| Martes 23 de Abril de 2019 | T
• politica
Lavagna le contestó a Macri: "Que no se ponga nervioso, yo no puedo competir con los miles de trolls que tiene el Gobierno"
18.03.2019 | 18:46hs

El ex ministro de Economía respondió las críticas del Presidente. "Cuando crezca 9% en un año, hablamos", aseguró.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna respondió las críticas del presidente Mauricio Macri, analizó cuál debería ser el programa económico del próximo gobierno y habló de una posible candidatura presidencial en una extensa entrevista con Ernesto Tenembaum en la redacción de Infobae.


"Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico", introdujo, y replicó: "En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos".


Anoche, en un reportaje con Luis Majul, el Presidente había señalado diversas decisiones adoptadas por Lavagna en su rol de ministro de Néstor Kirchner que -según su entender- fueron la raíz de los problemas económicos que hoy enfrenta la Argentina.


El economista, que aseguró que será candidato si logra un consenso de distintos sectores detrás de su figura, fue muy duro con la estrategia de Cambiemos de señalar a la "herencia" como responsable de los inconvenientes económicos: "Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más".


Las siguientes son las frases más destacadas de la entrevista a Roberto Lavagna: 


– (Sobre las críticas de Mauricio Macri en la entrevista con Luis Majul) "Es evidente que Macri está nervioso, tiene razones para estar nervioso: el país está mal, está muy mal en lo económico. Todos lo sabemos. La producción está cayendo a pico, 200 mil puestos de trabajo perdidos, inflación… El "no llegamos a fin de mes" es lo que los argentinos sienten".


– "Lamentablemente, Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar su gobierno de cuatro años con tres con caída de la producción, y solo uno positivo. El promedio es claramente negativo. Sigue insistiendo en que este es el único camino y no: este camino nos lleva a acá. Hay que bajarse de la soberbia y pensando por qué estamos acá". 


–  "En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía creciendo al 9%, con una inflación debajo del 10%, con superávit fiscal, superávit en las cuentas en dólares, y con entre 1.800.000 y 2.000.000 de puestos de trabajo creados, volvemos a hablar".


– "En este contexto, las retenciones no sirvieron para nada. Hay que acostumbrarse a que la economía no puede verse de a pedacitos. Medidas que en determinados programas pueden servir, en otro no sirven para nada. Aplicar retenciones en un programa de ajuste, como resolvió el Fondo para la Argentina, aporta muy poco. En un programa de crecimiento, tiene otro sentido". 


– "La negociación con los acreedores se resume en dos palabras. Por cada peso que la Argentina debía, se llegó a un acuerdo de pagar 25 centavos. Las dos terceras partes aceptaron voluntariamente porque entendieron cuál era la situación del país. Hubo una pequeña parte que terminó de negociar Macri: por cada dólar debido, pagaron 1,50. Eso no es una negociación y responde todo. Hay que acostumbrarse a mirar los datos y no el discurso, el verso". 


– "En Economía, devaluar devalúa cualquiera. Este gobierno devaluó y no pasa nada porque devalúan en un contexto en el cual lo único que producen es inflación. Cuando me tocó asumir, la inflación era 10,4% mensual. Íbamos, como decían algunos consultores que hoy todavía hablan, camino a la hiperinflación. La clave, cuando uno tiene que acudir a una medida que no es simpática, es lo que uno hace después para que los precios no se coman la devaluación".


– "Cuando uno está en una situación de inflación tan alta, de muy alto endeudamiento y demás, lo primero que tiene que hacer es llamar a los distintos sectores sociales e intentar un acuerdo económico-social. Esto es imprescindible. Existió en 2002, fue parte del programa. Así como hubo un presidente con vocación de consenso, un equipo económico con una política distinta y una sociedad que comprendió, hubo un marco con los factores de poder, empresarios, sindicatos y demás que fue el diálogo argentino. Participó la Iglesia y los partidos políticos y ayudó a crear el marco para que los precios no se comieran el trabajo inicial que se había hecho". 


–  "Es inevitable hacer un programa de esta naturaleza. Va a haber que hacer una convocatoria a un programa económico social que haga sostenibles algunas medidas que hay que tomar. Después de 8 años, porque venimos de un gobierno que fracasó también y provocó una economía estancada, uno no tiene nada para repartir, son algunos sectores de la sociedad los que tienen que hacer un esfuerzo adicional y no por mucho tiempo. Cuando la economía empieza a funcionar, todos ganan plata".


– "En lugar de un círculo recesivo, hay que generar un círculo de aumento del empleo, ahí es donde llegan las inversiones en serio. Las inversiones no llegan porque el Presidente se pasea por el mundo y dice cosas bonitas. Las inversiones llegan cuando hay rentabilidad".


– "¿De qué se queja Macri? Ha habido en la Argentina situaciones tremendamente peores que las que le han tocado a él. Por ejemplo, la del año 2002, que fue infinitamente más grave que lo que él heredó".


– "Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más".


– "Este es un gobierno autista que cree que lo sabe todo. Recita sobre el mejor equipo del mundo y tiene nada más el 35% de los votos. Quiere quedarse con el Consejo de la Magistratura con el 35% de los votos. Tiene actitudes anti-democráticas. Argentina es así porque primeras minorías se creen que han sido llamados a tener todo el poder y quedarse para siempre".


– "Cuando usted se equivoca y ordena sólo un precio de la economía, como son las tarifas, con variaciones de hasta 1.000 por ciento, en realidad está desordenando todo. El ordenamiento de las tarifas no puede ser sin límites. Las tarifas llegaron a niveles absurdos simplemente porque los amigos que están en las empresas energéticas tienen que invertir y entonces invierten con la plata de los argentinos".


– (Sobre el viaje de CFK a Cuba y las declaraciones de Mauricio Macri sobre su padre) "Me parece patético que uno use a la familia con fines electorales".


– (Sobre los cuadernos de la corrupción) "Veo que efectivamente era tan extendido el proceso que un número muy grande de empresas ligadas a la construcción y a relaciones con el Estado han participado. Eso crea un problema, pero hay antecedentes internacionales como el mani pulite en Italia, que no se repusieron nunca del efecto de algo que era positivo".


– "El proceso judicial es positivo, tiene que llegar hasta donde deba llegar. Yo siempre digo que no es un juez, son muchos jueces. Están las cámaras, eventualmente la Corte, fiscales… La Justicia no depende de una sola persona. Cada caso depende de un grupo de 20, 25 personas. Es lo que nos sirve a todos como una garantía. Eso debe continuar, después hay que hacer un intento para diferenciar entre las empresas y quienes las dirigieron, un proceso en serio de limpieza".


– "Yo decía que Macri tiene que estar muy preocupado por el estado en que se encuentra el país. Por lo que no debe preocuparse demasiado, es que algunos hablemos con una versión distinta. Al fin y al cabo yo trabajo con un pequeño grupo de personas, con limitaciones de todo tipo, no puedo competir con los miles de trolls que tiene el Gobierno, encargados de difamar, pagados con la plata de todos nosotros. No tengo estructuras mediáticas, no tengo nada. Tranquilo, que no se ponga nervioso".


– "Las personas no somos una sola cosa. No me encontré con el Tinelli que hace bailar en el caño, no tengo ninguna crítica porque ha sido muy exitoso en eso. En todo caso, me encontré con el empresario que paga 400 sueldos por mes, que hace producciones en un sector de la economía donde la Argentina es competitiva y puede serlo por sus características particulares. Yo me encontré con un empresario de ese sector que además tiene otras actividades".


– "Cuando hablan de mi relación con Barrionuevo sale el gorilaje que cree que los sindicatos tienen que desaparecer. Cuando uno rasca un poquito, detrás de eso están quienes piensan que los sindicatos no tienen que existir y yo pienso lo contrario. Los sindicatos cumplen un rol fundamental, pero puede ser que haya que hacer reformas como en muchas áreas".


– "Ser soberbio es insistir en que este es el único camino. En todo caso, este es el único camino que se le ocurrió a él, al Fondo y a mucha gente que gana mucho dinero con este proyecto. Soberbia es eso".


– "Hace muchos años que yo estoy fuera de cualquier función pública. Soy un ciudadano común sin ninguna ventaja. Si algo he recibido, es la actitud de la gente de reconocer… En general me dicen: "Usted nos sacó de la crisis" y yo les respondo: "Formé parte de un equipo que individualizó el camino, pero el esfuerzo fue de la sociedad"".


– "La actividad política es transitoria y cuando no es transitoria, va por mal camino. Cuando a uno le tocó, los resultados están ahí para quien los quiera ver".


– "El trabajo de ahora es infinitamente más fácil que el de antes".


– "El problema son los capitales especulativos que suelen salir ante la menor duda. Eso pasa porque usted los dejó entrar. Usted tiene que dejar entrar a los capitales que vienen a hacer fábricas o para producir servicios".


– "Cuando usted va a Davos y le hacen monerías, generalmente son capitales especulativos. Los capitales serios esperan a ver qué hacen. Y como vieron lo que hicieron, no vinieron".


–  "No sé cuáles son los objetivos de Macri. Hay tanto marketing… Un día habla de brotes verdes, no sé… Toda la discusión fue si el error había sido el gradualismo en vez del shock. Todo el mundo cree que esa es una discusión correcta y yo creo que es una discusión que no sirve para nada".


– "Si usted se propone ir a Misiones y toma el camino para Bahía Blanca, se equivocó. Después, que lo haga a 100 o a 120 kilómetros por hora, no cambia nada. El problema fue ese: un enfoque equivocado". 


– "Perón no era peronista, era justicialista. Al peronismo se lo usó para todo: para hacer políticas de izquierda y de derecho. El Justicialismo es un movimiento que tiene en su interior sectores social-cristianos y sectores social-demócratas. Esa es la esencia". 


– (Sobre su candidatura presidencial) "No es una cuestión de dudas, es una cuestión de condiciones. Si estoy hablando de un gobierno de unidad nacional, donde haya sectores del justicialismo, del radicalismo, del socialismo de Santa Fe y de todo el país, de partidos más chicos, del desarrollismo… Si empieza a cobrar forma, bueno, a lo mejor tiene sentido pensar en alguna candidatura. Si eso no cobra forma, al país lo va a seguir gobernando el Fondo Monetario Internacional y los fondos especulativos".


– (Sobre la grieta) "¿Quiénes crearon la división en la sociedad argentina? Esos dos sectores. Esto se trata de crear algo distinto, de rescatar a la gente que pudo haber estado y hoy tiene desilusión con uno o con el otro. Hay que ofrecerles un camino distinto, en el centro".


– "Se vive hablando de 70 años de decadencia. A medida que la crisis avanzó, fueron alargando el período. En cualquier momento van a llegar a Cristóbal Colón. Yo creo que hubo grandes hombres en esos tiempos. Hubo un Perón que incorporó masas importantes a la participación política, hubo un Arturo Frondizi con una visión de país a 50 años, hubo un Arturo Illia que fue un ejemplo de honestidad y simplicidad… y más cerca un Alfonsín y un Duhalde que supieron hacer lo que hacía falta".



Buscador




Las acciones caen 4% en la Bolsa porteña y los ADR muestran baja moderada tras el "jueves negro"
22.04.2019 | 17:15hs

El índice líder S&P Merval recorta a 2% las ganancias en pesos obtenidas en lo que va de 2019. En dólares promedia una baja de 10% en 2019.

Condenaron a 18 años de cárcel a la madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años brutalmente asesinada
22.04.2019 | 17:13hs

El fallo fue unánime. Los jueces la consideraron una partícipe necesario del crimen por no haberlo denunciado: su ex pareja, que se suicidó en la cárcel, fue el autor material.

Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
22.04.2019 | 17:11hs

El ex jugador de Boca y River fue hallado sin vida en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol. Creen que se suicidó.

Mauricio Macri y Evo Morales decidieron relanzar las relaciones de Argentina y Bolivia pese a las fuertes diferencias
22.04.2019 | 17:07hs

Emitieron una breve declaración conjunta donde se los veía distantes. Más tarde hablarán de la venta de aviones militares, exportación de gas, acuerdos comerciales y sanitarios.

Caso D
22.04.2019 | 17:04hs

El fiscal de Dolores le solicitó al juez federal Ramos Padilla que convoque a la diva de los almuerzos. En esta nota, el dictamen completo con todas las medidas de prueba solicitadas por el funcionario judicial.

El dólar cerró con alza de 60 centavos en bancos
22.04.2019 | 17:02hs

La divisa ascendió a $43,50 para la venta en sucursales del Banco Nación.

El Gobierno cumplió con la meta fiscal de marzo y se asegura otro desembolso del FMI en julio
22.04.2019 | 17:00hs

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, ratificó el objetivo de déficit primario cero hacia fin de año. Señal a los mercados.

Las últimas palabras del cocinero del ARA San Juan a su esposa: "Si no vuelvo, no le perdones nada a la Armada"
22.04.2019 | 16:57hs

El tripulante le había contado a su mujer que la embarcación "estaba cada vez peor". Le dejó pruebas de las fallas por si no volvía.

La jueza Servini intervino las empresas de un ex funcionario de Vialidad y le prohibió salir de la Argentina
22.04.2019 | 16:55hs

Sandro Férgola es investigado por enriquecimiento ilícito. Infobae reveló que la pericia sobre sus bienes arrancó hace casi dos años.

Ranking de noticias
 Deportes
Fin de semana con mucho fútbol en Corrientes

Este fin de semana se jugará la quinta fecha de la Primera División "A" de la Liga Correntina de Fútbol, donde se destaca el duelo del domingo entre Mburucuyá y Boca Unidos. Además se pondrá en marcha la cuarta jornada de la división de ascenso.

Fútbol, triunfo y clasificación

Tenía que ganar y así fue, Comunicaciones se presentó el domingo en el difícil reducto de Central Goya. Le ganó 2 a 1 al local y consiguió el pasaje a una nueva fase del Torneo Regional Amateur.

Comunicaciones se quedó al final

El conjunto mercedeño perdió ante Peñarol por 71-64 en Mar del Plata. Selem Safar terminó como goleador con 23 puntos.

Ranking FIFA: La Selección Argentina sigue afuera del top ten

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y la albiceleste continúa 11ª. Bélgica, Francia y Brasil conforman el podio, seguidos de cerca por Inglaterra, que subió una posición.

Se corre la 2ª fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera 2019, organizado por el Yacht Club Corrientes (YCC). Los nautas del Club de Regatas Corrientes dirán presente con una singular iniciativa.

Comienza el segundo Gran Prix Provincial Sub 15 en Corrientes

Este sábado en el CEF N° 17 y en el Club Alvear se jugará el Segundo Gran Prix del Torneo Provincial de Voleibol, categoría Sub 15 masculino y femenino, en donde Regatas, campeón defensor, dirá presente.

Regatas va por la recuperación frente a Gimnasia en Comodoro

Regatas Corrientes enfrentará este sábado a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 horas, en el “Socios Fundadores”.

Nueva entrega de premios del Bingo de Comunicaciones

El pasado sábado se realizó el sorteo de la segunda cuota del Bingo del Club Comunicaciones que se completó el martes con el sorteo del cuarto y quinto premio en las instalaciones del club.

Ferro sigue invicto ante Regatas

El elenco de Lucas Victoriano no pudo anoche con su “sombra negra”. El conjunto de Caballito se impuso 91-80 y desde que regresó a la elite no perdió en los siete enfrentamientos con el equipo del parque Mitre. Mañana, el rival será Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.

Mosconi: “Van a ser dos finales”

Luego de la importante victoria por 80-65 sobre el decano de la capital chaqueña, el plantel profesional del Club Atlético Saladas tuvo la jornada libre el lunes y retomó este martes en doble turno. El objetivo sigue siendo mantener el 1 de la División NEA y para ello, deberá pasar otro fin de semana con doble acción.

El bellavistense Luciano Tacchi jugará dos grand slams

El te­nis­ta be­lla­vis­ten­se Lu­cia­no Tac­chi se ubi­ca 20´ en el ran­king mun­dial ITF Ju­nior, pro­duc­to de sus bue­nas ac­tua­cio­nes en el ini­cio de la tem­po­ra­da 2019, en com­pe­ten­cias de Gra­do 1 en Pa­ra­guay y Bra­sil. Ese lu­gar en el ran­king in­ter­na­cio­nal lo con­fir­ma en los grand slams ju­niors de Ro­land Ga­rros (en el mes de ju­nio) y Wim­ble­don (en ju­lio).  

La lista de la Selección: vuelven Messi y Di María y hay sorpresas de River y Defensa y Justicia

El director técnico de la selección argentina dará a conocer hoy la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Jenny Dahlgren: sus medallas fuera de la pista

La lanzadora de martillo festeja su resurrección en el atletismo y, a los 34 años, da rienda suelta a sus talentos: escribe libros de cuentos, es la voz contra el bullying, da charlas y emociona con su ayuda social.

José Sand, de inferiores en River, confesó que era hincha de Boca

En la previa de Boca-Lanús, un idolo del Grana confesó que de pequeño simpatizaba por el Xeneize.

Todo listo para el Seven del Carnaval de Ituzaingó

La cuenta regresiva para una nueva etapa del Circuito, terminó. Mañana sábado 16, en el Club Yacyretá se disputará el Seven del Carnaval con la participación de jugadores de la región. Con equipos de ciudades de la provincia, como así también de Posadas y Resistencia en busca de puntos clave para la definición del campeonato.

Boca Unidos con cambios obligados para recibir a Sarmiento

El entrenador Carlos Mayor deberá realizar, en principio, dos cambios obligados. En lugar de Cristian Núñez es número puesto la presencia de Julio Cáceres, su reemplazante natural. Mientras que en la custodia del arco hará su debut el experimentado arquero Federico Crivelli, quien se incorporó para esta segunda fase en calidad de refuerzo.

Traspié de Comunicaciones ante Hispano Americano en el suplementario

En tiempo suplementario, Hispano Americano derrotó 99 a 92 a Comunicaciones en un parejo partido, con una formidable actuación de Scott (20) y Tabarez (19). El goleador fue Davis en la visita con 21.

Rosario Central y River empataron en un partidazo

El Canalla y el Millonario igualaron 1-1, en un pendiente de la 15ª fecha. La visita se adelantó con un golazo de Quintero y Allione lo emparejó con la complicidad de Armani. Los dos tuvieron muchas situaciones para ganarlo, pero no pudieron aprovecharlas.

San Martín lo corrigió en el final

Un parcial de 12-3 en los últimos cuatro minutos de juego fue determinante para que el “rojinegro” volviera a festejar ante Quimsa, anoche por 79-72. El encuentro tuvo rachas favorables a ambos pero los dirigidos por “Seba” González estuvieron lúcidos en el desenlace.

Los técnicos juegan al misterio de cara a un fin de semana crucial

En la zona 3 de la competencia, los entrenadores de los conjuntos capitalinos diagraman las formaciones para el domingo. Entre lesionados y cambios por suspendidos, definen los once iniciales.

El cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala

Así lo confirmaron las autoridades británicas tras el trabajo de los forenses de Dorset, Inglaterra. El futbolista estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha por motivos que aún se desconocen.

Argentina venció a Colombia en el Sudamericano Sub 20

Julián Álvarez, de tiro libre, marcó el gol para el triunfo por 1-0. El elenco "albiceleste" conserva la ilusión de clasificar al próximo Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Boca goleó a San Martín de San Juan

En el segundo partido de la era Alfaro, el Xeneize mejoró notablemente en el juego y aplastó al Santo por 4-0.

Boca capitalizó los errores de “Comu”

El equipo “xeneize” logró un importante triunfo en Mercedes 78 a 69. Jasiel Rivero fue la figura y goleador del ganador con 29 puntos. El partido fue parejo hasta la mitad, pero en el segundo tiempo la visita aprovechó todos los yerros del local y ganó claramente.

Hernández convocó a Saiz y Faggiano

El en­tre­na­dor de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na de bás­quet­bol, Ser­gio Her­nán­dez, anun­ció ayer que da­rá des­can­so al ca­pi­tán Luis Sco­la y al ba­se Ni­co­lás La­pro­vit­to­la, por lo que no fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra afron­tar los úl­ti­mos dos par­ti­dos de las Eli­mi­na­to­rias fren­te a Puer­to Ri­co y Es­ta­dos Uni­dos, am­bos co­mo vi­si­tan­te, que se ju­ga­rán en fe­bre­ro y ser­vi­rán pa­ra pro­bar va­rian­tes rum­bo al Mun­dial de Chi­na 2019, en el que ya es­tá cla­si­fi­ca­do.

“Nuestra casa tiene que ser una fortaleza”

Victoriano es el técnico desde la banca, pero en cancha quien maneja los tiempos es Quinteros. Y así volvió a quedar demostrado el miércoles ante La Unión.

Se sorteó la Copa Argentina 2019: Boca Unidos enfrentará a Racing

Este jueves, en el predio de AFA de la ciudad de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los 32avos de final con la participación de los 26 equipos de Primera y con 38 que provienen del Ascenso. Boca Unidos tendrá que medirse contra Racing.

Regatas y Comunicaciones se ven las caras en el Parque

Regatas Corrientes recibirá este sábado a Comunicaciones de Mercedes en su undécima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el “José Jorge Contte”.

González: “Por momentos fue una de las mejores defensas que hicimos en el torneo”

San Martín comenzó con la seguidilla de partidos como local previstos para cerrar enero y en la previa de su presentación en la Liga de las Américas. Jugadores y el propio entrenador Sebastián González entendieron que el primer paso debía ser positivo y fue triunfo ante Comunicaciones (78-62 en la noche del jueves).

San Martín se hizo fuerte de local ante Comunicaciones

Venció 78-62 al equipo mercedeño con efectividad en los últimos 13 minutos. Michael Hicks con 19 puntos y Jeremiah Wood con 18, los máximos anotadores. El domingo recibe a Obras Basket.

Entrega solidaria gracias al apoyo del público

En la jornada del martes, el Vicepresidente del Club Comunicaciones, Mario Fernández, hizo entrega, junto al secretario Martín Monzón, de los elementos que fueron donados por el público en los partidos en que el “aurinegro” enfrentó a Quimsa por la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional. Los mismos se distribuyeron en la comunidad de Santa Nazaria, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y en el comedor del Barrio Noroeste.

Borrello, hacedor de mujeres futbolistas

El actual entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino habló de sus comienzos y sus logros, empezó a palpitar el Mundial que se viene y, además, del grupo que se armó. De las chicas, destacó: “La unión mancomunada y el objetivo por sobre todo”.

Victoriano valoró la personalidad

Regatas volvió de una gira complicada y el entrenador destacó la actitud del plantel. “Enfrentamos adversidades con las situaciones de juego que no venían a nuestro favor y supimos estar concentrados”, dijo tras la victoria en Concordia.

Diego Maradona ya fue dado de alta

Tras varias horas internado, el Diez ya se retiró de la Clínica de Olivos. Los médicos le habían detectado un sangrado estomacal mientras le realizaban estudios de rutina.

Guillermo le tiró un “palito” a Cardona y habló de Alfaro

El Mellizo, quien fue presentado en Los Ángeles Galaxy, calificó al colombiano como un jugador "notable", aunque remarcó que "depende de su actitud".

Pablo Mattarolo: “Más allá de lo deportivo, aprendí más de la vida”

El entrenador oriundo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, entre otras consideraciones y en su despedida expresó: “Aprendí lo que es el desarraigo, de salir de mi casa, de mi ciudad. Pude conocer la cultura correntina, mercedeña y asimilar los valores de la gente de acá”.

Boca Unidos se puso en movimiento

Con un par de horas de práctica intensa, el “aurirrojo” inició los trabajos de pretemporada de cara a la exigente agenda que se avecina. La flamante incorporación, Antonio Medina, dijo presente junto al resto del plantel, en el predio del barrio 17 de Agosto.

Crismanich impulsó proyectos junto a otros doce deportistas con el fin de ayudar a familias carenciadas

El extaekwondista, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se unió junto a otros destacados deportistas del país para cambiar la realidad de muchas familias con necesidades extremas, con programas realizados en los últimos ocho años.

Sorpresa: la AFA reestructuró dos categorías y modificó el sistema de ascensos a la B Nacional en plena competencia

La casa madre del fútbol argentino cambió el formato de disputa de la segunda categoría y de esta manera extendió el cupo de aquellos que subirán desde las Primera B Metropolitana.

Comunicaciones perdió con San Lorenzo y no pudo acceder a la final del Súper 20

Comunicaciones cayó ante San Lorenzo en la semifinal del Final Four del Súper 20 por un ajustado 81-88 que lo deja fuera de la definición por el título. El equipo mercedeño logró equiparar fuerzas duante la mayor parte del encuentro pero la jerarquía de su rival pesó en los momentos decisivos. 

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados