Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.
Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. El Club Atlético Excursionistas comunicó que su arquera Stephanie Rea dio positivo de Covid-19. La entidad del Bajo Belgrano participa del torneo femenino de Primera División.
La entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra bajo tratamiento médico y que está siendo monitoreada por el personal de salud.
"En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡¡Fuerza Stefa!!! " publicó el club en su cuenta de Twitter.
Además de ser futbolista, Rea trabaja como maestra jardinera. “Se está visibilizando el fútbol femenino. Acá en el barrio me dicen que me ven en la tele”, dijo la arquera hace un tiempo en una entrevista realizada por TNT Sports. Sus primeros pasos en el deporte los dio jugando como defensora en la canchita de su barrio.
Clubes como Argentinos Juniors y Villa San Carlos, y el entrenador del equipo femenino de Racing, Antonio Spinelli, hicieron llegar su solidaridad y sus deseos de recuperación para la futbolista a través de mensajes en las redes sociales.
Según contó Rea al sitio Doble Amarilla, los síntomas comenzaron el sábado con un fuerte dolor de cabeza y tos seca. El domingo fue al puesto de atención que se dispuso en el Barrio 31. Allí la dejaron aislada y le hicieron el hispado que dio positivo. Inmediatamente la trasladaron a un hotel donde estará aislada por los próximos 15 días. Su familia será monitoreada durante la próxima semana.
“Hay que estar bien de ánimo, porque el encierro de por sí ya te deprime. Si no estás fuerte de la cabeza, el virus te atrapa más, así que trato de pensar en positivo y en que voy a salir de acá, en que va a estar todo bien”, dijo la arquera, que aún no sabe cómo se contagió.
Excursionistas juega en la Primera División del torneo femenino. Hasta antes de la interrupción por el inicio de la cuarentena, el conjunto del Bajo Belgrano marchaba en el puesto 13° entre 17 equipos y se preparaba para disputar la Zona Permanencia en la segunda parte del certamen. Finalmente, la AFA decidió dar por terminado el torneo a raíz de la pandemia.
A comienzos de la temporada, Excursionistas había anunciado la firma de ocho contratos en su plantel. Anahi Martiarena, Viviana Paz, Verónica Amarillo, Abigail Scarafiocca, Mariangeles Diaz, Belen Ruiz Montenegro, Ludmila Garzon, y Yohanna Rimas fueron quienes integraron la primera camada de jugadoras profesionales de la institución.
Hasta el momento no se habían registrado casos positivos de Covid-19 en futbolistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El único antecedente era el de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano.
A la fecha, en Argentina se han registrado más de 11 mil casos de coronavirus y han fallecido 449 personas.
Horacio Pietragalla expresó un tibio repudio a la actuación de la Policía, que dejó heridos con balas de goma y periodistas detenidos. Habló de un “boicot a las medidas sanitarias”. El comunicado fue respaldado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La decisión de volver a la Fase 1 desató una multitudinaria protesta en la capital provincial que terminó con balas de goma, gases y varios heridos. El arco opositor exigió la intervención del gobierno nacional y cuestionó al secretario de DDHH, Horacio Pietragalla.
La medida fue dispuesta ayer por Gildo Insfrán ante la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19. Manifestantes salieron a las calles para mostrar su desacuerdo. Fue la primera marcha masiva contra el gobernador en sus 25 años de mandato.
El Presidente habló ante sectores sindicales, empresarios, académicos y funcionarios en el primer encuentro del Consejo Económico y Social que se desarrolló en Parque Norte. Calificó la jornada como "un gran primer paso".
Son una profesional del Hospital Fernández y el jefe de Cirugía plástica del Quemados. Además, el jefe de Endocrinología del Hospital Ricardo Gutiérrez ingresó el jueves a la Unidad de Terapia Intensiva.
Este encuentro se suma al que el presidente de Diputados mantuvo con anterioridad con representantes de la CGT y con más de una decena de diputados de extracción sindical que integran la Cámara baja.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central fue más optimista en sus proyecciones de febrero en relación al mes anterior. También modificaron a la baja el pronóstico del dólar, al que esperan en $118,60 para diciembre.
El ministro de Educación señaló que existieron "actos de marcada irregularidad" en los procesos de licitación que la gestión de Cambiemos lanzó para la construcción de jardines de infantes en distintas provincias argentinas.
El ministro aseguró que, en el caso de la construción, el Gobierno detectó que hay determinados insumos que “el corralón los dolariza y los vende al dólar paralelo" y que eso es una "avivada".
Alberto Fernández recomendó a través de su cuenta de Twitter leer las publicaciones del economista Lavih Abraham para observar cómo algunos medios "tergiversan la verdad y construyen falacias".
La jueza María Eugenia Capuchetti convocó como testigo a la ensayista que había declarado que le ofrecieron una vacuna “por abajo de la mesa”.
Patricia Bullrich, Diego Santilli y Rogelio Frigerio fueron algunos de los dirigentes que reaccionaron ante la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la política migratoria de Macri.
El presidente Alberto Fernández firmó la derogación de las medidas migratorias dispuestas por anterior gobierno, que ya habían sido objetadas por Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El golfista estadounidense Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en Ranchos Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, y deberá ser operado de múltiples fracturas en sus piernas, informó su apoderado, Mark Steinberg.
Uno de los artífices de la Copa del Mundo que conquistó Argentina de la mano de César Luis Menotti falleció a los 71 años luego de haber contraído coronavirus.
La asamblea anual ordinaria de la Fecof en la que fue electo el dirigente mercedeño se realizó ayer en la sede de la Dirección de Deportes de la Provincia. Previo a la votación, se retiraron de la asamblea en disconformidad los representantes de las ligas de Curuzú Cuatiá, Esquina y Saladas.
El equipo del Chocho Llop tuvo que sufrir para dejar en el camino a los cordobeses y alcanzar su sueño. Fue 1 a 1 en tiempo regular y 4 a 2 en los disparos mano a mano.
El conjunto mendocino volverá a la categoría después de casi 29 años y acompañará al campeón Atlético Güemes de Santiago del Estero. Mientras que el perdedor jugará un repechaje con San Telmo.
El Fantasma no le dejó festejar ni un día a Comu (ayer había ganado después de 8 derrotas conseccutivas) y le ganó 91 a 78 con parciales de 23-24/36-50(13-26)//64-72(28-22)/78-91(14-19).La figura en el remero fue Vildoza, quien aportó 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero Seguido por Patricio Tabarez quien sumó 15 puntos. En el perdedor se destacaron Fierro con 20 puntos y Cantón con 13 unidades.-
Comunicaciones de Mercedes se reencontró ayer con el triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol en uno de los cotejo que animaron una nueva jornada de la Fase Regular.
Tras la consagración de Boca ante Banfield, el capitán xeneize tocó diversos temas futbolísticos y extrafutbolísticos.
El Xeneize se quedó con la Copa Diego Maradona y sumó su trofeo número 70, ratificando su mote de máximo ganador del país. Además, superó a Racing y también lidera la tabla Copas locales. Los detalles.
El pugilista quilmeño, en diálogo con Télam, explicó que su objetivo primordial es alcanzar un nivel capaz de sostener su ambición de volver a disputar un campeonato del mundo.
Boca Juniors se quedó este domingompor la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.
El torneo, luego de ocho presentaciones, lo encabeza Rossi con 159 unidades, y detrás se ubican Agustín Canapino con 118, Facundo Ardusso con 83, Julián Santero con 81, Leonel Pernía con 75 y Rubens Barrichello con 53.
En Arabia Saudita, el hombre del equipo Honda se convirtió en el primer piloto nacional que consigue ganar la competencia en una de las dos categorías más importantes.
El Xeneize se había puesto en ventaja con el gol de Wanchope Ábila, a pesar de que el rival manejaba el cotejo. Gallardo introdujo cambios y logró dar vuelta el resultado con las anotaciones de Girotti y Borré. Finalmente Villa anotó la igualdad a los 40’. Hubo dos expulsados.
Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en la complicada altura del Hernando Siles. Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al conjunto local.
El español se quedó con su 13° Roland Garros y se trepó a lo más alto del listado histórico acompañando al suizo.
El Peque batalló durante más de 5 horas y está entre los cuatro mejores del Abierto francés. Venció al número 3 del ranking por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. Enfrentará a Rafael Nadal.
El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro decisivo se medirá ante el serbio Novak Djokovic.
El argentino envió un fax para informar que hará uso de la cláusula que tiene en su contrato para rescindir.
Coman marcó el único gol de la final y le dio el trofeo al cuadro alemán que ganó todos sus partidos en la competencia.
Los Bávaros se impusieron con jerarquía al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.
La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional.
Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.
De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.
El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.
Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.
La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.
Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.
El futbolista de 33 años habló por primera vez para anunciar su decisión de continuar en Barcelona. “Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró.
La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.
En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.
El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.