| Lunes 27 de Enero de 2020 | T
• espectáculos
Una ex pareja de Ergün Demir lo denunció por violación, lesiones y amenazas
22.11.2019 | 23:19hs

María De Cicco, quien estuvo de novia con el actor turco desde diciembre de 2016 a marzo de 2018, le contó a Teleshow el infierno que vivió a su lado.

Su participación en Las mil y una noches, la exitosa novela turca que se convirtió en un suceso en nuestro país en 2015, lo llevó al Bailando y a instalarse como un personaje carismático para el público argentino, que lo adoptó como uno más. Sin embargo, detrás de esa faceta de Ergün Demir se escondería un lado oscuro y perverso.


Eso se desprende del testimonio de María De Cicco, quien fuera pareja del actor entre diciembre de 2016 y marzo de 2018, y que radicó contra Demir una serie de denuncias que incluyen lesiones, amenazas, estafas y violación.


"Yo le realicé la primera denuncia el año pasado por violencia de género, y relaté todos los hechos que había vivido con él. Todavía estaba bajo una manipulación psicológica de la que me costó muchos meses salir, mientras fui despertando y dándome cuenta, yo relataba los hechos tal cual me habían pasado. La psicóloga que me atendía me iba diciendo diferentes cosas que yo me fui dando cuenta mientras en la relación estaba todo naturalizado porque era una tortura psicológica. Yo terminé desgastada físicamente, porque la tortura psicológica me llevó a tener manifestaciones físicas muy importantes, más allá de cosas que yo fui descubriendo, pastillas que me daba, todas las cosas que relaté en la denuncia”, comenzó su relato De Cicco.


"Cada una de las causas van a ir encuadradas dentro de lo que me digan los abogados, porque yo las denuncias ya las hice. Hoy hice esta por violación, y ahora me van a llamar a ratificar la denuncia y a declarar”, agregó al respecto, para luego comenzar con la reconstrucción de su tortuosa historia junto a él.


"Lo conocí y empezamos una relación el 11 de diciembre de 2016, un día después de su cumpleaños. Había venido mi familia de Córdoba, estaba parando en el hotel donde él estaba, y yo caí circunstancialmente. Me preguntó qué hacía en las vacaciones, una charla de cinco minutos, empezamos una relación telefónica y en Nochebuena fue por primera vez a mi casa a conocer a mi familia. Se fue al otro día a hacer temporada a Las Grutas y toda la estrategia, la manipulación, fue durante los dos meses que él estuvo allá. El 2 de marzo volvió de Las Grutas y se fue con los bolsos a vivir a mi casa”, rememoró.


“Al principio yo todavía no estaba con ese lavado de cerebro, me fue llevando, entonces yo decía: ‘Guau, es un hombre encantador". Me cantaba canciones, tenía un trato súper cordial, hacía el amor como una persona normal. Pero después de a poquito un día fue: ‘No uses más el teléfono, no María, ¿para qué vas a mirar televisión?’, y en esas charlas él me llevaba a confundirme y a manipularme psicológicamente".


“Mi casa era un terreno perfecto porque vivía sola, no dejaba entrar a nadie, me fue aislando de todo. El tema de la perversión eran como premios castigo: me hacía hacer como un baño ritual de rodillas en mi bañera, y me vestía con su ropa. Y esos días que me ponía su ropa y se veía él frente a él, digamos, me hacía dormir en su cuarto a su lado, para eso me hacía hacer todo ese ritual. Y en mi habitación, que él llamaba ‘El cuarto del pecado’, era la que utilizaba y solamente entraba cuando venía a abusar de mí. Era tremendo porque se transformaba, era una persona fuera de sí en ese momento, y al otro día era una persona normal”.


“Él todas las noches se quedaba chateando con mujeres, vaya a saber lo que hacía. Se calentaba con mujeres, irrumpía en mi cuarto, yo durmiendo a las cinco de la mañana, lo veía aparecer desnudo y me agarraba como si fuese un trapo: ‘Vení acá’, y me violaba”, narró María, quien hizo públicas todas las perversiones que sufría en un libro, Gaslight, el juego macabro de la seducción.


“Escribí un libro respecto a eso, contando la historia de dos personajes ficticios y dando a conocer el fenómeno que me hicieron descubrir los profesionales. Relato un par de hechos que me habían sucedido, pero nunca lo había dicho con la palabra violación. Si bien en el texto estaba, yo siempre pienso en mi familia, en mis padres, que tengan que escuchar. Son muy tristes las penurias y las cosas humillantes que viví", comentó la escritora, quien el 14 de julio del año pasado intentó terminar su relación con él, pero no pudo.


“Yo descubro una infidelidad, le cierro la puerta con llave de mi casa y le saco toda la ropa a la calle, le pedí que se fuera. Estuvo toda la noche afuera, vino la Policía, les pedía que se lo lleven y se sacaba fotos con ellos, hasta manipulaba a los agentes. Al otro día lo hice entrar, estuvo 24 horas en la calle, y lo perdoné, pero nunca más confié".


“Al otro día que se fue, terminé al borde de la muerte, en terapia intensiva literalmente, me salvaron de casualidad de una hemorragia tremenda y todos los profesionales me dijeron que fue un estrés post traumático. Después se fue y me curé sola, mirá qué casualidad”, se sinceró sobre el momento del punto final a más de un año de los padecimientos. Aquel que marcó el punto de inflexión para su reconstrucción como persona.


“Yo fui a una comuna de Recoleta donde estaba el CIN (Centro Integral de la Mujer). Ahí donde me atendieron gratuitamente y me hicieron ver todo esto, me mandaron adonde radiqué la denuncia y conté los hechos. De todos esos detalles una quedó como denuncia civil, otra quedó por lesiones y amenazas, otra por estafas. Y este año le hice otra porque todavía tengo problemas por el departamento donde vivíamos, y la de violación. Voy por todas y cada una de las perversiones que tuve que vivir. Yo soy una persona que no soporta las injusticias, pero me tocaron la fibra más íntima de mi ser. Yo sané, me jugué, salí adelante, encontré el porqué y el para qué, y no pienso parar”, sentenció María.


"El año pasado se lo trató de notificar y del juzgado llevaron la notificación a la Embajada de Turquía, pero él entró y salió del país como ciudadano francés. Entonces, la entidad que se va a ocupar ahora de notificarlo es Cancillería. Junto con la Justicia argentina, será quien lo notificará en las causas que considere para que a esta persona se lo pueda ubicar allá y después veremos. Esos son los pasos a seguir al ser ciudadano extranjero, no me importa lo que tarde pero voy a seguir, no bajo los brazos”.


“Mamá y papá (de 78 y 85 años, respectivamente) fueron manipulados igual que yo, y eso me duele mucho. Más allá de abusar de mí, abusó de todo el mundo. Yo no vi a mis amigos un año, vivía por y para él, las 24 horas, no podía hacer otra cosa más que lo que él me decía, pero siempre bajo el encanto de la seducción. Porque me dicen: ‘¿Cómo no te diste cuenta?’. No, por eso explico lo del Gaslight, ese abuso emocional te hace dudar de tus percepciones hasta volverte loca, literalmente”.


“Ellos lo que quieren y me dicen es: ‘Disfrutá, sé feliz, ¿cuándo termina esto?’. Y yo les digo: ‘Voy a ser feliz’, pero no puedo dejar pasar esto, porque creo que la única manera de lidiar con esta lacra es no tener más miedo. Yo no le tengo más miedo a Ergün Demir y voy por todo”, concluyó María.


Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia


Por Mariano Del Priore


 



 



Buscador




Fernández destacó que "la unidad del pueblo devolvió al pueblo a la Presidencia"
27.01.2020 | 18:41hs

Al hablar en la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, el presidente destacó también que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”.

El Riesgo País volvió a superar los 2.100 puntos y los ADR cayeron hasta 6% en dólares en Wall Street
27.01.2020 | 18:39hs

Los bonos de referencia en dólares promediaron una baja de 5%. El “contado con liqui” operó por encima de los 84 pesos. Las bolsas internacionales restaron un 1,5%, al agravarse la situación sanitaria en China por el avance del coronavirus.

Guzmán en Wall Street: pidió "buena fe" y aseguró que Argentina está alineada con el orden financiero occidental
27.01.2020 | 18:36hs

“Me fue muy bien”, dijo el titular de la cartera de Economía al salir de un desayuno reservado con banqueros, inversionistas y empresarios en Nueva York.

Para Trotta la escuela pública es "la prioridad más trascendente" después del hambre
27.01.2020 | 18:33hs

"El horizonte es la educación para romper las profundas desigualdades de la Argentina", aseguró el ministro Nicolás Trotta.

Durán Barba dijo que Macri “ya fue” y generó fuerte malestar en Juntos por el Cambio
27.01.2020 | 18:31hs

El consultor ecuatoriano había dicho que Cristina Kirchner “es la mujer más brillante de la historia argentina” y que el ex presidente “hizo todo lo que pudo”. Pichetto pidió “dejar de lado a consultores que a veces dicen tonterías”. En el PRO nadie tiene previsto contestarle.

Murió Julio Aurelio, padre de la consultoría política en la Argentina
27.01.2020 | 18:30hs

Ligado al peronismo, fundó ARESCO en la década del 80. Se hizo famoso por las encuestas de intención de voto. Su primer trabajo de asesoría fue para la campaña electoral de Italo Luder-Deolindo Bittel, en 1983.

Buenos Aires ofrece adelantar USD 7 millones para convencer a los acreedores de postergar su pago y evitar el default
27.01.2020 | 18:28hs

Así lo anunció la Provincia de Buenos Aires. Dice haber obtenido el consenso de un “importante número” de bonistas para posponer el pago que vencía hoy hasta mayo y evitar caer en default

Avanza la investigación para determinar el origen del sobre con 10.000 dólares encontrado en un ministerio
27.01.2020 | 18:24hs

El fiscal ordenó distintas medidas para indagar sobre una dirección de correo electrónico que figuraba en el sobre en el que estaba el dinero y dispuso además tomar el cuerpo de escritura a quienes hallaron los dólares para comparar la caligrafía de los nuevo empleados.

China elevó a 80 la cifra de muertos por el coronavirus
27.01.2020 | 18:22hs

El Gobierno, además, confirmó que los infectados superan las 2.700 personas. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.

La UCR criticó la reaparición de Macri: "Reparte culpas como si no hubiese tenido nada que ver"
27.01.2020 | 18:18hs

Federico Storani, vicepresidente del radicalismo, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del ex Presidente en su primera aparición pública tras dejar el poder, junto a un grupo de militantes PRO en Villa La Angostura.

Ranking de noticias
 Deportes
Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Braian Toledo, un regreso lleno de sueños

El argentino, uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, volvió a entrenarse esta semana tras la operación de tobillo de junio y apunta no sólo a clasificarse y llegar a una final en Tokio 2020. Quiere seguir dejando su huella en la ayuda social. Un referente del camino solidario.

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.

Regatas levantó el trofeo U19, y se llevó las cuatro categorías

Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial de la ABCC U19 tras ganarle la final, a partido único, a San Martín por 82 a 76, y a domicilio. El “remero” levantó los trofeos en las cuatro categorías formativas.

Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

“Comu” campeón de la Liga de Desarrollo

El “aurinegro” se consagró campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Regional, competencia que organiza la Asociación de Clubes. El equipo mercedeño le ganó a Regatas en lo que fue un verdadero partidazo por 85 a 84.

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

Circuito de Rugby de Verano del Nordeste: Se juega la segunda fecha en dos sedes

Por primera vez en el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, habrá una etapa con dos ciudades como sede en la misma fecha. Este sábado 25 de enero, se estará disputando la segunda parada del torneo de rugby reducido en las ciudades de La Cruz e Ituzaingó.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

“Comu” ganó en La Boca

Co­mu­ni­ca­cio­nes ob­tu­vo una gran vic­to­ria en la ru­ta, al dar cuen­ta de Bo­ca Ju­niors por 86-­76 en una nue­va fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ferro volvió a amargar a Regatas

El elenco de Caballito se mantiene invicto ante el equipo del parque Mitre en la elite al cabo de nueve enfrentamientos. Anoche, en un desarrollo que se le insinuaba sumamente adverso, el “verdolaga” salió a flote y se impuso por 83-82 en tiempo suplementario.

Una carta documento que hará explotar al Fútbol Internacional

Sergio Parodi cuenta a Impacto Corrientes Sobre el Encubrimiento en el Delito del Doping Colectivo en River y que involucra a Macri y Angelici.

Con un gol de Messi sobre el final, Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

El Pulga, de penal, le puso una cuota de justicia al partido en tiempo de descuento. La Selección fue más, pero sufrió la contundencia de los charrúas, que estuvieron dos veces en ventaja gracias a las conquistas de Cavani y Suárez. Agüero, el autor del otro tanto albiceleste.

Argentina fue más que Brasil y se impuso en un amistoso con gol de Messi

La Pulga anotó el 1-0 para la Selección en el día de su regreso. El equipo de Scaloni justificó la victoria y cortó una mala racha con Brasil. Gabriel Jesús falló un penal en el arranque.

Argentina fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.

Los 26 futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre: sin Messi ni los de River y Boca

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los convocados para los encuentros ante Alemania y Ecuador, que se disputarán el 9 y el 13 de octubre. Sólo hay dos jugadores del fútbol local; el resto participan de torneos europeos y en el mexicano.

La recaudación del primer Superclásico será de dos millones de dólares

Los precios de las localidades en el Monumental iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

Colón Histórico: se impuso a Atlético Mineiro en los penales y se metió en la final de la Sudamericana

Los santafecinos cayeron 2 a 1 en tiempo regular, pero se impusieron en la tanda desde los doce pasos y ahora jugarán la gran final.

Mayer y Velotti avanzan en la arcilla porteña

Los jugadores correntinos superaron sus compromisos ayer para llegar a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires.

Gran triunfo de Regatas para comenzar el Súper 20 con una gran sonrisa

El equipo del parque Mitre en un parpadeo se levantó de un flojo comienzo y terminó redondeando una satisfactoria victoria ante La Unión de Formosa, por 95-76. El mundialista Tayavek Gallizzi se destacó con 18 puntos, aunque no pudo concluir el juego por lesión.

Alvear le puso un alto a Regatas y lo alcanzó en la cima del torneo

El conjunto del barrio Aldana puso fin a la racha invicta de los del parque Mitre al imponerse como local por 60-56 en el cierre de la primera rueda. San Martín superó a Unión Arroyito y Juventus a Córdoba. En el ascenso, Pingüinos derrotó al líder Hércules.

Boca Unidos y Crucero tuvieron un domingo dedicado para el bostezo

 La presentación de Boca Unidos en condición de local en el Torneo Federal A dejó un saldo amargo en lo futbolístico. Crucero del Norte se conformó con el empate, y para el elenco de Sandro Bárbaro las presentaciones fuera de Garupá le caen muy bien; sobre seis puntos posibles, embolsilló cuatro fuera de Misiones.

Argentina perdió la final del Mundial de básquet con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez

El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia: "No soy un mago, me gusta ganarme la plata corriendo"

Diego dirige su primera práctica al mando del plantel del "Lobo" en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego, a las 16, brindará su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata.

River fue superior pero no pudo quebrar la defensa de Boca

Igualaron 0 a 0. El Millonario tuvo mayor generación de juego, aunque no llegó con claridad al arco rival. Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero. 

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados