| Lunes 10 de Diciembre de 2018 | T
• interior
Tras 16 años de gobierno radical
Paso de los Libres: Asumió Tincho Ascua y llevó el Pueblo a la Municipalidad
11.12.2017 | 12:11hs

Ayer asumió en su cargo el flamante nuevo intendente de Paso de los Libres Martín "Tincho" Ascua y fue acompañado por familiares, amigos y una multitud de militantes que coparon el Club Progreso. Cómo estaba previsto, al acto acudieron también dirigentes provinciales del PJ y del Frente para la Victoria para brindar su apoyo al joven mandatario. En su discurso el Intendente anunció su planimetría de trabajo en las distintas áreas del organigrama. Al finalizar la ceremonia saludó a los presentes en la plaza desde el balcón y dio un discurso que culminó con la invitación a los presentes de ingresar a la municipalidad.

La jornada estuvo marcada por una notoria algarabía justicialista ya que se trata del primer intendente "peronista" en Libres luego de 16 años de gobierno radical. En ese marco el mandatario recibió el fuerte respaldo de los principales referentes del partido en cada uno de sus espacios. Este gesto fue agradecido por Ascua en su discurso inicial y su gran cercanía a dirigentes tanto tradicionales como de la nueva generación marca un antes y un después en el futuro del movimiento.


Por otra parte, durante el acto también asumieron los concejales Diego Figueredo, Pamela Fernández y Beatriz Moreyra del frente Libres Podemos Más y Jorge Ferreyra Dame, Ana Miño y Sergio Cettour, y Carlos Gatti de Eco Cambiemos. En tanto Eduardo Balbastro, Julio Cazarré, Mónica De Gaetano, Julio Malgor y Karina Mendoza y el justicialista Walter Fontana dejaron sus bancas. El resto de la cámara quedará conformado por los concejales Edgar Giménez (Volver a Creer -PJ), Sara Alegre y Roberto “Beto” Hantouche, (Fpv) y de Eco Susana Espinoza, Aristóbulo Marticorena y Wilfredo Collinet.


PALABRAS DE ASUNCIÓN

“Querido Pueblo de Paso de los Libres: He preparado un discurso quizás no tan largo pero es un poco lo que siento. Sin dudas hoy, es un día histórico. Histórico desde todo sentido, desde el punto de vista político y desde el punto de vista democrático, por varias cuestiones: Primero por el traspaso que significa de mando de la ciudad en un día como hoy. Segundo por los signos políticos de las dos gestiones, tanto la saliente como la entrante, creo que conglomeramos el 80% de la voluntad popular. No solamente en nuestra ciudad sino en la provincia y en nuestro país. Y tercero, con la gran expectativa y esperanza que nos hemos generado para que llegue éste día. Son las mismas esperanzas y expectativas que yo tengo para trabajar por nuestra ciudad.

El 8 de octubre el pueblo de Paso de los Libres nos ha dado una demostración de madurez cívica. Ha logrado optar de una forma pensada, de una forma estudiada, dentro de más de cuarenta partidos políticos. Y es esa misma madurez que ese mensaje que nosotros hemos tomados y que vamos a desarrollar en nuestra gestión. La apertura política que hemos realizado en tiempos de campaña son signos de lo que va a ser nuestra gestión, con absoluto diálogo de una forma moderada y de participación de todos los ciudadanos.

Quiero también expresarles que tengo muchas expectativas y esperanzas, por la forma en que ha quedado compuesto nuestro cuerpo legislativo, nuestro Concejo Deliberante. Creo que hemos tenido la suerte de que la gente que fue elegida por nuestra ciudad tiene sobrado reconocimiento por una trayectoria personal e individual y de compromiso con la comunidad y que sin dudas, va a ser la misma práctica que van a desarrollar, a partir de éste día y de los días que vienen durante éstos cuatro años y sin dudas van a colaborar con quién les habla para el mejoramiento y la realidad de los sueños de nuestro pueblo. 

Fueron muchos los esfuerzos, los diálogos y la gran generosidad que han demostrado los distintos partidos políticos alrededor de nuestra campaña, pero permítaseme aquí los presentes y todo el pueblo de Paso de los Libres una pequeña licencia que me quiero tomar. Es porque me quiero referir a mi Partido, al Partido Justicialista (Aplausos), al Partido Peronista. Dieciséis largos y dolorosos años, han pasado de la última gestión Justicialista. Fueron muchos, las personas y compañeros que desde ese entonces, trabajaron arduamente para recomponer nuestra fuerza. Batallaron en todas las elecciones para lograr hacer realidad éste maravilloso día. Algunos de ellos ya no están pero lo tenemos aquí presentes, es el caso de la compañera Susana Castillo (Aplausos), quien lamentablemente nos dejó hace un poquito más de un mes. Otros compañeros ya hace un tiempo nos dejaron pero verdaderamente trabajaron muchísimo para la unidad de nuestro partido, tanto en lo colectivo como en lo individual, como es el caso del compañero “MONO” Ascúa (Aplausos) que seguramente está con nosotros de alguna manera y nos acompañará de aquí en adelante. Hoy tu falta se siente más que nunca.

Emprendimos entonces el sueño de hacer política con el corazón y con el alma. Fue así que comenzamos a recorrer y charlar con compañeros que en todo momento se comprometieron a trabajar y trabajaron arduamente recorriendo los 60 barrios de nuestra ciudad. Nunca pidieron nada, Siempre generosos, Siempre humildes, Y estuvieron al lado mío para caminar el escarpado camino. En las noches más oscuras compañeros, ustedes estuvieron ahí. Pero nuestro tiempo ha llegado. El 8 de octubre ya ha terminado y ahora somos un único partido político: el partido político de Paso de los Libres. Y es con esa mirada y el compromiso entre todos que haremos ésta gestión y las transformaciones que pretendemos llevar adelante el día de mañana.

Como lo dijo aquél poeta Don Salvador: “Venimos sin rencores ni reproches. Sabiendo que nadie es más que nadie y que es de todos la intención de luchar por un mañana mejor”, parafraseando a Pai Julián. Es en ése cometido que trabajaremos arduamente para llevar adelante las transformaciones. No venimos a destruir nada, venimos a construir. Aquellas construcciones que la sociedad ha incorporado como propias, serán mantenidas, pero entendemos y estamos convencidos que hay cuestiones que necesitan un verdadero cambio, una verdadera transformación y la vamos a encarar con toda la fuerza y seguramente acompañado de todos ustedes.

Es por eso que la Obra  Pública la llevaremos delante de forma transparente, pensada, planificada. Pensando en un futuro de nuestra ciudad a 50 - 70 años y desarrollando la infraestructura adecuada que nos permita desarrollarnos y crecer para el mañana que nos merecemos.

La Salud: Será un tema más que preponderante en nuestra gestión. Abordaremos y trabajaremos sobre la estructura que ya cuenta nuestro municipio pero incorporaremos nuevos y más recursos humanos. Aparatología e instrumento para que nuestra ciudadanía y nuestro pueblo tenga la salud que se merece. Siéndole y sobre todo teniendo en mira a nuestros niños.

En materia social dividiremos la asistencia inmediata y urgente de los problemas de nuestros ciudadanos en la preparación y desarrollo de políticas sustentables que necesita nuestro pueblo y un gran sector de ellos para salir del atraso. Para ello dividiremos la Secretaria de Desarrollo Humano de la  Secretaría de Acción Social que se ocupará de las urgencias inmediatas. La Secretaría de Desarrollo Humano que encarará las políticas sustentables para el desarrollo, -como bien dije-, de nuestra ciudad. Creando la Dirección del Presupuesto Participativo, el Banco de Tierra; la Oficina de Tierra y Hábitat, para entregar a nuestros ciudadanos que hoy se encuentran postergados, la posibilidad de un futuro mejor. (Aplausos)

Estudiaremos y ya lo estamos haciendo, sobre la posibilidad de crear la Caja Municipal de Préstamos como un instrumento económico, social y político, posibilitador de los derechos individuales de las personas que muchas veces se encuentran marginas de nuestro sistema. En definitiva, es lo que nuestro mandato ideológico, nos manda por naturaleza. (Aplausos)

Explotaremos al máximo, nuestra situación Geo-Política. Integraremos la instalación definitiva de la energía necesaria y adecuada para que podamos desarrollar nuestro potencial económico, comercial e industrial. Libres tiene todo para ser una Gran Ciudad.

La Cultura será un elemento fundamental en nuestra gestión, es un instrumento que estamos convencidos, sin dudas, que abrirá puertas, no solamente para el interior de nuestro país, sino también para el exterior, abrazando a Brasil en lo Cultural y sobre todo a Río Grande do Sul, interpretando ese mandato histórico y cultural de desarrollar y crear una verdadera Nación Pampa, que por historia, por ideonsincrácia y por naturaleza nos corresponde y a la cual pertenecemos. (Aplausos)

El Turismo será de una vez por todas una industria para ello trabajaremos arduamente y será si Dios quiere, una fuente de ingreso, una fuente de trabajo para tantas personas y atacaremos así el gran problema del desempleo. (Aplausos)

Crearemos la  Dirección de Derechos Humanos porque entendemos que son los derechos fundamentales y esenciales de las personas, que hoy por hoy, son indiscutibles, entendiendo que tan violatoria de los derechos humanos es el asinamiento de personas en nuestras cárceles, la trata de personas, la violencia de género como también a imposibilidad de acceso de nuestros ciudadanos a servicios públicos esenciales como el agua potable, como la cloaca, la asistencia a la salud. (Aplausos)

Pondremos en funcionamiento la Dirección de Educación porque la entendemos también como único instrumento posible de otorgar a los ciudadanos la libertad, disponiendonos a luchar por el reconocimiento de sus derechos individuales. Será el organismo que relacionará no solamente al Municipio con las Instituciones Educativas sino al Pueblo, porque queremos a un Pueblo educado para que sepa elegir su destino. (Aplausos)

Trabajaremos con nuestros jóvenes porque si bien son el futuro sin dudas son el hoy y son el presente. Concientizándolos, trabajando junto a ellos para una recreación sana, saludable y sobre todo creando ámbitos y espacios necesarios para crearles oportunidades y no tengan que migrar a otras ciudades o a otras provincias, produciendo un gran dolor con lo que significa el desarraigo.

Abordaremos el enorme problema de las Adicciones, trabajando ya con la infraestructura de los espacios creados e incorporando nuevas corrientes de pensamiento para atacar y luchar contra éste enorme flagelo que destruye no solamente los pueblos, las personas y sobre todo, la familia. (Aplausos)

El Deporte también será vital en nuestra gestión, no solamente como herramienta de recreación y como práctica educativa sino también como componente necesario para la salud de los pueblos. Para ello, trabajaremos y dotaremos de infraestructura adecuada para que se desarrolle las más de veinticinco disciplinas que se practican hoy en Paso de los Libres. (Aplausos)

Aún Recuerdo aquella mañana de enero cuando la compañera Celeste Ascúa me dice que había estado reunida con integrantes de la JP (Juventud Peronista) y que después de arduamente haber debatido con otros dirigentes, me proponen ser el candidato a Intendente. Debo confesarles que no estaba programado ni pensado esto que me tomó por sorpresa. Volví a mi casa junto con mi compañera, mirando a mis hijas y en ellas, a todos los hijos de nuestro pueblo, entendimos que había llegado el momento de involucrarnos de lleno en lo común, en lo colectivo. Fue a partir de ese entonces, que encaramos éste nuevo sueño, éste sueño que hoy comienza a ser realidad. Nos quedan cuatro años por transitar y se que lo vamos a hacer juntos, entre todos. Para ello, les pido que me acompañen, que nuestros sueños pueden ser realidad, contarán conmigo no solamente como un amigo como con un Intendente, sino con Tincho, Tincho Ascúa.

Saldremos a recorrer como lo hicimos en campaña los sesenta barrios de Paso de los Libres. Porque vamos a estar presente con todos y cada uno de los ciudadanos y seguramente entre ustedes con ustedes y entre todos, llevaremos adelante y haremos realidad el sueño de la ciudad que tanto amamos. Les agradezco con el corazón, por el acompañamiento, por el cariño, por la demostración de afecto y por todo lo que me han otorgado. Los abrazo con el corazón. ¡Gracias! Acompáñenme, Libres nos necesita. Muchas gracias.



Buscador




El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
10.12.2018 | 04:47hs

De acuerdo al Foro Económico Mundial la cifra del costo de la corrupción en al menos 2,6 billones de dólares, o el 5 % del producto interno bruto mundial. Y según el Banco Mundial, las empresas y las personas pagan cada año más de 1 billón de dólares en sobornos. "La corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad", alertó la ONU. 

 Biscay: River es un justo campeón
10.12.2018 | 04:40hs

Matías Biscay, el entrenador de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

 
 River Plate ganó la Libertadores de
10.12.2018 | 04:04hs

 Cuando se alcanza el País de Nunca Jamás, ya es difícil regresar al pasado. La Libertadores del Bernabéu es la Copa de Nunca Jamás para River, que celebra la victoria más deseada y más debatida a ambos lados del charco. Pero su regreso, inevitable, es la vuelta a una realidad donde no existe Peter Pan. 

 Detienen a la "Dama Blanca" con más de siete kilos de cocaína
09.12.2018 | 16:23hs

Se trata de una narcotraficante detenida por la Prefectura Naval en la zona oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

A pocas horas para la gran final, el plantel de River saludó a los hinchas en la puerta del hotel  <div> </div>
09.12.2018 | 16:01hs

 Cientos de simpatizantes tiñeron de rojo y blanco la puerta del hotel Eurostar Tower donde se concentra el equipo. Los jugadores bajaron y se llevaron una gran ovación.

 María Eugenia Vidal explicó por qué no adherirá al nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad  <div> </div>
07.12.2018 | 03:30hs

La mandataria dijo que en la provincia de Buenos Aires existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía.

Ranking de noticias
 Deportes
El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal de la Libertadores ante Boca

 El avión llegó a la capital española pasada la 1 de la madrugada argentina. El primer entrenamiento será por la tarde.River ya pisó suelo europeo en busca de su sueño americano. El plantel arribó este jueves a la madrugada a Madrid, donde el domingo disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca.

 Boca le ganó 1 a 0 a Independiente

Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

¿Cuántos salarios mínimos necesita un argentino para ir a ver la final River-Boca en Madrid?

Un hincha argentino que pretenda ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid el próximo 9 de diciembre necesitaría, al menos, una decena de salarios mínimo, vital y móvil previsto para 2019 por la economía de la Argentina.

San Martín cierra la semana con un amistoso en Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado a la ciudad de Formosa donde jugará un encuentro amistoso con La Unión, como parte de la etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Boca estalló por la decisión de la Conmebol de jugar la revancha ante River

A través de un comunicado, el club rechazó enfáticamente que se juegue la revancha para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Argentina venció a Estados Unidos y lidera el Grupo E

Argentina venció este jueves 80-63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación FIBA Américas al Mundial de básquetbol de China- 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

Krujoski cierra la temporada en Río Cuarto

El piloto correntino llega a la última fecha del campeonato buscando finalizar el año de la mejor manera. Los ensayos comenzarán este sábado. La final del domingo será una carrera de larga duración.

Levantaron la clausura del Monumental

En la madrugada de este domingo, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida.

Gianni Infantino está en Argentina: un viaje de menos de 48 horas para cumplir su sueño  <div> </div>

 El presidente de la FIFA no quiso perderse la Superfinal."Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Quimsa le ganó a Regatas y avanzó al Final Four

 Se impuso por 93-88, en un partido muy disputado que se destrabó en el último minuto y medio del juego. Gran actuación de Leonel Schattmann.

¿Cómo será el entrenamiento en La Bombonera?

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, reveló algunos detalles sobre la práctica a puertas abiertas de este jueves. Atentos a las recomendaciones.

Copa Libertadores: adelantan el horario de la segunda superfinal entre River y Boca

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Argentina venció a México con goles de Icardi y Dybala

El 2018 que dejó el doloroso sello de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final terminó con una sonrisa. La renovación de la Selección sigue su curso: igual que el viernes en Córdoba, Argentina derrotó 2-0 a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Comunicaciones 80 - Olímpico 58

 Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 58 y se metió en la Final Four del Súper 20. Novar Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle  fue doble dígito en puntos en rebotes (14-14) 

  Regatas complicado al perder con Quimsa

Como con Atenas, la historia se repite. Tras la derrota por 94 a 88 en casa, está obligado a ganar este miércoles en Santiago del Estero, para seguir en carrera. 

 
 Entre Ríos: un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

 Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva. Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice "Vendo juguetes para ir al Monumental".

Argentina le ganó 2 a 0 a México en Córdoba

Con un cabezazo al segundo palo de Ramiro Funes Mori a los 44 de la primera etapa y un gol en contra del defensor azteca Isaác Brizuela a los 37 del segundo tiempo la Argentina le ganó a México.

River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal

Las autoridades del club "Millonario" se presentaron ante la Justicia al comprobar la existencia de oferta de tickets a través de Internet y por la aparición de localidades apócrifas para la revancha ante Boca.

Scocco intensifica su recuperación para llegar a la revancha

El delantero mejora de una contractura en el gemelo derecho, luego del choque ante Estudiantes por la Superliga.

En Uruguay respaldan a Cunha para la Superfinal entre River y Boca

Desde el Colegio de Arbitros uruguayos aseguran que Andrés Cunha es "muy confiable y experimentado" y sienten orgullo de que vaya a dirigir la final de la Libertadores el 24 de noviembre.

Un brote de paperas en las inferiores de Boca preocupó a Guillermo a una semana de la Superfinal ante River

El técnico del "Xeneize" teme que alguno de sus jugadores se contagie y pidió que 2 integrantes del plantel sean separados de la pensión. Los detalles.

El seleccionado argentino recibe a México en Córdoba

El de esta noche será el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste dirigido por Lionel Scaloni ante el mismo rival en la doble fecha FIFA.

Mayor rearma el equipo por las lesiones para el choque con Sarmiento

Boca Unidos hará frente a la 14ª fecha del torneo Federal A lejos de un presente ideal, y no por lo deportivo sino más bien por un plantel completamente diezmado entre suspensiones y lesionados.

San Martín mueve su plantel: Junior Peralta por Irwin Avalos

El "rojinegro" modifica su plantel de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/2019, ya que el cuerpo técnico decidió cambiar al mexicano Irwin Avalos para fichar al ala pivote paraguayo Gabriel Junior Peralta. En tanto que el resto del equipo continúa con los trabajos pensando en la Súper Copa.

River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

 La CEIM realizó cuentas de los ingresos que tendrá la ciudad de Madrid con la disputa del River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018

 
Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados