| Viernes 22 de Noviembre de 2019 | T
• politica
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2019
Segundo debate presidencial: Macri y Fernández polarizaron la discusión con fuertes acusaciones cruzadas
20.10.2019 | 23:36hs

Los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, además de Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, volvieron a enfrentarse a una semana de las elecciones.

Los seis candidatos que competirán este domingo 27 de octubre en las elecciones presidenciales protagonizaron hoy el segundo debate en la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires. El primero en comenzar fue el presidente Mauricio Macri, que en su presentación afirmó que la discusión “tiene que servir para decidir en qué tipo de país queremos vivir”. “Es importante saber la trayectoria de los candidato, no cambio para acomodarme y tengo un candidato a vicepresidente que siempre da la cara”, agregó el Jefe de Estado, que busca su reelección.


Luego fue el turno de Nicolás Del Caño, que criticó el formato del debate y les pidió al resto de los candidatos que “sean serios y no mientan”, y de Roberto Lavagna, quien saludó a las madres en su día y señaló: “Los argentinos tenemos cierta debilidad en correr los temas centrales de la discusión. Los pueblos no tienen paciencia infinita. Mejor asumamos esa realidad”.


Alberto Fernández, por su lado, afirmó: “En la última semana dedicaron mucho tiempo a mi índice, pero mi índice solo marca errores y señala inconductas; sería bueno que se ocuparan de otros índices, el de desocupación, pobreza, de inflación, que este mes dio mucho que hablar, ocupémonos de lo importante”, planteó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner


Luego siguieron José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. Todos los candidatos exponen sobre cuatro nuevos ejes temáticos: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; y Seguridad.


El momento de exponer sobre seguridad, Macri se manifestó con dureza hacia las políticas del kirchnerismo. Fue el primero de los fuertes cruces entre los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Nosotros somos distintos a ellos, abandonan a las victimas del delito, alientan los barrasbravas, descuidaron la frontera; cuando Alberto Fernández fue jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina, hoy importamos 20. Esos 20 mil kilos sirvieron para producir droga y ser productor de narcotráfico internacional. Así son ellos, no van cambiar”, afirmó.


Y agregó: “En cuanto al terrorismo también estamos en posiciones diferentes, condenamos a Hezbollah como organización terrorista y el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado en la AMIA”.


Del Caño, en tanto, señaló que muchos miembros de las fuerzas de seguridad formaron parte de la última dictadura militar y apuntó contra la ministra Patricia Bullrich. “Es responsable política de las represiones que terminaron con las muerte de Maldonado y Nahuel”, dijo. También apuntó contra Pichetto: “Quiere igualar a Micky Vainilla”, dijo al compararlo con el popular personaje de humor que inventó Diego Capusotto.


Luego, Lavagna se plantó en el medio entre el gatillo fácil y la mano flácida: “Como en el mundo desarrollado hay que implementar mano justa”.


José Luis Espert planteó su postura con relación a los cortes de calles y apuntó contra el dirigente social Juan Grabois: "Piquetero que corta la calle, piquetero que termina preso; ¡cuidado Grabois contigo!”, a lo que el referente de CTEP lo replicó en redes sociales. En sintonía se manifestó Gómez Centurión: “Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la ley permitiendo a los ciudadanos el libre tránsito. El orden público debe volver a ser un valor”, dijo.


Alberto Fernández, a su turno, comenzó por señalar que enseña en la UBA derecho penal hace 35 años y dijo que no hay “soluciones fáciles”. “Es más fácil hablar de mano dura, pero el problema está directamente vinculado a la desigualdad”. Además, prometió la creación de un Consejo de Seguridad para que estos temas se aborden como una política de Estado.


También replicó a Macri: “Gracias a Dios no nos parecemos en nada presidente Macri. Me preocupa que el consumo de droga haya aumentado en estos años, eso quiere decir que el negocio está proliferando”. “Tenemos que ser serios Presidente. El año pasado hubo 3200 personas asesinadas, no creo que sus familias se hayan sentido protegidas por usted”, añadió.


Otro de los puntos que aprovechó el presidente Macri para criticar a Alberto Fernández fue la corrupción en la obra pública. “Ellos son así, cuando gobiernan se creen que son los dueños de la plata de los argentinos. Para generar empleo hay que conectar el país y para eso hay que hacer obras. Pero en la obra pública había una matriz de corrupción, no lo digo yo sino los jueces que condenaron a De Vido, Ricardo Jaime. Se robaban la plata de las obras. Es lo que denunció Lavagna cuando se fue del gobierno. Y Fernández se fue del gobierno sin denunciar nada”, afirmó.


El candidato del Frente de Todos aprovechó la ronda de respuestas y una pregunta de Espert sobre si durante su tiempo como Jefe de Gabinete no había visto hechos de corrupción para responderle a Macri: “Usted con el clan Macri, ¿no vio la corrupción de la obra pública?. ¿No vio la corrupción de su familia? Después nos contó cuando su padre murió que él era el responsable. Hablemos en serio, Presidente, a mi no me va a correr".


"Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa, y desde que me fui nunca un juez me citó para dar explicaciones, no es la situación del presidente, porque el día que Macri deje el Gobierno lo esperan más de 100 causas, en donde está siendo investigado. No es mi problema, no tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado, puedo darle clases de decencia”, amplió.


Antes, Fernández señaló que para Macri el trabajo es un costo y que lo demostró al “cerrar el Ministerio” (de Trabajo). “El presidente uberizó la economía, y los trabajadores perdieron derechos”, dijo y agregó que el trabajo en blanco “es la mejor garantía de paz social”.“En tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día. Para que el trabajo vuelva vamos a poner en marcha las pymes y lo primero que vamos a hacer es que dejen de pagar tarifas dolarizadas”, explicó.


En el bloque temático dedicado a Federalismo y Calidad Institucional, Espert denunció que la coparticipación promueve el gasto irresponsable y prometió eliminarla. Por su parte, Fernández aseguró que terminará “con los empresarios que corrompen y los funcionarios que se dejan corromper”, y también “con los empresarios que llegan al estado y hacen negocios”.


“Es un sarcasmo hablar de calidad institucional. De un lado, el paradigma de la corrupción, con una candidata que lideró una cleptocracia. De otro lado, un gobierno que protegió los fueros de la doctora Fernández durante dos años”, sintetizó Gómez Centurión.


A su turno, Macri se quejó de que “ahora el kirchnerismo habla de federalismo después de prepotear con látigo y chequera a todos los gobernadores”. También se refirió a la administración pública: “Nos dejaron un Estado sin estadísticas y lleno de militantes. Ahora tenemos un Estado moderno”. En los últimos segundos de su tiempo, aprovechó para resaltar que el kirchnerismo “no acepta y no cree que Maduro sea un dictador”.


Espert, en tanto, les habló a Macri y Fernández: “Ver cómo se tiran misiles me causa un poco de gracia, deberían abrazarse. Muchachos abrácense, tan diferentes no son”, y el candidato del Frente de Todos se preguntó “¿qué pasó con los parques eólicos, cómo fue que su hermano blanqueó dinero cuando la ley lo prohibía?, son dudas que tenemos los argentinos que hablan de su conducta”.


Cuando llegó el bloque dedicado al desarrollo social, Alberto Fernández criticó al Presidente por el aumento de la pobreza.“Cuando terminé su mandato, la argentina va a tener 40% de pobres. El presidente llegó para llegar al punto de la pobreza cero, y mintió, es lo único que supo hacer, la pobreza la multiplicó, pero lo más grave es cómo multiplicó el hambre. Vamos a ocuparnos de que el hambre se termine y también vamos a ocuparnos de cuidar el medio ambiente. Vamos a crear un Ministerio de Vivienda”, explicó.


“Es indignante escucharlos hablar de pobreza, no les creo nada, gobernaron los últimos 24 años y la única idea brillante que tuvieron fue ocultarla. Ellos siempre han usado a los pobres y siempre han hecho clientelismo. 35 años gobernando La Matanza y no hicieron ni una obra”, disparó Macri, en referencia a los gobiernos peronistas.


Lavagna, en tanto, explicó que los últimos dos gobiernos “confundieron desarrollo social con reparto de planes” e insistió en que es posible generar 2 millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años.“Corremos el riesgo de acostumbrarnos a la pobreza, no hay memoria de que había un país distinto”, señaló. Espert, a su vez, consideró que "para la lucha contra la pobreza se necesitan profundas reformas pro mercado”.


A minutos del cierre del debate, Macri dio por sentado que llegará a una segunda vuelta, envalentonado por su desempeño en el debate y luego de la multitudinaria marcha que encabezó ayer sobre la 9 de Julio. “Aguantar la agresividad kirchnerismo es duro, pero aguantar que digan que ellos son los que saben es imposible. Lo peor de todo es que voy a estar dentro de tres semanas escuchando lo mismo. Espero haberme ganado el cielo de por vida”, señaló.


El formato del debate es exactamente igual al de la semana pasada. En la introducción, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático tendrán un tiempo de exposición de dos minutos, un espacio de intercambio de 30 segundos y otros 30 segundos para la respuesta o cierre. Al final, contarán con un minuto de cierre.


El debate está dividido en tres bloques, separado por cortes de 12 minutos, y es moderado por los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. Cada dupla moderará dos ejes de discusión.


El cierre de los candidatos


José Luis Gómez Centurión: “Quiero ser el presidente que rescate al país del fracaso del último gobierno. Quiero un país con orden, con cultura del trabajo, con respeto a la autoridad”


Mauricio Macri: “En las últimas semanas el kirchnerismo volvió a ponerse agresivo y es por lo que están haciendo ustedes. Cientos de miles de argentinos marchando con alegría y en paz”


Nicolás Del Caño: “Macri se va en poco tiempo, se quedan la crisis, el FMI y los gobernador del Frente de Todos, que fueron cómplices”.


Roberto Lavagna: “Proponemos un acuerdo de mínima, que nadie que tome el poder crea que toma el poder todo y para siempre; que el diálogo, aún defectuoso como este, sea un componente permanente, y que el crecimiento y la creación del empleo sea tomado como un dato de mínima y de acuerdo básico entre todas las fuerzas políticas. Viva la patria".


José Luis Espert: “Mis competidores han demostrado que son parte del problema. Presidente, ahora grita por todos lados que “Sí, se puede” pero durante cuatro años no pudo o no quiso. Fernández, si llega hacer lo que dice que va a hacer va a generar una crisis que va a dejar chiquitita a la de Macri. Cuidados los chantas y chorros, vamos a ser su peor enemigo. El futuro de Argentina es liberal y ya comenzó”.


Alberto Fernández: “Vamos a ponernos de pie, que en la grieta se queden ellos, vamos a abrazarnos todos porque la Argentina puede crecer, nos merecemos el país que todos soñamos”.


Al final, y de la misma forma que ocurrió en el primer debate presidencial, Fernández y Macri cruzaron un frío saludo.



Buscador




Venta récord de dólares: en octubre, más de 2,5 millones de argentinos compraron USD 4.198 millones
21.11.2019 | 20:06hs

A pesar del tope de USD 10.000, que se bajó a USD 200 en los últimos cuatro días del mes, los particulares no dudaron en dolarizar sus carteras.

Macri agradeció a Gendarmería la lucha contra el narcotráfico y pidió "continuar el trabajo de estos años"
21.11.2019 | 20:09hs

El Presidente visitó la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín Miguel de Güemes.

Aborto no punible: Adolfo Rubinstein analiza renunciar cuando se publique la revocatoria al protocolo
21.11.2019 | 20:02hs

El secretario de Salud daría un paso al costado en las próximas horas.

El Gobierno presentará un proyecto de ley para resguardar al Indec de presiones políticas
21.11.2019 | 20:00hs

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, envió hoy la iniciativa, junto al titular del organismo, Jorge Todesca.

Cambiemos no logró aprobar el proyecto “Ficha limpia”, que impedía ser candidatos a condenados por corrupción
21.11.2019 | 19:56hs

Fue porque la oposición no dio quórum. El oficialismo sesionó en minoría con encendidos discursos contra la corrupción.

Para Moody’s, la Argentina es el país emergente con peor perspectiva
21.11.2019 | 19:52hs

La calificadora de riesgo señala que la incertidumbre política golpeará el crecimiento de las principales economías de la región, pero no espera que se materialice una recesión con excepción de nuestro país.

El fiscal Stornelli pidió enviar a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa por la cartelización de la obra pública
21.11.2019 | 19:51hs

El requerimiento incluye a ex funcionarios K y a empresarios.

El empresario Fabián De Sousa defendió la contabilidad del Grupo Indalo en el juicio por supuesta defraudación al Estado
21.11.2019 | 19:48hs

“Me están sometiendo casi a una pericia, no a una declaración”, sostuvo ante el Tribunal Oral Federal 3.

Huelga nacional en Colombia: hay fuertes disturbios en Bogotá y habrá toque de queda en Cali
21.11.2019 | 19:41hs

Los organizadores calculan que más de 200.000 personas participaron de las protestas. Las fuerzas del orden reprimieron una parte de las manifestaciones convocadas contra el Gobierno de Iván Duque.

Nuevo rechazo a un pedido de excarcelación de Luis D’Elia
21.11.2019 | 19:38hs

El tribunal oral que lo condenó por la toma de la comisaria 24 no aceptó el planteo.

Ranking de noticias
 Deportes
Una carta documento que hará explotar al Fútbol Internacional

Sergio Parodi cuenta a Impacto Corrientes Sobre el Encubrimiento en el Delito del Doping Colectivo en River y que involucra a Macri y Angelici.

Con un gol de Messi sobre el final, Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

El Pulga, de penal, le puso una cuota de justicia al partido en tiempo de descuento. La Selección fue más, pero sufrió la contundencia de los charrúas, que estuvieron dos veces en ventaja gracias a las conquistas de Cavani y Suárez. Agüero, el autor del otro tanto albiceleste.

Argentina fue más que Brasil y se impuso en un amistoso con gol de Messi

La Pulga anotó el 1-0 para la Selección en el día de su regreso. El equipo de Scaloni justificó la victoria y cortó una mala racha con Brasil. Gabriel Jesús falló un penal en el arranque.

Argentina fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.

Los 26 futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre: sin Messi ni los de River y Boca

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los convocados para los encuentros ante Alemania y Ecuador, que se disputarán el 9 y el 13 de octubre. Sólo hay dos jugadores del fútbol local; el resto participan de torneos europeos y en el mexicano.

La recaudación del primer Superclásico será de dos millones de dólares

Los precios de las localidades en el Monumental iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

Colón Histórico: se impuso a Atlético Mineiro en los penales y se metió en la final de la Sudamericana

Los santafecinos cayeron 2 a 1 en tiempo regular, pero se impusieron en la tanda desde los doce pasos y ahora jugarán la gran final.

Mayer y Velotti avanzan en la arcilla porteña

Los jugadores correntinos superaron sus compromisos ayer para llegar a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires.

Gran triunfo de Regatas para comenzar el Súper 20 con una gran sonrisa

El equipo del parque Mitre en un parpadeo se levantó de un flojo comienzo y terminó redondeando una satisfactoria victoria ante La Unión de Formosa, por 95-76. El mundialista Tayavek Gallizzi se destacó con 18 puntos, aunque no pudo concluir el juego por lesión.

Alvear le puso un alto a Regatas y lo alcanzó en la cima del torneo

El conjunto del barrio Aldana puso fin a la racha invicta de los del parque Mitre al imponerse como local por 60-56 en el cierre de la primera rueda. San Martín superó a Unión Arroyito y Juventus a Córdoba. En el ascenso, Pingüinos derrotó al líder Hércules.

Boca Unidos y Crucero tuvieron un domingo dedicado para el bostezo

 La presentación de Boca Unidos en condición de local en el Torneo Federal A dejó un saldo amargo en lo futbolístico. Crucero del Norte se conformó con el empate, y para el elenco de Sandro Bárbaro las presentaciones fuera de Garupá le caen muy bien; sobre seis puntos posibles, embolsilló cuatro fuera de Misiones.

Argentina perdió la final del Mundial de básquet con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez

El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia: "No soy un mago, me gusta ganarme la plata corriendo"

Diego dirige su primera práctica al mando del plantel del "Lobo" en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego, a las 16, brindará su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata.

River fue superior pero no pudo quebrar la defensa de Boca

Igualaron 0 a 0. El Millonario tuvo mayor generación de juego, aunque no llegó con claridad al arco rival. Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero. 

River eliminó a Cerro Porteño, avanzó a semifinales de la Copa y volverá a jugar con Boca

Con un gol de de Nelson Haedo Valdez, el conjunto paraguayo ganaba en Asunción, pero Nicolás De La Cruz cambió la historia. El ganador del Superclásico jugará por el título más codiciado de América ante Flamengo o Gremio.

Scaloni entregó la lista de convocados con algunas sorpresas

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, entregó la lista de convocados, de cara a la doble fecha de amistosos FIFA, con algunas sorpresas.  Para los duelos ante Chile y México del 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, el director técnico incluyó a varios jugadores que nunca vistieron los colores albicelestes de la Selección mayor.

Conmebol reconoció que una de las polémicas de Argentina-Brasil no fue revisada por el VAR

Wilson Seneme se refirió por primera vez a las acciones más controvertidas en el partido que dejó afuera a la Selección en el certamen continental. También hizo una encendida defensa del VAR.

Conmebol suspendió por tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

El organismo que regula el fútbol sudamericano decidió castigar al capitán del equipo argentino con tres meses de suspensión y 50.000 dólares.

Darío Benedetto rompió el silencio y habló de su partida de Boca

Tengo 29 años y no hay muchos casos de jugadores que a esta edad reciban ofertas de clubes importantes de Europa. Es mi momento y quiero aprovecharlo”, dijo el futuro delantero de Olympique de Marsella.

El decreto 1212 discrimina al Federal A en comparación con la B “Metro”

El Gobierno nacional anunció que postergó hasta el 1 de enero de 2020 la aplicación de la modificación del Decreto 1212, algo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y del ascenso.

La final de la Supercopa de Europa, por primera vez lo arbitrará una mujer

La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, fue elegida por la UEFA para impartir justicia en la definición entre Liverpool y Chelsea. El fútbol femenino está en pleno auge en el mundo.

El sóftbol dio el noveno oro

El seleccionado argentino ganó ayer la novena presea dorada para nuestro país en los juegos que se están desarrollando en Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

Leonela Sánchez ganó la primera medalla de oro en boxeo

En el Coliseo Miguel Grau, la "Monito" le ganó por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg)

Boca Unidos oficializó dos nuevas incorporaciones al equipo

Boca Unidos tuvo una jornada movida en cuanto a incorporaciones ya que el equipo de Daniel Teglia tuvo dos caras en el doble turno del día. Por la mañana se sumó el defensor Ronald Huth y por la tarde el delantero Rodrigo Migone. De esta manera son seis las incorporaciones del Aurirrojo para el Federal A.

Argentina sufrió para vencer a Dominicana

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol mas­cu­li­no su­pe­ró ayer en tiem­po su­ple­men­ta­rio a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, di­ri­gi­do por el ar­gen­ti­no Nés­tor “Che” Gar­cí­a, por 102-­97 en Li­ma, en el mar­co de la se­gun­da fe­cha de la zo­na B.

Renzo Olivetti regresa en la quinta parada

El plantel de Regatas presentará una modificación de cara a la próxima competencia en Concepción del Uruguay. El ala pivote correntino ocupará el lugar de Juan Pablo Arengo.

Corrientes comienza la puesta a punto para el torneo en Formosa

El combinado representativo de la provincia iniciará hoy la preparación previa al torneo que se disputará del 18 al 25 de agosto. Entre los convocados se destacan dos jugadores de Regatas que disputan la Liga Nacional: Juan Pablo Arengo y Fabián Ramírez Barrios.

La Conmebol desplazó a Claudio Tapia de su puesto en FIFA

La decisión se tomó a raíz de la carta que envió el presidente de la AFA al organismo tras lo ocurrido con la selección argentina en la Copa América.

Boca Unidos pateó el tablero y eliminó a Racing en los penales

El último duelo por los 32avos. de final del torneo dejó como saldo una histórica clasificación del Aurirrojo, que resistió durante los 90 minutos y resolvió el asunto en los penales. En una lluviosa jornada en cancha de Lanús, Fernando Allocco rubricó el decisivo 4 a 3.

El correntino Leyes finalizó séptimo en Cuba

El correntino Jonathan Leyes finalizó séptimo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en La Habana, Cuba.

El punto con el que Guido Pella se ganó la ovación de pie en Wimbledon

El bahiense eliminó al sudafricano Kevin Anderson, finalista de la edición pasada, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4)

No paran las quejas de Guaraní contra la terna correntina

El certamen ya finalizó, el Tribunal de Disciplina no dio lugar a la protesta por la habilitación de un jugador de Central Norte y el gol convalidado en posición adelantada por los árbitros correntinos.

Los Jaguares buscan hacer historia en la final

La franquicia argentina visitará en la madrugada de mañana a Crusaders, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la notable ocasión de hacer historia.

Krujoski: "Llegamos preparados para ser protagonistas"

El piloto correntino confía en poder luchar por el primer puesto durante la presentación que tendrá el TC Pista en la capital misionera. “El equipo trabajó fuerte y esperamos conseguir el triunfo”, sentenció Krujoski.

Giorgi firmó con La Unión de Formosa

El experimentado ala-pivote santafesino no seguirá en Comunicaciones de Mercedes durante la próxima temporada.

Los “fantasmas” jugarán en Mercedes

El pró­xi­mo 12 y 13 de ju­lio, en Mer­ce­des, se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo el gru­po 1 de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Pro­vin­cial de Clu­bes de la ca­te­go­ría U13, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC).

Argentina le ganó 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil en las semifinales de la Copa América

Lautaro Martínez (de taco) y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.

El correntino Andrés Herrera fue convocado para los Panamericanos

Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 23 de Argentina, anunció la convocatoria de 22 jugadores que integran la lista preliminar para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo torneo de fútbol se disputará entre el 29 de julio y el 10 de agosto. Entre los elegidos se encuentra el correntino Andrés Marcelo Herrera, que actualmente forma parte del plante de San Lorenzo.

La selección argentina se recuperó ante Qatar, ganó 2-0 y pasó a cuartos de final de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel y se impuso ante el campeón de la Copa de Asia y consiguió el pasaje a la próxima fase como segundo del Grupo B. El viernes desde las 16 se medirá ante Venezuela.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados