| Viernes 18 de Octubre de 2019 | T
• politica
Carlos Melconian: "Lo de este Gobierno no fue gradualismo, fue inacción"
15.09.2019 | 19:17hs

El economista evalúa críticamente la falta de ajuste fiscal en los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri. El martes presenta su libro "Cantar la justa".

De entrecasa y con vestimenta informal, Carlos Melconian recibió a Infobae en su hogar en Palermo. Recién llegado de una conferencia en Punta del Este, el economista habló sobre el complejo escenario que tiene por delante la Argentina. Se le nota que quiere pasar un mensaje a la clase política y a la sociedad: para recuperar la credibilidad, el próximo gobierno deberá poner en marcha un programa consistente, que sobre todas las cosas privilegie el equilibrio fiscal. "Hay que terminar con la grieta económica, todos nos tenemos que poner de acuerdo con principios básicos porque de esto no se sale con una persona sola", asegura.


Melconian reconoce que tiene un diálogo fluido con Alberto Fernández desde 2005 y destaca sus expresiones sobre la necesidad de recuperar los superávit gemelos: comercial y fiscal. Pero por sobre todas las cosas busca influir o marcar la cancha sobre la etapa que se viene: "Lo más importante es decir la verdad sobre dónde estamos parados, aunque a la gente no le guste escucharlo".


"Yo reivindico el gradualismo -sostiene-, pero lo que hubo en el gobierno no fue gradualismo, fue inacción".


A su ajetreada agenda le suma por estos días el lanzamiento de su flamante libro, Cantar la justa. "Significa decir siempre las cosas como son, sin dar vueltas. Y eso hace a la confianza que genera uno, pero que también es importante que genere el país".


Durante la entrevista le escapa a las visiones apocalípticas, aunque reconoce que no será fácil salir. "No compro las histerias de los mercados; con un plan consistente es posible dejar atrás estos ocho años de estanflación". También adelanta que se viene un proceso arduo relacionado con la deuda, que no será precisamente un "canje amigable", sino un proceso de reestructuración con quita de capital e intereses.


A continuación, los principales pasajes de la entrevista:


— Un reciente trabajo técnico de Federico Sturzenegger señaló que no se le puede echar la culpa a la herencia recibida por el fracaso económico de la gestión de Mauricio Macri. ¿Qué opinás?


— Coincido parcialmente. He sido muy crítico con la herencia porque era muy pesada. Simultáneamente hay que agregar el tema de la mala praxis. Como presidente del Banco Nación ya lo había hecho público, no es que me monto a la oleada de críticas luego de las PASO. En general, los ministros de Economía -espero no caer en el mismo error si me toca algún día- se arrepienten fuera de tiempo o tratan de defender el papel que les tocó. No es algo que me caiga bien.


— La mala praxis está relacionada con decisiones adoptadas en el Gobierno de Macri, particularmente el gradualismo fiscal?


—Hay que erradicar la idea de shock versus gradualismo, nunca se discutió, a lo sumo era consistencia versus inconsistencia. Quiero revitalizar el gradualismo para el futuro, porque en realidad lo de Macri fue inacción, no gradualismo. No es una cuestión de nombre ni de camiseta partidaria. Tenemos que salir de la grieta económica, basta de gradualismo, shock o keynesianismo. Eso quedó obsoleto.


—¿Hay una salida posible ante semejante avance de la crisis?


—El tema central es que llevamos ocho años de estanflación, es decir recesión con inflación. Se hace muy difícil sortear este escollo. Por tomarlo como un hecho ideológico se entró en el conflicto de creer que Argentina podía tener un régimen cambiario de país de primer mundo de flotación sin restricciones, más el lío que habías recibido. Financiar gasto público con deuda externa te mete irremediablemente en este conflicto. Argentina se metió sola en este problema, porque fue advertida con tiempo. El crédito va a tardar en volver, pero lo que no podemos perder es el crédito de la palabra. A la gente no se le puede mentir, hay que decirle las cosas como son; primero queda shockeada pero va a ser siempre preferible.


—¿Es decir que hay que blanquear de entrada desde el arranque dónde estamos parados, una vez que asuma el nuevo Gobierno?


—Si es Macri, ya lo viene haciendo, y si es Alberto Fernández, no tendrá otro remedio que decir que esto lo heredó. Pero después tenés que arreglarlo, más allá de tener un poco más de tiempo por reconocer los problemas heredados. La cuestión central es cómo utilizás el instrumental para tener un buen diagnóstico y dejar atrás la estanflación. Hay que discutirlo sin camiseta ni ideología. Hoy Argentina es un país descapitalizado y los procesos de distribución precisan que haya lo que distribuir.


—Hablando de estanflación, ¿la economía tiene peligro de enfrentar un proceso de hiperinflación?


—Nosotros siempre estamos detrás de los temas económicos para opinar con propiedad. La pregunta está abierta, pero no podría ser contundente en dar una respuesta, como sí dijimos que Argentina no podía sostener un tipo de cambio flotante o que podríamos entrar en un problema de deuda. No me sentiría tan seguro en concluir que esto podría terminar en un proceso hiperinflacionario. Siempre hay instrumental para evitarla. Para llegar a la hiper tuviste varios años de inflación de tres dígitos en la década de 1980. Habría que ver si han cambiado o no las dinámicas de aquel momento. No podría dar una respuesta contundente.


—¿Se puede evitar el default de la deuda?


—Si me decís al estilo 2001 vivándolo, en el Congreso, la respuesta es positiva. Respecto a lo que se viene, la Argentina deberá ir a un proceso de reestructuración. No existe en concepto de canje amigable. Si tenés un problema fiscal, cuando vas a un proceso de renegociación tenés que conseguir una mejora, si no, no sirve.


—¿O sea que el canje de deuda sin quita propuesto por el Gobierno es inaplicable?


—Si no hay quita de capital ni de intereses, vamos a un megacanje. Si el valor presente no cambia y no mejora la situación fiscal del país estamos como cuando vinimos de España. Si hay algo que de esta manera no se puede pagar y lo canjeás por otra cosa que no me implica una mejora de donde vengo no tiene sentido.


-¿Cómo imaginás el 2020?


—Estoy dispuesto a abrir todos los debates que hagan falta. Hay que erradicar el falso dilema del ajuste. La onda de decir boludeces y luego hacer otra cosa no es mi estilo. Si tenés un agujero tenés que decir de dónde lo vas a financiar. Estás con un gasto público arriba de su promedio histórico y una presión fiscal arriba del promedio histórico. Y si sumás intereses es enorme el agujero. Ya no tenés deuda para cubrir, ¿vas a hacerlo con emisión del Banco Central? ¿Y la parte de dólares? Erradiquemos que la palabra equilibrio es una palabra ortodoxa. Algunos tipos lógicos dicen no podemos más elaborar una política sobre la base del ajuste. ¿Pero me lo traducís para Doña Rosa, que le expliquen que es esto? ¿A qué se refiere? ¿Vos creés que hay alguien que quiere agarrar la manija para cagar a la gente? Te tiran la papa caliente, pero ingreso y egreso tiene que estar equilibrado. Esto no lo puede resolver una sola persona, hace falta un diagnóstico básico, no quiero decir único.


—¿Qué opinás sobre el Pacto Social que promueve Alberto Fernández?


—No tengo ningún problema con tener un acuerdo donde todos se sientan y firman, sobre la base de un programa orgánico. Después que firmaste, hay que poner la cara, decir en qué consiste el plan que está detrás del Pacto Social. Si me decís que viene de la mano de la política fiscal y otras cuestiones. Si no, me hace acordar al voluntarismo de Bernardo Grinspun, el primer ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Las inconsistencias de aquel período derivaron en el Plan Austral.


—Hay una fuerte ola negativa entre bancos de inversión, calificadoras y otros jugadores internacionales sobre la Argentina. ¿Es posible torcer esas malas expectativas y regenerar la confianza?


—Le doy una gran importancia al concepto de confianza. Que en el mundo crean que sos confiable es vital, en la vida hay que serlo. Ni remotamente me prendo a la histeria de las calificadoras o de los bancos, esos ataques de locura que me meten en país emergente o caigo a fronterizo. Soy lo contrario de eso. Prefiero pensar cómo se sale desde el capitalismo, el comercio internacional o la apertura al mundo


—¿Hay que renegociar el acuerdo con el FMI?


— Al Fondo Monetario van los enfermos. En la vida no quiero ir ni al hospital ni a la clínica y de la misma manera no quiero ir al FMI. Es un actor en todo esto, porque hay que ver cómo pedaleamos el préstamo. No podés decirle que no le vas a pagar, porque nos prestaron 50.000 millones de dólares. La pregunta es por qué precisaste ese monto. Esto pasó por un agujero que no quisiste ajustar. Y ahora hay otro más para ir a buscar.


— Alberto Fernández destaca que con Néstor Kirchner hubo superávit comercial y fiscal. ¿Tuviste oportunidad de discutirlo con él?


— Lo dijo él públicamente, pero te puedo decir que desde 2005 hemos hablado con él en forma ininterrumpida. Gana Alberto y se transparenta que yo dialogo con él. Hasta hace tres meses dialogaba con el ciudadano, ahora con el candidato a presidente. Respecto a tu pregunta,  la actitud de ir por esos equilibrios es destacable.


—Existe entre los inversores una visión muy negativa de lo que viene. ¿Se puede dar vuelta?


—Argentina tiene historia de sentimientos negativos que se revierten a partir de la acción. Nunca he creído en las reversiones solo por expectativas. Sucede y ayuda, pero luego deben venir los fundamentos. Cuando la reversión viene solo por expectativa no me gusta mucho. Prefiero que suceda sobre bases sólidas. El primer tipo que estaría con temor por una reversión solo por expectativa soy yo. Si no está realmente fundado el cambio de expectativa, es peor.


— Pero algunas frases de Juan Grabois, de referentes de la Cámpora o la de la propia Cristina Kirchner generan esta reacción de los mercados…


— Con independencia de que yo explique que se dio el proceso de temor sobre quienes ganaron, esto sucedió sobre una fragilidad económica. Ni en Brasil cuando ganó Lula pasó esto, porque Fernando Cardoso había armado algo muy sólido. Igual firmaron ambos un acuerdo y lo rubricaron ante el FMI. Lo mismo pasa en Uruguay, cuando el Frente Amplio gana se arma un lío bárbaro. Está claro que en la Argentina se asoció una historia con fragilidad económica. Acorde a los resultados no me equivoque, cuando en su momento decía que contra una posible victoria de Cristina no había vacuna. Me gustaría escuchar de Alberto Fernández si gana que va a desarrollar un programa de unión nacional y que es consistente desde lo económico.


— ¿Qué significa "Cantar la justa", el nombre de tu flamante libro?


— Cantar la justa es no mentir. Más allá del lenguaje y la semántica es no decirle a la gente lo que quiere escuchar, sino la verdad. Es una cuestión permanente, es un formato de decirle la verdad a la gente. El libro termina diciendo el crédito tarda mucho en construirse y se va muy rápido.


— ¿A Macri le "cantaste la justa" cuando te convocó para hacerte cargo de la economía en septiembre del año pasado? ¿Tal vez por eso no se terminó dando?


— No lo sé, pero yo soy un cantador de justas. Teníamos diseñado un esquema segmentado y libre donde la palabra no era control de cambios, pero sí algunos precios diferenciados. No creo en el movimiento libre y total de capitales. Colegas tuyos me siguen tomando como la voz ortodoxa que corro a Macri por derecha, es todo mentira. No sé si eso me impidió llegar al ministerio de Hacienda, tampoco importa porque no es un problema de nombres.


Por Pablo Wende



Buscador




David Lipton, número dos del FMI: “Trabajaremos con quien gane las elecciones”
17.10.2019 | 19:55hs

En una entrevista televisiva, el subdirector del Fondo Monetario remarcó que el programa económico aplicado en el país fue diseñado por el Gobierno argentino. Fue en respuesta a las declaraciones de Alberto Fernández, que acusó al organismo internacional por la crisis económica.

Coloquio de IDEA: reclaman políticas de Estado en educación que atraviesen los distintos gobiernos
17.10.2019 | 19:52hs

En Mar del Plata, especialistas y empresarios coincidieron en la necesidad de sostener planes educativos a lo largo del tiempo.

La Corte Suprema rechazó el pedido de aclaratoria del Gobierno en la causa por la reducción del IVA
17.10.2019 | 19:50hs

El Poder Ejecutivo había pedido precisiones sobre la sentencia que ordenó restituir fondos coparticipables a las provincias que habían sido afectadas por las medidas fiscales que se adoptaron luego de las PASO.

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”
17.10.2019 | 19:48hs

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.

Arrancó el operativo “retorno” de más de 1200 evacuados en La Matanza, pero hay preocupación por el clima
17.10.2019 | 19:45hs

Este miércoles continuaban las tareas de asistencia en los barrios de la provincia de Buenos Aires. En Esteban Echeverría permanecen unas 482 personas evacuadas.

El juicio contra el pediatra del Garrahan acusado de pedofilia comenzará el 28 de octubre
17.10.2019 | 19:41hs

Ricardo Russo, ex jefe del área de Inmunología y Reumatología, está acusado de distribuir y comercializar pornografía infantil.

El Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un nuevo acuerdo sobre el Brexit
17.10.2019 | 19:37hs

El premier Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lo anunciaron en sus redes sociales. El parlamento británico y los países del bloque regional deberán aprobar los detalles para concretar la salida.

Conferencia de Thelma Fardin: "Si Brasil no extradita a Darthés, tendremos que hacer el juicio ahí"
17.10.2019 | 19:35hs

La abogada de la actriz que denunció a Darthés por haberla atacado sexualmente a sus 16 años en una gira explicó los pasos a seguir tras la acusación formal de la justicia de Nicaragua al actor por “violación agravada”.

Ranking de noticias
 Deportes
Argentina fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.

Los 26 futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre: sin Messi ni los de River y Boca

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los convocados para los encuentros ante Alemania y Ecuador, que se disputarán el 9 y el 13 de octubre. Sólo hay dos jugadores del fútbol local; el resto participan de torneos europeos y en el mexicano.

La recaudación del primer Superclásico será de dos millones de dólares

Los precios de las localidades en el Monumental iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

Colón Histórico: se impuso a Atlético Mineiro en los penales y se metió en la final de la Sudamericana

Los santafecinos cayeron 2 a 1 en tiempo regular, pero se impusieron en la tanda desde los doce pasos y ahora jugarán la gran final.

Mayer y Velotti avanzan en la arcilla porteña

Los jugadores correntinos superaron sus compromisos ayer para llegar a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires.

Gran triunfo de Regatas para comenzar el Súper 20 con una gran sonrisa

El equipo del parque Mitre en un parpadeo se levantó de un flojo comienzo y terminó redondeando una satisfactoria victoria ante La Unión de Formosa, por 95-76. El mundialista Tayavek Gallizzi se destacó con 18 puntos, aunque no pudo concluir el juego por lesión.

Alvear le puso un alto a Regatas y lo alcanzó en la cima del torneo

El conjunto del barrio Aldana puso fin a la racha invicta de los del parque Mitre al imponerse como local por 60-56 en el cierre de la primera rueda. San Martín superó a Unión Arroyito y Juventus a Córdoba. En el ascenso, Pingüinos derrotó al líder Hércules.

Boca Unidos y Crucero tuvieron un domingo dedicado para el bostezo

 La presentación de Boca Unidos en condición de local en el Torneo Federal A dejó un saldo amargo en lo futbolístico. Crucero del Norte se conformó con el empate, y para el elenco de Sandro Bárbaro las presentaciones fuera de Garupá le caen muy bien; sobre seis puntos posibles, embolsilló cuatro fuera de Misiones.

Argentina perdió la final del Mundial de básquet con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez

El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia: "No soy un mago, me gusta ganarme la plata corriendo"

Diego dirige su primera práctica al mando del plantel del "Lobo" en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego, a las 16, brindará su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata.

River fue superior pero no pudo quebrar la defensa de Boca

Igualaron 0 a 0. El Millonario tuvo mayor generación de juego, aunque no llegó con claridad al arco rival. Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero. 

River eliminó a Cerro Porteño, avanzó a semifinales de la Copa y volverá a jugar con Boca

Con un gol de de Nelson Haedo Valdez, el conjunto paraguayo ganaba en Asunción, pero Nicolás De La Cruz cambió la historia. El ganador del Superclásico jugará por el título más codiciado de América ante Flamengo o Gremio.

Scaloni entregó la lista de convocados con algunas sorpresas

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, entregó la lista de convocados, de cara a la doble fecha de amistosos FIFA, con algunas sorpresas.  Para los duelos ante Chile y México del 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, el director técnico incluyó a varios jugadores que nunca vistieron los colores albicelestes de la Selección mayor.

Conmebol reconoció que una de las polémicas de Argentina-Brasil no fue revisada por el VAR

Wilson Seneme se refirió por primera vez a las acciones más controvertidas en el partido que dejó afuera a la Selección en el certamen continental. También hizo una encendida defensa del VAR.

Conmebol suspendió por tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

El organismo que regula el fútbol sudamericano decidió castigar al capitán del equipo argentino con tres meses de suspensión y 50.000 dólares.

Darío Benedetto rompió el silencio y habló de su partida de Boca

Tengo 29 años y no hay muchos casos de jugadores que a esta edad reciban ofertas de clubes importantes de Europa. Es mi momento y quiero aprovecharlo”, dijo el futuro delantero de Olympique de Marsella.

El decreto 1212 discrimina al Federal A en comparación con la B “Metro”

El Gobierno nacional anunció que postergó hasta el 1 de enero de 2020 la aplicación de la modificación del Decreto 1212, algo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y del ascenso.

La final de la Supercopa de Europa, por primera vez lo arbitrará una mujer

La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, fue elegida por la UEFA para impartir justicia en la definición entre Liverpool y Chelsea. El fútbol femenino está en pleno auge en el mundo.

El sóftbol dio el noveno oro

El seleccionado argentino ganó ayer la novena presea dorada para nuestro país en los juegos que se están desarrollando en Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

Leonela Sánchez ganó la primera medalla de oro en boxeo

En el Coliseo Miguel Grau, la "Monito" le ganó por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg)

Boca Unidos oficializó dos nuevas incorporaciones al equipo

Boca Unidos tuvo una jornada movida en cuanto a incorporaciones ya que el equipo de Daniel Teglia tuvo dos caras en el doble turno del día. Por la mañana se sumó el defensor Ronald Huth y por la tarde el delantero Rodrigo Migone. De esta manera son seis las incorporaciones del Aurirrojo para el Federal A.

Argentina sufrió para vencer a Dominicana

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol mas­cu­li­no su­pe­ró ayer en tiem­po su­ple­men­ta­rio a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, di­ri­gi­do por el ar­gen­ti­no Nés­tor “Che” Gar­cí­a, por 102-­97 en Li­ma, en el mar­co de la se­gun­da fe­cha de la zo­na B.

Renzo Olivetti regresa en la quinta parada

El plantel de Regatas presentará una modificación de cara a la próxima competencia en Concepción del Uruguay. El ala pivote correntino ocupará el lugar de Juan Pablo Arengo.

Corrientes comienza la puesta a punto para el torneo en Formosa

El combinado representativo de la provincia iniciará hoy la preparación previa al torneo que se disputará del 18 al 25 de agosto. Entre los convocados se destacan dos jugadores de Regatas que disputan la Liga Nacional: Juan Pablo Arengo y Fabián Ramírez Barrios.

La Conmebol desplazó a Claudio Tapia de su puesto en FIFA

La decisión se tomó a raíz de la carta que envió el presidente de la AFA al organismo tras lo ocurrido con la selección argentina en la Copa América.

Boca Unidos pateó el tablero y eliminó a Racing en los penales

El último duelo por los 32avos. de final del torneo dejó como saldo una histórica clasificación del Aurirrojo, que resistió durante los 90 minutos y resolvió el asunto en los penales. En una lluviosa jornada en cancha de Lanús, Fernando Allocco rubricó el decisivo 4 a 3.

El correntino Leyes finalizó séptimo en Cuba

El correntino Jonathan Leyes finalizó séptimo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en La Habana, Cuba.

El punto con el que Guido Pella se ganó la ovación de pie en Wimbledon

El bahiense eliminó al sudafricano Kevin Anderson, finalista de la edición pasada, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4)

No paran las quejas de Guaraní contra la terna correntina

El certamen ya finalizó, el Tribunal de Disciplina no dio lugar a la protesta por la habilitación de un jugador de Central Norte y el gol convalidado en posición adelantada por los árbitros correntinos.

Los Jaguares buscan hacer historia en la final

La franquicia argentina visitará en la madrugada de mañana a Crusaders, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la notable ocasión de hacer historia.

Krujoski: "Llegamos preparados para ser protagonistas"

El piloto correntino confía en poder luchar por el primer puesto durante la presentación que tendrá el TC Pista en la capital misionera. “El equipo trabajó fuerte y esperamos conseguir el triunfo”, sentenció Krujoski.

Giorgi firmó con La Unión de Formosa

El experimentado ala-pivote santafesino no seguirá en Comunicaciones de Mercedes durante la próxima temporada.

Los “fantasmas” jugarán en Mercedes

El pró­xi­mo 12 y 13 de ju­lio, en Mer­ce­des, se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo el gru­po 1 de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Pro­vin­cial de Clu­bes de la ca­te­go­ría U13, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC).

Argentina le ganó 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil en las semifinales de la Copa América

Lautaro Martínez (de taco) y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.

El correntino Andrés Herrera fue convocado para los Panamericanos

Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 23 de Argentina, anunció la convocatoria de 22 jugadores que integran la lista preliminar para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo torneo de fútbol se disputará entre el 29 de julio y el 10 de agosto. Entre los elegidos se encuentra el correntino Andrés Marcelo Herrera, que actualmente forma parte del plante de San Lorenzo.

La selección argentina se recuperó ante Qatar, ganó 2-0 y pasó a cuartos de final de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel y se impuso ante el campeón de la Copa de Asia y consiguió el pasaje a la próxima fase como segundo del Grupo B. El viernes desde las 16 se medirá ante Venezuela.

Campazzo y Deck se consagraron campeones con el Real Madrid

El conjunto de los argentinos venció a su par catalán, por 74-65 en el cuarto punto de la final de la ACB, en una serie que cerraron los "merengues" por 3 a 1.

Corrientes será sede del Regional

En­tre el 29 y 30 de ju­nio pró­xi­mo, y tras más de cin­co años, la ciu­dad de Co­rrien­tes vol­ve­rá a ser se­de del Tor­neo Re­gio­nal de Sal­tos Hí­pi­cos (sal­to ecues­tre) cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Cam­pe­o­na­to Fe­de­ral, que se de­sa­rro­lla­rá en Con­cor­dia, En­tre Rí­os en el mes de oc­tu­bre.

San Patricio - Taraguy, el duelo correntino de la 13ª del Regional NEA

Entre sábado y domingo se disputará la décimo tercera jornada del Torneo Regional NEA de Rugby, donde habrá duelos claves pensando en la clasificación a los cuartos de final. El duelo destacado de la jornada sabatina de la fecha será el que sostendrán San Patricio y Taraguy.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados