ATP de Acapulco: Para Nalbandian y Mónaco fue debut y rápida eliminación
"Pico" cayó ante el español Albert Ramos por 7-6, 5-3 y retiro por mareos, mientras que el unquillense perdió por un doble 6-2 frente al colombiano Santiago Giraldo. Por su parte, Berlocq volvió a ganarle a Simon. Del Potro debutó con triunfo en Dubai.
El cordobés Nalbandian, 70 del ranking mundial y semifinalista en Buenos Aires la semana pasada, cayó ante el colombiano Santiago Giraldo (80) por 6-2 y 6-2, tras una hora y 20 minutos de juego.
En tanto, el tandilense Mónaco (23) cayó ante el catalán Albert Ramos (58) por 7-6 (2), 5-3 y retiro, tras dos horas y 10 minutos de juego.
El tandilense sufrió un golpe de calor (Acapulco registra 31
grados de temperatura) durante el partido y debió abandonar, pero no corre peligro su continuidad en el circuito.
Antes, Carlos Berlocq consiguió una gran victoria sobre el
francés Gilles Simon y avanzó a los octavos de final del torneo de Acapulco.
Berlocq (43) se impuso por 7-6 (7-5) y 6-3 y le ganó por
segunda semana consecutiva a Simon (13), ya que lo habÃa superado en los octavos de final del ATP de Buenos Aires (después fue eliminado en cuartos a manos de David Nalbandian).
Ahora, el tenista de Chascomús enfrentará al italiano Potito
Starace (71), quien eliminó ayer a su compatriota Alessandro Giannessi (138) tras vencerlo por 6-2 y 7-5.
El torneo de Acapulco reparte 1.155.000 dólares en premios y el español David Ferrer, ganador en Buenos Aires, es el máximo candidato al tÃtulo. En el anteúltimo turno, Ferrer debutará con el local Santiago González.
ATP de Dubai
A pocas horas de arribar a la ciudad por problemas en su vuelo tras conquistar el domingo el ATP de Marsella, Del Potro -décimo en el ranking mundial- tuvo que salir a jugar con el peligroso Dolgopolov (20).
A pesar del cansancio, ya que en las últimas dos semanas disputó diez partidos por ser finalista en Rotterdam (perdió con Federer) y campeón en Marsella, el tandilense logró imponer su juego y derrotó a Dolgopolov en una hora y 33 minutos.
En la segunda ronda de Dubai, `Delpo´ se medirá el jueves con el kazajo Andrey Golubev (143), a quien enfrentará por primera vez en el circuito. Golubev le ganó ayer al serbio Marko Djokovic (869, hermano menor de Novak, el número 1 del mundo) por 6-3 y 6-2.
El certamen reparte premios por 1.700.475 euros y tiene como máximo favorito al tÃtulo al propio Novak Djokovic, quien se presentó ayer con una victoria sobre el alemán Cedrik-Marcel Stebe (72) por 6-4 y 6-2.
El suizo Roger Federer, segundo favorito, debutó en el primer turno de hoy con una victoria sobre el francés Michael Llodrá -40, finalista en Marsella- por 6-0 y 7-6 (8-6).