| Lunes 10 de Diciembre de 2018 | T
• politica
El hijo de Gabriela Michetti se pronunció a favor de la legalización del aborto
20.07.2018 | 18:58hs

El músico Lautaro Cura fijó postura en una entrevista radial mientras presentaba su disco "Chango". La vicepresidente había rechazado la interrupción voluntaria del embarazo, incluso en los casos de violación.

Hace muy poco tiempo que Lautaro Cura dejó de aparecer en los medios como el hijo de Gabriela Michetti para emerger como el modelo publicitario de Félix, el novio de Rosario Ortega o el líder de la banda de pop Isla de Caras.


Pero esta semana el proceso de autonomía del músico de 25 años quedó plasmado, además, en un declaración que dará que hablar, ya que se pronunció a favor de la legalización del aborto, en clara oposición a la postura que había fijado la vicepresidente de la Nación.


Cura sorprendió a los integrantes del programa Toco y me voy, de Radio a la Calle, mientras presentaba Chango, su nuevo álbum. La recurrente utilización de la palabra "bebito" para describir su nueva obra, impulsó a uno de los periodistas a preguntarle sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo. "Estoy a favor del proyecto de ley", fue su escueta respuesta.


El siguiente es el tramo más destacado de la entrevista:


—Chango es eso, es un bebito que está como viendo al mundo con nuevos ojos, que agarró y se fue a un campo, y grabó canciones de una manera tradicional, y después las transformó con delay de cinta y máquina de ritmo. Y se escuchan las canciones. El bebito llorando, feliz de la vida, y con miedo, pero con algo hermoso, boludo. Es eso.


—¿Y con qué se encontró ese bebito al salir al mundo?


—Y… van a escuchar el disco y se van a dar cuenta.


—Hablamos de "bebito", y no puedo evitar acordarme del "bebito" (risas). ¿Qué opinás acerca del aborto?


—Ehhh. Me parece que…ehhh, justo… mirá cómo se puso el tema, viste (risas). Eh, no. Apoyo, estoy a favor del proyecto de ley. Y me parece que el resto de la opinión se la guardo al espacio de lo privado.


Lautaro no avanzó más, acaso para no confrontar abiertamente con los argumentos de su madre, que había tenido una de las posiciones más extremas dentro del gobierno nacional.


Michetti fue tajante al afirmar que "no hubiera permitido" el aborto ni siquiera en casos de violación pese a que la actual ley lo autoriza. "Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé", señaló la vicepresidente en un reportaje al diario La Nación.


Esta postura desató una catarata de críticas de dirigentes oficialistas y opositores. Daniel Lipovetzky, el diputado de Cambiemos que estuvo a cargo del debate en la Cámara baja, le pidió a Michetti que cuide su rol institucional. "Es un retroceso enorme que intenten volver a discutir el aborto en casos de violación ya que el mismo está permitido desde 1921", afirmó.


Lo que sucede con Cura —quien además de músico es licenciado en comunicación y trabaja en un documental sobre la vida de Charly García— no es una excepción a la regla: otros hijos de políticos no comulgan con sus padres en esta discusión que se dio tanto en el recinto como en la calle.


Algunos de estos jóvenes, incluso, lograron cambiar el voto de sus progenitores. El diputado del PRO, Carlos Roma, se reconoció en esa situación. "Un día mi hijo de 14 años me dijo: "Papá ¿qué cambia si no votás la ley? No cambia nada, no resolvés nada. ¿Para qué sos político?". Y tenía razón. Yo creo que hay vida desde la concepción, pero no puedo imponer mis creencias personales a los demás y por eso, aunque contrariado, voté la ley", confesó.


Algo similar podría ocurrir en el Senado si Cristina Kirchner, quien siempre manifestó su rechazo, asume los argumentos de sus hijos Máximo y Florencia, férreos militantes de la legalización.


Está claro que la "revolución de las hijas", como definió la periodista Luciana Peker al movimiento de jóvenes feministas, es transversal. Y también está claro que ya logró modificar varias posturas. El macrista Waldo Wolff y el massista Ignacio de Mendiguren entendieron que, más allá de sus convicciones religiosas, "es la mujer la que debe decidir" sobre su cuerpo.


Lo mismo entendió Mirtha Tundis luego de una conversación con su nieta. "Me costó mucho. No fue fácil para mí. Todos conocen mi historia. Todos saben que en 2016 apoyé un proyecto en contra del aborto. Cuando comenzó a tratarse el tema, y escuché todas las voces, empecé a abrir mi cabeza. Al final, escuchando a mi nieta de 12 años, tan adulta, cuando me dijo "hay mujeres que se mueren en un garage, porque se hacen en lugares clandestinos", la verdad es que me llegó al corazón. Y eso es lo que me decidió", detalló.


La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo ya logró la media sanción de Diputados. Se computaron 129 votos a favor y 125 en contra. Ese mismo nivel de paridad se registra hoy en el Senado, que espera tratar la iniciativa el próximo 8 de agosto.


Siendo vicepresidente, Julio Cobos fue protagonista de un hecho inédito: tuvo que desempatar en la Cámara alta la votación por la resolución 125. En esa madrugada aciaga, cuando el radical se hundía en un mar de dudas, su hija lo convenció de emitir aquel famoso "voto no positivo".


De constituirse un escenario similar a la hora de definir la legalización del aborto, ¿Lautaro Cura intentará torcer la voluntad de su madre?



Buscador




El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
10.12.2018 | 04:47hs

De acuerdo al Foro Económico Mundial la cifra del costo de la corrupción en al menos 2,6 billones de dólares, o el 5 % del producto interno bruto mundial. Y según el Banco Mundial, las empresas y las personas pagan cada año más de 1 billón de dólares en sobornos. "La corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad", alertó la ONU. 

 Biscay: River es un justo campeón
10.12.2018 | 04:40hs

Matías Biscay, el entrenador de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

 
 River Plate ganó la Libertadores de
10.12.2018 | 04:04hs

 Cuando se alcanza el País de Nunca Jamás, ya es difícil regresar al pasado. La Libertadores del Bernabéu es la Copa de Nunca Jamás para River, que celebra la victoria más deseada y más debatida a ambos lados del charco. Pero su regreso, inevitable, es la vuelta a una realidad donde no existe Peter Pan. 

 Detienen a la "Dama Blanca" con más de siete kilos de cocaína
09.12.2018 | 16:23hs

Se trata de una narcotraficante detenida por la Prefectura Naval en la zona oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

A pocas horas para la gran final, el plantel de River saludó a los hinchas en la puerta del hotel  <div> </div>
09.12.2018 | 16:01hs

 Cientos de simpatizantes tiñeron de rojo y blanco la puerta del hotel Eurostar Tower donde se concentra el equipo. Los jugadores bajaron y se llevaron una gran ovación.

 María Eugenia Vidal explicó por qué no adherirá al nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad  <div> </div>
07.12.2018 | 03:30hs

La mandataria dijo que en la provincia de Buenos Aires existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía.

Ranking de noticias
 Deportes
El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal de la Libertadores ante Boca

 El avión llegó a la capital española pasada la 1 de la madrugada argentina. El primer entrenamiento será por la tarde.River ya pisó suelo europeo en busca de su sueño americano. El plantel arribó este jueves a la madrugada a Madrid, donde el domingo disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca.

 Boca le ganó 1 a 0 a Independiente

Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

¿Cuántos salarios mínimos necesita un argentino para ir a ver la final River-Boca en Madrid?

Un hincha argentino que pretenda ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid el próximo 9 de diciembre necesitaría, al menos, una decena de salarios mínimo, vital y móvil previsto para 2019 por la economía de la Argentina.

San Martín cierra la semana con un amistoso en Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado a la ciudad de Formosa donde jugará un encuentro amistoso con La Unión, como parte de la etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Boca estalló por la decisión de la Conmebol de jugar la revancha ante River

A través de un comunicado, el club rechazó enfáticamente que se juegue la revancha para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Argentina venció a Estados Unidos y lidera el Grupo E

Argentina venció este jueves 80-63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación FIBA Américas al Mundial de básquetbol de China- 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

Krujoski cierra la temporada en Río Cuarto

El piloto correntino llega a la última fecha del campeonato buscando finalizar el año de la mejor manera. Los ensayos comenzarán este sábado. La final del domingo será una carrera de larga duración.

Levantaron la clausura del Monumental

En la madrugada de este domingo, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida.

Gianni Infantino está en Argentina: un viaje de menos de 48 horas para cumplir su sueño  <div> </div>

 El presidente de la FIFA no quiso perderse la Superfinal."Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Quimsa le ganó a Regatas y avanzó al Final Four

 Se impuso por 93-88, en un partido muy disputado que se destrabó en el último minuto y medio del juego. Gran actuación de Leonel Schattmann.

¿Cómo será el entrenamiento en La Bombonera?

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, reveló algunos detalles sobre la práctica a puertas abiertas de este jueves. Atentos a las recomendaciones.

Copa Libertadores: adelantan el horario de la segunda superfinal entre River y Boca

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Argentina venció a México con goles de Icardi y Dybala

El 2018 que dejó el doloroso sello de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final terminó con una sonrisa. La renovación de la Selección sigue su curso: igual que el viernes en Córdoba, Argentina derrotó 2-0 a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Comunicaciones 80 - Olímpico 58

 Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 58 y se metió en la Final Four del Súper 20. Novar Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle  fue doble dígito en puntos en rebotes (14-14) 

  Regatas complicado al perder con Quimsa

Como con Atenas, la historia se repite. Tras la derrota por 94 a 88 en casa, está obligado a ganar este miércoles en Santiago del Estero, para seguir en carrera. 

 
 Entre Ríos: un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

 Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva. Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice "Vendo juguetes para ir al Monumental".

Argentina le ganó 2 a 0 a México en Córdoba

Con un cabezazo al segundo palo de Ramiro Funes Mori a los 44 de la primera etapa y un gol en contra del defensor azteca Isaác Brizuela a los 37 del segundo tiempo la Argentina le ganó a México.

River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal

Las autoridades del club "Millonario" se presentaron ante la Justicia al comprobar la existencia de oferta de tickets a través de Internet y por la aparición de localidades apócrifas para la revancha ante Boca.

Scocco intensifica su recuperación para llegar a la revancha

El delantero mejora de una contractura en el gemelo derecho, luego del choque ante Estudiantes por la Superliga.

En Uruguay respaldan a Cunha para la Superfinal entre River y Boca

Desde el Colegio de Arbitros uruguayos aseguran que Andrés Cunha es "muy confiable y experimentado" y sienten orgullo de que vaya a dirigir la final de la Libertadores el 24 de noviembre.

Un brote de paperas en las inferiores de Boca preocupó a Guillermo a una semana de la Superfinal ante River

El técnico del "Xeneize" teme que alguno de sus jugadores se contagie y pidió que 2 integrantes del plantel sean separados de la pensión. Los detalles.

El seleccionado argentino recibe a México en Córdoba

El de esta noche será el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste dirigido por Lionel Scaloni ante el mismo rival en la doble fecha FIFA.

Mayor rearma el equipo por las lesiones para el choque con Sarmiento

Boca Unidos hará frente a la 14ª fecha del torneo Federal A lejos de un presente ideal, y no por lo deportivo sino más bien por un plantel completamente diezmado entre suspensiones y lesionados.

San Martín mueve su plantel: Junior Peralta por Irwin Avalos

El "rojinegro" modifica su plantel de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/2019, ya que el cuerpo técnico decidió cambiar al mexicano Irwin Avalos para fichar al ala pivote paraguayo Gabriel Junior Peralta. En tanto que el resto del equipo continúa con los trabajos pensando en la Súper Copa.

River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

 La CEIM realizó cuentas de los ingresos que tendrá la ciudad de Madrid con la disputa del River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018

 
Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados