| Miercoles 20 de Octubre de 2021 | T
• infogeneral
La juventud en todo el mundo volvió a las calles para luchar contra la crisis climática
24.09.2021 | 18:31hs

Exigen medidas urgentes que eviten un futuro desastroso. Es la mayor protesta por este tema desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Los jóvenes de todo el mundo empezaron a salir a las calles el viernes para exigir medidas urgentes que eviten el desastroso cambio climático, en su mayor protesta desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Atenas, Berlín, Budapest, México DF, Milán, Viena, Zurich, Varsovia, Estambul y muchas otras ciudades se unieron a la consigna de Fridays for Future.



La huelga tiene lugar cinco semanas antes de la cumbre COP26 de la ONU, cuyo objetivo es conseguir una acción climática más ambiciosa por parte de los líderes mundiales para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta.



La manifestación del viernes marca el regreso presencial de las protestas climáticas de los jóvenes, que en 2019 sacaron a más de seis millones de personas a las calles, antes de que la pandemia del COVID-19 detuviera en gran medida las reuniones masivas y empujara parte de la acción a internet.



“Todo el mundo habla de hacer promesas, pero nadie cumple su promesa. Queremos más acción”, dijo Farzana Faruk Jhumu, de 22 años, una joven activista climática de Dacca, Bangladesh. “Queremos trabajo, no sólo promesas”.



Las manifestaciones comenzaron en Asia y estaban previstas en más de 1.500 lugares, según el movimiento juvenil Fridays for Future. Sólo en Alemania, los organizadores esperaban que cientos de miles de personas asistieran a más de 400 manifestaciones.



“Ha sido un año y medio muy extraño con esta pandemia. Pero, por supuesto, la crisis climática no ha desaparecido”, dijo la activista sueca Greta Thunberg. “Es todo lo contrario: ahora es incluso más urgente que antes”.



La idea de una “huelga climática” mundial se inspiró en la protesta en solitario de la activista sueca Greta Thunberg en Estocolmo hace tres años. La protesta de la adolescente se convirtió en un movimiento de masas hasta que la pandemia de coronavirus puso fin a las grandes reuniones. Los activistas han comenzado recientemente a organizar reuniones más pequeñas. Se espera que miles salgan a las calles en Berlín, Milán y otras grandes ciudades.



Un informe histórico de la ONU sobre ciencia climática advirtió en agosto que la actividad humana ya ha provocado alteraciones climáticas durante décadas, pero que una acción rápida y a gran escala para reducir las emisiones aún podría evitar algunos de los impactos más destructivos.



Hasta ahora, los gobiernos no tienen previsto reducir las emisiones con la suficiente rapidez para lograrlo.



Las Naciones Unidas dijeron la semana pasada que los compromisos de los países harían que las emisiones mundiales fueran un 16% más altas en 2030 que en 2010, muy lejos de la reducción del 45% para 2030 necesaria para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.



Alemania



Miles de activistas ambientales participaron el viernes en una manifestación frente al Parlamento de Alemania, dos días antes de que el país celebre una elección nacional para exigir que los políticos tomen medidas más contundentes para frenar el cambio climático.



Thunberg habló frente a la manifestación de Berlín. Los activistas alemanes se han referido a las elecciones del 26 de septiembre como la “votación del siglo”, argumentando que la decisión que tome el próximo gobierno influirá en los esfuerzos del país para abordar el cambio climático en las próximas décadas. El asunto ha sido un tema importante durante la campaña electoral.



“Sí, debemos votar y ustedes deben votar. Pero no olviden que el voto solo no bastará. Debemos continuar saliendo a la calle y exigiendo a nuestros dirigentes que tomen medidas concretas a favor del clima”, lanzó la activista sueca.



“Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente. Pero hay algo aún peor. Ni siquiera proponen compromisos suficientes para respetar el Acuerdo de París” para reducir el calentamiento global, agregó.



En su discurso, Thunberg también afirmó que la clase política está fallándoles a las jóvenes generaciones: “Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario”.



El mitin del viernes fue un evento multigeneracional que atrajo tanto a participantes en edad escolar como a adultos. Rene Bohrenfeldt, un experto en tecnologías de la información que participó en la manifestación en Berlín, dijo esperar que los alemanes mayores consideren el tema cuando sufraguen el domingo.



“La mayoría de los votantes tienen más de 50 años y determinan el resultado de las elecciones”, dijo Bohrenfeldt, de 36 años. “Pido a todas las abuelas para que tomen la decisión correcta para el clima y para sus nietos”.



Reino Unido



La policía británica detuvo el viernes a 39 personas después de que activistas ecologistas bloquearan el viernes el acceso al puerto británico de Dover, provocando importantes perturbaciones en este importante acceso del comercio marítimo con la Unión Europea.



Los activistas pertenecen al grupo Insulate Britain, que ya había efectuado bloqueos en la periferia de Londres recientemente, y que reclama una mejora del aislamiento de las viviendas en el Reino Unido para luchar contra el cambio climático.



Unos 40 manifestantes habían cortado la autopista A20 cerca del principal puerto británico en el Canal de la Mancha, que se extiende entre las costas inglesas y francesas.



Estas acciones, que se añaden a una serie de manifestaciones del grupo ecologista Extinction Rebellion, se producen semanas antes de la conferencia sobre el clima COP26, a principios de noviembre en Escocia.



Italia



La Semana de la Moda de Milán abrió su tercer día de desfiles previos para la próxima primavera y verano con el telón de fondo de miles de jóvenes manifestantes ambientales que critican a la industria el viernes por sus formas derrochadoras y contaminantes.



La pregunta que se cierne sobre la semana de la moda es si, después de 19 meses, la pandemia de coronavirus ha provocado cambios reales en un sistema que ha girado en torno a cuatro temporadas de prêt-à-porter al año, además de cruceros y alta costura. Sí, los programas están socialmente distanciados y se admiten menos editores que nunca. Pero con las empresas compitiendo para restaurar las ventas a niveles previos a la pandemia, uno se pregunta: ¿se están produciendo cambios más profundos?



Los carteles de la marcha climática en el corazón de Milán instaban a “Vestir el cambio”, un eslogan dirigido a la segunda industria más contaminante después de la energía. “Todo el mundo quiere estar caliente, pero la Tierra no es uno de ellos”, decía otro cartel.



Filipinas



Según reporta The Guardian, cerca de un centenar de jóvenes con máscaras se reunieron en una de varias manifestaciones en apoyo de la huelga climática global del movimiento internacional Fridays for Future.



Filipinas es el país más vulnerable del mundo a los impactos climáticos, según un informe de 2019 del Instituto para la Economía y la Paz, en riesgo de eventos climáticos extremos como los super ciclones. Unicef ha advertido que la nación insular es uno de los 33 países donde los niños enfrentan un futuro “inimaginablemente terrible” debido a múltiples desastres climáticos.



La activista climática filipina Mitzi Jonelle Tan, de 22 años, dijo: “Estamos analizando las raíces sistémicas de la crisis climática. En Filipinas, nos centramos en la adaptación. Aparte de los drásticos recortes de emisiones que debemos exigir al norte global, nuestro país ahora tiene que ser capaz de adaptarse a la crisis climática “.



Los manifestantes se reunieron junto a una controvertida playa artificial, creada en 2020 para el beneficio de la salud mental de los residentes de Manila, pero ampliamente criticada como una amenaza para el medio ambiente y la salud de las personas. La playa es arrastrada regularmente, lo que requiere nuevos y costosos vertederos de arena.



(Con información de Reuters, AFP y AP)


 


 


 


 


 


 


 


 


 



Buscador




Feletti: "Va a ser un Precios Cuidados mucho más amplio, con más del doble de productos"
19.10.2021 | 21:14hs

A partir de este miércoles entra en vigencia una resolución para que los valores de productos de consumo masivo vuelvan al estipulado para el primer día del mes.

El Presidente prometió "toda la garra" para alcanzar los objetivos que se fijó el Frente de Todos
19.10.2021 | 21:13hs

Alberto Fernández y nueve ministros realizan una visita a Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco de las capitales alternas, y la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros.

Putin y Xi Jinping no participarán de la reunión de Jefes de Estado en Roma
19.10.2021 | 21:09hs

Tras dos ausencias previas, los mandatarios tampoco asistirán a la cumbre que el organismo internacional realizará en Roma a finales de octubre, un hecho que puede acrecentar aún más las tensiones entre Moscú y Beijing y las potencias occidentales.

El Gobierno destina $ 10.000 millones para financiar la compra y construcción de buques en el país
19.10.2021 | 21:06hs

La medida es llevada a cabo por el aporte del Banco de la Nación Argentina y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondep, que acompaña bonificando la tasa brindada por la entidad financiera.

Inauguraron un complejo de biotecnología para la producción de cannabis medicinal
19.10.2021 | 21:04hs

Con los nuevos equipamientos que fueron llegando, la provincia va a tener una capacidad de extracción de material vegetal de 80 mil kilos anuales a un ritmo de procesamiento entre 35 y 45 kilos por hora, mientras que en la actualidad procesa dos kilos por hora.

Carignano, sobre la eliminación del cupo para ingresar al país: "No fue magia, es vacunar"
19.10.2021 | 21:03hs

"Se prevé que va a haber una distancia de vuelos entre 20 y 30 minutos, lo que va a generar más frecuencia, y muchas aerolíneas están volviendo a la Argentina", celebró la directora nacional de Migraciones.

Obra pública: el primo de Macri desestimó direccionamiento y habló de "ventaja competitiva por zona"
19.10.2021 | 21:02hs

Durante el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública nacional a favor de empresas de Lázaro Báez, Ángelo Calcaterra afirmó que en las adjudicaciones "tienen mucha ventaja competitiva" las empresas con cercanía geográfica a los trabajos.

Al menos 41 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra
19.10.2021 | 20:59hs

Varios días de tormenta causaron que varias zonas se anegaran y sean cubiertas por el lodo. Más de un centenar de turistas quedaron bloqueados por el fenómeno, que las autoridades locales atribuyen al calentamiento global y la deforestación.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 34 muertes y 1.303 contagios en las últimas 24 horas
19.10.2021 | 20:51hs

Con estas cifras, el país acumula un total de 5.274.766 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que las víctimas fueron 115.737.

Ranking de noticias
 Deportes
Argentina le ganó a Uruguay 3 a 0 y avanza a paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022

Messi, De Paul y Lautaro Martínez convirtieron para el combinado nacional que, una vez que encontró espacios, fue letal. Así, se acercó a Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas.

Boca Unidos cayó derrotado 2-0 de visita ante Sportivo Belgrano

El partido comenzó a las 19:30 y se disputa en Córdoba. Boca Unidos salió con la siguiente formación: Christian Martínez; Fabio Godoy, Santiago Demarchi, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Iván Silva, Ramiro Schweizer; Nicolás Peralta, Gabriel Morales, Francisco Esteche; y Gonzalo Ríos. Los goles los marcó Ezequiel Gaviglio a los 45 y 50 minutos de partido.

River le ganó a Boca de la mano de Julián Álvarez y es puntero

El "Millonario" derrotó por 2 a 1 ante el "Xeneize", que sufrió la expulsión de Marcos Rojo, en uno de los cuatro encuentros del domingo por la fecha 14 del torneo de Primera División. Julián Alvarez anotó los dos tantos para el nuevo líder del campeonato.

Argentina luchó pero cayó ante Portugal en la final del Mundial

La Selección dejó todo en una final para el infarto, pero la suerte no estuvo de su lado y el sueño de alcanzar el bicampeonato mundial se escapó. Portugal ganó 2-1 y festejó por primera vez en la historia.

"Acero" Cali murió a los 49 años por una descompensación cardíaca

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Vuelve el público a la Liga Nacional, ahora en Instituto y en octubre en Regatas

A días del inicio Super 20, permitieron que haya público en el estadio Angel Sandrín, sede cordobesa de la Conferencia Norte. En octubre, cuando Regatas albergue la fase regional, el Estadio de los Sueños tiene todo acordado para tener un porcentaje del aforo permitido.

Alexis Coronel, de Caa Catí al podio nacional

El atleta correntino alcanzó el segundo puesto en los 100 metros con vallas y así logró subir al podio en el 17° Campeonato Nacional U23 de Atletismo, que se desarrolló el fin de semana en Capital Federal.

Gastón Gaudio dejó de ser el capitán argentino en la Copa Davis

Guillermo Coria, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en vivo el debut de su hermano Federico como jugador de Copa Davis ante el bielorruso Daniil Ostapnkov, es el candidato excluyente a suceder a Gaudio.

Icardi rescató a PSG con un gol agónico y reinó la sorpresa por el reemplazo de Messi

El astro argentino jugó desde el inicio su primer partido como local con el París Saint Germain contra el Olympique Lyon y se fue reemplazado en el complemento. La visita se puso en ventaja con un gol de Lucas Paquetá (9m ST), pero Neymar de penal (21m ST) y Mauro Icardi (48m ST) dieron vuelta el resultado.

Boca Unidos goleó de local y se acomoda en los puestos de clasificación

El equipo correntino venció 3-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y cerró la fecha 23° en el quinto puesto de la Zona B. Goles de Salom, Morales y Esteche. Con esta victoria sumó once puntos de los últimos quince disputados.

River venció por la mínima a Arsenal y quedó como escolta del líder Talleres

El Millonario derrotó 1 a 0 en el Monumental al conjunto de Sarandí, con un gol de Emiliano Méndez en contra a los 29 minutos del segundo tiempo.

El "Peque" Schwartzman le dio a la Argentina el triunfo en la serie ante Bielorrusia

Fue por 6-1 y 6-2 sobre Alexander Zgirovsky en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club en el cuarto partido de la serie de playoffs de reclasificación. Luego el resultado quedó 4-1 con el triunfo de Federico Coria ante Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

Tinelli adelantó que retomará la presidencia de San Lorenzo en mayo de 2022

El empresario y conductor reveló que a su regreso perseguirá el "sueño de comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata", cuya obra ya puede comenzar luego de sancionarse la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña.

Leonardo Corrales se quedó con la “Copa del Mundo de Kick Boxing Wako”, en Hungría

El atleta correntino Leonardo Corrales, integrante del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ganó la final en su categoría y se adjudicó de esa manera la “Copa del Mundo de Kickboxing Wako” (hasta 63 kg), en el certamen disputado en Budapest, Hungría.

Messi, entre lágrimas: "Esperé esto hace mucho tiempo"

El capitán argentino, emocionado tras el duelo ante Bolivia por eliminatorias, manifestó su alegría por el momento que le toca vivir luego de ganar la Copa América y ante la chance de disfrutarlo junto al público en el estadio Monumental.

Con el regreso del público al Monumental, Argentina le ganó a Bolivia con tres goles de Messi

Por las Eliminatorias, el conjunto que dirige Lionel Scaloni fue muy superior y pudo haber marcado una mayor diferencia en un Monumental con 21.000 espectadores.

Messi superó el récord de Pelé como máximo goleador en selecciones sudamericanas

El capitán argentino se lució con un triplete ante Bolivia y llegó a los 79. La figura brasileña convirtió en 77 oportunidades.

El correntino Leonardo Mayer anunció su retiro profesional del tenis

El correntino Leonardo Mayer le puso punto final a su enorme carrera como tenista profesional a los 34 años y luego de 18 temporadas viajando por el mundo. Fue 21° del ranking ATP en 2015 y uno de los protagonistas más influyentes en la histórica conquista argentina de la Copa Davis en 2016.

El Gobierno de Brasil admitió que hubo pedidos de excepcionalidad sin respuesta

Las presentaciones enviadas por la AFA tenían la información de que los jugadores pasaron por Inglaterra en los 14 días previos a su llegada a Brasil y también se informaba que todos ellos estaban vacunados y tuvieron pruebas de PCR con resultado negativo.

La Anvisa acusó a empleado de la AFA de falsificar las declaraciones juradas de los futbolistas

La persona señalada es Fernando Ariel Batista, DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, que no viajó con el plantel del seleccionado mayor que participa de la actual triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Romero y Lo Celso se suman a las bajas de "Dibu" Martínez y Buendía ante Bolivia

Ambos jugadores, que pertenecen al Aston Villa, partieron este lunes al mediodía hacia Madrid y desde allí a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Los Pumas subieron en el ránking sin jugar

El seleccionado argentino de rugby se ubica en la sexta posición en la tabla que elabora periodicamente la World Rugby. El equipo que conduce Mario Ledesma subió un lugar sin tener actividad en las últimas semanas, favorecido por la caída de Australia ante Nueva Zelanda.

El bellavistense Luciano Tacchi vuelve a escena

El tenista correntino jugará esta semana en el M15 Ibagué, en Colombia. Será su retorno el circuito internacional después de un año y medio.

Balance positivo para la participación correntina

Fueron 13 los atletas correntinos que compitieron en el 54° Campeonato Nacional U18 que se realizó el fin de semana en Posadas. El actual presidente de la Federación, Alejandro Avalos, dijo: "Los resultados fueron altamente positivos teniendo en cuenta que cinco de los trece debutaron en una competencia nacional”.

Papelón histórico: Brasil-Argentina fue interrumpido por autoridades sanitarias

Iban 6" de partido e ingresaron a la cancha funcionarios de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil para no dejar jugar a los 4 jugadores argentinos que vienen de Premier League por no respetar medidas sanitarias. Argentina se retiró de la cancha. Papelón mundial.

Expectativa por el debut de Messi: entradas agotadas y récord de acreditaciones

En la página oficial del Reims figuran todos los sectores del estadio con localidades agotadas, pero el club tiene una propia pestaña de "reventa" donde se pueden reservar tickets desde 128 hasta los 999 euros.

Los Juegos Paralímpicos dieron comienzo con una gran fiesta

Con los abanderados de la delegación nacional, Yanina Martínez y Fabián Ramírez, los atletas "albicelestes" fueron parte de la imponente celebración del certamen que tendrá 13 días de competencias con mucha emoción.

La Premier League inglesa no cederá jugadores, España amaga con lo mismo y la FIFA amenaza

En el caso de la Argentina la negativa de los clubes británicos deja afuera de la convocatoria a Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur).

Vuelve el público a las canchas: aforo del 50% y una dosis para ingresar

El primer encuentro de la LPF en volver a contar con hinchas en la cancha será este viernes entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe. Los protocolos serán los mismos dispuestos para el duelo entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.

San Lorenzo: Los Romero desmienten a la dirigencia y denuncian deuda de cinco meses

Los futbolistas señalaron que fueron el presidente Horacio Arreceygor y el mánager Mauro Cetto los que pidieron que busquen un nuevo destino, ya que no pueden solventar el contrato firmado.

River: Gallardo reacomodará el equipo de cara al partido con Aldosivi por la LPF

En tanto que la doctora en neurociencia Sandra Rossi, integrante del cuerpo técnico, dio positivo Covid-19 y ya fue aislada. Mientras que el plantel "millonario" pudo trabajar con normalidad al no detectarse otros contagios entre los jugadores.

Joaquín Correa está muy cerca de convertirse en jugador del Inter

El conjunto milanés ofreció 30 millones de euros por su pase y de concretarse la transferencia sería el tercer argentino en la institución junto a Lautaro Martínez y el juvenil Facundo Colidio, surgido de Boca Juniors.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados