| Miercoles 12 de Diciembre de 2018 | T
• deportes
Argentina empató con Perú y quedó afuera de la zona de clasificación pero aún puede ir al Mundial
05.10.2017 | 23:18hs

La Selección igualó 0 a 0 ante los de Ricardo Gareca en la Bombonera. El martes deberá ganarle a Ecuador en Quito para asegurarse al menos el repechaje.

Argentina no pudo. Una vez más. Empató con Perú sin goles en la Bombonera y cerro la 17° y anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas afuera del Mundial, sin opción siquiera de repechaje pero, curiosamente, con opciones de clasificarse en el último partido, que será el martes ante Ecuador, en la altura de Quito. La sensación es, sin embargo, de absoluta frustración.


Para clasificarse a Rusia 2018 Argentina tiene que ganarle a Ecuador y esperar que Perú y Colombia empaten (juegan entre sí) o que Chile no le gane a Brasil. En cualquiera de los dos casos, entra directo.  Con un empate la historia será muy difícil.


El empate con Perú destrozó las esperanzas y hoy, desde el pitazo final del brasileño Sampaio y hasta el martes, la sensación es que Argentina tiene un pie y medio afuera de Rusia pero claro… antes hubo un partido.


En el primer tiempo los de Jorge Sampaoli fueron colectivamente indolentes. Lionel Messi, el hombre sobre el cual reposaban las esperanzas de la Argentina, estuvo celosamente controlado por entre tres y cinco jugadores de Perú con una metodología clara: uno sobre él al recibir la pelota y el resto escalonándose para no dejarlo avanzar.

Así, con el creador de juego bien contenido, fue difícil ver juego asociado. Ángel Di María y Gabriel Mercado buscaban juntarse con La Pulga por la derecha pero el tándem fue improductivo.


Lo mejor del equipo nacional estuvo por la izquierda en esa parte con la sociedad entre Marcos Acuña y Alejandro Gómez. En ese costado hubo despliegue, pase, un método, pero no acompañamiento y, así, los centros que llegaban al área apenas encontraban a un muy solitario y errático Darío Benedetto.


El 9 de Boca, el de mejor momento en el balance de los delanteros argentinos, fue titular y tuvo cuatro opciones clarísimas pero falló.

La otras claras de la parte inicial fueron de Messi: primero con una jugada individual al estilo Barcelona. Tomó la pelota por la derecha, se cerró hacia el medio, se quitó a un marcador con una pisada de lujo y remató a centímetros del palo derecho del arquero de Perú.


Claro que la Selección de Sampaoli tuvo enfrente un rival que supo a qué jugar. Perú no se vio intimidado por la Bombonera y hasta logró conexiones destacadas que desairaron el ímpetu argentino, acaso más notable en las tribunas que en la cancha.


Los de Ricardo Gareca no vinieron a la Argentina a ver qué pasaba. Le dieron el control de la pelota a la Argentina pero lastimó cuando pudo e incluso a los 33 minutos tuvo una clarísima tras un defectuoso accionar de la defensa local entre Otamendi, Mascherano y Acuña, entre quienes se filtró una pelota que Farfán no mandó a la red por apenas centímetros.

Hubo zozobra en la Bombonera. El partido continuó con la misma sintonía en en el primer tiempo. Una Argentina desorientada y un Perú agazapado, a la espera de dar el golpe.


A gritos se pedían cambios y Sampaoli lo hizo en el entretiempo. Sacó a Di María, protagonista de otro mal partido, y puso a Emiliano Rigoni.

Rápidamente el equipo despertó y generó dos situaciones claras: a los 33 segundos Benedetto quedó solo frente al arquero, la pelota le dio en el pecho y le quedo a Messi que parecía rematar al gol pero el cruce de un  defensor terminó desviando el balón al palo. Increíble.


Al minuto, Biglia entendió que había que patear desde afuera porque Perú se replegaba, saco un remate preciso y el arquero de Perú protagonizó una de las dos atajadas del partido, tal vez de su vida, y sacó la pelota por encima del travesaño.

A los 13 minutos salió Banega, que con su fútbol errático pedía el cambio, y entró Fernando Gago para contar un capítulo triste, difícil de entender. El jugador que estaba llamado a ser el mejor socios de Messi estuvo cuatro minutos en cancha y en una jugada en la que se encontraba solo giró sobre su rodilla derecha y quedó tendido, sin moverse, sobre el campo de juego.


Cuando se levantó intentó seguir pero no pudo. La cámara captó el momento justo cuando Pintita lanzó: "Me rompí el cruzado", y pidió el cambio. Lo vendaron, nervioso intentó volver, lo hizo pero ya no podía más. Sampaoli no lo podía creer, como el resto de los argentinos. Por el mediocampista de Boca entró Enzo Pérez.

El golpe psicológico fue demasiado grande. Ya no hubo juego ni intención. Se terminaron las ideas. Se entendió que el camino a Rusia se había hecho demasiado complejo. Mientras tanto Javier Mascherano volvió a dar la cara. Llegó como uno de los más criticados y terminó siendo el mejor, el más claro desde el fondo, el del pase preciso y con sentido.


No hubo más acción. Se diluyeron los minutos, el fútbol y la esperanza. El de hoy era el partido que había que ganar. La única esperanza llegaba desde afuera, con los resultados de los otros partidos porque Colombia perdió 2 a 1 con Paraguay y Chile le ganó 2 a 1 a Ecuador, marcadores que dejaron con vida al equipo de Jorge Sampaoli. Queda un partido. Con Ecuador y en la altura. Pero Argentina tiene muchos más problemas que un partido. El equipo está muy lejos de merecer ir al Mundial.



Buscador




Actrices denunciaron a Juan Darthés por violar a una compañera de elenco de 16 años durante una gira de "Patito feo"
11.12.2018 | 21:59hs

Se hizo público en una conferencia de prensa organizada por el colectivo "Actrices argentinas". Thelma Fardín, que en ese entonces tenía 16 años, denunció que Juan Darthés la violó en una gira teatral. Fue en Nicaragua y el delito no prescribió.

La Justicia ordenó la excarcelación de Amado Boudou
11.12.2018 | 17:43hs

El ex vicepresidente, quien cumplía una condena a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, fue beneficiado por una decisión dividida del Tribunal Oral Federal 4.

Jueves y viernes sin vuelos: los gremios aeronáuticos anunciaron una nueva medida de fuerza
11.12.2018 | 17:41hs

Los gremialistas se oponen al ingreso de pilotos extranjeros. Desde la ANAC defendieron la reglamentación que flexibilizó los requisitos para comandar vuelos comerciales y aseguran que "no está comprometido el trabajo de los argentinos".

El Gobierno criticó el nuevo paro: "Los pasajeros son rehenes, es una postura irracional"
11.12.2018 | 17:38hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó con dureza a los sindicalistas que anunciaron una medida de fuerza para esta semana.

Bullrich anunció que se convocará a extraordinarias para tratar la ley de barrabravas
11.12.2018 | 17:35hs

La convocatoria del Poder Ejecutivo busca que el proyecto pueda ser tratado y votado por ambas cámaras del Congreso antes de fin de año.

Ruta del dinero K: la Cámara de Casación negó un pedido de Cristina Kirchner para que la Corte aparte a dos jueces
11.12.2018 | 17:33hs

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso de la ex presidente Cristina Kirchner en el que solicitaba la intervención de la Corte para apartar a los jueces de la causa conocida como "La Ruta del dinero K".

Nicolás Dujovne: "La Argentina transita una desinflación gracias a la dura política del Banco Central"
11.12.2018 | 17:32hs

Según anticipó el ministro, el fenómeno de la desinflación y el shock de oferta favorables que están empujando a las exportaciones, permitirá una recuperación en los próximos años.

Héctor Méndez, ex titular de la UIA: "Me equivoqué con Cambiemos"
11.12.2018 | 17:29hs

El dirigente industrial expresó su malestar con el Gobierno. "No hago más inversiones en Argentina", advirtió.

EEUU solicitó cooperación a 12 países de América para combatir a Hezbollah, Estado Islámico y Al Qaeda
11.12.2018 | 17:26hs

A la reunión, asistieron "altos funcionarios" de Argentina, las Bahamas, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

La Corte Suprema rechazó el planteo contra la ley de lemas de Santa Cruz
11.12.2018 | 17:24hs

La UCR había pedido que se declare la invalidez del sistema de votación que en 2015 le permitió a Alicia Kirchner convertirse en gobernadora. El tribunal denegó la solicitud por unanimidad.

Las expectativas de empleo para el comienzo de 2019 son las más bajas en 12 años
11.12.2018 | 17:13hs

Las intenciones de contratación más débiles se registran en el sector de la construcción, con una expectativa neta de empleo de -11%, según un estudio privado.

Un informe de la UIF podría complicar la situación de los Moyano en una causa por lavado de dinero
11.12.2018 | 17:11hs

El juez Néstor Barral investiga un entramado de empresas ligadas al líder camionero.

Ranking de noticias
 Deportes
Biscay: River es un justo campeón

Matías Biscay, el entrenador de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

 
River Plate ganó la Libertadores de "nunca jamás"

 Cuando se alcanza el País de Nunca Jamás, ya es difícil regresar al pasado. La Libertadores del Bernabéu es la Copa de Nunca Jamás para River, que celebra la victoria más deseada y más debatida a ambos lados del charco. Pero su regreso, inevitable, es la vuelta a una realidad donde no existe Peter Pan. 

El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal de la Libertadores ante Boca

 El avión llegó a la capital española pasada la 1 de la madrugada argentina. El primer entrenamiento será por la tarde.River ya pisó suelo europeo en busca de su sueño americano. El plantel arribó este jueves a la madrugada a Madrid, donde el domingo disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca.

 Boca le ganó 1 a 0 a Independiente

Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

¿Cuántos salarios mínimos necesita un argentino para ir a ver la final River-Boca en Madrid?

Un hincha argentino que pretenda ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid el próximo 9 de diciembre necesitaría, al menos, una decena de salarios mínimo, vital y móvil previsto para 2019 por la economía de la Argentina.

San Martín cierra la semana con un amistoso en Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado a la ciudad de Formosa donde jugará un encuentro amistoso con La Unión, como parte de la etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Boca estalló por la decisión de la Conmebol de jugar la revancha ante River

A través de un comunicado, el club rechazó enfáticamente que se juegue la revancha para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Argentina venció a Estados Unidos y lidera el Grupo E

Argentina venció este jueves 80-63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación FIBA Américas al Mundial de básquetbol de China- 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

Krujoski cierra la temporada en Río Cuarto

El piloto correntino llega a la última fecha del campeonato buscando finalizar el año de la mejor manera. Los ensayos comenzarán este sábado. La final del domingo será una carrera de larga duración.

Levantaron la clausura del Monumental

En la madrugada de este domingo, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida.

Gianni Infantino está en Argentina: un viaje de menos de 48 horas para cumplir su sueño  <div> </div>

 El presidente de la FIFA no quiso perderse la Superfinal."Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Quimsa le ganó a Regatas y avanzó al Final Four

 Se impuso por 93-88, en un partido muy disputado que se destrabó en el último minuto y medio del juego. Gran actuación de Leonel Schattmann.

¿Cómo será el entrenamiento en La Bombonera?

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, reveló algunos detalles sobre la práctica a puertas abiertas de este jueves. Atentos a las recomendaciones.

Copa Libertadores: adelantan el horario de la segunda superfinal entre River y Boca

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Argentina venció a México con goles de Icardi y Dybala

El 2018 que dejó el doloroso sello de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final terminó con una sonrisa. La renovación de la Selección sigue su curso: igual que el viernes en Córdoba, Argentina derrotó 2-0 a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Comunicaciones 80 - Olímpico 58

 Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 58 y se metió en la Final Four del Súper 20. Novar Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle  fue doble dígito en puntos en rebotes (14-14) 

  Regatas complicado al perder con Quimsa

Como con Atenas, la historia se repite. Tras la derrota por 94 a 88 en casa, está obligado a ganar este miércoles en Santiago del Estero, para seguir en carrera. 

 
 Entre Ríos: un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

 Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva. Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice "Vendo juguetes para ir al Monumental".

Argentina le ganó 2 a 0 a México en Córdoba

Con un cabezazo al segundo palo de Ramiro Funes Mori a los 44 de la primera etapa y un gol en contra del defensor azteca Isaác Brizuela a los 37 del segundo tiempo la Argentina le ganó a México.

River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal

Las autoridades del club "Millonario" se presentaron ante la Justicia al comprobar la existencia de oferta de tickets a través de Internet y por la aparición de localidades apócrifas para la revancha ante Boca.

Scocco intensifica su recuperación para llegar a la revancha

El delantero mejora de una contractura en el gemelo derecho, luego del choque ante Estudiantes por la Superliga.

En Uruguay respaldan a Cunha para la Superfinal entre River y Boca

Desde el Colegio de Arbitros uruguayos aseguran que Andrés Cunha es "muy confiable y experimentado" y sienten orgullo de que vaya a dirigir la final de la Libertadores el 24 de noviembre.

Un brote de paperas en las inferiores de Boca preocupó a Guillermo a una semana de la Superfinal ante River

El técnico del "Xeneize" teme que alguno de sus jugadores se contagie y pidió que 2 integrantes del plantel sean separados de la pensión. Los detalles.

El seleccionado argentino recibe a México en Córdoba

El de esta noche será el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste dirigido por Lionel Scaloni ante el mismo rival en la doble fecha FIFA.

Mayor rearma el equipo por las lesiones para el choque con Sarmiento

Boca Unidos hará frente a la 14ª fecha del torneo Federal A lejos de un presente ideal, y no por lo deportivo sino más bien por un plantel completamente diezmado entre suspensiones y lesionados.

San Martín mueve su plantel: Junior Peralta por Irwin Avalos

El "rojinegro" modifica su plantel de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/2019, ya que el cuerpo técnico decidió cambiar al mexicano Irwin Avalos para fichar al ala pivote paraguayo Gabriel Junior Peralta. En tanto que el resto del equipo continúa con los trabajos pensando en la Súper Copa.

River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

 La CEIM realizó cuentas de los ingresos que tendrá la ciudad de Madrid con la disputa del River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018

 
Atlético Mercedes ganó 80 a 69 al Juventus

La “Crema” recibió al “Granate”, este domingo por el tercer y definitivo juego de las finales, de la Liga Provincial Mayores Copa “Challenger” Gobierno de Corrientes. Atlético Mercedes ganó 80 a 69 al Juventus de Corrientes.

San Lorenzo venció como visitante a Comunicaciones y sigue como puntero de la Liga Nacional.

 No fue su mejor primera mitad y lo sufrió, pero el tricampeón vio la luz en la segunda mitad y lo aprovechó. De la mano de una buena tarea en los triples (metieron 14-36), San Lorenzo (sin Donald Sims, con molestias en la espalda) venció 82-63 como visitante a Comunicaciones, su rival en la semi del Súper 20, y sigue invicto en la Liga Nacional. 

¡River campeón de la Copa Libertadores! Con goles en el segundo tiempo de alargue venció a Boca  <div> </div>

El equipo millonario comenzó perdiendo, pero merced a buen fútbol y empuje superó a su clásico rival en el Santiago Bernabéu.

Rosario Central, más lejos de Newell"s: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

 El "Canalla" se consagró por primera vez en la Copa Argentina y le sacó dos títulos de diferencia a su clásico rival. La tabla completa de campeones.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados