| Miercoles 21 de Agosto de 2019 | T
• politica
La ruta del oro venezolano: cómo el régimen de Nicolás Maduro convierte billetes sin valor en lingotes con ayuda de Turquí
10.02.2019 | 18:20hs

Mineros artesanales trabajan en condiciones insalubres y reciben pagos en devaluados bolívares, mientras que el chavismo coloca la producción en Ankara y recibe cajas de alimentos. Es un recurso en alza ante las sanciones y la crisis de explotación petrolera.

Las operaciones financieras más exitosas de Venezuela en los últimos años no se realizaron en oficinas de Wall Street ni en paraísos fiscales, sino en las caóticas minas de oro del sur de ese país.


Sumidos en la peor crisis económica de la historia moderna venezolana, un ejército de 300.000 buscadores de fortuna se ha trasladado a la selva, que guarda en sus entrañas la mayor reserva de metales preciosos del país, para ganarse la vida removiendo la tierra.


Con picos y palas ayudan a financiar al régimen de Nicolás Maduro, que desde 2016 ha comprado 17 toneladas de oro, valoradas en 650 millones de dólares, según los datos más recientes del Banco Central de Venezuela (BCV) a mayo.


El esfuerzo de los mineros artesanales, como los define el chavismo, se ha traducido en vitales divisas para que la gestión del dictador Maduro financie importaciones de alimentos y productos básicos que escasean en Venezuela, aunque ellos reciban su pago en la deprimida moneda local.


No obstante, Estados Unidos está dispuesto a detener ese comercio de oro a fuerza de sanciones e intimidación. La Casa Blanca presiona incluso al Banco de Inglaterra para que no libere unos 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que Venezuela mantiene en sus bóvedas. Funcionarios de Estados Unidos criticaron recientemente a una firma de inversión con sede en Abu Dabi por comprar oro venezolano, y advirtieron a otros operadores extranjeros de abstenerse de negociar más barras con Maduro.


Un envío de oro desde Venezuela a Emiratos Árabes Unidos se canceló hace unos días. Noor Capital, una firma de ese país, dijo que no tenía previsto hacer nuevas compras, tras haber adquirido tres toneladas de lingotes en Caracas el 21 de enero. Aunque la política de compras de oro de Maduro es bien conocida, hasta ahora no quedaba claro cómo se ejecuta.


La agencia Reuters rastreó el camino que sigue el oro desde las polvorientas minas del sur hasta las bóvedas del banco central en Caracas, para más tarde ser enviado a refinerías en el extranjero a cambio de alimentos, según más de 30 personas que conocen o están involucradas en la operación, incluidos mineros, intermediarios, comerciantes, investigadores, diplomáticos y funcionarios. Casi todas las fuentes pidieron hablar bajo anonimato porque no están autorizadas a divulgar estos temas, o por temor a represalias de autoridades venezolanas o estadounidenses.


Sus relatos reflejan el retrato de un experimento desesperado del régimen socialista por obtener divisas a corto plazo cuando el bombeo de crudo, la principal fuente de divisas de la nación, está en mínimos y Maduro cuenta con cada vez menos margen de maniobra bajo las nuevas sanciones de Estados Unidos.


Con un sector minero formal casi extinguido tras la política de nacionalizaciones, Maduro se apoya en los miles de mineros que trabajan -la mayoría sin papeles- para extraer la riqueza mineral, una faena que tampoco recibe inversión estatal alguna.


De esta manera, el gobierno toma ventaja de la agotadora labor de los mineros como José Aular, un adolescente que dice haber contraído malaria cinco veces en una peligrosa mina cerca de la frontera de Venezuela con Brasil.


En pantalones cortos y sin equipo de seguridad, Aular trabaja 12 horas diarias cargando sacos de tierra que procesa en un precario molino donde usa mercurio para amalgamar las partículas de oro, sin importar lo tóxico que su método le resulta.


Los accidentes son comunes en las zonas donde mueven las arenas o en las máquinas donde las procesan para conseguir oro, según relatan los mineros. También los enfrentamientos con armas de fuego y los maltratos.


"El gobierno sabe todo lo que pasa en las minas y le conviene, porque al final nuestro oro va a sus manos", dijo Aular, de 18 años, en unos minutos que tomó de descanso.


El rol de Turquía


Maduro también se apoya en la ayuda crucial del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para concretar su operación, un mandatario que como él desafía a la administración Trump.


Venezuela le vende la mayoría del oro a refinerías turcas y luego utiliza parte de los ingresos para comprar bienes de consumo masivo, según relatan personas con conocimiento directo de esas negociaciones.


Los paquetes de pasta turca y leche en polvo ahora forman parte de las cajas de alimentos que distribuye Maduro en su programa de subsidios. El comercio entre ambas naciones se multiplicó ocho veces el año pasado.


Pero el escrutinio sobre su esquema de ventas de oro se está intensificando a medida que la crisis política de Venezuela llega a un punto de ebullición.


En los últimos días, muchos países occidentales han reconocido al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de la nación sudamericana.


Al contar con el respaldo de esos gobiernos, la oposición ha pedido a los compradores de oro del extranjero que dejen de hacer negocios con Maduro, que consideran que no tiene legitimidad en el cargo tras ganar unas cuestionadas elecciones. "Vamos a proteger nuestro oro", dijo a Reuters el diputado opositor Carlos Paparoni en una entrevista.


Todos quieren oro


La ruta del oro comienza en lugares como La Culebra, una zona de difícil acceso a una hora de la población de El Callao, al sur del país. Aquí, cientos de hombres trabajan la minería con precarias técnicas del siglo XIX. En cuadrillas bajan asidos a una cuerda por huecos de 30 metros de profundidad para llenar en sacos las arenas que luego transportan con poleas y tornos.


La explotación en esta y otras áreas de la selva afecta los frágiles ecosistemas forestales y facilita la propagación de mosquitos que transmiten enfermedades.


Los mineros además se quejan de la persecución de las fuerzas militares y de las mafias que controlan la zona, donde se registra una tasa de homicidios siete veces mayor al promedio nacional. Los ministerios de Defensa e Información de Venezuela no respondieron a las solicitudes de comentarios.


Aún así José Rondón, un minero de 47 años, se siente más seguro en su campamento minero. Llegó en 2016 desde la ciudad de San Félix, a unas seis horas de allí, con sus dos hijos adultos, cuando el salario como conductor de autobús no le alcanzaba para sobrevivir bajo la voraz inflación.


Los tres hombres obtienen apenas unos 10 gramos de oro al mes, pese a las docenas de sacos que extraen de la mina. Pero aún así ganan casi 20 veces más que antes. "Aquí uno saca mucho más", dijo Rondón, descansando en una hamaca que colgaba en un pequeño campamento sin paredes.


Los mineros viajan a la población de El Callao para vender sus pepitas, la mayoría a comerciantes sin licencia, que operan en diminutas tiendas protegidas con alarmas y puertas de acero.


"El estado, todo el mundo está comprando oro, porque es lo que está dando", dijo Jhony Díaz, un mayorista de la ciudad industrial de Puerto Ordaz, a unos 171 kilómetros de El Callao. Exhibe una autorización del Banco Central, que paga por adelantado las entregas de kilos de oro que hace cada tres días de las piezas que compró entre los agentes que viajan del sur.


Los comerciantes que le venden a Díaz suelen contar con dinero en efectivo para operar en El Callao y otros poblados que viven de la fiebre del oro, pues así le pagan a los mineros, que necesitan los billetes para comprar alimentos y suministros en esas zonas y enviar lo que les queda a sus familias.


El régimen de Maduro logra adquirir el oro a través de intermediarios porque ofrece un precio por encima del mercado, la única forma de competir con los contrabandistas que sacan del país buena parte de los metales preciosos.


Y como la moneda de Venezuela vale menos cada día, las autoridades al pagar en bolívares, aceptan usar como referencia la tasa de cambio más ventajosa, que por años ha sido la del mercado negro, ignorando así el severo control de cambios que imponen al resto de la economía.


Las piezas compradas por el gobierno se funden en los hornos de Minerven, la empresa minera estatal, según un empleado de alto rango. Luego las barras se transportan a las bóvedas del Banco Central de Venezuela en la capital, Caracas, a 843 kilómetros de distancia desde la planta estatal en El Callao.


Aún cuando las reservas de oro del Banco Central se han desplomado a sus niveles más bajos en 75 años, las autoridades optaron por vender todo el oro minero para pagar sus facturas y también parte de sus lingotes de máxima pureza, según dos funcionarios gubernamentales de alto rango.


El principal comprador del oro en estos días, según dijeron ambas fuentes, es el régimen de Erdogan.


Vía aérea a Turquía


El plan de venta del oro de Maduro se aceleró a medida que mejoró el vínculo con Erdogan en Turquía. Ambos líderes han sido criticados internacionalmente por reprimir a la disidencia política y socavar normas democráticas para concentrar el poder.


"Sobre el oro, tenemos un modelo (…) que va muy bien, en el primer semestre vamos a triplicar la producción", dijo Maduro a periodistas esta semana. "Nos sobran los compradores de oro", agregó, sin mencionar a ninguno.


Una orden ejecutiva del 1 de noviembre firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impide que personas y entidades de ese país compren oro de Venezuela. Pero no se aplica a los extranjeros, y Ankara le aseguró al Departamento del Tesoro que todo el comercio entre Turquía y Venezuela se ha hecho al amparo del derecho internacional.


Venezuela anunció en diciembre de 2016 un vuelo directo de Caracas a Estambul con Turkish Airlines. La ruta sorprendió dada la baja demanda de viajeros entre las dos distantes naciones y las decenas de cortes de vuelos de otras aerolíneas.


Los datos de las aduanas muestran que esos aviones llevan algo más que pasajeros. El día de año nuevo, en 2018, desde Caracas el Banco Central despachó unos 36 millones de dólares en oro a Estambul por vía aérea. Se produjo pocas semanas después de una visita de estado que hiciera Maduro a Turquía.


Los envíos del año pasado sumaron 900 millones de dólares, equivalentes a unas 23 toneladas, según los datos del gobierno turco y los informes de aduanas.


El Banco Central ha estado vendiendo su oro minero directamente a compañías y refinadores turcos, según dos altos funcionarios venezolanos. Los ingresos van al estatal Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela, Bandes, para comprar productos de consumo masivo en Turquía, dijeron las fuentes.


Entre los compradores del metal está la Refinería de Oro en Estambul (IGR, según sus siglas en inglés) y la firma Sardes Kiymetli Mandele, una comercializadora de oro en ese país, según una persona que trabaja en la industria del oro en Turquía, un diplomático en Caracas y los dos altos funcionarios venezolanos.


La directora general de IGR, Aysan Esen, negó en una entrevista con Reuters que la compañía haya estado involucrada en cualquier negocio de oro con Venezuela. En otra respuesta por escrito confirmó que se reunió con funcionarios venezolanos y turcos en Estambul en abril para ofrecer sus opiniones sobre cómo cumplir con las normas internacionales. Esen dijo que le hizo saber al gobierno turco que trabajar con Venezuela "no sería correcto para las instituciones líderes o el Estado".


En cuanto a Sardes Kiymetli Mandele, nadie en sus oficinas de Estambul respondió a las preguntas de Reuters.


Meses después que entró el oro a Turquía, productos que demoran 60 días en llegar desde ese país empezaron a venderse en supermercados y las cajas de alimentos que distribuye el gobierno de Maduro.


A principios de diciembre, 54 contenedores de leche en polvo turca se descargaron en el puerto de La Guaira, muy cerca de Caracas, según los registros portuarios vistos por Reuters.


La compañía con sede en Estambul que lo comercializó, Mulberry Proje Yatirim, comparte una dirección con Marilyns Proje Yatirin, una empresa que formó una firma mixta con la minera estatal de Venezuela el año pasado, según documentos presentados en una gaceta del registro comercial turco en septiembre. Las empresas no respondieron a una solicitud de comentarios.


Incluso los críticos de Maduro reconocen que el plan de vender oro le resultó un buen truco de alquimia: pagaron a mineros sin papeles en la depreciada moneda local y a cambio obtuvieron metales preciosos que vendieron a 10.000 kilómetros.


"El gobierno optó por sumergirse en operaciones oscuras y mecanismos inusuales de intercambio comercial", dijo el economista y diputado opositor venezolano Ángel Alvarado. "Lo hacen por la desesperación de mantenerse en el poder a toda costa".



Buscador




Alberto Fernández: "El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses"
20.08.2019 | 18:54hs

El candidato a presidente del Frente de Todos consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno no tendrán efecto de cara a las elecciones de octubre. Además, reiteró que él es solo un postulante y que "el poder de resolver lo tiene Macri".

Alberto Fernández: "La unidad sin Sergio Massa no hubiera sido unidad"
20.08.2019 | 18:52hs

El candidato del Frente de Todos destacó la importancia del líder del Frente Renovador en la victoria en las PASO.

El presidente Macri habló otra vez con Alberto Fernández por la inestabilidad económica
20.08.2019 | 18:51hs

Sucedió ayer cuando en Wall Street asumieron que el candidato del Frente de Todos planteaba una reestructuración de los bonos soberanos si llegaba al gobierno.

Dólar: bajó 75 centavos y cerró a $57,37 tras la asunción de Lacunza
20.08.2019 | 18:48hs

El Banco Central ofreció al mercado U$S172 millones y evitó una suba de la moneda estadounidense. Los bonos y acciones se derrumban.

Mauricio Macri y su mensaje al campo: "Las retenciones no se tocan"
20.08.2019 | 18:46hs

Así lo expresó el Presidente durante un encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace. Además, adhirió al documento de propuestas que elaboraron los representantes de los productores agropecuarios.

Sandleris afirmó que se continuarán absorbiendo pesos e interviniendo en el mercado cambiario
20.08.2019 | 18:40hs

El presidente del Banco Central afirmó hoy que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario".

Lacunza asumió y dijo que su objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio"
20.08.2019 | 18:37hs

El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda y dio un mensaje para los mercados. No anunció medidas pero ratificó el ajuste y adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. "No hace falta un tipo de cambio más alto", aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.

Brasil: francotiradores de la Policía mataron al secuestrador que tuvo 31 rehenes en un micro
20.08.2019 | 18:32hs

Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego el vehículo que abordó este martes antes de las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Llegó a tener 37 personas secuestradas, pero liberó a seis antes de ser abatido.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron la libertad de Lula tras cumplir 500 días preso
20.08.2019 | 18:26hs

La fórmula presidencial del Frente de Todos adhirió al petitorio impulsado por el Partido de los Trabajadores titulado “500 días de Injusticia. Lula Libre Ya”.

Ranking de noticias
 Deportes
Scaloni entregó la lista de convocados con algunas sorpresas

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, entregó la lista de convocados, de cara a la doble fecha de amistosos FIFA, con algunas sorpresas.  Para los duelos ante Chile y México del 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, el director técnico incluyó a varios jugadores que nunca vistieron los colores albicelestes de la Selección mayor.

Conmebol reconoció que una de las polémicas de Argentina-Brasil no fue revisada por el VAR

Wilson Seneme se refirió por primera vez a las acciones más controvertidas en el partido que dejó afuera a la Selección en el certamen continental. También hizo una encendida defensa del VAR.

Conmebol suspendió por tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

El organismo que regula el fútbol sudamericano decidió castigar al capitán del equipo argentino con tres meses de suspensión y 50.000 dólares.

Darío Benedetto rompió el silencio y habló de su partida de Boca

Tengo 29 años y no hay muchos casos de jugadores que a esta edad reciban ofertas de clubes importantes de Europa. Es mi momento y quiero aprovecharlo”, dijo el futuro delantero de Olympique de Marsella.

El decreto 1212 discrimina al Federal A en comparación con la B “Metro”

El Gobierno nacional anunció que postergó hasta el 1 de enero de 2020 la aplicación de la modificación del Decreto 1212, algo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y del ascenso.

La final de la Supercopa de Europa, por primera vez lo arbitrará una mujer

La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, fue elegida por la UEFA para impartir justicia en la definición entre Liverpool y Chelsea. El fútbol femenino está en pleno auge en el mundo.

El sóftbol dio el noveno oro

El seleccionado argentino ganó ayer la novena presea dorada para nuestro país en los juegos que se están desarrollando en Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

Leonela Sánchez ganó la primera medalla de oro en boxeo

En el Coliseo Miguel Grau, la "Monito" le ganó por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg)

Boca Unidos oficializó dos nuevas incorporaciones al equipo

Boca Unidos tuvo una jornada movida en cuanto a incorporaciones ya que el equipo de Daniel Teglia tuvo dos caras en el doble turno del día. Por la mañana se sumó el defensor Ronald Huth y por la tarde el delantero Rodrigo Migone. De esta manera son seis las incorporaciones del Aurirrojo para el Federal A.

Argentina sufrió para vencer a Dominicana

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol mas­cu­li­no su­pe­ró ayer en tiem­po su­ple­men­ta­rio a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, di­ri­gi­do por el ar­gen­ti­no Nés­tor “Che” Gar­cí­a, por 102-­97 en Li­ma, en el mar­co de la se­gun­da fe­cha de la zo­na B.

Renzo Olivetti regresa en la quinta parada

El plantel de Regatas presentará una modificación de cara a la próxima competencia en Concepción del Uruguay. El ala pivote correntino ocupará el lugar de Juan Pablo Arengo.

Corrientes comienza la puesta a punto para el torneo en Formosa

El combinado representativo de la provincia iniciará hoy la preparación previa al torneo que se disputará del 18 al 25 de agosto. Entre los convocados se destacan dos jugadores de Regatas que disputan la Liga Nacional: Juan Pablo Arengo y Fabián Ramírez Barrios.

La Conmebol desplazó a Claudio Tapia de su puesto en FIFA

La decisión se tomó a raíz de la carta que envió el presidente de la AFA al organismo tras lo ocurrido con la selección argentina en la Copa América.

Boca Unidos pateó el tablero y eliminó a Racing en los penales

El último duelo por los 32avos. de final del torneo dejó como saldo una histórica clasificación del Aurirrojo, que resistió durante los 90 minutos y resolvió el asunto en los penales. En una lluviosa jornada en cancha de Lanús, Fernando Allocco rubricó el decisivo 4 a 3.

El correntino Leyes finalizó séptimo en Cuba

El correntino Jonathan Leyes finalizó séptimo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en La Habana, Cuba.

El punto con el que Guido Pella se ganó la ovación de pie en Wimbledon

El bahiense eliminó al sudafricano Kevin Anderson, finalista de la edición pasada, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4)

No paran las quejas de Guaraní contra la terna correntina

El certamen ya finalizó, el Tribunal de Disciplina no dio lugar a la protesta por la habilitación de un jugador de Central Norte y el gol convalidado en posición adelantada por los árbitros correntinos.

Los Jaguares buscan hacer historia en la final

La franquicia argentina visitará en la madrugada de mañana a Crusaders, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la notable ocasión de hacer historia.

Krujoski: "Llegamos preparados para ser protagonistas"

El piloto correntino confía en poder luchar por el primer puesto durante la presentación que tendrá el TC Pista en la capital misionera. “El equipo trabajó fuerte y esperamos conseguir el triunfo”, sentenció Krujoski.

Giorgi firmó con La Unión de Formosa

El experimentado ala-pivote santafesino no seguirá en Comunicaciones de Mercedes durante la próxima temporada.

Los “fantasmas” jugarán en Mercedes

El pró­xi­mo 12 y 13 de ju­lio, en Mer­ce­des, se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo el gru­po 1 de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Pro­vin­cial de Clu­bes de la ca­te­go­ría U13, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC).

Argentina le ganó 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil en las semifinales de la Copa América

Lautaro Martínez (de taco) y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.

El correntino Andrés Herrera fue convocado para los Panamericanos

Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 23 de Argentina, anunció la convocatoria de 22 jugadores que integran la lista preliminar para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo torneo de fútbol se disputará entre el 29 de julio y el 10 de agosto. Entre los elegidos se encuentra el correntino Andrés Marcelo Herrera, que actualmente forma parte del plante de San Lorenzo.

La selección argentina se recuperó ante Qatar, ganó 2-0 y pasó a cuartos de final de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel y se impuso ante el campeón de la Copa de Asia y consiguió el pasaje a la próxima fase como segundo del Grupo B. El viernes desde las 16 se medirá ante Venezuela.

Campazzo y Deck se consagraron campeones con el Real Madrid

El conjunto de los argentinos venció a su par catalán, por 74-65 en el cuarto punto de la final de la ACB, en una serie que cerraron los "merengues" por 3 a 1.

Corrientes será sede del Regional

En­tre el 29 y 30 de ju­nio pró­xi­mo, y tras más de cin­co años, la ciu­dad de Co­rrien­tes vol­ve­rá a ser se­de del Tor­neo Re­gio­nal de Sal­tos Hí­pi­cos (sal­to ecues­tre) cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Cam­pe­o­na­to Fe­de­ral, que se de­sa­rro­lla­rá en Con­cor­dia, En­tre Rí­os en el mes de oc­tu­bre.

Boca Unidos mejoró en el segundo tiempo y no tuvo piedad de Huracán

En la primera etapa la intensidad física le ganó al buen juego. En el segundo tiempo pudo triangular las jugadas y ser preciso en los pases. Así, el “aurirrojo” marcó la diferencia y terminó justificando el triunfo 3 - 0. Elías Medina, Juan Gómez y Nicolás García hicieron los goles.

San Patricio - Taraguy, el duelo correntino de la 13ª del Regional NEA

Entre sábado y domingo se disputará la décimo tercera jornada del Torneo Regional NEA de Rugby, donde habrá duelos claves pensando en la clasificación a los cuartos de final. El duelo destacado de la jornada sabatina de la fecha será el que sostendrán San Patricio y Taraguy.

Alvear aseguró su lugar en las semifinales

El conjunto del barrio Aldana derrotó a Sagrado Corazón por 73-52 para ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Palacio. Regatas superó a Córdoba y está tercero en el torneo.

La selección femenina quedó eliminada del Mundial de Francia

Camerún superó 2-1 a Nueva Zelanda y este resultado dejó eliminado al equipo argentino del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, un día después de una histórica remontada de tres goles.

Diego Schwartzman dio el golpe en Queen’s al vencer a Marin Cilic

El Peque se impuso por 6-4 y 6-4 ante el croata, vigente campeón del certamen británico.

River Plate busca talentos en Paso de los Libres

Los días 22 y 23 de junio, representantes del Club River Plate, estarán probando jugadores de los Clubes de Paso de los Libres. La institución deportiva, estará en el predio del Departamento de Fútbol Infantil.

Todo listo para la segunda etapa del Circuito Regional NEA

En la pileta climatizada del Club de Regatas Corrientes se llevará a cabo este sábado se llevará a cabo la segunda etapa de la XI edición del Circuito Regional NEA de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación “remera”. Los resultados están on line en la página de la institución www.crc.org.ar .

Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino

El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo.

Mauro Zárate aclaró su polémica frase contra Vélez y explicó su actitud con los jugadores de Tigre

Pasaron varios días desde que Boca perdió la final de la Copa de la Superliga en Córdoba con Tigre y Mauro Zárate, uno de los titulares del equipo de Gustavo Alfaro, habló por primera vez. Disfrutando de su período de vacaciones, el atacante azul y oro abordó varias cuestiones personales y grupales en una nota con Fox Sports.

Dos goles infantiles y una patada descalificadora: así quedó eliminado del Mundial Sub 20 Mali, verdugo de Argentina

El conjunto africano tuvo errores claros en el duelo de cuartos de final y quedó eliminado tras caer 4-2 contra Italia.

Javier Mascherano: "Es muy posible que vuelva a jugar en el fútbol argentino el año que viene"

El futbolista del Hebei Fortune que tiene contrato hasta fin de año en China anunció que probablemente regrese a jugar en Argentina. Además, se refirió a sus chances de disputaron los Juegos Panamericanos.

Nadal superó a Federer y jugará la final de Roland Garros

El español supo adaptarse mejor que el suizo (6-3, 6-4 y 6-2 en 2h23m) a las adversas condiciones meteorológicas, y buscará este domingo su 12ª victoria en París. Nadal espera rival para la Final del próximo domingo en París, el cual saldrá del duelo entre el número uno del ranking, Novak Djokovic, o al austríaco Dominic Thiem, que se ubica cuarto del ránking ATP.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados