| Jueves 23 de Noviembre de 2017 | T
• policiales
JUNTO A SALTA
Corrientes es la provincia con mayor decomiso de cocaína y marihuana en la Argentina
15.07.2017 | 15:53hs

 Aumentó la incautación de cocaína y drogas sintéticas en el primer semestre. En los primeros 5 meses del año se secuestro más cocaína que en todo el 2016, en el marco de un duro combate del Gobierno contra el narcotráfico. Cuáles son las provincia donde se registraron mayores decomisos y la relación de estos delitos con el poder y las mafias.

 


 

Las rutas de las drogas en la Argentina tienen un camino claro. Cruzan las permeables fronteras desde Paraguay, Bolivia y Chile – en ese orden- y transitan por parajes, ríos, rutas, caminos y pistas clandestinas con la complicidad de las fuerzas de seguridad y los políticos de turno envenenados por los billetes verdes con que los narcos aceitan sus engranajes de corrupción al más alto nivel y que abarcan desde los estados municipales, provinciales y nacional.

 

Salta y Corrientes figuran en la primera posición de las provincias con mayores decomisos de cocaína y cannabis respectivamente. Formosa, en cambio, es la provincia donde mayor cantidad de drogas sintéticas se secuestraron. La mayoría ingresaron al país a través de la frontera en doble fondos de valijas en los micros de larga distancia provenientes de Chile o Paraguay pero en un gran número de oportunidades el lugar de origen era Europa.

 

El destino final de las pastillas o dosis con forma de corazones, de caras de teatro o con la "S" que simboliza al hombre de acero, era Capital Federal por la gran concentración de fiestas electrónicas.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires son los dos distritos donde las autoridades detuvieron al mayor número de personas vinculadas a delitos narcos.

 

Los vínculos con el poder

 

Está claro que sin relaciones políticas, policiales y judiciales tejidas a lo largo de los años, a nuestro país no podría haber intentando ingresar las casi 50 toneladas de marihuana secuestradas solo en los primeros cinco meses de este 2017; o las dos toneladas y medias de clorhidrato de cocaína incautadas en el mismo período.

 

Hay ejemplos muy claros. El pasado 10 de julio, por ejemplo, fueron detenidos cuatro gendarmes, y otros tres suspendidos, a raíz de una investigación interna del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la propia fuerza que los vinculó "al tráfico de drogas". El intendente correntino de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su viceintendente, Fabio Aquino, y otras 20 personas en el marco de una megacausa por narcotráfico denominada "Operación Sapucay". Fueron 47 allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Chaco y Corrientes.

 

En los operativos también fueron esposados el comisario de Itatí, un suboficial de la Policía Federal, tres gendarmes y un abogado. Todos están procesados y se les dictó la prisión preventiva. Un mes antes, Itatí ya se había visto sacudida por un primer cimbronazo vinculado al tráfico de marihuana proveniente de Paraguay: la hija del jefe comunal, Mariela Terán quedó detenida con su pareja, Ricardo Piris por ser presuntamente los organizadores de otra banda narco.

 

Y más aún. Una semana antes que cayera la cúpula de la municipalidad, Hernán Aquino, de 21 años, hermano del viceintendente, y Vanesa Sosa, hermana de la concejala Marcelina Sosa, fueron sorprendidos y capturados por Prefectura Naval cuando viajaban en una camioneta en la Ruta Nacional Nº 118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kg de marihuana.

 

La ruta de la marihuana

 

Cuando se trata de contabilizar los cargamentos de marihuana decomisados –que casi en su totalidad provienen de Paraguay- la provincia vedette en cuanto a los secuestros de este estupefaciente, es lógicamente, Corrientes.

 

Sucede que Corrientes se transformó en la capital del secuestro de marihuana. En los primeros cinco meses de este año los organismos federales incautaron la friolera de 19.875,79 kilos. Es decir casi 20 toneladas de panes de ese estupefaciente.

 

Misiones, gobernada por Hugo Passalacqua, que llegó al poder por el Partido de la Concordia Social –integrado por dirigentes radicales y peronistas que responden al Frente para la Victoria- le come los talones con 19.121.02 kilos. La cercanía de ambas provincias con Paraguay es la clave. Sucede que los grandes embarques de panes prensados de cannabis son trasportados a través de embarcaciones por los ríos Bermejo y Paraná, u ocultos en camiones cisternas especialmente acondicionados.

 

Muy atrás en la cantidad de decomisos aparece, en un tercer puesto Córdoba, con 2.917,33 kilos; más atrás aún Entre Ríos con 2.587,41 kilos; Formosa con 1.497,76 kilos; Salta con 924,46 kilos; Chaco con 416, 51 kilos –en esa provincia se acaban de descubrir 156 pistas clandestinas donde arrojaban la marihuana y cocaína desde aviones- y provincia de Buenos Aires y CABA con 317, 62 kilos y 216,42 respectivamente.

 

A diferencia de provincias como Corrientes, o Misiones donde los procedimientos de decomisos de cannabis son espectaculares por el volumen de los decomisos, tanto en el conurbano bonaerense, como en villas de Capital Federal, en los ruidosos y aparatosos operativos, se incauta, por lo general, cantidades más bajas que están destinadas –tanto la marihuana como la cocaína y el paco- a la venta al menudeo a través de bunkers o kioscos de drogas que avanzan en las barriadas más humildes a fuerza de balas y disputa territorial.

 

Entre enero y mayo de 2017, en todo el país se secuestraron 48.696,17 kilos de marihuana. Un 7,94% más que en el mismo período de 2016 cuando los decomisos fueron de 45.116,10.

 

La ruta de la cocaína

 

Según la cantidad de clorhidrato de cocaína decomisados por las fuerzas federales durante los primeros cinco meses de 2017, los principales senderos que recorre la cocaína son las provincias de Salta, (con 1.132,90 kilos), Jujuy (con 386,53 kilos), Córdoba (con 238 kilos), Santa Fe (con 131 kilos), Buenos Aires (con 127,45 kilos), La Rioja (con 93,57 kilos), la Ciudad Autónoma e Buenos Aires (con 91,31 kilos), Misiones (con 73,82 kilos) y Corrientes con (73,45 kilos) -en el noveno puesto de comparación-.

 

Este corte quedaría alterado si hubiese ingresado a las estadísticas oficiales del ministerio de Seguridad de la Nación a las que accedió Infobae, el megaoperativo denominado "bobinas blancas" donde Gendarmería, Policía Federal y de la Bonaerense, secuestraron dos toneladas de cocaína de máxima pureza lista para ser embarcada y partir al extranjero desde los puertos de Bahía Blanca, Campana y Rosario.

 

Una tonelada y media de esa mercancía fue secuestrada justamente en Bahía Blanca; en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal; y otros 500 kilos –que aún no habían sido despachados- en Mendoza.

 

Hasta esa incautación, en Mendoza apenas se habían secuestrado 7,73 kilos de cocaína. Sucede que esta no es una ruta habitual para los narcos que distribuyen su legado de muerte en el país. Los blancos cristales tenían como destinos finales Barcelona, en España y Canadá.

 

Los camiones con los ladrillos de cocaína habían ingresado desde Chile por el paso fronterizo de Cristo Redentor, en Mendoza, y de allí transitaron hasta Bahía Blanca sin ningún tipo de inconveniente circulando por las rutas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, hasta llegar a los depósitos cercanos al puerto bahiense donde la droga fue descubierta lista para ser embarcada en bobinas de acero que sería recubiertas con cables.

 

Solo entre enero y mayo de este año, el ministerio de Seguridad de la Nación, a través de sus fuerzas especializadas, secuestró 2.583,03 kilos de cocaína contra los 1.859,51 kilos del mismo período de 2016, esto es un 38,91% más.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich asegura que este incremento se dio por una mayor eficiencia en los operativos de control, represión e investigación contra el crimen narco organizado producto de una clara voluntad política en la materia. Sin embargo en este punto también vale preguntarse si no existe una segunda posibilidad. Que se secuestra más droga porque ingresa más ya que la Argentina dejó hace tiempo de ser solo un país de tránsito para transformarse en uno de los de mayor consumo de la región.

 

La ministra, consultada por Infobae respondió que "no", que se debe a que "estamos fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios para llevar tranquilidad a los vecinos, multiplicando los operativos y volteando los bunkers de drogas que llevan muerte a esos lugares, y trabajando día y noche para combatir al narcotráfico a lo largo y ancho del país" y remata diciendo que "vamos a seguir profundizando los controles y los patrullajes para sacar la droga de las calles".

 

La mafia

 

"La mafia es mafia por su relación con la política y las instituciones", es decir con el poder. La sentencia, que tiene la fuerza de una bala que ingresa por el pecho y perfora el corazón, pertenece Francesco Forgione.

 

Sociólogo italiano, ex presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia de Italia, historiador y autor del libro de investigación "Mafia export", describe como pocos "la otra cara de la globalización".

 

En su investigación, y como si estuviese hablando de Argentina, sostiene que "parece que la mafia no existe hasta que no deja ensangrentadas las calles". Es lo que hace tiempo ocurre en el país. Ya no solo en los intrincados pasillos de villas como la 1-11-14, y la 31 y 31 bis, en Capital Federal; sino también en Puerta de Hierro, o en la Cárcova, en el conurbano bonaerense, sólo por dar algunos ejemplos.

 

Quizás porque la violencia engendrada en el vientre narco de esos suburbios se extendió a avenidas y calles donde los votos para los políticos y dirigentes quizás importen más. Los funcionarios de turno parecen haber roto la inacción y comenzaron a dar cierta batalla a la criminalidad narco.

 

Entre enero y mayo de 2017 las fuerzas de seguridad detuvieron en todo el país a 6.941 personas vinculadas al tráfico, venta, fabricación y distribución de drogas a través de 6.283 operativos. En la lista están incluidos los 156 funcionarios, policías y gendarmes que formaban parte de esas redes narco mafiosas.

 

El número impacta porque es un 26,45% mayor a los de 2016 donde se encarcelaron a 5.489 personas. O sea más de 11.500 personas que terminaron colapsando el Servicio Penitenciario Federal que llevó a que en los dos últimos dos años los presos por delitos vinculados a la Narcocriminalidad se duplicaran. Y que en ese año se batiesen todos los records de internos en las unidades penales federales. El ministerio de Justicia de la Nación no tiene cuantificado aún cuántos de esos presos ya quedaron en libertad, cuantos fueron procesados y cuantos condenados.

 

Contra lo que se cree "la inmensa mayoría" de los detenidos son argentinos, mientras que los extranjeros representan solo el 6%, aunque en los últimos años este número se incrementó un 21,35%. De este último porcentaje el 33% están detenidos por infracción a la ley de drogas, la 23.737.

 

Un relevamiento realizado por la ONG Intercambios, especializada en políticas de drogas, destaca que hasta el año 2016 la violación a la ley de drogas es el tercer delito que más personas lleva a la cárcel, detrás del "robo y/o tentativa de robo" y del homicidio doloso, y que está por encima por encima de las violaciones y hurtos.

 

Como era de esperar, el detallado relevamiento, encabezado por abogado e investigador de la UBA Alejandro Corda, precisa que las personas encarceladas por estos casos, "son por lo general los eslabones mínimos de la cadena narco –choferes, pasadores, soldaditos, satélites- que aumentaron muy por encima del incremento total de internos en el mismo período, que fue del 39%".

 

El lugar donde más detenidos hubo durante los procedimientos fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total fueron apresados 2.782 personas. Le sigue la provincia de Buenos Aires con 1.171. Sumando ambas jurisdicciones se realizaron 3.921 procedimientos. Una cifra que sextuplica a la totalidad del resto del país.

 

La razón no es azarosa. La mayor venta de estupefacientes a droga dependientes –los verdaderos perjudicados de estas mafias sobre los que casi no hay asistencia efectiva por parte del Estado- se dan en estas dos jurisdicciones que concentran también una enorme desigualdad social.

Y es por esa razón que sobre todo en el conurbano bonaerense, los bunkers de drogas aparecen como hongos después de la lluvia, de un día para el otro.

 

CABA, la reina de las drogas sintéticas

 

"La reina de la fila", le decían a Alessandra, la pulposa joven que el jueves pasado fue detenida mientras vendía éxtasis, LSD y otras drogas sintéticas en la entrada de un boliche del barrio porteño de Palermo.

 

La historia se repite cada fin de semana, sobre todo en las inmediaciones o dentro de los espacios donde la música electrónica hace rebotar a los jóvenes con una botellita de agua entre las manos.

 

Es que la Ciudad de Buenos Aires es la meca de venta de este tipo de sustancias prohibidas, aunque su ingreso principal, no es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sino el norte de nuestro país.

 

Entre enero y mayo de 2017 en la ciudad capital del país la policía secuestró solo 7.705 "drogas de síntesis" o de "diseño", como éxtasis, polvo de ángel, LSD, metanfetaminas.

 

Y en la provincia de Buenos Aires, también un lugar de mucha demanda, apenas 3.843. En cambio, en Formosa y Jujuy fueron las provincias donde se asestaron los mayores golpes a este tipo de traficantes. En total 47.701 dosis y 42.682 dosis respectivamente.

 

En los primeros cinco meses de este año se llevaban secuestradas 105.354 unidades. Mientras que en el mismo espacio, pero de 2016, apenas se habían secuestrado 5.115. Por eso el aumento porcentual es escandaloso, casi un dos mil por ciento.

 

En los últimos dos años el consumo de drogas sintéticas en el país aumento un 30% pero la cifra trepa al 200% se toma la última década como referencia según la SEDRONAR.

 

Un trabajo de investigación del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, ya publicado por Infobae, revelaba que "durante 2016, unas 170 mil personas compraron pastillas de éxtasis en todo el país" y que "cada vez más jóvenes se drogan y mueren con pastillas de diseño".

 

Un hecho que las autoridades solo parecen prestarle atención cuando ocurren tragedias como en la Time Warp de Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes de manera violenta "producto de la intoxicación por drogas de abuso", según el informe toxicológico agregado a la causa.

 

Décadas de desidia y corrupción

 

Las drogas, las pequeñas bandas narcos; los punteros, satélites y soldaditos del narco crimen; los bunkers de venta al menudeo de estupefacientes; las "cocinas" de paco y de "estiramiento" de clorhidrato de cocaína; las ramificaciones de los carteles mexicanos y colombianos en el país importando a sus sicarios y redes de traficantes; las redes de lavado de dinero impregnado de muerte, comenzaron a instalarse con fuerza hace casi 30 años en los grandes conglomerados urbanos como el conurbano bonaerense y el Gran Rosario, haciendo uso y abuso de la usencia del Estado y de la enorme desigualdad social. Pero lograron imponer su sello mafioso con desgarradora fuerza, los últimos 15.

 

En el entorno del oficialismo que rodea al presidente Mauricio Macri, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, argumentan que, a "diferencia" del pasado gobierno los especialistas en las áreas de seguridad y combate contra las bandas organizadas, comprendieron por fin la complejidad del desequilibrio social generado por pésimas políticas de prevención y persecución de los delitos más complejos en todas sus formas.

 

También aseguran ser conscientes de descontento generado en la sociedad por la desidia, complicidad e inoperancia que vienen arrastrando los supuestos especialistas en las áreas que permitieron que los delincuentes utilicen cada vez una violencia mayor, hasta para robar un celular, y que las edades de los criminales sea cada vez más corta.

 

Como si se tratara de una película de Quentin Tarantino, las bandas narcos, los punteros de las drogas vinculados con el triángulo corrupto de políticos, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad, dejan delante y detrás suyo los cadáveres abatidos durante la lucha por ganar territorio para traficar su veneno.

 

Los barrios más humildes donde la vida es cada vez más corta, son los más castigados. En esos lugares los tenientes de la muerte envuelta en papel glasé de colores y pipas metálicas cargadas con "paco", son los más vulnerados. La mano de obra desocupada de los rincones donde la desigualdad entre los que más y menos tienen es mayor, es tierra fértil para las mafias narcos que se reproducen como bacterias en una Placa de Petri con el caldo de cultivo adecuado.

 

Son en esas barriadas donde avanzan sin oposición gubernamental los kioscos que venden droga al menudeo. Y es en esos lugares donde las autoridades actuales afirman haber aumentado el decomiso de drogas vendida al menudeo por los traficantes.

 

A pesar de los números positivos, la batalla contra este tipo de delito, para desánimo del ciudadano, aún parece estar perdida. Quizás, y a pesar de resonantes operativos que se muestran exitosos, la gravísima situación de inseguridad y avance del narcotráfico comience a revertirse cuando se apliquen, de manera seria y constantes, a lo largo de años, políticas integrales en materias como economía, salud, trabajo, educación, lucha contra la corrupción, urbanización, equidad social, y seguridad, entre otras.

 

Se sabe, y desde hace tiempo, que para combatir a las mafias enquistadas en el cuerpo social de un país, no alcanza sólo con sumar en las esquinas más policías como si fueran macetas. Cualquier otra medida está destinada al fracaso.

 

Por ahora, los números y porcentajes hablan a favor de la actividad desplegada por las autoridades y las fuerzas policiales. Habrá que esperar para corroborar si esto se mantiene en el tiempo y se son apresados los grandes capos narcos que lavan y mueven millones de dólares en el país traficando muerte. Como lo recuerda el propio experto antimafia Francesco Forgione las mafias, en el mundo, y obviamente también en la Argentina, tienen "una facturación propia mayor a los presupuestos de los Estados".

 


Buscador




El puerto de Comodoro, punto clave de la búsqueda del ARA San Juan
22.11.2017 | 18:31hs

El área portuaria de la ciudad es el lugar estratégico desde donde se coordinan las tareas para dar con los 44 tripulantes del submarino. Allí se acumulan las diferentes embarcaciones, transportes, víveres y provisiones en el muelle de ultramar.

Nuevo parte oficial: "No tenemos ningún rastro del submarino"
22.11.2017 | 18:27hs

Un buque británico observó tres bengalas de emergencia, pero aún no se pudo determinar desde dónde partieron, informó el vocero de la Armada. Rechazó otras versiones que circularon desde anoche.

Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un corazón
22.11.2017 | 18:24hs

Estaba internada en la Fundación Favaloro. La menor de 12 años padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

Piden que se investigue la responsabilidad de Cristina Kirchner en la muerte del fiscal Alberto Nisman
22.11.2017 | 18:21hs

Lo solicitó una de las partes querellantes en un escrito presentado ante el juez Julián Ercolini.

Diputados aprobó en general el proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia
22.11.2017 | 18:18hs

La iniciativa recibió 140 votos a favor y 72 en contra. El proyecto incorpora la figura del arrepentido como forma de combatir las prácticas monopólicas de parte de las empresas, y la creación de un Programa de Clemencia frente a este tipo de situaciones, entre otras cuestiones.

Casación ordenó que la causa por defraudación contra Cristobal López siga en el fuero federal
22.11.2017 | 18:16hs

La Cámara Federal de Casación resolvió que la causa contra el empresario Cristóbal López, por defraudación en la petrolera Oil Combustibles, siga en el fuero federal por tratarse de una defraudación al Estado y encomendó al juez del caso, Julián Ercolini, evitar "dilaciones innecesarias".

Piden enviar a juicio oral al cuñado del ex ministro Julio De Vido
22.11.2017 | 18:15hs

La solicitud fue de la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales, en el marco de la causa por contrabando y asociación ilícita en la que está preso Claudio "Mono" Minnicelli.

Ranking de noticias
 Deportes
San Martín venció a Gimnasia y se quedó con el boleto a la Final del Súper 20

El “rojinegro” derrotó a un complicado conjunto “verde” y se metió en la definición del torneo y también abrochó su participación a la Liga Sudamericana 2018. García Zamora, con 24 puntos fue el goleador del cotejo, y Mainoldi fueron las figuras.

Colón venció a Argentinos en La Paternal

El “sabalero” derrotó 1-0 a al “Bicho” en el estadio Diego Armando Maradona, en la apertura de la novena fecha de la Superliga, y alcanzó en el segundo puesto a su clásico rival, Unión.

Ferroviario se alista para su última oportunidad

Este domingo estará visitando a Huracán de Goya, desde las 17 horas, juego que debe ganar y esperar que se den algunos resultados para meterse entre los dos clasificados. Sin confirmar habrá cambios y volvería Juan Martín Kuchack.

Comunicaciones jugará dos amistosos en Buenos Aires

Antes de iniciar la Liga Nacional, el "aurinegro" de Mercedes, disputará dos encuentros amistosos en Buenos Aires. El 23 y el 25 de noviembre enfrentará en la Ciudad Autónoma a Boca Juniors y Ferro, dos de los clubes que jugaron en otros grupos durante el primer torneo del año que fue el Súper 20.

Barros Schelotto: “Le ganamos a River pero no el campeonato que es nuestro objetivo”

El director técnico de Boca Juniors advirtió que más allá del festejado triunfo sobre River Plate, todavía no se ganó la Superliga, "el objetivo" del plantel.

Boca Unidos viaja a Buenos Aires para enfrentar a Almagro

El plantel de Boca Unidos viaja esta noche a Buenos Aires para visitar el domingo a Almagro. El partido, por la novena fecha de la B Nacional, se jugará desde las 17 con el arbitraje de Sebastián Ranciglio.

Los Pumas juegan este sábado ante Italia el segundo partido de la ventana de noviembre

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará este sábado a su par de Italia, al que venció en los últimos seis choques, en el segundo encuentro de la ventana de noviembre.

Argentina ganaba fácil, pero perdió con Nigeria y volvieron las dudas

Después de un buen primer tiempo, la Selección de Sampaoli cayó 4-2 y dejó una pobre imagen en Krasnodar.

San Martín quiere mantener su fortaleza y dar el paso finalista

Una nueva cita como local tendrá esta sábado San Martín de Corrientes, enfrentando a Salta Basket por el segundo juego de la serie de cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Central y Atlético (T) definen al primer finalista de la Copa Argentina

Rosario Central y Atlético Tucumán definirán esta noche en el estadio Antonio Romero de Formosa al primer finalista de la Copa Argentina.

Mandiyú confirmó equipo para recibir a San Jorge

Pablo Sixto Suárez dio la lista de jugadores convocados para recibir este sábado a San Jorge de Tucumán, en uno de los duelos de la 11ma fecha de la zona 4 del Torneo Federal A, a las 16, en la cancha de Huracán Corrientes.

Nueva Zelanda-Perú juegan su boleto al Mundial en el repechaje

Juegan en la madrugada del sábado a las 0:15, en Wellington, por el partido de ida.

Sampaoli dio a conocer a los 11 que enfrentarán a Rusia

En la práctica de este viernes por la mañana el técnico, Jorge Sampaoli, definió quiénes serán los 11 titulares de la Selección argentina para enfrentar este sábado al seleccionado anfitrión del Mundial 2018.

Gallardo confirmó su continuidad en River

El entrenador del “Millo”, Marcelo Gallardo, confirmó que continuará al frente del equipo al sostener que tiene "deseos, voluntad, energía y desafíos" por delante.

Sólo se podrán ver cuatro partidos sin pagar el abono del pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino dieron a conocer que sólo cuatro partidos se podrán ver sin pagar el dinero extra para observar todo en alta definición.

Augusto Aguirre, el correntino de 18 años que debutará en River

La proximidad con la revancha ante Lanús por la Libertadores y el foco puesto en las Copas (River también espera en semifinales de la Copa Argentina) generaron la oportunidad. Marcelo Gallardo viaja a Córdoba para enfrentar a Talleres con un equipo alternativo. Y la decisión incluye la promoción de varios jóvenes: tres de ellos harán su presentación como titulares. Se trata de Augusto Aguirre (defensor correntino, 18 años), Kevin Sibille (también marcador central, 19 años) y… Nahuel Gallardo. El hijo del entrenador empezará a desandar su propio camino, bajo la tutela de su papá, con el condimento extra que eso implica.

Boca Unidos se entrenó y probó el equipo para recibir a Santamarina

El equipo de Boca Unidos trabajó hoy en horas de la tarde en el Predio Leoncio Benítez. El entrenador dispuso una práctica de fútbol en la cancha principal, donde se pudo ver el probable equipo para el domingo ante Santamarina de Tandil.

Regatas ya conoce su fixture en el inicio de la Liga Nacional 2017/18

El 30 de noviembre Regatas tendrá una exigente gira en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18. El “Fantasma” jugará ante Hispano Americano, Boca y Ferro. En tanto los clásicos con San Martín se jugarán el 28 de marzo de 2018, de local, y el 1 de mayo como visitante, en el cierre de la fase regular.

Agustín Velotti jugará el Future de Corrientes

Agustín Velotti, actual número 453 del ranking de la ATP, se inscribió para el certamen que se desarrollará desde el 6 de noviembre en el Tennis Club. Los máximos favoritos serán el argentino Hernán Casanova (331) y el sueco Christian Lindell (332).

Alvear y Juventus quedaron a un paso de la final

En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Oficial 2017 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Alvear y Juventus dieron el primer paso en las semifinales al derrotar a San Martín y Regatas respectivamente.

Leo Mayer abandonó en Basilea por una indisposición estomacal

El tenista correntino Leonardo Mayer abandonó su partido de octavos de final en el ATP 500 de Basilea por una indisposición estomacal, cuando perdía 3-0 en el primer set frente al húngaro Marton Fucsovics.

Allanaron la casa de “Bebote” Álvarez pero no lo encontraron

La cara de Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barrabrava de Independiente acusado de extorsionar al entrenador Ariel Holan, apareció en la página web de INTERPOL entre las personas buscadas con pedido de captura internacional, mientras que un allanamiento en su casa no permitió dar con su paradero.

La AFA enviará una avanzada de seguridad antes del viaje de la selección a Rusia

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) enviará un equipo de seguridad propio previo al viaje de la Selección argentina a Rusia, para reunirse con autoridades locales y preparar su desembarco en dos semanas, luego de las supuestas amenazas del grupo terrorista ISIS al capitán Lionel Messi.

Del Potro avanza a cuartos en Basilea

El argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, se clasificó este jueves para los cuartos del Torneo de Basilea al derrotar por un doble 6-4 al francés Julien Benneteau.

Schwartzman avanzó a cuartos en Viena y le dio una mano a Del Potro

El argentino Diego Schwartzman, 26º del mundo y subcampeón el pasado fin de semana en Amberes, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Torneo de Viena tras derrotar al español Pablo Carreño, cuarto favorito y undécimo de la ATP.

Angelici y el regreso de Tevez: “Es una decisión que debe tomar él en diciembre”

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici apuntó sobre la posibilidad del regreso al club de Carlos Tevez, que "es una decisión que debe tomar él en diciembre".

Sebastián Crismanich: apunto a ser parte de un cambio cultural a través de la gestión

A 5 años del oro olímpico, el correntino se capacita como directivo, tiene academias, da charlas y es embajador de un emocionante proyecto. Como deportista, dejó su huella. Un legado. Sólo él, junto a su equipo y la familia, creyó que una medalla era posible en Londres 2012. Y Sebastián Crismanich lo hizo, contra todos los pronósticos. “El oro olímpico le demostró a mucha gente que soñando todo es posible”, dice hoy, a cinco años de aquella gesta. Pero claro, ese tiempo ya pasó.

Treise: Nuestra rotación hace que el otro equipo lo vaya sintiendo

El base Jonatan Treise va sumando minutos en esta fase inicial de temporada vistiendo la camiseta de San Martín de Corrientes y ante Comunicaciones cumplió un buen trabajo y tras la victoria habló en zona mixta.

El Seleccionado mayor de la URNE juega su primer amistoso

El preseleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) jugará este sábado su primer amistoso del año como preparación para el Campeonato Argentino Ascenso A. El partido será con el combinado tucumano.

Regatas recibe a San Martín en el clásico correntino

Regatas Corrientes recibirá este viernes a San Martín, en su octava y última presentación en la fase clasificación del Súper 20. El encuentro comenzará a las 20 horas. El equipo de Gabriel Piccato viene de cuatro derrotas en hilera por lo que buscará salir de perdedor ante su clásico rival.

Triplete de Rigoni para el Zenit en la jornada de Europa League

El argentino Emiliano Rigoni fue la gran figura del triunfo del Zenit de Rusia al anotar los tres goles de su equipo, mientras que el albiceleste Lucas Ocampos también contribuyó con una tijera bárbara en la victoria de Olympique de Marsella sobre Vitoria Guimaraes.

La AFA aprobó por unanimidad el balance 2016/17

La Asamblea Ordinaria de la AFA aprobó esta tarde por unanimidad el balance del ejercicio 2016/17 con un superavit de casi 100 millones de pesos, que permitió levantar el déficit de la anterior temporada, cuando vivió una de las peores crisis políticas y económicas de su historia.

La Superliga oficializó la modificación de día para Talleres-River

La Superliga de fútbol argentino oficializó la modificación de día para la visita de River a Talleres de Córdoba, que será finalmente el próximo sábado 28 de octubre y no el domingo como estaba previsto.

Presentaron el sistema VAR que se usará en River-Lanús

La CONMEBOL presentó en Buenos Aires el sistema VAR que se usará en las semifinales de la Copa Libertadores y una de sus autoridades indicó que con su llegada no se "busca cambiar el fútbol", al tiempo que advirtió que se amonestará a cualquier jugador que reclame su utilización con el gesto de un televisor.

Del Potro venció a Struff y clasificó a los cuartos de Estocolmo

El tandilense Juan Martín del Potro inició de forma victoriosa la defensa del único título que conquistó tras su regreso a las canchas luego del extenso parate por la lesión en la muñeca. En el ATP 250 de Estocolmo, se impuso 6-2 y 7-6 (6) ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Ferroviario goleó a Defensores de Vilelas y mantiene intacta su ilusión

El “Tren Verde” venció como visitante 3 a 1 a Defensores de Puerto Vilelas, en un encuentro válido por la 14ª fecha del certamen Federal. Con esta victoria quedó a dos puntos de los puestos de clasificación.

Bolatti vuelve al once inicial para enfrentar a Estudiantes de San Luis

Boca Unidos trabajó ayer por la mañana en el Predio Leoncio Benítez de cara al partido contra Estudiantes de San Luis el próximo domingo a las 17 hs. Umpiérrez realizó unos trabajos en campo y finalizó la práctica con un fútbol, el DT uruguayo podría incluir a Bolatti en el once inicial.

Krujoski encara un nuevo fin de semana de acción en el Top Race V6

El piloto correntino vuelve al circuito de Oberá, Misiones, con la “categoría espectáculo”, que desde hacía tres años no realizaba actividad en ese trazado. La primera tanda de pruebas libres será este viernes desde la 13:05.

Fernando Gago fue operado con éxito de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha

El mediocampista de Boca Juniors fue intervenido exitosamente de la rotura de ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, tendrá alrededor de seis meses de recuperación.

Argentinos entre los diez primeros en solicitar entradas para el Mundial

Casi 3,5 millones de entradas fueron solicitadas desde el 14 de setiembre has este jueves, cuando concluyó el primer período de recepción de pedidos para la Copa del Mundo de Rusia, y aficionados argentinos están entre los primeros diez clasificados.

Se juega la quinta fecha del Provincial de Clubes

Este viernes y sábado se llevará a cabo la quinta fecha de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2017/18, certamen que otorga al Campeón el boleto al TFB 18/19. Por el grupo 1 habrá duelo escoltas entre Atlético Mercedes y el Club Córdoba, en tanto por el grupo 2 el líder, AGDA, vuelve a su casa y recibe la visita de Colón.

Nacho Fernández se recuperó de su lesión y ya está para volver

De este modo, el entrenador Marcelo Gallardo, espera el regreso de los jugadores convocados a la fecha de eliminatorias, Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, para poder realizar el jueves la habitual práctica de fútbol con el plantel completo.

San Martín cerró un circuito y espera por Regatas

El plantel de San Martín de Corrientes (3-1) cerró su gira más larga del torneo Súper 20 de la LNB y encara sus últimas presentaciones con el objetivo de posicionarse de la mejor manera de cara a los playoffs. Tras su presentación visitante ante Estudiantes de Concordia (3-4), los dirigidos por Sebastián González mantienen el liderazgo del Grupo “A” de la competencia nacional y desde este viernes prepararán sus últimos cuatro compromisos (los dos ante Comunicaciones y los dos clásicos con Regatas).

Nueva derrota de Comunicaciones de local con La Unión

Comunicaciones de Mercedes sufrió una nueva derrota en su estadio, esta vez ante La Unión de Formosa por 83 a 75. Para el equipo de Fernando Rivero es la tercera caída en cuatro presentaciones. En el "aurinegro" se destacó JJ Moore con 22 puntos.

San Martín viaja a Buenos Aires con objetivos claros en la Mini Liga

El plantel U15 de San Martín de Corrientes emprenderá en las proximas horas su viaje rumbo a Buenos Aires, donde participará de la fase inicial de la Mini Liga Súper 20 Joven, competencia organizada por la Asociación de Clubes y que reunirá en cuatro pentagonales en Buenos Aires a todos los clubes que tienen representantes en la máxima categoría del básquetbol nacional.

De la mano de Messi, Argentina clasificó a Rusia 2018

Los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron 3- 1 frente a Ecuador. Romario Ibarra, para los locales, y el capitán "albiceleste", en tres ocasiones, los autores de los goles.

Argentina empató con Perú y quedó afuera de la zona de clasificación pero aún puede ir al Mundial

La Selección igualó 0 a 0 ante los de Ricardo Gareca en la Bombonera. El martes deberá ganarle a Ecuador en Quito para asegurarse al menos el repechaje.

Chile derrotó a Ecuador y regresó a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018

Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, La Roja se impuso por 2-1 y se acomodó en los puestos que otorgan boletos directos a la Copa del Mundo.

Paraguay logró un triunfo agónico ante Colombia y se ilusiona con clasificar al Mundial

Con gol de Radamel Falcao, el conjunto de Pékerman se imponía en Barranquilla, pero Cardozo y Sanabria sobre el final pusieron el 2 a 1.

Boca Unidos buscará el primer triunfo ante Riestra

Boca Unidos recibirá mañana a Riestra por la 4ª fecha de la Primera "B" Nacional y en la antesala del juego Sergio Umpierrez dio sus sensaciones para este partido: “Tenemos la idea de que el equipo vuelva a mostrar el carácter y la misma cara que mostró ante Los Andes, tenemos convicciones y mucho material para trabajar. Nos sentimos respaldado y con muchas ganas de sacar el equipo adelante, solo tuvimos tres días para preparar el primer partido y ahora una semana un poco más larga y con más confianza”.

For Ever - Mandiyú se disputará sin hinchas visitantes

El domingo 8 de octubre, a las 18, ambos elencos se medirán en el estadio Juan Alberto García, por la 5ª fecha del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, sin simpatizantes “albos”.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados