| Sábado 20 de Julio de 2019 | T
• politica
Persiste el malestar entre el Gobierno y la Corte y crecen los replanteos internos
14.04.2019 | 18:04hs

En Casa Rosada hay inquietud con la mayoría del tribunal y asoman reproches por el rol de Carlos Rosenkrantz. Marcos Peña empezó a tener más injerencia.

En la reunión del martes de la mesa judicial del Gobierno se respiró un aire enrarecido.


No hubo grandes discusiones, a diferencia de otros encuentros. Pero sí sobrevoló entre los integrantes de ese ámbito informal en el que se cuece la relación de la Casa Rosada con la Justicia un sabor amargo por la filtración de la foto del casamiento de un familiar de Fabián Rodríguez Simón en el que se ve, sentado entre los invitados, a Carlos Rosenkrantz, titular de la Corte Suprema.


Rodríguez Simón, "Pepín" para los amigos, es uno de los más osados consejeros judiciales de Mauricio Macri, y no necesita sentarse en esa mesa para influir en las decisiones presidenciales. En la imagen, revelada por la periodista Irina Hauser, sonríen en primer plano José Torello, jefe de Asesores de la Casa Rosada, y Bernardo Saravia Frías, procurador del Tesoro, dos de los integrantes de la mesa judicial que se reúne cada quince días.


La fotografía se viralizó justo en la época de mayor malestar del Gobierno con el máximo tribunal, y cuando empiezan a aflorar replanteos internos por la maltrecha vinculación entre ambos poderes. La interlocución entre la Corte y la Casa Rosada atraviesa fuertes turbulencias.


Ricardo Lorenzetti dejó de ser el blanco de todas las críticas. A esta altura, para el Gobierno ya es un viejo conocido. "Amigo presidente de la Corte", lo mencionó Macri en el hotel Hilton en la cena anual de CIPPEC de hace tres años, la última a la que asistió hasta la semana pasada, al ufanarse de la independencia judicial.


Otros tiempos. La algarabía oficial al momento en que el ex presidente del tribunal fue reemplazado por Rosenkrantz, hace poco más de un semestre, se empañó rápido.


Aquel mediodía de septiembre del año pasado, minutos después de la reunión de acuerdos en la que se definió el recambio en la Corte, "Pepín" festejó la asunción de su amigo Rosenkrantz en la oficina de Torello, en el primer piso de Casa Rosada. Saltó literalmente de felicidad.


Rodríguez Simón fue el principal mentor de las designaciones de Rosenkrantz y de Horacio Rosatti en el máximo tribunal. Al primero lo acercó por una amistad de hace al menos tres décadas.


A Rosatti, en cambio, quien lo recomendó fue Elisa Carrió. Ahora hay reproches puertas adentro: en la mesa judicial, que además conforman el ministro Germán Garavano y el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, además de otros asistentes itinerantes, le hicieron saber a la diputada, con cierta delicadeza, del disgusto por los últimos movimientos del cortesano.


Rosatti, Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda conforman desde hace meses la mayoría de la Corte, desalineada a la conducción formal de Rosenkrantz y su aliada ocasional, Elena Highton de Nolasco.


A Rosenkrantz, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales lo apodan con sorna "el mellizo" por su nombre compuesto, Carlos Fernando. "Carlos es el que habla en el atril y Fernando el ministro de Justicia del Poder Ejecutivo", se mofan en los pasillos. Maldades palaciegas.


La supuesta dependencia de Rosenkrantz de la Casa Rosada, argumentada por el resto de los jueces por sus votos recientes en fallos determinantes, es rechazada por el entorno del magistrado.


Para la Casa Rosada, por el contrario, la mayoría independiente pone al borde del desfiladero la "gobernabilidad" de Macri en tiempos de debilidad política y de crisis económica.


Refuerzan esa posición con el fallo que obliga al Estado a devolverle a San Luis 15 mil millones de pesos de coparticipación. O el cambio en el índice de actualización de los haberes jubilatorios, una dura resolución de fines del año pasado. O la declaración de inconstitucionalidad del pago del impuesto a las ganancias en jubilados y pensionados, de hace algunas semanas.


Ese fallo fue contestado por el propio Macri. "Tenemos que entender qué responsabilidad tenemos cada uno a la hora de cuidar la estabilidad de la Argentina. Cuando se habla de un fallo en contra del Gobierno es porque afecta el presupuesto", dijo en declaraciones radiales.


Macri está molesto con la Corte. Molesto no solo por el descuido "de la estabilidad" que dijo percibir por parte de la mayoría del tribunal, sino porque no le encuentra la vuelta a la relación. Es consciente de que, este año, justo el más crucial de su vida política, no habrá cambios. Y que, en todo caso, deberá esperar a ser reelecto. Para su entorno más íntimo, ampliar el número de miembros ahora no sería una opción, como se especuló en algún momento. Preferirían esperar alguna baja para oxigenar el cuerpo.


La mesa judicial de Casa Rosada está dividida. Están los que se muestran furiosos con Rosatti, al que apodan "el intendente" por su pasado en la municipalidad de Santa Fe y su supuesto rol político en el tribunal. Los que están decepcionados con el perfil de Rosenkrantz, desdibujado: no puede garantizar, explican, que no salgan fallos que impacten en las cuentas fiscales, la principal obsesión de Macri.


Y están los que sienten tanto una cosa como la otra.


"Antes de asumir, Rosatti nos dijo que lo único que no iba a hacer era atentar contra la gobernabilidad", aseguran desde la mesa judicial. La versión del entorno del juez es distinta.


Cuentan que, previo a su designación, el jurista se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti en su casa porteña de la calle Pasco. Y que el diálogo fue el siguiente:


Rosatti: "¿Qué quiere el Presidente de mí?"


Michetti: Un juez independiente.


Rosatti: Dígale que lo tiene.


Antes de recomendarlo, Carrió le había dicho a Rosatti que nunca le pediría nada. Fastidiada por su alianza con Lorenzetti, la líder de la Coalición Cívica envió al diputado Juan Manuel López -que aparece de fondo en la imagen en el casamiento del familiar de Rodríguez Simón- a reunirse con él.


El encuentro fue a fines de noviembre del año pasado. El juez lo recibió con un colaborador directo. López le pidió por Héctor Marchi, el administrador del presupuesto del tribunal que la CC tiene desde hace tiempo entre ceja y ceja. Y mostró preocupación por las versiones que daban cuenta de que la mayoría le restaría poder administrativo a Rosenkrantz, una resolución que salió pocos días después.


Rosatti contestó que Marchi -que en algunos días deberá verse cara a cara con López en una mediación judicial- era eficiente y la Corte tenía superávit. y que Rosenkrantz era un "soberbio", según reconstruyó este medio. López no fue el único emisario de Carrió ante el jurista.


Las quejas del Gobierno con la Corte son recíprocas. La falta de interlocutores es una carencia que se escucha por igual de ambos lados del mostrador.


A Garavano, en el cuarto piso del Palacio no le tienen simpatía. Le perdieron el respeto, argumentan. Con Torello pasa algo parecido. Con Rodríguez Simón, los chispazos son cada vez más álgidos.


Saravia Frías, respetado en el cuarto piso del Palacio, amagó con llevar adelante la relación. Tuvo encuentros fructíferos con Maqueda y con Rosatti. Pero al poco tiempo de empezar a perfilarse como uno de los interlocutores, el procurador, que lo desvela la Corte, volvió a ocuparse de otros asuntos.


En ese lodazal, apareció Marcos Peña, el funcionario más influyente de la administración de Macri que nunca tuvo a la Justicia como uno de sus rubros predilectos.


"Peña aporta racionalidad. La mesa judicial piensa que la Corte es un ministerio del Poder Ejecutivo. Incluso un integrante de ese ámbito vendió que la iba a manejar por chat. Es un buen momento para dialogar", subrayan en el cuarto piso de Talcahuano.


Las reuniones institucionales entre los jueces y la Jefatura de Gabinete empezaron a implementarse desde el año pasado. En los últimos días hubo contactos entre el jefe de ministros y el máximo tribunal. Incluso hubo intercambios en la previa del fallo que sepultó la re-reelección de Sergio Casas en La Rioja, en la misma resolución que hizo lo propio con Alberto Weretilneck en Río Negro.


¿Podría Peña convertirse en el vínculo más estrecho del Gobierno con la Corte Suprema? La Justicia no había estado hasta ahora bajo el radar del jefe de ministros.


Por Federico Mayol



Buscador




Cristina Kirchner: "Nunca pensé que este Gobierno iba a hacer exactamente lo contrario de lo que prometió"
19.07.2019 | 18:49hs

En la presentación de su libro en Mar del Plata, la ex Presidente además aseguró que “han armado causas judiciales con D’Alessio, cosas que no existieron”.

La Conferencia sobre terrorismo habló de Hezbollah y mencionó el riesgo en Venezuela
19.07.2019 | 18:46hs

"Las organizaciones terroristas ISIS/Daesh y Al-Qaida, y sus afiliadas, constituyen una amenaza a la seguridad colectiva, a la seguridad de los ciudadanos dentro y fuera de sus territorios y a todas las personas dentro de sus respectivas jurisdicciones", afirmaron.

EEUU sancionó al terrorista de Hezbollah Salman Raouf Salman, acusado de organizar el atentado contra la AMIA
19.07.2019 | 18:44hs

El Departamento de Estado norteamericano, además, ofrece una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre su paradero.

Pompeo identificó a Hezbollah como responsable del atentado a la AMIA
19.07.2019 | 18:42hs

De igual modo, el secretario de Estado de Estados Unidos señaló que el atentado contó con apoyo de Teherán y que Salman Rauf Salman, fue su organizador.

Elevan a juicio oral una causa contra dirigentes de Camioneros por extorsión y asociación ilícita
19.07.2019 | 18:40hs

Unos siete miembros de la cúpula gremial deberán afrontar el proceso judicial que los inculpa por aprietes a una empresa de transporte.

La agrupación evangélica más numerosa del país reiteró su posición frente a las elecciones
19.07.2019 | 18:38hs

Luego de su gran protagonismo en el debate sobre el aborto durante 2018, hubo mucha expectativa y no pocas especulaciones sobre el rol de estas confesiones en la campaña para las presidenciales de octubre.

Avianca Argentina presentó su concurso de acreedores ante la Justicia
19.07.2019 | 18:34hs

La compañía ya había pedido un proceso preventivo de crisis (PPC) y dejó de volar a comienzos de junio para "reformular su plan de negocios".

Aníbal Fernández fue aceptado como querellante en la causa de Dolores contra D
19.07.2019 | 18:32hs

El ex jefe de gabinete había prestado declaración testimonial en la investigación sobre una supuesta red de espionaje político-judicial que lideraba el falso abogado Marcelo D"Alessio.

Dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en una causa por corrupción
19.07.2019 | 18:22hs

Se trata de uno de los expedientes anexados a la causa Cuadernos, donde se investigan subsidios en el área de transporte. El juez Bonadio había procesado a la ex mandataria y otros ex funcionarios y empresarios, pero la Cámara Federal porteña revocó la decisión y pidió profundizar la investigación.

Lavagna y Urtubey reunieron a todos los candidatos de Consenso Federal
19.07.2019 | 18:18hs

En Pilar fueron los anfitriones de unos 400 dirigentes del espacio.

Esteban Bullrich exculpó a Aguad por el hundimiento del ARA San Juan y apuntó contra el ex jefe de la Armada
19.07.2019 | 18:14hs

El senador y miembro de la comisión bicameral, que elaboró el informe final sobre la tragedia del submarino, señaló la responsabilidad del ex comandante Marcelo Srur: "Se subestimó el incendio".

Ranking de noticias
 Deportes
El correntino Leyes finalizó séptimo en Cuba

El correntino Jonathan Leyes finalizó séptimo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en La Habana, Cuba.

El punto con el que Guido Pella se ganó la ovación de pie en Wimbledon

El bahiense eliminó al sudafricano Kevin Anderson, finalista de la edición pasada, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4)

No paran las quejas de Guaraní contra la terna correntina

El certamen ya finalizó, el Tribunal de Disciplina no dio lugar a la protesta por la habilitación de un jugador de Central Norte y el gol convalidado en posición adelantada por los árbitros correntinos.

Los Jaguares buscan hacer historia en la final

La franquicia argentina visitará en la madrugada de mañana a Crusaders, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la notable ocasión de hacer historia.

Krujoski: "Llegamos preparados para ser protagonistas"

El piloto correntino confía en poder luchar por el primer puesto durante la presentación que tendrá el TC Pista en la capital misionera. “El equipo trabajó fuerte y esperamos conseguir el triunfo”, sentenció Krujoski.

Giorgi firmó con La Unión de Formosa

El experimentado ala-pivote santafesino no seguirá en Comunicaciones de Mercedes durante la próxima temporada.

Los “fantasmas” jugarán en Mercedes

El pró­xi­mo 12 y 13 de ju­lio, en Mer­ce­des, se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo el gru­po 1 de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Pro­vin­cial de Clu­bes de la ca­te­go­ría U13, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC).

Argentina le ganó 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil en las semifinales de la Copa América

Lautaro Martínez (de taco) y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.

El correntino Andrés Herrera fue convocado para los Panamericanos

Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 23 de Argentina, anunció la convocatoria de 22 jugadores que integran la lista preliminar para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo torneo de fútbol se disputará entre el 29 de julio y el 10 de agosto. Entre los elegidos se encuentra el correntino Andrés Marcelo Herrera, que actualmente forma parte del plante de San Lorenzo.

La selección argentina se recuperó ante Qatar, ganó 2-0 y pasó a cuartos de final de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel y se impuso ante el campeón de la Copa de Asia y consiguió el pasaje a la próxima fase como segundo del Grupo B. El viernes desde las 16 se medirá ante Venezuela.

Campazzo y Deck se consagraron campeones con el Real Madrid

El conjunto de los argentinos venció a su par catalán, por 74-65 en el cuarto punto de la final de la ACB, en una serie que cerraron los "merengues" por 3 a 1.

Corrientes será sede del Regional

En­tre el 29 y 30 de ju­nio pró­xi­mo, y tras más de cin­co años, la ciu­dad de Co­rrien­tes vol­ve­rá a ser se­de del Tor­neo Re­gio­nal de Sal­tos Hí­pi­cos (sal­to ecues­tre) cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Cam­pe­o­na­to Fe­de­ral, que se de­sa­rro­lla­rá en Con­cor­dia, En­tre Rí­os en el mes de oc­tu­bre.

Boca Unidos mejoró en el segundo tiempo y no tuvo piedad de Huracán

En la primera etapa la intensidad física le ganó al buen juego. En el segundo tiempo pudo triangular las jugadas y ser preciso en los pases. Así, el “aurirrojo” marcó la diferencia y terminó justificando el triunfo 3 - 0. Elías Medina, Juan Gómez y Nicolás García hicieron los goles.

San Patricio - Taraguy, el duelo correntino de la 13ª del Regional NEA

Entre sábado y domingo se disputará la décimo tercera jornada del Torneo Regional NEA de Rugby, donde habrá duelos claves pensando en la clasificación a los cuartos de final. El duelo destacado de la jornada sabatina de la fecha será el que sostendrán San Patricio y Taraguy.

Alvear aseguró su lugar en las semifinales

El conjunto del barrio Aldana derrotó a Sagrado Corazón por 73-52 para ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Palacio. Regatas superó a Córdoba y está tercero en el torneo.

La selección femenina quedó eliminada del Mundial de Francia

Camerún superó 2-1 a Nueva Zelanda y este resultado dejó eliminado al equipo argentino del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, un día después de una histórica remontada de tres goles.

Diego Schwartzman dio el golpe en Queen’s al vencer a Marin Cilic

El Peque se impuso por 6-4 y 6-4 ante el croata, vigente campeón del certamen británico.

River Plate busca talentos en Paso de los Libres

Los días 22 y 23 de junio, representantes del Club River Plate, estarán probando jugadores de los Clubes de Paso de los Libres. La institución deportiva, estará en el predio del Departamento de Fútbol Infantil.

Todo listo para la segunda etapa del Circuito Regional NEA

En la pileta climatizada del Club de Regatas Corrientes se llevará a cabo este sábado se llevará a cabo la segunda etapa de la XI edición del Circuito Regional NEA de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación “remera”. Los resultados están on line en la página de la institución www.crc.org.ar .

Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino

El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo.

Mauro Zárate aclaró su polémica frase contra Vélez y explicó su actitud con los jugadores de Tigre

Pasaron varios días desde que Boca perdió la final de la Copa de la Superliga en Córdoba con Tigre y Mauro Zárate, uno de los titulares del equipo de Gustavo Alfaro, habló por primera vez. Disfrutando de su período de vacaciones, el atacante azul y oro abordó varias cuestiones personales y grupales en una nota con Fox Sports.

Dos goles infantiles y una patada descalificadora: así quedó eliminado del Mundial Sub 20 Mali, verdugo de Argentina

El conjunto africano tuvo errores claros en el duelo de cuartos de final y quedó eliminado tras caer 4-2 contra Italia.

Javier Mascherano: "Es muy posible que vuelva a jugar en el fútbol argentino el año que viene"

El futbolista del Hebei Fortune que tiene contrato hasta fin de año en China anunció que probablemente regrese a jugar en Argentina. Además, se refirió a sus chances de disputaron los Juegos Panamericanos.

Nadal superó a Federer y jugará la final de Roland Garros

El español supo adaptarse mejor que el suizo (6-3, 6-4 y 6-2 en 2h23m) a las adversas condiciones meteorológicas, y buscará este domingo su 12ª victoria en París. Nadal espera rival para la Final del próximo domingo en París, el cual saldrá del duelo entre el número uno del ranking, Novak Djokovic, o al austríaco Dominic Thiem, que se ubica cuarto del ránking ATP.

“Comu” no pudo en el quinto

El equipo mercedeño cayó en el juego decisivo ante Ferro por 72-69 y quedó en la puerta de alcanzar las primeras semifinales en su historia. Safar fue el goleador del partido con 21 puntos. El equipo bonaerense chocará ante San Lorenzo en la próxima instancia.

Mujeres en un mundo de hombres

Hay algunas excepciones en los círculos de poder del fútbol. Tuvieron que pasar muchos años para que la FIFA les diera un lugar preponderante. “Sigue siendo difícil para las mujeres, pero las cosas cambian un poco”, señaló la agente de jugadoras Sonia Souid.

Se jugará un cuadrangular en el parque

En el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te” co­men­za­rá a ju­gar­se el cua­dran­gu­lar 1 de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo U15 de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC).

Victoriano: “Ellos son justos semifinalistas”

El entrenador de Regatas se expresó tras la eliminación en la serie ante Instituto. El tucumano terminó satisfecho por lo realizado por los “fantasmas” en esta temporada.

<div>Ferro superó a Comu en Caballito y se puso 2-1</div>  <div> </div>
Ferro le ganó 87 a 66 a Comunicaciones y quedó a un juego de las Semifinales de la Liga Nacional. Fierro con 19 puntos y 12 rebotes fue el goleador y una de las figuras del partido. En Oeste volvió Holloway, mientras que en la visita no jugó Gerlero, y Gadson se retiró con una lesión en el hombro.
 Tigre campeón de la Copa de la Superliga

 Con goles de González y Janson, de penal, el equipo de Gorosito jugó en gran forma, obtuvo su primera estrella en la máxima categoría y, Conmebol mediante, podría disputar la Copa Libertadores 2020.

Roland Garros: Mayer y Lóndero avanzaron a los octavos de final y se toparán con Federer y Nadal

El "Yacaré" se impuso ante el francés Mahut en cuatro sets y se medirá ante Federer. Por su parte, Lóndero trabajó frente a Moutet, al que venció en cinco sets, y se las verá con Nadal en la cuarta ronda.

El correntino Maxi Meza entre los 40 preseleccionados para la Copa América

El oriundo de Caá Catí, jugador del Monterrey de México, está en la lista previa de 40 convocados presentada a la CONMEBOL por el DT argentino Lionel Scaloni para la Copa América 2019. La próxima semana se recortará a los 23 que irán a la competencia de selecciones más importante del continente.

En un encuentro de alto nivel, Del Potro batalló pero no pudo con Djokovic

Fue un partido para el recuerdo, de esos que deleitan a los fanáticos del tenis. Dos de los jugadores más talentosos del circuito, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, dieron un gran espectáculo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. La victoria y la clasificación a la próxima instancia quedaron en manos del número uno del mundo.

Boca sufrió pero avanzó a semifinales por penales

El “xeneize” dio un paso más en la Copa de la Superliga al vencer anoche por penales a Vélez Sarsfield por 5 a 4 luego de empatar como en la ida 0 a 0. Esteban Andrada terminó convirtiéndose en figura por la superioridad de Vélez en el segundo tiempo.

Comunicaciones y Libertad vuelven a verse las caras en Mercedes

Comunicaciones jugará el sábado a las 21 hs con Libertad de Sunchales el segundo punto de la serie de octavos de final de play off de la Liga Nacional. El primer juego disputado en Mercedes fue para el visitante por 97 a 95. El partido se definió luego de jugar dos tiempos suplementarios.

Vera se metió en la Final A de la Regata Internacional Gavirate

El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, en un hecho sin precedentes se metió en la Final “A” en la XIII edición de la Regata Internacional para remo de Gavirate, en Varese (Italia). Este sábado será la definición.

El puntero Taraguy recibe a Aguará

Este sábado se disputará en forma completa la décima jornada del Torneo Regional NEA de Rugby, donde el líder Taraguy recibirá en su estadio a Aguará de Formosa, mientras que San Patricio será local ante Capri y Aranduroga visitará a Regatas Resistencia.

Cambá Cuá, dueño del barrio, líder en primera con puntaje ideal

Ayer, en el encuentro adelantado de la 7ª fecha venció al clásico rival Boca Unidos por 2 a 0 y continúa su marcha invencible en el torneo Oficial de la categoría superior. Los goles fueron obras de Gustavo Ojeda y el ingresado y debutante Diego Monzón.

Libertad ganó en Mercedes y le robó la ventaja de localía a Comunicaciones

En un partido altamente emotivo, el equipo de Sunchales se impuso en el primer juego, 97 a 95. Fue en doble tiempo suplementario tras igualar en 83 y en 89 puntos respectivamente. Después de trece partidos, el equipo de Rearte perdió en su estadio.

Faggiano: “Se ganó un partido nada más, la serie es larga”

El capitán de San Martín aportó 31 puntos y fue la gran figura del primer cruce que quedó en favor del elenco “rojinegro”. El bahiense dio su mirada respecto al arranque y resaltó la importancia de mantener la calma para afrontar el resto de la llave eliminatoria.

Regatas quiere ser protagonista en el Gran Prix Mercosur en la Totora

Este sábado dará inicio el “Gran Prix Mercosur” con el “Desafío Laguna Totora” en la localidad de San Cosme. Se esperan nautas de Brasil, Paraguay y Argentina, entre ellos los del Club de Regatas Corrientes.

La Filial Laguna Seca de Taekwondo lleva 14 sueños a la Copa del Mundo Brasil 2019

Del 9 al 11 de agosto, la Filial Laguna Seca de la capital provincial, competirá en la Copa del Mundo de Taekwondo Unificado que se realizará en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu. Al igual que en 2017, cuando lograron 12 medallas en el Mundial disputado en el club Regatas Corrientes, la Filial contará con una delegación de jóvenes luchadores correntinos que buscarán alcanzar la gloria en el país vecino.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados