| Lunes 20 de Enero de 2020 | T
• politica
Un enviado de Trump le aseguró a Alberto Fernández que EEUU está dispuesto a ayudar en la negociación con el FMI
11.12.2019 | 19:44hs

El encuentro se realizó en Casa Rosada. Ayer hubo un cortocircuito entre el nuevo gobierno y la diplomacia norteamericana por la presencia del venezolano Jorge Rodríguez en la Argentina, pero este tema no se abordó en el almuerzo.

El presidente argentino Alberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo con Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano. Se trató de una reunión de casi dos horas que la Casa Rosada calificó como “muy positiva” y donde el enviado del presidente Donald Trump se mostró dispuesto a que los Estados Unidos ayuden a la Argentina en las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el FMI; se mencionó la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales y también la situación política que vive la región.



Al parecer, el encuentro se dio en un clima de tan buena sintonía que la administración de Trump trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington y, según un comunicado de la Casa Rosada, “el presidente argentino se comprometió con la presencia argentina en un evento vinculado al petróleo”.



En el mensaje oficial que transmitió la Presidencia, Fernández y Kozak “acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países, durante el encuentro que se realizó este mediodía en la Casa Rosada”. También se destacó que el funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ayer ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.



Según mencionaron a Infobae fuentes del gobierno argentino que estuvieron en el almuerzo, la reunión de Fernández con el secretario de Estado norteamericano se realizó “en medio de un clima muy distendido y donde abundaron gestos de muy buena predisposición”. A la vez, aclararon que durante el encuentro “no se abordó” la decisión de Mauricio Claver, asesor presidencial y director de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, de abandonar el país anticipadamente. Había venido a la Argentina para la jura y se fue antes porque en el recinto del Congreso y en la Casa Rosada dieron amplia recepción al ministro de la dictadura chavista Jorge Rodríguez.



En este sentido, en el Gobierno remarcaron de todas maneras que el Presidente “es dueño de invitar a la Argentina a quien quiera”. Pero se buscó remarcar que este tema no se tocó en el almuerzo de Fernández con Kozack. Este funcionario de la Casa Blanca es el principal asesor de Donald Trump para América Latina y uno de quienes mejor comprenden la región. En la previa, la expectativa de la delegación diplomática de alto nivel era total respecto al encuentro que se desarrolló con el mandatario argentino.



También tras el almuerzo que se realizó en el Salón de Científicos, y al que el Presidente llegó con 20 minutos de demora porque se encontraba saludando a los empleados de la Casa Rosada, se mencionó la decisión de los Estados Unidos de colaborar y “dar apoyo” a la Argentina en su negociación por la deuda con el FMI. Washington tiene un sitial relevante en el directorio de ese organismo internacional y de hecho fue Trump, durante la gestión de Mauricio Macri, quien promovió un préstamo de USD 55.000 millones en tiempo récord.



“Kozak se reunió hoy con el presidente Fernández para continuar trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en temas de interés para ambos países y la región”, informó la Embajada de Estados Unidos en Argentina, mientras se realizaba la comida en la Casa Rosada. De la reunión participaron el embajador en Buenos Aires, Edward C. Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill. Acompañan al jefe de Estado el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y Jorge Argüello –probablemente futuro embajador en Washington– . Sin embargo, algo cambió en la comitiva inicial dispuesta por Washington. De ella formaba parte Mauricio Claver, asesor presidencial y director de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.



Horas previas



Antes del almuerzo en la Rosada, había alta expectativa por el encuentro luego de la decepción por la presencia del ministro de la dictadura chavista Jorge Rodríguez. Claver desistió de asistir a los actos protocolares en el Congreso y en la Casa Rosada y resolvió retornar a los Estados Unidos. Lo decidió luego de conocer la invitación que había sido cursada por la entrante administración argentina a uno de los hombres más importantes del círculo íntimo de Nicolás Maduro.



Fuentes diplomáticas aseguraron a Infobae que colaboradores cercanos del nuevo ministro de Relaciones Internacionales Felipe Solá habían asegurado a sus pares norteamericanos que Rodríguez no ingresaría al país. Incluso, el entorno del flamante canciller había informado que era otro el “Rodríguez” que asistiría a la jura. Hablaban de Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda.



El ministro de Comunicación e Información de Venezuela fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y tenía prohibida la entrada a la Argentina luego de que ocho días atrás el Gobierno firmara una resolución conjunta por parte de las naciones miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Junto a él otros 28 funcionarios del régimen –incluido Maduro– tenían la entrada restringida a las naciones que componen el acuerdo. Los delitos imputados a estos chavistas son de lo más variados: desde tortura y violación a los derechos humanos hasta narcotráfico.



La violación de este tratado y la afrenta a Claver generaron decepción no sólo en la delegación de Trump, sino también en otros países que hasta el 9 de diciembre se sentían aliados de la Argentina. Un evidente malestar se extendió por aquellos cancilleres que firmaron el acta el pasado 3 de diciembre y que vieron cómo Buenos Aires incumplía su palabra. “Lo que se firmó era vinculante, no había razón para semejante acto”, dijo un diplomático que prefirió guardar su nombre.



Pero la delegación norteamericana no se detuvo sólo en la llegada de Rodríguez, sino también en los primeros “mensajes” que recibieron por parte de la Casa Rosada en las horas iniciales de su gestión. La primera audiencia privada de Fernández estuvo dirigida al presidente de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, con quien se mostró sonriente en las fotografías oficiales. “Durante el encuentro los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores”, informó el Gobierno a través de un comunicado oficial. Quizás Díaz-Canel quiera implementar el polémico plan de Médicos Cubanos en la Argentina.



Las otras reuniones que llamaron la atención fueron las que llevó adelante Cristina Kirchner junto a los enviados de Rusia y China. Según precisaron fuentes de Presidencia, las mismas tuvieron como objetivo estrechar lazos con ambas potencias. Los encuentros se desarrollaron en el nuevo despacho que la ex mandataria tiene en el Senado. Allí recibió al enviado especial del presidente XI Jinping y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki; al embajador de China en Argentina Zou Xiaoli y a Lan Hu, subdirector general de América Latina y el Caribe de la Cancillería.



En segundo término, la titular de la Cámara alta se reunió con la delegación de Rusia compuesta por el representante oficial del Presidente de la Federación de Rusia y presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov y Oleg Khodyrev, vicejefe de la Oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.



Este miércoles por la tarde, Cristina Kirchner también posó sonriente con Díaz Canel. Se reunieron “con el objetivo de estrechar lazos” entre la Argentina y Cuba, informó el equipo de prensa de la presidenta del Senado.



La diplomacia norteamericana estaba confundida respecto a los mensajes que recibieron en las últimas horas. Creen que la política exterior de Fernández podría estar marcada por el acercamiento que mostró con Cuba, Venezuela, China y Rusia, lo que contradice los pedidos de ayuda que han manifestado públicamente y en privado.



Buscador




Crimen de los rugbiers: 10 de los acusados apuntaron contra el último detenido pero la Justicia investiga si estuvo en Villa Gesell
19.01.2020 | 17:36hs

La policía detuvo en su casa de Zárate a Pablo Ventura y lo trasladó a la ciudad balnearia porque lo involucraron en el asesinato del joven de 18 años a la salida de un boliche. El fiscal a cargo de la causa pidió la detención de los 11 y serán indagados esta noche.

El Presidente viaja el martes a Israel, su primer destino internacional
19.01.2020 | 17:33hs

Alberto Fernández va a participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Frente a la tumba de Alberto Nisman, el titular de la DAIA volvió a afirmar que el fiscal fue asesinado
19.01.2020 | 17:30hs

Familiares, amigos y dirigentes de la colectividad judía participaron de una ceremonia íntima para conmemorar el quinto aniversario de su muerte.

Los 11 rugbiers acusados de asesinar a golpes a un joven de 18 años en Villa Gesell
19.01.2020 | 17:22hs

Todos son de Zárate y fueron detenidos en un chalet de dos plantas ubicado en el ingreso a la ciudad.

Durante los primeros meses del año la inflación seguirá elevada, según Ecolatina
19.01.2020 | 17:19hs

La consultora difundió un informe que indica que en enero los precios podrían crecer más de un 3%.

El dictador Nicolás Maduro afirmó estar listo para el diálogo directo con el gobierno de Donald Trump
19.01.2020 | 17:17hs

El chavista dijo que no le importa “ni un poquito” que Venezuela pueda recibir nuevas sanciones por parte de Estados Unidos o Europa y resaltó la alianza de su régimen con Cuba, Rusia y China. “Estamos más unidos que nunca”, afirmó.

El sindicalismo le reclama al Gobierno unos $15 mil millones del sistema de obras sociales
19.01.2020 | 17:15hs

Cavalieri, jefe del sindicato mercantil, comenzó el lobby gremial ante el ministro de Salud para intentar que se pague la deuda acumulada por reintegros de tratamientos de alta complejidad, situación que, según los dirigentes, pone en jaque la prestación de salud. Ginés González García designó a un hombre propio en el organismo que administra los fondos de esas entidades.

Ranking de noticias
 Deportes
Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

“Comu” ganó en La Boca

Co­mu­ni­ca­cio­nes ob­tu­vo una gran vic­to­ria en la ru­ta, al dar cuen­ta de Bo­ca Ju­niors por 86-­76 en una nue­va fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ferro volvió a amargar a Regatas

El elenco de Caballito se mantiene invicto ante el equipo del parque Mitre en la elite al cabo de nueve enfrentamientos. Anoche, en un desarrollo que se le insinuaba sumamente adverso, el “verdolaga” salió a flote y se impuso por 83-82 en tiempo suplementario.

Una carta documento que hará explotar al Fútbol Internacional

Sergio Parodi cuenta a Impacto Corrientes Sobre el Encubrimiento en el Delito del Doping Colectivo en River y que involucra a Macri y Angelici.

Con un gol de Messi sobre el final, Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

El Pulga, de penal, le puso una cuota de justicia al partido en tiempo de descuento. La Selección fue más, pero sufrió la contundencia de los charrúas, que estuvieron dos veces en ventaja gracias a las conquistas de Cavani y Suárez. Agüero, el autor del otro tanto albiceleste.

Argentina fue más que Brasil y se impuso en un amistoso con gol de Messi

La Pulga anotó el 1-0 para la Selección en el día de su regreso. El equipo de Scaloni justificó la victoria y cortó una mala racha con Brasil. Gabriel Jesús falló un penal en el arranque.

Argentina fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.

Los 26 futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre: sin Messi ni los de River y Boca

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los convocados para los encuentros ante Alemania y Ecuador, que se disputarán el 9 y el 13 de octubre. Sólo hay dos jugadores del fútbol local; el resto participan de torneos europeos y en el mexicano.

La recaudación del primer Superclásico será de dos millones de dólares

Los precios de las localidades en el Monumental iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

Colón Histórico: se impuso a Atlético Mineiro en los penales y se metió en la final de la Sudamericana

Los santafecinos cayeron 2 a 1 en tiempo regular, pero se impusieron en la tanda desde los doce pasos y ahora jugarán la gran final.

Mayer y Velotti avanzan en la arcilla porteña

Los jugadores correntinos superaron sus compromisos ayer para llegar a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires.

Gran triunfo de Regatas para comenzar el Súper 20 con una gran sonrisa

El equipo del parque Mitre en un parpadeo se levantó de un flojo comienzo y terminó redondeando una satisfactoria victoria ante La Unión de Formosa, por 95-76. El mundialista Tayavek Gallizzi se destacó con 18 puntos, aunque no pudo concluir el juego por lesión.

Alvear le puso un alto a Regatas y lo alcanzó en la cima del torneo

El conjunto del barrio Aldana puso fin a la racha invicta de los del parque Mitre al imponerse como local por 60-56 en el cierre de la primera rueda. San Martín superó a Unión Arroyito y Juventus a Córdoba. En el ascenso, Pingüinos derrotó al líder Hércules.

Boca Unidos y Crucero tuvieron un domingo dedicado para el bostezo

 La presentación de Boca Unidos en condición de local en el Torneo Federal A dejó un saldo amargo en lo futbolístico. Crucero del Norte se conformó con el empate, y para el elenco de Sandro Bárbaro las presentaciones fuera de Garupá le caen muy bien; sobre seis puntos posibles, embolsilló cuatro fuera de Misiones.

Argentina perdió la final del Mundial de básquet con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez

El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia: "No soy un mago, me gusta ganarme la plata corriendo"

Diego dirige su primera práctica al mando del plantel del "Lobo" en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego, a las 16, brindará su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata.

River fue superior pero no pudo quebrar la defensa de Boca

Igualaron 0 a 0. El Millonario tuvo mayor generación de juego, aunque no llegó con claridad al arco rival. Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero. 

River eliminó a Cerro Porteño, avanzó a semifinales de la Copa y volverá a jugar con Boca

Con un gol de de Nelson Haedo Valdez, el conjunto paraguayo ganaba en Asunción, pero Nicolás De La Cruz cambió la historia. El ganador del Superclásico jugará por el título más codiciado de América ante Flamengo o Gremio.

Scaloni entregó la lista de convocados con algunas sorpresas

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, entregó la lista de convocados, de cara a la doble fecha de amistosos FIFA, con algunas sorpresas.  Para los duelos ante Chile y México del 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, el director técnico incluyó a varios jugadores que nunca vistieron los colores albicelestes de la Selección mayor.

Conmebol reconoció que una de las polémicas de Argentina-Brasil no fue revisada por el VAR

Wilson Seneme se refirió por primera vez a las acciones más controvertidas en el partido que dejó afuera a la Selección en el certamen continental. También hizo una encendida defensa del VAR.

Conmebol suspendió por tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

El organismo que regula el fútbol sudamericano decidió castigar al capitán del equipo argentino con tres meses de suspensión y 50.000 dólares.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados