| Miercoles 01 de Diciembre de 2021 | T
• espectáculos
Chano: “Hablé con el policía que me disparó y le dije que no le tengo ningún rencor”
18.10.2021 | 00:05hs

En medio de su recuperación y tras haber sido baleado, el cantante charló con Juana Viale en Almorzando con Mirtha Legrand sobre su paso por terapia intensiva y reveló el diálogo que mantuvo con el oficial que lo atacó.

Este domingo, se pudo ver en Almorzando con Mirtha Legrand con Juana Viale una entrevista grabada que Juana Viale le hizo a Chano Moreno Charpentier, luego de la charla que el músico tuvo con Jorge Lanata. La conductora, que fue pareja del cantante, le preguntó sobre los temas más íntimos en un mano a mano a solas.



En julio, el ex lider de Tan Biónica, sufrió un brote psicótico que se hizo eco en todos los medios y su historia se viralizó. En un profundo encuentro con quien fuera su pareja, Chano habló de su adicción, su internación y de cómo fue para él despertarse en el Sanatorio Otamendi sin recuerdo alguno de lo que había sucedido.



“Estoy mejor que nunca yo sé que parece extraño, pero estoy en una comunidad terapéutica con un tratamiento que incluye una internación que lo necesitaba de verdad porque si no hubiese pasado lo que pasó hubiese parado. Voy a tomar esta tocada de fondo como parte del aprendizaje más grande que tuve en mi vida para que sea la última la verdad”, comenzó diciendo Chano en una entrevista con Juana Viale, grabada durante la semana pasada, ya que por estas horas continuará con el tratamiento de manera ambulatoria



“¿Cómo fueron tus días en clínica psiquiátrica?”, quiso saber la actriz y conductora. “Es raro para los que no conocen una comunidad terapéutica porque tenemos una estructura muy firme e inquebrantable. Te dan 8 cigarrillos por día para fumar y vamos a pedirlos en fila, es rarísimo ver ese momento como también el momento que nos da la medicación que es una cosa en silencio donde van todos y se la toman callados… Parece bizarro pero es uno de los mejores lugares en los que estuve en mi vida”, destacó.


“Aprendí a trabajar con los límites que yo nunca tuve. Me dejaron tener la computadora hace unos días. Me dejan tocar (música) y es un momento re copado porque el resto (de los pacientes) viene, se meten en la habitación y se quedan ahí escuchando”, resaltó el cantante que en muchas oportunidades le llaman la atención porque “eso no se permite”.



Con respecto a los momentos previos a lo ocurrió en la madrugada del pasado lunes 26 de julio, Moreno Charpentier expresó: “Yo estaba en tratamiento con mi psiquiatra Guillermo Grado desde siempre, pero era ambulatorio. Con la pandemia lo dejé y eso me mató por lo que empecé a manipular mi medicación: primero empecé a dejar mi terapeuta y después consumía una sustancia blanda que todo el mundo la toma como blanda, pero es psicótica cuando la fumás”.



“Durante la pandemia estuve solo en una casa gigante y consumía solo. Ya no podía soportar que haya gente y era muy triste porque la verdad es que está pasando muy mal. Días antes del accidente empecé a consumir alcohol y sustancias, y no me acuerdo de nada”, precisó. “Te juro que iba a comprar sustancias llorando y no podía parar”, agregó.



“Me acuerdo del llamado al 911 porque mi mamá quería internarme y yo no estaba de acuerdo, y al otro día hizo lo mismo. Yo no quería, pero después de eso no me acuerdo más, estaba en una especie de blackout”, compartió. “Me despierto atado en el sanatorio Otamendi y lo veo a mi hermano. Le dije que iba a estar bien, que se quedara tranquilo, yo no sabía ni que me habían pegado un tiro, me iban contando”, reconoció.



“Yo creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí a mí ese balazo me sirvió, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el vaso… la bala entró y salió a tres milímetros de la columna por lo que podría haber no caminado nunca más”, se sinceró Chano que reconoció una vez más “haber tocado fondo” aquella noche.



“Fue un cuadro dantesco lo que paso ese día. Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle cuando declaré al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el (accionar) de la policía. Quizás se le haya escapadoel tiro”, completó sobre el balazo que recibió y provocó que sus días transitaran entre la vida y la muerte.



Recordemos que el oficial Facundo Amendolara está imputado de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.



Buscador




Ordenaron aislar a todas las personas a bordo del crucero que llegó de África tras detectar un nuevo caso positivo de COVID
30.11.2021 | 21:28hs

Lo notificó la cartera esta tarde a través de un comunicado. “En ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía en nuestro país”, señaló el texto oficial sobre la persona infectada.

Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa Ómicron, los primeros de América Latina
30.11.2021 | 21:26hs

El regulador de salud, Anvisa, informó que un análisis de laboratorio preliminar había encontrado dos casos de la nueva cepa. Se trata de dos personas que arribaron a San Pablo el 23 de noviembre desde Sudáfrica

Todesca Bocco afirmó que la economía crecerá un 10% después de tres años de recesión
30.11.2021 | 21:24hs

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales destacó también el crecimiento de las importaciones y consideró que cuando aumentan las compras de insumos "es un reflejo de un crecimiento general de la economía".

Se confirmó que Lucio murió por politraumatismos por golpes y que tenía lesiones previas
30.11.2021 | 21:22hs

Fiscales que investigan el crimen del niño de cinco años asesinado el viernes pasado en La Pampa, presuntamente por su madre y la pareja de ésta, verificaron que la víctima presentaba golpes, mordeduras y quemaduras viejas y recientes.

Alberto Fernández y Sergio Massa analizaron la agenda del Congreso hasta fin de año
30.11.2021 | 21:21hs

Entre las iniciativas están la de movilidad sustentable, el plan plurianual, el de la industria automotriz y el de agroindustria, además de "otros proyectos que interesan al Ejecutivo y que en las próximas semanas se van a tratar".

Ya son 11 los exjefes de Contrainteligencia de la AFI de Macri procesados
30.11.2021 | 21:19hs

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, procesó a dos perspnas más como responsables de la "realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de participes secundarios" y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos.

Rosario: en 24 horas hubo cinco muertes por ataques a tiros
30.11.2021 | 21:17hs

El 67% de los homicidios registrados en Santa Fe se produjeron en el departamento de Rosario. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública santafesino, en la provincia ya hubo 332 asesinatos, en su mayoría, ligados al narcotráfico.

Ganancias y Bienes Personales: renuevan facilidades para pagar deudas
30.11.2021 | 21:16hs

Se habilitó la adhesión a la moratoria prevista en la ley de alivio fiscal y así, pymes, comerciantes, profesionales, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro, podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 35 muertes y 2.332 contagios en las últimas 24 horas
30.11.2021 | 21:09hs

La cantidad de casos es la cifra más alta en 75 días. Desde el comienzo de la pandemia el total de infectados se elevó a 5.330.748, mientras que los fallecimientos fueron 116.589.

Ranking de noticias
 Deportes
River Plate es otra vez campeón del fútbol argentino: goleó 4-0 a Racing y se coronó a tres fechas del final

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó por 4 a 0 a la "Academia" y se quedó con su 37mo campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Brasian Romero (2) anotaron los tantos en el local.

El correntino Benjamín Traverso, se consagró SubCampeón Argentino de Karting en Trenque Lauquen

Este domingo el piloto esquinense, Benjamín Traverso logró el subcampeonato de la categoría, Manga 3 en el Campeonato Argentino de Karting 2020, organizado en el Kartódromo de la ciudad de Trenque Lauquen (Bs. As) y ahora integra el grupo de los 7 mejores pilotos del país, de entre 11 y 14 años. Cabe recordar que para el correntino, éste es el primer logro importante que consigue en su carrera deportiva y que para poder participar de esta competencia recibió el apoyo del Gobierno de Corrientes.

Argentina se metió en Qatar 2022 tras igualar con Brasil y gracias a la derrota de Chile

Los campeones de América empataron sin goles ante el "Scratch" y se aseguraron un pasaje al Mundial, con la posterior victoria de Ecuador ante los trasandinos.

Con un póker de Julián Álvarez, el líder River goleó a Patronato en el Monumental

El Millonario derrotó como local por 5 a 0 al Patrón, con cuatro goles de Julián Álvarez (29m PT, 37m PT, 40m PT y 29m ST) y otro de Agustín Palavecino (13m PT) y y le sacó 7 puntos al escolta Talleres de Córdoba.

Argentina le ganó a Uruguay 3 a 0 y avanza a paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022

Messi, De Paul y Lautaro Martínez convirtieron para el combinado nacional que, una vez que encontró espacios, fue letal. Así, se acercó a Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas.

Boca Unidos cayó derrotado 2-0 de visita ante Sportivo Belgrano

El partido comenzó a las 19:30 y se disputa en Córdoba. Boca Unidos salió con la siguiente formación: Christian Martínez; Fabio Godoy, Santiago Demarchi, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Iván Silva, Ramiro Schweizer; Nicolás Peralta, Gabriel Morales, Francisco Esteche; y Gonzalo Ríos. Los goles los marcó Ezequiel Gaviglio a los 45 y 50 minutos de partido.

River le ganó a Boca de la mano de Julián Álvarez y es puntero

El "Millonario" derrotó por 2 a 1 ante el "Xeneize", que sufrió la expulsión de Marcos Rojo, en uno de los cuatro encuentros del domingo por la fecha 14 del torneo de Primera División. Julián Alvarez anotó los dos tantos para el nuevo líder del campeonato.

Argentina luchó pero cayó ante Portugal en la final del Mundial

La Selección dejó todo en una final para el infarto, pero la suerte no estuvo de su lado y el sueño de alcanzar el bicampeonato mundial se escapó. Portugal ganó 2-1 y festejó por primera vez en la historia.

"Acero" Cali murió a los 49 años por una descompensación cardíaca

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Vuelve el público a la Liga Nacional, ahora en Instituto y en octubre en Regatas

A días del inicio Super 20, permitieron que haya público en el estadio Angel Sandrín, sede cordobesa de la Conferencia Norte. En octubre, cuando Regatas albergue la fase regional, el Estadio de los Sueños tiene todo acordado para tener un porcentaje del aforo permitido.

Alexis Coronel, de Caa Catí al podio nacional

El atleta correntino alcanzó el segundo puesto en los 100 metros con vallas y así logró subir al podio en el 17° Campeonato Nacional U23 de Atletismo, que se desarrolló el fin de semana en Capital Federal.

Gastón Gaudio dejó de ser el capitán argentino en la Copa Davis

Guillermo Coria, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en vivo el debut de su hermano Federico como jugador de Copa Davis ante el bielorruso Daniil Ostapnkov, es el candidato excluyente a suceder a Gaudio.

Icardi rescató a PSG con un gol agónico y reinó la sorpresa por el reemplazo de Messi

El astro argentino jugó desde el inicio su primer partido como local con el París Saint Germain contra el Olympique Lyon y se fue reemplazado en el complemento. La visita se puso en ventaja con un gol de Lucas Paquetá (9m ST), pero Neymar de penal (21m ST) y Mauro Icardi (48m ST) dieron vuelta el resultado.

Boca Unidos goleó de local y se acomoda en los puestos de clasificación

El equipo correntino venció 3-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y cerró la fecha 23° en el quinto puesto de la Zona B. Goles de Salom, Morales y Esteche. Con esta victoria sumó once puntos de los últimos quince disputados.

River venció por la mínima a Arsenal y quedó como escolta del líder Talleres

El Millonario derrotó 1 a 0 en el Monumental al conjunto de Sarandí, con un gol de Emiliano Méndez en contra a los 29 minutos del segundo tiempo.

El "Peque" Schwartzman le dio a la Argentina el triunfo en la serie ante Bielorrusia

Fue por 6-1 y 6-2 sobre Alexander Zgirovsky en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club en el cuarto partido de la serie de playoffs de reclasificación. Luego el resultado quedó 4-1 con el triunfo de Federico Coria ante Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

Tinelli adelantó que retomará la presidencia de San Lorenzo en mayo de 2022

El empresario y conductor reveló que a su regreso perseguirá el "sueño de comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata", cuya obra ya puede comenzar luego de sancionarse la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña.

Leonardo Corrales se quedó con la “Copa del Mundo de Kick Boxing Wako”, en Hungría

El atleta correntino Leonardo Corrales, integrante del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ganó la final en su categoría y se adjudicó de esa manera la “Copa del Mundo de Kickboxing Wako” (hasta 63 kg), en el certamen disputado en Budapest, Hungría.

Messi, entre lágrimas: "Esperé esto hace mucho tiempo"

El capitán argentino, emocionado tras el duelo ante Bolivia por eliminatorias, manifestó su alegría por el momento que le toca vivir luego de ganar la Copa América y ante la chance de disfrutarlo junto al público en el estadio Monumental.

Con el regreso del público al Monumental, Argentina le ganó a Bolivia con tres goles de Messi

Por las Eliminatorias, el conjunto que dirige Lionel Scaloni fue muy superior y pudo haber marcado una mayor diferencia en un Monumental con 21.000 espectadores.

Messi superó el récord de Pelé como máximo goleador en selecciones sudamericanas

El capitán argentino se lució con un triplete ante Bolivia y llegó a los 79. La figura brasileña convirtió en 77 oportunidades.

El correntino Leonardo Mayer anunció su retiro profesional del tenis

El correntino Leonardo Mayer le puso punto final a su enorme carrera como tenista profesional a los 34 años y luego de 18 temporadas viajando por el mundo. Fue 21° del ranking ATP en 2015 y uno de los protagonistas más influyentes en la histórica conquista argentina de la Copa Davis en 2016.

El Gobierno de Brasil admitió que hubo pedidos de excepcionalidad sin respuesta

Las presentaciones enviadas por la AFA tenían la información de que los jugadores pasaron por Inglaterra en los 14 días previos a su llegada a Brasil y también se informaba que todos ellos estaban vacunados y tuvieron pruebas de PCR con resultado negativo.

La Anvisa acusó a empleado de la AFA de falsificar las declaraciones juradas de los futbolistas

La persona señalada es Fernando Ariel Batista, DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, que no viajó con el plantel del seleccionado mayor que participa de la actual triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Romero y Lo Celso se suman a las bajas de "Dibu" Martínez y Buendía ante Bolivia

Ambos jugadores, que pertenecen al Aston Villa, partieron este lunes al mediodía hacia Madrid y desde allí a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Los Pumas subieron en el ránking sin jugar

El seleccionado argentino de rugby se ubica en la sexta posición en la tabla que elabora periodicamente la World Rugby. El equipo que conduce Mario Ledesma subió un lugar sin tener actividad en las últimas semanas, favorecido por la caída de Australia ante Nueva Zelanda.

El bellavistense Luciano Tacchi vuelve a escena

El tenista correntino jugará esta semana en el M15 Ibagué, en Colombia. Será su retorno el circuito internacional después de un año y medio.

Balance positivo para la participación correntina

Fueron 13 los atletas correntinos que compitieron en el 54° Campeonato Nacional U18 que se realizó el fin de semana en Posadas. El actual presidente de la Federación, Alejandro Avalos, dijo: "Los resultados fueron altamente positivos teniendo en cuenta que cinco de los trece debutaron en una competencia nacional”.

El Kun Agüero se someterá a un tratamiento durante los próximos tres meses por su problema cardíaco

Así lo confirmó el FC Barcelona en un comunicado en donde se aclara que según “la efectividad” del mismo se evaluarán los pasos a seguir.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados