| Miercoles 26 de Febrero de 2020 | T
• politica
Martín Litwak: “Argentina es un infierno tributario, es uno de los países con mayor presión fiscal del mundo”
17.01.2020 | 19:13hs

Antes de presentar su primer libro “Cómo protegen sus activos los más ricos y por qué deberíamos imitarlos”, el prestigioso abogado -que ejerce su profesión en nuestro país, el Reino Unido y las Islas Vírgenes Británicas- habló con Infobae en Punta del Este y aseguró que “los paraísos fiscales existen gracias a los infiernos tributarios”.

El armado de una sólida estructura patrimonial, para preservarse de una pesada carga tributaria, ya no es sólo una cuestión reservada para millonarios sino también para aquellas personas de clase media, que desean conservar adecuadamente sus activos personales y familiares.



Martín Litwak es abogado en la Argentina, el Reino Unido y las Islas Vírgenes Británicas. Se desempeña como CEO de Untitled, una boutique de servicios legales especializados en planificación patrimonial internacional, intercambio de información (FATCA/CRS), amnistías fiscales y estructuración de fondos de inversión. En 2017, fundó el primer “Family office” exclusivamente concentrado en aspectos legales, fiduciarios e impositivos. Desde allí, atiende las necesidades de decenas de familias latinoamericanas que califican como “ultra high net Worth”, o institucionales, y que poseen activos distribuidos en todo el mundo.



Con un concurrido evento en Punta del Este, Litwak presentó su primer libro “¿Cómo protegen sus activos los más ricos y por qué deberíamos imitarlos”?, en cuya obra desmitifica las llamadas jurisdicciones offshore, también conocidas como paraísos fiscales, y simplifica la temática con una guía práctica de opciones para la eficiente estructuración de patrimonios.



Litwak explica cómo y por qué existen estas jurisdicciones, y las razones por las cuales los países que abusan de los impuestos para financiar cada vez más abultados gastos y las organizaciones supranacionales que los aglutinan, intentan demonizarlas. El libro es una referencia indispensable para quienes buscan mecanismos para preservar la privacidad de sus activos en la “era de la transparencia”.



Martín Litwak explica que ello ya no es únicamente relevante para los más ricos, sino para cualquier persona que tenga bienes que pretenda pasar a sus herederos, sin que queden atrapados por una puja de voraces aparatos fiscales y leyes de distintas jurisdicciones, que se contradicen entre sí. En una entrevista con Infobae, aclara todas las dudas.



-¿De qué se trata su libro “¿Cómo protegen sus activos los más ricos y por qué deberíamos imitarlos”?



Cualquier persona que tiene activos, ahorros o inversiones -chicas o grandes- se ve atacada por una cantidad de fenómenos, que van desde impuestos altos hasta falta de transparencia. El libro le cuenta a la gente cómo se puede estructurar un patrimonio -desde el punto de vista jurídico- para hacerlo más eficiente, para optimizar el tema de los impuestos, resolver temas sucesorios, se habla sobre residencia fiscal en otros países, de estructuras fiduciarias... no es un libro técnico para abogados y contadores. Está en un lenguaje que apunta al usuario final. Es el único libro que habla de esta temática. Lo escribí porque me di cuenta que no había nada al respecto.



-¿Cómo protegen su patrimonio los más ricos, a diferencia de las personas de clase media?



Normalmente, cuando una persona de clase media invierte, se fija en el riesgo de la inversión y en la rentabilidad. Eso está muy expandido y la gente sabe esos conceptos. A lo mejor, quién es un poco más sofisticado, incluye la idea de horizonte de inversión. Pero, lo que la gente de más recursos hace, es decidir con qué estructura jurídica adquiere una inversión, la mantiene en su patrimonio, se la transfiere a un tercero o sucesores, etc.



Ese agregado es el que las personas de clase media no están acostumbradas a evaluar. Muchas veces, una mala decisión financiera te hace perder un poco de plata y, una mala decisión jurídica, te puede hacer perder mucho más. Es un tema que es importante considerar muy especialmente.



-¿Cuáles son las claves para proteger los activos de la clase media?



Esencialmente, uno siempre tiene que estar atento a cuáles son sus objetivos de planificación. Voy a comprar un activo, ¿lo quiero para mí?. ¿Lo quiero para ganar plata en el corto plazo?. ¿Lo quiero para mi familia? Ese objetivo de planificación es fundamental. Tengo que evaluar qué es lo que más me importa, si pagar menos impuestos, resolver el tema sucesorio, proteger mis activos de un tercero si tengo, por ejemplo, una profesión riesgosa y puedo tener un juicio importante. Cada familia tiene que estar atenta a sus objetivos, porque las herramientas se aplican de modo diferente de acuerdo a cuáles sean.



El primer punto es saber exactamente qué es lo que uno busca. El segundo punto es tener en claro cuáles son las reglas del país donde uno vive, cuáles son las reglas del país donde uno invierte: analizar todas las leyes aplicables a esa inversión. El tercer punto es tener profesionales idóneos que lo asesoren en cuál es la mejor estructura. Hay un montón de asesores de inversión que te dicen dónde invertir, pero asesores jurídicos o tributarios que te dicen cómo invertir, no hay tantos.



-¿Una persona de clase media puede contratar sus servicios o sólo es para personas de un poder adquisitivo muy alto?



Tenemos diferentes modalidades de trabajo, algunas son más accesibles que otras. Hay servicios que tenemos sólo disponibles para familias de muy alto patrimonio y hay otros servicios que tienen que ver con el diagnóstico de la situación, que está abierto al público en general que tenga ahorros.



-¿Qué le parece el proyecto que flexibiliza las condiciones para radicarse en Uruguay?



Me parece una idea muy inteligente de parte de los uruguayos. Claramente, Argentina va a pasar años que serán muy difíciles y hay mucha gente con una presión tributaria muy grande. Creo que Uruguay va a ir flexibilizando las reglas y bajando impuestos, y eso va a atraer a un público interesante. Creo que es una gran medida porque es un país con mucha menos población que la Argentina. Si realmente el presidente electo, Luis Lacalle Pou, logra atraer -no digo 100 mil pero 30 mil argentinos- los números de la economía uruguaya van a ser mucho mejor que los actuales. Creo que es una medida muy inteligente.



-¿Qué opina sobre lo que dijo el ex presidente José “Pepe” Mujica?: “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”



Creo que Mujica es una persona sin filtro y que, desgraciadamente, muchas de sus ideas deberían ser filtradas. Es un error lo que dijo, no es correcto. Primero, no toda la gente que tiene plata es cagadora. En el libro trato de combatir esta idea, de que quién ganó plata es porque cagó a alguien. La educación tiene que ser para la riqueza y no para el resentimiento o la envidia. La gente que gana plata y que es rica no lo es porque hay pobres: todos podríamos ser más ricos, el problema no es la riqueza si no la pobreza. El problema no es la desigualdad, es la pobreza.



-Uruguay dejó en claro que no trata de ir detrás del capital negro



Por supuesto que no. Además, hoy en día, el capital negro ha disminuido mucho por las normas de transparencia y de información. Nadie que tiene capital negro en la Argentina va a ir a ponerlo a Uruguay, porque inmediatamente va a saltar. Hay otros lugares donde se puede hacerlo, pero Uruguay no es ejemplo de eso.



-¿Qué lugar le recomendaría a una persona de alto nivel adquisitivo para que cambie su residencia fiscal?



No le puedo recomendar a un cliente que se vaya a vivir a Panamá porque va a pagar menos impuestos, cuando ese cliente tiene su familia y su vida armada ac, y no desea cambiar su modo de vida. Uruguay es una oferta muy interesante en ese sentido. La realidad es que, la mayor parte de las personas que se están yendo de la Argentina, se van a tres destinos: Uruguay, Estados Unidos -Miami en particular- y España. Lo hacen por un tema de facilidades, de idioma y culturales. De estos tres destinos, a nivel impositivo, Uruguay es el mejor.



Hay otras opciones, como Panamá o Bahamas, pero no cualquiera puede ir a esos países y alejarse tanto de la Argentina.



-¿Los paraísos fiscales existen gracias a los infiernos tributarios?



Esa es mi frase de cabecera. Sin duda que es así. Elegís usar un paraguas cuando llueve porque te protege de la lluvia. Cuando vas a un país con menos impuestos, te protegés de impuestos altos. Es simple. Si una persona en la Argentina está tranquila, porque paga un nivel decente de impuestos y sabe que la ley se aplica correctamente, no va a salir a buscar adónde llevarse la plata para ponerla en otro lado.



En el mundo, hay países con más seguridad jurídica como Chile: ellos no usan mucho a los paraísos fiscales porque están tranquilos en su país.



-¿Argentina es un infierno tributario?



Sí, porque es uno de los países con mayor presión fiscal del mundo, con más cantidad de impuestos, con impuestos superpuestos por todos lados, y con baja seguridad jurídica.



-¿Qué pronóstico hace en función de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández?



Lo veo con mucho miedo. Tenía alguna esperanza... Las medidas que pasan por subir impuestos son malas y es un error de diagnóstico. Argentina tiene que bajar los impuestos y, más aún, si Argentina baja impuestos va a subir la recaudación. Es grave que, un gobierno con economistas egresados de universidades importantes, no lo entienda. Eso quiere decir que, o hay mala fe, o hay poca información y poco profesionalismo. Pero en cualquiera de los dos casos es para asustarse. Yo tengo miedo del gobierno de Alberto Fernández, en cuanto al sistema tributario y en cuanto a lo económico. La situación puede empeorar mucho más.



-´¿Qué opinión tiene sobre el llamado “dólar turista”?. ¿Es un impuesto solidario?



La solidaridad no puede ser impuesta. Ese impuesto no tiene nada de solidario. Creo que es un impuesto que cierra aún más a la economía argentina y no me parece que esté bien implementado. Argentina tiene que bajar el impuesto a las ganancias, eliminar Bienes Personales, el impuesto al cheque, Ingresos Brutos... Realmente, el camino no es subir impuestos y, menos, impuestos distorsivos que se basan más en odio de clases que en cuestiones económicas.



-¿La lupa podría estar puesta en los argentinos que se radiquen en otros países por un tema impositivo? ¿Aumentaron las consultas?



Hay más consultas y creo que es lógico que la AFIP empiece a ponerse más dura con los que se van, pero creo que siempre el privado está un paso adelante de la AFIP o de cualquier autoridad fiscal. Hay mucha gente que está haciendo las cosas bien y de manera ordenada.



-¿En 2020 podría haber un boom de argentinos que se radiquen en Uruguay, cuando este proyecto quede firme?



Sí, creo que sí. Porque se dan dos cosas: un buen proyecto por parte de Uruguay y una mala gestión en lo tributario en la Argentina. Hace 70 años que estamos equivocándonos en lo económico.



Argentina es uno de los pocos países que fue top ten en materia de ingresos per cápita y está hoy en esta posición. Duele ver a la Argentina en la situación que está, las pocas libertades qué hay, la burocracia, la carga fiscal, etc. Hace cien años, Argentina era una de las potencias del mundo.



-El impuesto del 30 por ciento se podría haber implementado solo para países ajenos al Mercosur?



El impuesto es ilógico en todos los casos y, además, es ridículo en el caso del Mercosur, porque justamente en un mercado común y no tiene ningún sentido este tipo de medida proteccionista en contra de los mismos países que lo integran. Es una muy mala vidriera, pero más grave en el caso del Mercosur.



-¿Quiénes son sus clientes?



Son familias de alto patrimonio latinoamericano. No trabajamos con clientes fuera de Latinoamérica. No nos ocupamos sólo de la parte tributaria, le damos un enfoque mucho más holístico, porque nos sentamos con las familias y hablamos de objetivos, de finalidades, de cómo se ven el futuro. Muchos objetivos son tributarios pero otros no tienen nada que ver con impuestos.



-Si pudiera hablar con el presidente, Alberto Fernández, ¿qué le diría?



Creo que tiene que simplificar el tema tributario, bajar las alícuotas de forma drástica y eliminar impuestos hasta que el país tenga una cantidad razonable de 10 o 12 impuestos, no de 160.



El sistema tributario argentino es la primera razón por la cual el país no crece. El resto, para mí, son temas menores: con un buen sistema tributario la Argentina empezaría a crecer.



-¿Por qué hay personas que deciden constituir una sociedad offshore y por qué tienen mala fama?



Una sociedad offshore es una sociedad incorporada en una jurisdicción offshore. Contrario a lo que se piensa, la gente no buscar pagar menos impuestos con una sociedad offshore, sobre todo en países como la Argentina que hay un sistema de renta global y los argentinos pagan por todos los activos y por todas las ganancias que tienen afuera. Como primer objetivo, esa gente busca seguridad jurídica. Buscan estar con sus activos en una jurisdicción donde no va a haber un corralito, inflación, una confiscación, repatriación obligatoria, plan Bonex, etc. Buscan seguridad jurídica. Después, buscan resolver temas sucesorios de forma rápida y también priorizan la privacidad.



La mala fama viene, a veces, de periodistas que no preguntan y que asumen -con lo cual le agradezco su pregunta- como el tema de los Panamá Papers que fue tratado muy mal, salvo por algunos medios. La mala fama también viene de la envidia y del resentimiento típico de Latinoamérica, porque esto no pasa en otras latitudes. Entonces, así como la gente envidia a quien tiene dinero, también envidia los medios que esta gente utiliza, los autos que se compran y hasta las sociedades que arman. No nos olvidemos que las sociedades son instrumentos y, si se usan para cometer delitos, lo que está mal es el delito, no la sociedad offshore. No hay que confundir los usos con las herramientas.



-¿Qué sucede con la transparencia?



Es un fenómeno mundial y lo veo con mucha preocupación. A nivel jurídico, por un lado, tenes derechos y, por otro lado, intereses. Por un lado, el Estado, y por el otro, los individuos. Acá hay un conflicto, porque el Estado tiene un interés en conocer mucho sobre sus residentes, por ejemplo, por el tema impositivo, pero también están los derechos de los individuos, que son de raigambre constitucional. Entonces, que entre un mero interés del Estado y un derecho fundamental de los individuos se opte por el interés del Estado, habla mucho de la sociedad en la que vivimos.



Buscador




Una relación que vuelve con rispideces
26.02.2020 | 00:15hs

Todavía no hay fecha definida para la reunión entre Alberto Fernández y el Luis Lacalle Pou, quien asumirá la presidencia de Uruguay el domingo, el mismo día que el presidente argentino abrirá las sesiones ordinarias en el Congreso.

 
 Los Juegos Olímpicos de Tokio, en alerta por el coronavirus: la fecha límite para anunciar una posible cancelación y las alterna
25.02.2020 | 16:17hs

Uno de los miembros más importantes del COI habló sobre la situación que está viviendo el mundo y reveló que desde la organización aún no han tomado una decisión pero que están en constante diálogo con la Organización Mundial de la Salud.

 EEUU pide a su población que se prepare para una inevitable propagación del coronavirus en el país
25.02.2020 | 16:08hs

 Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron a las familias hacer planes porque la previsible expansión del virus COVID-19 suponga una interrupción significativa de la vida cotidiana debido, por ejemplo, al cierre de escuelas y guarderías.

 Otra rueda de fuertes pérdidas bursátiles: persiste el temor al coronavirus y los ADR argentinos caen otro 1%
25.02.2020 | 16:00hs

 Los índices de Wall Street retoman la senda negativa este martes y contagian a los activos argentinos, pese al feriado local.

 
El coronavirus avanza en Italia y ya son seis los muertos
24.02.2020 | 13:28hs

 El gobierno Italia confirmó que ya son seis muertos por el coronavirus en ese país, donde la cantidad de infectados ascendió a 219, de los cuales 167 están en Lombardía. 

Se disparan las tasas de interés en EEUU: no descartan intervención de la FED
24.02.2020 | 13:23hs

Las tasas se ubican en un rango de entre 1,50%-1,75%, luego de tres rebajas el año pasado.  Crecen las expectativas de que la Reserva Federal se vea obligada a responder con un recorte.

 
Rodolfo Canicoba Corral: "Había mucha gente escuchada y espiada"   <div> </div>
23.02.2020 | 23:08hs

"Se hizo a jueces, políticos, empresarios y a Lionel Messi. No sólo incluyó sus viajes, sino también datos surgidos en Policía Federal, antecedentes, y datos financieros de la UIF y de la Oficina Anticorrupción”, dijo el magistrado.

Ranking de noticias
 Deportes
 Comunicaciones vuelve a la acción esta noche en Mercedes

En la reanudación de la competencia, enfrenta en su estadio a Boca Juniors. Luego, afrontará una exigente seguidilla de encuentros como visitante. 

 Notable recibimiento de Messi en Napoli, ciudad identificada con Maradona

El astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo de hoy entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que no escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia. El partido se jugará en el estadio San Paolo de Nápoles, a partir de las 17.

Leonardo Mayer volvió a ser convocado a la Copa Davis

El tenista correntino fue elegido una vez más por el capitán del equipo para representar el país en la competencia. El rival esta vez será Colombia.

 

 Quimsa frenó la racha ganadora de Regatas

La Fusión, con cinco jugadores en doble dígito, se impuso en Corrientes, 98 a 84. El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98 a 84. 

 Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River  <div> </div>

 Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder.

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Braian Toledo, un regreso lleno de sueños

El argentino, uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, volvió a entrenarse esta semana tras la operación de tobillo de junio y apunta no sólo a clasificarse y llegar a una final en Tokio 2020. Quiere seguir dejando su huella en la ayuda social. Un referente del camino solidario.

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.

Regatas levantó el trofeo U19, y se llevó las cuatro categorías

Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial de la ABCC U19 tras ganarle la final, a partido único, a San Martín por 82 a 76, y a domicilio. El “remero” levantó los trofeos en las cuatro categorías formativas.

Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

“Comu” campeón de la Liga de Desarrollo

El “aurinegro” se consagró campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Regional, competencia que organiza la Asociación de Clubes. El equipo mercedeño le ganó a Regatas en lo que fue un verdadero partidazo por 85 a 84.

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

Circuito de Rugby de Verano del Nordeste: Se juega la segunda fecha en dos sedes

Por primera vez en el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, habrá una etapa con dos ciudades como sede en la misma fecha. Este sábado 25 de enero, se estará disputando la segunda parada del torneo de rugby reducido en las ciudades de La Cruz e Ituzaingó.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

“Comu” ganó en La Boca

Co­mu­ni­ca­cio­nes ob­tu­vo una gran vic­to­ria en la ru­ta, al dar cuen­ta de Bo­ca Ju­niors por 86-­76 en una nue­va fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ferro volvió a amargar a Regatas

El elenco de Caballito se mantiene invicto ante el equipo del parque Mitre en la elite al cabo de nueve enfrentamientos. Anoche, en un desarrollo que se le insinuaba sumamente adverso, el “verdolaga” salió a flote y se impuso por 83-82 en tiempo suplementario.

Una carta documento que hará explotar al Fútbol Internacional

Sergio Parodi cuenta a Impacto Corrientes Sobre el Encubrimiento en el Delito del Doping Colectivo en River y que involucra a Macri y Angelici.

Con un gol de Messi sobre el final, Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

El Pulga, de penal, le puso una cuota de justicia al partido en tiempo de descuento. La Selección fue más, pero sufrió la contundencia de los charrúas, que estuvieron dos veces en ventaja gracias a las conquistas de Cavani y Suárez. Agüero, el autor del otro tanto albiceleste.

Argentina fue más que Brasil y se impuso en un amistoso con gol de Messi

La Pulga anotó el 1-0 para la Selección en el día de su regreso. El equipo de Scaloni justificó la victoria y cortó una mala racha con Brasil. Gabriel Jesús falló un penal en el arranque.

Argentina fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.

Los 26 futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre: sin Messi ni los de River y Boca

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los convocados para los encuentros ante Alemania y Ecuador, que se disputarán el 9 y el 13 de octubre. Sólo hay dos jugadores del fútbol local; el resto participan de torneos europeos y en el mexicano.

La recaudación del primer Superclásico será de dos millones de dólares

Los precios de las localidades en el Monumental iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

Colón Histórico: se impuso a Atlético Mineiro en los penales y se metió en la final de la Sudamericana

Los santafecinos cayeron 2 a 1 en tiempo regular, pero se impusieron en la tanda desde los doce pasos y ahora jugarán la gran final.

Mayer y Velotti avanzan en la arcilla porteña

Los jugadores correntinos superaron sus compromisos ayer para llegar a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires.

Gran triunfo de Regatas para comenzar el Súper 20 con una gran sonrisa

El equipo del parque Mitre en un parpadeo se levantó de un flojo comienzo y terminó redondeando una satisfactoria victoria ante La Unión de Formosa, por 95-76. El mundialista Tayavek Gallizzi se destacó con 18 puntos, aunque no pudo concluir el juego por lesión.

Alvear le puso un alto a Regatas y lo alcanzó en la cima del torneo

El conjunto del barrio Aldana puso fin a la racha invicta de los del parque Mitre al imponerse como local por 60-56 en el cierre de la primera rueda. San Martín superó a Unión Arroyito y Juventus a Córdoba. En el ascenso, Pingüinos derrotó al líder Hércules.

Boca Unidos y Crucero tuvieron un domingo dedicado para el bostezo

 La presentación de Boca Unidos en condición de local en el Torneo Federal A dejó un saldo amargo en lo futbolístico. Crucero del Norte se conformó con el empate, y para el elenco de Sandro Bárbaro las presentaciones fuera de Garupá le caen muy bien; sobre seis puntos posibles, embolsilló cuatro fuera de Misiones.

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

El conjunto de Sergio Hernández superó 80-66 a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo. Luis Scola, el capitán del seleccionado, fue el goleador del equipo con 28 puntos y 13 rebotes.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados