| Martes 31 de Marzo de 2020 | T
 
• policiales
ASESINATO EN VILLA GESELL
Villa Gesell: una multitud recordó a Fernando Báez Sosa frente a la escena del crimen
19.02.2020 | 00:13hs

 El primer nombre que quebró el silencio, lanzado al aire y a grito vivo, fue el de Enzo Comelli. "Asesino", respondió la multitud. Así se repitió enseguida, apenas se terminó de mencionar también a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinallli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi.

 Y finalizada la lista otros dos reclamos a coro, con cada sílaba bien marcada en la entonación al ritmo de palmas batientes: "Jus-ti-cia" primero. Y, enseguida, "Per-pe-tua".


 

Frente al local bailable Le Brique y en torno a la escena del crimen, ahora convertido en un literal santuario lleno de imágenes de Fernando Báez Sosa, geselinos y turistas cubrieron ese tramo de la Avenida 3 entre oraciones, lágrimas, recuerdos de otros homicidios impunes y también severos cuestionamientos a las autoridades locales y provinciales.

 

Llora Tatiana Caro, la exrelaciones públicas de Le Brique que se convirtió en testigo fundamental ante la justicia para aportar datos que hacen al esclarecimiento de este caso. "Me amenazaron, claro que tuve miedo, pero sirvió, ahora veo que valió la pena", dice a LA NACION y señala a la multitud que por primera vez ganas las calles del balneario para exigir que paguen los culpables de este brutal homicidio.

 

Solo la misa que celebró el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, aplacó un momento de tensión entre más de 1500 manifestantes. En medio del recuerdo del primer mes de este asesinato que conmovió a esta ciudad y el país cruzaban acusaciones y mezclaban responsables.

 

"Dónde estaba la policía", se escuchaba desde la vereda del local bailable, con escalinatas copadas por los participantes del acto. "Basta de boliches en Villa Gesell", exigió otro, también a puro grito, desde un costado del palco donde se celebraría el oficio religioso.

 

"Que den la cara los funcionarios", se escucha fuerte y lo escucha el intendente local, Gustavo Barrera, escondido detrás de una doble línea de miembros de su gabinete y concejales afines, desapercibido para quienes reclamaban su presencia y respuestas por lo acontecido. El temor desbordaba le desbordaba el rostro. Le temblaba el mentón y los ojos, rojos y en mirada perdida, se le cargaban de lágrimas que nunca rebalsaron hacia las mejillas. Se fue en silencio, siempre bien flanqueado por sus cercanos, cuando Mestre cerraba la misa con un único pedido: "Verdad y justicia por Fernando".

 

Fue la primera y contundente manifestación de esta comunidad tras este crimen cometido el pasado 18 de enero. Un caso que cargó de tragedia una temporada que apuntaba a ser histórica por cantidad de visitantes y movimiento turístico. Enero se vivía casi a capacidad completa, con restaurantes a pleno, un verdadero boom de consumo y locales nocturnos saturados de jóvenes, por miles y dueños exclusivos de madrugadas y amaneceres de flacos controles.

 

"Desde el crimen de Fernando todos están más tranquilos, beben menos y hay menos violencia, como debió ser desde el primer día de este verano", resalta Tatiana, conmovida y sin parar de llorar. "Yo vi lo que le hicieron, no me lo voy a olvidar jamás", remarca una de las testigos del crimen.

 

La concentración de público comenzó poco antes de las 18. Llegaban imágenes de Báez Sosa con la frase "Justicia por Fernando". También carteles. "Que la plata no sea poder", se leía en uno. "Rosario presente", decía otro. "No falleció, lo mataron. No fue una pelea, lo emboscaron. No fue una desgracia, fue un crimen", estampó otra manifestante.

 

La presencia turística en el balneario, importante en número para este momento de febrero, quedó reflejada a los gritos. Santa Fe, Reconquista, Mendoza, San Juan, Córdoba, Tandil.. También Paraguay, de dónde son oriundos los padres de Fernando. A la mención de cada ciudad respondieron con un "presente" contundente.

 

Además se sumaron familiares y amigos de otras víctimas de la violencia en este distrito. Estaban los que pedían justicia por Joaquín Piñeiro, asesinado a la salida de Puerto Límite, golpeado y asfixiado en la arena. También los de Luli Mosteiro, Cinthya Fillipone y Lorena Arana, entre otros casos fatales que son parte de la trágica historia de estas playas.

 

"Lo que quiero es pedir justicia", explica Gabriel Rippo, de 10 años y turista de Lanús, que armó un cartel en cartulina Blanca con un pedido por Fernando, el esclarecimiento del caso y condena a los culpables. "Cárcel común, nada de privilegios", se escucha desde el corazón de la concentración, y la multitud aplaude.

 

Aunque algunos vecinos preferían una marcha a la misa, Mestre asomó una vez que en Capital Federal terminaron de hablar los padres de Fernando. Para ellos leyó una carta que le envió el Papa Francisco para esta fecha tan especial. "Celebraré la Eucaristía por Fernando y sus padres", dijo el Santo Padre.

 

El obispo pidió "verdad y justicia por Fernando y todas las víctimas de la violencia" y remarcó el pedido de comprometerse "desde los corazones a ser artesanos de la paz". "Justicia y no violencia son las palabras que nos deja el corazón dolido de la madre de Fernando", recordó.

 

El aplauso final estremeció a todos. Duró casi dos minutos y fue conmovedor. Mestre cerró el acto con la bendición del cantero contra el que asesinaron a Fernando Báez Sosa. Sobre esa tierra y el árbol que allí luce firme se multiplican fotos de la víctima, cartas que le escribieron, estampitas de vírgenes y santos, rosarios, flores y hasta remeras. Cientos pasan y se persignan frente a esa suerte de santuario. Una señora apoya su mano sobre una de las fotos, besa su mano e invita al resto a repetir el gesto. "Pidan por él, por Fernandito: nos tiene que ayudar a un milagro, el de la paz para nuestros hijos", reclama y suelta el llanto.


Buscador




Fernández dijo que el pago de la deuda externa deberá esperar porque la prioridad es la salud
30.03.2020 | 20:58hs

El presidente advirtió que "la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años" al "abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación".

Coronavirus: un estudio mostró que los cajeros automáticos están más sucios que un caño del subte
30.03.2020 | 20:57hs

Por qué se recomienda con firmeza a la población utilizar los medios electrónicos de pago.

"Argentina reaccionó anticipadamente ante el coronavirus", afirmó Ginés González García
30.03.2020 | 20:52hs

El ministro destacó el funcionamiento del centro de comando contra la pandemia de coronavirus que funciona en el Ministerio de Salud donde se procesa toda la información que llega desde las provincias.

Las muertes en Nueva York ascienden a 1.218 y los contagios superan los 66.000
30.03.2020 | 20:50hs

El estado es el epicentro del brote en Estados Unidos, con más del 40% de los casos registrados en el país. El gobernador Chris Cuomo indicó que, no obstante, la curva de nuevos positivos se ha desacelerado en los últimos días.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos en Techint
30.03.2020 | 20:47hs

Fue tras un encuentro virtual entre el ministro Claudio Moroni y representantes sindicales y de la empresa, que había rescindido el contrato de 1.450 trabajadores por parálisis de obras por el coronavirus.

Donald Trump le reiteró a Vladimir Putin que “la situación en Venezuela es insostenible”
30.03.2020 | 20:45hs

En una llamada telefónica el presidente de Estados Unidos enfatizó a su homólogo ruso la importancia de "una transición democrática que ponga fin a la crisis actual” en el país caribeño. También dialogaron sobre la lucha contra el coronavirus y la situación de los mercados.

Alberto Fernández, contra Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”
30.03.2020 | 20:42hs

El Presidente cuestionó al dueño de Techint, que anunció el despido de 1450 empleados en medio de la cuarentena por el coronavirus.

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes por el coronavirus
30.03.2020 | 20:40hs

Las autoridades sanitarias indicaron que, en el caso de que el fallecido sea un infectado por COVID-19, no se realizarán actos fúnebres privados en domicilios particulares.

Ranking de noticias
 Deportes
Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

 Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol italiano

 Mientras muchos partidos fueron suspendidos y otros tantos se disputan a puertas cerradas, dio positivo un jugador de la Serie C y crece la preocupación.

 Por el coronavirus, cinco partidos en Italia se jugarán a puertas cerradas  <div> </div>

 La Serie A confirmó que debido a la epidemia, Udinese-Fiorentina, AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el clásico Juventus-Inter no tendrán público. El coronavirus ya se cobró 17 muertos en el país europeo.

 Coronavirus, el problema inesperado para la Fórmula 1

 La nueva temporada arrancará en dos semanas y las escuderías tienen severas complicaciones logísticas para moverse desde Europa. Ya fue cancelado el GP de China pero no el de Vietnam. Por su parte, el MotoGP anunció que no suspenderá el Gran Premio de Tailandia.

 
 Comunicaciones vuelve a la acción esta noche en Mercedes

En la reanudación de la competencia, enfrenta en su estadio a Boca Juniors. Luego, afrontará una exigente seguidilla de encuentros como visitante. 

 Notable recibimiento de Messi en Napoli, ciudad identificada con Maradona

El astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo de hoy entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que no escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia. El partido se jugará en el estadio San Paolo de Nápoles, a partir de las 17.

Leonardo Mayer volvió a ser convocado a la Copa Davis

El tenista correntino fue elegido una vez más por el capitán del equipo para representar el país en la competencia. El rival esta vez será Colombia.

 

 Quimsa frenó la racha ganadora de Regatas

La Fusión, con cinco jugadores en doble dígito, se impuso en Corrientes, 98 a 84. El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98 a 84. 

 Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River  <div> </div>

 Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder.

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Braian Toledo, un regreso lleno de sueños

El argentino, uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, volvió a entrenarse esta semana tras la operación de tobillo de junio y apunta no sólo a clasificarse y llegar a una final en Tokio 2020. Quiere seguir dejando su huella en la ayuda social. Un referente del camino solidario.

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.

Regatas levantó el trofeo U19, y se llevó las cuatro categorías

Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial de la ABCC U19 tras ganarle la final, a partido único, a San Martín por 82 a 76, y a domicilio. El “remero” levantó los trofeos en las cuatro categorías formativas.

Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

“Comu” campeón de la Liga de Desarrollo

El “aurinegro” se consagró campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Regional, competencia que organiza la Asociación de Clubes. El equipo mercedeño le ganó a Regatas en lo que fue un verdadero partidazo por 85 a 84.

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

Circuito de Rugby de Verano del Nordeste: Se juega la segunda fecha en dos sedes

Por primera vez en el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, habrá una etapa con dos ciudades como sede en la misma fecha. Este sábado 25 de enero, se estará disputando la segunda parada del torneo de rugby reducido en las ciudades de La Cruz e Ituzaingó.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados