| Jueves 23 de Septiembre de 2021 | T
• espectáculos
Semana de la Lactancia Materna: las famosas que tuvieron que enfrentar críticas y derribar prejuicios
01.08.2021 | 23:58hs

Paula Chaves, Juana Repetto, Agustina Kämpfer y Barby Silenzi son algunas de las mujeres que compartieron fotos dando la teta a sus hijos y tuvieron que “defenderse” de los comentaristas que cuestionaron su forma de maternar. La palabra de una especialista sobre la importancia física y piscológica de amamantar y de la mirada ajena.

“Dar de mamar”, reza fríamente la primera definición de la palabra “Amamantar” según la Real Academia Española. La segunda acepción, mucho más cercana a lo que las madres y bebés sienten, dice: “Consentir, mimar excesivamente a alguien, y especialmente a un niño”. Desde el primero al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la lactancia materna bajo el lema “una responsabilidad compartida”.



A lo largo de los años muchas famosas se expresaron en sus redes sociales a favor de amamantar. Una de ellas fue Paula Chaves, mamá de Olvia de 7, Baltazar de 4 y Filipa de un año y semanas. “Nada me va a borrar estas miradas, esta conexión única... Amo dar la teta...Un acuerdo entre mamá y bebé en el que nadie debería opinar...”, escribió alguna vez junto con una foto de su hija mayor tomando pecho.



En aquel momento, también se refirió a la mirada ajena: “Salvo el círculo amoroso y contenedor que nos ayude... porque claro, no es fácil... es agotador , demandante , por momentos doloroso...Pero es Amor puro... beneficio a corto y largo plazo... Ojalá todas las mamás puedan contar con un entorno que les facilite y les permita amamantar en paz... y no teniendo que volver a sus trabajos a los 3 meses ni soportando comentarios como ‘tu leche no lo llena’. Confiemos en nosotras... Somos poderosas, para todo”.



Pro lactancia, también tuvo que contestar comentarios desafortunados que en las redes la cuestionaban por subir una foto amamantando a Balta cuando él tenía poco más de dos años. En ese momento, eligió la ironía parra responder: “Ahhh pero si con esta te morís, llegas a ver una de Pedro tomando ¿y qué te pasa?”.



La licenciada en psicología Diana Hunsche, autora del libro “A terapia, ¿yo?” destacó en diálogo con Teleshow la importancia de la lactancia no solo desde el punto de vista físico “la leche materna contiene proteínas, grasas, azúcares y vitaminas para el desarrollo del bebé y proporciona defensas”, sino también desde el psicológico ya que “involucra a todos los sentidos”.



“El bebé establece contacto visual con su mamá, siente su olor, toca su piel, escucha su voz mientras saborea su alimento. Se ha verificado, incluso, que si la mamá mira el rostro de su hijo mientras le da de comer, produce más leche. Todas estas sensaciones brindan al bebé un placer que va mucho más allá de la necesidad de alimentarse para sobrevivir. El vínculo que se establece replica, en parte, la simbiosis que se producía en el vientre materno”, explicó. También lo es para el desarrollo del bebé como sujeto: “Se produce el reconocimiento de que ‘soy alguien porque alguien me mira’, ‘tengo un cuerpo porque siento que alguien me está acariciando’, ‘si reaccionan con mi llanto es porque existo y me escuchan’”.



Constantemente la mirada de la sociedad (en las redes se grafica a la perfección) está puesta en el rol de la mujer como madre. Si da o no el pecho, que hace mientras alimenta a su hijo y hasta la edad en la que cada madre e hijo deciden dejar la lactancia está puesta en tela de juicio, haciendo que las famosas (como así cada mujer en su ámbito privado) se sientan juzgadas y con la necesidad de explicar por qué hacen lo que hacen y de defender su forma de maternar, cuando son ellas quienes crían 24x7 y mejor saber lo que es bueno para sus hijos.



En ese sentido, durante el verano los usuarios cuestionaron a Barby Silenzi por darle la teta a su beba Abril, de hoy poco más de un año, mientras tomaba cerveza. “‘La verdad, yo no veo nada malo por un vaso de cerveza, me molesta porque nadie sabe nada de mi vida, no me interesa lo que digan”, dijo la bailarina. Sin embargo, nadie dijo nada respecto a si el Polaco, que estaba con ella almorzando se iba del lugar manejando luego de tomar una copa, por ejemplo.



En ese momento, Agustina Kämpfer se había solidarizado con ella: “Me indigna el repudio a esta foto. No conozco personalmente a Barby Silenzi, pero le quiero mandar un abrazo. ¿Por qué no dejan de joder a las madres y las dejan hacer su vida de madres, con sus chiquitos, sin señalar? Porque está tomando un miserable vaso de cerveza, que nada le hace a una criatura que, por la edad, ya toma leche y consume otras cosas”. Cuando amamantaba a Juan, su hijo que hoy tiene cuatro años, la periodista fue criticada por tatuarse y tuvo que salir a explicar que su médico la había autorizado y que la tinta pasaba a la sangre, pero no a la leche materna, por lo tanto, no era tóxica para el pequeño.



Quién más de una vez tuvo que “defenderse” como si estuviera haciendo algo malo por darle pecho a su hijo Toribio fue Juana Repetto. “Yo me siento juzgada. La gente no sabés las cosas que te dice. Es la lactancia mal llamada prolongada. A mucha gente le parece un horror. Hace poco hasta se han llevado detenida a una mujer por darle la teta a su bebé en San Isidro. Mi idea, hoy, es darle la teta hasta que ambos decidamos. Si él decidiera dejar, dejará, o lo mismo si yo no me sintiera cómoda. Pero por ahora realmente no lo veo”, había dicho un par de meses antes de dejar de amamantar, a los poco más de tres años de su hijo.



Diferente fue el caso de Eugenia Tobal, cuya hija Ema, hoy de un año y medio, tomó pecho hasta los tres meses. La actriz se lo tomó con naturalidad: “Dejó la teta solita. No tuvo ningún conflicto y yo no producía casi leche... ¡Cosas que pueden pasar!”. En ese sentido, la especialista explicó que “si no es posible amamantar (por falta de leche, problemas de salud o porque la mamá debe volver a trabajar), una mamadera dada con amor es igualmente eficaz. Los impedimentos no deben generar sentimientos de culpa; lo importante es sostener el contacto emocional”.



Para no despegarse de su hija recién nacida Pampita dijo que llevará a Ana a su programa y que de ser necesario “amamantará frente a cámara”. Ximena Capristo, Celeste Cid, Eugenia Suárez y Natalia Oreiro son otras famosas que también decidieron compartir con sus seguidores fotos de uno de los momentos más íntimos y maravillosos de sus vidas como ellas lo describieron, aún a sabiendas que algo tan natural e instintivo como amamantar, en las redes sociales podría convertirse en centro de criticas.



“Sabemos además que, más allá de lo que hagamos, siempre podemos ser objeto de críticas ajenas con las que tenemos que aprender a lidiar. Es importante destacar que la maternidad activa en cada mujer la relación que ella tiene o tuvo con su propia madre”, dijo la licenciada y agregó que “la influencia de la mirada va a depender mucho de la seguridad que tenga la mamá acerca de cómo criar a su bebé”, lo cual no quiere decir que no pueda recibir consejos “pero sí que en algún momento ella decida posicionarse ante los diferentes temas y defender su manera de pensar”.



“Te usa de chupete”, “No es hambre, quiere upa y por eso llora”, son algunos de los comentarios que la mamás tienen que escuchar recurrentemente: “El bebé nunca va a usar o manipular, el hambre es un estímulo interno. Generalmente se piensa que cuanto más pronto se independice la criatura, mejor. Pero es al revés: cuanto más fuerte sea la díada madre-bebé en la primera infancia, más autónomos será el hijo o la hija después”.



¿Por qué si es el primer alimento sigue habiendo tabú y aún hoy hay que crear campañas? “A mediados del siglo pasado la lactancia fue muy desprestigiada. Se consideraba algo primitivo, anticuado y poco evolucionado. Lo moderno era darle el biberón con leche comprada. Fue una moda. Luego, tanto desde la medicina como desde el psicoanálisis, las investigaciones arrojaron luz sobre este tema revelando lo crucial que es la lactancia. Por eso la iniciativa de establecer una semana de la lactancia ayuda a visibilizar la cuestión”.



Para cerrar, la especialista se dirigió a las mamás:



- Es fundamental respetar la intimidad del momento de amamantar. Intimidad no es lo mismo que privacidad. No siempre puede estar a solas con su bebé. El tema es que se concentre en esos momentos en la lactancia; incluso en un sitio público es recomendable que amamante, porque enfatiza que el bebé es su prioridad por sobre todo lo demás.



- En los primeros meses de vida, sobre todo, lo más recomendable el método de la libre demanda.



- Para que el acto de amamantar sea placentero también para la madre, esta puede probar distintas posturas hasta encontrar la que le resulte más cómoda.


Por Nieves Otero



Buscador




El Gobierno informó que la Primera Dama Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas
23.09.2021 | 20:28hs

Se encuentra en buen estado de salud y bajo estricto control médico, informó la Unidad Médica Presidencial a través de un parte conocido en la tarde de este jueves.

El índice de desocupación bajó al 9,6% en el segundo trimestre del año
23.09.2021 | 20:23hs

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la sub ocupación demandante, que comprende a la gente que trabaja menos de 35 horas semanales, aumentó al 8,5% contra el 5% del segundo trimestre del año pasado.

Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema con el apoyo de Maqueda y Rosenkrantz
23.09.2021 | 20:20hs

El actual presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, queda como vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro.

Lanzan la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA para la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco
23.09.2021 | 20:19hs

La presentación será en un evento que se realizará el martes, del que participarán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, funcionarios y referentes de los Derechos Humanos.

Levantaron los controles sanitarios en accesos a la provincia de Misiones
23.09.2021 | 20:17hs

Fuentes del gobierno de Misiones informaron que desde este jueves se deja de exigir el hisopado para el acceso a la provincia a los residentes argentinos.

Moroni: "El objetivo es mantener el impuesto a las Ganancias para sólo 10% de los asalariados"
23.09.2021 | 20:15hs

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia de pensa realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Piden a Bolivia documentación sobre el envío de municiones del gobierno de Macri
23.09.2021 | 20:12hs

El pedido lo realizó el juez en lo penal económico Alejandro Catania a través de un exhorto internacional como una de las medidas de prueba de la investigación sobre el envío ilegal de material represivo a Bolivia en ocasión del golpe de Estado de 2019.

Alberto Fernández: “Es fundamental la cooperación entre los países para lograr la seguridad alimentaria”
23.09.2021 | 20:11hs

El Presidente, a través de un mensaje grabado, pidió eliminar "políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a los productores agrícolas" de los países en desarrollo.

Oil Combustibles: la fiscalía inició su alegato y adelantó su pedido de condena
23.09.2021 | 20:08hs

Juan García Elorrio dijo tener la "certeza objetiva sobre la materialidad de los hechos y la participación de los acusados". La única querella en el caso, representada por la AFIP, desistió de la acusación penal y de la acción civil que llevaba contra los empresarios.

Piden el apartamiento de dos de los jueces que tienen que revisar causa de espionaje ilegal
23.09.2021 | 20:07hs

La presentación fue realizada por el abogado Alejandro Rúa, en su calidad de víctima, para que los jueces de la Cámara Federal porteña Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens sean apartados de la causa por temor de parcialidad.

El fiscal del caso D´Alessio pidió acceder a las cartas que dejó el imputado Carlos Liñani
23.09.2021 | 20:03hs

El fiscal federal Juan Pablo Curi solicitó al juez Martín Bava que certifique la existencia de una investigación para determinar en que circunstancias se produjo la muerte del empresario aduanero.

La Cámara de Diputados se prepara para volver a la presencialidad
23.09.2021 | 20:03hs

Sergio Massa firmará una resolución para eliminar las sesiones virtuales, lo que habilitará a que las deliberaciones en el recinto vuelvan a ser de forma presencial como sucedía antes de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 88 muertes y 1.733 contagios en las últimas 24 horas
23.09.2021 | 19:29hs

Con estos datos, el país acumula un total de 5.246.998 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 114.772.

Ranking de noticias
 Deportes
Vuelve el público a la Liga Nacional, ahora en Instituto y en octubre en Regatas

A días del inicio Super 20, permitieron que haya público en el estadio Angel Sandrín, sede cordobesa de la Conferencia Norte. En octubre, cuando Regatas albergue la fase regional, el Estadio de los Sueños tiene todo acordado para tener un porcentaje del aforo permitido.

Alexis Coronel, de Caa Catí al podio nacional

El atleta correntino alcanzó el segundo puesto en los 100 metros con vallas y así logró subir al podio en el 17° Campeonato Nacional U23 de Atletismo, que se desarrolló el fin de semana en Capital Federal.

Gastón Gaudio dejó de ser el capitán argentino en la Copa Davis

Guillermo Coria, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en vivo el debut de su hermano Federico como jugador de Copa Davis ante el bielorruso Daniil Ostapnkov, es el candidato excluyente a suceder a Gaudio.

Icardi rescató a PSG con un gol agónico y reinó la sorpresa por el reemplazo de Messi

El astro argentino jugó desde el inicio su primer partido como local con el París Saint Germain contra el Olympique Lyon y se fue reemplazado en el complemento. La visita se puso en ventaja con un gol de Lucas Paquetá (9m ST), pero Neymar de penal (21m ST) y Mauro Icardi (48m ST) dieron vuelta el resultado.

Boca Unidos goleó de local y se acomoda en los puestos de clasificación

El equipo correntino venció 3-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y cerró la fecha 23° en el quinto puesto de la Zona B. Goles de Salom, Morales y Esteche. Con esta victoria sumó once puntos de los últimos quince disputados.

River venció por la mínima a Arsenal y quedó como escolta del líder Talleres

El Millonario derrotó 1 a 0 en el Monumental al conjunto de Sarandí, con un gol de Emiliano Méndez en contra a los 29 minutos del segundo tiempo.

El "Peque" Schwartzman le dio a la Argentina el triunfo en la serie ante Bielorrusia

Fue por 6-1 y 6-2 sobre Alexander Zgirovsky en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club en el cuarto partido de la serie de playoffs de reclasificación. Luego el resultado quedó 4-1 con el triunfo de Federico Coria ante Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

Tinelli adelantó que retomará la presidencia de San Lorenzo en mayo de 2022

El empresario y conductor reveló que a su regreso perseguirá el "sueño de comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata", cuya obra ya puede comenzar luego de sancionarse la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña.

Leonardo Corrales se quedó con la “Copa del Mundo de Kick Boxing Wako”, en Hungría

El atleta correntino Leonardo Corrales, integrante del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ganó la final en su categoría y se adjudicó de esa manera la “Copa del Mundo de Kickboxing Wako” (hasta 63 kg), en el certamen disputado en Budapest, Hungría.

Messi, entre lágrimas: "Esperé esto hace mucho tiempo"

El capitán argentino, emocionado tras el duelo ante Bolivia por eliminatorias, manifestó su alegría por el momento que le toca vivir luego de ganar la Copa América y ante la chance de disfrutarlo junto al público en el estadio Monumental.

Con el regreso del público al Monumental, Argentina le ganó a Bolivia con tres goles de Messi

Por las Eliminatorias, el conjunto que dirige Lionel Scaloni fue muy superior y pudo haber marcado una mayor diferencia en un Monumental con 21.000 espectadores.

Messi superó el récord de Pelé como máximo goleador en selecciones sudamericanas

El capitán argentino se lució con un triplete ante Bolivia y llegó a los 79. La figura brasileña convirtió en 77 oportunidades.

El Gobierno de Brasil admitió que hubo pedidos de excepcionalidad sin respuesta

Las presentaciones enviadas por la AFA tenían la información de que los jugadores pasaron por Inglaterra en los 14 días previos a su llegada a Brasil y también se informaba que todos ellos estaban vacunados y tuvieron pruebas de PCR con resultado negativo.

La Anvisa acusó a empleado de la AFA de falsificar las declaraciones juradas de los futbolistas

La persona señalada es Fernando Ariel Batista, DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, que no viajó con el plantel del seleccionado mayor que participa de la actual triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Romero y Lo Celso se suman a las bajas de "Dibu" Martínez y Buendía ante Bolivia

Ambos jugadores, que pertenecen al Aston Villa, partieron este lunes al mediodía hacia Madrid y desde allí a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Los Pumas subieron en el ránking sin jugar

El seleccionado argentino de rugby se ubica en la sexta posición en la tabla que elabora periodicamente la World Rugby. El equipo que conduce Mario Ledesma subió un lugar sin tener actividad en las últimas semanas, favorecido por la caída de Australia ante Nueva Zelanda.

El bellavistense Luciano Tacchi vuelve a escena

El tenista correntino jugará esta semana en el M15 Ibagué, en Colombia. Será su retorno el circuito internacional después de un año y medio.

Balance positivo para la participación correntina

Fueron 13 los atletas correntinos que compitieron en el 54° Campeonato Nacional U18 que se realizó el fin de semana en Posadas. El actual presidente de la Federación, Alejandro Avalos, dijo: "Los resultados fueron altamente positivos teniendo en cuenta que cinco de los trece debutaron en una competencia nacional”.

Papelón histórico: Brasil-Argentina fue interrumpido por autoridades sanitarias

Iban 6" de partido e ingresaron a la cancha funcionarios de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil para no dejar jugar a los 4 jugadores argentinos que vienen de Premier League por no respetar medidas sanitarias. Argentina se retiró de la cancha. Papelón mundial.

Expectativa por el debut de Messi: entradas agotadas y récord de acreditaciones

En la página oficial del Reims figuran todos los sectores del estadio con localidades agotadas, pero el club tiene una propia pestaña de "reventa" donde se pueden reservar tickets desde 128 hasta los 999 euros.

Los Juegos Paralímpicos dieron comienzo con una gran fiesta

Con los abanderados de la delegación nacional, Yanina Martínez y Fabián Ramírez, los atletas "albicelestes" fueron parte de la imponente celebración del certamen que tendrá 13 días de competencias con mucha emoción.

La Premier League inglesa no cederá jugadores, España amaga con lo mismo y la FIFA amenaza

En el caso de la Argentina la negativa de los clubes británicos deja afuera de la convocatoria a Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur).

San Lorenzo: Los Romero desmienten a la dirigencia y denuncian deuda de cinco meses

Los futbolistas señalaron que fueron el presidente Horacio Arreceygor y el mánager Mauro Cetto los que pidieron que busquen un nuevo destino, ya que no pueden solventar el contrato firmado.

River: Gallardo reacomodará el equipo de cara al partido con Aldosivi por la LPF

En tanto que la doctora en neurociencia Sandra Rossi, integrante del cuerpo técnico, dio positivo Covid-19 y ya fue aislada. Mientras que el plantel "millonario" pudo trabajar con normalidad al no detectarse otros contagios entre los jugadores.

Joaquín Correa está muy cerca de convertirse en jugador del Inter

El conjunto milanés ofreció 30 millones de euros por su pase y de concretarse la transferencia sería el tercer argentino en la institución junto a Lautaro Martínez y el juvenil Facundo Colidio, surgido de Boca Juniors.

Argentina jugará el 12 de septiembre ante All Blacks según la nueva programación

El organizador del certamen confirmó los cambios en el calendario de partidos del campeonato, con todos los cotejos en tierra australiana, en la zona de Queenlands.

Boca presentó a Sebastián Battaglia como nuevo DT: “Voy a dar lo mejor para llevar al club al lugar que se merece”

El entrenador de la Reserva reemplazó a Miguel Ángel Russo en el banco. Esta tarde brindó una conferencia y dirigirá el sábado ante Patronato

Boca, que sigue sin ganar, cayó en La Plata frente a Estudiantes

Con un tanto de Noguera, a los 30 minutos del segundo tiempo, el "Pincha" derrotó al "Xeneize" que sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo y estiró la mala racha del equipo de Miguel Russo a 10 partidos sin triunfos.

Racing, con Ubeda como DT interino, venció a Newell

La Academia derrotó 2 a 0 como local al Leproso, con tantos de Tomás Chancalay (8m ST) y de Fabricio Domínguez (27m ST), en un encuentro que se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Federer anunció que será operado nuevamente de su rodilla derecha

El suizo será intervenido por tercera vez en poco más de un año por una dolencia por la que no concurrió a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder en cuartos de final en Wimbledon.

Sin Messi, Barcelona superó a la Real Sociedad en el debut de la La Liga española

El conjunto catalán aún no sintió la partida del astro rosarino y ganó por 4-2, con tantos de Martin Braithwaite (2), Gerard Piqué y Sergi Roberto. En otro hecho destacado, Ángel Correa marcó los dos goles para la victoria como visitante de Atlético Madrid de Diego Simeone por 2 a 1 ante el Celta de Eduardo Coudet.

Bruno Lima: “Cuesta tomar dimensión de lo que logramos”

El seleccionado albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, hizo historia en los últimos Juegos Olímpicos y volvió a ubicar al vóley argentino entre los tres mejores de la cita máxima del deporte mundial después de 33 años.

Platense derrotó a Arsenal en Vicente López y salió del fondo de la tabla

El Calamar, con ocho bajas por coronavirus, venció como local al equipo del Viaducto por 2 a 1, con tantos de Mauro Bogado de penal (22m PT) y Lucas Acevedo (32m PT). Mientras que Brian Farioli también de penal (32m ST) descontó para el visitante.

Patronato venció a Central Córdoba en Paraná y trepó al tercer lugar

El conjunto entrerriano ganó por la mínima y continúa la buena racha en el certamen local. El único gol del partido lo hizo Leandro Marín.

Funes Mori se convirtió en el máximo goleador histórico de Monterrey

Con los dos tantos marcados en la victoria frente a Pachuca en la cuarta fecha del Torneo Apertura, el exRiver alcanzó la marca de 123 goles, superando al chileno Humberto Suazo.

Esperan a Messi este lunes en París para sellar su vínculo con el PSG

Según afirma el diario L"Equipe, el astro argentino viajaría este domingo a París para analizar los detalles de su futuro contrato con el Paris Saint Germain.

Messi, emocionalmente quebrado, se despidió de Barcelona con "mucha tristeza"

Emocionado hasta las lágrimas, admitió que todavía permanece "bloqueado" por su inesperada despedida. Dijo que seguir en el PSG "es una posibilidad" para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que aún no tiene "arreglado nada con nadie".

Tokio 2020: Las Leonas consiguieron la medalla de plata

El seleccionado nacional de hockey sobre césped perdió por 3 a 1 contra el equipo de Países Bajos. Agustina Gorzelany anotó el tanto "albiceleste" para un conjunto que le da a Argentina su segunda presea del medallero.

Conmoción en el fútbol: Messi se va del Barcelona

El club y el jugador tenían todo cerrado para extender el contrato del astro rosarino por cinco años pero los obstáculos surgieron por impedimentos financieros en relación con las normativas de LaLiga española para la contratación de futbolistas.

La Liga Profesional acordó cómo serán los torneos para la temporada 2022: los detalles del nuevo formato

Tras la reunión de Comité Ejecutivo, se resolvió cómo se disputará la competencia el próximo año. Solamente le falta la oficialización de la AFA para darle curso y hacerlo público.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados