| Miercoles 17 de Enero de 2018 | T
• interior
Tras 16 años de gobierno radical
Paso de los Libres: Asumió Tincho Ascua y llevó el Pueblo a la Municipalidad
11.12.2017 | 12:11hs

Ayer asumió en su cargo el flamante nuevo intendente de Paso de los Libres Martín "Tincho" Ascua y fue acompañado por familiares, amigos y una multitud de militantes que coparon el Club Progreso. Cómo estaba previsto, al acto acudieron también dirigentes provinciales del PJ y del Frente para la Victoria para brindar su apoyo al joven mandatario. En su discurso el Intendente anunció su planimetría de trabajo en las distintas áreas del organigrama. Al finalizar la ceremonia saludó a los presentes en la plaza desde el balcón y dio un discurso que culminó con la invitación a los presentes de ingresar a la municipalidad.

La jornada estuvo marcada por una notoria algarabía justicialista ya que se trata del primer intendente "peronista" en Libres luego de 16 años de gobierno radical. En ese marco el mandatario recibió el fuerte respaldo de los principales referentes del partido en cada uno de sus espacios. Este gesto fue agradecido por Ascua en su discurso inicial y su gran cercanía a dirigentes tanto tradicionales como de la nueva generación marca un antes y un después en el futuro del movimiento.


Por otra parte, durante el acto también asumieron los concejales Diego Figueredo, Pamela Fernández y Beatriz Moreyra del frente Libres Podemos Más y Jorge Ferreyra Dame, Ana Miño y Sergio Cettour, y Carlos Gatti de Eco Cambiemos. En tanto Eduardo Balbastro, Julio Cazarré, Mónica De Gaetano, Julio Malgor y Karina Mendoza y el justicialista Walter Fontana dejaron sus bancas. El resto de la cámara quedará conformado por los concejales Edgar Giménez (Volver a Creer -PJ), Sara Alegre y Roberto “Beto” Hantouche, (Fpv) y de Eco Susana Espinoza, Aristóbulo Marticorena y Wilfredo Collinet.


PALABRAS DE ASUNCIÓN

“Querido Pueblo de Paso de los Libres: He preparado un discurso quizás no tan largo pero es un poco lo que siento. Sin dudas hoy, es un día histórico. Histórico desde todo sentido, desde el punto de vista político y desde el punto de vista democrático, por varias cuestiones: Primero por el traspaso que significa de mando de la ciudad en un día como hoy. Segundo por los signos políticos de las dos gestiones, tanto la saliente como la entrante, creo que conglomeramos el 80% de la voluntad popular. No solamente en nuestra ciudad sino en la provincia y en nuestro país. Y tercero, con la gran expectativa y esperanza que nos hemos generado para que llegue éste día. Son las mismas esperanzas y expectativas que yo tengo para trabajar por nuestra ciudad.

El 8 de octubre el pueblo de Paso de los Libres nos ha dado una demostración de madurez cívica. Ha logrado optar de una forma pensada, de una forma estudiada, dentro de más de cuarenta partidos políticos. Y es esa misma madurez que ese mensaje que nosotros hemos tomados y que vamos a desarrollar en nuestra gestión. La apertura política que hemos realizado en tiempos de campaña son signos de lo que va a ser nuestra gestión, con absoluto diálogo de una forma moderada y de participación de todos los ciudadanos.

Quiero también expresarles que tengo muchas expectativas y esperanzas, por la forma en que ha quedado compuesto nuestro cuerpo legislativo, nuestro Concejo Deliberante. Creo que hemos tenido la suerte de que la gente que fue elegida por nuestra ciudad tiene sobrado reconocimiento por una trayectoria personal e individual y de compromiso con la comunidad y que sin dudas, va a ser la misma práctica que van a desarrollar, a partir de éste día y de los días que vienen durante éstos cuatro años y sin dudas van a colaborar con quién les habla para el mejoramiento y la realidad de los sueños de nuestro pueblo. 

Fueron muchos los esfuerzos, los diálogos y la gran generosidad que han demostrado los distintos partidos políticos alrededor de nuestra campaña, pero permítaseme aquí los presentes y todo el pueblo de Paso de los Libres una pequeña licencia que me quiero tomar. Es porque me quiero referir a mi Partido, al Partido Justicialista (Aplausos), al Partido Peronista. Dieciséis largos y dolorosos años, han pasado de la última gestión Justicialista. Fueron muchos, las personas y compañeros que desde ese entonces, trabajaron arduamente para recomponer nuestra fuerza. Batallaron en todas las elecciones para lograr hacer realidad éste maravilloso día. Algunos de ellos ya no están pero lo tenemos aquí presentes, es el caso de la compañera Susana Castillo (Aplausos), quien lamentablemente nos dejó hace un poquito más de un mes. Otros compañeros ya hace un tiempo nos dejaron pero verdaderamente trabajaron muchísimo para la unidad de nuestro partido, tanto en lo colectivo como en lo individual, como es el caso del compañero “MONO” Ascúa (Aplausos) que seguramente está con nosotros de alguna manera y nos acompañará de aquí en adelante. Hoy tu falta se siente más que nunca.

Emprendimos entonces el sueño de hacer política con el corazón y con el alma. Fue así que comenzamos a recorrer y charlar con compañeros que en todo momento se comprometieron a trabajar y trabajaron arduamente recorriendo los 60 barrios de nuestra ciudad. Nunca pidieron nada, Siempre generosos, Siempre humildes, Y estuvieron al lado mío para caminar el escarpado camino. En las noches más oscuras compañeros, ustedes estuvieron ahí. Pero nuestro tiempo ha llegado. El 8 de octubre ya ha terminado y ahora somos un único partido político: el partido político de Paso de los Libres. Y es con esa mirada y el compromiso entre todos que haremos ésta gestión y las transformaciones que pretendemos llevar adelante el día de mañana.

Como lo dijo aquél poeta Don Salvador: “Venimos sin rencores ni reproches. Sabiendo que nadie es más que nadie y que es de todos la intención de luchar por un mañana mejor”, parafraseando a Pai Julián. Es en ése cometido que trabajaremos arduamente para llevar adelante las transformaciones. No venimos a destruir nada, venimos a construir. Aquellas construcciones que la sociedad ha incorporado como propias, serán mantenidas, pero entendemos y estamos convencidos que hay cuestiones que necesitan un verdadero cambio, una verdadera transformación y la vamos a encarar con toda la fuerza y seguramente acompañado de todos ustedes.

Es por eso que la Obra  Pública la llevaremos delante de forma transparente, pensada, planificada. Pensando en un futuro de nuestra ciudad a 50 - 70 años y desarrollando la infraestructura adecuada que nos permita desarrollarnos y crecer para el mañana que nos merecemos.

La Salud: Será un tema más que preponderante en nuestra gestión. Abordaremos y trabajaremos sobre la estructura que ya cuenta nuestro municipio pero incorporaremos nuevos y más recursos humanos. Aparatología e instrumento para que nuestra ciudadanía y nuestro pueblo tenga la salud que se merece. Siéndole y sobre todo teniendo en mira a nuestros niños.

En materia social dividiremos la asistencia inmediata y urgente de los problemas de nuestros ciudadanos en la preparación y desarrollo de políticas sustentables que necesita nuestro pueblo y un gran sector de ellos para salir del atraso. Para ello dividiremos la Secretaria de Desarrollo Humano de la  Secretaría de Acción Social que se ocupará de las urgencias inmediatas. La Secretaría de Desarrollo Humano que encarará las políticas sustentables para el desarrollo, -como bien dije-, de nuestra ciudad. Creando la Dirección del Presupuesto Participativo, el Banco de Tierra; la Oficina de Tierra y Hábitat, para entregar a nuestros ciudadanos que hoy se encuentran postergados, la posibilidad de un futuro mejor. (Aplausos)

Estudiaremos y ya lo estamos haciendo, sobre la posibilidad de crear la Caja Municipal de Préstamos como un instrumento económico, social y político, posibilitador de los derechos individuales de las personas que muchas veces se encuentran marginas de nuestro sistema. En definitiva, es lo que nuestro mandato ideológico, nos manda por naturaleza. (Aplausos)

Explotaremos al máximo, nuestra situación Geo-Política. Integraremos la instalación definitiva de la energía necesaria y adecuada para que podamos desarrollar nuestro potencial económico, comercial e industrial. Libres tiene todo para ser una Gran Ciudad.

La Cultura será un elemento fundamental en nuestra gestión, es un instrumento que estamos convencidos, sin dudas, que abrirá puertas, no solamente para el interior de nuestro país, sino también para el exterior, abrazando a Brasil en lo Cultural y sobre todo a Río Grande do Sul, interpretando ese mandato histórico y cultural de desarrollar y crear una verdadera Nación Pampa, que por historia, por ideonsincrácia y por naturaleza nos corresponde y a la cual pertenecemos. (Aplausos)

El Turismo será de una vez por todas una industria para ello trabajaremos arduamente y será si Dios quiere, una fuente de ingreso, una fuente de trabajo para tantas personas y atacaremos así el gran problema del desempleo. (Aplausos)

Crearemos la  Dirección de Derechos Humanos porque entendemos que son los derechos fundamentales y esenciales de las personas, que hoy por hoy, son indiscutibles, entendiendo que tan violatoria de los derechos humanos es el asinamiento de personas en nuestras cárceles, la trata de personas, la violencia de género como también a imposibilidad de acceso de nuestros ciudadanos a servicios públicos esenciales como el agua potable, como la cloaca, la asistencia a la salud. (Aplausos)

Pondremos en funcionamiento la Dirección de Educación porque la entendemos también como único instrumento posible de otorgar a los ciudadanos la libertad, disponiendonos a luchar por el reconocimiento de sus derechos individuales. Será el organismo que relacionará no solamente al Municipio con las Instituciones Educativas sino al Pueblo, porque queremos a un Pueblo educado para que sepa elegir su destino. (Aplausos)

Trabajaremos con nuestros jóvenes porque si bien son el futuro sin dudas son el hoy y son el presente. Concientizándolos, trabajando junto a ellos para una recreación sana, saludable y sobre todo creando ámbitos y espacios necesarios para crearles oportunidades y no tengan que migrar a otras ciudades o a otras provincias, produciendo un gran dolor con lo que significa el desarraigo.

Abordaremos el enorme problema de las Adicciones, trabajando ya con la infraestructura de los espacios creados e incorporando nuevas corrientes de pensamiento para atacar y luchar contra éste enorme flagelo que destruye no solamente los pueblos, las personas y sobre todo, la familia. (Aplausos)

El Deporte también será vital en nuestra gestión, no solamente como herramienta de recreación y como práctica educativa sino también como componente necesario para la salud de los pueblos. Para ello, trabajaremos y dotaremos de infraestructura adecuada para que se desarrolle las más de veinticinco disciplinas que se practican hoy en Paso de los Libres. (Aplausos)

Aún Recuerdo aquella mañana de enero cuando la compañera Celeste Ascúa me dice que había estado reunida con integrantes de la JP (Juventud Peronista) y que después de arduamente haber debatido con otros dirigentes, me proponen ser el candidato a Intendente. Debo confesarles que no estaba programado ni pensado esto que me tomó por sorpresa. Volví a mi casa junto con mi compañera, mirando a mis hijas y en ellas, a todos los hijos de nuestro pueblo, entendimos que había llegado el momento de involucrarnos de lleno en lo común, en lo colectivo. Fue a partir de ese entonces, que encaramos éste nuevo sueño, éste sueño que hoy comienza a ser realidad. Nos quedan cuatro años por transitar y se que lo vamos a hacer juntos, entre todos. Para ello, les pido que me acompañen, que nuestros sueños pueden ser realidad, contarán conmigo no solamente como un amigo como con un Intendente, sino con Tincho, Tincho Ascúa.

Saldremos a recorrer como lo hicimos en campaña los sesenta barrios de Paso de los Libres. Porque vamos a estar presente con todos y cada uno de los ciudadanos y seguramente entre ustedes con ustedes y entre todos, llevaremos adelante y haremos realidad el sueño de la ciudad que tanto amamos. Les agradezco con el corazón, por el acompañamiento, por el cariño, por la demostración de afecto y por todo lo que me han otorgado. Los abrazo con el corazón. ¡Gracias! Acompáñenme, Libres nos necesita. Muchas gracias.



Buscador




Ante una multitud, Francisco pidió en Santiago trabajar "por la reconciliación"
16.01.2018 | 17:35hs

En una homilía basada sobre las bienaventuranzas, a la que él mismo había calificado como su "programa de acción" en un encuentro en Brasil con jóvenes argentinos en 2013, el Papa resaltó además el rol de "aquellos que se esfuerzan por no sembrar división".

El Gobierno buscará "consensos" para una reforma política a partir de marzo
16.01.2018 | 17:33hs

El jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó hoy que el gobierno insistirá en conseguir "consensos" para lograr la sanción del proyecto de reforma política que se encuentra en debate en el Congreso, al considerar "necesaria" la realización de cambios en ese sentido.

Córdoba: el detenido por el crimen de Abril Sosa tiene antecedentes por abuso sexual y es conocido de la familia
16.01.2018 | 17:31hs

La menor era buscada desde el sábado. El cuerpo fue hallado este lunes en un baldío. El homicida además era vecino de la víctima.

Núñez Carmona pidió que Lijo sea apartado de la causa
16.01.2018 | 17:29hs

El supuesto testaferro de Boudou recusó al juez que investiga el presunto enriquecimiento ilícito por el que se ordenó la detención de Boudou.

Cristina Kirchner y Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos
16.01.2018 | 17:28hs

Ambos solicitaron habilitar la feria judicial de enero para que la Cámara Federal de Casación revise sus procesamientos por supuesto encubrimiento a iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

Analizan las llamadas y más de 100 mil mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo
16.01.2018 | 17:27hs

La fiscalía entregó un informe y un CD con todo el contenido del teléfono de la joven a las partes. El celular de Fernando no pudo ser desencriptado.

Hallaron otra bomba casera, esta vez con amenazas para Patricia Bullrich y el juez Claudio Bonadio
16.01.2018 | 17:25hs

El artefacto fue hallado en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias.

La defensa de "Caballo" Suárez insistirá con su pedido de "libertad absoluta"
16.01.2018 | 17:23hs

El sindicalista debió regresar al penal de Ezeiza luego de que la Cámara Federal porteña le revocara el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ranking de noticias
 Deportes
Una correntina es la mejor jugadora de futsal del mundo y brilla en Brasil

Empezó jugando para su colegio en Santo Tomé hasta que la vio el seleccionado argentino. Su primer club fue San Lorenzo, se recorrió todos los seleccionados hasta llegar al país vecino.

Guillermo orgulloso de su Boca: Lo comparó con Barcelona y Real Madrid

Este domingo, a las 22.10 en Mendoza, comenzará a rodar la pelota para Boca con miras a lo que será el Superclásico del 21 en Mar del Plata, en el cierre de los partidos del verano. Con el regreso de Carlos Tevez como máxima novedad, el técnico del puntero de la Superliga, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al Apache y a su dupla con Wanchope, al tiempo que comparó a su plantel con los de Barcelona y Real Madrid.

Del Potro celebra: jugará la final de Auckland en su primer torneo del año

Juan Martín del Potro venció a David Ferrer y es finalista en Auckland. El tandilense definirá el título esta noche con el español Roberto Bautista Agut.

Mayer ya tiene rival para el debut

Según el sorteo de ayer, el tenista correntino (actual 52º del mundo) enfrentará al chileno Nicolás Jarry (105´), número uno del tenis trasandino. Será el primer enfrentamiento entre ambos y el vencedor se mediría con Rafael Nadal en segunda ronda.

Comunicaciones se alzó con su primer triunfo en condición de local

Anoche venció a Quilmes de Mar del Plata por 84-77 y alcanzó su primera victoria en Mercedes en esta LNB. Ahora tiene un récord de 1-6 ante su público (2-7 en la general). Justamente, a los bonaerenses venció de visitante hace un mes. Dawson, la figura.

Finalizó el Torneo Mixto de Beach organizado por Regatas

Organizado por el Curso de Beach Vóley del Club de Regatas Corrientes, al frente de Fátima Quinta, el último miércoles se jugó el Torneo Mixto en la playa de la institución regatense.

Ignacio Salazar cuarto en el Nacional en Neuquén

Un excelente debut tuvo el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar, en el Campeonato Nacional Cadete 1 – 2, que comenzó el jueves en al ciudad de Neuquén, en donde finalizó cuarto en las dos pruebas que disputó.

Una prueba difícil de pretemporada

Mandiyú enfrentará esta tarde a Crucero del Norte en lo que será su primer amistoso en esta etapa de preparación con vistas a la Reválida del torneo que comenzará a principios del mes próximo. Sale a las 13, juega a las 18 y regresa de inmediato.

River solucionó la complicación con Atlético Nacional y Armani viaja a la pretemporada en Miami

Luego de una jornada de complicaciones, el arquero Franco Armani llegará este viernes a Miami para sumarse a la pretemporada de River, cuya dirigencia logró resolver la presentación de los avales bancarios para ejecutar la cláusula de rescisión impuesta por Atlético Nacional de Colombia.

Lipton suma refuerzos para su experiencia en el Federal C

De cara a su participación en el Torneo Federal "C" que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino, Lipton Football Club sumó al defensor José “Tutto” Fernández, que de inmediato quedó a disposición del cuerpo técnico que encabeza Mariano García Portal.

El correntino Robledo prepara una nueva gira por España

El próximo 7 de enero el correntino viajará rumbo a Barcelona, donde comenzará su participación en las competencias de 60 metros en pista cubierta. Los objetivos son dos: bajar la marca nacional y clasificar al Mundial de Inglaterra.

Ortigoza firmó como refuerzo de Rosario Central

El mediocampista Néstor Ortigoza se convirtió hoy en refuerzo de Rosario Central por los próximos 18 meses, luego de realizarse la revisión médica de rutina, firmar su contrato y admitir estar "ilusionado con hacer un buen torneo".

Benedetto y Gago terminan el año en franca recuperación

El delantero Darío Benedetto y el mediocampista Fernando Gago, quienes sufrieron sendas graves lesiones ligamentarias en la rodilla, decidieron suspender sus vacaciones para poder continuar con sus recuperaciones.

Djokovic retrasó su regreso al tenis al bajarse de la exhibición en Abu Dabi

El tenista serbio Novak Djokovic, con dolor en un codo, renunció a participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde este viernes tenía previsto reaparecer después de no haber competido en la segunda mitad de 2017.

El correntino Obando hará la pretemporada con Boca

El delantero que nació en Monte Caseros, Agustín Obando, realizará la pretemporada con el plantel del actual campeón del fútbol argentino. El chico de 17 años está en el club de la ribera desde el 2010.

El Tribunal de Apelaciones de AFA redujo la sanción a Deportivo Riestra

El órgano decidió aminorar el castigo que se había impuesto al club de Villa Soldati luego de la invasión de campo en la final del reducido de la Primera B Metropolitana.

La AFA aumentó el cupo de jugadores extranjeros

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para modificar el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09 que aumenta a seis el cupo de jugadores foráneos.

Reválida: Mandiyú debuta en Corrientes ante Altos Hornos Zapla

Esta tarde, en la sede del Consejo Federal de Fútbol se sorteó el calendario de la segunda etapa del Torneo Federal A. Deportivo Mandiyú jugará en la zona 4 y debutará ante Altos Hornos Zapla, en condición de local. Agendá la grilla de partidos y mirá como se juega esta etapa.

Lescano: Hemos sacado adelante dos juegos muy importantes

Tras la gran victoria ante Instituto de Córdoba, el escolta de San Martín, Matías Lescano habló en la zona mixta del "Fortín Rojinegro", "más allá que sentimos la ausencia de Faggiano, y hemos sacado adelante dos juegos muy importantes".

Maxi Meza, de Caá Catí a ganar la Sudamericana con Independiente

El volante de Independiente habló luego de obtener la Copa Sudamericana en el Maracaná, en donde se erigió como una de las figuras.

Boca Unidos ya tuvo tres técnicos en tan solo un semestre

Los resultados en contra se “comieron” vorazmente al tercer director técnico de Boca Unidos en el segundo semestre del 2017. El DT paraguayo Víctor Genes se sumó a la lista de Christian Bassedas y Sergio Umpiérrez. Ahora Carlos Mayor será el cuarto entrenador para el "aurirrojo" que se encuentra en zona de descenso.

“El jefecito” Mascherano se iría a jugar a China

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano, de 33 años, se irá a jugar al Hebei Fortune de China, donde está su compatriota Ezequiel "Pocho" Lavezzi, ya que el Barcelona aceptó su salida, según informó la prensa catalana.

Clases de natación para todas las edades

Cientos de chicos y adultos correntinos ya disfrutan de las actividades acuáticas en la institución de Ayacucho y Artigas. También comenzó la colonia de vacaciones para los más chicos y se encuentran disponibles las piletas para el uso libre.

Pequeño correntino en el podio

El co­rren­ti­no Je­re­mí­as Ba­rrios Ar­ce se que­dó con la me­da­lla de pla­ta en el 10º Cam­pe­o­na­to Su­da­me­ri­ca­no de Kick Bo­xing que se de­sa­rro­lló se­ma­nas atrás en la cui­dad de Foz de Igua­zú, en Bra­sil.

“Comu” quiere salir de perdedor

El equipo mercedeño volverá a presentarse en Mar del Plata, ahora visitando a Quilmes. El juego comienza a las 21.

Jorge Sampaoli analizó a los rivales de Argentina tras el sorteo

El director técnico de Argentina realizó una radiografía de Islandia, Croacia y Nigeria.

Sampaoli: “Alemania tiene una estructura que ha mantenido pero me gustan otros estilos”

El entrenador de la Selección argentina ratificó que Alemania no está entre los equipos que más lo seduce, aunque destacó que tiene un temple especial para disputar los mundiales.

Boca Unidos repetiría el equipo para jugar ante Juventud Unida

Entonado por el primer triunfo, el equipo de la ribera correntina entrena para poner a punto al equipo con vistas al partido del sábado con Juventud Unida de visitante.

Lanús va por su lugar en la historia de la Copa Libertadores ante Gremio

Lanús buscará esta noche su lugar en la historia grande del fútbol latinoamericano, en lo que podría ser su mayor logro a nivel deportivo, cuando reciba a Gremio de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores. El partido, que se disputará en el estadio "Néstor Díaz Pérez", a partir de las 20:45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports.

Regatas inicia su decimocuarta temporada consecutiva en La Liga

El Club de Regatas Corrientes inicia un nuevo desafío, en su decimocuarta temporada consecutiva, en la nueva versión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este jueves visitará a Hispano Americano en Río Gallegos, desde las 21 horas.

Humberto Krujoski se prepara para la carrera de Top Race en Paraná

El piloto correntino encara la etapa final de su preparación para afrontar la última fecha del Top Race V6 que se disputará en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

San Martín U13 viaja con la idea de dar otro paso nacional

El equipo infantil de San Martín de Corrientes viajará en la noche del jueves rumbo a La Banda (provincia de Santiago del Estero), para formar parte del cuadrangular de semifinales del Campeonato Argentino Juvenil de la categoría, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

San Martín recibe a Atenas en el inicio de una nueva temporada

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes comenzará este jueves una nueva temporada de la Liga de Desarrollo. En su versión 2017-2018 y con objetivos claros, el representativo “santo” recibirá a Atenas de Córdoba, desde las 22 en el “Fortín Rojinegro”.

Tenistas correntinos se preparan para el Circuito ITF Seniors internacional 2018

Alejandro “Yiyo” Segovia y Federico Espriu entrenan para afrontar el año que viene una gira internacional por toda Latinoamérica. Los representantes del Corrientes Tennis Club participarán del Circuito Sénior ITF (Federación Internacional de Tenis) en la categoría Caballeros más de 40 años y representarán a Corrientes y a nuestro país.

El trofeo de la Copa del Mundo llegó al Kremlin

El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy al Palacio del Kremlin, escenario en el cual el próximo viernes se efectuará el sorteo de la primera fase del Mundial de Rusia 2018 que distribuirá a los 32 países en ocho grupos.

San Martín venció a Gimnasia y se quedó con el boleto a la Final del Súper 20

El “rojinegro” derrotó a un complicado conjunto “verde” y se metió en la definición del torneo y también abrochó su participación a la Liga Sudamericana 2018. García Zamora, con 24 puntos fue el goleador del cotejo, y Mainoldi fueron las figuras.

Colón venció a Argentinos en La Paternal

El “sabalero” derrotó 1-0 a al “Bicho” en el estadio Diego Armando Maradona, en la apertura de la novena fecha de la Superliga, y alcanzó en el segundo puesto a su clásico rival, Unión.

Ferroviario se alista para su última oportunidad

Este domingo estará visitando a Huracán de Goya, desde las 17 horas, juego que debe ganar y esperar que se den algunos resultados para meterse entre los dos clasificados. Sin confirmar habrá cambios y volvería Juan Martín Kuchack.

Comunicaciones jugará dos amistosos en Buenos Aires

Antes de iniciar la Liga Nacional, el "aurinegro" de Mercedes, disputará dos encuentros amistosos en Buenos Aires. El 23 y el 25 de noviembre enfrentará en la Ciudad Autónoma a Boca Juniors y Ferro, dos de los clubes que jugaron en otros grupos durante el primer torneo del año que fue el Súper 20.

Barros Schelotto: “Le ganamos a River pero no el campeonato que es nuestro objetivo”

El director técnico de Boca Juniors advirtió que más allá del festejado triunfo sobre River Plate, todavía no se ganó la Superliga, "el objetivo" del plantel.

Boca Unidos viaja a Buenos Aires para enfrentar a Almagro

El plantel de Boca Unidos viaja esta noche a Buenos Aires para visitar el domingo a Almagro. El partido, por la novena fecha de la B Nacional, se jugará desde las 17 con el arbitraje de Sebastián Ranciglio.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados