| Martes 14 de Agosto de 2018 | T
• politica
El FMI explicó cómo y por qué le presta USD 50.000 millones a la Argentina
11.06.2018 | 19:13hs

Las 10 claves del crédito para el país, desde la mirada del Fondo.

El gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional anunciaron un crédito por USD 50.000 millones la semana pasada. Christine Lagarde felicitó a Mauricio Macri y luego se vieron en la reunión del G7, en Canadá, a donde el presidente argentino fue en carácter de invitado.


Claro aún faltan los detalles finos del acuerdo. Hoy, Infobae comenzó a dar algunas pistas de lo que será la Carta de Intención que el país firmará y donde se compromete con metas concretar. Por el momento, sólo se publicaron una serie de documentos con los compromisos de reducción de déficit fiscal primario desde el 2,7% hasta 1,3% en 2019 y luego hasta el equilibrio fiscal en 2020.


El Fondo también dice lo suyo, aunque a cuentagotas por el momento. Ahora acaba de actualizar su sitio de preguntas y respuestas sobre el país, donde explica cómo y por qué llegó a un acuerdo con el país ("que aun depende de la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI"). Se detalla, además, que es un préstamo "precautorio" que "sirve como una línea de crédito que Argentina puede activar según sea necesario durante un período de tres años".


Las 10 preguntas que responde el Fondo sobre la Argentina: 


¿Cuánto dinero se distribuirá a Argentina para respaldar el nuevo plan económico?


Argentina y el personal técnico del FMI han alcanzado un acuerdo sobre un plan económico que puede ser respaldado con financiamiento del FMI en forma de un Acuerdo Stand-by por alrededor de USD 50.000 millones. El acuerdo depende de la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI. Si se lo aprueba, Argentina tendría acceso a la primera cuota del préstamo.


¿Cómo llegaron Argentina y el FMI al monto del préstamo?


El gobierno argentino solicitó respaldo financiero del FMI a fines de mayo como contribución al fortalecimiento de la economía a la luz de la reciente turbulencia en el mercado financiero. Tras esa solicitud, un equipo del FMI mantuvo un diálogo con el gobierno para evaluar la situación económica y financiera y la magnitud de las necesidades globales de financiamiento del país. También acordaron la política de respuesta adecuada.


Si bien el monto total que Argentina tendrá a su disposición asciende a USD 50.000 millones, el gobierno ha anunciado la intención de girar contra el primer tramo de esa suma, pero posteriormente tratará el préstamo con carácter precautorio. El préstamo sirve como una línea de crédito que Argentina puede activar según sea necesario durante un período de tres años.


¿Cuál es el propósito del préstamo?


Estos fondos se destinarán a respaldar las prioridades económicas del gobierno, que incluyen fortalecer la economía argentina y proteger los niveles de vida del pueblo argentino.


¿Cuáles son las prioridades del plan acordado entre el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas?


El plan económico del gobierno gira en torno a un reequilibramiento de la posición fiscal. El gobierno tiene la intención de acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal. Esta medida tendrá en última instancia el efecto de reducir las necesidades de financiamiento del gobierno y encauzar la deuda pública por una trayectoria descendente.


El plan también busca reducir la inflación, que carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad.


Además, el plan instituirá medidas que ofrezcan oportunidades y apoyo a los miembros menos favorecidos de la sociedad argentina. Las autoridades se han comprometido a velar por que el gasto en asistencia social, como porcentaje del PIB, no descienda en los tres próximos años.


¿Qué es un Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By)?


El Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) es una herramienta financiera del FMI que está a disposición de cualquier país miembro que necesite financiamiento para superar problemas de balanza de pagos. El Acuerdo Stand-By permite al FMI responder sin demora a las necesidades de financiamiento externo de un país y apoyar las políticas recomendadas para restablecer el crecimiento sostenible. Todos los países miembros con necesidades de financiamiento externo están habilitados para suscribir un Acuerdo Stand-By, pero esta opción ha sido utilizada con más frecuencia por los países de ingreso medio (o alto), ya que los países de bajo ingreso tienen acceso a una gama de instrumentos de tipo concesionario.


¿Cuánto dura la negociación de un Acuerdo Stand-By, y qué implica?


El proceso de negociación suele tomar semanas. Un país primero tiene que solicitar apoyo financiero del FMI. A continuación, un equipo del personal técnico del FMI mantiene conversaciones con el gobierno para evaluar la situación económica y financiera y la magnitud de las necesidades de financiamiento del país, y para acordar la respuesta adecuada en materias de políticas. El país miembro es el principal responsable de determinar el diseño de las políticas necesarias para el éxito del programa respaldado por el FMI y de implementarlas. Por lo general, antes de que el FMI preste dinero a un país, el gobierno y la institución deben alcanzar un entendimiento en torno a un programa de políticas económicas.


¿Cuánto suele durar un Acuerdo Stand-By del FMI?


La duración de un Acuerdo Stand-By es flexible, y generalmente abarca un período de 12–24 meses, pero no mayor de 36 meses, acorde con la necesidad de atender problemas de balanza de pagos a corto plazo. El pago de los recursos recibidos en el marco de un Acuerdo Stand-By vence dentro de 3¼-5 años de efectuado el desembolso, lo que significa que cada desembolso se reintegra en ocho cuotas trimestrales iguales a partir de los 3¼ años posteriores a la fecha de cada desembolso.


¿Cuánto puede prestar el FMI a un país en el marco de un Acuerdo Stand-By?


El límite de acceso para los préstamos no concesionarios es del 435% de la cuota del país, o su cuota relativa en el FMI, deducidos los reembolsos, a lo largo de la duración del programa y del 145% de su cuota anualmente. En el marco de su "política de acceso excepcional", el FMI puede prestar fondos por encima de estos límites normales según el caso, previa consideración y aprobación por parte del Directorio Ejecutivo del organismo—un panel integrado por 24 personas que representa los intereses de todos los países miembros cuyas contribuciones al FMI son utilizadas por la institución para ofrecer financiamiento a los países que lo necesitan.


¿Qué flexibilidad tienen los acuerdos de préstamo del FMI?


Una vez alcanzado un entendimiento sobre el programa económico, el FMI supervisa los avances realizados por el país hacia el logro de sus objetivos. Los exámenes de los programas realizados por el Directorio Ejecutivo del FMI son un elemento esencial para evaluar el desempeño en el marco de un programa y efectuar ajustes según la evolución económica. El marco del Acuerdo Stand-By permite que la frecuencia de las revisiones se determine en forma flexible en función de la solidez de las políticas del país y la naturaleza de sus necesidades de financiamiento. Además, tendremos en cuenta cualquier circunstancia imprevista que pueda surgir a lo largo del programa—por ejemplo, si un país se ve golpeado por un shock, como un desastre natural.


¿Cómo incluye el FMI las opiniones de la sociedad en sus negociaciones de política?


El FMI mantiene un diálogo abierto con una amplia variedad de ciudadanos en los distintos países miembros. Mantenemos un diálogo regular no solo con el gobierno, sino también con los sindicatos, académicos, estudiantes, analistas del sector privado, centros de estudio, asociaciones confesionales y grupos de la comunidad local. Este amplio diálogo puede poner de manifiesto cuestiones importantes, ofrecer información que complemente los datos oficiales y brindar una perspectiva quizá distinta de la que se tiene en los círculos oficiales.



Buscador




El juez Claudio Bonadio ordenó un allanamiento en el edificio en el que vive Cristina Kirchner
13.08.2018 | 19:21hs

El procedimiento está a cargo de la Policía Federal. Es por la causa de los cuadernos de las coimas K.

Cuadernos de las coimas K: se entregó Claudio Uberti
13.08.2018 | 19:18hs

El ex funcionario del Ministerio de Planificación, conocido como el "embajador paralelo" de la Argentina en Venezuela, se presentó en la fiscalía de Carlos Stornelli.

El Banco Central anunció la cancelación de las Lebac y subió la tasa al 45 por ciento
13.08.2018 | 19:16hs

La autoridad monetaria salió al cruce del aumento del dólar, que superó los 30 pesos en la City porteña.

Lunes negro y crisis en Argentina: sube el dólar y el riesgo país
13.08.2018 | 19:10hs

El Banco Central anunció cancelación de las Lebac y subió la tasa al 45%.

Avianca: archivaron parte de un caso en el que estaba imputado el Presidente por inexistencia de delito
13.08.2018 | 19:05hs

La causa continúa para otros aspectos denunciados.

Cristina Kirchner en Comodoro Py: recusó a Bonadio y pidió que Macri sea citado como testigo
13.08.2018 | 19:03hs

La expresidenta presentó un escrito en el que pidió apartar al juez y también al fiscal Carlos Stornelli de la investigación; negó "de manera terminante" los cargos y denunció una "persecución judicial".

Rechazaron la excarcelación de Amado Boudou y seguirá preso en la cárcel de Ezeiza
13.08.2018 | 18:54hs

Lo hizo el Tribunal Oral que la semana pasada lo condenó y detuvo por el caso Ciccone.

Detuvieron al gasista que había revisado las instalaciones de la escuela de la trágica explosión
13.08.2018 | 18:52hs

Fue apresado luego de que la Fiscalía obtuviera el resultado de pericias hechas por el Ministerio de Energía y el Enargas.

Juicio por la triple fuga: Martín Lanatta dijo que escapó porque "era más riesgoso quedarse en la cárcel"
13.08.2018 | 18:48hs

Durante la audiencia que duró tan solo dos horas, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez lanzó acusaciones contra funcionarios del gobierno anterior y advirtió a la fiscal de la causa "que se cuide".

Eduardo Amadeo evoluciona favorablemente
13.08.2018 | 18:45hs

El diputado continúa internado tras sufrir un paro respiratorio por un cuadro de asma.

Ranking de noticias
 Deportes
Del Potro se transformó en el nuevo 3 del mundo

Tocó el cielo con las manos. También conoció la parte más oscura del pozo. Construyó una escalera para salir que excedió los límites esperados y hoy lo coloca en la meca del tenis nacional. Juan Martín del Potro logró el mejor ranking de su carrera y pasó a integrar un selecto grupo del deporte nacional.

Boca Unidos completó una intensa semana de pretemporada

Boca Unidos sigue trabajando de cara al Torneo Federal A y ayer tuvo un día fuera de lo común en la pretemporada. Dejó de lado el campo de juego, la arena y el gimnasio para pasar un día a orillas del río pero no para correr sino para pescar y almorzar todos juntos.

Vélez comenzó la Superliga con victoria ante Newell’s

Al pegar primero, Vélez pegó dos veces y de esa manera le ganó esta noche a Newell ‘s por 2 a 0, en el partido que abrió la temporada de la Superliga, y que se disputó en el estadio "José Amalfitani".

Leo Messi será el primer capitán del Barcelona esta temporada

El astro argentino Leo Messi asume la capitanía del Barcelona esta temporada, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, mientras que Sergio Busquets y Gerard Piqué, serán segundo y tercer capitán respectivamente.

Lionel Scaloni prepara la lista de la Selección mayor

Asignado como entrenador interino de la Selección argentina mayor, afirmó que no se plantea estar en el cargo "más allá de los amistosos" previstos hasta fines de año, mientras prepara su primera lista para enfrentar a Guatemala y Colombia, en Estados Unidos, en septiembre próximo.

Del Potro venció a Gerasimov y es semifinalista en Los Cabos

Juan Martín del Potro prolongó su candidatura al número 3 del mundo, esta vez con un sólido triunfo por 6-1 y 6-1 sobre el bielorruso Egor Gerasimov, en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Los Cabos.

El correntino Pablo Adén alcanzó el oro en el Mundial de Taekwondo en Buenos Aires

El joven correntino Pablo Adén obtuvo la medalla de oro al triunfar en la final de su categoría de lucha en el Mundial de Taekwondo ITF que se disputa en la ciudad de Buenos Aires. En la jornada anterior, hizo lo propio Ariel “Duende” Ibarra, por tercera vez, y ahora su alumno se corona también en este certamen, convirtiéndose en bicampeón mundial al repetir la hazaña que ya había alcanzado en Inglaterra 2016.

Anthony Smith se convirtió en la primera ficha extranjera de Regatas

El alero estadounidense, Anthony Smith, se convirtió en la nueva contratación del Club de Regatas para la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19. Su vínculo con la entidad “remera” será de un año.

Camba Cuá expone su liderazgo en su visita a Mburucuyá

La actividad del torneo Oficial de Primera A comenzará mañana y culminará el domingo 5. El puntero, Camba Cuá, deberá viajar hasta Mburucuyá, en tanto que los escoltas Curupay y Popular se medirán entre sí.

Quinteros: “Estoy identificado con el club, soy un regatense más”

El escolta Paolo Quinteros acordó la continuidad por octava temporada consecutiva para seguir siendo el jugador-franquicia del equipo del parque Mitre. El entrerriano comentó, "estoy identificado con el club, con la ciudad, con la gente. Soy un regatense más”.

Leo Mayer se bajó del Masters 1000 de Toronto

Luego de tener una buena performance la semana pasada en Hamburgo, el tenista correntino, Leonardo Mayer, decidió que no participará del Masters 1000 que se disputa en Canadá.

Argentina le ganó a Mauritania y clasificó a las semifinales del torneo de L

La selección argentina Sub 20 reafirmó su gran momento y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo de L"Alcudia. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 2-0 ante Mauritania y logró el boleto a las semifinales del certamen.

El Barcelona llegó a un acuerdo con el Bayern para el traspaso de Arturo Vidal

El FC Barcelona anunció este viernes un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del volante internacional chileno Arturo Vidal por el conjunto catalán.

Argentina enfrentará a Estados Unidos previo a la Copa Panamericana y el Mundial de Voley de Italia-Bulgaria

La Selección argentina masculina de voleibol jugará tres partidos amistosos contra la poderosa Estados Unidos entre miércoles y viernes próximo en el Oeste del conurbano bonaerense, previo al viaje a la Copa Panamericana y el Mundial de Italia/Bulgaria.

Javier Martínez: “Volveré a Regatas como entrenador”

Fueron las palabras del ex base “fantasma” en la noche del jueves, en la XVI edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”. El ídolo “remero”, homenajeado en la cena de bienvenida a las delegaciones, dejó en claro que le gustaría dirigir a Regatas en un futuro no muy lejano.

Victoriano: “Quinteros es un jugador súper importante”

El flamante entrenador del “fantasma” admitió que la respuesta del escolta es lo que está demorando la finalización del armado del plantel para la próxima edición de la Liga Nacional. Además, habló de las incorporaciones y del plantel; y adelantó que intentará “que todos participen, todos se sientan importante y no dependamos de un jugador, que el grupo sepa darle forma a un equipo”.

Olimpo superó a Aldosivi en los penales y avanzó en la Copa Argentina

Olimpo de Bahía Blanca se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina al vencer en la tanda de tiros penales a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido correspondiente a los 32avos de final.

Gallardo: “No recibí ningún llamado y mi cabeza está en River”

El entrenador Marcelo Gallardo respondió hoy a los rumores que lo vinculan a la Selección argentina que sería "el máximo orgullo" profesional, aunque aclaró que no recibió ningún llamado y su cabeza está "en terminar el contrato con River", que se extiende hasta 2020.

Tigre derrotó a Brown de Madryn en el juego suspendido de la Copa Argentina

Gracias a una soberbia definición del talentoso Diego "Cachete" Morales, Tigre eliminó hoy a Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la Primera B Nacional, en los 32avos de final de la Copa Argentina, al vencerlo por 1-0 en la cancha de Morón.

Bomba: Angelici puso en duda la continuidad de Gago

"Pintita" sufrió una lesión en la pierna derecha y decidió retornar a Buenos Aires. "Sé que no está bien, me voy a sentar a charlar. Son decisiones difíciles", advirtió el presidente del club.

El correntino Emanuel Dening es la nueva apuesta ofensiva de Cerro Porteño

Llegó como refuerzo para este semestre y desde un principio, gracias a sus características de juego, se ganó un lugar en el ataque de Cerro Porteño. Emanuel Dening, el correntino de 30 años, se transformó en la dupla ofensiva de su compatriota Diego Churín (28), con quien se complementa de buena forma.

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ballester en Formosa

Con su equipo de gala, Independiente debutará esta noche en la Copa Argentina cuando enfrente a Central Ballester, el único sobreviviente en la Fase Final de la Primera D, en el marco de la continuidad de los 32avos de final.

El “Perico” Aquino hizo honor al slogan del minibásquet en el Día del Amigo

Este viernes, en el Día del Amigo, la XVI edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino” hizo culto a su slogan universal, “El mini es amistad”. El sábado, en tanto, a las 18 en el estadio regatense, se llevará a cabo el Acto Central.

Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia

El juez argentino estará a cargo de impartir justicia en el partido definitorio acompañado por los líneas Maidana y Belatti. También había arbitrado el compromiso inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

Tapia habló sobre Sampaoli por primera vez desde la eliminación de la Selección en Rusia

El presidente de la AFA confirmó la permanencia del de Casilda en el equipo nacional antes de ingresar a un almuerzo con dirigentes del Ascenso.

Croacia derrotó a Inglaterra y jugará ante Francia su primera final mundialista

Con goles de Perisic y Mandzukic, el conjunto balcánico superó 2 a 1 al combinado británico. Trippier marcó para los de Reino Unido.

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del Mundial de Rusia

El conjunto galo venció 1-0 a los “diablos rojos” en San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018.

Bélgica eliminó a Brasil y no quedan sudamericanos en el Mundial

El equipo de Roberto Martínez fue más contundente desde el inicio y se puso 2-0 en 30 minutos con goles de Fernandinho en su propia meta y de Kevin De Bruyne. La "Seleção" empujó y marcó el descuento en el complemento pero no le alcanzó para remontar y quedó afuera de la Copa del Mundo.

Francia eliminó a Uruguay y jugará la semifinal con Bélgica

El conjunto charrúa se despidió del Mundial mientras que los franceses accedieron a la próxima ronda en la que se medirán ante Brasil o Bélgica.

Mauro Zárate ya pisó la Bombonera y avisó: “Quiero ganar la Copa”

El delantero fue presentado oficialmente tras su polémica salida de Vélez y ya se entrena en Boca.

El fin de una era: el francés Parker se va de San Antonio; ¿influirá en Manu Ginóbili?

El cuatro veces campeón de la NBA, el armador francés Tony Parker, dejará la franquicia texana San Antonio Spurs luego de 17 temporadas, ya que acordó un pacto por dos años y 10 millones de dólares con los Charlotte Hornets, señalaron este viernes varios medios de prensa de Estados Unidos.

Jaguares busca asegurar la clasificación a los playoffs del Super Rugby ante Bulls en Sudáfrica

Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, intentará este sábado avanzar por primera vez en su historia a los Playoffs por el título, cuando enfrente a los Bulls en Sudáfrica, uno de los cuatro equipos de ese país al que no pudo vencer como visitante desde su creación, hace tres temporadas.

Fútbol Infantil: El Sub 13 clasificado para semifinales del provincial

El martes en una fría noche se jugó el partido definitorio de la zona 4 del Torneo Sub 13 Provincial en cancha de Apinta.

Inglaterra venció a Colombia en los penales y clasificó a cuartos de final

Harry Kane, de penal, había puesto en ventaja a los británicos, pero Yerry Mina marcó la igualdad de cabeza en la última jugada. Los británicos se impusieron 4-3 en la tanda y se enfrentarán ante Suecia en cuartos de final.

Suecia venció a Suiza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo

Los suecos se impusieron 1-0 en San Petersburgo por el tanto de Akanji en contra. De esta manera, los nórdicos superaron los octavos después de 24 años. Los helvéticos fueron eliminados en la misma instancia que el Mundial anterior.

Oficial: la AFA confirmó la desvinculación de Jorge Sampaoli de la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino difundió un comunicado en su sitio web en el que confirma el rompimiento del contrato que lo ligaba a Argentina hasta Qatar 2002.

"Hoy por primera vez falto a mi palabra": la carta abierta de Mauro Zárate para explicar su pase de Vélez a Boca

El delantero, de 31 años, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram para agradecerles a los hinchas del club de Liniers e intentar detallar los motivos de su determinación.

Estalló la interna en la familia Zárate por su pase a Boca: "Nos traicionó, nos clavó un puñal"

El "Chino" y "Roly" Zárate, hermanos de Mauro, fueron muy duros con el ahora ex delantero de Vélez Sarsfield.

Bélgica venció a Japón en la última jugada del partido y clasificó a cuartos de final

El equipo de Roberto Martínez ganó por 3-2. Haraguchi e Inui adelantaron a los asiáticos, pero Vertonghen, Fellaini y Chadli revirtieron el marcador para el elenco europeo, que en la próxima ronda jugará ante Brasil.

Brasil se afirma como el gran candidato: superó a México con goles de Neymar y Roberto Firmino

A los 5 minutos del segundo tiempo, el astro brasileño abrió el marcador para el conjunto de Tite. El delantero del Liverpool estiró la ventaja ante el "Tri" que perdió 2-0.

La AFA espera que Jorge Sampaoli renuncie a la Selección

Tras la derrota ante Fracia y la eliminación en el Mundial, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, aseguran estar "desencantados" con el trabajo del entrenador, y aguardan que dé un paso al costado. Desde el entorno del director técnico subrayan que buscará resistir.

Francia venció a Croacia y es el nuevo campeón del fútbol mundial

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann (de penal tras la intervención del VAR), Paul Pogba y Kylian Mbappé marcaron los goles. Para el conjunto balcánico anotaron Ivan Perisic y Mandzukic. Es la segunda consagración de la historia para el conjunto galo

Croacia venció a Dinamarca en los penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial

Empataron 1-1 en tiempo regular por los goles de Jorgensen y Mandzukic. A Modric le atajaron un penal a los 115". El arquero Subasic fue la gran figura en la definición. Los balcánicos jugarán en la próxima ronda ante Rusia.

España también quedó eliminada del Mundial

Con un gol en contra de Sergei Ignashevich, "La Roja" abrió el marcador a los 11 minutos. A los 40, Artiom Dziuba igualó para Rusia. En la definición por penales, los de Hierro cayeron por 4-3 (erraron Koke y Iago Aspas).

Portugal dice adiós con su propia medicina

La selección de Portugal y su gran figura, Cristiano Ronaldo, dijeron en Sochi adiós al Mundial de Rusia, pusieron fin a su gran sueño de ser protagonistas de nuevo y dejaron paso a un periodo de análisis y numerosas incógnitas.

Argentina eliminada del Mundial

Francia se impuso 4-3 en Kazán. Con Kylian Mbappé como gran figura, los europeos mostraron superioridad y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La duda de Sampaoli y el "plan B" que maneja de cara al choque ante Francia

La selección argentina continuó con su puesta a punto en Bronnitsy, de cara al trascendental enfrentamiento contra los europeos (sábado, a las 11, en Kazán).

Colombia superó a Senegal y se clasificó a octavos de final como líder del Grupo H

Con gol de Yerry Mina, los dirigidos por José Néstor Pekerman superaron por 1-0 al elenco africano y se clasificaron a octavos de final. Senegal quedó afuera de la próxima ronda por cantidad de amonestados.

Inglaterra perdió con Bélgica y jugará ante Colombia en los octavos de final

El equipo de Roberto Martínez se impuso por la mínima diferencia frente al combinado británico gracias al gol de Januzaj. Los de Southgate se medirán ante los "cafeteros", mientras que los "Diablos Rojos" chocarán ante Japón.

Japón perdió con Polonia pero avanzó a octavos de final del Mundial por el inédito Fair Play

Los asiáticos cayeron 1-0 con el gol de Jan Bednarek y mientras Colombia igualaba con Senegal eras eliminados pero el gol de Yerry Mina para los "cafeteros" y la menor cantidad de amarillas recibidas que los africanos les permitió avanzar.

Túnez superó a Panamá y se despidió del Mundial de Rusia con una sonrisa

Meriah, en contra, había puesto en ventaja a los centroamericanos, pero Youssef y Khazri revirtieron el marcador. Ambos elencos ya estaban eliminados.

Se definieron los octavos de final del Mundial: los cruces, horarios y televisación

El sábado se iniciará la fase de octavos de final con el duelo entre Argentina y Francia. Quedó definido el cuadro completo de la próxima instancia.

Así sería el camino de Argentina a la final del Mundial de Rusia

La “Albiceleste” accedió a los octavos de final gracias a la victoria frente a Nigeria. Quiénes serían los rivales que aparecerían antes de lograr el objetivo.

Brasil venció a Serbia y jugará ante México en octavos

Paulinho y Thiago Silva marcaron los goles del conjunto de Tité, que venció con facilidad a los europeos. Suiza quedó segundo en el Grupo E y se medirá ante Suecia en la siguiente fase.

Histórico: Alemania perdió con Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial en primera ronda

El combinado germano cayó 2-0 ante el equipo más débil del Grupo F y por primera vez en su historia se despidió de una Copa del Mundo en fase de grupos.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados