| Lunes 18 de Marzo de 2019 | T
• politica
Cristina Kirchner explicó los motivos de su viaje a Cuba: "La salud de mi hija fue devastada"
14.03.2019 | 18:02hs

La ex presidente Cristina Kirchner viajó esta madrugada a Cuba. Según había informado en el juzgado de Claudio Bonadio, el magistrado que instruye varias de las causas que la tienen como imputada, la ex mandataria voló a la Isla para reencontrarse con su hija, Florencia Kirchner, quien atraviesa problemas de salud.

Esta mañana, cuando la ex jefa de Estado se encontraba rumbo a una escala en Panamá en un servicio de la aerolínea Copa, su equipo de comunicación difundió un video de casi cinco minutos donde se pueden ver imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de CFK, quien explica cuál es el cuadro que atraviesa su hija.


"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", introdujo la ex Presidente.


Y continuó: "Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010".


Si bien no dio precisiones sobre cuál es la enfermedad que aqueja a Florencia Kirchner, la senadora nacional de Unidad Ciudadana contó que, como consecuencia de la patología, "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo". Y reafirmó: "La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner".


El video cierra con un mensaje especial de CFK: "Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor".


Vestida con un tapado rojo, a las 2:40 la ex Presidente salió del edificio de Uruguay y Juncal donde reside rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde ingresó a través de la pista para evitar cruzarse con otras personas. A las 4:46 despegó el vuelo CM 364 de la empresa Copa con destino a Panamá. Desde allí hará conexión hacia La Habana.


Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no dispone de fueros parlamentarios.


Será juzgada en la causa Hotesur, la empresa que fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con USD 2 millones que el entonces ex presidente compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas.


La empresa administra los hoteles de Cristina Kirchner y su familia, incluido el Alto Calafate, el hotel de lujo que utilizó Lázaro Báez para una maniobra de alquiler de habitaciones.


La hija del ex matrimonio presidencial también enfrentará el juicio oral por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.


En abril de 2017, Bonadio autorizó a Cristina Kirchner y a su hija a salir del país pese a haberlas procesado en el marco de la investigación de la causa Los Sauces. El juez las autorizó a viajar a Europa, previo pago de una fianza de 150 mil pesos.


La resolución del magistrado coincidió con la decisión del juez Ercolini, que investiga a la ex mandataria por direccionamiento de la obra pública durante su gestión al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.


El fiscal del caso Los Sauces, Carlos Rívolo, también había prestado su consentimiento al viaje que la ex Presidente buscaba realizar junto a su hija Florencia Kirchner a las ciudades de Londres (Inglaterra), Atenas (Grecia) y Bruselas (Bélgica). Finalmente, viajó a Atenas y Bruselas pero no a Londres.


La Unidad de Información Financiera (UIF) había realizado una presentación ante los juzgados de Ercolini y Bonadio para pedir que no habilitaran la salida del país de la ex presidenta. En el texto se argumentó que "existe riesgo procesal de entorpecimiento" porque "el entramado externo de sociedades y cuentas bancarias de Lázaro Báez es voluminoso, y el empresario y Cristina Kirchner están procesados en las causas judiciales "obra pública de Santa Cruz" y "Los Sauces"". "En este contexto, es riesgoso que viaje al segundo centro financiero del mundo", señalaron desde el organismo judicial, en relación a Londres.


El mensaje completo de la ex Jefa de Estado:


Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py no solo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas.


Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los Tribunales, en los mismos Tribunales en los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada.


Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, hace ya un tiempo empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud.


Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Sí, el 27 de octubre de 2010, ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella ni ninguna persona, creo, que pierde a un padre elije. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo.


El 5 de diciembre del año pasado, Flor fue invitada al festival de cine de La Habana (Cuba), para la presentación de la película "El camino de Santiago", sobre la trágica muerte de Santiago Maldonado. Flor, que estudió cine, que le encanta y es una apasionada de lo que hace, fue co-guionista de ese documental que obtuvo un premio en ese festival, y decidió hacer una consulta médica allá por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, que como todos saben es de altísima calidad.


Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento, y terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre, creo que el 19 o el 20, no me acuerdo cuando volvió, cuando llegó, pero fue ahí inmediatamente. En febrero volvió a viajar a La Habana, para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tenía lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo, pero sin embargo no pudio siquiera iniciarlo, porque cuando llegó del vuelo su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, por eso debieron evaluarla nuevamente. Fue evaluada y fue tratada y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo.


Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos lo que corresponde, la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico. Sin embargo, como siempre, una vez más, vulneraron los derechos de mi hija, como siguen haciendo con los míos, con una diferencia muy grande: yo fui dos veces presidente de este país, he elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio Florencia , mi hija, más allá de las convicciones, que las tiene, eligió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Solo es por eso, porque es nuestra hija. Por eso les pido a los que nos odian, o nos ven como enemigos, les pido que se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella, por favor.



Buscador




Shock monetario: el dólar vuelve al piso de la banda y el Central saldrá a comprar
17.03.2019 | 17:17hs

El plan diseñado por el tridente FMI-Tesoro-Banco Central busca asegurar la estabilidad cambiaria. ¿Alcanza para llegar a las elecciones?

Diputados inicia su actividad y debate el proyecto antibarras
17.03.2019 | 17:15hs

El martes próximo un plenario de comisiones debatirá el proyecto sobre violencia en el fútbol, que debe ser votado de nuevo en el recinto, ya que, en diciembre pasado, se votó en general pero su aprobación se trabó en particular.

Renovado pedido de Justicia a 27 años del atentado terrorista
17.03.2019 | 17:12hs

El aniversario del ataque se cumple este domingo y mañana se realizará el acto central a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel, en las calles Arroyo y Suipacha, donde serán oradores el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y Alberto Romano, en representación de las víctimas y sobrevivientes

Tinelli fija su interés en la provincia de Buenos Aires y se entusiasma con la candidatura de Lavagna
17.03.2019 | 17:09hs

El conductor está entusiasmado con la posibilidad de volcarse a la política en los próximos meses. Si bien le interesa el territorio bonaerense, no descarta su participación a nivel nacional. La última semana expuso sus diferencias con Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

El Gobierno investiga a una pareja iraní que fue detenida en el país con falsos pasaportes israelíes
17.03.2019 | 17:03hs

El caso está catalogado como de “Seguridad Nacional” y los sospechosos detenidos bajo estricta custodia. Interpol confirmó que los documentos fueron robados a ciudadanos israelíes y adulterados.

Río Negro: a la espera del fallo de la Corte, crece la expectativa por la segunda elección a gobernador del año
17.03.2019 | 16:59hs

La Casa Rosada aguarda con especial atención la definición del máximo tribunal sobre la re-reelección de Weretilneck. Un rechazo a la candidatura del actual gobernador favorecería a Martín Soria, que encabeza una alianza del peronismo K y no K.

Un informe ya advierte que los USD 9.600 millones que el FMI autorizó a vender podrían no ser suficientes
17.03.2019 | 16:51hs

Es debido a los extranjeros que tienen de letras que el Gobierno tiene que renovar en los próximos meses y a la cantidad de depósitos en pesos que podrían dolarizarse.

Ranking de noticias
 Deportes
Regatas va por la recuperación frente a Gimnasia en Comodoro

Regatas Corrientes enfrentará este sábado a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 horas, en el “Socios Fundadores”.

Nueva entrega de premios del Bingo de Comunicaciones

El pasado sábado se realizó el sorteo de la segunda cuota del Bingo del Club Comunicaciones que se completó el martes con el sorteo del cuarto y quinto premio en las instalaciones del club.

Ferro sigue invicto ante Regatas

El elenco de Lucas Victoriano no pudo anoche con su “sombra negra”. El conjunto de Caballito se impuso 91-80 y desde que regresó a la elite no perdió en los siete enfrentamientos con el equipo del parque Mitre. Mañana, el rival será Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.

Mosconi: “Van a ser dos finales”

Luego de la importante victoria por 80-65 sobre el decano de la capital chaqueña, el plantel profesional del Club Atlético Saladas tuvo la jornada libre el lunes y retomó este martes en doble turno. El objetivo sigue siendo mantener el 1 de la División NEA y para ello, deberá pasar otro fin de semana con doble acción.

El bellavistense Luciano Tacchi jugará dos grand slams

El te­nis­ta be­lla­vis­ten­se Lu­cia­no Tac­chi se ubi­ca 20´ en el ran­king mun­dial ITF Ju­nior, pro­duc­to de sus bue­nas ac­tua­cio­nes en el ini­cio de la tem­po­ra­da 2019, en com­pe­ten­cias de Gra­do 1 en Pa­ra­guay y Bra­sil. Ese lu­gar en el ran­king in­ter­na­cio­nal lo con­fir­ma en los grand slams ju­niors de Ro­land Ga­rros (en el mes de ju­nio) y Wim­ble­don (en ju­lio).  

La lista de la Selección: vuelven Messi y Di María y hay sorpresas de River y Defensa y Justicia

El director técnico de la selección argentina dará a conocer hoy la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Jenny Dahlgren: sus medallas fuera de la pista

La lanzadora de martillo festeja su resurrección en el atletismo y, a los 34 años, da rienda suelta a sus talentos: escribe libros de cuentos, es la voz contra el bullying, da charlas y emociona con su ayuda social.

José Sand, de inferiores en River, confesó que era hincha de Boca

En la previa de Boca-Lanús, un idolo del Grana confesó que de pequeño simpatizaba por el Xeneize.

Todo listo para el Seven del Carnaval de Ituzaingó

La cuenta regresiva para una nueva etapa del Circuito, terminó. Mañana sábado 16, en el Club Yacyretá se disputará el Seven del Carnaval con la participación de jugadores de la región. Con equipos de ciudades de la provincia, como así también de Posadas y Resistencia en busca de puntos clave para la definición del campeonato.

Boca Unidos con cambios obligados para recibir a Sarmiento

El entrenador Carlos Mayor deberá realizar, en principio, dos cambios obligados. En lugar de Cristian Núñez es número puesto la presencia de Julio Cáceres, su reemplazante natural. Mientras que en la custodia del arco hará su debut el experimentado arquero Federico Crivelli, quien se incorporó para esta segunda fase en calidad de refuerzo.

Traspié de Comunicaciones ante Hispano Americano en el suplementario

En tiempo suplementario, Hispano Americano derrotó 99 a 92 a Comunicaciones en un parejo partido, con una formidable actuación de Scott (20) y Tabarez (19). El goleador fue Davis en la visita con 21.

Rosario Central y River empataron en un partidazo

El Canalla y el Millonario igualaron 1-1, en un pendiente de la 15ª fecha. La visita se adelantó con un golazo de Quintero y Allione lo emparejó con la complicidad de Armani. Los dos tuvieron muchas situaciones para ganarlo, pero no pudieron aprovecharlas.

San Martín lo corrigió en el final

Un parcial de 12-3 en los últimos cuatro minutos de juego fue determinante para que el “rojinegro” volviera a festejar ante Quimsa, anoche por 79-72. El encuentro tuvo rachas favorables a ambos pero los dirigidos por “Seba” González estuvieron lúcidos en el desenlace.

Los técnicos juegan al misterio de cara a un fin de semana crucial

En la zona 3 de la competencia, los entrenadores de los conjuntos capitalinos diagraman las formaciones para el domingo. Entre lesionados y cambios por suspendidos, definen los once iniciales.

El cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala

Así lo confirmaron las autoridades británicas tras el trabajo de los forenses de Dorset, Inglaterra. El futbolista estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha por motivos que aún se desconocen.

Argentina venció a Colombia en el Sudamericano Sub 20

Julián Álvarez, de tiro libre, marcó el gol para el triunfo por 1-0. El elenco "albiceleste" conserva la ilusión de clasificar al próximo Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Boca goleó a San Martín de San Juan

En el segundo partido de la era Alfaro, el Xeneize mejoró notablemente en el juego y aplastó al Santo por 4-0.

Boca capitalizó los errores de “Comu”

El equipo “xeneize” logró un importante triunfo en Mercedes 78 a 69. Jasiel Rivero fue la figura y goleador del ganador con 29 puntos. El partido fue parejo hasta la mitad, pero en el segundo tiempo la visita aprovechó todos los yerros del local y ganó claramente.

Hernández convocó a Saiz y Faggiano

El en­tre­na­dor de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na de bás­quet­bol, Ser­gio Her­nán­dez, anun­ció ayer que da­rá des­can­so al ca­pi­tán Luis Sco­la y al ba­se Ni­co­lás La­pro­vit­to­la, por lo que no fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra afron­tar los úl­ti­mos dos par­ti­dos de las Eli­mi­na­to­rias fren­te a Puer­to Ri­co y Es­ta­dos Uni­dos, am­bos co­mo vi­si­tan­te, que se ju­ga­rán en fe­bre­ro y ser­vi­rán pa­ra pro­bar va­rian­tes rum­bo al Mun­dial de Chi­na 2019, en el que ya es­tá cla­si­fi­ca­do.

“Nuestra casa tiene que ser una fortaleza”

Victoriano es el técnico desde la banca, pero en cancha quien maneja los tiempos es Quinteros. Y así volvió a quedar demostrado el miércoles ante La Unión.

Se sorteó la Copa Argentina 2019: Boca Unidos enfrentará a Racing

Este jueves, en el predio de AFA de la ciudad de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los 32avos de final con la participación de los 26 equipos de Primera y con 38 que provienen del Ascenso. Boca Unidos tendrá que medirse contra Racing.

Regatas y Comunicaciones se ven las caras en el Parque

Regatas Corrientes recibirá este sábado a Comunicaciones de Mercedes en su undécima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el “José Jorge Contte”.

González: “Por momentos fue una de las mejores defensas que hicimos en el torneo”

San Martín comenzó con la seguidilla de partidos como local previstos para cerrar enero y en la previa de su presentación en la Liga de las Américas. Jugadores y el propio entrenador Sebastián González entendieron que el primer paso debía ser positivo y fue triunfo ante Comunicaciones (78-62 en la noche del jueves).

San Martín se hizo fuerte de local ante Comunicaciones

Venció 78-62 al equipo mercedeño con efectividad en los últimos 13 minutos. Michael Hicks con 19 puntos y Jeremiah Wood con 18, los máximos anotadores. El domingo recibe a Obras Basket.

Entrega solidaria gracias al apoyo del público

En la jornada del martes, el Vicepresidente del Club Comunicaciones, Mario Fernández, hizo entrega, junto al secretario Martín Monzón, de los elementos que fueron donados por el público en los partidos en que el “aurinegro” enfrentó a Quimsa por la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional. Los mismos se distribuyeron en la comunidad de Santa Nazaria, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y en el comedor del Barrio Noroeste.

Borrello, hacedor de mujeres futbolistas

El actual entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino habló de sus comienzos y sus logros, empezó a palpitar el Mundial que se viene y, además, del grupo que se armó. De las chicas, destacó: “La unión mancomunada y el objetivo por sobre todo”.

Victoriano valoró la personalidad

Regatas volvió de una gira complicada y el entrenador destacó la actitud del plantel. “Enfrentamos adversidades con las situaciones de juego que no venían a nuestro favor y supimos estar concentrados”, dijo tras la victoria en Concordia.

Diego Maradona ya fue dado de alta

Tras varias horas internado, el Diez ya se retiró de la Clínica de Olivos. Los médicos le habían detectado un sangrado estomacal mientras le realizaban estudios de rutina.

Guillermo le tiró un “palito” a Cardona y habló de Alfaro

El Mellizo, quien fue presentado en Los Ángeles Galaxy, calificó al colombiano como un jugador "notable", aunque remarcó que "depende de su actitud".

Pablo Mattarolo: “Más allá de lo deportivo, aprendí más de la vida”

El entrenador oriundo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, entre otras consideraciones y en su despedida expresó: “Aprendí lo que es el desarraigo, de salir de mi casa, de mi ciudad. Pude conocer la cultura correntina, mercedeña y asimilar los valores de la gente de acá”.

Boca Unidos se puso en movimiento

Con un par de horas de práctica intensa, el “aurirrojo” inició los trabajos de pretemporada de cara a la exigente agenda que se avecina. La flamante incorporación, Antonio Medina, dijo presente junto al resto del plantel, en el predio del barrio 17 de Agosto.

Crismanich impulsó proyectos junto a otros doce deportistas con el fin de ayudar a familias carenciadas

El extaekwondista, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se unió junto a otros destacados deportistas del país para cambiar la realidad de muchas familias con necesidades extremas, con programas realizados en los últimos ocho años.

Sorpresa: la AFA reestructuró dos categorías y modificó el sistema de ascensos a la B Nacional en plena competencia

La casa madre del fútbol argentino cambió el formato de disputa de la segunda categoría y de esta manera extendió el cupo de aquellos que subirán desde las Primera B Metropolitana.

Comunicaciones perdió con San Lorenzo y no pudo acceder a la final del Súper 20

Comunicaciones cayó ante San Lorenzo en la semifinal del Final Four del Súper 20 por un ajustado 81-88 que lo deja fuera de la definición por el título. El equipo mercedeño logró equiparar fuerzas duante la mayor parte del encuentro pero la jerarquía de su rival pesó en los momentos decisivos. 

Marcelo Gallardo: “No hemos podido medir la felicidad de nuestra gente”

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que tanto el plantel como el cuerpo técnico de River no ven "la hora de volver a Buenos Aires" a la vez que resaltó la "victoria histórica" frente a Boca y dijo que lo que "menos" le interesa es "la derrota con Al Ain".

Angelici y Burdisso se reúnen el fin de semana para definir al técnico de Boca

El presidente de Boca Daniel Angelici y el director deportivo de la entidad de La Ribera Nicolás Burdisso se reunirán el fin de semana para definir el nombre del entrenador al que le ofrecerán el cargo que dejó vacante Guillermo Barros Schelotto.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados