| Miercoles 16 de Enero de 2019 | T
• locales
ACTO CIUDADANO ILUSTRE
Cassani: "Monseñor ya trascendió por su lucha desde la palabra y el servicio"
17.10.2018 | 16:56hs

En un formal pero emotivo acto, el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna, recibió más que el título de Ciudadano Ilustre de la Provincia, el afecto de las máximas autoridades de la Provincia, y de la Iglesia a la cual pertenece, además de ciudadanos en general.

El Poder Legislativo, y en particular, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes,  vivió un día histórico, al desarrollarse un formal pero emotivo acto, donde el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna recibió el título y medalla honorífica  de Ciudadano Ilustre de Corrientes; en un escenario muy parecido al de la Asamblea Legislativa, por la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, municipales, de las fuerzas vivas, de distintos credos;  y público en general, que desde muy temprano, ocuparon sus lugares en las galerías  parlamentarias y en el histórico salón de los Pasos Perdidos.


El Presidente de la Cámara de Diputados, autor de la iniciativa, se explayó al fundamentar este reconocimiento público, remarcando la “sabiduría” de Monseñor Castagna, y su aporte a la paz social; además de su “trascendencia” por su constante lucha con el arma de la palabra. “Más que ilustre, le cabe el título de popular”, conceptualizó.


“Es para esta Honorable Cámara de Diputados un día histórico, que quedará en los corazones, de cada uno de los correntinos.  Por primera vez en nuestra provincia, personas de distintos credos, de distintos partidos políticos, de distintos estamentos públicos y privados, de distintos  lugares; nos convocamos para reconocer la labor de un hombre probo,  que más que el título de ciudadano ilustre, le correspondería también, el de ciudadano popular”, comenzó diciendo.


Al agradecer la presencia de todos, indicó que con ello, estaban “legitimando lo que en su momento fue un proyecto; luego LEY. Admito, que nunca pensé, cuando ingresé el expediente parlamentario, que tendría esta respuesta:  de la sociedad correntina, de la región, de Argentina, y hasta de otros países”, comentó.


Pasó a detallar luego que “el Arzobispo Emérito de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna es distinguido con el título de CIUDADANO ILUSTRE, en reconocimiento a su constante aporte al fortalecimiento de la COMUNIDAD; trabajo que desarrolla, en esta provincia, desde el año 1994, desde el púlpito de una Iglesia, o desde el lugar mismo donde está la necesidad de contención, de claridad mental, de ayuda en general”.


Aclaró en ese aspecto: “No se le asigna a Monseñor esta distinción, por un hecho en particular.  Es por su  filosofía de vida, que se refleja en sus ACCIONES DIARIAS, que lo mantiene junto al pueblo; un pueblo, muchas veces, sufrido;  otras, doliente;  otras, confundido”.


En ese marco, detalló: “Es por su TRASCENDENCIA, que va más allá de la religión; aunque sea él mismo, un ícono de ella.  Es por su don de SERVICIO,  en la plena convicción de generar el bien por el bien mismo… con aciertos y errores, como todo ser humano”. }


Al recordar la circunstancia de la instalación del concepto “separación estado-iglesia”, manifestó firmemente: “desde este rincón de Argentina, desde esta tierra -bendecida por la Virgen de Itatí, y fortalecida por la fe de sus habitantes-, hablamos de UNIÓN.  Sí, desde aquí, instamos a unir voluntades: Estado, católicos, judíos, evangélicos, adventistas, protestantes…  ateos; ciudadanos  en general, sin importar el color de sus pañuelos, de sus camisetas, de sus banderas”, expresó para recibir los aplausos de los presentes.


Al fundamentar su opinión, explicó que “el presente y el futuro nos convoca a todos. ESTAMOS OBLIGADOS a luchar JUNTOS  contra los flagelos que nos acechan; esos males que están violentando a nuestros hijos… SI, a nuestros hijos, y que amenazan también a nuestros nietos, y los descendientes de éstos…  Estamos ante una CRUZADA HISTÓRICA, sin precedentes, donde nadie puede escapar de la responsabilidad que le cabe. Cada uno, desde el lugar que le toque… Repito: nadie está exento”, se encargó de resaltar.


En ese contexto de su alocución, indicó que “vale el reconocimiento a Monseñor Castagna, un hombre de la Iglesia Católica; institución, que realiza su inconmensurable contribución  a la paz social, partiendo de  la integridad del ser humano.  Valoramos, particularmente, la SABIDURÍA de Monseñor Castagna;  a quien hoy, correntinizamos.  Lo hacemos NUESTRO, porque sus palabras, son un faro en la oscuridad de la incertidumbre, la desesperación, el desconsuelo de tantos hermanos… es, sin dudas,  un refugio en la adversidad”.


“Los correntinos, -continuó-, por gracia del destino o de Dios,  fuimos honrados muy especialmente; ya que una persona tan preparada nos fue “asignada” para asesorarnos y guiarnos  espiritualmente. Destacamos, aquí, de los pasos que ha dado a lo largo de sus 87 años de vida, -40 de ellos, obispo, y 63 de sacerdote-;  lo que nos parece más importante:  su impronta en cada senda recorrida: la de estar, mezclado, con las familias, convirtiéndose en  un integrante más de ellas”, relató.


Agregó que “no en vano, siendo obispo, en San Nicolás,  modificó la estructura de las visitas pastorales a las parroquias de su diócesis, instalándose por una o dos semanas en cada parroquia y reuniéndose con toda la gente que podía.  Ese fue, y sigue siendo hoy: Domingo Salvador, un militante activo, de Dios; el  EJEMPLO más claro, más real, más eficiente, para quienes  nos desempeñamos en política, y más aún, para los que tenemos responsabilidad institucional.  Sin pretender serlo, sin buscarlo, -y aunque no lo desee-  Monseñor Castagna, es profesor especializado -ante los dirigentes políticos-  en la difícil tarea del liderazgo”, dijo.  


“El paso del tiempo, no ha mellado su fuerza; al contrario, ha fortalecido su espíritu pacificador y reconciliador; el que se ve reflejado, en cada homilía.  Sus palabras, -al igual que las de sus pares sacerdotes-, son un llamado a una pacífica revolución interna y externa, en tiempos en que es necesario purificar inmundicias, y rectificar enrevesados senderos. Porque el error y el pecado, no soportan el embate de la gracia producida por la Palabra. Cristo, es la Palabra. Y ha vencido al pecado y a la muerte”, concepto de Monseñor Castagna, -en una de sus últimas homilías- que hoy, lo hago mío”, parafraseó.


Finalmente, expresó: “Estimado Monseñor: lo alentamos a continuar su lucha, por nuestra  sociedad,  con sus mejores armas: la palabra y la fiel y dulce compañía cristiana; nosotros, desde esta Legislatura, cada uno de sus miembros,  intentaremos estar a la altura de las circunstancias, con el trabajo denodado por esa misma gente, que usted, y su Iglesia, contiene y protege.  Porque, todos… JUNTOS,  somos PUEBLO.  Por lo que representa, por su legado, hoy, la Provincia de Corrientes, a través de la LEY 6465, lo distingue con el título de CIUDADANO ILUSTRE”, concluyó.


MONSEÑOR CASTAGNA


A su turno, el  nuevo Ciudadano Ilustre de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, agradeció la distinción diciendo: “Qué difícil es agradecer, no?. Y qué fácil también. Pero no es una palabra el agradecimiento, es una actitud del corazón. Es una actitud del corazón. En el agradecimiento uno expresa su amor por la gente a quien le debo este momento tan peculiar para mí”.


“Les aseguro que me emociona, porque nunca esperaba este reconocimiento. Siempre esperaba que el Señor me lo recociera en el cielo. Que espero que me lo reconozca igual, no. (RISAS) Me iré con la medalla y el Diploma y le diré ‘mirá, allá me reconocieron así”, bromeó.


En la oportunidad, contó una anécdota, que tuvo como escenario la localidad de Santa Ana, hace algunos años. “Al concluir la visita yo los chanceaba a los intendentes: ustedes acá hablan mucho de la República de Corrientes, pero a mí ni siquiera la Carta de Ciudadanía me han dado, siendo el Arzobispo de Corrientes. Pero, me acuerdo, al finalizar el almuerzo, apareció un señor con una hermosa caja de madera, una artesanía, me dice “aquí está su Carta de Ciudadanía, aquí está”, la abrí y un facón hermoso había. Mi Carta de Ciudadanía!”, comentó entre risas propias y de los presentes.


Poniéndose serio aclaró: “Pero ésta es la Carta de Ciudadanía. Ésta es la Carta de Ciudadanía. Yo me siento correntino. Me siento correntino, de verdad. Y más aún, me siento argentino siendo correntino”, dijo.


“Yo recuerdo que el Apóstol San Pablo, en la Carta Primera a los Corintios, decía una frase, una confidencia suya, “por la gracia de Dios soy lo que soy”, decía el apóstol.  Yo podría decir lo mismo, no. Pero la gracia que yo recibo, la recibí a través de la Iglesia. La Iglesia es -como decía el Concilio Vaticano Segundo- como el Sacramento de Cristo, el signo a través del cual se nos transmite la gracia de Jesucristo, el Salvador, nuestro Salvador. Entonces yo dije, a través de la Iglesia vino la gracia con la cual soy lo que soy. Por lo tanto gracias, por la Iglesia soy lo que soy. Esa es la verdad”, expresó.


“Por lo tanto, esto yo quiero referirlo directamente a la Iglesia. Este es un honor que ustedes me tributan. Y yo me creo indignamente de parte mía; pero que yo se refiero a la Iglesia, a toda la Iglesia”, acotó.


“Por lo tanto, la Iglesia que componemos todos los bautizados. La Iglesia de los pastores, mis hermanos que están luchando y trabajando, como yo lo he hecho y lo sigo haciendo, para que nuestro pueblo encontrado con Dios sea más pueblo, sea más pueblo y marque un derrotero hacia un porvenir, no digamos simplemente próspero económicamente, sino próspero en virtudes”. “Un pueblo virtuoso necesitamos.  Y el pueblo de Corrientes tiene pasta para ser un pueblo virtuoso. Ya lo es, pero puede ser más todavía. Tenemos que acompañarlo por eso, no. Y creo que nosotros, los pastores, Andrés y todos los demás sacerdotes tenemos responsabilidad, que yo he procurado cumplir y quiero seguir cumpliendo hasta el último instante de mi vida, que no está tan lejos, porque ya tengo muchos años sobre los hombros.  Así que yo quiero agradecerles a ustedes, y a ustedes mis conciudadanos. A partir de este momento de una manera solemne y especial, mis conciudadanos”, concluyó.


GOBERNADOR VALDÉS


Por último, el Gobernador Gustavo Valdés,  dijo, entre otros conceptos: “Dios le ha dado –a Monseñor Castagna-  el don de la sabiduría, y ha sabido desempeñarse de manera adecuada, correcta, honorable, en este pueblo de Corrientes. Por eso hoy, éste pueblo de Corrientes lo reconoce a Usted como su  pastor, pero como su par y su ejemplo”.


“No siempre los Gobernadores, Ex Gobernadores, y tantas autoridades se juntan para distinguir a una persona, si no ha tenido esa trayectoria que se ha leído con creces hoy, y todo lo que ha hecho en el pueblo de Corrientes. Pero hay una cosa que a Usted lo ha distinguido sin lugar a dudas, que es la cercanía con el pueblo”, agregó.


“Y esa cercanía con el pueblo-continuó-, de estar caminando cada localidad del interior, conociendo a cada una de sus ovejas como un buen pastor, es lo que conquista en definitiva los corazones y lo que hace posible que el pastor simplemente señalando el camino las ovejas caminan mansas por la senda que nos ha trazado en esta vida.  Y Usted hoy ha sido reconocido por este pueblo, por este rebaño, por la sabiduría que nos ha brindado”.


“Pero no tengo temor a decirlo  que le queda corto lo de ciudadano ilustre, debería de haber sido Provinciano Ilustre, porque a usted lo conocen en todos los pueblos de nuestra Provincia”, dijo para recibir aplausos de los presentes.


PRESENCIAS


El acto de distinción con el título honorífico de Ciudadano Ilustre, al Arzobispo Emérito de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna,   se llevó a cabo este miércoles 17 de octubre, en la Legislatura Correntina, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano,  autoridades de los tres poderes del estado y de la Iglesia Católica encabezados por el Arzobispo Andrés Stanovnik, y público en general.


Para engalanar la ceremonia, organizada por la Cámara de Diputados, también estuvieron presentes: los Cazadores Correntinos y  la Banda de Música de la Policía de Corrientes.


Entre las figuras presentes, también se puede destacar, a los dueños de los medios gráficos de Corrientes: Carlos Romero Feris, Humberto Romero y José Rodolfo Martínez Llano; integrantes de distintas parroquias de la provincia; entre tantos otros.



Buscador




El 2018 cerró con una inflación de 47,6 por ciento, la más alta desde 1991
15.01.2019 | 19:48hs

La suba de precios de diciembre fue de 2,6 por ciento. La transferencia a precios de la devaluación a lo largo del año y los ajustes tarifarios fueron los factores de mayor influencia.

Macri viaja a Brasil para tratar con Bolsonaro la flexibilidad del Mercosur, la crisis de Venezuela y el futuro de la relación bilateral
15.01.2019 | 19:46hs

El presidente argentino también quiere saber cómo son las bases del plan ultraliberal que pretende aplicar su par brasileño.

Nueva reunión política de Roberto Lavagna: recibió a Miguel Ángel Pichetto en Cariló
15.01.2019 | 19:44hs

En medio de fuertes rumores sobre una candidatura a presidente, el ex ministro de Economía se juntó con el jefe del PJ en el Senado en su casa.

El Parlamento británico rechazó el acuerdo propuesto por Theresa May para el Brexit por 432 votos contra 202
15.01.2019 | 19:42hs

En una votación histórica, la Cámara de los Comunes vetó el pacto negociado entre Londres y Bruselas. La premier ahora tiene tres días para presentar un plan alternativo si supera la moción de censura en su contra, prevista para mañana.

El Banco Central intensifica la intervención cambiaria para frenar la caída del dólar
15.01.2019 | 19:40hs

La entidad acumula compras por USD 160 millones en las últimas cuatro jornadas financieras.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró a Maduro "usurpador de la Presidencia"
15.01.2019 | 19:38hs

El Parlamento, de mayoría opositora al chavismo, oficializó el desconocimiento del segundo mandato del bolivariano. Además, aprobó solicitar a 46 países la protección de los activos del país en el exterior ante la usurpación de poder.

Ordenan la prisión preventiva de Milagro Sala en la denominada "Megacausa"
15.01.2019 | 19:36hs

El juez aceptó el pedido del fiscal que ya actuó en la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la cual la dirigente fue condenada el lunes a 13 años de prisión.

La autopsia determinó que Agustina fue estrangulada y enterrada viva
15.01.2019 | 19:34hs

Ayer por la noche, mientras más de cuatro mil vecinos de Esperanza, Santa Fe, se congregaban en las calles para pedir justicia por su brutal femicidio, se conocían los primeros detalles de la autopsia al cuerpo de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años asesinada este último fin de semana en la pequeña ciudad.

La nena de 7 años apuñalada para ocultar el robo de una tablet será operada otra vez tras sufrir complicaciones
15.01.2019 | 19:32hs

Morena P. fue atacada en la madrugada del domingo. Con un pulmón perforado y un drenaje pleural, será intervenida en una clínica de Quilmes.

Un juez avaló las denuncias públicas en redes sociales de hechos de violencia contra la mujer
15.01.2019 | 19:30hs

Lo hizo al rechazar una querella contra actrices de La Plata que denunciaron en Facebook a un acosador. Dijo que es un hecho de interés público que alerta a posibles víctimas.

Argentina asumirá la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
15.01.2019 | 19:27hs

Lo anunció el secretario del área, Claudio Avruj. El cargo será ocupado por Carlos Foradori.

Las escalas del Monotributo aumentaron por debajo de la inflación y más contribuyentes quedarán excluidos
15.01.2019 | 19:21hs

La actualización de las escalas para 2019 fue de 28,46%, casi 20 puntos por debajo de la inflación total del año pasado.

Ranking de noticias
 Deportes
Diego Maradona ya fue dado de alta

Tras varias horas internado, el Diez ya se retiró de la Clínica de Olivos. Los médicos le habían detectado un sangrado estomacal mientras le realizaban estudios de rutina.

Guillermo le tiró un “palito” a Cardona y habló de Alfaro

El Mellizo, quien fue presentado en Los Ángeles Galaxy, calificó al colombiano como un jugador "notable", aunque remarcó que "depende de su actitud".

Pablo Mattarolo: “Más allá de lo deportivo, aprendí más de la vida”

El entrenador oriundo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, entre otras consideraciones y en su despedida expresó: “Aprendí lo que es el desarraigo, de salir de mi casa, de mi ciudad. Pude conocer la cultura correntina, mercedeña y asimilar los valores de la gente de acá”.

Boca Unidos se puso en movimiento

Con un par de horas de práctica intensa, el “aurirrojo” inició los trabajos de pretemporada de cara a la exigente agenda que se avecina. La flamante incorporación, Antonio Medina, dijo presente junto al resto del plantel, en el predio del barrio 17 de Agosto.

Crismanich impulsó proyectos junto a otros doce deportistas con el fin de ayudar a familias carenciadas

El extaekwondista, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se unió junto a otros destacados deportistas del país para cambiar la realidad de muchas familias con necesidades extremas, con programas realizados en los últimos ocho años.

Sorpresa: la AFA reestructuró dos categorías y modificó el sistema de ascensos a la B Nacional en plena competencia

La casa madre del fútbol argentino cambió el formato de disputa de la segunda categoría y de esta manera extendió el cupo de aquellos que subirán desde las Primera B Metropolitana.

Comunicaciones perdió con San Lorenzo y no pudo acceder a la final del Súper 20

Comunicaciones cayó ante San Lorenzo en la semifinal del Final Four del Súper 20 por un ajustado 81-88 que lo deja fuera de la definición por el título. El equipo mercedeño logró equiparar fuerzas duante la mayor parte del encuentro pero la jerarquía de su rival pesó en los momentos decisivos. 

Marcelo Gallardo: “No hemos podido medir la felicidad de nuestra gente”

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que tanto el plantel como el cuerpo técnico de River no ven "la hora de volver a Buenos Aires" a la vez que resaltó la "victoria histórica" frente a Boca y dijo que lo que "menos" le interesa es "la derrota con Al Ain".

Angelici y Burdisso se reúnen el fin de semana para definir al técnico de Boca

El presidente de Boca Daniel Angelici y el director deportivo de la entidad de La Ribera Nicolás Burdisso se reunirán el fin de semana para definir el nombre del entrenador al que le ofrecerán el cargo que dejó vacante Guillermo Barros Schelotto.

Lucas Victoriano: “El equipo sigue dando pasos hacia adelante”

Antes de licenciar al equipo para las fiestas de fin de año, el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano analizó el presente “Fantasma” y dejó en claro su filosofía de juego, y tiró una frase contundente: “el todo es el equipo”.

Manu Ginóbili, el latinoamericano que dejó una huella imborrable en la NBA

Dieciséis temporadas. Cuatro anillos. Un premio al mejor Sexto Hombre del Año. El 2018 despidió al argentino Emanuel Ginóbili, quien estampó su huella eterna como el mejor jugador latinoamericano de la historia de la NBA.

Boca para armar: ¿con qué plantel se encontrará el nuevo DT en 2019?

Burdisso arranca su ciclo como director deportivo con una tarea urgente: resolver quiénes se quedan y quiénes deberán armar las valijas.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: River cayó en los penales con Al Ain y quedó eliminado

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza bin Yazed. El "Pity" Martínez tuvo la victoria pero estrelló un penal en el travesaño. Y no pudo quedarse con el duelo desde los 12 pasos.

Adonys Henriquez la nueva apuesta de Regatas

El alero de doble nacionalidad Adonys Henriquez es la nueva apuesta del Club de Regatas Corrientes en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Reemplazará al ala pivote Jevonlean Hedgeman.

Tras una gira exitosa, Regatas se presenta en el Parque ante Atenas

Regatas Corrientes recibirá este sábado a Atenas de Córdoba en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19. Será a partir de las 21.30 en el estadio de los “Sueños”.

River jugará en enero dos de los partidos pendientes de la Superliga

River comenzará su temporada 2018 el 19 de enero, dado que la Superliga reprogramó dos de los partidos que debe del torneo, por haber disputado la final de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, mientras que el clásico entre San Lorenzo y Huracán se jugará el 20 de ese mes.

Exequiel Palacios: “Mi idea es quedarme un poco más en River”

El mediocampista Exequiel Palacios aseguró hoy que pretende quedarse "un poco más en River" para "disfrutar de lo que viene" en cuanto al futuro del elenco de Núñez que el próximo martes jugará la semifinal del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

San Martín se recuperó y venció en la Banda a Ciclista Olímpico

Luego de perder ampliamente en Sunchales, obtuvo un importante éxito, 76 a 71, en un reducto siempre difícil. San Martín venció a Olímpico por 76 a 71 en condición de visitante. Machuca se destacó con 18 puntos en el local. En el ganador, Hicks fue el goleador del partido con 20. Roberts aportó 13 puntos y 13 rebotes.

Barros Schelotto: “La decisión que tomamos es lo mejor para Boca”

Guillermo Barros Schelotto afirmó hoy que "es la mejor decisión para Boca" que no continúe siendo el entrenador del club "xeneize", tras la reunión que mantuvo con el presidente Daniel Angelici.

“Comu” es el gran campeón del fútbol mercedeño

Comunicaciones le ganó 5 a 0 a Apinta en la tercera final del fútbol mercedeño (global 9-1). De esta manera se consagró campeón, por tercer año consecutivo, de los campeonatos que organiza la Liga Mercedeña.

Federal A: Boca Unidos abre la segunda fase con San Jorge de Tucumán

Se sorteó esta tarde en el Consejo Federal el fixture de la 2ª Fase del Torneo Federal A. Boca Unidos iniciará esta etapa en la zona B recibiendo el 3 de febrero a San Jorge de Tucumán.

José Sand cada vez más cerca de pegar la vuelta a Lanús

El Pepe compartió una foto en su cuenta de Instagram acompañado por una frase de Anibal Troilo: "Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio. ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando". La vuelta, a un paso.

El "Tony" Medina volverá a jugar en Boca Unidos

Tras 8 años el futbolista chaqueño vestirá una vez más la camiseta que le dio proyección para realizar una muy buena carrera. Jugó varios años en diferentes equipos de la Primera División como de la B Nacional.

Biscay: River es un justo campeón

Matías Biscay, el entrenador de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

 
River Plate ganó la Libertadores de "nunca jamás"

 Cuando se alcanza el País de Nunca Jamás, ya es difícil regresar al pasado. La Libertadores del Bernabéu es la Copa de Nunca Jamás para River, que celebra la victoria más deseada y más debatida a ambos lados del charco. Pero su regreso, inevitable, es la vuelta a una realidad donde no existe Peter Pan. 

El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal de la Libertadores ante Boca

 El avión llegó a la capital española pasada la 1 de la madrugada argentina. El primer entrenamiento será por la tarde.River ya pisó suelo europeo en busca de su sueño americano. El plantel arribó este jueves a la madrugada a Madrid, donde el domingo disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca.

 Boca le ganó 1 a 0 a Independiente

Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

¿Cuántos salarios mínimos necesita un argentino para ir a ver la final River-Boca en Madrid?

Un hincha argentino que pretenda ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid el próximo 9 de diciembre necesitaría, al menos, una decena de salarios mínimo, vital y móvil previsto para 2019 por la economía de la Argentina.

San Martín cierra la semana con un amistoso en Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado a la ciudad de Formosa donde jugará un encuentro amistoso con La Unión, como parte de la etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Boca estalló por la decisión de la Conmebol de jugar la revancha ante River

A través de un comunicado, el club rechazó enfáticamente que se juegue la revancha para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Argentina venció a Estados Unidos y lidera el Grupo E

Argentina venció este jueves 80-63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación FIBA Américas al Mundial de básquetbol de China- 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

Krujoski cierra la temporada en Río Cuarto

El piloto correntino llega a la última fecha del campeonato buscando finalizar el año de la mejor manera. Los ensayos comenzarán este sábado. La final del domingo será una carrera de larga duración.

Levantaron la clausura del Monumental

En la madrugada de este domingo, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida.

Gianni Infantino está en Argentina: un viaje de menos de 48 horas para cumplir su sueño  <div> </div>

 El presidente de la FIFA no quiso perderse la Superfinal."Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Quimsa le ganó a Regatas y avanzó al Final Four

 Se impuso por 93-88, en un partido muy disputado que se destrabó en el último minuto y medio del juego. Gran actuación de Leonel Schattmann.

¿Cómo será el entrenamiento en La Bombonera?

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, reveló algunos detalles sobre la práctica a puertas abiertas de este jueves. Atentos a las recomendaciones.

Copa Libertadores: adelantan el horario de la segunda superfinal entre River y Boca

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Argentina venció a México con goles de Icardi y Dybala

El 2018 que dejó el doloroso sello de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final terminó con una sonrisa. La renovación de la Selección sigue su curso: igual que el viernes en Córdoba, Argentina derrotó 2-0 a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Comunicaciones 80 - Olímpico 58

 Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 58 y se metió en la Final Four del Súper 20. Novar Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle  fue doble dígito en puntos en rebotes (14-14) 

  Regatas complicado al perder con Quimsa

Como con Atenas, la historia se repite. Tras la derrota por 94 a 88 en casa, está obligado a ganar este miércoles en Santiago del Estero, para seguir en carrera. 

 
Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados