| Miercoles 20 de Marzo de 2019 | T
• locales
ACTO CIUDADANO ILUSTRE
Cassani: "Monseñor ya trascendió por su lucha desde la palabra y el servicio"
17.10.2018 | 16:56hs

En un formal pero emotivo acto, el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna, recibió más que el título de Ciudadano Ilustre de la Provincia, el afecto de las máximas autoridades de la Provincia, y de la Iglesia a la cual pertenece, además de ciudadanos en general.

El Poder Legislativo, y en particular, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes,  vivió un día histórico, al desarrollarse un formal pero emotivo acto, donde el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna recibió el título y medalla honorífica  de Ciudadano Ilustre de Corrientes; en un escenario muy parecido al de la Asamblea Legislativa, por la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, municipales, de las fuerzas vivas, de distintos credos;  y público en general, que desde muy temprano, ocuparon sus lugares en las galerías  parlamentarias y en el histórico salón de los Pasos Perdidos.


El Presidente de la Cámara de Diputados, autor de la iniciativa, se explayó al fundamentar este reconocimiento público, remarcando la “sabiduría” de Monseñor Castagna, y su aporte a la paz social; además de su “trascendencia” por su constante lucha con el arma de la palabra. “Más que ilustre, le cabe el título de popular”, conceptualizó.


“Es para esta Honorable Cámara de Diputados un día histórico, que quedará en los corazones, de cada uno de los correntinos.  Por primera vez en nuestra provincia, personas de distintos credos, de distintos partidos políticos, de distintos estamentos públicos y privados, de distintos  lugares; nos convocamos para reconocer la labor de un hombre probo,  que más que el título de ciudadano ilustre, le correspondería también, el de ciudadano popular”, comenzó diciendo.


Al agradecer la presencia de todos, indicó que con ello, estaban “legitimando lo que en su momento fue un proyecto; luego LEY. Admito, que nunca pensé, cuando ingresé el expediente parlamentario, que tendría esta respuesta:  de la sociedad correntina, de la región, de Argentina, y hasta de otros países”, comentó.


Pasó a detallar luego que “el Arzobispo Emérito de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna es distinguido con el título de CIUDADANO ILUSTRE, en reconocimiento a su constante aporte al fortalecimiento de la COMUNIDAD; trabajo que desarrolla, en esta provincia, desde el año 1994, desde el púlpito de una Iglesia, o desde el lugar mismo donde está la necesidad de contención, de claridad mental, de ayuda en general”.


Aclaró en ese aspecto: “No se le asigna a Monseñor esta distinción, por un hecho en particular.  Es por su  filosofía de vida, que se refleja en sus ACCIONES DIARIAS, que lo mantiene junto al pueblo; un pueblo, muchas veces, sufrido;  otras, doliente;  otras, confundido”.


En ese marco, detalló: “Es por su TRASCENDENCIA, que va más allá de la religión; aunque sea él mismo, un ícono de ella.  Es por su don de SERVICIO,  en la plena convicción de generar el bien por el bien mismo… con aciertos y errores, como todo ser humano”. }


Al recordar la circunstancia de la instalación del concepto “separación estado-iglesia”, manifestó firmemente: “desde este rincón de Argentina, desde esta tierra -bendecida por la Virgen de Itatí, y fortalecida por la fe de sus habitantes-, hablamos de UNIÓN.  Sí, desde aquí, instamos a unir voluntades: Estado, católicos, judíos, evangélicos, adventistas, protestantes…  ateos; ciudadanos  en general, sin importar el color de sus pañuelos, de sus camisetas, de sus banderas”, expresó para recibir los aplausos de los presentes.


Al fundamentar su opinión, explicó que “el presente y el futuro nos convoca a todos. ESTAMOS OBLIGADOS a luchar JUNTOS  contra los flagelos que nos acechan; esos males que están violentando a nuestros hijos… SI, a nuestros hijos, y que amenazan también a nuestros nietos, y los descendientes de éstos…  Estamos ante una CRUZADA HISTÓRICA, sin precedentes, donde nadie puede escapar de la responsabilidad que le cabe. Cada uno, desde el lugar que le toque… Repito: nadie está exento”, se encargó de resaltar.


En ese contexto de su alocución, indicó que “vale el reconocimiento a Monseñor Castagna, un hombre de la Iglesia Católica; institución, que realiza su inconmensurable contribución  a la paz social, partiendo de  la integridad del ser humano.  Valoramos, particularmente, la SABIDURÍA de Monseñor Castagna;  a quien hoy, correntinizamos.  Lo hacemos NUESTRO, porque sus palabras, son un faro en la oscuridad de la incertidumbre, la desesperación, el desconsuelo de tantos hermanos… es, sin dudas,  un refugio en la adversidad”.


“Los correntinos, -continuó-, por gracia del destino o de Dios,  fuimos honrados muy especialmente; ya que una persona tan preparada nos fue “asignada” para asesorarnos y guiarnos  espiritualmente. Destacamos, aquí, de los pasos que ha dado a lo largo de sus 87 años de vida, -40 de ellos, obispo, y 63 de sacerdote-;  lo que nos parece más importante:  su impronta en cada senda recorrida: la de estar, mezclado, con las familias, convirtiéndose en  un integrante más de ellas”, relató.


Agregó que “no en vano, siendo obispo, en San Nicolás,  modificó la estructura de las visitas pastorales a las parroquias de su diócesis, instalándose por una o dos semanas en cada parroquia y reuniéndose con toda la gente que podía.  Ese fue, y sigue siendo hoy: Domingo Salvador, un militante activo, de Dios; el  EJEMPLO más claro, más real, más eficiente, para quienes  nos desempeñamos en política, y más aún, para los que tenemos responsabilidad institucional.  Sin pretender serlo, sin buscarlo, -y aunque no lo desee-  Monseñor Castagna, es profesor especializado -ante los dirigentes políticos-  en la difícil tarea del liderazgo”, dijo.  


“El paso del tiempo, no ha mellado su fuerza; al contrario, ha fortalecido su espíritu pacificador y reconciliador; el que se ve reflejado, en cada homilía.  Sus palabras, -al igual que las de sus pares sacerdotes-, son un llamado a una pacífica revolución interna y externa, en tiempos en que es necesario purificar inmundicias, y rectificar enrevesados senderos. Porque el error y el pecado, no soportan el embate de la gracia producida por la Palabra. Cristo, es la Palabra. Y ha vencido al pecado y a la muerte”, concepto de Monseñor Castagna, -en una de sus últimas homilías- que hoy, lo hago mío”, parafraseó.


Finalmente, expresó: “Estimado Monseñor: lo alentamos a continuar su lucha, por nuestra  sociedad,  con sus mejores armas: la palabra y la fiel y dulce compañía cristiana; nosotros, desde esta Legislatura, cada uno de sus miembros,  intentaremos estar a la altura de las circunstancias, con el trabajo denodado por esa misma gente, que usted, y su Iglesia, contiene y protege.  Porque, todos… JUNTOS,  somos PUEBLO.  Por lo que representa, por su legado, hoy, la Provincia de Corrientes, a través de la LEY 6465, lo distingue con el título de CIUDADANO ILUSTRE”, concluyó.


MONSEÑOR CASTAGNA


A su turno, el  nuevo Ciudadano Ilustre de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, agradeció la distinción diciendo: “Qué difícil es agradecer, no?. Y qué fácil también. Pero no es una palabra el agradecimiento, es una actitud del corazón. Es una actitud del corazón. En el agradecimiento uno expresa su amor por la gente a quien le debo este momento tan peculiar para mí”.


“Les aseguro que me emociona, porque nunca esperaba este reconocimiento. Siempre esperaba que el Señor me lo recociera en el cielo. Que espero que me lo reconozca igual, no. (RISAS) Me iré con la medalla y el Diploma y le diré ‘mirá, allá me reconocieron así”, bromeó.


En la oportunidad, contó una anécdota, que tuvo como escenario la localidad de Santa Ana, hace algunos años. “Al concluir la visita yo los chanceaba a los intendentes: ustedes acá hablan mucho de la República de Corrientes, pero a mí ni siquiera la Carta de Ciudadanía me han dado, siendo el Arzobispo de Corrientes. Pero, me acuerdo, al finalizar el almuerzo, apareció un señor con una hermosa caja de madera, una artesanía, me dice “aquí está su Carta de Ciudadanía, aquí está”, la abrí y un facón hermoso había. Mi Carta de Ciudadanía!”, comentó entre risas propias y de los presentes.


Poniéndose serio aclaró: “Pero ésta es la Carta de Ciudadanía. Ésta es la Carta de Ciudadanía. Yo me siento correntino. Me siento correntino, de verdad. Y más aún, me siento argentino siendo correntino”, dijo.


“Yo recuerdo que el Apóstol San Pablo, en la Carta Primera a los Corintios, decía una frase, una confidencia suya, “por la gracia de Dios soy lo que soy”, decía el apóstol.  Yo podría decir lo mismo, no. Pero la gracia que yo recibo, la recibí a través de la Iglesia. La Iglesia es -como decía el Concilio Vaticano Segundo- como el Sacramento de Cristo, el signo a través del cual se nos transmite la gracia de Jesucristo, el Salvador, nuestro Salvador. Entonces yo dije, a través de la Iglesia vino la gracia con la cual soy lo que soy. Por lo tanto gracias, por la Iglesia soy lo que soy. Esa es la verdad”, expresó.


“Por lo tanto, esto yo quiero referirlo directamente a la Iglesia. Este es un honor que ustedes me tributan. Y yo me creo indignamente de parte mía; pero que yo se refiero a la Iglesia, a toda la Iglesia”, acotó.


“Por lo tanto, la Iglesia que componemos todos los bautizados. La Iglesia de los pastores, mis hermanos que están luchando y trabajando, como yo lo he hecho y lo sigo haciendo, para que nuestro pueblo encontrado con Dios sea más pueblo, sea más pueblo y marque un derrotero hacia un porvenir, no digamos simplemente próspero económicamente, sino próspero en virtudes”. “Un pueblo virtuoso necesitamos.  Y el pueblo de Corrientes tiene pasta para ser un pueblo virtuoso. Ya lo es, pero puede ser más todavía. Tenemos que acompañarlo por eso, no. Y creo que nosotros, los pastores, Andrés y todos los demás sacerdotes tenemos responsabilidad, que yo he procurado cumplir y quiero seguir cumpliendo hasta el último instante de mi vida, que no está tan lejos, porque ya tengo muchos años sobre los hombros.  Así que yo quiero agradecerles a ustedes, y a ustedes mis conciudadanos. A partir de este momento de una manera solemne y especial, mis conciudadanos”, concluyó.


GOBERNADOR VALDÉS


Por último, el Gobernador Gustavo Valdés,  dijo, entre otros conceptos: “Dios le ha dado –a Monseñor Castagna-  el don de la sabiduría, y ha sabido desempeñarse de manera adecuada, correcta, honorable, en este pueblo de Corrientes. Por eso hoy, éste pueblo de Corrientes lo reconoce a Usted como su  pastor, pero como su par y su ejemplo”.


“No siempre los Gobernadores, Ex Gobernadores, y tantas autoridades se juntan para distinguir a una persona, si no ha tenido esa trayectoria que se ha leído con creces hoy, y todo lo que ha hecho en el pueblo de Corrientes. Pero hay una cosa que a Usted lo ha distinguido sin lugar a dudas, que es la cercanía con el pueblo”, agregó.


“Y esa cercanía con el pueblo-continuó-, de estar caminando cada localidad del interior, conociendo a cada una de sus ovejas como un buen pastor, es lo que conquista en definitiva los corazones y lo que hace posible que el pastor simplemente señalando el camino las ovejas caminan mansas por la senda que nos ha trazado en esta vida.  Y Usted hoy ha sido reconocido por este pueblo, por este rebaño, por la sabiduría que nos ha brindado”.


“Pero no tengo temor a decirlo  que le queda corto lo de ciudadano ilustre, debería de haber sido Provinciano Ilustre, porque a usted lo conocen en todos los pueblos de nuestra Provincia”, dijo para recibir aplausos de los presentes.


PRESENCIAS


El acto de distinción con el título honorífico de Ciudadano Ilustre, al Arzobispo Emérito de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna,   se llevó a cabo este miércoles 17 de octubre, en la Legislatura Correntina, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano,  autoridades de los tres poderes del estado y de la Iglesia Católica encabezados por el Arzobispo Andrés Stanovnik, y público en general.


Para engalanar la ceremonia, organizada por la Cámara de Diputados, también estuvieron presentes: los Cazadores Correntinos y  la Banda de Música de la Policía de Corrientes.


Entre las figuras presentes, también se puede destacar, a los dueños de los medios gráficos de Corrientes: Carlos Romero Feris, Humberto Romero y José Rodolfo Martínez Llano; integrantes de distintas parroquias de la provincia; entre tantos otros.



Buscador




Crisis automotriz: Fiat deja de producir cajas de cambio en el país y Volkswagen suspende a 300 operarios
19.03.2019 | 18:18hs

La italiana se lo comunicó a sus proveedores la semana pasada: la medida afecta a unos 300 empleados a los que les ofrecerán retiros voluntarios. La alemana, en tanto, asegura que el esquema es sólo por este año, por obras en la planta de Pacheco, y que mantendrá el plan de producción.

Se aceleraron los precios mayoristas: treparon 64,5% en los últimos 12 meses
19.03.2019 | 18:15hs

El INDEC informó que en febrero los precios al por mayor subieron 3,4%, mientras que el costo de la construcción aumentó 1,4%.

El juez Bonadio volvió a procesar a Cristina Kirchner, quien acumula cinco pedidos de detención
19.03.2019 | 18:11hs

En esta oportunidad, la ex jefa de Estado está acusada de encabezar una asociación ilícita que recibió coimas de empresas de transporte beneficiadas con los subsidios al gasoil.

El presidente de la Corte aseguró que la Justicia atraviesa una "crisis de legitimidad compleja"
19.03.2019 | 18:09hs

Carlos Rosenkrantz fue el único orador en el acto por la apertura del año judicial. En tono autocrítico, aseguró: "Los argentinos están perdiendo confianza en el Poder Judicial".

Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"
19.03.2019 | 18:07hs

El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La Corte aceptó el pedido de recursos de Ramos Padilla para la investigación de D’Alessio
19.03.2019 | 18:05hs

Por unanimidad, el máximo tribunal autorizó la contratación de dos empleados para que se desempeñen en el Juzgado Federal de Dolores.

Elisa Carrió denunció que la AFIP de Ricardo Echegaray protegió a Marcelo D
19.03.2019 | 18:03hs

La diputada Elisa Carrió denunció hoy al falso abogado Marcelo D"Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión, y apuntó al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por un presunto encubrimiento agravado. "Fue privilegiada la protección que la AFIP le diera a D"Alessio, quien como describí antes, se enriquecía en su paso por la función pública, blanqueando bienes muebles e inmuebles cuyo origen no se explica sino, desde el plano ilegal", aseguró la presentación a la que accedió Infobae. El caso recayó en manos de la jueza María Servini.

Encontró medio millón de dólares, los devolvió y sólo pide trabajo en blanco
19.03.2019 | 17:59hs

José Sánchez, un entrerriano de 39 años, vivió hace unos días un episodio conmocionante: en una jornada de rutina, caminaba por la ciudad de Nogoyá cuando se encontró un maletín lleno de dólares en plena calle.

Lucas Llach reemplazará a Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación
19.03.2019 | 17:47hs

De esta forma, volverá a sumarse al gobierno de Mauricio Macri, tras su paso por el Banco Central, donde fue el número dos durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Con las sandalias y las medias como protagonistas, apareció el primer cartel de "Lavagna presidente"
19.03.2019 | 17:45hs

Fue colocado en la fachada de la Federación de Químicos y Petroquímicos.

Ranking de noticias
 Deportes
Regatas va por la recuperación frente a Gimnasia en Comodoro

Regatas Corrientes enfrentará este sábado a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 horas, en el “Socios Fundadores”.

Nueva entrega de premios del Bingo de Comunicaciones

El pasado sábado se realizó el sorteo de la segunda cuota del Bingo del Club Comunicaciones que se completó el martes con el sorteo del cuarto y quinto premio en las instalaciones del club.

Ferro sigue invicto ante Regatas

El elenco de Lucas Victoriano no pudo anoche con su “sombra negra”. El conjunto de Caballito se impuso 91-80 y desde que regresó a la elite no perdió en los siete enfrentamientos con el equipo del parque Mitre. Mañana, el rival será Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.

Mosconi: “Van a ser dos finales”

Luego de la importante victoria por 80-65 sobre el decano de la capital chaqueña, el plantel profesional del Club Atlético Saladas tuvo la jornada libre el lunes y retomó este martes en doble turno. El objetivo sigue siendo mantener el 1 de la División NEA y para ello, deberá pasar otro fin de semana con doble acción.

El bellavistense Luciano Tacchi jugará dos grand slams

El te­nis­ta be­lla­vis­ten­se Lu­cia­no Tac­chi se ubi­ca 20´ en el ran­king mun­dial ITF Ju­nior, pro­duc­to de sus bue­nas ac­tua­cio­nes en el ini­cio de la tem­po­ra­da 2019, en com­pe­ten­cias de Gra­do 1 en Pa­ra­guay y Bra­sil. Ese lu­gar en el ran­king in­ter­na­cio­nal lo con­fir­ma en los grand slams ju­niors de Ro­land Ga­rros (en el mes de ju­nio) y Wim­ble­don (en ju­lio).  

La lista de la Selección: vuelven Messi y Di María y hay sorpresas de River y Defensa y Justicia

El director técnico de la selección argentina dará a conocer hoy la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Jenny Dahlgren: sus medallas fuera de la pista

La lanzadora de martillo festeja su resurrección en el atletismo y, a los 34 años, da rienda suelta a sus talentos: escribe libros de cuentos, es la voz contra el bullying, da charlas y emociona con su ayuda social.

José Sand, de inferiores en River, confesó que era hincha de Boca

En la previa de Boca-Lanús, un idolo del Grana confesó que de pequeño simpatizaba por el Xeneize.

Todo listo para el Seven del Carnaval de Ituzaingó

La cuenta regresiva para una nueva etapa del Circuito, terminó. Mañana sábado 16, en el Club Yacyretá se disputará el Seven del Carnaval con la participación de jugadores de la región. Con equipos de ciudades de la provincia, como así también de Posadas y Resistencia en busca de puntos clave para la definición del campeonato.

Boca Unidos con cambios obligados para recibir a Sarmiento

El entrenador Carlos Mayor deberá realizar, en principio, dos cambios obligados. En lugar de Cristian Núñez es número puesto la presencia de Julio Cáceres, su reemplazante natural. Mientras que en la custodia del arco hará su debut el experimentado arquero Federico Crivelli, quien se incorporó para esta segunda fase en calidad de refuerzo.

Traspié de Comunicaciones ante Hispano Americano en el suplementario

En tiempo suplementario, Hispano Americano derrotó 99 a 92 a Comunicaciones en un parejo partido, con una formidable actuación de Scott (20) y Tabarez (19). El goleador fue Davis en la visita con 21.

Rosario Central y River empataron en un partidazo

El Canalla y el Millonario igualaron 1-1, en un pendiente de la 15ª fecha. La visita se adelantó con un golazo de Quintero y Allione lo emparejó con la complicidad de Armani. Los dos tuvieron muchas situaciones para ganarlo, pero no pudieron aprovecharlas.

San Martín lo corrigió en el final

Un parcial de 12-3 en los últimos cuatro minutos de juego fue determinante para que el “rojinegro” volviera a festejar ante Quimsa, anoche por 79-72. El encuentro tuvo rachas favorables a ambos pero los dirigidos por “Seba” González estuvieron lúcidos en el desenlace.

Los técnicos juegan al misterio de cara a un fin de semana crucial

En la zona 3 de la competencia, los entrenadores de los conjuntos capitalinos diagraman las formaciones para el domingo. Entre lesionados y cambios por suspendidos, definen los once iniciales.

El cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala

Así lo confirmaron las autoridades británicas tras el trabajo de los forenses de Dorset, Inglaterra. El futbolista estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha por motivos que aún se desconocen.

Argentina venció a Colombia en el Sudamericano Sub 20

Julián Álvarez, de tiro libre, marcó el gol para el triunfo por 1-0. El elenco "albiceleste" conserva la ilusión de clasificar al próximo Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Boca goleó a San Martín de San Juan

En el segundo partido de la era Alfaro, el Xeneize mejoró notablemente en el juego y aplastó al Santo por 4-0.

Boca capitalizó los errores de “Comu”

El equipo “xeneize” logró un importante triunfo en Mercedes 78 a 69. Jasiel Rivero fue la figura y goleador del ganador con 29 puntos. El partido fue parejo hasta la mitad, pero en el segundo tiempo la visita aprovechó todos los yerros del local y ganó claramente.

Hernández convocó a Saiz y Faggiano

El en­tre­na­dor de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na de bás­quet­bol, Ser­gio Her­nán­dez, anun­ció ayer que da­rá des­can­so al ca­pi­tán Luis Sco­la y al ba­se Ni­co­lás La­pro­vit­to­la, por lo que no fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra afron­tar los úl­ti­mos dos par­ti­dos de las Eli­mi­na­to­rias fren­te a Puer­to Ri­co y Es­ta­dos Uni­dos, am­bos co­mo vi­si­tan­te, que se ju­ga­rán en fe­bre­ro y ser­vi­rán pa­ra pro­bar va­rian­tes rum­bo al Mun­dial de Chi­na 2019, en el que ya es­tá cla­si­fi­ca­do.

“Nuestra casa tiene que ser una fortaleza”

Victoriano es el técnico desde la banca, pero en cancha quien maneja los tiempos es Quinteros. Y así volvió a quedar demostrado el miércoles ante La Unión.

Se sorteó la Copa Argentina 2019: Boca Unidos enfrentará a Racing

Este jueves, en el predio de AFA de la ciudad de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los 32avos de final con la participación de los 26 equipos de Primera y con 38 que provienen del Ascenso. Boca Unidos tendrá que medirse contra Racing.

Regatas y Comunicaciones se ven las caras en el Parque

Regatas Corrientes recibirá este sábado a Comunicaciones de Mercedes en su undécima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el “José Jorge Contte”.

González: “Por momentos fue una de las mejores defensas que hicimos en el torneo”

San Martín comenzó con la seguidilla de partidos como local previstos para cerrar enero y en la previa de su presentación en la Liga de las Américas. Jugadores y el propio entrenador Sebastián González entendieron que el primer paso debía ser positivo y fue triunfo ante Comunicaciones (78-62 en la noche del jueves).

San Martín se hizo fuerte de local ante Comunicaciones

Venció 78-62 al equipo mercedeño con efectividad en los últimos 13 minutos. Michael Hicks con 19 puntos y Jeremiah Wood con 18, los máximos anotadores. El domingo recibe a Obras Basket.

Entrega solidaria gracias al apoyo del público

En la jornada del martes, el Vicepresidente del Club Comunicaciones, Mario Fernández, hizo entrega, junto al secretario Martín Monzón, de los elementos que fueron donados por el público en los partidos en que el “aurinegro” enfrentó a Quimsa por la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional. Los mismos se distribuyeron en la comunidad de Santa Nazaria, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y en el comedor del Barrio Noroeste.

Borrello, hacedor de mujeres futbolistas

El actual entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino habló de sus comienzos y sus logros, empezó a palpitar el Mundial que se viene y, además, del grupo que se armó. De las chicas, destacó: “La unión mancomunada y el objetivo por sobre todo”.

Victoriano valoró la personalidad

Regatas volvió de una gira complicada y el entrenador destacó la actitud del plantel. “Enfrentamos adversidades con las situaciones de juego que no venían a nuestro favor y supimos estar concentrados”, dijo tras la victoria en Concordia.

Diego Maradona ya fue dado de alta

Tras varias horas internado, el Diez ya se retiró de la Clínica de Olivos. Los médicos le habían detectado un sangrado estomacal mientras le realizaban estudios de rutina.

Guillermo le tiró un “palito” a Cardona y habló de Alfaro

El Mellizo, quien fue presentado en Los Ángeles Galaxy, calificó al colombiano como un jugador "notable", aunque remarcó que "depende de su actitud".

Pablo Mattarolo: “Más allá de lo deportivo, aprendí más de la vida”

El entrenador oriundo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, entre otras consideraciones y en su despedida expresó: “Aprendí lo que es el desarraigo, de salir de mi casa, de mi ciudad. Pude conocer la cultura correntina, mercedeña y asimilar los valores de la gente de acá”.

Boca Unidos se puso en movimiento

Con un par de horas de práctica intensa, el “aurirrojo” inició los trabajos de pretemporada de cara a la exigente agenda que se avecina. La flamante incorporación, Antonio Medina, dijo presente junto al resto del plantel, en el predio del barrio 17 de Agosto.

Crismanich impulsó proyectos junto a otros doce deportistas con el fin de ayudar a familias carenciadas

El extaekwondista, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se unió junto a otros destacados deportistas del país para cambiar la realidad de muchas familias con necesidades extremas, con programas realizados en los últimos ocho años.

Sorpresa: la AFA reestructuró dos categorías y modificó el sistema de ascensos a la B Nacional en plena competencia

La casa madre del fútbol argentino cambió el formato de disputa de la segunda categoría y de esta manera extendió el cupo de aquellos que subirán desde las Primera B Metropolitana.

Comunicaciones perdió con San Lorenzo y no pudo acceder a la final del Súper 20

Comunicaciones cayó ante San Lorenzo en la semifinal del Final Four del Súper 20 por un ajustado 81-88 que lo deja fuera de la definición por el título. El equipo mercedeño logró equiparar fuerzas duante la mayor parte del encuentro pero la jerarquía de su rival pesó en los momentos decisivos. 

Marcelo Gallardo: “No hemos podido medir la felicidad de nuestra gente”

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que tanto el plantel como el cuerpo técnico de River no ven "la hora de volver a Buenos Aires" a la vez que resaltó la "victoria histórica" frente a Boca y dijo que lo que "menos" le interesa es "la derrota con Al Ain".

Angelici y Burdisso se reúnen el fin de semana para definir al técnico de Boca

El presidente de Boca Daniel Angelici y el director deportivo de la entidad de La Ribera Nicolás Burdisso se reunirán el fin de semana para definir el nombre del entrenador al que le ofrecerán el cargo que dejó vacante Guillermo Barros Schelotto.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados