| Miercoles 21 de Abril de 2021 | T
 
• policiales
Robo ganadero del siglo en Santa Fe: secuestraron más vacas con marcas adulteradas y un ex diputado fue detenido
04.03.2021 | 20:22hs

El ex legislador provincial Hernan Agú, su hijo y un empleado de confianza están imputados por el faltante de casi 2 mil cabezas en el campo de uno de los productores agropecuarios más importantes de la zona. Las burdas marcas en los animales robados y las pruebas en su contra.

La causa por el faltante de casi 2 mil animales a un importante productor agropecuario en Santa Fe, uno de los robos de ganado más importante de los últimos años, sigue su curso.



Efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Policía de Santa Fe llevaron a cabo en los últimos días nuevos allanamientos, orden judicial mediante, en un campo cercano al establecimiento rural del italiano Domingo Iannozzi -donde se registró la desaparición de bovinos- y secuestraron una importante cantidad de hacienda de interés para la causa, en la que ya hay al menos seis sospechosos y tres detenidos.



La investigación del que ya es considerado uno de los casos de abigeato más grandes de la historia de Santa Fe, comenzó el 19 de febrero pasado cuando Iannozi denunció el faltante progresivo de ganado vacuno valuado en casi 200 millones de pesos en su campo “Las Gamitas”, ubicado en el departamento de Vera, al límite con la provincia de Chaco, que cuenta con cerca de 25 mil cabezas en total.



La denuncia del productor ante el Centro Territorial de Denuncias de Reconquista, que cayó en manos del fiscal Nicolás Maglier y el fiscal regional Rubén Martínez, activó dos allanamientos por orden del juez penal Gonzalo Basualdo, en los establecimientos rurales “El Lío” y “La Nochera”, que comparten 10 kilómetros de frontera con el campo de Ianozzi.



Entre la hacienda de ambos campos, según se informó, el personal de la Guardia Rural “Los Pumas” advirtió un número importante de animales que “presentaban irregularidades en sus diseños de marcas y/o señales”. Ante esa situación, durante los procedimientos se secuestraron en total 152 vacunos que “fueron trasladados al establecimiento Las Gamitas, en depósito judicial”.



Ambos lotes pertenecen al abogado Hernán Agú, un ex diputado provincial de la UCR de 66 años, y su hijo y contador, Emilio Agú, de 32, que fueron aprehendidos este domingo por el hecho, al igual que uno de sus empleados de confianza, el peón Leonardo Balsaretti, de 28 años.



Desde este domingo, los Agú continúan detenidos en la Alcaidía de Vera. Este miércoles, en una audiencia virtual fueron imputados junto a Balsaretti por los delitos de abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales en los bovinos y por la experiencia en la actividad ganadera de dos de ellos.



El fiscal Maglier les atribuyó, además, como calificación legal provisoria, haber constituido una asociación ilícita con fines de “abigeato habitual y continuo, con estructura jerárquica y entramado criminal”.



El rol de Balsaretti en la organización delictiva, en tanto, de acuerdo a la reconstrucción de la fiscalía, habría sido el de obrar como nexo para el traslado del ganado robado a otras zonas rurales y campos que administraba.



Durante la audiencia en la que fueron imputados ayer por la tarde, el diputado y su hijo negaron haber tenido participación en el hecho y Balsaretti intentó reducir su responsabilidad. “Yo hacía lo que me decían”, habría asegurado ante el juez y los fiscales del caso, según informó el diario El Litoral.



Este jueves por la tarde, el juez Basualdo deberá resolver el pedido de prisión preventiva contra los tres.



Según informó el diario El Ciudadano, la Justicia cuenta con pruebas del apoderamiento ilegal de al menos 369 vacas y 120 crías que pertenecían al establecimiento rural “Las Gamitas” y la denuncia de Iannozzi no sería la única. La Justicia, por otra parte, estima que la maniobra requirió la intervención de al menos otros tres sujetos, en total seis participantes.



“Tengo toda una vida de andar por derecha y respetando la ley. He estado al lado de caer en la tentación de usar de privilegios o algún beneficio económico o lo que sea y jamás he caído en eso, ¿y voy a caer a los 66 años? Algún error puede haber, no lo descarto”, había dicho Hernán Agú tras conocerse la denuncia en una entrevista con el portal Reconquista Hoy, en la que también negó haber marcado animales robados con su propio sello.



De acuerdo a fuentes policiales, algunas de las marcas que tenían los animales sobre su cuero eran burdas, evidentes e imposibles de ser ocultadas o disimuladas. Los ladrones habrían colocado el sello de sus campos a las vacas sin tocar la marca del campo de Iannozzi o directamente encima de ese dibujo, sin registrar ningún tipo de operación de compra legal.



“Los vacunos presentan adulteraciones en señales y se observaron marcas superpuestas”, reforzó el Subsecretario de Seguridad preventiva, Diego Llumá, sobre un nuevo allanamiento ordenado por la Justicia santafesina en los últimos días, en el que la Guardia Rural secuestró otros 60 animales en un campo de 230 hectáreas en la localidad de Tres Pozos, lindero por el norte al predio de los Agú.



Si bien aún se esperan nuevos allanamientos y el secuestro de mayor cantidad de ganado, por la magnitud del robo, y por el paso del tiempo, los investigadores presumen que probablemente casi toda la hacienda que aún no fue recuperada ya habría sido faenada.



El funcionario indicó además que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “dispuso esta semana asignar 50 efectivos nuevos para reforzar los procedimientos e investigaciones contra el abigeato y los delitos rurales”. E indicó que con ese fin se inaugurarán además nuevas instalaciones de Los Pumas en las localidades de Bella Italia y Firmat.



Buscador




La Bicameral concluyó que "hubo un plan sistemático" de espionaje durante el macrismo
20.04.2021 | 19:26hs

El cuerpo legislativo dio a conocer formalmente el informe y dictamen de la subcomisión que analizó durante varios meses y recogió numerosos testimonios que confirman las actividades de espionaje ilegal que se efectuó en el Gobierno de Macri.

Un juez federal ordenó a la ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte
20.04.2021 | 19:29hs

Lo resolvió el juez Esteban Furnari, ante un reclamo presentado por el Gobierno. Declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales.

Alberto Fernández promulgó la modificación del Impuesto a las Ganancias
20.04.2021 | 19:22hs

Fue durante un acto en el Museo del Bicentenario. Se sube el piso del mínimo no imponible a 150.000 pesos de salario bruto mensual, mientras que en el caso de las jubilaciones sólo tributarán el impuesto quienes ganen por encima de ocho haberes mínimos.

Vizzotti pidió investigar pagos irregulares a proveedores durante el gobierno de Macri
20.04.2021 | 19:19hs

Lo que se cuestiona son dos pagos adicionales efectuados a la firma MR Pharma S.A., que fueron realizados bajo el formato de una actualización por la inflación y devaluación del peso durante la primera mitad de 2018.

Massa criticó la judicialización del DNU y pidió "dejar de lado la especulación"
20.04.2021 | 19:18hs

Sostuvo que la política debe superar con inteligencia estos conflictos, entendiendo que el país atraviesa el momento más grave de la pandemia.

Ranking de noticias
 Deportes
Coronavirus: extreman medidas para el fútbol argentino

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA. Entre las restricciones se encuentra la posibilidad de que eliminen las concentraciones del día previo y que las practicas se desarrollen en grupos separados

River y Boca empataron con goles de Villa y Palavecino en un partido clave para la Copa de la Liga

Boca Juniors y River Plate empataron este domingo a la noche 1 a 1 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, resultado que se repitió por segunda vez en el año luego del 2-2 del pasado 2 de enero por la Copa Diego Maradona, en el mismo escenario.

Tiger Woods sufrió un accidente en Los Angeles y fue hospitalizado

El golfista estadounidense Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en Ranchos Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, y deberá ser operado de múltiples fracturas en sus piernas, informó su apoderado, Mark Steinberg.

Murió Leopoldo Jacinto Luque, figura y campeón del Mundial 1978

Uno de los artífices de la Copa del Mundo que conquistó Argentina de la mano de César Luis Menotti falleció a los 71 años luego de haber contraído coronavirus.

Escotorín es el nuevo presidente de la Federación Correntina de Fútbol

La asamblea anual ordinaria de la Fecof en la que fue electo el dirigente mercedeño se realizó ayer en la sede de la Dirección de Deportes de la Provincia. Previo a la votación, se retiraron de la asamblea en disconformidad los representantes de las ligas de Curuzú Cuatiá, Esquina y Saladas.

¡Platense es de Primera luego de 22 años!

 El equipo del Chocho Llop tuvo que sufrir para dejar en el camino a los cordobeses y alcanzar su sueño. Fue 1 a 1 en tiempo regular y 4 a 2 en los disparos mano a mano.

Deportivo Maipú de Mendoza venció a Madryn y ascendió a la Primera Nacional  <div> </div>

El conjunto mendocino volverá a la categoría después de casi 29 años y acompañará al campeón Atlético Güemes de Santiago del Estero. Mientras que el perdedor jugará un repechaje con San Telmo.

 
LNB: En duelo de correntinos Regatas le ganó a Comunicaciones  <div> </div>

 El Fantasma no le dejó festejar ni un día a Comu (ayer había ganado después de 8 derrotas conseccutivas) y le ganó 91 a 78 con parciales de 23-24/36-50(13-26)//64-72(28-22)/78-91(14-19).La figura en el remero fue Vildoza, quien aportó 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias  y 1 recupero Seguido por Patricio Tabarez quien sumó 15 puntos. En el perdedor se destacaron Fierro con 20 puntos y Cantón con 13 unidades.-

Comunicaciones volvió a ganar tras 8 partidos

 Comunicaciones de Mercedes se reencontró ayer con el triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol en uno de los cotejo que animaron una nueva jornada de la Fase Regular.

Tevez, sin filtro: fuerte autocrítica del partido con Santos, la relación con Riquelme y su futuro en Boca  <div> </div>

 Tras la consagración de Boca ante Banfield, el capitán xeneize tocó diversos temas futbolísticos y extrafutbolísticos.

Boca sumó otra estrella y alcanzó a River como el más ganador a nivel local: así domina la tabla histórica de t&

 El Xeneize se quedó con la Copa Diego Maradona y sumó su trofeo número 70, ratificando su mote de máximo ganador del país. Además, superó a Racing y también lidera la tabla Copas locales. Los detalles.

 Ni la nieve detiene a "Maravilla" Martínez

 El pugilista quilmeño, en diálogo con Télam, explicó que su objetivo primordial es alcanzar un nivel capaz de sostener su ambición de volver a disputar un campeonato del mundo.

 Boca derrotó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona  <div> </div>

 Boca Juniors se quedó este domingompor la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

 Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título en el Súper TC2000  <div> </div>

 El torneo, luego de ocho presentaciones, lo encabeza Rossi con 159 unidades, y detrás se ubican Agustín Canapino con 118, Facundo Ardusso con 83, Julián Santero con 81, Leonel Pernía con 75 y Rubens Barrichello con 53.

Histórico: el argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos

En Arabia Saudita, el hombre del equipo Honda se convirtió en el primer piloto nacional que consigue ganar la competencia en una de las dos categorías más importantes.

En un emotivo encuentro Boca y River empataron en La Bombonera

El Xeneize se había puesto en ventaja con el gol de Wanchope Ábila, a pesar de que el rival manejaba el cotejo. Gallardo introdujo cambios y logró dar vuelta el resultado con las anotaciones de Girotti y Borré. Finalmente Villa anotó la igualdad a los 40’. Hubo dos expulsados.

Luego de 15 años, Argentina volvió a hacerse fuerte en la altura de La Paz: le ganó 2-1 a Bolivia por las Eliminatorias

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en la complicada altura del Hernando Siles. Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al conjunto local.

Rafa Nadal, el más ganador de Grand Slam: alcanzó a Federer y lidera la tabla histórica de campeones

El español se quedó con su 13° Roland Garros y se trepó a lo más alto del listado histórico acompañando al suizo.

Diego Schwartzman venció al número tres del mundo y avanzó a las semifinales de Roland Garros

El Peque batalló durante más de 5 horas y está entre los cuatro mejores del Abierto francés. Venció al número 3 del ranking por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. Enfrentará a Rafael Nadal.

Diego "Peque" Schwartzman logró otro gran triunfo ante Shapovalov y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma

El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro decisivo se medirá ante el serbio Novak Djokovic.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse

El argentino envió un fax para informar que hará uso de la cláusula que tiene en su contrato para rescindir.

Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League

Coman marcó el único gol de la final y le dio el trofeo al cuadro alemán que ganó todos sus partidos en la competencia.

Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League

Los Bávaros se impusieron con jerarquía al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos en 10 días

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, me quedo en el Barcelona”

El futbolista de 33 años habló por primera vez para anunciar su decisión de continuar en Barcelona. “Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados