| Viernes 13 de Diciembre de 2019 | T
• espectáculos
Una ex pareja de Ergün Demir lo denunció por violación, lesiones y amenazas
22.11.2019 | 23:19hs

María De Cicco, quien estuvo de novia con el actor turco desde diciembre de 2016 a marzo de 2018, le contó a Teleshow el infierno que vivió a su lado.

Su participación en Las mil y una noches, la exitosa novela turca que se convirtió en un suceso en nuestro país en 2015, lo llevó al Bailando y a instalarse como un personaje carismático para el público argentino, que lo adoptó como uno más. Sin embargo, detrás de esa faceta de Ergün Demir se escondería un lado oscuro y perverso.


Eso se desprende del testimonio de María De Cicco, quien fuera pareja del actor entre diciembre de 2016 y marzo de 2018, y que radicó contra Demir una serie de denuncias que incluyen lesiones, amenazas, estafas y violación.


"Yo le realicé la primera denuncia el año pasado por violencia de género, y relaté todos los hechos que había vivido con él. Todavía estaba bajo una manipulación psicológica de la que me costó muchos meses salir, mientras fui despertando y dándome cuenta, yo relataba los hechos tal cual me habían pasado. La psicóloga que me atendía me iba diciendo diferentes cosas que yo me fui dando cuenta mientras en la relación estaba todo naturalizado porque era una tortura psicológica. Yo terminé desgastada físicamente, porque la tortura psicológica me llevó a tener manifestaciones físicas muy importantes, más allá de cosas que yo fui descubriendo, pastillas que me daba, todas las cosas que relaté en la denuncia”, comenzó su relato De Cicco.


"Cada una de las causas van a ir encuadradas dentro de lo que me digan los abogados, porque yo las denuncias ya las hice. Hoy hice esta por violación, y ahora me van a llamar a ratificar la denuncia y a declarar”, agregó al respecto, para luego comenzar con la reconstrucción de su tortuosa historia junto a él.


"Lo conocí y empezamos una relación el 11 de diciembre de 2016, un día después de su cumpleaños. Había venido mi familia de Córdoba, estaba parando en el hotel donde él estaba, y yo caí circunstancialmente. Me preguntó qué hacía en las vacaciones, una charla de cinco minutos, empezamos una relación telefónica y en Nochebuena fue por primera vez a mi casa a conocer a mi familia. Se fue al otro día a hacer temporada a Las Grutas y toda la estrategia, la manipulación, fue durante los dos meses que él estuvo allá. El 2 de marzo volvió de Las Grutas y se fue con los bolsos a vivir a mi casa”, rememoró.


“Al principio yo todavía no estaba con ese lavado de cerebro, me fue llevando, entonces yo decía: ‘Guau, es un hombre encantador". Me cantaba canciones, tenía un trato súper cordial, hacía el amor como una persona normal. Pero después de a poquito un día fue: ‘No uses más el teléfono, no María, ¿para qué vas a mirar televisión?’, y en esas charlas él me llevaba a confundirme y a manipularme psicológicamente".


“Mi casa era un terreno perfecto porque vivía sola, no dejaba entrar a nadie, me fue aislando de todo. El tema de la perversión eran como premios castigo: me hacía hacer como un baño ritual de rodillas en mi bañera, y me vestía con su ropa. Y esos días que me ponía su ropa y se veía él frente a él, digamos, me hacía dormir en su cuarto a su lado, para eso me hacía hacer todo ese ritual. Y en mi habitación, que él llamaba ‘El cuarto del pecado’, era la que utilizaba y solamente entraba cuando venía a abusar de mí. Era tremendo porque se transformaba, era una persona fuera de sí en ese momento, y al otro día era una persona normal”.


“Él todas las noches se quedaba chateando con mujeres, vaya a saber lo que hacía. Se calentaba con mujeres, irrumpía en mi cuarto, yo durmiendo a las cinco de la mañana, lo veía aparecer desnudo y me agarraba como si fuese un trapo: ‘Vení acá’, y me violaba”, narró María, quien hizo públicas todas las perversiones que sufría en un libro, Gaslight, el juego macabro de la seducción.


“Escribí un libro respecto a eso, contando la historia de dos personajes ficticios y dando a conocer el fenómeno que me hicieron descubrir los profesionales. Relato un par de hechos que me habían sucedido, pero nunca lo había dicho con la palabra violación. Si bien en el texto estaba, yo siempre pienso en mi familia, en mis padres, que tengan que escuchar. Son muy tristes las penurias y las cosas humillantes que viví", comentó la escritora, quien el 14 de julio del año pasado intentó terminar su relación con él, pero no pudo.


“Yo descubro una infidelidad, le cierro la puerta con llave de mi casa y le saco toda la ropa a la calle, le pedí que se fuera. Estuvo toda la noche afuera, vino la Policía, les pedía que se lo lleven y se sacaba fotos con ellos, hasta manipulaba a los agentes. Al otro día lo hice entrar, estuvo 24 horas en la calle, y lo perdoné, pero nunca más confié".


“Al otro día que se fue, terminé al borde de la muerte, en terapia intensiva literalmente, me salvaron de casualidad de una hemorragia tremenda y todos los profesionales me dijeron que fue un estrés post traumático. Después se fue y me curé sola, mirá qué casualidad”, se sinceró sobre el momento del punto final a más de un año de los padecimientos. Aquel que marcó el punto de inflexión para su reconstrucción como persona.


“Yo fui a una comuna de Recoleta donde estaba el CIN (Centro Integral de la Mujer). Ahí donde me atendieron gratuitamente y me hicieron ver todo esto, me mandaron adonde radiqué la denuncia y conté los hechos. De todos esos detalles una quedó como denuncia civil, otra quedó por lesiones y amenazas, otra por estafas. Y este año le hice otra porque todavía tengo problemas por el departamento donde vivíamos, y la de violación. Voy por todas y cada una de las perversiones que tuve que vivir. Yo soy una persona que no soporta las injusticias, pero me tocaron la fibra más íntima de mi ser. Yo sané, me jugué, salí adelante, encontré el porqué y el para qué, y no pienso parar”, sentenció María.


"El año pasado se lo trató de notificar y del juzgado llevaron la notificación a la Embajada de Turquía, pero él entró y salió del país como ciudadano francés. Entonces, la entidad que se va a ocupar ahora de notificarlo es Cancillería. Junto con la Justicia argentina, será quien lo notificará en las causas que considere para que a esta persona se lo pueda ubicar allá y después veremos. Esos son los pasos a seguir al ser ciudadano extranjero, no me importa lo que tarde pero voy a seguir, no bajo los brazos”.


“Mamá y papá (de 78 y 85 años, respectivamente) fueron manipulados igual que yo, y eso me duele mucho. Más allá de abusar de mí, abusó de todo el mundo. Yo no vi a mis amigos un año, vivía por y para él, las 24 horas, no podía hacer otra cosa más que lo que él me decía, pero siempre bajo el encanto de la seducción. Porque me dicen: ‘¿Cómo no te diste cuenta?’. No, por eso explico lo del Gaslight, ese abuso emocional te hace dudar de tus percepciones hasta volverte loca, literalmente”.


“Ellos lo que quieren y me dicen es: ‘Disfrutá, sé feliz, ¿cuándo termina esto?’. Y yo les digo: ‘Voy a ser feliz’, pero no puedo dejar pasar esto, porque creo que la única manera de lidiar con esta lacra es no tener más miedo. Yo no le tengo más miedo a Ergün Demir y voy por todo”, concluyó María.


Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia


Por Mariano Del Priore


 



 



Buscador




Ginés González García presentó el nuevo protocolo del aborto no punible
12.12.2019 | 19:44hs

El ministro de Salud dijo que su intención es que sirva como “guía de procedimientos para todos los profesionales del país”. También hizo referencia a las objeciones de conciencia.

Chile confirmó que el avión desaparecido cayó al mar y que no hay sobrevivientes
12.12.2019 | 19:42hs

Después de los hallazgos de las partes y de restos humanos, el jefe de la Fuerza Aérea de Chile confirmó el peor escenario previsto desde el lunes pasado, cuando se perdió contacto con el C-130 Hércules.

El tribunal oral que juzga a Lázaro Báez por la ruta del dinero "K" ordenó liberarlo, pero seguirá preso por otr
12.12.2019 | 19:38hs

El Tribunal Oral Federal N° 4 dispuso el cese de la prisión preventiva luego de un fallo de la Cámara de Casación que no homologó la última prórroga. Sobre el empresario pesan otras órdenes de detención vigentes en otros expedientes.

La primera Dama viajó a Roma para participar de un evento junto al papa Francisco
12.12.2019 | 19:36hs

Fabiola Yañez estará presente en la inauguración de una nueva sede de la fundación Scholas Ocurrentes.

Evo Morales: “Arribé a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”
12.12.2019 | 19:34hs

El ex mandatario y actual líder del Movimiento al Socialismo de Bolivia pidió ser aceptado como refugiado y el canciller argentino dijo que se comprometió a no hacer declaraciones políticas.

La Cámara de Casación ratificó la continuidad del caso Maldonado y ordenó nuevas medidas de prueba
12.12.2019 | 19:31hs

El máximo tribunal penal del país solicitó que se designe un nuevo juez para determinar las eventuales responsabilidades.

Uno de los jueces criticados por Cristina Kirchner y Alberto Fernández fue reelegido como presidente de la Cámara Federal
12.12.2019 | 19:29hs

Se trata de Martín Irurzun, blanco del kirchnerismo por su doctrina a favor de la prisión preventiva de los ex funcionarios imputados en distintas investigaciones.

El radicalismo llegó a un acuerdo y Alfredo Cornejo continuará al frente del Comité Nacional
12.12.2019 | 19:26hs

En la asamblea del lunes habrá lista única. El sector que responde a Gerardo Morales y el que se encolumna detrás del ex Gobernador de Mendoza negocia los puestos más importantes.

Rompieron los dispositivos de control de asistencia laboral en el Ministerio de Cultura
12.12.2019 | 19:23hs

Fueron dañados los artefactos biométricos para que los empleados “fichen”. Los gremios estatales aseguran que ellos no fueron y UPCN denunció que se trata de una “maniobra” de la gestión saliente. Sostienen que ocurrió el lunes, un día antes de la asunción del nuevo gobierno.

Un rival de Hugo Moyano se quedó con un puesto clave en el Ministerio de Trabajo que pretendía el líder de Camioneros
12.12.2019 | 19:21hs

El taxista Viviani logró que su abogada encabece la Dirección de Asociaciones Sindicales, donde se resuelven los conflictos de encuadramiento y las personerías. El segundo de Claudio Moroni será Marcelo Bellotti.

Un empresario cordobés publicó un mensaje muy violento contra Cristina Kirchner y después pidió disculpas
12.12.2019 | 19:18hs

Se trata del titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Robert Maggi, quien se expresó a través de las redes sociales.

Ranking de noticias
 Deportes
La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

“Comu” ganó en La Boca

Co­mu­ni­ca­cio­nes ob­tu­vo una gran vic­to­ria en la ru­ta, al dar cuen­ta de Bo­ca Ju­niors por 86-­76 en una nue­va fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ferro volvió a amargar a Regatas

El elenco de Caballito se mantiene invicto ante el equipo del parque Mitre en la elite al cabo de nueve enfrentamientos. Anoche, en un desarrollo que se le insinuaba sumamente adverso, el “verdolaga” salió a flote y se impuso por 83-82 en tiempo suplementario.

Una carta documento que hará explotar al Fútbol Internacional

Sergio Parodi cuenta a Impacto Corrientes Sobre el Encubrimiento en el Delito del Doping Colectivo en River y que involucra a Macri y Angelici.

Con un gol de Messi sobre el final, Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

El Pulga, de penal, le puso una cuota de justicia al partido en tiempo de descuento. La Selección fue más, pero sufrió la contundencia de los charrúas, que estuvieron dos veces en ventaja gracias a las conquistas de Cavani y Suárez. Agüero, el autor del otro tanto albiceleste.

Argentina fue más que Brasil y se impuso en un amistoso con gol de Messi

La Pulga anotó el 1-0 para la Selección en el día de su regreso. El equipo de Scaloni justificó la victoria y cortó una mala racha con Brasil. Gabriel Jesús falló un penal en el arranque.

Argentina fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.

Los 26 futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre: sin Messi ni los de River y Boca

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los convocados para los encuentros ante Alemania y Ecuador, que se disputarán el 9 y el 13 de octubre. Sólo hay dos jugadores del fútbol local; el resto participan de torneos europeos y en el mexicano.

La recaudación del primer Superclásico será de dos millones de dólares

Los precios de las localidades en el Monumental iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

Colón Histórico: se impuso a Atlético Mineiro en los penales y se metió en la final de la Sudamericana

Los santafecinos cayeron 2 a 1 en tiempo regular, pero se impusieron en la tanda desde los doce pasos y ahora jugarán la gran final.

Mayer y Velotti avanzan en la arcilla porteña

Los jugadores correntinos superaron sus compromisos ayer para llegar a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires.

Gran triunfo de Regatas para comenzar el Súper 20 con una gran sonrisa

El equipo del parque Mitre en un parpadeo se levantó de un flojo comienzo y terminó redondeando una satisfactoria victoria ante La Unión de Formosa, por 95-76. El mundialista Tayavek Gallizzi se destacó con 18 puntos, aunque no pudo concluir el juego por lesión.

Alvear le puso un alto a Regatas y lo alcanzó en la cima del torneo

El conjunto del barrio Aldana puso fin a la racha invicta de los del parque Mitre al imponerse como local por 60-56 en el cierre de la primera rueda. San Martín superó a Unión Arroyito y Juventus a Córdoba. En el ascenso, Pingüinos derrotó al líder Hércules.

Boca Unidos y Crucero tuvieron un domingo dedicado para el bostezo

 La presentación de Boca Unidos en condición de local en el Torneo Federal A dejó un saldo amargo en lo futbolístico. Crucero del Norte se conformó con el empate, y para el elenco de Sandro Bárbaro las presentaciones fuera de Garupá le caen muy bien; sobre seis puntos posibles, embolsilló cuatro fuera de Misiones.

Argentina perdió la final del Mundial de básquet con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez

El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia: "No soy un mago, me gusta ganarme la plata corriendo"

Diego dirige su primera práctica al mando del plantel del "Lobo" en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego, a las 16, brindará su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata.

River fue superior pero no pudo quebrar la defensa de Boca

Igualaron 0 a 0. El Millonario tuvo mayor generación de juego, aunque no llegó con claridad al arco rival. Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero. 

River eliminó a Cerro Porteño, avanzó a semifinales de la Copa y volverá a jugar con Boca

Con un gol de de Nelson Haedo Valdez, el conjunto paraguayo ganaba en Asunción, pero Nicolás De La Cruz cambió la historia. El ganador del Superclásico jugará por el título más codiciado de América ante Flamengo o Gremio.

Scaloni entregó la lista de convocados con algunas sorpresas

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, entregó la lista de convocados, de cara a la doble fecha de amistosos FIFA, con algunas sorpresas.  Para los duelos ante Chile y México del 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, el director técnico incluyó a varios jugadores que nunca vistieron los colores albicelestes de la Selección mayor.

Conmebol reconoció que una de las polémicas de Argentina-Brasil no fue revisada por el VAR

Wilson Seneme se refirió por primera vez a las acciones más controvertidas en el partido que dejó afuera a la Selección en el certamen continental. También hizo una encendida defensa del VAR.

Conmebol suspendió por tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

El organismo que regula el fútbol sudamericano decidió castigar al capitán del equipo argentino con tres meses de suspensión y 50.000 dólares.

Darío Benedetto rompió el silencio y habló de su partida de Boca

Tengo 29 años y no hay muchos casos de jugadores que a esta edad reciban ofertas de clubes importantes de Europa. Es mi momento y quiero aprovecharlo”, dijo el futuro delantero de Olympique de Marsella.

El decreto 1212 discrimina al Federal A en comparación con la B “Metro”

El Gobierno nacional anunció que postergó hasta el 1 de enero de 2020 la aplicación de la modificación del Decreto 1212, algo que afecta principalmente a los clubes con escuelas y del ascenso.

La final de la Supercopa de Europa, por primera vez lo arbitrará una mujer

La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, fue elegida por la UEFA para impartir justicia en la definición entre Liverpool y Chelsea. El fútbol femenino está en pleno auge en el mundo.

El sóftbol dio el noveno oro

El seleccionado argentino ganó ayer la novena presea dorada para nuestro país en los juegos que se están desarrollando en Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

Leonela Sánchez ganó la primera medalla de oro en boxeo

En el Coliseo Miguel Grau, la "Monito" le ganó por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg)

Boca Unidos oficializó dos nuevas incorporaciones al equipo

Boca Unidos tuvo una jornada movida en cuanto a incorporaciones ya que el equipo de Daniel Teglia tuvo dos caras en el doble turno del día. Por la mañana se sumó el defensor Ronald Huth y por la tarde el delantero Rodrigo Migone. De esta manera son seis las incorporaciones del Aurirrojo para el Federal A.

Argentina sufrió para vencer a Dominicana

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol mas­cu­li­no su­pe­ró ayer en tiem­po su­ple­men­ta­rio a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, di­ri­gi­do por el ar­gen­ti­no Nés­tor “Che” Gar­cí­a, por 102-­97 en Li­ma, en el mar­co de la se­gun­da fe­cha de la zo­na B.

Renzo Olivetti regresa en la quinta parada

El plantel de Regatas presentará una modificación de cara a la próxima competencia en Concepción del Uruguay. El ala pivote correntino ocupará el lugar de Juan Pablo Arengo.

Corrientes comienza la puesta a punto para el torneo en Formosa

El combinado representativo de la provincia iniciará hoy la preparación previa al torneo que se disputará del 18 al 25 de agosto. Entre los convocados se destacan dos jugadores de Regatas que disputan la Liga Nacional: Juan Pablo Arengo y Fabián Ramírez Barrios.

La Conmebol desplazó a Claudio Tapia de su puesto en FIFA

La decisión se tomó a raíz de la carta que envió el presidente de la AFA al organismo tras lo ocurrido con la selección argentina en la Copa América.

Boca Unidos pateó el tablero y eliminó a Racing en los penales

El último duelo por los 32avos. de final del torneo dejó como saldo una histórica clasificación del Aurirrojo, que resistió durante los 90 minutos y resolvió el asunto en los penales. En una lluviosa jornada en cancha de Lanús, Fernando Allocco rubricó el decisivo 4 a 3.

El correntino Leyes finalizó séptimo en Cuba

El correntino Jonathan Leyes finalizó séptimo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en La Habana, Cuba.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados