| Sábado 15 de Agosto de 2020 | T
• politica
Alberto Fernández: “Este Gabinete refleja la unidad sobre la que se construyó el Frente de Todos”
06.12.2019 | 19:43hs

En una conferencia de prensa, el presidente electo Alberto Fernández presentó a su Gabinete de Ministros que lo acompañará en la administración del país a partir del 10 de diciembre. Con pocas sorpresas, el ex Jefe de Gabinete aseguró que su equipo de trabajo “refleja la unidad sobre la que se construyó el Frente de Todos”.

“Es la tercera vez que participo de la confección de un gabinete nacional y estoy muy contento con el resultado que hemos logrado. A todos los conozco, sé de la calidad moral y la calidad técnica de los que me acompañan”, agregó Fernández.



En esa línea, dijo que el Frente de Todos “se constituyó sobre la base de la unidad, y como tuve una preocupación porque se unifiquen los bloques en el Congreso, para que expresemos esa vocación de unidad, quise que esa unidad esté reflejada en el Gabinete”.



Tras esa introducción, Fernández procedió a hacer una breve introducción de cada uno de los integrantes del Gabinete. Empezó por quien será el jefe de ese grupo de trabajo, Santiago Cafiero. “Es un politólogo que trabaja conmigo hace muchos años en el Grupo Callao, donde concentramos a jóvenes que habían tenido experiencia en la función pública”. “Santiago tiene la condición necesaria para ser Jefe de Gabinete, un cargo que tiene que ser el alter ego del Presidente”, remató el mandatario electo.



A continuación anunció que Cecilia Todesca será la vicejefa de Gabinete: “Así como en su momento recurrí a Juan Carlos Pessoa, Cecilia Todesca viene a ponerle la impronta que reclama la jefatura de Gabinete para darle respuesta a los temas económicos”.



“Al ministerio del Interior va Wadito, De Pedro”. Con ese cariño oficializó Fernández que el dirigente de La Cámpora con quien tiene una excelente relación será una pieza clave de su Gabinete. “Siempre pondero de él, más allá de sus condiciones para ejercer ese cargo, que le gusta ejercer la política sobre la base de hablar y ponernos de acuerdo. Hicimos un camino vertiginoso en estos últimos años”, detalló.



“Hemos sumado para una empresa estratégica de la provincia de Buenos Aires a Malena Galmarini, que conducirá AySA. No hace falta que la presente, tiene muchos laudos, es una dirigente excepcional, siempre luchó por los derechos de la mujer”.



En tanto, Fernández también confirmó que el intendente de San Martín Gabriel Katopodis “será el ministro de Obras Públicas”. “Es un hombre singular, amigo de muchos años y conoce las carencias que tiene la Argentina en esa materia. Tiene una enorme experiencia en la gestión municipal y conoce muy bien los desafíos que tiene por delante”, sostuvo.



Inmediatamente después Fernández se refirió al problema del hambre, destacó que será una de las principales preocupaciones de su Gobierno y confirmó que Daniel Arroyo ocupará el ministerio de Desarrollo Social. Pero tras asegurar que “el problema y la lucha contra el hambre tiene una herramienta para que pueda funcionar, que es el Consejo Federal de Políticas Sociales”, anunció que Victoria Tolosa Paz lo conducirá. “Es una dirigente joven, que tiene mucho para aportar, nacida en La Plata, contadora, que sé que va a ser mucho y bien porque es un tema que le obsesiona”, detalló.



En tanto, Fernández confirmó que “la Cancillería va a quedar en manos de un amigo de toda la vida que es Felipe Solá. Dos veces gobernador de Buenos Aires, excepcional, diputado de la Nación, fue secretario de Agricultura, acumula una experiencia política enorme. Pensé en que exprese nuestra posición en el mundo con lógicas políticas antes de lógicas diplomáticas. Y que se ocupe del comercio exterior. De una vez por todas que nuestras embajadas se conviertan en difusora de lo que nuestro país puede vender”.



El siguiente funcionario confirmado en su cargo fue el de María Eugenia Bielsa, quien se encargará del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Es una dirigente santafesina excepcional, arquitecta, que se ha hecho de esa materia el tema central de la investigación a lo largo de su vida académica. Vicegobernadora de Santa Fe, es una mujer a quien le asigno una condición política enorme y una calidad ética que valoro mucho. Va a trabajar mucho para que la gente deje de sufrir”.



“El ministro de Salud tiene que ser Ginés (González García). Uno camina y camina y siempre termina en Ginés. Nadie conoce lo que pasa en la salud argentina como Ginés González García. Gracias, Ginés, porque sé que te vuelvo a meter en un bodrio y sé que tenés enorme voluntad de sobrellevarlo”, afirmó a continuación.



En tanto, Fernández ratificó a Sabina Fréderic en el ministerio de Seguridad, “un tema muy importante”. “Se resuelve con igualdad y no con palos y metiendo balas. Pero hay que dar respuesta a los que cometen un crimen. Y dar respuestas a los problemas que se expresan en la calles. Y por eso he recurrido a Sabina, antropóloga. Vamos a trabajar desde el primer día, mucho y bien, preservando el derecho de todos. Sin necesidad de autorizar que alguien dispare por la espalda a otro”.



El siguiente funcionario que fue confirmado por Fernández como integrante de su Gabinete es quizás la mayor sorpresa de su equipo de trabajo: “Hace muchos años venimos hablando de los problemas de la economía argentina. Martín Guzmán es un economista recibido en la Universidad de La Plata, es investigador de la Universidad de Columbia y profesor allí, es egresado de una de las cinco universidades más importantes de los Estados Unidos, de la elite universitaria, alguien a quien he consultado mucho por la deuda”.



“Me produce una alegría que Martín haya aceptado el desafío de dejar Nueva York y volver a Buenos Aires para hacerse cargo del Ministerio de Economía. Deposito una enorme confianza en él. Un hombre joven, muy preparado, lo van a descubrir ustedes. Conoce muy bien el conflicto de la deuda y el conflicto macroeconómico que tiene la Argentina. A partir del 10 de diciembre van a conocer su pensamiento y lo que hemos planificado”, aseguró el presidente electo.



A continuación elogió a Luana Volnovich, a quien anunció al frente del PAMI: “Es una diputada nacional, politóloga, parte de esa nueva generación que ha asomado en la Argentina en los últimos años. A ella le vamos a confiar la conducción del PAMI. Es un lugar muy importante. Darle particular interés”.



“Al frente de la AFIP va a estar Mercedes Marcó del Pont. La invité al Frente para la Victoria hace muchos años, siempre bien impresionado por su pensamiento y su lógica económica que tiene que ver más con el desarrollo económico que con la especulación económica”, explicó Fernández.



El siguiente que fue confirmado en su cargo fue Matías Kulfas, que encabezará el ministerio de Desarrollo Productivo: “Otro del Grupo Callao. Tiene la idea de que lo que necesita la Argentina es desarrollarse y salir de la especulación financiera. En él centro muchas esperanzas”.



“Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. Va a estar al frente una abogada excepcional que trabaja mucho por los derechos humanos tanto como los derechos de la mujer, que es Elizabeth Gómez Alcorta. Sin duda es un aporte enorme”, detalló Fernández.



En tanto, confirmó un secreto a voces, que Daniel Arroyo se haría cargo de Desarrollo Social: “Nadie ha trabajado en el tema de la crisis social tanto como Arroyo. Amigo de muchos años, nos encontramos en la función, en la militancia, nos volvimos a encontrar ahora. Es un hombre absolutamente dedicado a la pobreza y el hambre, junto a Vicky dedicado al plan contra el hambre y será desde el 10 de diciembre el ministro de Desarrollo”.



“El ministro de Educación va a ser Nicolás Trotta. Allá por el año 2001 creamos los Jóvenes K. Era una agrupación de los primeros jóvenes que creían en Néstor. Montamos un enorme cartel que decía: ‘No te vayas que viene Kirchner’. Desde entonces, con Nicolás, cultivamos una enorme amistad y trabajamos juntos en la función pública. Estoy muy contento de trabajar juntos con el tema educativo. Va a estar acompañado de Adriana Puigrros, quien conoce el tema educativo como poca gente en Argentina”.



A la hora de hablar del siguiente funcionario Fernández dijo que causó “un problema porque me llevé un diputado que era jefe de bloque”. Hablaba de Agustín Rossi, quien conducirá Defensa: “Es un hombre muy valioso, con quien también nos conocemos de la prehistoria kirchnerista. Lo fui a convocar en el año 2000/2001, él era un concejal de la ciudad de Rosario. Y desde entonces se sumó a nosotros. No tuve la suerte de trabajar con él como ministro pero ahora sí voy a tener la enorme suerte de trabajar con él. Bienvenido, Agustín”.



“El Ministerio de Cultura va a estar en manos de alguien a quien admiro y respeto mucho y es Tristán Bauer. Una vez más lo hemos convocado, esta vez no tanto para que trabajemos en los medios y sí en la cultura. Para mí la cultura es algo muy importante. Que los pueblos se nutren de comida para calmar el hambre pero necesita la cultura para llenar el espíritu. Vamos a trabajar mucho para llevar la cultura a cada rincón del país y difundirla al mundo”, detalló a continuación.



Justicia fue el siguiente ministerio que confirmó Fernández, que estará a cargo de Marcela Losardo: “Saben ustedes lo que me preocupa la justicia. La Justicia está viviendo una situación crítica en todos sus niveles. Necesitamos una revisión seria. Es un tema del que hace años vengo hablando con quien va a ser la ministra de Justicia que va a ser Marcela Losardo. Hemos trabajado siempre juntos. Tengo una confianza absoluta en ella, conoce la Justicia como pocas personas y la aprecia tanto que me va a ayudar mucho para hacer la Justicia que los argentinos merecemos”.



En tanto, el presidente electo reveló que Turismo y Deportes tendrá rango de Ministerio: “Matías (Lammens) es alguien conozco hace muchos años, pero voy a ser franco: nunca aceptó trabajar conmigo hasta la última vez. En esa campaña nos conocimos y trabajamos mucho y para mí es una alegría que hoy sea un ministro más en nuestro de Gabinete”.



“Otra de las enormes alegrías que tengo es el regreso de Gustavo Béliz. Gustavo dejó nuestro gobierno en situaciones que prefiero olvidar y se fue a trabajar al BID. No hace falta que hable de la capacidad de Gustavo ni de la idoneidad ni de su ética. A Gustavo le he confiado un tema central que es que me ayude a construir un nuevo Estado. Creamos una Secretaría con rango ministerial a la que llamamos Secretaría de Asuntos Estratégicos. Estoy muy contento que hayas vuelta a la Argentina y vayas a ayudarme a gobernar este país”, explicó Fernández.



Buscador




Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League
14.08.2020 | 19:55hs

Los Bávaros se impusieron con jerarquía al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

Ginés cuestionó la marcha opositora convocada para lunes y a Manes por sus dichos sobre la depresión
14.08.2020 | 19:53hs

El ministro de Salud consideró hoy que la convocatoria de la oposición a una marcha para el próximo lunes “es absolutamente innecesaria e irresponsable” y acusó a Facundo Manes de "hacer marketing personal de una manera infame".

Alertan que el riesgo de colapso no es por falta de respiradores ni camas en terapia, sino de personal
14.08.2020 | 19:52hs

Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dijo hoy que "la limitante del funcionamiento del sistema de salud, no es un recurso físico como respiradores o camas, sino el recurso humano".

Axel Kicillof: “La única forma de parar el virus hasta la vacuna va a ser evitar el contacto”
14.08.2020 | 19:50hs

El gobernador bonaerense destacó el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford y defendió la cuarentena como medida hasta que esté disponible.

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Teletrabajo
14.08.2020 | 19:40hs

La ley N° 27.555 fue promulgada con su publicación en el Boletín Oficial bajo el decreto 673/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Barrios de Pie reclama en el Obelisco por el impuesto a las grandes fortunas
14.08.2020 | 19:39hs

El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur desarrollaba hoy en el Obelisco y otros puntos del país una jornada de protesta con ollas populares para pedir la sanción de una ley que grave a "los sectores que concentran la renta en el país".

Tenis, golf y otros deportes individuales serán habilitados en la Capital Federal y en algunas provincias
14.08.2020 | 19:37hs

El Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes. Cada distrito determinará qué actividades autoriza.

Dólar "solidario": alerta en el Banco Central porque se disparó la cantidad de compradores de billetes y afectan sus reservas
14.08.2020 | 19:26hs

La entidad conducida por Miguel Pesce enfrenta un pico en la cantidad de personas que compran dólares en bancos. Esa variable lo fuerza a vender reservas y, sin la alternativa de devaluar, no tiene más opción que tolerarlo o endurecer aún más al cepo.

Causa dólar futuro: el fiscal solicitó iniciar el juicio oral a Cristina Kirchner y Axel Kicillof
14.08.2020 | 19:22hs

Están acusados por una presunta maniobra financiera realizada en los últimos meses del segundo gobierno de CFK, cuando el actual gobernador era ministro de Economía.

Ranking de noticias
 Deportes
El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos en 10 días

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

 Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol italiano

 Mientras muchos partidos fueron suspendidos y otros tantos se disputan a puertas cerradas, dio positivo un jugador de la Serie C y crece la preocupación.

 Por el coronavirus, cinco partidos en Italia se jugarán a puertas cerradas  <div> </div>

 La Serie A confirmó que debido a la epidemia, Udinese-Fiorentina, AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el clásico Juventus-Inter no tendrán público. El coronavirus ya se cobró 17 muertos en el país europeo.

 Coronavirus, el problema inesperado para la Fórmula 1

 La nueva temporada arrancará en dos semanas y las escuderías tienen severas complicaciones logísticas para moverse desde Europa. Ya fue cancelado el GP de China pero no el de Vietnam. Por su parte, el MotoGP anunció que no suspenderá el Gran Premio de Tailandia.

 
 Comunicaciones vuelve a la acción esta noche en Mercedes

En la reanudación de la competencia, enfrenta en su estadio a Boca Juniors. Luego, afrontará una exigente seguidilla de encuentros como visitante. 

 Notable recibimiento de Messi en Napoli, ciudad identificada con Maradona

El astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo de hoy entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que no escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia. El partido se jugará en el estadio San Paolo de Nápoles, a partir de las 17.

Leonardo Mayer volvió a ser convocado a la Copa Davis

El tenista correntino fue elegido una vez más por el capitán del equipo para representar el país en la competencia. El rival esta vez será Colombia.

 

 Quimsa frenó la racha ganadora de Regatas

La Fusión, con cinco jugadores en doble dígito, se impuso en Corrientes, 98 a 84. El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98 a 84. 

 Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River  <div> </div>

 Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder.

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Braian Toledo, un regreso lleno de sueños

El argentino, uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, volvió a entrenarse esta semana tras la operación de tobillo de junio y apunta no sólo a clasificarse y llegar a una final en Tokio 2020. Quiere seguir dejando su huella en la ayuda social. Un referente del camino solidario.

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.

Regatas levantó el trofeo U19, y se llevó las cuatro categorías

Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial de la ABCC U19 tras ganarle la final, a partido único, a San Martín por 82 a 76, y a domicilio. El “remero” levantó los trofeos en las cuatro categorías formativas.

Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

“Comu” campeón de la Liga de Desarrollo

El “aurinegro” se consagró campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Regional, competencia que organiza la Asociación de Clubes. El equipo mercedeño le ganó a Regatas en lo que fue un verdadero partidazo por 85 a 84.

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

Circuito de Rugby de Verano del Nordeste: Se juega la segunda fecha en dos sedes

Por primera vez en el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, habrá una etapa con dos ciudades como sede en la misma fecha. Este sábado 25 de enero, se estará disputando la segunda parada del torneo de rugby reducido en las ciudades de La Cruz e Ituzaingó.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados