| Viernes 10 de Julio de 2020 | T
 
• politica
La Justicia citó a CFK, Larreta, Vidal, Moyano y el juez Irurzun como víctimas de espionaje durante el gobierno de Macri
05.06.2020 | 20:19hs

Deberán presentarse en el juzgado de Lomas de Zamora. En que consiste la investigación sobre una red de espías que seguía a políticos, gremialistas, periodistas y jueces. Quién es “Verdura”, el narcotraficante que destapó el escándalo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ex presidente Eduardo Duhalde y los gremialistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros, fueron citados este viernes por la Justicia para informarles que una organización ilícita en las entrañas del gobierno de Mauricio Macri los siguió y espió sin ninguna causa legal que lo justificara. Entre sus víctimas hay una veintena de dirigentes, jueces, periodistas y hasta integrantes de la comunidad mapuche, según pudo confirmar Infobae.



El juez federal Federico Villena los convocó para los próximos días en el juzgado federal de Lomas de Zamora para informarles de la existencia “una organización criminal dedicada a la realización de actos de espionaje interno, prohibidos por la ley” de inteligencia. Esa estructura funcionaba desde “el Estado Nacional, Provincial y Local” y sus integrantes cumplían diferentes roles estratégicos. Así “valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las fuerzas de seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos períodos y abarcando diversas jurisdicciones".



El juez esta citando a los espiados para mostrarles la documentación que se encontró en poder de un abogado y ex agente de la AFI, F.M. (o Facundo Melo, porque él mismo se presentó en televisión), pero también de otros integrantes de esa red que quedaron bajo sospecha. Los alcances de esa organización todavía se desconocen.



“Me llegó la citación en calidad de víctima pero no tengo ningún dato más, ningún otro detalle. Nunca sospeché ni tuve ningún dato de que me podían espiar, pero hasta que no hable con el juez no sé nada", comentó esta mañana Rodríguez Larreta cuando le preguntaron por radio tras recibir la cédula del juzgado. Otros de los involucrados también confirmaron haber recibido la notificación.



Es que Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta y su vicejefe de Gobierno Diego Santilli; la ex gobernadora Vidal y su ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo -hoy jefe de bloque de diputados del PRO- fueron informados de esta causa. También los ex diputados Nicolás Massot, quien fue jefe de la bancada macrista en Diputados; y Emilio Monzó, quien comandó la Cámara de Diputados durante la gestión. Y uno de los referentes del PRO, Waldo Wolff.



En la lista también figuran el senador Maurice Closs y los intendentes de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de Avellaneda Jorge Ferrari. También el el ex intendente de La Plata Pablo Oscar Bruera.



Pero no solo dirigentes de la política figuran en la lista de víctimas de este entramado. Del mundo judicial, uno de los espiados fue Martín Irurzun, el presidente de la Cámara Federal porteño. Y del ámbito gremial, en primera fila están el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, cuya esposa, la diputada Graciela Camaño, también fue monitoreada. El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones y el sacerdote José María Di Paola, referente algunos curas villeros, así como también los periodistas Hugo Alconada Mon y Marcelo Veneranda, del diario La Nación.



Entre los citados figuran también integrantes de la Comunidad del Pueblo Mapuche en Argentina. Un nombre que llamó la atención dentro de los que vigilaban fue Salvatore Pica. Era el novio de Florencia Macri.



Las notificaciones se giraron en el marco de la ley de víctimas. Pero esos nombres no serían los únicos a los que habrían vigilado. “La lista es larga. Todavía no se terminó de analizar toda la prueba, pero sigue todo bajo secreto”, remarcaron con hermetismo las fuentes consultadas por Infobae. “Hay mucho material sobre cómo operaban”, decían los que pudieron tener acceso a la investigación.



Cómo comenzó la investigación



La investigación apunta a saber si desde dentro de las entrañas del Estado Nacional se habría espiado a decenas de jueces, periodistas, religiosos, empresarios, gobernadores y hasta ex presidentes. Los datos los aportó un narcotraficante que confesó cómo un agente de la AFI le encargó llevar un paquete bomba a la casa de un ex funcionario. La bomba no explotó. Era solo un “susto”. El “narco” se llama Sergio Rodríguez, pero su fama se la dio su apodo: “Verdura”.



Los detalles de la captura de “Verdura” habían sido revelados por Infobae en marzo pasado, después de haber escapado tres veces de la policía. Llevaba en su celular varias fotos del juez que lo buscaba. Rodríguez circulaba con su camioneta, con una patente falsa y luces como si fuera policía; llevaba una Uzi y dos pistolas calibre 40. Mucho del terreno que ganó en la provincia lo hizo avanzando como si fuera policía. “Llegaba con armas y chalecos antibalas y los sacaba a los tiros. Si ese método no servía, los delataba a la policía”, agregaron.



Cercado por las pruebas en su contra y su familia detenida (la esposa, la amante, el hijo, el suegro, el cuñado, el hermano y hasta sus abogados), “Verdura” se entregó. Pidió que fuera el juez Villena a su entrega. Tenía miedo que lo ejecutaran. El video de su arresto es parte de esta nota. Decidió confesar. Sus declaraciones, vale aclarar, no fueron en el marco de la ley del arrepentido y la investigación en su contra por sus negocios narco sigue ampliándose.



Procesado como organizador del delito de drogas y lavado de activos agravado, “Verdura” Rodríguez pidió ampliar su indagatoria. Es que en la causa aparecían indicios de que la banda que él comandaba habría llevado ataques y ajustes de cuentas –tal como se detalló en este medio-, “Verdura” sospechó que iban a querer “tirarle un muerto”, contaron a Infobae fuentes con acceso al caso.



“Yo no mato”, le aseguró a Villena. Fue así que contó cómo se vinculó con un hombre que se presentó como abogado e integrante de la AFI y le ofrecía tener carta blanca para ampliar su negocio con las drogas. Pero además reveló que este hombre le hizo otro encargo.



“Verdura” contó cómo había participado de una amenaza a la casa de José Luis Vila, un entonces funcionario del ministerio de Defensa de Macri, al que le habían dejado en julio de 2018 un artefacto explosivo de trotyl conectado a un celular. Fue un llamado anónimo el que le avisó a la policía del paquete-bomba frente al edificio de Callao 1219, que nunca llegó a explotar.



Con la intención de expandir su negocio de venta de droga, Verdura había conocido a un abogado que mantenía relaciones con “barrasbravas”. ¿Por qué? Porque ya manejaba la droga de Almirante Brown y Esteban Echeverría, pero necesitaba espaldas para poder moverse en nuevas tierras. Había puesto el foco en Lanús. Fue así que entabló una conexión con un abogado ligado a la barrabrava de ese club. Contó detalles de su estudio jurídico, describió físicamente al letrado, aportó su nombre y reconoció su foto.



Era F.M. Su nombre no se puede difundir porque está protegido por la ley de inteligencia. Aunque él mismo se presentó en sociedad, en un programa de televisión, como Facundo Melo. Precisamente por eso La AFI de Cristina Caamaño lo denunció por esa aparición. En televisión, el espía contó cómo siendo abogado de un imputado en la causa de “Independiente” habría sido tentado para que declarara contra Hugo y Pablo Moyano a cambio de su libertad. Allí agregó que cumplía órdenes de otro espía identificado como A.R.



Precisamente, el juez Villena también tiene en foco a ese agente de iniciales A.R. En la investigación aparecieron además otras dos personas: un agente ex policía de la ciudad de Buenos Aires y un funcionario del Servicio Penitenciario Federal.



El susto



Según reconstruyó Villena, F.M. le contó a Verdura que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y, según sus dichos, que el organismo de inteligencia podía darle cobertura e incluso le conseguiría una credencial de esa institución para que pudiera manejarse “con libertad”. Fue así que el abogado le hizo un encargo: le pidió que llevara un “paquete” y lo dejara en un lugar. También quiso saber si podía asesinar a alguien por encargo.



Siguió su relato Rodríguez, confesando que efectivamente llevó en 2018 este paquete hasta la puerta de un edificio sobre la Avenida Callao pasando el Congreso Nacional. Que al verlo se dio cuenta de que se trataba de una bomba pero que la persona que lo trasladó le dijo que se quedara tranquilo, que no podía explotar porque la intención era darle “un susto” a alguien. Que lo llevaron en un Peugeot 207 blanco. Se bajó, dejó el paquete y se retiró de la escena. Ese alguien era José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales de Defensa y con un pasado en el área de inteligencia -desde la Alianza hasta 2015-. Ya no vivía en esa casa donde dejaron la bomba.



La investigación por ese fallido atentado está en manos del fiscal Guillermo Marijuan, delegada por el juez Sebastián Ramos. Marijuan avanzó en la investigación y hasta consiguieron el video en donde se veía al hombre que dejaba la bomba. También tomaron declaración a una jueza de Córdoba, de la que también había hablado Vila en su denuncia. Pero ahora se enteraron de que el fallido atentado contra Vila estaría relacionado con el mundo del espionaje. Fue por eso que citaron a Vila para que fuera a declarar a Comodoro Py el lunes pasado.



Ese día, sin embargo, llegó al juzgado un oficio de Lomas de Zamora. Villena le pedía que se inhibieran en el caso de Vila y lo notificaba de estas novedades que había encontrado en su expediente. Sin grandes detalles, Villena informó que, a raíz de estos aportes del narcotraficante, se habían hecho tareas de inteligencia y se había secuestrado el teléfono de ese abogado y se había se encontrado “documentación”.



“A raíz del análisis de los aparatos de telefonía celular secuestrados como así también de otras medidas procesales dispuestas en los obrados en los que (a usted) –le escribió Villena al juez Ramos-. Dicho suceso (el frustrado atentado) forma parte de una objeto procesal mucho más complejo que, sin perjuicio del incipiente la pesquisa, podría derivarse en una organización destinada a realizar maniobras de espionaje interno en violación a la ley 23520” de inteligencia.



Frente a esta notificación, la declaración de Vila se suspendió y el juez corrió vista a las partes para que opinen. Marijuan se opuso en fuertes términos a enviar el expediente a Lomas de Zamora. “En modo alguno, se puedo convalidar jurídicamente la ilegal intromisión en una causa radicada en nuestra jurisdicción porque es donde se cometieron los sucesos investigados que, además, reconocen una anterioridad mayor y un avance mejor en la investigación –dijo el fiscal-. De lo contrario, y aceptando la inhibitoria, Vuestra Señoría estaría convalidando un ‘fórum shopping’ ya que es evidente que lo que se pretende, en definitiva, es consolidar en una jurisdicción territorial distinta a la de Capital Federal la investigación de autoridades nacionales de la anterior composición de la Agencia Federal de Inteligencia y del ex gobierno nacional que, resulta de perogrullo, no tenían su asiento de funciones en Lomas de Zamora ni los sucesos bajo análisis acontecieron allí”.



Pero hoy, viernes, el juez Ramos hizo lugar al pedido de Villena para mandale la causa, revelaron a Infobae fuentes del caso. La querella no se presentó a opinar, aunque Vila afirmó por distintos medios que “está claro que un sector de la inteligencia me quería sacar el camino”.Ramos entendió que “la pesquisa” que se abrió en Lomas de Zamora “es más amplia” que la del atentado de Vila, “está más avanzada, posee personas detenidas directamente vinculadas a los acontecimientos”. Ramos resaltó que no tiene dudas de que el atentado de Vila es un hecho “de menor gravedad que aquél que se investiga” en Lomas de Zamora y “pretender desmembrarlo” de aquella causa “deviene improcedente y afectaría directamente el derecho de las partes, que tendrían que litigar en dos jurisdicciones diferentes por un mismo acontecimiento ilícito”, agregó.



El fiscal Marijuan ya adelantó que apelará a la Cámara Federal. Habrá que sortear una sala en donde un juez, de manera unipersonal, analice la cuestión. Si la Cámara decide mandarlo a Lomas, el tema se termina ahí. Si no, se abrirá un problema de competencias que llevará más tiempo, en donde el análisis quedará en manos de la Cámara Federal de La Plata -tribunal superior al juez de Lomas de Zamora, que pidió la causa-.



Lo que, sin embargo, comentan fuentes judiciales, es que el atentado no concretado contra Vila es solo un pequeño capítulo dentro de lo que puede deparar esta investigación. Eran muchos lo que lo comparaban con la causa contra Marcelo D’Alessio, el falso abogado que fue filmado con el fiscal Carlos Stornelli, en donde “rascando un poquito” se destapó una madeja que todavía no terminó desovillarse.



Tanto la causa que maneja el juez Alejo Ramos Padilla como la que ahora tiene en sus manos Villena surgieron afuera de Comodoro Py, los tribunales que el presidente Alberto Fernández puso en la mira de la reforma judicial y que vieron a desfilar a Cristina Fernández en los años macristas como imputada/procesada en decenas de causas, a las que ella llamó “lawfare”.



Hace dos semanas, el caso de Vila fue analizado en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, justo al mismo tiempo en que la interventora de la AFI Cristina Caamaño denunció el hallazgo de un disco rígido externo con nombres de personas públicas que habrían sido víctimas de un espionaje. Por esa causa, fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello los ex responsables de la AFI Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y hasta el ex presidente Mauricio Macri.



El abogado sospechoso



Las revelaciones de “Verdura” llevaron a la justicia a poner la mira en F.M. Lo que está confirmado es que el juez federal de Lomas de Zamora abrió una línea de investigación sobre el abogado y se logró determinar que, efectivamente, se trataba de un agente de la Agencia Federal de Inteligencia; que tenía un Peugeot 208 color blanco (muy similar al modelo 207 del que habló “Verdura”) y que tenía contactos con barras bravas de clubes de fútbol.



Sobre esa base, Villena dispuso tareas de seguimiento, pero por alguna razón F.M se enteró que lo estaban investigando y presentó un habeas corpus en la justicia nacional de instrucción. Se lo rechazaron. Pero la certeza de una filtración en la investigación apuró las diligencias: se ordenó el registro de los domicilios de F.M y se le secuestró el celular. Allí se encontraron conversaciones con “otras personas” en donde se hablaba de prácticas de “tareas de espionaje interno a distintas personas y organizaciones”. Y hasta le encontraron un documento que se llamaba "sustooo.doc” que contenía la descripción del atentado con la bomba que contó “Verdura”.



Con el impulso de la fiscal Cecilia Incardona, hubo esta semana distintos procedimientos y allanamientos. “Se secuestró mucha prueba”, dijeron las fuentes consultas. Hoy, oficialmente, se le puso nombre a esas víctimas cuando salieron las citaciones de Villena para que se presenten en el juzgado de Lomas de Zamora. La investigación está empezando.


Por Patricia Blanco



Buscador




Manifestantes autoconvocados se movilizaban en rechazo de la cuarentena y con críticas al Gobierno
09.07.2020 | 19:25hs

Con epicentro en barrios porteños, el Obelisco y en distritos del norte bonaerense como Olivos, así como en algunas ciudades del interior del país, los manifestantes gritaban consignas anti cuarentena portando banderas argentinas.

"Argentina es un ejemplo" contra la pandemia, dice el gobernador de San Pablo
09.07.2020 | 19:21hs

Joao Doria destacó la tarea del presidente Alberto Fernández, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño quienes "hicieron acertadamente una coalición por la vida". Además, el mandatario paulista afirmó que "Brasil enfrenta dos virus, el coronavirus y el "Bolsonavirus"".

La OMS reconoció que el coronavirus puede contagiarse a través del aire
09.07.2020 | 19:19hs

La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo advirtieran en una carta abierta.

Todesca dijo que los resultados del IFE son buenos porque protege al consumo y las familias
09.07.2020 | 19:16hs

"Los resultados han sido muy buenos y entonces es lógico que se pueda seguir utilizando este instrumento", afirmó la vicejefa de Gabinete.

Organizaciones que apoyan intervención oficial en Vicentin se movilizaron en caravana
09.07.2020 | 19:13hs

"El 9 de julio de 1816 fue proclamada la independencia de Argentina, y no es casual que nos encontremos hoy acá defendiendo los valores de la libertad, la igualdad, la independencia y la soberanía", declararon los dirigentes que participaron de la nutrida movilización.

En medio de la negociación con bonistas, EE.UU. destacó que "la asociación con la Argentina sigue siendo fuerte"
09.07.2020 | 19:10hs

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aprovechó las felicitaciones al Gobierno por al Día de la Independencia para enviar un nuevo gesto de respaldo a la administración de Alberto Fernández.

Guzmán ratificó que no habrá mejoras a la oferta de reestructuración de deuda
09.07.2020 | 19:06hs

Al responder una pregunta sobre si el acuerdo podría verse modificado de alguna manera, el ministro de Economía respondió “Claramente no”.

Indalo: Servini ordenó el entrecruzamiento de llamados entre Macri y otros imputados
09.07.2020 | 19:03hs

La magistrada requirió los números telefónicos registrados a nombre de Macri, José María Torello, Nicolás Caputo, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad, Leandro Cuccioli, Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner.

La ONU prevé 45 millones más de pobres en América Latina por la pandemia de coronavirus
09.07.2020 | 19:01hs

En la región, que registra niveles de contagio alarmantes, la contracción económica de 9,1% prevista será la mayor en 100 años. Más de tres millones de personas han contraído el virus en Latinoamérica y más de 132.000 han fallecido.

Ranking de noticias
 Deportes
Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

 Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol italiano

 Mientras muchos partidos fueron suspendidos y otros tantos se disputan a puertas cerradas, dio positivo un jugador de la Serie C y crece la preocupación.

 Por el coronavirus, cinco partidos en Italia se jugarán a puertas cerradas  <div> </div>

 La Serie A confirmó que debido a la epidemia, Udinese-Fiorentina, AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el clásico Juventus-Inter no tendrán público. El coronavirus ya se cobró 17 muertos en el país europeo.

 Coronavirus, el problema inesperado para la Fórmula 1

 La nueva temporada arrancará en dos semanas y las escuderías tienen severas complicaciones logísticas para moverse desde Europa. Ya fue cancelado el GP de China pero no el de Vietnam. Por su parte, el MotoGP anunció que no suspenderá el Gran Premio de Tailandia.

 
 Comunicaciones vuelve a la acción esta noche en Mercedes

En la reanudación de la competencia, enfrenta en su estadio a Boca Juniors. Luego, afrontará una exigente seguidilla de encuentros como visitante. 

 Notable recibimiento de Messi en Napoli, ciudad identificada con Maradona

El astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo de hoy entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que no escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia. El partido se jugará en el estadio San Paolo de Nápoles, a partir de las 17.

Leonardo Mayer volvió a ser convocado a la Copa Davis

El tenista correntino fue elegido una vez más por el capitán del equipo para representar el país en la competencia. El rival esta vez será Colombia.

 

 Quimsa frenó la racha ganadora de Regatas

La Fusión, con cinco jugadores en doble dígito, se impuso en Corrientes, 98 a 84. El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98 a 84. 

 Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River  <div> </div>

 Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder.

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Braian Toledo, un regreso lleno de sueños

El argentino, uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, volvió a entrenarse esta semana tras la operación de tobillo de junio y apunta no sólo a clasificarse y llegar a una final en Tokio 2020. Quiere seguir dejando su huella en la ayuda social. Un referente del camino solidario.

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.

Regatas levantó el trofeo U19, y se llevó las cuatro categorías

Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial de la ABCC U19 tras ganarle la final, a partido único, a San Martín por 82 a 76, y a domicilio. El “remero” levantó los trofeos en las cuatro categorías formativas.

Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

“Comu” campeón de la Liga de Desarrollo

El “aurinegro” se consagró campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Regional, competencia que organiza la Asociación de Clubes. El equipo mercedeño le ganó a Regatas en lo que fue un verdadero partidazo por 85 a 84.

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

Circuito de Rugby de Verano del Nordeste: Se juega la segunda fecha en dos sedes

Por primera vez en el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, habrá una etapa con dos ciudades como sede en la misma fecha. Este sábado 25 de enero, se estará disputando la segunda parada del torneo de rugby reducido en las ciudades de La Cruz e Ituzaingó.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados