| Miercoles 16 de Enero de 2019 | T
• locales
EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL
Monseñor Castagna fue distinguido en la Legislatura como Ciudadano Ilustre
17.10.2018 | 13:09hs

En un solemne acto en la Legislatura correntina el Gobernador Gustavo Valdés y legisladores presentes declararon ciudadano ilustre de  Corrientes al arzobispo emérito Domingo Salvador Castagna. “Después de mediar y trabajar tanto le quiero dar la salutación desde el corazón, Dios le ha dado el don de la sabiduría y hoy el pueblo de Corrientes lo reconoce como su par y como su ejemplo”, declaró el mandatario provincial. En tanto que el homenajeado dijo “es un reconocimiento de todo lo que se hizo”.

En un recinto legislativo colmado, pasadas las 11, subieron al estrado quien se desempeñara como Arzobispo de Corrientes entre 1994 y 2007, junto al gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros, como presidente del Senado y el titular de Diputados –y autor del proyecto de ley- Pedro Cassani.

 

Dando inicio al acto, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del senador Ricardo Colombi y monseñor Andrés Stanovnik; mientras que la diputada provincial, Lucía Centurión y el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, hicieron lo propio con la Bandera de Corrientes. Luego, se prosiguió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de la Policía de Corrientes.

 

En la oportunidad, el arzobispo emérito, Domingo Salvador Castagna, recibió los honores propios de la distinción que establece la Ley Provincial N°6.465 sancionada por el Legislativo Provincial y promulgada por el Ejecutivo, declarándolo Ciudadano Ilustre de Corrientes por su labor pastoral dentro de la Iglesia Católica, que lo hicieron acreedor de la mencionada distinción.

 

En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés le hizo entrega al mismo prelado de una medalla alusiva; el vicegobernador Gustavo Canteros le concedió la copia de la Ley y  el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, le hizo entrega del diploma correspondiente.

 

Gobernador Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial expresó inicialmente –refiriéndose al arzobispo emérito- que “tal vez no tuve mucho tiempo de conocerlo, pero escuché referencias y siempre supo desempeñarse de forma adecuada, correcta y honorable en este pueblo de Corrientes que hoy lo reconoce a usted como su pastor”. Cabe recordar que el mismo, presidió el acto en la Legislatura, reconociendo la actitud del presidente de Diputados, Pedro Cassani.

 

Asimismo, el jefe de estado correntino destacó la unanimidad concretada en las cámaras de Senadores y Diputados a la hora de reconocer al mismo, a través de la ley sancionada en el recinto. “No siempre las autoridades se juntan para distinguir a una persona”, agregó.

 

Valdés además destacó en la persona del homenajeado “la cercanía que tiene con el pueblo: la de caminar cada localidad del interior conociendo a cada una de sus ovejas como buen pastor”, ya que “eso conquista a los corazones para que las ovejas caminen mansas por la senda que el Señor nos trazó”, añadiendo que “fue reconocido por este rebaño”.

 

Momento seguido, el titular del Ejecutivo se refirió a la mención de monseñor Castagna en el recinto legislativo, considerando que “le queda corto lo de ´ciudadano ilustre´, debería ser ´Provinciano ilustre´, porque lo conocen en toda la provincia”.

 

Finalmente, expresó una reflexión, contrarrestando con los valores de Salvador Castagna: “Solamente la soberbia hace creer al hombre que no puede seguir aprendiendo, por lo que queremos contar con su ejemplo por muchos años más”, manifestó, a modo de cierre. 

 

Diputado Pedro Cassani

Al momento de expresar su alocución, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, manifestó al comenzar sus palabras que “para la Cámara de Diputados es un día especial e histórico”. “Por primera vez personas de diferentes partidos políticos, religiosos, diferentes estamentos públicos y privados, de diversos lugares nos convocamos para rendirle homenaje a una persona ilustre”, sostuvo el legislador.

 

Luego, el titular de Diputados resaltó que “este es un reconocimiento a su constante aporte a favor de la comunidad, trabajo que desarrolla en la provincia desde 1994, desde el púlpito de la Iglesia, llevando contención y claridad donde la necesidad existe”. “Se le asigna esta distinción por su filosofía de vida que despeja en sus acciones diarias que lo mantiene junto a su pueblo” señalo el mismo, y agregó que “su trascendencia va más allá de su religión, aunque sea un ícono de ella”.

 

En referencia a la cuestión que atañe a la separación de la Iglesia del Estado, el propio Cassani dijo que, desde su perspectiva, “en esta tierra bendecida por la Virgen de Itatí hablamos de unión”.

 

Monseñor Castagna

El arzobispo emérito comenzó diciendo “lo difícil que es agradecer, en el agradecimiento uno expresa su amor por la gente, a quien le debo este momento tan peculiar”. Expresó que nunca esperó este reconocimiento, “esperaba que el Señor me lo diera en el cielo”. Además dijo que se siente “correntino de verdad”.

 

Recordó las palabras de San Pablo, quien decía que “gracias a Dios soy lo que soy” y que él podía decir lo mismo en esta situación. “La gracia que recibí fue a través de la Iglesia, que a su vez nos transmite la gracia de Jesucristo”.

 

Mencionó y agradeció también el trabajo que los sacerdotes llevan a cabo diariamente “como yo lo hice y sigo haciendo” y que tiene que centrarse en “que el pueblo, encontrado con Dios, sea más pueblo” y que logre un porvenir próspero “no solo económicamente, sino en virtudes”. “Corrientes tiene todo para ser un pueblo próspero, de hecho ya lo es, pero puede aún más”, ratificó.

 

Presencias

Además, estuvieron presentes en el recinto legislativo, el titular de Justicia, Jorge Quintana; funcionarios del Ejecutivo Provincial; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, senadores y diputados Provinciales; el presidente del Consejo Deliberante de Corrientes, el obispo de Posadas; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; autoridades judiciales y eclesiásticas, ex gobernadores; ex legisladores Provinciales y Nacionales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; vicario General de la Arquidiócesis; vicario para la Educación Católica; curas Párrocos de Corrientes, diáconos de la ciudad de Corrientes; presidentes de partidos políticos; directores de diarios y medios de comunicación y público en general.

 

Datos de Castagna

Estudió en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1955. Fue vicario del santuario de Nuestra Señora de Luján en la Capital Federal, luego en la del Pilar y en la Sagrada Eucaristía. Luego, se trasladó a la Diócesis de Rafaela, en Santa Fe. Tras estudiar tres años en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y en el Instituto Lumen Vitae de Bruselas, regresó a Buenos Aires, donde fue profesor de teología en la Universidad del Salvador  y en la Universidad Católica Argentina. Fue vicario en la parroquia Inmaculada Concepción, del barrio de Belgrano. Fue párroco de la parroquia Sagrada Familia y de la iglesia de monasterio de Santa Catalina de Siena; junto con este nombramiento fue designado director del Consejo Pastoral Arquidiocesano.

 

El 24 de noviembre de 1978, fue nombrado obispo titular in partibus infidelium de Germania de Numidia y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires. Fue consagrado obispo un mes más tarde por el cardenal Juan Carlos Aramburu. Fue representante de la iglesia católica en la Comisión Nacional de Justicia y Paz y miembro del Equipo Episcopal de Pastoral Social.

 

El 28 de agosto de 1984 fue nombrado obispo de San Nicolás de los Arroyos. Fue presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios, de la Conferencia Episcopal Argentina, y de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

 

Durante su gestión nació la devoción a la Virgen del Rosario de San Nicolás,  nacido de la revelación  que habría recibido una mujer del pueblo, Gladys Quiroga. El obispo creó una comisión investigadora para evaluar la condición psiquiátrica de la mujer, que concluyó que no presentaba ninguna anormalidad. Castagna comenzó a presidir una celebración mensual en el "Campito de la Virgen", y pronto comenzó la construcción de un santuario para la misma.

 

Modificó la estructura de las visitas pastorales a las parroquias de su diócesis, instalándose por una o dos semanas en cada parroquia y reuniéndose con toda la gente que podía. Logró la instalación de un convento de monjas Carmelitas Descalzas, el Seminario Diocesano y la Escuela del Ministerio para diáconos permanentes, la Asociación de las Hermanas del Santuario de la Virgen de San Nicolás y promovió la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez.

 

El 21 de junio de 1994 fue nombrado arzobispo de Corrientes, asumiendo el cargo el 27 de agosto de 1994. Es miembro de la Comisión de Liturgia y delegado para los Congresos Eucarísticos de la Conferencia Episcopal Argentina, y presidente del Departamento para la Vida Consagrada del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

 

Renunció al cargo de arzobispo por razones de edad el 27 de septiembre de 2007, y desde entonces continúa residiendo en la ciudad de Corrientes y ejerce activamente como arzobispo emérito. 



Buscador




El 2018 cerró con una inflación de 47,6 por ciento, la más alta desde 1991
15.01.2019 | 19:48hs

La suba de precios de diciembre fue de 2,6 por ciento. La transferencia a precios de la devaluación a lo largo del año y los ajustes tarifarios fueron los factores de mayor influencia.

Macri viaja a Brasil para tratar con Bolsonaro la flexibilidad del Mercosur, la crisis de Venezuela y el futuro de la relación bilateral
15.01.2019 | 19:46hs

El presidente argentino también quiere saber cómo son las bases del plan ultraliberal que pretende aplicar su par brasileño.

Nueva reunión política de Roberto Lavagna: recibió a Miguel Ángel Pichetto en Cariló
15.01.2019 | 19:44hs

En medio de fuertes rumores sobre una candidatura a presidente, el ex ministro de Economía se juntó con el jefe del PJ en el Senado en su casa.

El Parlamento británico rechazó el acuerdo propuesto por Theresa May para el Brexit por 432 votos contra 202
15.01.2019 | 19:42hs

En una votación histórica, la Cámara de los Comunes vetó el pacto negociado entre Londres y Bruselas. La premier ahora tiene tres días para presentar un plan alternativo si supera la moción de censura en su contra, prevista para mañana.

El Banco Central intensifica la intervención cambiaria para frenar la caída del dólar
15.01.2019 | 19:40hs

La entidad acumula compras por USD 160 millones en las últimas cuatro jornadas financieras.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró a Maduro "usurpador de la Presidencia"
15.01.2019 | 19:38hs

El Parlamento, de mayoría opositora al chavismo, oficializó el desconocimiento del segundo mandato del bolivariano. Además, aprobó solicitar a 46 países la protección de los activos del país en el exterior ante la usurpación de poder.

Ordenan la prisión preventiva de Milagro Sala en la denominada "Megacausa"
15.01.2019 | 19:36hs

El juez aceptó el pedido del fiscal que ya actuó en la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la cual la dirigente fue condenada el lunes a 13 años de prisión.

La autopsia determinó que Agustina fue estrangulada y enterrada viva
15.01.2019 | 19:34hs

Ayer por la noche, mientras más de cuatro mil vecinos de Esperanza, Santa Fe, se congregaban en las calles para pedir justicia por su brutal femicidio, se conocían los primeros detalles de la autopsia al cuerpo de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años asesinada este último fin de semana en la pequeña ciudad.

La nena de 7 años apuñalada para ocultar el robo de una tablet será operada otra vez tras sufrir complicaciones
15.01.2019 | 19:32hs

Morena P. fue atacada en la madrugada del domingo. Con un pulmón perforado y un drenaje pleural, será intervenida en una clínica de Quilmes.

Un juez avaló las denuncias públicas en redes sociales de hechos de violencia contra la mujer
15.01.2019 | 19:30hs

Lo hizo al rechazar una querella contra actrices de La Plata que denunciaron en Facebook a un acosador. Dijo que es un hecho de interés público que alerta a posibles víctimas.

Argentina asumirá la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
15.01.2019 | 19:27hs

Lo anunció el secretario del área, Claudio Avruj. El cargo será ocupado por Carlos Foradori.

Las escalas del Monotributo aumentaron por debajo de la inflación y más contribuyentes quedarán excluidos
15.01.2019 | 19:21hs

La actualización de las escalas para 2019 fue de 28,46%, casi 20 puntos por debajo de la inflación total del año pasado.

Ranking de noticias
 Deportes
Diego Maradona ya fue dado de alta

Tras varias horas internado, el Diez ya se retiró de la Clínica de Olivos. Los médicos le habían detectado un sangrado estomacal mientras le realizaban estudios de rutina.

Guillermo le tiró un “palito” a Cardona y habló de Alfaro

El Mellizo, quien fue presentado en Los Ángeles Galaxy, calificó al colombiano como un jugador "notable", aunque remarcó que "depende de su actitud".

Pablo Mattarolo: “Más allá de lo deportivo, aprendí más de la vida”

El entrenador oriundo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, entre otras consideraciones y en su despedida expresó: “Aprendí lo que es el desarraigo, de salir de mi casa, de mi ciudad. Pude conocer la cultura correntina, mercedeña y asimilar los valores de la gente de acá”.

Boca Unidos se puso en movimiento

Con un par de horas de práctica intensa, el “aurirrojo” inició los trabajos de pretemporada de cara a la exigente agenda que se avecina. La flamante incorporación, Antonio Medina, dijo presente junto al resto del plantel, en el predio del barrio 17 de Agosto.

Crismanich impulsó proyectos junto a otros doce deportistas con el fin de ayudar a familias carenciadas

El extaekwondista, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se unió junto a otros destacados deportistas del país para cambiar la realidad de muchas familias con necesidades extremas, con programas realizados en los últimos ocho años.

Sorpresa: la AFA reestructuró dos categorías y modificó el sistema de ascensos a la B Nacional en plena competencia

La casa madre del fútbol argentino cambió el formato de disputa de la segunda categoría y de esta manera extendió el cupo de aquellos que subirán desde las Primera B Metropolitana.

Comunicaciones perdió con San Lorenzo y no pudo acceder a la final del Súper 20

Comunicaciones cayó ante San Lorenzo en la semifinal del Final Four del Súper 20 por un ajustado 81-88 que lo deja fuera de la definición por el título. El equipo mercedeño logró equiparar fuerzas duante la mayor parte del encuentro pero la jerarquía de su rival pesó en los momentos decisivos. 

Marcelo Gallardo: “No hemos podido medir la felicidad de nuestra gente”

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que tanto el plantel como el cuerpo técnico de River no ven "la hora de volver a Buenos Aires" a la vez que resaltó la "victoria histórica" frente a Boca y dijo que lo que "menos" le interesa es "la derrota con Al Ain".

Angelici y Burdisso se reúnen el fin de semana para definir al técnico de Boca

El presidente de Boca Daniel Angelici y el director deportivo de la entidad de La Ribera Nicolás Burdisso se reunirán el fin de semana para definir el nombre del entrenador al que le ofrecerán el cargo que dejó vacante Guillermo Barros Schelotto.

Lucas Victoriano: “El equipo sigue dando pasos hacia adelante”

Antes de licenciar al equipo para las fiestas de fin de año, el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano analizó el presente “Fantasma” y dejó en claro su filosofía de juego, y tiró una frase contundente: “el todo es el equipo”.

Manu Ginóbili, el latinoamericano que dejó una huella imborrable en la NBA

Dieciséis temporadas. Cuatro anillos. Un premio al mejor Sexto Hombre del Año. El 2018 despidió al argentino Emanuel Ginóbili, quien estampó su huella eterna como el mejor jugador latinoamericano de la historia de la NBA.

Boca para armar: ¿con qué plantel se encontrará el nuevo DT en 2019?

Burdisso arranca su ciclo como director deportivo con una tarea urgente: resolver quiénes se quedan y quiénes deberán armar las valijas.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: River cayó en los penales con Al Ain y quedó eliminado

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza bin Yazed. El "Pity" Martínez tuvo la victoria pero estrelló un penal en el travesaño. Y no pudo quedarse con el duelo desde los 12 pasos.

Adonys Henriquez la nueva apuesta de Regatas

El alero de doble nacionalidad Adonys Henriquez es la nueva apuesta del Club de Regatas Corrientes en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Reemplazará al ala pivote Jevonlean Hedgeman.

Tras una gira exitosa, Regatas se presenta en el Parque ante Atenas

Regatas Corrientes recibirá este sábado a Atenas de Córdoba en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19. Será a partir de las 21.30 en el estadio de los “Sueños”.

River jugará en enero dos de los partidos pendientes de la Superliga

River comenzará su temporada 2018 el 19 de enero, dado que la Superliga reprogramó dos de los partidos que debe del torneo, por haber disputado la final de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, mientras que el clásico entre San Lorenzo y Huracán se jugará el 20 de ese mes.

Exequiel Palacios: “Mi idea es quedarme un poco más en River”

El mediocampista Exequiel Palacios aseguró hoy que pretende quedarse "un poco más en River" para "disfrutar de lo que viene" en cuanto al futuro del elenco de Núñez que el próximo martes jugará la semifinal del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

San Martín se recuperó y venció en la Banda a Ciclista Olímpico

Luego de perder ampliamente en Sunchales, obtuvo un importante éxito, 76 a 71, en un reducto siempre difícil. San Martín venció a Olímpico por 76 a 71 en condición de visitante. Machuca se destacó con 18 puntos en el local. En el ganador, Hicks fue el goleador del partido con 20. Roberts aportó 13 puntos y 13 rebotes.

Barros Schelotto: “La decisión que tomamos es lo mejor para Boca”

Guillermo Barros Schelotto afirmó hoy que "es la mejor decisión para Boca" que no continúe siendo el entrenador del club "xeneize", tras la reunión que mantuvo con el presidente Daniel Angelici.

“Comu” es el gran campeón del fútbol mercedeño

Comunicaciones le ganó 5 a 0 a Apinta en la tercera final del fútbol mercedeño (global 9-1). De esta manera se consagró campeón, por tercer año consecutivo, de los campeonatos que organiza la Liga Mercedeña.

Federal A: Boca Unidos abre la segunda fase con San Jorge de Tucumán

Se sorteó esta tarde en el Consejo Federal el fixture de la 2ª Fase del Torneo Federal A. Boca Unidos iniciará esta etapa en la zona B recibiendo el 3 de febrero a San Jorge de Tucumán.

José Sand cada vez más cerca de pegar la vuelta a Lanús

El Pepe compartió una foto en su cuenta de Instagram acompañado por una frase de Anibal Troilo: "Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio. ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando". La vuelta, a un paso.

El "Tony" Medina volverá a jugar en Boca Unidos

Tras 8 años el futbolista chaqueño vestirá una vez más la camiseta que le dio proyección para realizar una muy buena carrera. Jugó varios años en diferentes equipos de la Primera División como de la B Nacional.

Biscay: River es un justo campeón

Matías Biscay, el entrenador de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

 
River Plate ganó la Libertadores de "nunca jamás"

 Cuando se alcanza el País de Nunca Jamás, ya es difícil regresar al pasado. La Libertadores del Bernabéu es la Copa de Nunca Jamás para River, que celebra la victoria más deseada y más debatida a ambos lados del charco. Pero su regreso, inevitable, es la vuelta a una realidad donde no existe Peter Pan. 

El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal de la Libertadores ante Boca

 El avión llegó a la capital española pasada la 1 de la madrugada argentina. El primer entrenamiento será por la tarde.River ya pisó suelo europeo en busca de su sueño americano. El plantel arribó este jueves a la madrugada a Madrid, donde el domingo disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca.

 Boca le ganó 1 a 0 a Independiente

Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

¿Cuántos salarios mínimos necesita un argentino para ir a ver la final River-Boca en Madrid?

Un hincha argentino que pretenda ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid el próximo 9 de diciembre necesitaría, al menos, una decena de salarios mínimo, vital y móvil previsto para 2019 por la economía de la Argentina.

San Martín cierra la semana con un amistoso en Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado a la ciudad de Formosa donde jugará un encuentro amistoso con La Unión, como parte de la etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Boca estalló por la decisión de la Conmebol de jugar la revancha ante River

A través de un comunicado, el club rechazó enfáticamente que se juegue la revancha para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Argentina venció a Estados Unidos y lidera el Grupo E

Argentina venció este jueves 80-63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación FIBA Américas al Mundial de básquetbol de China- 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

Krujoski cierra la temporada en Río Cuarto

El piloto correntino llega a la última fecha del campeonato buscando finalizar el año de la mejor manera. Los ensayos comenzarán este sábado. La final del domingo será una carrera de larga duración.

Levantaron la clausura del Monumental

En la madrugada de este domingo, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida.

Gianni Infantino está en Argentina: un viaje de menos de 48 horas para cumplir su sueño  <div> </div>

 El presidente de la FIFA no quiso perderse la Superfinal."Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Quimsa le ganó a Regatas y avanzó al Final Four

 Se impuso por 93-88, en un partido muy disputado que se destrabó en el último minuto y medio del juego. Gran actuación de Leonel Schattmann.

¿Cómo será el entrenamiento en La Bombonera?

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, reveló algunos detalles sobre la práctica a puertas abiertas de este jueves. Atentos a las recomendaciones.

Copa Libertadores: adelantan el horario de la segunda superfinal entre River y Boca

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Argentina venció a México con goles de Icardi y Dybala

El 2018 que dejó el doloroso sello de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final terminó con una sonrisa. La renovación de la Selección sigue su curso: igual que el viernes en Córdoba, Argentina derrotó 2-0 a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Comunicaciones 80 - Olímpico 58

 Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 58 y se metió en la Final Four del Súper 20. Novar Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle  fue doble dígito en puntos en rebotes (14-14) 

  Regatas complicado al perder con Quimsa

Como con Atenas, la historia se repite. Tras la derrota por 94 a 88 en casa, está obligado a ganar este miércoles en Santiago del Estero, para seguir en carrera. 

 
Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados