| Miercoles 19 de Junio de 2019 | T
• politica
Ricardo Alfonsín: "La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical"
09.01.2019 | 19:52hs

De vacaciones en Valeria del Mar, el dirigente es crítico con la gestión de Mauricio Macri y también con la actitud del radicalismo en los tres años de gobierno de Cambiemos. "Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios", asegura.

Las vacaciones son un agente extraño en el cuerpo de Ricardo Alfonsín. Hacía muchos años que no se tomaba días de descanso lejos de Buenos Aires -donde vive- o de Chascomús -su pueblo natal-, pero esta vez, empujado por sus hijos, el dirigente radical, de 67 años, se internó en el bosque de Valeria del Mar, donde aprovecha los días desde fines de diciembre para leer, escribir y caminar.


La desconexión es parcial. En la cabeza de Alfonsín no hay espacio que no esté colonizado por la vocación política y por los destinos de la Unión Cívica Radical. De modo que aunque los médicos le recomiendan descanso y vida sana tras haber sido operado del corazón, la coyuntura del año electoral lo tiene atado a pensar de qué forma su partido podría volver a gobernar.


Crítico de la posición que tomó la mayoría de sus correligionarios en el frente Cambiemos, Alfonsín cree que la UCR debe volver a ser leal con sus bases y encuentra en él mismo -aunque lo dirá con modestia- pero sobre todo en la figura joven de Martín Lousteau una opción para vencer en las internas de la alianza y cambiar el rumbo. "La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical", dice Alfonsín.


Horas antes de esta charla, planteó en un posteo en sus redes sociales que "Cambiemos no tiene un candidato natural", en referencia a que Macri sea la única alternativa del espacio.


En diálogo con Infobae amplía: "Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un Presidente radical", sostiene, con esa forma de enunciar sus convicciones que recuerda a la que tenía su padre.


—Usted es un poco como un paria dentro del radicalismo que integra el frente Cambiemos. Es la voz más crítica.


—Sí, claro. Incluso muchos de los que habían dicho antes que si el PRO ganaba las PASO iban a tener actitud vigiladora de lo que hicieran, que estarían activos para evitar que se tomaran decisiones equivocadas, no lo hicieron. Decir a todo que sí no es la mejor manera de ayudar, ni a un amigo, ni a un hijo, ni a un gobierno. Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios, tan acrítico, ni siquiera cuando gobernaba Alfonsín o De la Rúa la UCR fue tan acrítica, tan afín, tan apocada.


—¿Y por qué cree que se da?


—Porque creyeron que hacer lo que habíamos dicho que íbamos a hacer era algo que podía generar más problemas que soluciones. ¡Pero era debatir! Yo no le tengo miedo a la discrepancia si uno actúa de manera responsable en una alianza. Era necesario que hubiera diálogo dentro de Cambiemos para que saldáramos las diferencias. No hubo un acuerdo programático. Eso es muy difícil de explicar. Y yo lo reclamo y me miran como algo impropio, inadecuado. Pero es lo más natural pedirlo.


—¿Siente que tal vez el radicalismo haya sido usado para acceder al Gobierno y dejado afuera para gobernar? Si no hubo acuerdo programático para 2015-2019, ¿por qué lo habría en la próxima gestión, en un eventual triunfo, en una más que probable decisión de la UCR de volver a competir dentro de Cambiemos?


—El radicalismo no fue usado. Se autocolocó en esta posición. Nunca nadie le dijo "ustedes no pueden opinar". Probablemente el partido creyó que no señalar diferencias era lo mejor para el país. Pero a mí nadie me puede convencer de que acompañar decisiones que no son buenas para el país es lo mejor para el país. Y la UCR no reclamó el acuerdo programático. Es más, tendría que haber sido condición para el acuerdo del frente electoral.  Teníamos el derecho y la obligación de tratar de evitar que cometieran errores. Y la única manera era opinar antes de que se tomaran las decisiones.


—¿Y cree que el radicalismo intentará ir a internas con el PRO o acatará en este caso también la decisión de Macri de ser "el candidato natural"?


—El PRO debe de haber aprendido que ese radicalismo condescendiente no le sirvió.


—Está siendo políticamente correcto.


—Dicen que Cicerón (filósofo y político del imperio Romano) estaba hablando una vez con otra persona sobre cuestiones polémicas y al cabo de 20 minutos de hablar él mientras el otro asentía, le dijo: "Por favor, dime algo no para que sepa que somos dos" (risas). Se necesita un Cicerón en el PRO, que les diga "muchachos avísenme antes de equivocarme, que me tengo que enterar por la reacción popular o por los resultados". Creo que la UCR oficial actuó como si no tuviera derecho a opinar, como si solo pudiera decir que sí.


—¿Y por qué actuaría diferente en las elecciones?


—Cuando los representados sienten que no los representan empiezan a exigir. Y esto pasará en la UCR. Los propios radicales de base exigirán comportamientos más representativos. Primero hay que discutir si se ratifica el acuerdo que se decidió en Gualeguaychú y en 2017. Ahora hay que ver si se vuelve a acordar para la elección de 2019.


—¿Si se ratifica la política de alianza, los radicales de base quieren un candidato propio?


—La inmensa mayoría dice que sí. Y si se ratifica el acuerdo después hay que decir quién será el candidato. Y si los tres (PRO, ARI y UCR) quieren poner candidato que decidan los electores de Cambiemos cuál ofrece el mejor candidato.


—¿Usted cree que Lousteau le ganaría a Macri en esa interna?


—Yo quiero ser respetuoso porque Martín no ha dicho que quiere ser candidato. Me hacés una pregunta y no ponés la pregunta y parece que yo dije Lousteau va a ganar. Yo creo que el acuerdo se va a ratificar y creo que Lousteau y yo queremos que se amplíe Cambiemos. Esa era la mejor propuesta. Creo que Martín es un buen candidato para el partido. Me he sentido más acompañado por sus posiciones que por el radicalismo de mi propia provincia. Él manifiesta sus discrepancias y elabora propuestas para enfrentar problemas de manera diferente a lo que lo hace el PRO.


—¿Y por qué cree que le ganaría?


—Porque los resultados están a la vista de lo que hizo el PRO. Ya pasaron tres años. Mucha gente todavía quiere que Cambiemos le gane a Unidad Ciudadana. No quiere que vuelva Cristina y el instrumento que encuentra esa gente es Cambiemos. Ahora muy bien, pasaron tres años de gestión, los indicadores son iguales o peores que los de 2015 y si le damos la oportunidad en Cambiemos de votar a alguien que seguirá con estas políticas o de votar a alguien que va a tratar de mejorar los problemas y cambiar, seguramente votará al radicalismo. Claro, tendremos que persuadir a la sociedad de que lo podemos hacer. Si gana el radicalismo gobernará la UCR, no el PRO. Como hoy gobierna el PRO.


Para Alfonsín se trata de plantear las posiciones internas de manera transparente. Él quiere que sus electores sepan qué pueden esperar de cada uno de los candidatos. "Que no sea algo para retener votos", remarca sobre las decisiones de los próximos meses, y advierte: "Y algunos en el PRO tienen temor de que puede ganar una alternativa en Cambiemos, porque si Martín le gana a Macri, gana la general. Y Lousteau puede ganar".


—¿O podría ser usted?


—Jaja. Vamos a ver. Yo peleo. En política a veces hay que perder, las peleas son para darlas, no para ganarlas. Tiene que darse la discusión en el partido. Si Martín le gana a Macri es Presidente de la República. Fijate qué evolución extraña podría dar la política argentina que en 2019 podría tener un presidente radical. Estamos dispuestos a buscar consenso más allá de Cambiemos porque la sociedad está harta de vernos pelear. Martín es uno de los pocos tipos que junto con quien habla dice que la grieta es un problema serio que hay que superar.


—Pero la grieta no es nueva, tiene la edad de la Patria.


—Sí, unitarios y federales, peronistas y antiperonistas, radicales y anti-radicales, conservadores, bueh. La grieta es larguísima y está bien que haya diferencias. Pero en gran medida el subdesarrollo del país tiene que ver con esos desencuentros. Terminar con la grieta no es terminar con las diferencias y caer en la ilusión del consenso. Es terminar con la incapacidad para procesar ciertas diferencias en relación a problemas graves y complejos.


—¿Por qué cree que Macri no quiere una interna?


—Creerán que puede complicar sus chances electorales. Porque algunos pensarán que puede haber sorpresas y es preferible suponer que se va a ganar y para qué hacer la interna. Y es preferible creer que hay un candidato natural antes que enfrentar proyectos diferentes pero constructivos.


—¿Macri tiene miedo de perder?


—Es natural. Uno prefiere que no se metan en tu competencia. Nunca uno tiene certeza de la victoria ni de nada. Entiendo que el PRO diga eso. Ahora lo que no puedo entender es que los radicales asuman que no tienen derecho a poner candidato. Los radicales tienen miedo. ¿Miedo a qué? La carrera política tiene sentido si está al servicio de ideas.


—¿Los radicales le tienen miedo a Macri?


—Han salido algunos a decir que el candidato lo tiene que poner el PRO. ¿Por qué razón? Si hubo PASO en 2015. No hay candidatos naturales. La democracia es rendir cuentas y someterse a competencias.


—¿Qué oferta distintiva podría darle Lousteau, o usted, o los dos juntos al votante de Cambiemos a diferencia de lo que puede dar Macri en otra gestión ya con tres años encima?


—Tres años de un gobierno radical serían muy distintos a lo que tenemos con el PRO. Las políticas aplicadas serían distintas, en una visión ideológica diferente. No injurio, no acuso a alguien que piensa distinto. Describo un hecho. La primera idea diferente es que nosotros creemos que los problemas de la Argentina no los resuelve el mercado solo; al contrario, los puede complicar, no porque el mercado sea malo, sino porque la función es generar riqueza y lo que mueve el mercado es el ánimo de lucro, pero una Nación no se construye solo con eso. Sin el Estado es muy difícil. Nosotros queremos un país industrializado, qué tipo de industria, qué tipo de crecimiento necesitamos. Esto no lo puede resolver el mercado. La diferencia que hay entre el PRO y la UCR es la que hay entre un partido pro mercado y uno socialdemócrata, más de centroizquierda, que cree en la economía como actividad importante y no debe ausentarse el Estado. No aprobaría la reforma laboral ni la reprivatización de las jubilaciones, cuidaría la industria nacional.


—¿El candidato radical estaría de acuerdo con la baja en la edad de imputabilidad?


—Tendría mucho cuidado en no caer en populismo punitivo. Y tanto con los menores como con los extranjeros. Me preocupa que se pueda instalar o reproducir un discurso que termine fomentando posiciones en la sociedad que no son las más racionales y nos podemos arrepentir.


—De alguna manera el PRO toma una posición antagónica del populismo desde lo discursivo.


—Hubo una utilización populista del problema de los extranjeros y de la seguridad. Este gobierno lo usó de manera populista, no como Bolsonaro, pero cuidado porque podemos ir en esa dirección y nos vamos a agarrar la cabeza, como se la van a agarrar los brasileños. En Brasil creen que están mal por la democracia y no por el neoliberalismo y es al revés.


—Usted dijo que su padre fue un socialdemócrata. ¿Dónde ubica a Macri en esa cosmogonía?


—El PRO cree en concepciones liberales, más pro mercado. ¿Qué opinan los dirigentes del PRO de la década del 90, del gobierno del PP en España, de Thatcher? Es un partido liberal en lo económico. Eso no los hace malos, los hace diferentes. Nosotros creemos que eso no es lo mejor, aunque el radicalismo lo disimuló mucho en estos últimos tres años.


—¿Pero entonces por qué estar adentro y no afuera de esa alianza?


—Nosotros no ocultamos las diferencias. Cambiemos es un frente plural de fuerzas que piensan distinto. Dijimos que ese era un activo. Nos reunimos para aventar amenazas a valores fundamentales de la República. Durante los años del gobierno kirchnerista se registró un proceso de degradación de valores republicanos. Cambiemos se conformó para tratar de salvar la República y se garantizó la alternancia. Pero gobernar es mucho más que eso. Y ser radical es también pelear por la construcción de una sociedad justa y la distribución equitativa del ingreso. Y sin embargo nos olvidamos de todo eso. Nos olvidamos de las ideas. Y estos tres años el partido radical suspendió sus ideas. Fue casi un desierto de ideas.


—La PASO 2015, con Ernesto Sanz y Lucas Llach la UCR no parecía tan antagónica de las ideas de Macri.


—Lo que el radicalismo no hizo en ese momento fue ir a disputar las PASO con ideas radicales. La UCR se corrió a posiciones más afines al PRO y la gente votó el original. Yo competí contra Cristina y no la corrí por derecha y sacamos 3 millones de votos.


—¿Lousteau es la persona para recuperar esos votos?


—Yo creo que sí, pero no quiero repetirlo si él no lo dice.


—¿La fórmula podría ser Lousteau-Alfonsín?


—Yo no tengo interés en ser candidato y no tengo desinterés en serlo. Hoy la cultura valora mucho al joven.


Alfonsín resalta su capacidad de hablar con todos. Dice que ve buenos dirigentes en las figuras de Massa, Filmus, Lifschitz, Stolbizer, Felipe Solá, entre otros. También Lavagna, con quien estuvo reunido días atrás en Cariló.


—¿Se juntaron para pensar en algún frente electoral?


—Hablamos de economía. Yo me reúno con todo el mundo, pero todo se interpreta en clave electoral. Me reúno con empresarios, con sindicatos, con peronistas. Yo no soy gorila. La verdad que me tienen cansado los gorilas.


—¿El PRO es el cauce por el que discurre ese gorilismo?


—Cuando hablo de los gorilas hablo de la dirigencia. Los políticos, los periodistas, los que influyen en las percepciones. Entonces el gorilismo me parece difícil de defender en la dirigencia. Habrá que dar un día la discusión de con quién se junta el radicalismo. Ojalá volvamos al bipartidismo, porque es más fácil consensuar, y es más fácil consensuar cuando un partido es previsible y no anda cambiando de ideología cada dos años. Espero que en el radicalismo se dé esta discusión. Reunir en un frente fuerzas que piensan distinto no es lo más racional.


Por Fernando Soriano



Buscador




"A fin de año Internet va a tener una velocidad de 20 megabytes", anunció Macri
18.06.2019 | 18:08hs

El Presidente lo anunció al hablar en la entrega de 10.000 becas para la capacitación de jóvenes en herramientas digitales.

Los precios mayoristas subieron 4,9% en mayo y el costo de la construcción, 3%
18.06.2019 | 18:06hs

Ambos indicadores mostraron una aceleración respecto de los registros de abril, cuando habían sido de 4,6% y 2%, respectivamente. En un año, la inflación mayorista alcanzó el 68,5%.

El fiscal federal Carlos Stornelli elevó parte de la causa de los cuadernos a juicio oral y público
18.06.2019 | 18:04hs

El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este martes la elevación parcial para que vaya a juicio oral la causa de los cuadernos por las anotaciones del chofer Oscar Centeno, un caso que estalló en agosto pasado y derivó en una lluvia de empresarios y ex funcionarios arrepentidos, y sacudió el mundo político y económico.

Sergio Massa será el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires
18.06.2019 | 18:02hs

El líder del Frente Renovador aseguró que no irá a la primaria presidencial contra Alberto Fernández para fortalecer el espacio.

Pichetto opinó sobre la decisión de Massa y aseguró que la elección de Santa Fe "debilita la candidatura de Lavagna&q
18.06.2019 | 18:00hs

En la previa de una reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el precandidato a vicepresidente de Macri dijo que “hay muchos compañeros bonaerenses que tienen historia y representación que nos van a acompañar”.

Ordenaron el decomiso de unas 30 propiedades compradas con el dinero obtenido de manera ilegal por Daniel Muñoz
18.06.2019 | 17:58hs

También se solicitó el decomiso de un departamento del financista Ernesto Clarens.

Un ex abogado de Odebrecht denunció que fue extorsionado por un allegado a Sergio Moro para no ir preso por el Lava Jato
18.06.2019 | 17:56hs

Rodrigo Tacla Duran asegura que Marius Arns, vinculado a la esposa del actual ministro de Justicia, le pidió USD 5 millones.

En mayo, una familia tipo necesitó tener ingresos de $ 30.337 para no ser pobre
18.06.2019 | 17:54hs

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,9% respecto de abril. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, trepó 2%. Para cubrir las necesidades alimenticias, una familia requirió de $ 12,086,78.

Felipe Solá: "Cada vez que hablan, Dady Brieva y Mempo Giardinelli conspiran contra nuestros candidatos"
18.06.2019 | 17:52hs

El diputado peronista criticó al actor por pedir una "Conadep del periodismo" y también al intelectual, que en más de una ocasión se manifestó a favor de disolver el poder judicial.

Multaron por $219 millones a Edesur por incumplimientos anteriores al apagón del domingo
18.06.2019 | 17:40hs

Las sanciones aplicadas correspondieron a problemas entre el 1° de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

La Sedronar impulsa una readecuación de los centros de adicciones
18.06.2019 | 17:39hs

Sancionó una nueva normativa que modificará el funcionamiento de estos institutos.

Ranking de noticias
 Deportes
Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino

El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo.

Mauro Zárate aclaró su polémica frase contra Vélez y explicó su actitud con los jugadores de Tigre

Pasaron varios días desde que Boca perdió la final de la Copa de la Superliga en Córdoba con Tigre y Mauro Zárate, uno de los titulares del equipo de Gustavo Alfaro, habló por primera vez. Disfrutando de su período de vacaciones, el atacante azul y oro abordó varias cuestiones personales y grupales en una nota con Fox Sports.

Dos goles infantiles y una patada descalificadora: así quedó eliminado del Mundial Sub 20 Mali, verdugo de Argentina

El conjunto africano tuvo errores claros en el duelo de cuartos de final y quedó eliminado tras caer 4-2 contra Italia.

Javier Mascherano: "Es muy posible que vuelva a jugar en el fútbol argentino el año que viene"

El futbolista del Hebei Fortune que tiene contrato hasta fin de año en China anunció que probablemente regrese a jugar en Argentina. Además, se refirió a sus chances de disputaron los Juegos Panamericanos.

Nadal superó a Federer y jugará la final de Roland Garros

El español supo adaptarse mejor que el suizo (6-3, 6-4 y 6-2 en 2h23m) a las adversas condiciones meteorológicas, y buscará este domingo su 12ª victoria en París. Nadal espera rival para la Final del próximo domingo en París, el cual saldrá del duelo entre el número uno del ranking, Novak Djokovic, o al austríaco Dominic Thiem, que se ubica cuarto del ránking ATP.

“Comu” no pudo en el quinto

El equipo mercedeño cayó en el juego decisivo ante Ferro por 72-69 y quedó en la puerta de alcanzar las primeras semifinales en su historia. Safar fue el goleador del partido con 21 puntos. El equipo bonaerense chocará ante San Lorenzo en la próxima instancia.

Mujeres en un mundo de hombres

Hay algunas excepciones en los círculos de poder del fútbol. Tuvieron que pasar muchos años para que la FIFA les diera un lugar preponderante. “Sigue siendo difícil para las mujeres, pero las cosas cambian un poco”, señaló la agente de jugadoras Sonia Souid.

Se jugará un cuadrangular en el parque

En el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te” co­men­za­rá a ju­gar­se el cua­dran­gu­lar 1 de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo U15 de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC).

Victoriano: “Ellos son justos semifinalistas”

El entrenador de Regatas se expresó tras la eliminación en la serie ante Instituto. El tucumano terminó satisfecho por lo realizado por los “fantasmas” en esta temporada.

<div>Ferro superó a Comu en Caballito y se puso 2-1</div>  <div> </div>
Ferro le ganó 87 a 66 a Comunicaciones y quedó a un juego de las Semifinales de la Liga Nacional. Fierro con 19 puntos y 12 rebotes fue el goleador y una de las figuras del partido. En Oeste volvió Holloway, mientras que en la visita no jugó Gerlero, y Gadson se retiró con una lesión en el hombro.
 Tigre campeón de la Copa de la Superliga

 Con goles de González y Janson, de penal, el equipo de Gorosito jugó en gran forma, obtuvo su primera estrella en la máxima categoría y, Conmebol mediante, podría disputar la Copa Libertadores 2020.

Roland Garros: Mayer y Lóndero avanzaron a los octavos de final y se toparán con Federer y Nadal

El "Yacaré" se impuso ante el francés Mahut en cuatro sets y se medirá ante Federer. Por su parte, Lóndero trabajó frente a Moutet, al que venció en cinco sets, y se las verá con Nadal en la cuarta ronda.

El correntino Maxi Meza entre los 40 preseleccionados para la Copa América

El oriundo de Caá Catí, jugador del Monterrey de México, está en la lista previa de 40 convocados presentada a la CONMEBOL por el DT argentino Lionel Scaloni para la Copa América 2019. La próxima semana se recortará a los 23 que irán a la competencia de selecciones más importante del continente.

En un encuentro de alto nivel, Del Potro batalló pero no pudo con Djokovic

Fue un partido para el recuerdo, de esos que deleitan a los fanáticos del tenis. Dos de los jugadores más talentosos del circuito, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, dieron un gran espectáculo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. La victoria y la clasificación a la próxima instancia quedaron en manos del número uno del mundo.

Boca sufrió pero avanzó a semifinales por penales

El “xeneize” dio un paso más en la Copa de la Superliga al vencer anoche por penales a Vélez Sarsfield por 5 a 4 luego de empatar como en la ida 0 a 0. Esteban Andrada terminó convirtiéndose en figura por la superioridad de Vélez en el segundo tiempo.

Comunicaciones y Libertad vuelven a verse las caras en Mercedes

Comunicaciones jugará el sábado a las 21 hs con Libertad de Sunchales el segundo punto de la serie de octavos de final de play off de la Liga Nacional. El primer juego disputado en Mercedes fue para el visitante por 97 a 95. El partido se definió luego de jugar dos tiempos suplementarios.

Vera se metió en la Final A de la Regata Internacional Gavirate

El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, en un hecho sin precedentes se metió en la Final “A” en la XIII edición de la Regata Internacional para remo de Gavirate, en Varese (Italia). Este sábado será la definición.

El puntero Taraguy recibe a Aguará

Este sábado se disputará en forma completa la décima jornada del Torneo Regional NEA de Rugby, donde el líder Taraguy recibirá en su estadio a Aguará de Formosa, mientras que San Patricio será local ante Capri y Aranduroga visitará a Regatas Resistencia.

Cambá Cuá, dueño del barrio, líder en primera con puntaje ideal

Ayer, en el encuentro adelantado de la 7ª fecha venció al clásico rival Boca Unidos por 2 a 0 y continúa su marcha invencible en el torneo Oficial de la categoría superior. Los goles fueron obras de Gustavo Ojeda y el ingresado y debutante Diego Monzón.

Libertad ganó en Mercedes y le robó la ventaja de localía a Comunicaciones

En un partido altamente emotivo, el equipo de Sunchales se impuso en el primer juego, 97 a 95. Fue en doble tiempo suplementario tras igualar en 83 y en 89 puntos respectivamente. Después de trece partidos, el equipo de Rearte perdió en su estadio.

Faggiano: “Se ganó un partido nada más, la serie es larga”

El capitán de San Martín aportó 31 puntos y fue la gran figura del primer cruce que quedó en favor del elenco “rojinegro”. El bahiense dio su mirada respecto al arranque y resaltó la importancia de mantener la calma para afrontar el resto de la llave eliminatoria.

Regatas quiere ser protagonista en el Gran Prix Mercosur en la Totora

Este sábado dará inicio el “Gran Prix Mercosur” con el “Desafío Laguna Totora” en la localidad de San Cosme. Se esperan nautas de Brasil, Paraguay y Argentina, entre ellos los del Club de Regatas Corrientes.

La Filial Laguna Seca de Taekwondo lleva 14 sueños a la Copa del Mundo Brasil 2019

Del 9 al 11 de agosto, la Filial Laguna Seca de la capital provincial, competirá en la Copa del Mundo de Taekwondo Unificado que se realizará en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu. Al igual que en 2017, cuando lograron 12 medallas en el Mundial disputado en el club Regatas Corrientes, la Filial contará con una delegación de jóvenes luchadores correntinos que buscarán alcanzar la gloria en el país vecino.

El Liverpool derrotó al Barcelona y es finalista de la Champions League

Origi y Wijnaldum, ambos por duplicado, gritaron para el local que había perdido en la ida 3-0. En la otra semifinal el Ajax se medirá el miércoles ante el Tottenham.

Messi, el señor de la Liga

 El 10 se ha convertido en el azulgrana más ganador en España, un logro sostenido en su insaciable capacidad goleadora y en su buena relación con sus entrenadores.

Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza

En el partido de ida de los octavos de final, el Xeneize se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Cristian Pavón y Emmanuel Mas. El elenco mendocino había logrado el empate parcial por intermedio de Miguel Merentiel. 

River empato con Aldosivi y la serie quedó abierta

Con gol de Enzo Pérez, el Millonario se había adelantado en el marcador, pero Cristian Chávez puso el 1 a 1. El viernes se definirá en el Monumental. 

 

Fútbol de Brasil: será el primero de Sudamérica en incorporar el VAR

La liga brasileña estrenará este fin de semana el videoarbitraje en la primera división y la herramienta dirá presente en los 380 partidos del campeonato.

San Lorenzo cayó ante Junior en Barranquilla y demora su clasificación a octavos

A los 12 minutos Michael Rangel Valencia puso la ventaja definitiva a favor de los colombianos. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón dejan en suspenso el Grupo F.

Regatas abre la gira por Santiago ante Quimsa

Regatas Corrientes visitará este sábado a Quimsa de Santiago del Estero, en su trigésima tercera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB. El partido comenzará a las 21 horas en el estadio “Ciudad”.

San Martín busca dar otro golpe en su visita a Obras Basket

Una nueva presentación tendrá este sábado San Martín de Corrientes en esta última gira larga de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora visitará a Obras Basket, desde las 21 y con el arbitraje de Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Javier Sánchez.

La lluvia volvió a suspender los partidos de la Liga Correntina

La comisión de programación y canchas de Liga Correntina de Fútbol informó que se suspende toda la programación prevista para este fin de semana que incluye los partidos de primera A y B; el inicio del torneo de fútbol femenino y el Provincial.

Nordeste debuta ante San Juan

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar una nueva edición del Torneo Nacional de Desarrollo para Menores de 16 años. El equipo de la URNE, compuesto por jugadores de Corrientes y Chaco, va por minutos de juego en una competencia de jerarquía.

Nacimento de menor a mayor

La categoría promocional del motociclismo nacional, reservada para jóvenes de hasta 16 años, por la Copa Honda Junior Cup (250cc) se presentó el fin de semana en la ciudad de San Nicolás.

San Martín comenzó a paso firme

El elenco “rojinegro” inició su gira de visitante con una gran victoria ante Ferro por 81-78. Lucas Faggiano fue la gran figura del partido con 24 puntos para el ganador. Su próximo compromiso será mañana en el “Templo del Rock” en el que enfrentará a Obras.

Cantón: “Podemos hacerlo mucho mejor”

En la no­che de ayer, Re­ga­tas par­tió nue­va­men­te a la ru­ta en la rec­ta fi­nal de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal. Ma­ña­na se me­di­rá fren­te a Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro (des­de las 21). Ade­más el lu­nes vi­si­ta­rá a Ci­clis­ta Olím­pi­co de La Ban­da.

Fin de semana con mucho fútbol en Corrientes

Este fin de semana se jugará la quinta fecha de la Primera División "A" de la Liga Correntina de Fútbol, donde se destaca el duelo del domingo entre Mburucuyá y Boca Unidos. Además se pondrá en marcha la cuarta jornada de la división de ascenso.

Fútbol, triunfo y clasificación

Tenía que ganar y así fue, Comunicaciones se presentó el domingo en el difícil reducto de Central Goya. Le ganó 2 a 1 al local y consiguió el pasaje a una nueva fase del Torneo Regional Amateur.

Comunicaciones se quedó al final

El conjunto mercedeño perdió ante Peñarol por 71-64 en Mar del Plata. Selem Safar terminó como goleador con 23 puntos.

Ranking FIFA: La Selección Argentina sigue afuera del top ten

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y la albiceleste continúa 11ª. Bélgica, Francia y Brasil conforman el podio, seguidos de cerca por Inglaterra, que subió una posición.

Se corre la 2ª fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera 2019, organizado por el Yacht Club Corrientes (YCC). Los nautas del Club de Regatas Corrientes dirán presente con una singular iniciativa.

Comienza el segundo Gran Prix Provincial Sub 15 en Corrientes

Este sábado en el CEF N° 17 y en el Club Alvear se jugará el Segundo Gran Prix del Torneo Provincial de Voleibol, categoría Sub 15 masculino y femenino, en donde Regatas, campeón defensor, dirá presente.

Regatas va por la recuperación frente a Gimnasia en Comodoro

Regatas Corrientes enfrentará este sábado a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 horas, en el “Socios Fundadores”.

Nueva entrega de premios del Bingo de Comunicaciones

El pasado sábado se realizó el sorteo de la segunda cuota del Bingo del Club Comunicaciones que se completó el martes con el sorteo del cuarto y quinto premio en las instalaciones del club.

Ferro sigue invicto ante Regatas

El elenco de Lucas Victoriano no pudo anoche con su “sombra negra”. El conjunto de Caballito se impuso 91-80 y desde que regresó a la elite no perdió en los siete enfrentamientos con el equipo del parque Mitre. Mañana, el rival será Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.

Mosconi: “Van a ser dos finales”

Luego de la importante victoria por 80-65 sobre el decano de la capital chaqueña, el plantel profesional del Club Atlético Saladas tuvo la jornada libre el lunes y retomó este martes en doble turno. El objetivo sigue siendo mantener el 1 de la División NEA y para ello, deberá pasar otro fin de semana con doble acción.

El bellavistense Luciano Tacchi jugará dos grand slams

El te­nis­ta be­lla­vis­ten­se Lu­cia­no Tac­chi se ubi­ca 20´ en el ran­king mun­dial ITF Ju­nior, pro­duc­to de sus bue­nas ac­tua­cio­nes en el ini­cio de la tem­po­ra­da 2019, en com­pe­ten­cias de Gra­do 1 en Pa­ra­guay y Bra­sil. Ese lu­gar en el ran­king in­ter­na­cio­nal lo con­fir­ma en los grand slams ju­niors de Ro­land Ga­rros (en el mes de ju­nio) y Wim­ble­don (en ju­lio).  

La lista de la Selección: vuelven Messi y Di María y hay sorpresas de River y Defensa y Justicia

El director técnico de la selección argentina dará a conocer hoy la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados