| Viernes 14 de Agosto de 2020 | T
• politica
Scioli: "Argentina y Brasil no deben poner la atención en las tensiones"
05.07.2020 | 19:27hs

El designado embajador argentino en Brasil dijo que ambas administraciones deben lograr la unidad para salir juntos de la pandemia. Apunta a lograr el superávit en la balanza comercial.

Con su estilo dialoguista, cargado de optimismo y a la vez pragmático el designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ya tiene definido los objetivos de su mandato. “Si ponemos la atención en las tensiones no va a servir de nada. Brasil y la Argentina tienen una relación histórica que trasciende las ideologías que puede tener un presidente u otro. Y por eso hay que trabajar en la unidad para salir delante de este momento de pandemia que vivimos”, dijo.



Scioli viajará en los próximos días para instalarse en la embajada en Brasilia, pero ya empezó a dialogar hace varias semanas con empresarios, políticos y diplomáticos de ambos países para preparar el terreno en lo que considera será su gran desafío en la post pandemia. “El objetivo vigoroso de la recuperación de la economía argentina y el rol con Brasil será central para esto”, sostuvo en relación a su mandato en puerta.



El designado embajador en Brasil es consciente de las diferencias abismales que tienen Alberto Fernández y Jair Bolsonaro. Pero cree que se debe buscar la unidad y fortalecer el Mercosur para salir de la pandemia. “Nuestros países quedaron muy frágiles. Nuestras industrias quedaron frágiles con la pandemia”, expresó Scioli a Infobae antes de partir a Brasil.



-¿Cuál es el objetivo que se trazó como embajador argentina en Brasil teniendo en cuenta que hay dos presidentes como Bolsonaro y Alberto Fernández que están abiertamente enfrentados?



-Cuando uno ve el Mercosur observa una importante integración en el sector industrial, uno ve la amplia agenda de ciencia y tecnología, del área industrial. Hay un nivel importante de complementación entre nuestros países. Me he reunido con estos sectores a lo largo de este tiempo antes de viajar a Brasil para ir preparando el terreno. Siento que hay que hacer un relevamiento previo antes de llegar allí y quiero agradecer al gran trabajo que hicieron los consulados en la repatriación de 20.000 argentinos que estaban varados en Brasil y pudieron regresar al país. Han hecho un gran trabajo. Lo que hizo la Cancillería con Felipe Solá con la colaboración de Aerolineas Argentinas hay que destacarlo. Había miles de argentinos que querían volver de Brasil y también los que estaban de regreso de otros países y debían pasar por Brasil. Fue un gran trabajo. Se hizo todo un estudio de demanda potencial en cada región de Brasil para conectarlos con nuestras economías regionales para exportar más. A la vez, ya me reuní con las cámara empresariales y las pymes. Avanzamos en la necesidad y en las instrucciones que me dio el presidente Alberto Fernández que es exportar más productos argentinos a Brasil y activar el aparato productivo. Está también la agenda energética. El interés de Brasil con Vaca Muerta para conectar energía con el gran San Pablo. Son muchos los temas que están en la agenda y que me puse como objetivos de la embajada que voy a ocupar pronto.



-¿Pero cómo se logra hacer esto con las diferencias abismales que hay entre los presidentes?



-No tengo mucha experiencia formal en la diplomacia, pero tengo una gran capacidad en mi experiencia en la vida para descomprimir conflictos. Extender puentes. Esas es la tarea de todo diplomático. En lo institucional también hubo acercamientos. Por ejemplo, Sergio Massa se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil. El canciller Solá también tuvo una reunión con su colega Araujo. Yo estuve en San Pablo con el presidente de la Federación Industrial. El sector privado de ambos países son aliados. Es un mercado de más de 250.000 millones de habitantes. Y juntos con ideas innovadoras podemos lograr hacer grandes cosas. Pueden pasar estas cosas por el lado del agro también.



-Es que decir que no piensa personalizar la relación bilateral…



-Obviamente, eso tendrá su propia dinámica. Pero mi objetivo lograr exportar más productos argentinos para levantar la economía. Lograr insertar más productos en el mercado de Brasil. Productos argentinos que hoy no están presentes. Por ejemplo, la otra vez fui a un supermercado en San Pablo. Me fijé en las góndolas, había dulce de leche y carne argentina pero en el stand de vinos estaba lleno de vinos chilenos y nada de vinos argentinos. Hablé ahí nomás con Zuccardi que está a cargo de la cámara vitivinícola para poder avanzar con esos productos. Le doy un ejemplo. Pero hay muchos más. Para poder defender lo nuestro voy a poner mi granito de arena en contribuir a lo que estoy seguro que será el resurgimiento vigoroso de la recuperación de la economía argentina y el rol con Brasil será central para esto.



-Claramente es un socio con el que no podemos pelearnos…



-Obviamente. Hay una relación histórica que trasciende las ideologías y que puede tener un presidente u otro. Pensemos en más de cuatro millones de turistas que van y vienen o el movimiento de la industria automotriz argentina que representa el 35% o 40% del mercado brasilero. Yo hablo con ellos todo el tiempo…



-¿Cómo está hoy la balanza comercial entre ambos países?



-Este año tenemos un pequeño superávit, pero recordemos que con Brasil la Argentina tuvo 5.000 millones de dólares de déficit. Hay que equilibrar. Espero llegar con un superávit con un piso de USD 500 millones anuales. Pero de los USD 5000 de déficit que teníamos históricamente es importante lograr un superávit. De todas formas, más allá de que le podemos vender más a Brasil o ellos a nosotros lo que hay que lograr es cómo juntos podemos venderles al mundo para ganar mercados. Este fue el mensaje que dio el canciller Solá con los cancilleres del Mercosur. Cómo complementar nuestras economías. Fortalecer el Mercosur pero estar atentos porque nuestros países quedaron muy frágiles. Nuestras industrias quedaron frágiles con la pandemia. Y le agrego algo más: hay que explicar el país que recibió el presiente Alberto Fernández. Se está haciendo cargo de una importante deuda, de una situación que condiciona mucho al país. La Argentina está buscando regularizar la situación y a partir de allí debemos fortalecer el Mercosur.



-Pero después del mensaje de pedido de unidad que dio tanto el canciller Solá como el Presidente Mercosur no se vio una respuesta en el mismo sentido de Brasil…



-Soy optimista por naturaleza. A Brasil le interesa el mercado argentino y el sector industrial tiene una energía imparable. Ahí hay que trabajar. Que se comprenda nuestra voluntad. Hoy toda la Cancillería se está reorganizando detrás de este gran objetivo para que cada embajada sea un lugar de promoción de la Argentina en todos sus aspectos. El Presidente vio que yo soy un buscador nato para mejorar posiciones y generar innovación. Ha pensado en mí para confiar esta enorme responsabilidad y voy a responder por eso.



-¿Cómo vio el mensaje del Presidente en la cumbre virtual del Mercosur?



-Fue un mensaje constructivo y alentador. Lo que dijo el Presidente en el Mercosur es un mensaje ideal y coherente con la idea de salir todos juntos de esto. Si uno ve lo que dijeron el canciller y el Presidente en el Mercosur todo apunta a esto: a buscar la unidad para salir juntos adelante con el Mercosur.



-¿No le resulta contradictorio ese mensaje con la charla que el propio Alberto Fernández mantuvo con Lula De Silva donde dijo que lo extrañaba como presidente de Brasil?



-No, no creo. Pienso que en Brasil hay otros problemas sociales, económicos y tensiones institucionales muy serios como para que se detengan en la atención de unas palabras de respeto y afecto que le dio Alberto a Lula da Silva en una charla informal. Palabras de afecto y respeto. Recordó esa gran época que fue cuando estaba Lula y Néstor Kirchner en el poder. O cuando estuvo Dilma Rouseff y Cristina Kirchner. Yo voy a ser el primer embajador que parte de una relación en la que no hay una armonía entre los presidentes. Antes estaba Lula con Néstor o Dilma con Cristina. Pero en esto debe existir la búsqueda del interés común…



-Más allá de la búsqueda de acuerdos en la post pandemia, ¿qué opinión le merece la estrategia que tuvo Brasil ante el COVID?



-Esa es una gran diferencia de cómo lo hizo Argentina. Mas allá de las cifras que hay. El sacrificio que tomó acá el Presidente y la armonía institucional que hubo en la Argentina ante este tema no se vio en Brasil, donde hubo muchas diferencias ente lo que decía el presidente, un gobernador, la renuncia de ministros. Allá no se logró una armonía institucional. Acá hay un comandante que es el presidente Alberto Fernández y atrás hay un equipo. Al Presidente lo vimos en las conferencias con acuerdos previos con el jefe de gobierno porteño y el gobernador Kicillof. Se creó una concientización. También hubo acuerdos con los gobernadores. El Presidente tuvo una gran lógica de crear en esta misma estrategia en el AMBA y en otras provincias mediante una coordinación importante con todas las fuerzas políticas. Esto es también una gran diferencia cuando vemos países como Estados Unidos donde tampoco se vio una coordinación.



-¿Habrá un trabajo de unificación de esfuerzos con las Fuerzas Armadas de Brasil?



-Esa es una gran pregunta porque uno de los grandes temas de cooperación en los ministerios de Defensa. Este es un eje muy importante de la relación. Estamos identificando los puntos de encuentro y cooperación. Está el tema de ejercicios conjuntos preventivos, la de energía nuclear y los agregados militares. La idea es intensificar el trabajo de complementación dentro de las políticas y dentro de lo que marca la Constitución para el rol de las Fuerzas Armadas. Al igual que se avanzó en el tema de agricultura o de desarrollo social también con el Ministerio de Defensa se busca la complementariedad. Una agenda que no busque una puja sino que se establezca un vínculo que recupere el espíritu histórico que tuvieron ambos países. La necesidad del sentido común. Que juntos vamos a salir más rápido de esto. Si ponemos la atención en las tensiones no va a servir para nada. Hay una realidad común ahora y es que se cayó el PBI de Brasil y Argentina muy fuerte con la pandemia.



-¿No cree que eso genere el cierre de las economías?



-No, el mercado interno nuestro y el de Brasil hay que verlo en su conjunto. Se va a lograr porque hay una fuerza del sector privado que quiere que sea así. El sector privado brasilero no quiere que haya una apertura discriminada. Se busca recuperar el rol del Estado. Ahí nos puede llevar a encontrar muchos puntos de coincidencia. Ya pasaron las elecciones y las tensiones y creo que va a primar la responsabilidad en común para los beneficios mutuos. Ahora viene el momento de ejecutar y de lograr soluciones.



-Pero ese sector privado es reacio a la apertura con Argentina, por ejemplo el sector automotriz…



-Mire, hay un acuerdo automotriz que se logró proyectar a diez años. Ya me reuní con los 12 presidentes de las automotrices junto con SMATA. La tarea para el hogar era que Brasil homologue el acuerdo y se logró. Ahora hay un programa de trabajo de diez años por delante para definir la estrategia. Se trabaja cuerpo a cuerpo y producto a producto. Esto se hace con el trabajo que hace el equipo de profesionales que me acompaña especializado en esto y con Cancillería, con el Ministerio de Producción vamos a ir facilitando esto. Que haya una interacción. Los problemas solos no desaparecen. Hay que trabajarlos. Esto me hace acordar a mi trabajo cuando estaba en el Ministerio de Turismo en la peor época de la Argentina. En la crisis y con Duhalde presidente. Y el resultado fue que el turismo fue la punta de lanza para mejorar la situación del país. Me acuerdo que fui a hablar con Ted Turner en Bariloche para decirle que en la CNN ya estábamos a fin de enero de 2002 y seguían poniendo imágenes del 2001. Lo fui a ver al secretario de Estado Collin Powell, nos habían cancelado el warning. Y nos cancelaron cruceros. Viajes. Le pedimos que actualizaran la información de Argentina y al otro día reactivamos la actividad de turismo. Acá es lo mismo, hay que mejorar, dialogar…



-Pero acá hubo una pandemia que en el 2001 no hubo…



-Pero la pandemia va a pasar y va a resurgir la nueva agenda de ambos países.



-¿Cree que el avance de China en la región será también un tema a trabajar con Brasil?



-Eso lo veremos. Está en la órbita de Cancillería. Ahí mandaron a China a un gran embajador como (Luis) Kreckler. Es otro gran embajador que estuvo en Brasil. Yo hablé con él y con todos los embajadores argentinos que estuvieron en Brasil, (Juan Pablo ) Lolhé, Kreckler, (Carlos) Magariños, Diego Guelar. Les pedí consejos. Ahora es momento de empezar a trabajar duramente.


Por Martín Dinatale



Buscador




Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League
14.08.2020 | 19:55hs

Los Bávaros se impusieron con jerarquía al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

Ginés cuestionó la marcha opositora convocada para lunes y a Manes por sus dichos sobre la depresión
14.08.2020 | 19:53hs

El ministro de Salud consideró hoy que la convocatoria de la oposición a una marcha para el próximo lunes “es absolutamente innecesaria e irresponsable” y acusó a Facundo Manes de "hacer marketing personal de una manera infame".

Alertan que el riesgo de colapso no es por falta de respiradores ni camas en terapia, sino de personal
14.08.2020 | 19:52hs

Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dijo hoy que "la limitante del funcionamiento del sistema de salud, no es un recurso físico como respiradores o camas, sino el recurso humano".

Axel Kicillof: “La única forma de parar el virus hasta la vacuna va a ser evitar el contacto”
14.08.2020 | 19:50hs

El gobernador bonaerense destacó el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford y defendió la cuarentena como medida hasta que esté disponible.

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Teletrabajo
14.08.2020 | 19:40hs

La ley N° 27.555 fue promulgada con su publicación en el Boletín Oficial bajo el decreto 673/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Barrios de Pie reclama en el Obelisco por el impuesto a las grandes fortunas
14.08.2020 | 19:39hs

El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur desarrollaba hoy en el Obelisco y otros puntos del país una jornada de protesta con ollas populares para pedir la sanción de una ley que grave a "los sectores que concentran la renta en el país".

Tenis, golf y otros deportes individuales serán habilitados en la Capital Federal y en algunas provincias
14.08.2020 | 19:37hs

El Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes. Cada distrito determinará qué actividades autoriza.

Dólar "solidario": alerta en el Banco Central porque se disparó la cantidad de compradores de billetes y afectan sus reservas
14.08.2020 | 19:26hs

La entidad conducida por Miguel Pesce enfrenta un pico en la cantidad de personas que compran dólares en bancos. Esa variable lo fuerza a vender reservas y, sin la alternativa de devaluar, no tiene más opción que tolerarlo o endurecer aún más al cepo.

Causa dólar futuro: el fiscal solicitó iniciar el juicio oral a Cristina Kirchner y Axel Kicillof
14.08.2020 | 19:22hs

Están acusados por una presunta maniobra financiera realizada en los últimos meses del segundo gobierno de CFK, cuando el actual gobernador era ministro de Economía.

Ranking de noticias
 Deportes
El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos en 10 días

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

 Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol italiano

 Mientras muchos partidos fueron suspendidos y otros tantos se disputan a puertas cerradas, dio positivo un jugador de la Serie C y crece la preocupación.

 Por el coronavirus, cinco partidos en Italia se jugarán a puertas cerradas  <div> </div>

 La Serie A confirmó que debido a la epidemia, Udinese-Fiorentina, AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el clásico Juventus-Inter no tendrán público. El coronavirus ya se cobró 17 muertos en el país europeo.

 Coronavirus, el problema inesperado para la Fórmula 1

 La nueva temporada arrancará en dos semanas y las escuderías tienen severas complicaciones logísticas para moverse desde Europa. Ya fue cancelado el GP de China pero no el de Vietnam. Por su parte, el MotoGP anunció que no suspenderá el Gran Premio de Tailandia.

 
 Comunicaciones vuelve a la acción esta noche en Mercedes

En la reanudación de la competencia, enfrenta en su estadio a Boca Juniors. Luego, afrontará una exigente seguidilla de encuentros como visitante. 

 Notable recibimiento de Messi en Napoli, ciudad identificada con Maradona

El astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo de hoy entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que no escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia. El partido se jugará en el estadio San Paolo de Nápoles, a partir de las 17.

Leonardo Mayer volvió a ser convocado a la Copa Davis

El tenista correntino fue elegido una vez más por el capitán del equipo para representar el país en la competencia. El rival esta vez será Colombia.

 

 Quimsa frenó la racha ganadora de Regatas

La Fusión, con cinco jugadores en doble dígito, se impuso en Corrientes, 98 a 84. El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98 a 84. 

 Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River  <div> </div>

 Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder.

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Braian Toledo, un regreso lleno de sueños

El argentino, uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, volvió a entrenarse esta semana tras la operación de tobillo de junio y apunta no sólo a clasificarse y llegar a una final en Tokio 2020. Quiere seguir dejando su huella en la ayuda social. Un referente del camino solidario.

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.

Regatas levantó el trofeo U19, y se llevó las cuatro categorías

Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial de la ABCC U19 tras ganarle la final, a partido único, a San Martín por 82 a 76, y a domicilio. El “remero” levantó los trofeos en las cuatro categorías formativas.

Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

“Comu” campeón de la Liga de Desarrollo

El “aurinegro” se consagró campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Regional, competencia que organiza la Asociación de Clubes. El equipo mercedeño le ganó a Regatas en lo que fue un verdadero partidazo por 85 a 84.

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

Circuito de Rugby de Verano del Nordeste: Se juega la segunda fecha en dos sedes

Por primera vez en el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, habrá una etapa con dos ciudades como sede en la misma fecha. Este sábado 25 de enero, se estará disputando la segunda parada del torneo de rugby reducido en las ciudades de La Cruz e Ituzaingó.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó el equipo

El entrenador dio una formación sin sorpresas de cara al partido de mañana desde las 17 en Lima.

Elecciones en Boca: Angelici fulminó a Riquelme y dejó un misterioso mensaje

Luego del anuncio del ídolo, que será candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora, el mandamás de Boca se despachó y lanzó con munición gruesa.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina sobre España

El tenista bahiense se quedó con un apretado encuentro frente al español en tres sets y le dio el primer punto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Robaron en el estadio donde se jugará la final de la Libertadores

Los delincuentes se llevaron los equipos tecnológicos que iban a ser usados en la cobertura del partido entre River Plate y Flamengo.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados