| Sábado 21 de Septiembre de 2019 | T
• politica
Juan Manuel Urtubey: "Alternativa Federal goza de buena salud y va a gobernar la Argentina"
24.05.2019 | 18:20hs

El gobernador de Salta y precandidato presidencial repasó el conflicto que atraviesa a la fuerza política en vilo durante los últimos días. Además, se refirió al futuro de la tercera fuerza y la relación con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Juan Manuel Urtubey llega a la redacción de Infobae después de 40 horas vertiginosas, caóticas y cambiantes. El distanciamiento de Roberto Lavagna de Alternativa Federal, la caída de una cumbre con los dirigentes del progresismo y una reunión con Mauricio Macri estuvieron en su agenda. En su tono de voz no se nota la velocidad con la que pasaron sus horas entre el amanecer de dos días distintos. Está distendido. Tranquilo.


Durante la entrevista repasa el conflicto de poder que atormenta a la tercera fuerza, el vínculo conflictivo con el ex ministro de Economía, las dudas sobre una posible salida de Massa del espacio y la hipótesis de un acuerdo con Cambiemos. Entre tantas idas y vueltas, advierte: "Aunque algunos creen que se acaba el mundo por esta pelea, hay vida después de Macri y Cristina".


-El miércoles Alternativa Federal tuvo una jugada caótica. Muchas idas y vueltas. ¿Se rompió el espacio? ¿Sigue en pie?


-Goza de buena salud. Con algunas situaciones propias de un proceso preelectoral. Algunas más amplificadas que otras. Alternativa Federal se planteó la necesidad de ser un espacio abierto, plural, participativo y horizontal. Pasan cosas que, en otro espacio político, que son más verticales y hay una conducción clara, no suceden. Hemos resuelto que nuestro espacio puede albergar a distintos sectores políticos que competimos en el pasado o que venimos de distinto origen, y que queremos compartir un espacio para ofrecer una salida a los argentinos que quieren salir de esta historia de Macri y Cristina.


-¿Por qué se cayó la reunión que iban a hacer los cuatro fundadores de Alternativa Federal más Roberto Lavagna, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer?


-Me parece que eso tenía más que ver con una demanda de afuera que lo que nosotros habíamos resuelto. Nuestro planteo desde Alternativa Federal es generar la apertura posible para que los dirigentes que vienen de otros espacios políticos puedan confluir en un lugar y competir. Había distintas expectativas de la reunión. Algunos pensaban que se definía el candidato. Y eso es antinatural en un espacio como el nuestro que es democrático y va a participar en las elecciones primarias.


-¿Pero por qué se terminó rompiendo ese encuentro y no se realizó? Era un nuevo punto partido para la tercera fuerza.


-No tengo la menor idea. Pero esencialmente creo que tiene que ver más con miradas diferentes respecto a expectativas. Para nosotros no hay nada para especular con este tema. Hemos tomado la decisión que vamos a competir en las PASO. Todos los que tengan vocación de participar van a ir primarias a competir. De ahí va a salir el candidato a presidente y vice de Alternativa Federal, que va a ir a competir contra Cambiemos y el kirchnerismo. El resto son reuniones. No tienen tanta trascendencia.


-¿Las PASO son el gran problema? Es uno de los puntos que divide a Lavagna de Alternativa Federal.


-Alternativa Federal se creó con la lógica de ser un espacio horizontal, democrático y plural que garantice la participación de aquellos que queremos expresarnos en un lugar que compite contra el macrismo y el kirchnerismo. La única manera de compatibilizar esa diversidad es a través de un proceso democrático. Para eso son las primarias. Otros dirigentes que provienen de otros espacios plantean otra forma de elegir candidatos y nosotros no compartimos esa idea.


-¿Cuál es el futuro de esta tercera vía? El 12 de junio deben presentar las alianzas y el 22 es el cierre de listas.


-Alternativa Federal presenta el frente el 12 de junio con los partidos políticos que quieren ser parte de este frente y el 22 de junio cada uno que quiera presentar listas, lo hace dentro de este espacio político para competir. ¿Cómo sigue? Los que tengan voluntad de participar de este proceso, participarán. Y los que no tengan, no van a participar. Si no, lo harán en su propio espacio político. O no lo harán. O harán lo que les parezca.


-¿No cree que se necesitan Consenso 19 y Alternativa Federal para ser más competitivos?


-Obviamente que todos juntos seríamos más competitivos. Si te ponés de acuerdo, es buenísimo. Si no te ponés de acuerdo, es muy difícil de llevar adelante.


-¿Existe la posibilidad de lograr un acuerdo entre las dos fuerzas en el corto plazo?


-Sí. Hay que trabajar para ver si se logra. Cuando están dadas las condiciones para hacerlo, se hace. A mí me gusta desdramatizar todo esto. Los problemas reales de la Argentina son otros. El problema real es la pérdida de trabajo, las pymes que se cierran, los que se quedan sin laburo o los que no llegan a fin de mes. Estas son peleas de poder entre dirigentes políticos. No es tan trascendente.


-La construcción del espacio termina siendo importante porque desde allí salen las candidaturas….


-Estoy de acuerdo. Pero nuestro espacio tiene muy en claro que vamos a las primarias. El que gana es el que conduce el espacio y aquellos que pierden, acompañan al que ganó. Como siempre fue.


-Lavagna fue muy drástico el miércoles. Dijo que era un tema cerrado lo de Alternativa Federal. Pocas horas después abrió el diálogo. Están dispuestos a dialogar, pero, sobre todo, con Pichetto y usted. No así con Schiaretti y Massa. ¿Por qué cree que lo eligen interlocutor?


-No tengo la menor idea. Lo que sí sé es que hay que dialogar. Todas las cosas se resuelven dialogando. Me cuesta mucho pelearme con alguien. Hay que entender que cuando se reúnen dos personas uno puede tener una idea y un orden de prioridades, y el otro, otra. Te podés poner de acuerdo o no, pero eso no significa que te peleaste o que rompiste una relación.


-Otro de los temas redundantes en la discusión política es el futuro de Sergio Massa. Si se va a quedar dentro del espacio o se va a ir con el kirchnerismo. ¿Usted qué piensa?


-Construimos con Massa, Pichetto y Schiaretti Alternativa Federal para ser una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo. Es la lógica fundante de Alternativa Federal.


-Todo el arco kirchnerista, incluido Alberto Fernández, le pide a Massa que cruce de vereda. Ante esa insistencia, ¿cree que se va a quedar?


-Yo creo que sí.


-¿Seguro?


-Sí. Pero preguntáselo a él. Porque yo sé lo que hago yo.


-¿Le llamó la atención que los gobernadores que están en Alternativa Federal hayan respaldado la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner?


-No lo de la fórmula. Porque hay algunos dirigentes que ya venían conversando y generando acuerdos con el kirchnerismo. La política no es estática. Los escenarios se modifican y algunos habrán entendido que ese era un escenario en donde debían trabajar de esa manera. Yo pienso distinto.


-¿Por qué se generó esa filtración de gobernadores? El año pasado Alternativa se iba agrandando paso a paso. Sumando gobernadores y legisladores. Trabajando para tener una identidad como fuerza política. Y al comienzo de este año comenzó el retroceso.


-A mí me gusta mirar eso en términos de la sociedad, no del aparato político. Hago política desde muy chico. Y me cansé de ver enormes aparatos políticos con una enorme acumulación de gobernadores, legisladores, intendentes, que después pierden. Habitualmente sucede eso. En mi lógica, en mi campaña, no estoy abocado a la acumulación del aparato. Creo que hay que trabajar con otra lógica.


-Es decir que le encuentra un límite a la importancia de aglutinar dirigentes detrás de un proyecto…


-Sí. Lo digo por experiencia. La sociedad ha tenido un nivel de evolución tan grande que es muy difícil autoerigirnos en un lugar que no tenemos. Ponernos en un lugar donde creemos que vamos a manejar grandes masas.


-Al principio de la semana hubo 47 intendentes bonaerenses que respaldaron la fórmula Fernández–Fernández. Fue una muestra de fuerza en la provincia. ¿Qué fuerza territorial tienen ustedes en un distrito electoral clave como Buenos Aires?


-Hace tres años se juntaron una cantidad mayor de intendentes para respaldar una candidatura y perdieron. Ganó María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Es importante. Ayuda. Pero me saco la obsesión de adónde está el dirigente. Me parece que cuando encontrás dirigentes que logran un vínculo con la sociedad y la pueden interpelar, es cuando tenés los procesos electorales exitosos. Desde 1983 a la fecha, salvo alguna reelección excepcional, la sociedad argentina no acompañó siempre a los aparatos políticos. Habitualmente fue en contra.


-¿Cambia la propuesta de la dupla Fernández porque sea Alberto el que tenga la candidatura presidencial en vez de Cristina?


-No cambia mucho. Te puede cambiar la forma. Pero claramente hay una conducción que es la de la ex Presidenta. Que es parte de la fórmula. No es que no es candidata. Está claro que no hay mucho cambio. No lo digo en tono de crítica. Me parece que es legítimo. Es un espacio político que se presenta de una manera genuina al proceso electoral.


-¿La identidad del proyecto político no es más moderada con Alberto a la cabeza? ¿No puede absorber votos de centro?


-El discurso dice lo contrario. Los primeros mensajes son que van a revisar el contenido de las sentencias y que hay que investigar la conducta de los jueces. Yo no he escuchado que eso sea un discurso de centro. Puede ser que no sea tan altisonante, pero al final del camino lo que importa es la sustancia, no la forma.


-¿Existe alguna posibilidad de un acuerdo de todo el peronismo? ¿Eventualmente, si Cristina no llegara a mantener su candidatura a vicepresidenta, se podría abrir la posibilidad de un acercamiento?


-No se trata de personas. Yo no voy a ir en un frente electoral con alguien que plantea que lo que tiene que hacer el Poder Ejecutivo es revisar el contenido de las sentencias. Por mis convicciones. Por mi trayectoria política. Y también hasta por mi actividad académica. Doy clases de derecho constitucional. ¿Con qué autoridad me siento ante los chicos a decirles: "Miren, yo soy parte de un frente que lo que va a hacer cuando llegue al Ejecutivo es revisar la sentencia de los jueces"? Es raro.


-¿De cara a la sociedad, si tuviera que marcar tres diferencias claves con el kirchnerismo, cuáles serían?


-Partimos de la base de que yo creo en un estado democrático. Estoy a kilómetros de distancia de la autocracia. De un gobierno que plantea una lógica de poder diferente. Yo quiero llevar a la Argentina a un sistema semiparlamentario. Quiero gobiernos de coalición y una cabeza totalmente distinta. Creo en una Argentina integrada al mundo. Creo en la necesidad de la libertad como uno de los ejes fundantes de la sociedad. Con un sistema de gobierno que tiene tendencia a la autocracia o, en algunas cosas, prácticamente totalitarias, no puedo compartir un proyecto.


-¿Existe la posibilidad de incluir a un sector del radicalismo después de la convención de la UCR del 27 de junio?


-Esperamos a todos los dirigentes que quieran venir y con los que podamos construir un espacio común. Queremos un espacio abierto, plural y diverso. No desde la lógica de acumulación de dirigentes. Sino desde la lógica de una síntesis. Sería muy bueno que vengan.


-El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el diputado Martín Lousteau han hablado de la posibilidad de ampliar Cambiemos con un sector del peronismo. ¿Puede converger Alternativa Federal en la actual coalición de gobierno?


-Podemos hablar con todos. Como también puedo hablar con el kirchnerismo. Yo puedo hablar, pero tengo en claro cuál es mi posición. Es una tercera vía que nos saque a los argentinos del kirchnerismo y del macrismo. Lo tengo muy claro.


-¿Descarta la posibilidad de hacer un acuerdo con Cambiemos?


-Definitivamente. Nosotros somos un espacio político diferente. Vamos a competir con Cambiemos y el kirchnerismo. De manera tal de darle a la Argentina una opción de salir de ese lugar. De que en la Argentina podamos abrirnos la cabeza y saber que hay algo aparte de Macri y Cristina Kirchner. Hay millones de argentinos que no queremos esa dialéctica.


-¿La tercera fuerza va a sobrevivir más allá de como salga la elección? Subsistir para estar presente de manera continua en la escena política nacional. ¿O el peronismo terminará, tarde o temprano, confluyendo en un solo armado?


–Yo creo que Alternativa Federal va a gobernar la Argentina. No solo va a sobrevivir. Vamos a construir una nueva mayoría que permita resolver muchas de las cuestiones que estructuralmente venimos arrastrando hace mucho tiempo. Estoy convencido de eso.


-Hubo también versiones de que podría ser candidato a vicepresidente de Macri. ¿Tienen sustento?


-No tiene ningún sustento. Soy candidato a presidente de Alternativa Federal. Mi posición política es esta. Soy, como todo descendiente de vasco, de pocas ideas, pero fijas. Yo estoy en este lugar. Creo que en la Argentina hay vida después de Macri y Cristina. Algunos creen que el mundo termina en esa pelea. Yo creo lo contrario. Creo que ahí empieza otra vida.


Por Joaquín Mugica Díaz



Buscador




El Gobierno negocia con la oposición, pero aún no hay acuerdo en Diputados para reperfilar una deuda en bonos por USD 32.000 millones
20.09.2019 | 20:28hs

El ministro de Hacienda dialoga con la oposición peronista desde hace tres semanas, pero la campaña electoral posterga un eventual acuerdo parlamentario.

Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal en Santa Fe que había denunciado un atentado mafioso en su contra
20.09.2019 | 20:27hs

El 9 de septiembre, la camioneta en la que viajaba el comisario Mariano Valdés recibió varios impactos de bala y él resultó herido en la ingle.

La salida neta de dólares de la Argentina se duplicó en agosto, sumó USD 5.909 millones
20.09.2019 | 20:24hs

En un mes muy heterogéno, marcado por las PASO, se fueron del sistema bancario USD 9.594 millones, récord en 16 años. Ingresaron USD 3.686 millones. Bajó la compra de dólares por parte de las personas humanas.

El juez Bonadio envió a juicio oral y público el Caso Cuadernos y dos derivaciones de esa investigación por corrupción
20.09.2019 | 20:21hs

El magistrado federal cerró la investigación. La ex presidente Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas. También están imputados otros ex funcionarios de su gobierno y empresarios. Maximo Kirchner y otros dirigentes de La Cámpora fueron sobreseídos. Ya se sorteó cuál será el tribunal para llevar adelante el juicio.

Los principales líderes de La Cámpora fueron sobreseídos en la Causa Cuadernos
20.09.2019 | 20:18hs

En su escrito, el juez Bonadio sostuvo que no formaron parte de la asociación ilícita.

Alberto Fernández profundizó en Bolivia su relación política con Evo Morales
20.09.2019 | 20:16hs

El candidato presidencial terminó satisfecho su gira relámpago por Santa Cruz de la Sierra, donde se reunió y cenó con el jefe de Estado boliviano.

El juez Bonadio rechazó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa de los cuadernos
20.09.2019 | 20:13hs

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy los pedidos de excarcelación que presentaron los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa por los cuadernos de la corrupción y así continuarán en prisión hasta tanto la decisión sea revisada por la Cámara Federal, donde las defensas apelarán la semana que viene para conseguir la libertad.

El Gobierno dará un bono de $5000 sólo en distritos gobernados por Cambiemos
20.09.2019 | 20:10hs

Se trata de una "bonificación especial" para 100 mil personas sin ingresos de la Ciudad, Jujuy, Mendoza y la provincia de Buenos Aires, anticipó C5N.

Sindicalistas bloquearon el ingreso a un shopping para reclamar que no abra el lunes
20.09.2019 | 20:06hs

La protesta la encabezaron trabajadores del supermercado Carrefour. Piden que el Día del Empleado de Comercio todo el centro comercial permanezca cerrado.

Ranking de noticias
 Deportes
Boca Unidos y Crucero tuvieron un domingo dedicado para el bostezo

 La presentación de Boca Unidos en condición de local en el Torneo Federal A dejó un saldo amargo en lo futbolístico. Crucero del Norte se conformó con el empate, y para el elenco de Sandro Bárbaro las presentaciones fuera de Garupá le caen muy bien; sobre seis puntos posibles, embolsilló cuatro fuera de Misiones.

Argentina perdió la final del Mundial de básquet con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez

El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia: "No soy un mago, me gusta ganarme la plata corriendo"

Diego dirige su primera práctica al mando del plantel del "Lobo" en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego, a las 16, brindará su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata.

River fue superior pero no pudo quebrar la defensa de Boca

Igualaron 0 a 0. El Millonario tuvo mayor generación de juego, aunque no llegó con claridad al arco rival. Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero. 

River eliminó a Cerro Porteño, avanzó a semifinales de la Copa y volverá a jugar con Boca

Con un gol de de Nelson Haedo Valdez, el conjunto paraguayo ganaba en Asunción, pero Nicolás De La Cruz cambió la historia. El ganador del Superclásico jugará por el título más codiciado de América ante Flamengo o Gremio.

Scaloni entregó la lista de convocados con algunas sorpresas

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, entregó la lista de convocados, de cara a la doble fecha de amistosos FIFA, con algunas sorpresas.  Para los duelos ante Chile y México del 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, el director técnico incluyó a varios jugadores que nunca vistieron los colores albicelestes de la Selección mayor.

Conmebol reconoció que una de las polémicas de Argentina-Brasil no fue revisada por el VAR

Wilson Seneme se refirió por primera vez a las acciones más controvertidas en el partido que dejó afuera a la Selección en el certamen continental. También hizo una encendida defensa del VAR.

Conmebol suspendió por tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

El organismo que regula el fútbol sudamericano decidió castigar al capitán del equipo argentino con tres meses de suspensión y 50.000 dólares.

Darío Benedetto rompió el silencio y habló de su partida de Boca

Tengo 29 años y no hay muchos casos de jugadores que a esta edad reciban ofertas de clubes importantes de Europa. Es mi momento y quiero aprovecharlo”, dijo el futuro delantero de Olympique de Marsella.

El decreto 1212 discrimina al Federal A en comparación con la B “Metro”

El Gobierno nacional anunció que postergó hasta el 1 de enero de 2020 la aplicación de la modificación del Decreto 1212, algo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y del ascenso.

La final de la Supercopa de Europa, por primera vez lo arbitrará una mujer

La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, fue elegida por la UEFA para impartir justicia en la definición entre Liverpool y Chelsea. El fútbol femenino está en pleno auge en el mundo.

El sóftbol dio el noveno oro

El seleccionado argentino ganó ayer la novena presea dorada para nuestro país en los juegos que se están desarrollando en Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

Leonela Sánchez ganó la primera medalla de oro en boxeo

En el Coliseo Miguel Grau, la "Monito" le ganó por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg)

Boca Unidos oficializó dos nuevas incorporaciones al equipo

Boca Unidos tuvo una jornada movida en cuanto a incorporaciones ya que el equipo de Daniel Teglia tuvo dos caras en el doble turno del día. Por la mañana se sumó el defensor Ronald Huth y por la tarde el delantero Rodrigo Migone. De esta manera son seis las incorporaciones del Aurirrojo para el Federal A.

Argentina sufrió para vencer a Dominicana

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol mas­cu­li­no su­pe­ró ayer en tiem­po su­ple­men­ta­rio a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, di­ri­gi­do por el ar­gen­ti­no Nés­tor “Che” Gar­cí­a, por 102-­97 en Li­ma, en el mar­co de la se­gun­da fe­cha de la zo­na B.

Renzo Olivetti regresa en la quinta parada

El plantel de Regatas presentará una modificación de cara a la próxima competencia en Concepción del Uruguay. El ala pivote correntino ocupará el lugar de Juan Pablo Arengo.

Corrientes comienza la puesta a punto para el torneo en Formosa

El combinado representativo de la provincia iniciará hoy la preparación previa al torneo que se disputará del 18 al 25 de agosto. Entre los convocados se destacan dos jugadores de Regatas que disputan la Liga Nacional: Juan Pablo Arengo y Fabián Ramírez Barrios.

La Conmebol desplazó a Claudio Tapia de su puesto en FIFA

La decisión se tomó a raíz de la carta que envió el presidente de la AFA al organismo tras lo ocurrido con la selección argentina en la Copa América.

Boca Unidos pateó el tablero y eliminó a Racing en los penales

El último duelo por los 32avos. de final del torneo dejó como saldo una histórica clasificación del Aurirrojo, que resistió durante los 90 minutos y resolvió el asunto en los penales. En una lluviosa jornada en cancha de Lanús, Fernando Allocco rubricó el decisivo 4 a 3.

El correntino Leyes finalizó séptimo en Cuba

El correntino Jonathan Leyes finalizó séptimo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en La Habana, Cuba.

El punto con el que Guido Pella se ganó la ovación de pie en Wimbledon

El bahiense eliminó al sudafricano Kevin Anderson, finalista de la edición pasada, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4)

No paran las quejas de Guaraní contra la terna correntina

El certamen ya finalizó, el Tribunal de Disciplina no dio lugar a la protesta por la habilitación de un jugador de Central Norte y el gol convalidado en posición adelantada por los árbitros correntinos.

Los Jaguares buscan hacer historia en la final

La franquicia argentina visitará en la madrugada de mañana a Crusaders, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la notable ocasión de hacer historia.

Krujoski: "Llegamos preparados para ser protagonistas"

El piloto correntino confía en poder luchar por el primer puesto durante la presentación que tendrá el TC Pista en la capital misionera. “El equipo trabajó fuerte y esperamos conseguir el triunfo”, sentenció Krujoski.

Giorgi firmó con La Unión de Formosa

El experimentado ala-pivote santafesino no seguirá en Comunicaciones de Mercedes durante la próxima temporada.

Los “fantasmas” jugarán en Mercedes

El pró­xi­mo 12 y 13 de ju­lio, en Mer­ce­des, se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo el gru­po 1 de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Pro­vin­cial de Clu­bes de la ca­te­go­ría U13, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC).

Argentina le ganó 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil en las semifinales de la Copa América

Lautaro Martínez (de taco) y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.

El correntino Andrés Herrera fue convocado para los Panamericanos

Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 23 de Argentina, anunció la convocatoria de 22 jugadores que integran la lista preliminar para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo torneo de fútbol se disputará entre el 29 de julio y el 10 de agosto. Entre los elegidos se encuentra el correntino Andrés Marcelo Herrera, que actualmente forma parte del plante de San Lorenzo.

La selección argentina se recuperó ante Qatar, ganó 2-0 y pasó a cuartos de final de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel y se impuso ante el campeón de la Copa de Asia y consiguió el pasaje a la próxima fase como segundo del Grupo B. El viernes desde las 16 se medirá ante Venezuela.

Campazzo y Deck se consagraron campeones con el Real Madrid

El conjunto de los argentinos venció a su par catalán, por 74-65 en el cuarto punto de la final de la ACB, en una serie que cerraron los "merengues" por 3 a 1.

Corrientes será sede del Regional

En­tre el 29 y 30 de ju­nio pró­xi­mo, y tras más de cin­co años, la ciu­dad de Co­rrien­tes vol­ve­rá a ser se­de del Tor­neo Re­gio­nal de Sal­tos Hí­pi­cos (sal­to ecues­tre) cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Cam­pe­o­na­to Fe­de­ral, que se de­sa­rro­lla­rá en Con­cor­dia, En­tre Rí­os en el mes de oc­tu­bre.

Boca Unidos mejoró en el segundo tiempo y no tuvo piedad de Huracán

En la primera etapa la intensidad física le ganó al buen juego. En el segundo tiempo pudo triangular las jugadas y ser preciso en los pases. Así, el “aurirrojo” marcó la diferencia y terminó justificando el triunfo 3 - 0. Elías Medina, Juan Gómez y Nicolás García hicieron los goles.

San Patricio - Taraguy, el duelo correntino de la 13ª del Regional NEA

Entre sábado y domingo se disputará la décimo tercera jornada del Torneo Regional NEA de Rugby, donde habrá duelos claves pensando en la clasificación a los cuartos de final. El duelo destacado de la jornada sabatina de la fecha será el que sostendrán San Patricio y Taraguy.

Alvear aseguró su lugar en las semifinales

El conjunto del barrio Aldana derrotó a Sagrado Corazón por 73-52 para ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Palacio. Regatas superó a Córdoba y está tercero en el torneo.

La selección femenina quedó eliminada del Mundial de Francia

Camerún superó 2-1 a Nueva Zelanda y este resultado dejó eliminado al equipo argentino del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, un día después de una histórica remontada de tres goles.

Diego Schwartzman dio el golpe en Queen’s al vencer a Marin Cilic

El Peque se impuso por 6-4 y 6-4 ante el croata, vigente campeón del certamen británico.

River Plate busca talentos en Paso de los Libres

Los días 22 y 23 de junio, representantes del Club River Plate, estarán probando jugadores de los Clubes de Paso de los Libres. La institución deportiva, estará en el predio del Departamento de Fútbol Infantil.

Todo listo para la segunda etapa del Circuito Regional NEA

En la pileta climatizada del Club de Regatas Corrientes se llevará a cabo este sábado se llevará a cabo la segunda etapa de la XI edición del Circuito Regional NEA de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación “remera”. Los resultados están on line en la página de la institución www.crc.org.ar .

Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino

El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo.

Mauro Zárate aclaró su polémica frase contra Vélez y explicó su actitud con los jugadores de Tigre

Pasaron varios días desde que Boca perdió la final de la Copa de la Superliga en Córdoba con Tigre y Mauro Zárate, uno de los titulares del equipo de Gustavo Alfaro, habló por primera vez. Disfrutando de su período de vacaciones, el atacante azul y oro abordó varias cuestiones personales y grupales en una nota con Fox Sports.

Dos goles infantiles y una patada descalificadora: así quedó eliminado del Mundial Sub 20 Mali, verdugo de Argentina

El conjunto africano tuvo errores claros en el duelo de cuartos de final y quedó eliminado tras caer 4-2 contra Italia.

Javier Mascherano: "Es muy posible que vuelva a jugar en el fútbol argentino el año que viene"

El futbolista del Hebei Fortune que tiene contrato hasta fin de año en China anunció que probablemente regrese a jugar en Argentina. Además, se refirió a sus chances de disputaron los Juegos Panamericanos.

Nadal superó a Federer y jugará la final de Roland Garros

El español supo adaptarse mejor que el suizo (6-3, 6-4 y 6-2 en 2h23m) a las adversas condiciones meteorológicas, y buscará este domingo su 12ª victoria en París. Nadal espera rival para la Final del próximo domingo en París, el cual saldrá del duelo entre el número uno del ranking, Novak Djokovic, o al austríaco Dominic Thiem, que se ubica cuarto del ránking ATP.

Argentina dio el gran golpe ante Serbia y avanzó a las semifinales del Mundial de Básquet

El conjunto dirigido por Sergio Hernández superó a los serbios y está entre los cuatro mejores equipos del mundo: Luis Scola fue el goleador del partido con 20 puntos. Además, Facundo Campazzo terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados