desde Paraguay, Bolivia y Chile – en ese orden- y transitan por parajes, ríos, rutas, caminos y pistas clandestinas con la complicidad de las fuerzas de seguridad y los políticos de turno envenenados por los billetes verdes con que los narcos aceitan sus engranajes de corrupción al más alto nivel y que abarcan desde los estados municipales, provinciales y nacional.

 

Salta y Corrientes figuran en la primera posición de las provincias con mayores decomisos de cocaína y cannabis respectivamente. Formosa, en cambio, es la provincia donde mayor cantidad de drogas sintéticas se secuestraron. La mayoría ingresaron al país a través de la frontera en doble fondos de valijas en los micros de larga distancia provenientes de Chile o Paraguay pero en un gran número de oportunidades el lugar de origen era Europa.

 

El destino final de las pastillas o dosis con forma de corazones, de caras de teatro o con la "S" que simboliza al hombre de acero, era Capital Federal por la gran concentración de fiestas electrónicas.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires son los dos distritos donde las autoridades detuvieron al mayor número de personas vinculadas a delitos narcos.

 

Los vínculos con el poder

 

Está claro que sin relaciones políticas, policiales y judiciales tejidas a lo largo de los años, a nuestro país no podría haber intentando ingresar las casi 50 toneladas de marihuana secuestradas solo en los primeros cinco meses de este 2017; o las dos toneladas y medias de clorhidrato de cocaína incautadas en el mismo período.

 

Hay ejemplos muy claros. El pasado 10 de julio, por ejemplo, fueron detenidos cuatro gendarmes, y otros tres suspendidos, a raíz de una investigación interna del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la propia fuerza que los vinculó "al tráfico de drogas". El intendente correntino de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su viceintendente, Fabio Aquino, y otras 20 personas en el marco de una megacausa por narcotráfico denominada "Operación Sapucay". Fueron 47 allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Chaco y Corrientes.

 

En los operativos también fueron esposados el comisario de Itatí, un suboficial de la Policía Federal, tres gendarmes y un abogado. Todos están procesados y se les dictó la prisión preventiva. Un mes antes, Itatí ya se había visto sacudida por un primer cimbronazo vinculado al tráfico de marihuana proveniente de Paraguay: la hija del jefe comunal, Mariela Terán quedó detenida con su pareja, Ricardo Piris por ser presuntamente los organizadores de otra banda narco.

 

Y más aún. Una semana antes que cayera la cúpula de la municipalidad, Hernán Aquino, de 21 años, hermano del viceintendente, y Vanesa Sosa, hermana de la concejala Marcelina Sosa, fueron sorprendidos y capturados por Prefectura Naval cuando viajaban en una camioneta en la Ruta Nacional Nº 118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kg de marihuana.

 

La ruta de la marihuana

 

Cuando se trata de contabilizar los cargamentos de marihuana decomisados –que casi en su totalidad provienen de Paraguay- la provincia vedette en cuanto a los secuestros de este estupefaciente, es lógicamente, Corrientes.

 

Sucede que Corrientes se transformó en la capital del secuestro de marihuana. En los primeros cinco meses de este año los organismos federales incautaron la friolera de 19.875,79 kilos. Es decir casi 20 toneladas de panes de ese estupefaciente.

 

Misiones, gobernada por Hugo Passalacqua, que llegó al poder por el Partido de la Concordia Social –integrado por dirigentes radicales y peronistas que responden al Frente para la Victoria- le come los talones con 19.121.02 kilos. La cercanía de ambas provincias con Paraguay es la clave. Sucede que los grandes embarques de panes prensados de cannabis son trasportados a través de embarcaciones por los ríos Bermejo y Paraná, u ocultos en camiones cisternas especialmente acondicionados.

 

Muy atrás en la cantidad de decomisos aparece, en un tercer puesto Córdoba, con 2.917,33 kilos; más atrás aún Entre Ríos con 2.587,41 kilos; Formosa con 1.497,76 kilos; Salta con 924,46 kilos; Chaco con 416, 51 kilos –en esa provincia se acaban de descubrir 156 pistas clandestinas donde arrojaban la marihuana y cocaína desde aviones- y provincia de Buenos Aires y CABA con 317, 62 kilos y 216,42 respectivamente.

 

A diferencia de provincias como Corrientes, o Misiones donde los procedimientos de decomisos de cannabis son espectaculares por el volumen de los decomisos, tanto en el conurbano bonaerense, como en villas de Capital Federal, en los ruidosos y aparatosos operativos, se incauta, por lo general, cantidades más bajas que están destinadas –tanto la marihuana como la cocaína y el paco- a la venta al menudeo a través de bunkers o kioscos de drogas que avanzan en las barriadas más humildes a fuerza de balas y disputa territorial.

 

Entre enero y mayo de 2017, en todo el país se secuestraron 48.696,17 kilos de marihuana. Un 7,94% más que en el mismo período de 2016 cuando los decomisos fueron de 45.116,10.

 

La ruta de la cocaína

 

Según la cantidad de clorhidrato de cocaína decomisados por las fuerzas federales durante los primeros cinco meses de 2017, los principales senderos que recorre la cocaína son las provincias de Salta, (con 1.132,90 kilos), Jujuy (con 386,53 kilos), Córdoba (con 238 kilos), Santa Fe (con 131 kilos), Buenos Aires (con 127,45 kilos), La Rioja (con 93,57 kilos), la Ciudad Autónoma e Buenos Aires (con 91,31 kilos), Misiones (con 73,82 kilos) y Corrientes con (73,45 kilos) -en el noveno puesto de comparación-.

 

Este corte quedaría alterado si hubiese ingresado a las estadísticas oficiales del ministerio de Seguridad de la Nación a las que accedió Infobae, el megaoperativo denominado "bobinas blancas" donde Gendarmería, Policía Federal y de la Bonaerense, secuestraron dos toneladas de cocaína de máxima pureza lista para ser embarcada y partir al extranjero desde los puertos de Bahía Blanca, Campana y Rosario.

 

Una tonelada y media de esa mercancía fue secuestrada justamente en Bahía Blanca; en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal; y otros 500 kilos –que aún no habían sido despachados- en Mendoza.

 

Hasta esa incautación, en Mendoza apenas se habían secuestrado 7,73 kilos de cocaína. Sucede que esta no es una ruta habitual para los narcos que distribuyen su legado de muerte en el país. Los blancos cristales tenían como destinos finales Barcelona, en España y Canadá.

 

Los camiones con los ladrillos de cocaína habían ingresado desde Chile por el paso fronterizo de Cristo Redentor, en Mendoza, y de allí transitaron hasta Bahía Blanca sin ningún tipo de inconveniente circulando por las rutas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, hasta llegar a los depósitos cercanos al puerto bahiense donde la droga fue descubierta lista para ser embarcada en bobinas de acero que sería recubiertas con cables.

 

Solo entre enero y mayo de este año, el ministerio de Seguridad de la Nación, a través de sus fuerzas especializadas, secuestró 2.583,03 kilos de cocaína contra los 1.859,51 kilos del mismo período de 2016, esto es un 38,91% más.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich asegura que este incremento se dio por una mayor eficiencia en los operativos de control, represión e investigación contra el crimen narco organizado producto de una clara voluntad política en la materia. Sin embargo en este punto también vale preguntarse si no existe una segunda posibilidad. Que se secuestra más droga porque ingresa más ya que la Argentina dejó hace tiempo de ser solo un país de tránsito para transformarse en uno de los de mayor consumo de la región.

 

La ministra, consultada por Infobae respondió que "no", que se debe a que "estamos fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios para llevar tranquilidad a los vecinos, multiplicando los operativos y volteando los bunkers de drogas que llevan muerte a esos lugares, y trabajando día y noche para combatir al narcotráfico a lo largo y ancho del país" y remata diciendo que "vamos a seguir profundizando los controles y los patrullajes para sacar la droga de las calles".

 

La mafia

 

"La mafia es mafia por su relación con la política y las instituciones", es decir con el poder. La sentencia, que tiene la fuerza de una bala que ingresa por el pecho y perfora el corazón, pertenece Francesco Forgione.

 

Sociólogo italiano, ex presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia de Italia, historiador y autor del libro de investigación "Mafia export", describe como pocos "la otra cara de la globalización".

 

En su investigación, y como si estuviese hablando de Argentina, sostiene que "parece que la mafia no existe hasta que no deja ensangrentadas las calles". Es lo que hace tiempo ocurre en el país. Ya no solo en los intrincados pasillos de villas como la 1-11-14, y la 31 y 31 bis, en Capital Federal; sino también en Puerta de Hierro, o en la Cárcova, en el conurbano bonaerense, sólo por dar algunos ejemplos.

 

Quizás porque la violencia engendrada en el vientre narco de esos suburbios se extendió a avenidas y calles donde los votos para los políticos y dirigentes quizás importen más. Los funcionarios de turno parecen haber roto la inacción y comenzaron a dar cierta batalla a la criminalidad narco.

 

Entre enero y mayo de 2017 las fuerzas de seguridad detuvieron en todo el país a 6.941 personas vinculadas al tráfico, venta, fabricación y distribución de drogas a través de 6.283 operativos. En la lista están incluidos los 156 funcionarios, policías y gendarmes que formaban parte de esas redes narco mafiosas.

 

El número impacta porque es un 26,45% mayor a los de 2016 donde se encarcelaron a 5.489 personas. O sea más de 11.500 personas que terminaron colapsando el Servicio Penitenciario Federal que llevó a que en los dos últimos dos años los presos por delitos vinculados a la Narcocriminalidad se duplicaran. Y que en ese año se batiesen todos los records de internos en las unidades penales federales. El ministerio de Justicia de la Nación no tiene cuantificado aún cuántos de esos presos ya quedaron en libertad, cuantos fueron procesados y cuantos condenados.

 

Contra lo que se cree "la inmensa mayoría" de los detenidos son argentinos, mientras que los extranjeros representan solo el 6%, aunque en los últimos años este número se incrementó un 21,35%. De este último porcentaje el 33% están detenidos por infracción a la ley de drogas, la 23.737.

 

Un relevamiento realizado por la ONG Intercambios, especializada en políticas de drogas, destaca que hasta el año 2016 la violación a la ley de drogas es el tercer delito que más personas lleva a la cárcel, detrás del "robo y/o tentativa de robo" y del homicidio doloso, y que está por encima por encima de las violaciones y hurtos.

 

Como era de esperar, el detallado relevamiento, encabezado por abogado e investigador de la UBA Alejandro Corda, precisa que las personas encarceladas por estos casos, "son por lo general los eslabones mínimos de la cadena narco –choferes, pasadores, soldaditos, satélites- que aumentaron muy por encima del incremento total de internos en el mismo período, que fue del 39%".

 

El lugar donde más detenidos hubo durante los procedimientos fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total fueron apresados 2.782 personas. Le sigue la provincia de Buenos Aires con 1.171. Sumando ambas jurisdicciones se realizaron 3.921 procedimientos. Una cifra que sextuplica a la totalidad del resto del país.

 

La razón no es azarosa. La mayor venta de estupefacientes a droga dependientes –los verdaderos perjudicados de estas mafias sobre los que casi no hay asistencia efectiva por parte del Estado- se dan en estas dos jurisdicciones que concentran también una enorme desigualdad social.

Y es por esa razón que sobre todo en el conurbano bonaerense, los bunkers de drogas aparecen como hongos después de la lluvia, de un día para el otro.

 

CABA, la reina de las drogas sintéticas

 

"La reina de la fila", le decían a Alessandra, la pulposa joven que el jueves pasado fue detenida mientras vendía éxtasis, LSD y otras drogas sintéticas en la entrada de un boliche del barrio porteño de Palermo.

 

La historia se repite cada fin de semana, sobre todo en las inmediaciones o dentro de los espacios donde la música electrónica hace rebotar a los jóvenes con una botellita de agua entre las manos.

 

Es que la Ciudad de Buenos Aires es la meca de venta de este tipo de sustancias prohibidas, aunque su ingreso principal, no es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sino el norte de nuestro país.

 

Entre enero y mayo de 2017 en la ciudad capital del país la policía secuestró solo 7.705 "drogas de síntesis" o de "diseño", como éxtasis, polvo de ángel, LSD, metanfetaminas.

 

Y en la provincia de Buenos Aires, también un lugar de mucha demanda, apenas 3.843. En cambio, en Formosa y Jujuy fueron las provincias donde se asestaron los mayores golpes a este tipo de traficantes. En total 47.701 dosis y 42.682 dosis respectivamente.

 

En los primeros cinco meses de este año se llevaban secuestradas 105.354 unidades. Mientras que en el mismo espacio, pero de 2016, apenas se habían secuestrado 5.115. Por eso el aumento porcentual es escandaloso, casi un dos mil por ciento.

 

En los últimos dos años el consumo de drogas sintéticas en el país aumento un 30% pero la cifra trepa al 200% se toma la última década como referencia según la SEDRONAR.

 

Un trabajo de investigación del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, ya publicado por Infobae, revelaba que "durante 2016, unas 170 mil personas compraron pastillas de éxtasis en todo el país" y que "cada vez más jóvenes se drogan y mueren con pastillas de diseño".

 

Un hecho que las autoridades solo parecen prestarle atención cuando ocurren tragedias como en la Time Warp de Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes de manera violenta "producto de la intoxicación por drogas de abuso", según el informe toxicológico agregado a la causa.

 

Décadas de desidia y corrupción

 

Las drogas, las pequeñas bandas narcos; los punteros, satélites y soldaditos del narco crimen; los bunkers de venta al menudeo de estupefacientes; las "cocinas" de paco y de "estiramiento" de clorhidrato de cocaína; las ramificaciones de los carteles mexicanos y colombianos en el país importando a sus sicarios y redes de traficantes; las redes de lavado de dinero impregnado de muerte, comenzaron a instalarse con fuerza hace casi 30 años en los grandes conglomerados urbanos como el conurbano bonaerense y el Gran Rosario, haciendo uso y abuso de la usencia del Estado y de la enorme desigualdad social. Pero lograron imponer su sello mafioso con desgarradora fuerza, los últimos 15.

 

En el entorno del oficialismo que rodea al presidente Mauricio Macri, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, argumentan que, a "diferencia" del pasado gobierno los especialistas en las áreas de seguridad y combate contra las bandas organizadas, comprendieron por fin la complejidad del desequilibrio social generado por pésimas políticas de prevención y persecución de los delitos más complejos en todas sus formas.

 

También aseguran ser conscientes de descontento generado en la sociedad por la desidia, complicidad e inoperancia que vienen arrastrando los supuestos especialistas en las áreas que permitieron que los delincuentes utilicen cada vez una violencia mayor, hasta para robar un celular, y que las edades de los criminales sea cada vez más corta.

 

Como si se tratara de una película de Quentin Tarantino, las bandas narcos, los punteros de las drogas vinculados con el triángulo corrupto de políticos, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad, dejan delante y detrás suyo los cadáveres abatidos durante la lucha por ganar territorio para traficar su veneno.

 

Los barrios más humildes donde la vida es cada vez más corta, son los más castigados. En esos lugares los tenientes de la muerte envuelta en papel glasé de colores y pipas metálicas cargadas con "paco", son los más vulnerados. La mano de obra desocupada de los rincones donde la desigualdad entre los que más y menos tienen es mayor, es tierra fértil para las mafias narcos que se reproducen como bacterias en una Placa de Petri con el caldo de cultivo adecuado.

 

Son en esas barriadas donde avanzan sin oposición gubernamental los kioscos que venden droga al menudeo. Y es en esos lugares donde las autoridades actuales afirman haber aumentado el decomiso de drogas vendida al menudeo por los traficantes.

 

A pesar de los números positivos, la batalla contra este tipo de delito, para desánimo del ciudadano, aún parece estar perdida. Quizás, y a pesar de resonantes operativos que se muestran exitosos, la gravísima situación de inseguridad y avance del narcotráfico comience a revertirse cuando se apliquen, de manera seria y constantes, a lo largo de años, políticas integrales en materias como economía, salud, trabajo, educación, lucha contra la corrupción, urbanización, equidad social, y seguridad, entre otras.

 

Se sabe, y desde hace tiempo, que para combatir a las mafias enquistadas en el cuerpo social de un país, no alcanza sólo con sumar en las esquinas más policías como si fueran macetas. Cualquier otra medida está destinada al fracaso.

 

Por ahora, los números y porcentajes hablan a favor de la actividad desplegada por las autoridades y las fuerzas policiales. Habrá que esperar para corroborar si esto se mantiene en el tiempo y se son apresados los grandes capos narcos que lavan y mueven millones de dólares en el país traficando muerte. Como lo recuerda el propio experto antimafia Francesco Forgione las mafias, en el mundo, y obviamente también en la Argentina, tienen "una facturación propia mayor a los presupuestos de los Estados".

 


Buscador




El oficialismo blanqueó a Durán Barba: cobrará $ 80.000 por mes durante la campaña
27.07.2017 | 17:02hs

Por primera vez, Pro justifica los pagos al asesor principal de Macri.

Jorge Lanata fue deportado de Venezuela
27.07.2017 | 17:00hs

El periodista estaba junto a dos asistentes, Martina Perdiguero y Carlo Torres.

Según la OCDE, Argentina avanza hacia su objetivo de crecimiento
27.07.2017 | 16:59hs

La Argentina "avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos de crecimiento", indicó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) al presentar, en el Palacio de Hacienda, su primer estudio económico multidimensional sobre la economía del país.

Biscay: "Se ha producido un atropello institucional gravísimo"
27.07.2017 | 16:56hs

El ex director del Banco Central (BCRA), Pedro Biscay, dijo que con su remoción de la entidad "se ha producido un atropello institucional gravísimo", y señaló que "en cualquier país del mundo los directores del Banco Central tienen el deber de explicar públicamente sus posiciones y la sociedad tiene derecho a recibir información".

Víctor Manzanares: "Pasé a ser conocido como el contador de los Kirchner y estoy orgulloso"
27.07.2017 | 16:55hs

El detenido contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, comenzó a hablar con los jueces que tienen que decidir si lo liberan o lo mantienen en prisión. Pasadas las 13:20 se inició la videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. "He sido tratado como un delincuente, como un terrorista", dijo hoy Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner.

Nuevo récord: el dólar subió 10 centavos hasta $17,86
27.07.2017 | 16:53hs

La divisa operó con firme alza y a precios máximos en los mercados minorista y mayorista.

Marcos Peña: "No hay motivos para preocuparse por el dólar en la Argentina"
27.07.2017 | 16:51hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Los precandidatos de 1País lanzaron la campaña porteña con ejes en la economía doméstica y el rol de las mujeres
27.07.2017 | 16:50hs

El espacio 1País de la Ciudad organizó una intervención con un supuesto show de magia en Plaza de Mayo que sintetiza los dos ejes de campaña.

Frigerio dijo que los argentinos no quieren volver "al país de la impunidad"
27.07.2017 | 16:48hs

El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que el debate parlamentario para expulsar de la cámara baja al diputado Julio De Vido "impulsa más la decisión de la mayoría de los argentinos para no volver al país de la impunidad", a pesar de que el oficialismo no consiguió los votos para explusarlo.

Rodríguez Larreta dijo que Cambiemos tendrá en octubre los votos para expulsar a De Vido
27.07.2017 | 16:47hs

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que tras las elecciones legislativas de octubre el oficialismo contará con más diputados para poder avanzar en el “combate contra la corrupción”.

El Gobierno asegura que oficialmente el cuñado de De Vido no salió de la Argentina
27.07.2017 | 16:45hs

Los registros de Migraciones no detectaron salida alguna del prófugo Claudio "Mono" Minnicelli. El último movimiento fue una entrada desde España en 2012.

Dujovne declaró bienes por $97 millones ante la Oficina Anticorrupción
27.07.2017 | 16:44hs

El ministro de Hacienda informó que $ 74 millones están invertidos en el exterior. Los detalles.

Ranking de noticias
 Deportes
Núñez extendió su contrato con Boca Unidos pero irá a préstamo a Almirante Brown

Tras conocerse la decisión de Bassedas de no tener en cuenta al "negro" Núñez, la dirigencia de Boca Unidos, decidió extender el contrato del ídolo por dos años más pero la próxima temporada irá a préstamo. La idea es que Núñez se retire en Boca Unidos.

Corrientes obtuvo su primera victoria en el Argentino de Mayores

Los correntinos cerraron su grupo con victoria ante La Rioja 98-71, Damián Peruchena fue el máximo goleador con 32 puntos seguido por Edgardo Torné con que anotó un doble/doble con 22 tantos y 14 rebotes. Los correntinos deberán esperar los demás resultados para saber si van o no a jugar la Permanencia.

Mandiyú fichó al lateral libreño Emanuel Tarabini

El equipo de Pablo Sixto Suárez llegó a un acuerdo con el lateral izquierdo Emanuel Tarabini, quien llega procedente de Villa San Carlos, de la Primera B Metropolitana. Conoce la región porque jugó en Guaraní Antonio Franco. Es la cuarta incorporación de cara al Torneo Federal A.

Mandiyú confirmó a Maximiliano Cáceres como su quinta incorporación

La dirigencia correntina anuncia la incorporación del volante sanjuanino proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza. De esta manera, se convirtió en la quinta cara nueva para el equipo que jugará el Torneo Federal A.

Es prioridad la continuidad de Paolo Quinteros, dijo Piccato

Gabriel Piccato insiste por la continuidad de la figura y emblema del Fantasma, Paolo Quinteros.

Boca Unidos no le renovará a Ojeda

El entrenador Christian Bassedas le comunicó a Juan Marcelo Ojeda que no estará en los planes para la próxima temporada. El contrato del arquero finaliza a fin de mes por lo cual no se le renovará.

Argentina venció a Venezuela por la Copa Panamericana de vóleibol

El seleccionado argentino masculino derrotó al venezolano por 3-0 en su segundo partido en la Copa Panamericana que se desarrolla en Gatineau, Canadá.

Mandiyú repatrió a Ariel Reinero y fichó a Emanuel Tarabini

El "albo" continúa armando su plantel para su participación en el próximo Torneo Federal "A", por ello el equipo conducido por Pablo Suárez concretó el regreso del delantero Ariel Reinero y fichó al defensor Emanuel Tarabini.

Hamburgo: Mayer se medirá este jueves con el alemán Struff

El correntino Leonardo Mayer (138 del mundo, campeón en 2014 y quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado) se medirá este jueves con el alemán Jan-Lennard Struff (54) después de haber sacado del torneo al máximo favorito, el español Albert Ramos en la ronda inicial.

Boca insistirá en incorporar a Jonathan Silva y a “Wanchope” Ábila

El presidente de la institución, Daniel Angelici, llegó a Ciudad del Este, Paraguay, donde se reunirá con el DT Guillermo Barros Schelotto, quien seguramente le pedirá a Jesús Medina, de Libertad de Paraguay y Esteban Rolón de Argentinos.

Jennifer Dahlgren clasificó al Mundial de atletismo de Londres 2017

La porteña ingresó por ranking a la competencia que se desarrollará en Londres a partir del viernes 4 de agosto. "Es la primera vez que me clasifico por ranking", aseguró.

Siete santarroseños irán al Mundial de Taekwondo

La Instructora Mayor Natalia López Maciel de Artín - 5º Dan confirmó los equipos de Concepción, Santa Rosa y San Miguel que participarán del Open World Championship Taekwondo ITF, en representación de las Filiales Esteros del Iberá. El encuentro se realizará del 9 al 12 de agosto en el Club de Regatas Corrientes. Los competidores santarroseños confirmados son Luca Agterberg, Rodrigo Da Rocha, Martin Tobis, Ariel Acevedo, Leandro García, Agustina Agus Balmaceda y Augusto Gómez.

 Matías Lammens tiene la fórmula para instalar a San Lorenzo a la altura de Boca y de River

 El presidente del club de Boedo contó cómo trabaja para discutirles el protagonismo a los más grandes. Arriba de la mesa de la oficina de Matías Lammens hay una foto que sobresale entre todas las demás: es la de su pequeña hija Ana dentro del polideportivo de Boedo. “Tiene la camiseta de San Lorenzo puesta.

Así transmitirán Fox y Turner los partidos del torneo de Primera División desde agosto

Desde que el 4 de abril firmaron el contrato que les cede los derechos audiovisuales de la Primera División del fútbol argentino por cinco años, Fox y Turner sabían que tenían apenas 137 días para poner en marcha una maquinaria gigantesca. Debían crear dos señales, armar equipos de producción y dotarlas de contenido, además de planificar la ingeniería para transmitir los partidos. A diferencia de Fox, que tiene varios años de experiencia en el rubro, Turner arrancaba de cero.

Se aprobó el nuevo formato para la Liga Nacional 2017/2018

En el contexto de cambio de las competencias de Selecciones adoptado por la Federación Internacional, la AdC decidió reacomodar su calendario. La Liga Nacional 2017/2018 será de 38 partidos, todos contra todos en una fase de ida y vuelta y luego Playoffs. Previamente se disputará el torneo “Súper 20”.

Las Leonas van por un partido clave ante Estados Unidos

El seleccionado femenino de hockey sobre césped afrontará este viernes un partido clave con el representativo del Norte de América por la tercera jornada de la serie semifinal de la Liga Mundial de hockey sobre césped que se desarrolla en Johannesburgo.

Jaguares busca cerrar la temporada con un triunfo en Melbourne

La franquicia argentina cerrará este viernes su participación en la temporada del Super Rugby ante Rebels en Melbourne, donde buscará una victoria en la que podría ser la despedida de su entrenador Raúl Pérez.

Gustavo Fernández semifinalista en tenis sobre silla de ruedas de Wimbledon

El cordobés, número uno del mundo en tenis, se clasificó a las semifinales del tercer Grand Slam del año al ganarle en sets corridos al francés Stephaner Houdet por 6-2 y 6-4.

Se cayó el regreso de Vangioni

Después de 20 días de negociaciones y de ansiosa espera por parte del futbolista y de la mayoría de los hinchas de River, la posibilidad del regreso de Leonel Vangioni al club de Núñez se terminó de derrumbar pasado este mediodía por razones económicas. "La vuelta de Piri a River está caída", dijo a LA NACION una persona muy cercana al lateral cuyo pase pertenece a Milan.

Tapia ratificó sus intención de sacar los promedios en 2020

Aunque el presidente de la AFA trató de acotar a un "pensamiento" personal la intención de quitar los promedios del descenso, el sistema que impuso Julio Grondona en 1983 fenecería en 2020.

Comienza la segunda rueda del Regional NEA

Este fin de semana comienza la segunda rueda del torneo Regional NEA de Rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Formosa (URF) y Misiones (URUMI). Así se definirán los dos primeros equipos que pasan directo a semifinales, quienes juegan los play off y quien desciende.Las categorías menores tienen receso de invierno hasta el 23 de julio.

Christian Bassedas: “A nosotros sólo nos cabía ganar para recuperar la confianza”

Boca Unidos pudo sumar de a tres nuevamente tras vencer a Villa Dálmine en el Leoncio Benítez, el DT “aurirrojo” fue muy directo al reconocer la urgencia de puntos del elenco correntino.

Damián Tintorelli deja San Martín para sumarse a Olímpico

La Comisión de Básquetbol profesional de la institución confirmó la contratación del interno Damián Tintorelli. El “Negro bandeño” continúa con el armado de su equipo para la Liga Nacional 2017/18.

Avanza Mayer: el correntino accedió a las semifinales de Bastad

Leo Mayer y Facundo Bagnis avanzaron de ronda y están entre los mejores cuatro del Challenger de Bastad. Renzo Olivo quedó eliminado del torneo sueco a manos del local Mikael Ymer.

Boca Unidos venció a Dálmine y volvió a sonreír en Corrientes

Anoche Boca Unidos logró sacarse la “mufa” de encima y le ganó a Villa Dálmine por 2 a 1, logrando tres puntos que en estos momentos cotizan en oro. Osmar Ferreyra y Gonzalo Ríos hicieron los goles.

Sin Quinteros, Regatas perdió ampliamente y San Lorenzo quedó a un paso del bicampeonato

Tan simple como claro. Sin Paolo Quinteros, Regatas Corrientes fue presa fácil de San Lorenzo que ganó por 79 a 58 y quedó a un juego del bicampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

San Martín se sigue armando: se aseguró la continuidad de Mainoldi

San Martín sigue moviéndose de cara a la próxima temporada y en este caso consiguió una renovación clave: la continuidad de Leonardo Mainoldi, quien se transforma en la cuarta ficha oficialmente confirmada en el conjunto que volverá a dirigir Sebastián González.

Jaguares confirmados para enfrentar a los Waratahs

El coach Raúl Pérez confirmó los titulares que se medirán el sábado próximo ante los australianos, por la penúltima fecha del Super Rugby.

Arturo Mina a un paso de irse a Cerro Porteño

El conjunto paraguayo ultima detalles para quedarse con la mitad del pase del ecuatoriano, que le dejaría a River, en caso de concretarse la transferencia, un millón y medio de dólares a recibir en cuatro pagos.

Nelson Vivas fue presentado como entrenador de Defensa y Justicia

El ex técnico de Estudiantes es el flamante entrenador de Defensa y Justicia y avisó que su objetivo es "continuar" el buen presente del equipo y de un club que ha crecido en los últimos años.

Fue un golpe muy duro no entrar a la Copa, dijo el correntino Meza

A la espera de la llegada de los refuerzos, Independiente continúa con los entrenamientos y el mediocampista Maximiliano Meza fue el encargado de encabezar la segunda conferencia de prensa en esta nueva temporada.

Goltz firmó su contrato y ya es refuerzo de Boca

El central de 32 años pasó la revisión médica, firmó con el Xeneize por tres años y posó junto a Daniel Angelici con su nueva camiseta.

Lanús no pudo sostener la ventaja y empató con The Strongest

Con un gol de Nicolás Pasquini, el "Granate" se había puesto en ventaja, pero Diego Bejarano emparejó las acciones en la altura de La Paz. El conjunto boliviano no cae en su casa desde 2013.

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas

Los ex atacantes participarán el próximo sábado de la inauguración del estadio de fútbol del parque deportivo de "La Pedrera", ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

Del Potro estuvo lejos de su nivel y fue eliminado de Wimbledon

El tandilense sin demasiado resto físico y alejado de su mejor versión tenística, quedó eliminado del tercer torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la segunda ronda con el letón Ernests Gulbis en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Leo Jara será recibido por Colombi en Casa de Gobierno

El correntino, actual jugador “xeneize” campeón del torneo argentino de Primera División será recibido por el Mandatario provincial a las 9 en Casa de Gobierno.

Liga Correntina: Se programó la 8ª fecha del Oficial 2017

La Liga Correntina de Fútbol dio a conocer el programa para el fin de semana, donde se disputará la 8ª fecha del Torneo Oficial,y tendrá cambio en los horarios de los partidos. Además Juventud Naciente jugará en San Luis del Palmar. También se sabe cuándo completan Lipton y Boca Unidos.

El respaldo de la gente me genera una gran responsabilidad

El director técnico, Pablo Suárez, confirmado por la dirigencia para estar al frente del plantel de Mandiyú en el próximo Torneo Federal A, dijo que el objetivo en este primer torneo es “mantener la categoría”. Anunció que la base del equipo será la actual y que sumará 10 o 12 refuerzos.

Boca vende a una de sus figuras de inferiores a la Juventus

El equipo “xeneize” transfirió al delantero Facundo Colidio, en casi cinco millones de euros y si debuta en la primera división del conjunto turinés, recibirá 4 millones más. Es una cifra récord para un futbolista de inferiores del conjunto de la Ribera.

Raúl Pérez confirmó el equipo de Jaguares ante Kings en Vélez

El entrenador argentino confirmó el equipo que enfrentará el próximo, viernes desde las 20:05, al equipo sudafricano de Kings en la reanudación del Super Rugby.

Canteros: es muy frustrante, por la gran temporada que tuvimos

El experimentado base de San Martín, Juan Pablo Cantero, resumió su desencanto tras la serie que les ganó Regatas Corrientes: “Se armó un gran equipo y tuvimos un buen año, pero con esta eliminación quedamos cortos”, sintetizó.

Chile eliminó a Portugal por penales y pasó a la final de la Copa Confederaciones

Claudio Bravo atajó tres disparos y el bicampeón de América jugará por primera vez el partido definitorio del certamen. Este jueves México y Alemania definen al otro finalista.

Vela Ligera: se corrió la tercera fecha del Campeonato Correntino

Tras una doble jornada, por falta de viento, con marcado éxito se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera, organizado en esta oportunidad por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes.

Enzo Pérez sobre su llegada a River: Es un sueño

El volante del Valencia confirmó su arribo a la institución de Núñez, que le comprará el pase. "River siempre fue mi prioridad", declaró.

La Bombonera ya tiene un nuevo plan de ampliación

El proyecto de un arquitecto esloveno suma adeptos en la comisión directiva; se construiría en la zona de palcos sin afectar a los vecinos.

Defensa y Justicia logró un agónico triunfo ante Chapecoense

En Florencio Varela, ganó 1-0 con gol de Stefanelli en el minuto 94. La revancha de los 16avos. de final será el 25 de julio en Brasil, ya con Nelson Vivas como DT en lugar de Sebastián Beccacece.

San Lorenzo el rival, en una serie final que arrancará el 4 de julio

San Lorenzo barrió la definición de la Conferencia Sur a Quilmes de Mar del Plata, y será rival de Regatas Corrientes en la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que arrancará el próximo martes 4 de julio. Todo el calendario.

Boca no pudo con Olimpo y empató en su primer partido como campeón

El "Xeneize", flamante campeón, comenzó ganando por los tantos de Centurión y Benedetto; pero Magallán, en contra, y Cabral le dieron el 2-2 final al "Aurinegro", que se mantiene afuera de la zona de descenso.

Boca Unidos empató sobre el final ante San Martín y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas

Por la fecha 39 de la B Nacional, Boca Unidos igualó 1 a 1 con San Martín de Tucumán y prolongó su racha sin victorias. Osmar Ferreyra, de penal, sentenció la igualdad en la última jugada del encuentro.

Natación: Doce clubes del NEA le darán vida al Circuito Regional

Con doce clubes del NEA, entre ellos uno del Paraguay, continuará este sábado la IX edición del Circuito Regional de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes.

Agustín Corradini dio a la lista de Las Leonas para la Liga Mundial

Agustín Corradini oficializó la lista de 18 jugadoras que en los próximos días se embarcarán con destino a Sudáfrica para disputar la fase de Semifinales de la Liga Mundial, certamen en el que Las Leonas son defensoras del título luego de la conquista en Rosario 2015.

El presidente de Mandiyú tuvo reuniones positivas de cara al futuro

Juan Ignacio Igarzabal visitó la localidad de Itá Ibaté este miércoles donde se reunió con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; y luego cruzó algunas palabras con el gobernador, Ricardo Colombi, para avanzar con el tema “presupuesto”. El sábado, además, la reserva jugará un amistoso en el predio ante la mirada de “cazatalentos”.

Bassedas tras empatar con San Martín: debemos mejorar como equipo

Christian Bassedas, habló tras el empate de Boca Unidos ante San Martín de Tucumán y dijo que “el primer tiempo fue mal jugado”, aunque en el segundo tiempo el equipo “fue por todo”. Necesitamos mejorar como equipo", sostuvo.

Martínez Quarta dio doping positivo en un partido de Copa

La noticia se conoció en la tarde de este miércoles e involucra al juvenil Lucas Martínez Quarta, que habría dado positivo en uno de los encuentros de la primera fase del certamen continental.

Racing le ganó a Colón y quedó a un paso de la Libertadores

En Avellaneda, la "Academia" se impuso 1-0 sobre el "Sabalero" con gol de Zaracho. Los de Cocca se metieron en la zona de clasificación a la Libertadores.

México sufrió para vencer a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones

El conjunto azteca suma 4 puntos y está a un paso de conseguir el pase a las semifinales del torneo disputado en Rusia. Raúl Jiménez y Oribe Peralta anotaron para los mexicanos.

Boca es el nuevo campeón y su plantel festejó en Bahía Blanca

El 1 a 0 de San Lorenzo ante Banfield le permitió al conjunto de los Barros Schelotto festejar el título número 32 en la historia del club, incluso, antes de jugar este miércoles con Olimpo.

Comunicaciones es de primera le gano a Estudiantes 94-72 y es campeón del TNA

  Comunicaciones jugó un partido perfecto, le ganó el último punto a Estudiantes, se consagró campeón y subió a la Liga. Essengue y Lauría, las figuras. 

 
Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados