| Lunes 10 de Diciembre de 2018 | T
• politica
REFORMA CONVERTIDA EN LEY
Es ley la reforma de bienes personales
05.12.2018 | 18:19hs

 Con 125 votos a favor, 65 en contra y 27 abstenciones, se logró la sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

 

 La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en ley por 125 votos contra 65 y 27 abstenciones la reforma del impuesto de bienes personales para aumentar la recaudación.


 

Establece un aumento de la tasa en forma progresiva, pero se exceptúa de ese gravamen a las personas que tengan una sola propiedad con un valor tope de hasta 18 millones.

 

Los cambios a la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del gravamen, son parte del paquete económico que acompañó el texto del Presupuesto 2019 y establecen un nuevo mínimo no imponible en el tributo. Luego de obtener media sanción, el Senado introdujo modificaciones en materia de vivienda en el proyecto.

 

Al inicio del debate, el titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, recordó que los cambios en bienes personales son parte de "una negociación entre el gobierno nacional y las provincias en materia de subsidios de transporte y tarifa social eléctrica". 

 

Además Laspina calificó a los cambios realizados por la Cámara alta como "un alivio fiscal a la clase media, una modificación atinada". "Creemos que la Cámara tiene que ratificar la modificación hecha por el Senado, esperamos tener el apoyo del resto de los diputados", resumió. 

 

Diputados aprobó proyecto para facilitar la nacionalización 

 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles y giró al Senado el proyecto que establece la posibilidad de regular la determinación del estatuto, protección, asistencia y otorgamiento de facilidades para la naturalización de las personas apátridas.

 

El plenario legislativo aprobó, en la primera sesión extraordinaria, este dictamen que forma parte de un paquete de proyectos consensuados entre los bloques políticos, que se aprueban a libro cerrado y sin debate.

 

La iniciativa, presentada por la diputada por la provincia de Buenos Aires, la radical Karina Banfi, está fundamentada por las resoluciones de distintos tratados internacionales pero particularmente en la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954 y la Convención para Reducir los casos de Apatridia de 1961.

 

A través del proyecto, que considera estos convenios de derechos humanos internacionales, se especifica la definición de apátrida como toda aquella persona que "no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme su legislación".

 

El dictamen busca asegurar a las personas apátridas y "solicitantes del reconocimiento de tal condición, el disfrute más amplio posible de sus derechos humanos y regular la determinación del estatuto, protección, asistencia y otorgamiento de facilidades para la naturalización de las personas apátridas".

 

El proyecto precisa que no serán contempladas dentro de la ley aquellas personas que reciben actualmente "protección o asistencia de un órgano u organismo de las Naciones Unidas distinto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados".

 

La iniciativa tampoco se aplicará a quiénes "las autoridades competentes del país donde hayan fijado su residencia reconozcan los derechos y obligaciones inherentes a la posesión de la nacionalidad de tal país".

 

La ley no incluirá a las personas respecto de las cuáles haya razones fundadas para considerar que cometieron un delito de guerra, contra la paz o contra la humanidad o que hayan cometido un delito grave de índole no política fuera del país de su residencia, antes de su admisión en dicho país.

 

De acuerdo al proyecto, que establece que todos los procedimientos administrativos serán gratuitos para la persona apátrida, una vez que la persona sea reconocida como apátrida, podrá obtener una residencia temporaria y tras obtener dicha residencia, podrá tramitar un documento nacional de identidad.

 

Aprobación de proyecto sobre regulación de vacunas obligatorias 

 

El proyecto de ley que regula aspectos de la vacunación como su obligatoriedad, promoción "en todas las etapas de la vida" y exención impositiva, fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados, que lo giró al Senado para su sanción definitiva.

 

La iniciativa, aprobada en la primera sesión extraordinaria de la cámara baja, fue impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) y busca actualizar la regulación de vacunas, actualmente prevista en la ley 22.909.

 

Asimismo, prevé nuevos mecanismos de control y medidas tendientes a facilitar el acceso, el cumplimiento y el financiamiento de la vacunación gratuita y obligatoria, no solo en chicos sino también en adultos.

 

El actual marco normativo, vigente desde 1983, se creó en un escenario diferente, ya que en ese entonces el calendario nacional contaba "solo con seis vacunas obligatorias para niños, mientras que hoy contempla unas 20 para toda la familia", argumenta el texto.

 

Entre los principales puntos del proyecto se destaca además "la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, la disponibilidad de vacunas y de servicios de vacunación y la participación de todos los sectores de la salud". Asimismo, el texto señala que "el Estado deberá garantizar la compra de vacunas e insumos".

 

Algunas de las reformas introducidas en el proyecto apuntan a eximir de impuestos internos a las vacunas y a penalizar a integrantes del equipo de salud que contraindiquen vacunas del calendario o que falsifiquen certificados.

 

También se establece que para trámites como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir, "se solicitará a la persona el certificado de vacunas, pero sin obstruir el trámite".

 

La iniciativa prevé además la creación del Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, en el que se deben asentar los "datos de vacunación de cada uno de los habitantes de todas las jurisdicciones y subsistemas de salud (público, seguridad social y privado)".

 

Aprueban ley que obliga a presentar certificado de aptitud física

 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles y giró al Senado un proyecto que establece la obligatoriedad de la presentación de un certificado de aptitud física a las personas que realicen actividades deportivas, iniciativa que busca prevenir la aparición de enfermedades o lesiones evitables.

 

A través del proyecto, elaborado en base a iniciativas presentadas por el diputado del PRO, Héctor Baldassi, y de la puntana Ivana Bianchi, se establece la obligatoriedad de la presentación de un certificado médico de aptitud física para practicar deportes a toda persona que realice actividades físicas o deportivas en instituciones, academias, centros deportivos y gimnasios.

 

"La presente ley tiene por objeto promover y proteger la salud de la población de la República Argentina que realice actividades físicas o deportivas en forma recreativa o competitiva, amateurs o profesionales, en equipo o de forma individual, ya sea en una sola disciplina o combinada, y prevenir la aparición de enfermedades o lesiones evitables", sostiene el proyecto.

 

La iniciativa establece la obligatoriedad de requerir el certificado médico de aptitud física, expedido por profesional médico con título y matrícula habilitante "a toda persona que realice actividades físicas o deportivas en instituciones, academias, centros deportivos, gimnasios, clubes, sociedades de fomento y todo otro establecimiento dedicado a la enseñanza y práctica deportiva o en carreras de calle".

 

De acuerdo al proyecto, el certificado médico de aptitud física deberá ser presentado ante presidentes, directores, encargados, responsables o propietarios de las entidades deportivas y organizadores de carreras de calle, ya sean pruebas pedestres o competiciones en bicicletas.

 

A través de la norma, que establece que los certificados de aptitud física tendrán validez de un año, se precisa que la realización de los estudios médicos en centros de salud, hospitales públicos provinciales o nacionales serán gratuitos.

 

Asimismo, la iniciativa especifica que la autoridad de aplicación -que será determinada por el Poder Ejecutivo- deberá crear campañas de concientización e información sobre la importancia de la presentación del certificado de aptitud física a fin de proteger integralmente la salud en todo el país.

 

El proyecto busca disminuir la cantidad de episodios fatales que ocurren en forma brusca o inesperada durante o después del desarrollo de una actividad física, ya que muchas anomalías se detectan con los estudios clínicos que exige el certificado médico de aptitud física, logrando prevenir y reducir los accidentes en el deporte.


Buscador




El Gobierno se mostró "sorprendido" por la citación a Franco y Gianfranco Macri
10.12.2018 | 18:42hs

Dirigentes que participan del Congreso del PRO en Parque Norte se refirieron a la decisión del juez Claudio Bonadio.

Polémica en Entre Ríos: médicos denuncian que un bebé sobrevivió a un aborto pero el Ministerio de Salud lo niega
10.12.2018 | 18:40hs

La práctica se le realizó a una menor de 13 años que había sido violada. Los profesionales sostienen que el feto agonizó 10 horas hasta que murió.

Bonadio citó a indagatoria a Franco Macri y a su hijo Gianfranco por una derivación del caso de los cuadernos
10.12.2018 | 18:38hs

El juez Claudio Bonadio citó a varios empresarios de compañías que explotaban autopistas por peaje y a ex funcionarios del kirchnerismo.

Balearon dos sedes judiciales en Rosario y dejaron un mensaje: "Con la mafia no se jode"
10.12.2018 | 18:35hs

Ocurrió cuatro días después de la condena a los líderes de Los Monos. Ya hubo 16 atentados a funcionarios y edificios judiciales en lo que va del año.

Massa presenta con fuertes criticas a Macri el informe "El fracaso de los 3 años del gobierno"
10.12.2018 | 18:33hs

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presenta esta tarde "El fracaso de los tres años del gobierno de Macri", un duro informe sobre la gestión del Gobierno Nacional, justo en el día en que se cumplen tres años de la asunción del Presidente.

El régimen de Maduro anunció maniobras militares con Rusia "para una eventual defensa de Venezuela"
10.12.2018 | 18:31hs

Lo confirmó el ministro de defensa chavista Vladimir Padrino López quien, además, volvió a acusar al gobierno de los EEUU de intentar desestabilizarlo.

Amado Boudou pidió su excarcelación: cumple una condena a cinco años y diez meses de prisión
10.12.2018 | 18:30hs

Amado Boudou, el ex vicepresidente que fue condenado a 5 años y diez meses de prisión por la causa Ciccone, pidió hoy su excarcelación ante el tribunal que dispuso su detención y propuso que, en todo caso, le pongan una tobillera electrónica con GPS si quieren monitorear que no se fugue.

Los tres motivos por los cuales Cambiemos desilusionó al votante, según Melconian
10.12.2018 | 18:28hs

El ex presidente del Banco Nación analizó el panorama económico en la previa del año electoral.

Frigerio ratificó las PASO para el 11 de agosto y presidenciales el 27 de octubre
10.12.2018 | 18:26hs

El ministro de Interior estuvo presente en la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri y, luego, en rueda de prensa dijo a la agencia Télam: "Hasta ahora no hay en el Congreso un proyecto de ley que modifique la actual, así que hasta ahora estamos trabajando y previendo la elección de las PASO en agosto y la general en octubre".

López Murphy: "Vamos a transcurrir la próxima gestión tratando de salir del borde del precipicio"
10.12.2018 | 18:25hs

Según el ex ministro, la Argentina está en una situación de mucha fragilidad y un error de cálculo la llevaría a una situación límite.

El dólar arrancó la semana en alza y cerró a $38,75
10.12.2018 | 18:18hs

Según el promedio diario que realiza en Banco Central entre diferentes entidades bancarias y casas de cambio, la moneda estadounidense avanzó 44 centavos respecto al cierre del viernes.

Rusia se convirtió en el segundo mayor productor de armas en el mundo
10.12.2018 | 18:16hs

El Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo dijo en su informe anual sobre los 100 mayores grupos armamentistas del mundo que las ventas de las empresas rusas de equipo bélico alcanzaron en 2017 un total de 37.700 millones de dólares, con un incremento de 8,5% sobre el año anterior.

Ranking de noticias
 Deportes
Biscay: River es un justo campeón

Matías Biscay, el entrenador de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

 
River Plate ganó la Libertadores de "nunca jamás"

 Cuando se alcanza el País de Nunca Jamás, ya es difícil regresar al pasado. La Libertadores del Bernabéu es la Copa de Nunca Jamás para River, que celebra la victoria más deseada y más debatida a ambos lados del charco. Pero su regreso, inevitable, es la vuelta a una realidad donde no existe Peter Pan. 

El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal de la Libertadores ante Boca

 El avión llegó a la capital española pasada la 1 de la madrugada argentina. El primer entrenamiento será por la tarde.River ya pisó suelo europeo en busca de su sueño americano. El plantel arribó este jueves a la madrugada a Madrid, donde el domingo disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca.

 Boca le ganó 1 a 0 a Independiente

Con un hermoso gol de Cardona y uno menos, el equipo de Guillermo aguantó el aluvión de Independiente, Andrada fue figura y así llega con todo a la final de la Copa con River en Madrid. ¿Llega a la séptima?

¿Cuántos salarios mínimos necesita un argentino para ir a ver la final River-Boca en Madrid?

Un hincha argentino que pretenda ir a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid el próximo 9 de diciembre necesitaría, al menos, una decena de salarios mínimo, vital y móvil previsto para 2019 por la economía de la Argentina.

San Martín cierra la semana con un amistoso en Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado a la ciudad de Formosa donde jugará un encuentro amistoso con La Unión, como parte de la etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Boca estalló por la decisión de la Conmebol de jugar la revancha ante River

A través de un comunicado, el club rechazó enfáticamente que se juegue la revancha para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Argentina venció a Estados Unidos y lidera el Grupo E

Argentina venció este jueves 80-63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación FIBA Américas al Mundial de básquetbol de China- 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

Krujoski cierra la temporada en Río Cuarto

El piloto correntino llega a la última fecha del campeonato buscando finalizar el año de la mejor manera. Los ensayos comenzarán este sábado. La final del domingo será una carrera de larga duración.

Levantaron la clausura del Monumental

En la madrugada de este domingo, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida.

Gianni Infantino está en Argentina: un viaje de menos de 48 horas para cumplir su sueño  <div> </div>

 El presidente de la FIFA no quiso perderse la Superfinal."Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Quimsa le ganó a Regatas y avanzó al Final Four

 Se impuso por 93-88, en un partido muy disputado que se destrabó en el último minuto y medio del juego. Gran actuación de Leonel Schattmann.

¿Cómo será el entrenamiento en La Bombonera?

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, reveló algunos detalles sobre la práctica a puertas abiertas de este jueves. Atentos a las recomendaciones.

Copa Libertadores: adelantan el horario de la segunda superfinal entre River y Boca

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Argentina venció a México con goles de Icardi y Dybala

El 2018 que dejó el doloroso sello de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final terminó con una sonrisa. La renovación de la Selección sigue su curso: igual que el viernes en Córdoba, Argentina derrotó 2-0 a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Comunicaciones 80 - Olímpico 58

 Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 58 y se metió en la Final Four del Súper 20. Novar Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle  fue doble dígito en puntos en rebotes (14-14) 

  Regatas complicado al perder con Quimsa

Como con Atenas, la historia se repite. Tras la derrota por 94 a 88 en casa, está obligado a ganar este miércoles en Santiago del Estero, para seguir en carrera. 

 
 Entre Ríos: un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

 Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva. Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice "Vendo juguetes para ir al Monumental".

Argentina le ganó 2 a 0 a México en Córdoba

Con un cabezazo al segundo palo de Ramiro Funes Mori a los 44 de la primera etapa y un gol en contra del defensor azteca Isaác Brizuela a los 37 del segundo tiempo la Argentina le ganó a México.

River radicó una denuncia contra la reventa y advirtió sobre entradas truchas para la Superfinal

Las autoridades del club "Millonario" se presentaron ante la Justicia al comprobar la existencia de oferta de tickets a través de Internet y por la aparición de localidades apócrifas para la revancha ante Boca.

Scocco intensifica su recuperación para llegar a la revancha

El delantero mejora de una contractura en el gemelo derecho, luego del choque ante Estudiantes por la Superliga.

En Uruguay respaldan a Cunha para la Superfinal entre River y Boca

Desde el Colegio de Arbitros uruguayos aseguran que Andrés Cunha es "muy confiable y experimentado" y sienten orgullo de que vaya a dirigir la final de la Libertadores el 24 de noviembre.

Un brote de paperas en las inferiores de Boca preocupó a Guillermo a una semana de la Superfinal ante River

El técnico del "Xeneize" teme que alguno de sus jugadores se contagie y pidió que 2 integrantes del plantel sean separados de la pensión. Los detalles.

El seleccionado argentino recibe a México en Córdoba

El de esta noche será el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste dirigido por Lionel Scaloni ante el mismo rival en la doble fecha FIFA.

Mayor rearma el equipo por las lesiones para el choque con Sarmiento

Boca Unidos hará frente a la 14ª fecha del torneo Federal A lejos de un presente ideal, y no por lo deportivo sino más bien por un plantel completamente diezmado entre suspensiones y lesionados.

San Martín mueve su plantel: Junior Peralta por Irwin Avalos

El "rojinegro" modifica su plantel de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/2019, ya que el cuerpo técnico decidió cambiar al mexicano Irwin Avalos para fichar al ala pivote paraguayo Gabriel Junior Peralta. En tanto que el resto del equipo continúa con los trabajos pensando en la Súper Copa.

River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

 La CEIM realizó cuentas de los ingresos que tendrá la ciudad de Madrid con la disputa del River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018

 
Atlético Mercedes ganó 80 a 69 al Juventus

La “Crema” recibió al “Granate”, este domingo por el tercer y definitivo juego de las finales, de la Liga Provincial Mayores Copa “Challenger” Gobierno de Corrientes. Atlético Mercedes ganó 80 a 69 al Juventus de Corrientes.

San Lorenzo venció como visitante a Comunicaciones y sigue como puntero de la Liga Nacional.

 No fue su mejor primera mitad y lo sufrió, pero el tricampeón vio la luz en la segunda mitad y lo aprovechó. De la mano de una buena tarea en los triples (metieron 14-36), San Lorenzo (sin Donald Sims, con molestias en la espalda) venció 82-63 como visitante a Comunicaciones, su rival en la semi del Súper 20, y sigue invicto en la Liga Nacional. 

¡River campeón de la Copa Libertadores! Con goles en el segundo tiempo de alargue venció a Boca  <div> </div>

El equipo millonario comenzó perdiendo, pero merced a buen fútbol y empuje superó a su clásico rival en el Santiago Bernabéu.

Rosario Central, más lejos de Newell"s: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

 El "Canalla" se consagró por primera vez en la Copa Argentina y le sacó dos títulos de diferencia a su clásico rival. La tabla completa de campeones.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados