| Lunes 10 de Diciembre de 2018 | T
• politica
En una nueva carta, Julio De Vido acusó a Sergio Massa, Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Florencio Randazzo
12.11.2017 | 18:53hs

El ex ministro habló de "monjes negros traidores, inmorales y sin códigos". La respuesta de Ocaña.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido escribió una nueva carta desde el penal de Marcos Paz en la que habló de los "monjes negros" detrás de las figuras políticas argentinas, y cargó contra los ex funcionarios kirchneristas que fueron candidatos por fuera del espacio del Frente Para la Victoria.

De Vido aseguró que los "monjes negros nefastos siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos", y dijo que esos personajes "suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRÍNCIPE a sus espaldas, para lograr impunidad a futuro ante eventuales derrotas que este tenga e incluso para usarlo en tiempo presente y para atacar a futuro, al que caracteriza como su enemigo, en el entorno del PRÍNCIPE, transformándolo en moneda de cambio de sus traiciones".

"En muchos casos y para tener las manos libres, ante la eventual caída de PRÍNCIPE, no duda siquiera en deshacerse de sus colaboradores más inmediatos que pudieran comprometerlo", agregó.

En otro fragmento de la carta, De Vido cargó contra los ex funcionarios kirchneristas que fueron candidatos en las elecciones de octubre, y que en sus campañas criticaron al Frente para la Victoria por sus casos de corrupción. En específico, se refirió a Sergio Massa, Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Florencio Randazzo: "Si quieren hagan un análisis político. Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!".

"Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron "la grande y nunca vista corrupción k". Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista "corrupción k"? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?", disparó el ex ministro.

En la misma línea, aseguró que "está muy claro que jugaron electoralmente cumpliendo el pedido de sus mandantes, preparados preliminarmente por sus impulsores, pero ellos no los premiarán ni serán jamás sus socios, ni siquiera sus empleados. Son sólo sus sirvientes y por el momento, solo por el momento, no los acosarán con carpetazos (con los que dan lugar a las impresentables causas judiciales que armaron contra nosotros) hasta lograr injustas e ilegítimas privaciones de libertad selectivas, para llevarnos a la cárcel donde nos recluyen y en la que tal vez muy pronto nos acompañarán".

"Eso sí, tengan muy en claro que los MONJES NEGROS que los impulsaron, que los usaron, siempre estarán impunes y al servicio de los poderosos de turno", concluyó.

La respuesta de Ocaña

La diputada electa por Cambiemos escribió un tuit en el que dijo que "la situación de De Vido me recuerda a la película El Padrino II, si quiere hablar que lo haga de una vez, se tiene que saber la verdad para todos los Argentinos".



La carta completa

Los monjes negros o el extraño encanto de dejarse traicionar

La historia está llena de MONJES NEGROS. Cada uno obedeció a una circunstancia histórica, a una época y a un PRÍNCIPE, término que quedó como sinónimo de gobernante, a partir de -no sé si decir de la magistral o mejor dicho de la trascendental- obra de Nicolás Maquiavelo, denominada justamente con ese nombre. Obra a la que en general la dirigencia política dice repudiar por aquello de que "el fin justifica los medios", pero que todos tratan, algunos directa y otros hipócritamente, de seguir a pie juntillas.

Pero, volvamos a nuestros monjes negros; respecto a sus mandantes, a los que sería injusto decir "amos" en lugar de PRÍNCIPES O GOBERNANTES, como más guste, porque estos personajes nefastos siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos y en muchos casos signaron negativa y hasta trágicamente sus devenires.

Algunos han sido crueles, otros intrigantes, y cual Salieris siempre, trataron de atacar y destruir a quienes pudieran crecer o merecer la atención del PRÍNCIPE, en muchos casos bloqueándolos o atacándolos con la incorporación de advenedizos, con la intención de desgastar o simplemente aniquilar a sus rivales en crecimiento. Incluso en la mayoría de los casos, estos advenedizos terminaron traicionando al propio PRÍNCIPE.

Estos monjes negros son comunes en estos días y en tiempos pretéritos relativamente inmediatos, además de la táctica descrita en el párrafo anterior, suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRÍNCIPE a sus espaldas, para lograr impunidad a futuro ante eventuales derrotas que este tenga e incluso para usarlo en tiempo presente y para atacar a futuro, al que caracteriza como su enemigo, en el entorno del PRÍNCIPE, transformándolo en moneda de cambio de sus traiciones.

En muchos casos y para tener las manos libres, ante la eventual caída de PRÍNCIPE, no duda siquiera en deshacerse de sus colaboradores más inmediatos que pudieran comprometerlo.

Éstos, los actuales, no son sanguinarios en términos materiales como sus antecesores históricos; pero su nivel y capacidad de traición es enorme y su inmoralidad y falta de códigos, nauseabunda.

En la Argentina hoy y en el pasado cercano los hubo y las circunstancias de su conducta las estamos sufriendo algunos, por ahora, en las cárceles de MACRI.

¿Cómo podríamos explicar que MASSA, ¿OCAÑA, LOUSTEAU Y RANDAZZO fueran candidatos en contra frontalmente de la conducción del FPV o de sus candidatos? ¿Quién los nombró y sostuvo en los cargos más importantes de la administración al frente del país y en algunos casos como ministros "estrella" en la década ganada?

Quiero que se me entienda bien. No es cuestión de valoración personal. Tengo muy en claro el rol que políticamente cumplieron esos candidatos y para quién, y no me refiero a MAURICIO MACRI, sino al conglomerado mediático al que este poder ahora reporta. El conglomerado que realmente maneja el Poder en la Argentina.

Conglomerado que también blinda y brinda absoluta impunidad a los MONJES NEGROS que ENCUMBRARON, que a su vez utilizan a ese conglomerado de medios en devolución de favores para aniquilar a aquellos funcionarios y militantes que estorban en sus ambiciones de entornar e influenciar al PRÍNCIPE. Funcionarios y militantes que han sido particularmente leales a Néstor Kirchner.

Aunque algunas veces digamos o escribamos cosas que no gustan y se hagan los distraídos ante nuestra injusta prisión, seguiremos en esta línea de comunicarnos con la gente en general y en especial con todos nuestros compañeros en la ruta de construir una oposición al modelo neoliberal, digna y genuina, sin miedo a los carpetazos.

El poder en la Argentina, expresado en los medios concentrados protege a estos personajes porque seguirá necesitando a futuro de sus servicios para destruir al MOVIMIENTO NACIONAL desde adentro. Y además en reconocimiento por haber hecho posible desde antes del 10 de diciembre de 2015 la aparición de los candidatos que finalmente nos enfrentaron, y lo más trágico, nos hicieron sufrir una derrota humillante e innecesaria que además abrió las puertas de las cárceles para nosotros por algunas omisiones que fueron muy evidentes. Hagamos un análisis profundo de por qué no se aplicó la Ley de medios y no me refiero aquí a Sabatella ni a Mariotto, quienes hicieron un digno trabajo.

Querido lector, como nos desafió Cortázar en 62 modelos para armar -una de sus obras descollantes- yo les propongo por hoy solo 4: MASSA, OCAÑA, LOUSTEAU y RANDAZZO. Solamente imaginen como dije en mi carta anterior, y tiene un valor supremo desde dónde estoy escribiendo estas líneas, la imaginación libera. Y además, si quieren hagan un análisis político. Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!

Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron "la grande y nunca vista corrupción k". Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista "corrupción k"? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?

Señores fiscales federales: esto se llama encubrimiento o complicidad. Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos. ¡Estos señores eran ministros! No personal de maestranza, por quienes sí siento respeto y afecto, que es un sentimiento que ellos seguro no conocen.

¿Y si simplemente mienten estos candidatos? Si es así, creo que entonces no es asunto de los señores fiscales y estaríamos hablando de una vileza y lenidad propia de la catadura moral de sus impulsores: LOS MONJES NEGROS.

Está muy claro que jugaron electoralmente cumpliendo el pedido de sus mandantes, preparados preliminarmente por sus impulsores, pero ellos no los premiarán ni serán jamás sus socios, ni siquiera sus empleados. Son sólo sus sirvientes y por el momento, solo por el momento, no los acosarán con carpetazos (con los que dan lugar a las impresentables causas judiciales que armaron contra nosotros) hasta lograr injustas e ilegítimas privaciones de libertad selectivas, para llevarnos a la cárcel donde nos recluyen y en la que tal vez muy pronto nos acompañarán

Eso sí, tengan muy en claro que los MONJES NEGROS que los impulsaron, que los usaron, siempre estarán impunes y al servicio de los poderosos de turno.

JULIO DE VIDO

DIPUTADO NACIONAL

PRESO SIN CONDENA

CÁRCEL DE MARCOS PAZ

PABELLÓN 7 MÓDULO 5

CELDA 5702



Buscador




El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
10.12.2018 | 04:47hs

De acuerdo al Foro Económico Mundial la cifra del costo de la corrupción en al menos 2,6 billones de dólares, o el 5 % del producto interno bruto mundial. Y según el Banco Mundial, las empresas y las personas pagan cada año más de 1 billón de dólares en sobornos. "La corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad", alertó la ONU. 

 Biscay: River es un justo campeón
10.12.2018 | 04:40hs

Matías Biscay, el entrenador de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

 
 River Plate ganó la Libertadores de
10.12.2018 | 04:04hs

 Cuando se alcanza el País de Nunca Jamás, ya es difícil regresar al pasado. La Libertadores del Bernabéu es la Copa de Nunca Jamás para River, que celebra la victoria más deseada y más debatida a ambos lados del charco. Pero su regreso, inevitable, es la vuelta a una realidad donde no existe Peter Pan. 

 Detienen a la "Dama Blanca" con más de siete kilos de cocaína
09.12.2018 | 16:23hs

Se trata de una narcotraficante detenida por la Prefectura Naval en la zona oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

A pocas horas para la gran final, el plantel de River saludó a los hinchas en la puerta del hotel  <div> </div>
09.12.2018 | 16:01hs

 Cientos de simpatizantes tiñeron de rojo y blanco la puerta del hotel Eurostar Tower donde se concentra el equipo. Los jugadores bajaron y se llevaron una gran ovación.

 María Eugenia Vidal explicó por qué no adherirá al nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad  <div> </div>
07.12.2018 | 03:30hs

La mandataria dijo que en la provincia de Buenos Aires existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía.

Ranking de noticias
 Deportes
El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal de la Libertadores ante Boca

 El avión llegó a la capital española pasada la 1 de la madrugada argentina. El primer entrenamiento será por la tarde.River ya pisó suelo europeo en busca de su sueño americano. El plantel arribó este jueves a la madrugada a Madrid, donde el domingo disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca.

 Boca le ganó 1 a 0 a Independiente

Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

¿Cuántos salarios mínimos necesita un argentino para ir a ver la final River-Boca en Madrid?

Un hincha argentino que pretenda ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid el próximo 9 de diciembre necesitaría, al menos, una decena de salarios mínimo, vital y móvil previsto para 2019 por la economía de la Argentina.

San Martín cierra la semana con un amistoso en Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado a la ciudad de Formosa donde jugará un encuentro amistoso con La Unión, como parte de la etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Boca estalló por la decisión de la Conmebol de jugar la revancha ante River

A través de un comunicado, el club rechazó enfáticamente que se juegue la revancha para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Argentina venció a Estados Unidos y lidera el Grupo E

Argentina venció este jueves 80-63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación FIBA Américas al Mundial de básquetbol de China- 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

Krujoski cierra la temporada en Río Cuarto

El piloto correntino llega a la última fecha del campeonato buscando finalizar el año de la mejor manera. Los ensayos comenzarán este sábado. La final del domingo será una carrera de larga duración.

Levantaron la clausura del Monumental

En la madrugada de este domingo, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida.

Gianni Infantino está en Argentina: un viaje de menos de 48 horas para cumplir su sueño  <div> </div>

 El presidente de la FIFA no quiso perderse la Superfinal."Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Quimsa le ganó a Regatas y avanzó al Final Four

 Se impuso por 93-88, en un partido muy disputado que se destrabó en el último minuto y medio del juego. Gran actuación de Leonel Schattmann.

¿Cómo será el entrenamiento en La Bombonera?

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, reveló algunos detalles sobre la práctica a puertas abiertas de este jueves. Atentos a las recomendaciones.

Copa Libertadores: adelantan el horario de la segunda superfinal entre River y Boca

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Argentina venció a México con goles de Icardi y Dybala

El 2018 que dejó el doloroso sello de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final terminó con una sonrisa. La renovación de la Selección sigue su curso: igual que el viernes en Córdoba, Argentina derrotó 2-0 a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Comunicaciones 80 - Olímpico 58

 Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 58 y se metió en la Final Four del Súper 20. Novar Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle  fue doble dígito en puntos en rebotes (14-14) 

  Regatas complicado al perder con Quimsa

Como con Atenas, la historia se repite. Tras la derrota por 94 a 88 en casa, está obligado a ganar este miércoles en Santiago del Estero, para seguir en carrera. 

 
 Entre Ríos: un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

 Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva. Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice "Vendo juguetes para ir al Monumental".

Argentina le ganó 2 a 0 a México en Córdoba

Con un cabezazo al segundo palo de Ramiro Funes Mori a los 44 de la primera etapa y un gol en contra del defensor azteca Isaác Brizuela a los 37 del segundo tiempo la Argentina le ganó a México.

River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal

Las autoridades del club "Millonario" se presentaron ante la Justicia al comprobar la existencia de oferta de tickets a través de Internet y por la aparición de localidades apócrifas para la revancha ante Boca.

Scocco intensifica su recuperación para llegar a la revancha

El delantero mejora de una contractura en el gemelo derecho, luego del choque ante Estudiantes por la Superliga.

En Uruguay respaldan a Cunha para la Superfinal entre River y Boca

Desde el Colegio de Arbitros uruguayos aseguran que Andrés Cunha es "muy confiable y experimentado" y sienten orgullo de que vaya a dirigir la final de la Libertadores el 24 de noviembre.

Un brote de paperas en las inferiores de Boca preocupó a Guillermo a una semana de la Superfinal ante River

El técnico del "Xeneize" teme que alguno de sus jugadores se contagie y pidió que 2 integrantes del plantel sean separados de la pensión. Los detalles.

El seleccionado argentino recibe a México en Córdoba

El de esta noche será el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste dirigido por Lionel Scaloni ante el mismo rival en la doble fecha FIFA.

Mayor rearma el equipo por las lesiones para el choque con Sarmiento

Boca Unidos hará frente a la 14ª fecha del torneo Federal A lejos de un presente ideal, y no por lo deportivo sino más bien por un plantel completamente diezmado entre suspensiones y lesionados.

San Martín mueve su plantel: Junior Peralta por Irwin Avalos

El "rojinegro" modifica su plantel de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/2019, ya que el cuerpo técnico decidió cambiar al mexicano Irwin Avalos para fichar al ala pivote paraguayo Gabriel Junior Peralta. En tanto que el resto del equipo continúa con los trabajos pensando en la Súper Copa.

River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

 La CEIM realizó cuentas de los ingresos que tendrá la ciudad de Madrid con la disputa del River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018

 
Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados