| Miercoles 23 de Septiembre de 2020 | T
• espectáculos
ALAIN DELON
Alain Delon: los romances del eterno galán francés que casi nunca pudo ser fiel
19.08.2020 | 01:34hs

 Bello. De facciones perfectas. Fue el prototipo de la masculinidad elegante y sexual: ojos azules, cabellera cuidadosamente despeinada, cuerpo salvaje. "Alain Delon, mi amigo, es una fiera, uno de esos animales preciosos e indomables en vía de extinción", escribió su amiga Brigitte Bardot en el prólogo de Las mujeres de mi vida, la biografía que el francés publicó y en la que dio cuenta de su debilidad por el sexo opuesto.

 En esa cronología no se privó de mencionar a aquellas señoras que, como su mamá, también lo conformaron como persona. Alain Fabien Maurice Marcel Delon no se privó de amar. Ni de ser amado. Antes de ser un hombre público, su pasión por las mujeres lo llevaba a enamorar a sus vecinas o compañeras de claustro; con la fama, aquellas herramientas seductoras se perfeccionaron y trascendieron las fronteras de Sceaux-Altos del Sena, el lugar que lo vio nacer hace 84 años. Aquellas páginas escritas por él fueron el reconocimiento a esas mujeres que formaron parte indisoluble de sus afectos más profundos: "Es un agradecimiento sincero a ellas", expresó al momento de editarse el volumen en el que no figuran aquellos rumores que lo definieron, más de una vez, como bisexual.


 

Delon no se privó de convertirse en una estrella internacional con una carrera cuidada, pensada, más allá de sus distracciones amatorias. Muchas de sus películas son verdaderos clásicos de la cinematografía del mundo. Imposible no pensar en Rocco y sus hermanos o El gatopardo, ambas de Luchino Visconti; ineludible el repaso de El samurai de Jean-Pierre Melville o El eclipse de Michelangelo Antonioni. Muchos de sus directores callaron ante las conquistas del galán en el set. Delon fue el protagonista de la mejor historia de amor que podría haber rodado: nada menos que su propia vida. Esa en la que ostentó belleza, sex appeal, esa en la que los amores oficiales se superpusieron con los otros. Amador empedernido. Aún hoy, en Suiza, donde vive con ciudadanía adoptada, hace gala de su porte, la cabellera entrecana y nutrida, y esa mirada única que derritió a mujeres y hombres por igual.

 

Su recurrente falta de estabilidad emocional tuvo algún germen en su niñez y juventud. Cuando sus padres se divorciaron, él solo tenía cuatro años. Ninguno de los dos se hizo cargo del pequeño, ante lo cual, su vida transcurrió en casa de una familia que le dio cobijo y en diversos orfanatos en las afueras de París. Cuando su madre volvió a formar pareja, el vínculo de Alain con su padrastro fue pésimo. La conducta del niño en los hogares no era la mejor, recurrentemente era reprendido y hasta echado de las instituciones. Su rebeldía tenía justificada razón en el abandono. El profundo desamparo lo marcó para siempre. Y si bien, el amor fue una revancha a la falta de afecto en su desarrollo, también la inestabilidad ha sido una consecuencia propia de aquellos vaivenes emocionales.

 

En 1959 llegó el primer amor conocido. Él tenía 23 y ella tan solo 20. Con la actriz Romy Schneider conformó una pareja perfecta. A Alain el romance le sumó peldaños dado que ella ya era muy conocida por haber protagonizado Sissi. Estuvieron varios años juntos. La simpatía de Romy fue un arma poderosa a la hora de seducirlo: "Tenía la sonrisa más linda que haya conocido, iluminaba el mundo", dijo Alain en alguna oportunidad. El encuentro fue en la escotilla de un avión, allí los presentaron. La primera impresión no fue la contó: a la actriz, Delon la pareció aburrido; él, ni bien la vio, pensó que era una engreída. Además, pertenecían a mundos diferentes, quizás incompatibles. Alain venía de trabajar en la Marina y como descargador en el Mercado Central de París. Sin embargo, en el rodaje de Christine nació el amor.

 

 

En 1963, la pareja se disolvió. El actor reconoció que no fue prolijo. Su juventud impulsiva sostenida en una belleza soberbia significaba una bomba letal para la fidelidad. Se dijo que él se despidió con una carta y flores. Le rompió el corazón a la pobre Schneider, a la que le costó sobreponerse de la decepción. Con todo, luego de la separación siguieron trabajando juntos, lo cual habla del buen vínculo que sobrevivió al amor. La piscina fue uno de esos rodajes en los que se pensó que podría renacer el amor. No sucedió. La actriz falleció en 1982. En alguna oportunidad, el actor escribió: "Mi ángel bonito, estés donde estés, pienso en ti, hasta siempre".

 

Mientras se separaba de su primer gran amor, Alain tuvo un pasajero affaire con Nico, una cantante alemana de gran repercusión. Acaso esta relación fue la gota que colmó la paciencia de Romy. Delon y Nico fueron padres de Christian Aaron Boulogne. La madre debió lidiar para que el actor reconociera la paternidad.

 

En los años ´50, el protagonista de Borsalino conoció a la cantante italiana Dalida. Mantuvieron un romance tan fogoso como secreto. En 1972 grabaron a dúo la versión de "Parole", dado que Delon también fantaseó con cantar aunque sin mayor repercusión. En aquella grabación, las miradas cómplices entre él y ella hablaban de una gran relación y un fuego que aún no se había apagado. "Guardo una gran fidelidad a la amistad con Dalida. Comenzamos juntos nuestras carreras, siendo muy jóvenes éramos vecinos en un hotel cerca de los Campos Eliseos y creo que la grandeza artística de ella, más que su voz y cómo cantaba, era su gran humanidad", reconoció el actor. Dalida se suicidó en 1987. Alain, consternado, no dudó en asistir a los funerales.

 

¿Arde, París?

El actor Anthony Delon tiene mucho de la seducción de su padre. A los 55 años, posee el privilegio de contar aquella infancia en la que Alain lo crió con devoción, a pesar de las inseguridades y las ausencias. En 1964, tan solo un año después de su separación de Romy Schneider, Alain contrajo enlace con Nathalie Canovas Barthélemy. La noticia copó las tapas de las revistas del corazón. El actor ya tenía un lugar muy bien ganado dentro de la industria del cine. Ella encontró en él la ausencia de aquel padre que la había abandonado de niña. Historia parecida a la de su flamante marido.

 

Actriz, como la pareja anterior de Alain, la bella joven, que había nacido en Marruecos, no dudó en bautizarse como Nathalie Delon. El matrimonio de Alain y Nathalie parecía idílico. Será por eso que eligieron ser padres juntos. Anthony fue el fruto de esa relación que terminó en 1969. Los más indiscretos aseguraron que la pareja tenía escasa vida sexual. Los rumores surgieron porque él, alguna vez, dijo que con la madre de su hijo parecían hermanos. De todos modos, y así como en su relación anterior, otra vez el actor no pudo con su genio y le fue infiel a su mujer. Esta vez, la famosa actriz Mireille Darc es quien había roto el corazón del galán. Aunque, hay que decirlo, la relación fue extensa si se tiene en cuenta la fugacidad de otras parejas de Delon. Alain y Mireille estuvieron juntos hasta 1982.

 

Quince años de pareja fue todo un récord para este hombre que no se quedó solo con la actuación, sino que incursionó en la producción y en el lanzamiento de diversos productos con su nombre. El más famoso es el perfume que recorrió el mundo. La pareja entre Alain y Mireille, a quién él apodaba Mimi, fue poderosa. Ella, de quien se decía que tenía el mejor escote de toda Francia, adoró a ese hombre. Alain también sintió devoción por esa mujer que lo había atravesado como ninguna otra antes. "Soy un hombre muy difícil, celebro que Mimi haya estado conmigo tanto tiempo", asumió alguna vez. Sin hijos en común, la pareja se terminó en los mejores términos. Ya separados, no dudaban en pedirse consejos, darse recomendaciones y estar al tanto de lo que le pasaba a cada uno.

 

 


Buscador




Fernández: "Le pido a Irán que coopere con Argentina para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA"
22.09.2020 | 20:34hs

En su discurso ante la 75° Asamblea General de la ONU, el Presidente también reiteró la soberanía argentina sobre las Malvinas: "Están ocupadas ilegalmente por el Reino Unido hace más de 187 años".

El impacto de la cuarentena: en el segundo trimestre la caída del PBI fue de 19,1% y superó a la crisis de 2002
22.09.2020 | 19:29hs

Debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, la contracción trimestral de actividad fue superior al -16% registrado en el primer trimestre de 2002, en el colapso de la convertibilidad.

La Anses proporcionará al Banco Central los datos necesarios para regularizar la venta de dólar ahorro
22.09.2020 | 19:08hs

Se lo transmitió la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, al presidente Alberto Fernández. De esa forma se espera normalizar el dólar “solidario” y las transferencias en moneda extranjera para particulares.

Guzmán: El Presupuesto 2021 "es un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía"
22.09.2020 | 19:04hs

El ministro brinda detalles en comisión sobre los principales ejes que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de 8 billones de pesos.

"Los dólares son para los que producen", insistió Fernández al lanzar créditos
22.09.2020 | 19:02hs

El presidente reafirmó que los dos objetivos centrales de su Gobierno son "generar más producción y más trabajo" en la Argentina, al encabezar el anuncio de nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos.

A Mauricio Macri le extirparon un tumor benigno del intestino y pasará la noche en el Sanatorio Otamendi
22.09.2020 | 19:00hs

El ex presidente evoluciona favorablemente y se espera que mañana se retire del lugar.

Rosenkrantz convocó a un acuerdo para tratar los casos de jueces suspendidos
22.09.2020 | 18:57hs

Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli presentaron recursos extraodinarios en busca de retrotraer la suspensión de sus traslados.

El oficialismo denunció que "el bloque macrista nuevamente quiere paralizar el Senado y se niega a debatir"
22.09.2020 | 18:55hs

El bloque de senadores del Frente de Todos denunció hoy que los legisladores de Juntos por el Cambio amenazan con paralizar el funcionamiento de la Cámara alta para evitar el tratamiento de un paquete de leyes con el que no acuerdan.

Hay focos de incendio en al menos doce provincias
22.09.2020 | 18:52hs

Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán, Chaco, Mendoza, Buenos Aires, Catamarca, Jujuy y Salta están entre las provincias afectadas.

Cafiero: "Queremos una Argentina de pie y sustentable"
22.09.2020 | 18:50hs

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones en un encuentro realizado en la Casa Rosada donde se analizó la situación en materia medioambiental y el desarrollo de políticas públicas para reducir los riesgos y el impacto del cambio climático.

Ranking de noticias
 Deportes
Diego "Peque" Schwartzman logró otro gran triunfo ante Shapovalov y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma

El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro decisivo se medirá ante el serbio Novak Djokovic.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse

El argentino envió un fax para informar que hará uso de la cláusula que tiene en su contrato para rescindir.

Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League

Coman marcó el único gol de la final y le dio el trofeo al cuadro alemán que ganó todos sus partidos en la competencia.

Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League

Los Bávaros se impusieron con jerarquía al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos en 10 días

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, me quedo en el Barcelona”

El futbolista de 33 años habló por primera vez para anunciar su decisión de continuar en Barcelona. “Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

 Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol italiano

 Mientras muchos partidos fueron suspendidos y otros tantos se disputan a puertas cerradas, dio positivo un jugador de la Serie C y crece la preocupación.

 Por el coronavirus, cinco partidos en Italia se jugarán a puertas cerradas  <div> </div>

 La Serie A confirmó que debido a la epidemia, Udinese-Fiorentina, AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el clásico Juventus-Inter no tendrán público. El coronavirus ya se cobró 17 muertos en el país europeo.

 Coronavirus, el problema inesperado para la Fórmula 1

 La nueva temporada arrancará en dos semanas y las escuderías tienen severas complicaciones logísticas para moverse desde Europa. Ya fue cancelado el GP de China pero no el de Vietnam. Por su parte, el MotoGP anunció que no suspenderá el Gran Premio de Tailandia.

 
 Comunicaciones vuelve a la acción esta noche en Mercedes

En la reanudación de la competencia, enfrenta en su estadio a Boca Juniors. Luego, afrontará una exigente seguidilla de encuentros como visitante. 

 Notable recibimiento de Messi en Napoli, ciudad identificada con Maradona

El astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo de hoy entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que no escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia. El partido se jugará en el estadio San Paolo de Nápoles, a partir de las 17.

Leonardo Mayer volvió a ser convocado a la Copa Davis

El tenista correntino fue elegido una vez más por el capitán del equipo para representar el país en la competencia. El rival esta vez será Colombia.

 

 Quimsa frenó la racha ganadora de Regatas

La Fusión, con cinco jugadores en doble dígito, se impuso en Corrientes, 98 a 84. El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98 a 84. 

 Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River  <div> </div>

 Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder.

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Braian Toledo, un regreso lleno de sueños

El argentino, uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo, volvió a entrenarse esta semana tras la operación de tobillo de junio y apunta no sólo a clasificarse y llegar a una final en Tokio 2020. Quiere seguir dejando su huella en la ayuda social. Un referente del camino solidario.

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.

Regatas levantó el trofeo U19, y se llevó las cuatro categorías

Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial de la ABCC U19 tras ganarle la final, a partido único, a San Martín por 82 a 76, y a domicilio. El “remero” levantó los trofeos en las cuatro categorías formativas.

Murió el histórico ídolo de Racing Juan José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

“Comu” campeón de la Liga de Desarrollo

El “aurinegro” se consagró campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Regional, competencia que organiza la Asociación de Clubes. El equipo mercedeño le ganó a Regatas en lo que fue un verdadero partidazo por 85 a 84.

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

Circuito de Rugby de Verano del Nordeste: Se juega la segunda fecha en dos sedes

Por primera vez en el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, habrá una etapa con dos ciudades como sede en la misma fecha. Este sábado 25 de enero, se estará disputando la segunda parada del torneo de rugby reducido en las ciudades de La Cruz e Ituzaingó.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada

El director técnico le llevó un plan solidario para desarrollar en los potreros de los barrios humildes.

Todo listo para la Maratón Acuática de Itatí a Corrientes

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se realiza este domingo 22 de diciembre, en playa Arazaty desde las 18 el evento solidario “Maratón Acuática Itatí - Corrientes” que consiste en un desafío personal del nadador Nicolás Segurado de unir Itatí con la Capital Provincial a nado.

Luego del notable éxito en los barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre.  Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El delantero argentino fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football y es el futrbolista con más galardones de la historia. Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero.

River llegó al Monumental y una multitud de hinchas le rindió homenaje tras perder la final de la Copa Libertadores

Luego de aterrizar en Aeroparque, el plantel se trasladó a Núñez, donde miles de fanáticos se acercaron para agradecerle por los cinco años de gloria luego de la final perdida ante Flamengo.

Copa Davis: Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con España y quedó eliminada

El equipo capitaneado por Gaudio cayó 2-1 con las derrotas del dobles y la de Schwartzman ante Nadal. Pella había puesto en ventaja al equipo en su duelo frente a Carreño Busta.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados