| Domingo 18 de Febrero de 2018 | T
• politica
CORRIENTES
Fiscales federales aceleran una investigación a Ricardo Colombi por el delito de posible tráfico de influencias
21.11.2017 | 15:10hs

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo de Fabián Martínez con la colaboración del fiscal federal general Carlos Schaefer, lleva adelante una investigación al actual gobernador de la provincia y senador provincial electo, Horacio Ricardo Colombi por el delito de posible tráfico de influencias en el contexto de una causa por trata de personas por la que ya fueron procesadas 18 personas, entre ellos el ex fiscal federal Benito Pont.

La investigación se centra en una maniobra que fue revelada en forma exclusiva por NOVA en agosto de 2016, cuando se dio a conocer que el titular del Ejecutivo provincial mantenía vínculos muy cercanos con el ex gendarme José María Viero, cuñado de Pont, y que ambos llevaban adelante negociaciones con Senadores Nacionales para que se nombre a un magistrado que los beneficie en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, actualmente vacante y subrogado por la doctora Cristina Pozzer Penzo, reconocida internacionalmente como una de las más importantes luchadoras contra el delito de explotación sexual.


Fuentes judiciales revelaron que las “si bien Ricardo Colombi no está imputado, la investigación la desarrolla el Ministerio Público Fiscal, desde donde deberán evaluar si existen elementos suficientes para solicitar la imputación”.


El caso tomó estado público hace más de un año, cuando este medio publicó una investigación referida a “Maniobras políticas para hacer caer causas que involucran al gobernador”.


En esa publicación se contaron detalles de las negociaciones que se realizaban para que el Senado de la Nación apruebe el pliego de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, allegado a Colombi, postulado para ocupar la judicatura de Paso de los Libres.


En ese contexto se transcribió una comunicación efectuada desde un teléfono instalado en un despacho de la Casa de Gobierno y al teléfono celular de Viero.


Masculino: ¿Qué hacés, José María? Estate atento porque te va a llamar el jefe.


En la nueva comunicación se desenlaza el diálogo entre ambos involucrados en la causa penal.


Colombi: Che ¿Qué es de eso?


Viero: Los muchachos van a armar algo el 17 (de mayo). Van a proponer a “ese” (Fresneda)


Colombi:¿Quién lo propondrá?


Viero: En acuerdos no se cumpliría eso que decís, ellos dicen que no se aprueba.


Colombi: ¿Y a quién van a proponer?


Viero: A ese de Libres (Fresneda)


Colombi: Pero lo van a tener que mandar al Ejecutivo ¿lo mandarían? 


Viero: No sé. Pero es la versión, y desconozco eso. Vos lo manejás mejor. Es el dato que te paso.


Colombi: ¿Quién te dijo eso?


Viero: Es de muy buena fuente.


Colombi: Voy a ver ese tema. Pero están los números para que salga el acuerdo (en favor de Fresneda).


Viero: Avisame.


Colombi: Te aviso, amigo.


Viero: Te sigo avisando. Chau.


Esto derivó en que desde el Juzgado Federal de Paso de los libres se origine una causa por “posible tráfico de influencias”.


La cuestión fue retomada este domingo 19 de noviembre por el diario La Nación de Buenos Aires.


El diario centenario expone textualmente que la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, abrió una causa para investigar si el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dio protección política y judicial a la banda de trata y narcotráfico que operaba en esa localidad fronteriza con Brasil.


La magistrada tomó esta decisión luego de una conversación telefónica que se mantuvo entre el gobernador y el ex comandante de Gendarmería José María Viero, procesado en la causa de trata de personas.


En ese diálogo el gobernador y el oficial de Gendarmería hablaron, supuestamente, sobre la forma de arreglar la designación del juez federal de Paso de los Libres, donde operaba la red.


"Todas las conversaciones (telefónicas) dejaron a la luz la relación personal cercana entre Viero y el gobernador Colombi, lo que traen aparejada la necesidad del inicio de otra investigación -distinta de esta- en relación al tráfico de influencias", advirtió la magistrada en el auto de procesamiento contra los 18 miembros de la red, entre los que se encontraba también el ex fiscal federal Benito Pont.


En una breve comunicación, el 6 de mayo de 2016 alguien llama a Viero y le advierte: "Hola, José María, estate atento que te está por llamar el jefe". Luego, llamó Ricardo Colombi, por lo que presuntamente es a quien se referían como el "jefe".


En el fallo de la jueza se aclara que estos llamados "provienen de líneas telefónicas pertenecientes a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes".


En esa misma edición se explica la relación de esa causa de trata de personas con otra, por lavado de activos producidos por la explotación sexual de las 38 mujeres que fueron rescatadas de los prostíbulos de Paso de los Libres, y con otra, relacionada con el narcotráfico y delitos económicos por la que se condenó en 2013 a la banda encabezada por el ex gendarme Norberto Sánchez.


El texto del periódico porteño explica que el dinero de la trata de personas se movía todo el tiempo para despistar, y hacía un recorrido de más de 1200 kilómetros pasando por tres países: desde Paso de los Libres hasta Uruguayana, Brasil; cruzaba a Encarnación, Paraguay; y terminaba en una financiera del microcentro porteño.


La plata, según la causa, provenía de delitos como trata de personas y narcotráfico, y era manejada por una organización criminal, que contaba con la complicidad de un fiscal federal, Benito Pont y un comandante de Gendarmería José Viero.


Esos fondos, calculados en más de $ 23.000.000 se obtenían en tres prostíbulos y un hotel; también se originaban en el tráfico de marihuana.


Para desfigurar su procedencia se cambiaban los pesos a reales y luego a dólares, que terminaban en la financiera Dakota Group, en Tucumán al 300 en la ciudad de Buenos Aires.


La nota firmada por Germán de los Santos expone que después esos fondos se utilizaban en la adquisición de vehículos de alta gama e inmuebles.


La Justicia detectó 77 autos, camionetas, motos y lanchas que se compraron con el dinero de procedencia ilegal originado en la explotación sexual de 18 mujeres -algunas de ellas menores brasileñas (y argentinas)-, que estaban esclavizadas en tres prostíbulos y un motel en Paso de los Libres.


En esa ciudad correntina tenía la base de operaciones la organización liderada por Pablo MarsilliHéctor Gavarone y Ricardo Aguirre. Este último trambién procesado por intervenir en la red de trata.


El grupo funcionaba bajo la protección -y sociedad- del ex fiscal Benito Pont y su cuñado, el ex comandante de Gendarmería, José María Viero.


La punta del ovillo de esta compleja trama en la que se cruzan la trata de personas, la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero apareció en una serie de causas que investiga el fiscal de Corrientes Carlos Schaefer y que están a cargo de la jueza de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo.


La magistrada, para abordar esta supuesta red de complicidades, abrió una causa paralela para investigar al gobernador correntino, Ricardo Colombi, por supuesto tráfico de influencias, a partir de una escucha telefónica que se registró entre el mandatario y uno de los procesados, el ex comandante Viero.


En la conversación que Colombi tiene con el ex gendarme, como se vio antes, hablan sobre quién ocupará la vacante del juzgado federal de Paso de los Libres, en el que luego asumió Cristina Pozzer Penzo.


En ese juzgado había una causa por enriquecimiento ilícito que complicaba al gobernador desde 2008.


En mayo de 2016, un peritaje de la Gendarmería detectó que las computadoras del juzgado estaban hackeadas.


Cada vez que alguien hacía una denuncia o se ordenaba un allanamiento, quienes tenían control de esas máquinas sabían cómo anticiparse. El informe de esa fuerza detectó 31.300 hackeos en las PC de las oficinas de ese fuero.


El 31 de mayo pasado, el fiscal federal Benito Pont presentó su renuncia, que fue aceptada por la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó, para poder cobrar la jubilación, a pesar de su imputación por formar parte y encubrir una red de trata en Paso de los Libres, donde se desempeñaba como funcionario del Ministerio Público.


Debido a la imputación en su contra tiene congeladas sus cuentas y no puede jubilarse.


A principios de septiembre pasado, la jueza federal Pozzer Penzo lo procesó junto con 18 personas y le trabó un embargo por 23.000.000 de pesos, como habían pedido los fiscales Carlos SchaeferMirian Benítez y Fabián Martínez y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.


Causa paralela


Se abrió, además, otra causa por lavado de dinero, en la que están involucrados varios empresarios de la zona.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria inició una investigación el 6 de abril pasado, cuando obtuvo información de que el grupo liderado por Héctor GaravonePablo y Héctor MarsilliJorge "Coco" Castro Gentil y Ricardo Gustavo Aguirre ponía en circulación los activos ilícitos.


La semana pasada, la magistrada de Paso de los Libres procesó a 11 personas, entre las que se encuentran los máximos referentes, por supuesto lavado de activos.


Los sospechosos habían creado las firmas Gabac SRL -de recapado de Neumáticos-, Awkward Transportes Limitada -de transporte de cargas-, Marga SRL -dedicada a servicios integrales, asesoramiento, exportación e importación de mercaderías y estibaje-, HCV-RCM SRL -de gestión logística- y la agencia Aguirre Automotores, que integraba la firma Gusmar SRL, a través de las cuales introducían en el mercado legal los activos generados por la trata de personas.


Los imputados, junto a María Cleila SpadaDavid Osmar LozaEduardo Matías Bravo y Leonel Elías Zappa, integraban una organización que trasladaba pesos argentinos a la ciudad brasileña de Uruguayana, donde los cambiaban por reales y luego por dólares, para luego llevarlos a la financiera de Fernando Marticorena, Dakota Group, que funciona en la ciudad de Buenos Aires, donde nuevamente eran cambiados por otras divisas.


Estas maniobras se realizaban para encubrir a través de inversiones el origen ilícito de los activos.


Entre los bienes decomisados a grupos de narcotraficantes y redes de trata de personas que fueron dispuestos este mes por el Gobierno para ser rematados figura el motel “Momentos”, ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta nacional 117, en Paso de los Libres.


Ese lugar quedó involucrado en causas judiciales desde 2011 y en un caso se llegó a sentencia firme, por lo que se decidió su colocación en una subasta pública. El motel también era utilizado por la organización que este año lavaba dinero en una financiera porteña.


El Motel Momentos y el prostíbulo Roxi había sido parte de un engranaje montado por una banda de contrabandistas liderada por el ex gendarme Norberto Sanchez para lavar dinero. El mismo en Candelaria, Misiones, fundó una escuela  privada que utilizaba para las maniobras financieras de lavado.


Este ex oficial fue investigado por Benito Pont y luego de ser imputado pasaron sus bienes a nombre de los allegados al fiscal. 


Ahora cumple condena en la Unidad Penal de Resistencia por el delito de lavado de activos. Fue desvinculado de la causa de trata.


 


Fuente: NOVA Corrientes



Buscador




Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio
16.02.2018 | 19:10hs

El juez Luis Rodríguez también procesó a otros 15 imputados. Por el caso está detenido el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

En Chapadmalal, Macri busca "consolidar el trabajo en equipo" de Cambiemos
16.02.2018 | 19:08hs

El Presidente encabeza una reunión del gabinete ampliado y jefes oficialistas legislativos, en la que se expondrán los planes estratégicos que cada uno de los ministerios impulsará este año.

Un funcionario del Gobierno acusado de ocultar U$S 1,2 millones en Andorra afirmó que "la información es falsa"
16.02.2018 | 19:06hs

"No obtuve compensación alguna por parte de la empresa mencionada. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Ni durante ese período, ni tampoco posteriormente. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina", afirmó Díaz Gilligan en declaraciones a Télam.

La Cámara confirmó el procesamiento del policía Chocobar
16.02.2018 | 19:03hs

La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento del efectivo, pero cambió la calificación al entender que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa.

El Gobierno ratificó su respaldo a Chocobar: "Hizo lo que tenía que hacer"
16.02.2018 | 19:02hs

"Esa es nuestra posición y la vamos a sostener. Nosotros vamos a cuidar a la gente", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El papa Francisco criticó a las personas que maltratan a las empleadas domésticas
16.02.2018 | 19:00hs

El papa Francisco criticó hoy a las personas que desprecian a las empleadas domésticas, no les pagan un salario justo o no les conceden los días de vacaciones que les corresponden, y pidió una reflexión general para analizar cómo la sociedad trata a estas personas.

Pablo Moyano insultó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha de Camioneros: "Son cagones"
16.02.2018 | 18:58hs

El gremialista ratificó además su rechazo al techo paritario de 15% y bregó por que la CGT elija un nuevo secretario general en los próximos meses.

Imputan a una hermana de Triaca por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública
16.02.2018 | 18:56hs

El fiscal dio impulso a una denuncia en la que se afirmaba que Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y "era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige".

El éxodo masivo de Venezuela ya es comparable con el registrado en Siria y Myanmar
16.02.2018 | 18:54hs

La creciente migración de refugiados venezolanos preocupa a las autoridades de los distintos países de la región.

El juez Lijo rechazó apartarse de una de las causas contra Boudou
16.02.2018 | 18:51hs

El magistrado indicó que continuará en la causa contra el ex vicepresidente por enriquecimiento ilícito por la que el ex funcionario ya estuvo 70 días preso.

Un banco de Andorra rechazó un depósito de USD 5 millones de Sapag porque sospechaba que eran sobornos
16.02.2018 | 18:49hs

En la misma entidad se descubrió una cuenta vinculada a un funcionario del gobierno nacional.

Ranking de noticias
 Deportes
Después de cinco años, Roger Federer volvió a la cima del ránking

El tenista suizo de 36 años ya es una leyenda. Volvió al puesto número uno del ránking de la ATP, luego de derrotar a Robin Haase en el abierto de Rotterdam.

River visitará a Flamengo en el estadio de Botafogo

River Plate debutará en la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil en el estadio de Botafogo, según confirmó hoy el club carioca en su página oficial, tras descartar por distintos motivos el Maracaná y el Ilha do Urubú.

Leo Mayer perdió con Monfils y no pudo avanzar a las semis del Argentina Open

El correntino cayó con Monfils y no pudo sumarse a Delbonis, que ya espera entre los cuatro mejores. Antes había caído Schwartzman.

Victoria clave de San Martín

Su objetivo a corto plazo fue llegar a la “ventana FIBA” entre los primeros puestos y anoche recuperó el segundo lugar de las posiciones venciendo a Quimsa por 83-74. Tuvo un buen tercer cuarto y Mainoldi vital (24 puntos). El domingo recibirá a Gimnasia (CR).

Pablo Suárez: Fallamos en la puntada final

Tras el empate ante un rival directo como lo es Guaraní Antonio Franco, el técnico de Mandiyú Pablo Suárez, sostuvo “no hicimos un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo, pero fallamos en la puntada final”.

Regatas se pone la camiseta de la Fundación Flexer

Regatas Corrientes, en el mes del cáncer infantil, se suma a la campaña “Ponete la camiseta” de la Fundación Natalí Dafne Flexer. Este viernes en el partido ante Gimnasia de Comodoro por la Liga Nacional de Básquetbol, colaborá y no te quedes sin tu camiseta.

Mayor: “Veo al grupo entusiasmado, comprometido y eso es importante”

El DT de Boca Unidos se mostró satisfecho con la producción de su equipo en la victoria 2-0 ante Brown de Puerto Madryn, la segunda consecutiva desde que asumió el mando. Asimismo, remarcó que la intención es ser “rápido y dinámico en la mitad de cancha”.

Eliminatorias para el Mundial 2019

El entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández, eligió el plantel que jugará la segunda tanda de partidos eliminatorios para el Mundial 2019. Fue nuevamente citado el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Javier Saiz.

Mandiyú viaja a Tucumán con la lista de convocados confirmada

El plantel dirigido por Pablo Sixto Suárez viaja esta noche rumbo a Tucumán para afrontar el partido del domingo ante San Jorge, válido por la 2da fecha de la Reválida del Torneo Federal A. Por eso, esta tarde se conoció la lista de los 18 convocados.

El jugador de San Martín Leo Mainoldi convocado a la Selección

El jugador de San Martín de Corrientes Leonardo Mainoldi vuelve a estar presente en una lista de convocados al seleccionado argentino de básquetbol, para participar de la segunda ventana clasificatoria con miras al Mundial de China de 2019.

Krujoski no cambia de auto

El correntino se mantiene dentro de la estructura con la que el año pasado alcanzó muy buenos resultados dentro de la “categoría espectáculo”.

Analizan regionalizar la B Nacional

La entidad madre del fútbol argentino planea realizar cambios profundos en los torneos de ascenso. La variable sería llevar los certámenes como en los viejos tiempos. Por un lado estarán los equipos de Buenos Aires propiamente dicho y del otro los del interior.

El fútbol infanto juvenil puso primera

El club comunicaciones inició sus actividades en el área fútbol Infanto juvenil con la coordinación del profesor Jorge Pucheta y un staff de 6 personas más que van a estar sumando al proyecto social de contención y formación integral de niños y jóvenes que va desde los 4 años de edad hasta los 18.

Federer venció a Chung Hyeon por abandono y accedió a su 30ª final de Grand Slam

Antes del retiro del surcoreano por ampollas en su pie izquierdo, el suizo se imponía por 6-1 y 5-2 en el Rod Laver Arena. Con la victoria, alcanzó su séptima final en el torneo oceánico.

En Mandiyú preocupan las lesiones para el inicio de la Reválida

Faltan sólo 10 días para que la pelota comience a rodar nuevamente por los puntos para Mandiyú, y el cuadro de situación hoy es bastante complicado para el director técnico Pablo Sixto Suárez, que con la cantidad de jugadores lesionados que tiene, aún no puede pensar en un once inicial para recibir a los jujeños de Altos Hornos Zapla el próximo 4 de febrero cuando se ponga en marcha la Reválida del torneo Federal A de fútbol.

Carrasco firmó con Boca Unidos y dijo que todo se puede mejorar

La segunda incorporación de Boca Unidos para la reanudación de la Primera "B" Nacional se concretó ayer con la firma del contrato por parte Mauricio Carrasco con la entidad correntina. Tal lo adelantado, el delantero proveniente de Patronato se sumó al plantel boquense y desde hoy quedará a disposición del entrenador Carlos Mayor.

Pratto volvió a hacer fútbol en River

El delantero Lucas Pratto volvió a hacer fútbol en River el día después de la molestia que sufrió en la rodilla izquierda y el entrenador Marcelo Gallardo evaluará si lo concentra de cara al duelo del domingo como visitante ante Huracán.

Comunicaciones se alzó con un importante triunfo ante Peñarol

En el regreso a Mercedes, Comunicaciones superó a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 83, en un juego válido por la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Fernando Funes fue el goleador, con 22 puntos.

¡Vuelve el fútbol! Así será la primera jornada del año de la Superliga

La espera terminó y finalmente este viernes se reanuda la Superliga Argentina de Fútbol, con la realización de la 13º fecha que tendrá tres encuentros en su primera jornada.

Comienza el Circuito de Verano 2018

La VI edición del tradicional torneo de tenis de mesa del Club de Regatas Corrientes comenzará a disputarse este sábado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la entidad organizadora.

Se viene una reestructuración de fondo en el fútbol argentino

El dirigente santiagueño, Secretario Ejecutivo de AFA, sigue apostando al fútbol del interior desde el lugar que hoy ocupa. Habló de los cambios que vendrán en todos los torneos.

Schwartzman se metió en octavos de final y ahora lo espera Nadal

El argentino Diego Schwartzman, 24° en la clasificación mundial de la ATP, avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, al vencer al ucranianio Alexandr Dolgolopov, 38°, por 6-7 (7-1 el tie break), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego.

Regatas viaja a Córdoba con la vuelta de Paolo Quinteros

Con Paolo Quinteros dado de alta por el cuerpo médico, el plantel de Regatas Corrientes afrontará una exigente gira por Córdoba, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2017/18.

Boca Unidos perdió 3-0 ante Sol de América de Paraguay

El plantel “aurirrojo” regresa a Corrientes después de jugar su último encuentro en el vecino país. El rival de turno fue Sol de América, en esta oportunidad, el equipo titular dirigido por Carlos Mayor cayó 3 a 0 y los suplentes igualaron en un tanto.

El Circuito de Verano 2018 ya tiene fecha de inicio

La subcomisión de tenis de mesa del Club Regatas Corrientes llevará adelante la VI edición del Circuito de Verano, que como todos los años será Abierto. La primera fecha de llevará a cabo el 27 y 28 de enero próximo.

Comenzó la X edición del Yuyo Agrelo

En medio de una gran expectativa y mucho entusiasmo por parte de los participantes, el último jueves comenzó la X edición del Torneo de Básquetbol para Veteranos, Carlos “Yuyo” Agrelo.

Mandiyú se probó ante Sarmiento

El "albo" se midió ante Sarmiento de Resistencia, en otro partido que sirve para seguir buscando rodaje de cara al inicio de la Reválida del Federal A. Se jugaron dos encuentros de 45 minutos, dejando un empate 1-1 y una derrota por la mínima diferencia. Empezó a trabajar Diego Romero. Mañana, el plantel hará tareas de gimnasio.

Juan Pablo Arengo: “Estábamos necesitados de ganar”

Regatas volvió a la senda del triunfo. Lo hizo ante Comunicaciones de Mercedes por 88 a 85. Un partido que por momentos se tornó muy difícil, con un rival muy duro, pero que sin embargo el local pudo sacar adelante, a pesar de nuevamente ausencias importantes en el equipo.

Una correntina es la mejor jugadora de futsal del mundo y brilla en Brasil

Empezó jugando para su colegio en Santo Tomé hasta que la vio el seleccionado argentino. Su primer club fue San Lorenzo, se recorrió todos los seleccionados hasta llegar al país vecino.

Guillermo orgulloso de su Boca: Lo comparó con Barcelona y Real Madrid

Este domingo, a las 22.10 en Mendoza, comenzará a rodar la pelota para Boca con miras a lo que será el Superclásico del 21 en Mar del Plata, en el cierre de los partidos del verano. Con el regreso de Carlos Tevez como máxima novedad, el técnico del puntero de la Superliga, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al Apache y a su dupla con Wanchope, al tiempo que comparó a su plantel con los de Barcelona y Real Madrid.

Del Potro celebra: jugará la final de Auckland en su primer torneo del año

Juan Martín del Potro venció a David Ferrer y es finalista en Auckland. El tandilense definirá el título esta noche con el español Roberto Bautista Agut.

Mayer ya tiene rival para el debut

Según el sorteo de ayer, el tenista correntino (actual 52º del mundo) enfrentará al chileno Nicolás Jarry (105´), número uno del tenis trasandino. Será el primer enfrentamiento entre ambos y el vencedor se mediría con Rafael Nadal en segunda ronda.

Comunicaciones se alzó con su primer triunfo en condición de local

Anoche venció a Quilmes de Mar del Plata por 84-77 y alcanzó su primera victoria en Mercedes en esta LNB. Ahora tiene un récord de 1-6 ante su público (2-7 en la general). Justamente, a los bonaerenses venció de visitante hace un mes. Dawson, la figura.

Finalizó el Torneo Mixto de Beach organizado por Regatas

Organizado por el Curso de Beach Vóley del Club de Regatas Corrientes, al frente de Fátima Quinta, el último miércoles se jugó el Torneo Mixto en la playa de la institución regatense.

Ignacio Salazar cuarto en el Nacional en Neuquén

Un excelente debut tuvo el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar, en el Campeonato Nacional Cadete 1 – 2, que comenzó el jueves en al ciudad de Neuquén, en donde finalizó cuarto en las dos pruebas que disputó.

Una prueba difícil de pretemporada

Mandiyú enfrentará esta tarde a Crucero del Norte en lo que será su primer amistoso en esta etapa de preparación con vistas a la Reválida del torneo que comenzará a principios del mes próximo. Sale a las 13, juega a las 18 y regresa de inmediato.

River solucionó la complicación con Atlético Nacional y Armani viaja a la pretemporada en Miami

Luego de una jornada de complicaciones, el arquero Franco Armani llegará este viernes a Miami para sumarse a la pretemporada de River, cuya dirigencia logró resolver la presentación de los avales bancarios para ejecutar la cláusula de rescisión impuesta por Atlético Nacional de Colombia.

Lipton suma refuerzos para su experiencia en el Federal C

De cara a su participación en el Torneo Federal "C" que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino, Lipton Football Club sumó al defensor José “Tutto” Fernández, que de inmediato quedó a disposición del cuerpo técnico que encabeza Mariano García Portal.

El correntino Robledo prepara una nueva gira por España

El próximo 7 de enero el correntino viajará rumbo a Barcelona, donde comenzará su participación en las competencias de 60 metros en pista cubierta. Los objetivos son dos: bajar la marca nacional y clasificar al Mundial de Inglaterra.

Ortigoza firmó como refuerzo de Rosario Central

El mediocampista Néstor Ortigoza se convirtió hoy en refuerzo de Rosario Central por los próximos 18 meses, luego de realizarse la revisión médica de rutina, firmar su contrato y admitir estar "ilusionado con hacer un buen torneo".

Benedetto y Gago terminan el año en franca recuperación

El delantero Darío Benedetto y el mediocampista Fernando Gago, quienes sufrieron sendas graves lesiones ligamentarias en la rodilla, decidieron suspender sus vacaciones para poder continuar con sus recuperaciones.

Djokovic retrasó su regreso al tenis al bajarse de la exhibición en Abu Dabi

El tenista serbio Novak Djokovic, con dolor en un codo, renunció a participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde este viernes tenía previsto reaparecer después de no haber competido en la segunda mitad de 2017.

El correntino Obando hará la pretemporada con Boca

El delantero que nació en Monte Caseros, Agustín Obando, realizará la pretemporada con el plantel del actual campeón del fútbol argentino. El chico de 17 años está en el club de la ribera desde el 2010.

El Tribunal de Apelaciones de AFA redujo la sanción a Deportivo Riestra

El órgano decidió aminorar el castigo que se había impuesto al club de Villa Soldati luego de la invasión de campo en la final del reducido de la Primera B Metropolitana.

La AFA aumentó el cupo de jugadores extranjeros

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para modificar el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09 que aumenta a seis el cupo de jugadores foráneos.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados