| Domingo 07 de Marzo de 2021 | T
• politica
Crece el escándalo del vacunatorio vip: Carlos Zannini se vacunó como “personal de salud”
22.02.2021 | 19:12hs

El Procurador del Tesoro, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se sumó a la lista de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se inoculó el pasado 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.



El escándalo del llamado “vacunatorio vip” dejó al descubierto el caso de algunos allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales. Otros, como el dirigente kirchnerista, se vacunaron en diferentes centros sanitarios, pero sin respetar el esquema recomendado por el propio Gobierno.



La polémica que se desató fue tan grande que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.



Con diferentes realidades, y responsabilidades, Zannini engrosa así la lista en la que figuran el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el propio Ginés García, entre otros.



También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Lo mismo con varios legisladores provinciales del Frente de Todos, que aparecen vacunados a pesar de que aún no se completó la inmunización del personal de salud.



Esta es la lista completa, por orden alfabético, de las autoridades, tanto del oficialismo como de la oposición, que ya fueron vacunadas:



*Gustavo Barrera: el intendente de Villa Gesell recibió la segunda dosis el 27 de enero. Se la aplicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en persona. Al salir, destacó que “cada vez estamos más cerca de superar la pandemia”.



*Juan Pablo Biondi: el secretario de Comunicación y Prensa no dudó en vacunarse apenas pudo, luego de que su madre falleciera en septiembre pasado como consecuencia del coronavirus.



*Federico Bodlovic: el intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena recibió críticas por inmunizarse antes que el personal de salud prioritario. También tuvieron este privilegio su esposa y el chofer del municipio.



*José Bodlovic: al igual que su hijo, el actual diputado provincial de Santa Cruz también pudo acceder, junto con su pareja, a las dosis de la Sputnik V.



*Lisandro Bonelli: es sobrino de Ginés González García y jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.



*Gustavo Bordet: el gobernador de Entre Ríos fue inmunizado el 22 de enero pasado en su provincia y luego destacó que “la vacuna es muy necesaria”.



*Jorge Capitanich: el mandatario chaqueño inició la campaña de vacunación en su provincia recibiendo él mismo y su vice, Analía Rach Quiroga, las primeras dosis.



*Cristian Cardozo: el intendente del Partido de la Costa defendió la efectividad de la vacuna rusa en enero, cuando después de que se la aplicaran dijera que al otro día no se levantó “con ideas comunistas”.



*Arabela Carreras: La gobernadora de Río Negro se aplicó el 13 de enero último la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el centro de vacunación de la ciudad de Allen.



*Alejo Chornobroff: el intendente interino de Avellaneda también recibió la inyección.



*Alberto Fernández: el Presidente recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, un día después de que la ANMAT la autorizara para mayores de 60 años.



*Jorge Ferraresi: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat fue uno de los miembros del Gabinete inmunizado.



*Ezequiel Galli: el intendente de Olavarría primero dijo que no se iba a vacunar porque prefería “que se la aplique alguien de riesgo antes”, pero unas semanas más tarde cambió de parecer y mostró una foto en la que se la estaban inyectando.



*Cristina Kirchner: recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el 25 de enero pasado en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.



*Daniel Gollán: el ministro de Salud bonaerense se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en inmunizarse, tras la aprobación por parte de la ANMAT de su uso en la población de esa edad.



*Ginés González García: el ministro de Salud de la Nación recibió la Sputnik V el mismo día que el presidente Alberto Fernández.



*Omar Gutiérrez: el gobernador de Neuquén accedió a la vacuna en diciembre pasado, cuando llegaron las primeras dosis al país.



*Martín Guzmán: el ministro de Economía es otro de los miembros del Gabinete que ya se encuentra inmunizado, según pudo confirmar Infobae.



*Oscar Herrera Ahuad: el mandatario de Misiones recibió la primera dosis en diciembre, también, y destacó el trabajo que estaba haciendo su administración en el marco de la campaña de vacunación.



*Sebastián Ianantuony: el intendente de General Alvarado, donde se encuentra Miramar, fue inmunizado a finales de enero, pero a los pocos días dio positivo de coronavirus de todas formas.



*Raúl Jalil: el gobernador de Catamarca fue uno de los primeros en su provincia en recibir la vacuna contra el COVID-19.



*Axel Kicillof: en enero, el gobernador bonaerense mostró por las redes sociales el momento en el que una médica le aplicaba la segunda dosis de la Sputnik V. La primera se la había aplicado el 29 de diciembre.



*Nicolás Kreplak: el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también fue inmunizado, al igual que su superior, Daniel Gollán.



*Verónica Magario: la vicegobernadora bonaerense recibió la primera dosis en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas y la segunda, en el Centro de Salud Norte de Villa Gesell.



*Julio César Marini: el intendente del partido bonaerense de Benito Juárez es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.



*Héctor Olivera: el intendente de Tordillo también se contagió de coronavirus poco después de haber recibido la Sputnik V.



*Gustavo Posse: el intendente de San Isidro fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en aplicarse la vacuna.



*Analía Rach Quiroga: la vicegobernadora de Chaco recibió la Sputnik V el mismo día que lo hizo Jorge Capitanich.



*Alberto Rodríguez Saá: el gobernador puntano recibió la vacuna en el Hospital San Luis.



*Juan Schiaretti: el cordobés era uno de los mandatarios que había evitado hasta el momento inmunizarse. Sin embargo, el comité que lo asesora le recomendó que se aplicara la Sputnik V y así lo hizo a comienzos de febrero.



*Felipe Solá: el Canciller, de 70 años, hizo los trámites para pedir turno luego de la indicación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores de que se inocule a la brevedad debido a los compromisos que se desprenden de su función. Lo hizo el viernes pasado en el Hospital Posadas.



*Jorge Taiana: el senador kirchnerista fue una de las figuras involucradas en el escándalo del vacunatorio vip.



*Eduardo Valdés: el diputado y ex embajador en el Vaticano fue el otro dirigente oficialista acusado de vacunarse sin seguir el protocolo establecido.



*Gustavo Valdés: el gobernador de Corrientes recibió la primera y la segunda dosis en el Hospital de Campaña de su provincia.



*Juan Vázquez: con apenas 54 años, el ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores fue el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Según registros a los que accedió Infobae, el diputado se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, aunque en la provincia que gobierna Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.



*Héctor Vidal: el actual mandatario de Gobernador Gregores también recibió la Sputnik V, a pesar de tener tan solo 38 años.



*Julio Vitobello: el secretario General de la Presidencia, por su cercanía con Alberto Fernández, también fue inmunizado contra el coronavirus.



*Gustavo Walker: el intendente de la localidad bonaerense de Pila es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.



*Carlos Zannini: procurador del Tesoro, 66 años.



*Sergio Ziliotto: “Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, contó el gobernador de esta provincia, al recibir la primera dosis.



Buscador




Salud comienza la distribución de 375 mil dosis de segundo componente de Sputnik V
07.03.2021 | 20:32hs

La logística de las partidas fue preparada este domingo y el Ministerio de Salud las distribuirá desde el lunes hasta el miércoles entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de manera proporcional.

Coronavirus: confirmaron 10 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde mayo de 2020
07.03.2021 | 20:29hs

Además, se registraron 2.922 nuevos contagios. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.149.636 y las víctimas fatales son 52.880.

El Gobierno propone cambios en la Justicia para responder a la demanda social
07.03.2021 | 20:26hs

Las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo nacional buscan producir reformas y garantizar procedimientos más transparentes en el Poder Judicial.

El Gobierno ante el desafío del gas: aumentar los subsidios o subir entre 26 y 35% las tarifas
07.03.2021 | 20:24hs

Un informe de la secretaría de Energía plantea ese dilema y precisa que más del 26% del consumo invernal deberá cubrirse con gas importado. Martín Guzmán quiere reducir el déficit, pero Federico Bernal, el interventor del Enargas, cercano al Instituto Patria, dice que ése no es su problema.

La agenda de reforma judicial anunciada por el Presidente reavivó las diferencias en el Congreso
07.03.2021 | 20:21hs

Los proyectos anunciados por Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y el pedido al Parlamento de que "asuma el rol del control cruzado sobre el Poder Judicial" motivaron toma de posiciones entre los espacios políticos que integran el Congreso.

El Gobierno pule la denuncia que hará en Comodoro Py por el acuerdo de Macri con el FMI
07.03.2021 | 20:20hs

Estaría lista en un "breve plazo", cuando culmine el proceso de revisión que por estos días ejecuta la Sindicatura General de la Nación a cargo de Carlos Montero, y luego pasará por la Oficina Anticorrupción, que encabeza Félix Crous.

Ranking de noticias
 Deportes
Tiger Woods sufrió un accidente en Los Angeles y fue hospitalizado

El golfista estadounidense Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en Ranchos Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, y deberá ser operado de múltiples fracturas en sus piernas, informó su apoderado, Mark Steinberg.

Murió Leopoldo Jacinto Luque, figura y campeón del Mundial 1978

Uno de los artífices de la Copa del Mundo que conquistó Argentina de la mano de César Luis Menotti falleció a los 71 años luego de haber contraído coronavirus.

Escotorín es el nuevo presidente de la Federación Correntina de Fútbol

La asamblea anual ordinaria de la Fecof en la que fue electo el dirigente mercedeño se realizó ayer en la sede de la Dirección de Deportes de la Provincia. Previo a la votación, se retiraron de la asamblea en disconformidad los representantes de las ligas de Curuzú Cuatiá, Esquina y Saladas.

¡Platense es de Primera luego de 22 años!

 El equipo del Chocho Llop tuvo que sufrir para dejar en el camino a los cordobeses y alcanzar su sueño. Fue 1 a 1 en tiempo regular y 4 a 2 en los disparos mano a mano.

Deportivo Maipú de Mendoza venció a Madryn y ascendió a la Primera Nacional  <div> </div>

El conjunto mendocino volverá a la categoría después de casi 29 años y acompañará al campeón Atlético Güemes de Santiago del Estero. Mientras que el perdedor jugará un repechaje con San Telmo.

 
LNB: En duelo de correntinos Regatas le ganó a Comunicaciones  <div> </div>

 El Fantasma no le dejó festejar ni un día a Comu (ayer había ganado después de 8 derrotas conseccutivas) y le ganó 91 a 78 con parciales de 23-24/36-50(13-26)//64-72(28-22)/78-91(14-19).La figura en el remero fue Vildoza, quien aportó 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias  y 1 recupero Seguido por Patricio Tabarez quien sumó 15 puntos. En el perdedor se destacaron Fierro con 20 puntos y Cantón con 13 unidades.-

Comunicaciones volvió a ganar tras 8 partidos

 Comunicaciones de Mercedes se reencontró ayer con el triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol en uno de los cotejo que animaron una nueva jornada de la Fase Regular.

Tevez, sin filtro: fuerte autocrítica del partido con Santos, la relación con Riquelme y su futuro en Boca  <div> </div>

 Tras la consagración de Boca ante Banfield, el capitán xeneize tocó diversos temas futbolísticos y extrafutbolísticos.

Boca sumó otra estrella y alcanzó a River como el más ganador a nivel local: así domina la tabla histórica de t&

 El Xeneize se quedó con la Copa Diego Maradona y sumó su trofeo número 70, ratificando su mote de máximo ganador del país. Además, superó a Racing y también lidera la tabla Copas locales. Los detalles.

 Ni la nieve detiene a "Maravilla" Martínez

 El pugilista quilmeño, en diálogo con Télam, explicó que su objetivo primordial es alcanzar un nivel capaz de sostener su ambición de volver a disputar un campeonato del mundo.

 Boca derrotó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona  <div> </div>

 Boca Juniors se quedó este domingompor la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

 Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título en el Súper TC2000  <div> </div>

 El torneo, luego de ocho presentaciones, lo encabeza Rossi con 159 unidades, y detrás se ubican Agustín Canapino con 118, Facundo Ardusso con 83, Julián Santero con 81, Leonel Pernía con 75 y Rubens Barrichello con 53.

Histórico: el argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos

En Arabia Saudita, el hombre del equipo Honda se convirtió en el primer piloto nacional que consigue ganar la competencia en una de las dos categorías más importantes.

En un emotivo encuentro Boca y River empataron en La Bombonera

El Xeneize se había puesto en ventaja con el gol de Wanchope Ábila, a pesar de que el rival manejaba el cotejo. Gallardo introdujo cambios y logró dar vuelta el resultado con las anotaciones de Girotti y Borré. Finalmente Villa anotó la igualdad a los 40’. Hubo dos expulsados.

Luego de 15 años, Argentina volvió a hacerse fuerte en la altura de La Paz: le ganó 2-1 a Bolivia por las Eliminatorias

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en la complicada altura del Hernando Siles. Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al conjunto local.

Rafa Nadal, el más ganador de Grand Slam: alcanzó a Federer y lidera la tabla histórica de campeones

El español se quedó con su 13° Roland Garros y se trepó a lo más alto del listado histórico acompañando al suizo.

Diego Schwartzman venció al número tres del mundo y avanzó a las semifinales de Roland Garros

El Peque batalló durante más de 5 horas y está entre los cuatro mejores del Abierto francés. Venció al número 3 del ranking por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. Enfrentará a Rafael Nadal.

Diego "Peque" Schwartzman logró otro gran triunfo ante Shapovalov y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma

El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro decisivo se medirá ante el serbio Novak Djokovic.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse

El argentino envió un fax para informar que hará uso de la cláusula que tiene en su contrato para rescindir.

Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League

Coman marcó el único gol de la final y le dio el trofeo al cuadro alemán que ganó todos sus partidos en la competencia.

Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League

Los Bávaros se impusieron con jerarquía al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos en 10 días

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, me quedo en el Barcelona”

El futbolista de 33 años habló por primera vez para anunciar su decisión de continuar en Barcelona. “Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados