| Lunes 24 de Enero de 2022 | T
• deportes
Rechazaron la visa de Novak Djokovic y deberá abandonar Australia de inmediato
05.01.2022 | 21:08hs

Tras haber estado retenido ocho horas en el aeropuerto, el serbio, que había tramitado la exención médica por no estar vacunado, no podrá disputar el Grand Slam. Sus abogados intentarán apelar esta decisión.

Luego de más de ocho horas de haber estado retenido en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Novak Djokovic no recibió el permiso por parte de las autoridades australianas para poder ingresar al país para disputar el Abierto de Australia y deberá volver a Serbia en el próximo vuelo, según adelantó el sitio australiano The Age.



“La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”, señala el comunicado emitido por el organismo.



Resta saber si, mientras sus abogados buscan revertir esta decisión, Nole aguardará en el aeropuerto o pedirá algún tipo de alojamiento por parte del gobierno australiano. Por su parte, el Ministro de Salud, Greg Hunt, informó en diálogo con Canal 7 que el número 1 del ranking ATP “falló en proveer la evidencia necesaria para los requisitos de entrada a Australia”, en concordancia con el escrito publicado por la ABF. “Francamente, hemos sido muy fuertes, claros y absolutos, hay una regla para todos”, sostuvo.



También se refirió al asunto el primer ministro australiano, Scott Morrison, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter: “Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”.



Pese a que el tenista de 34 años había tramitado la exención que le permitía jugar el certamen sin estar vacunado, hubo un problema con su visado por el cual no pudo pisar el territorio del país oceánico. Es que el gobierno del estado de Victoria informó que había rechazado una solicitud para patrocinar su visa, horas antes de que aterrizara en Melbourne alrededor de las 11.30 p.m.



Por ese motivo, apenas descendió del avión el serbio fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular. Mientras tanto, su equipo esperaba que todo se resolviera del otro lado de la puerta, escoltada por dos oficiales.



El avión que trasladaba al serbio, número 1 del ranking ATP, aterrizó alrededor de las 23.30 en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, pero el deportista todavía no fue habilitado a traspasar las fronteras de migraciones, se le quitó el celular y estuvo siendo interrogado por agentes de la Fuerza Fronteriza en una habitación del lugar.



El equipo que viajó con él tuvo que esperar en otra parte del aeropuerto mientras dos agentes de seguridad custodiaban la sala en donde se encontraba el deportista de 34 años. Mientras tanto, su padre Srdjan Djokovic, amenazó con la situación: “Mi hijo lleva 5 horas captivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Si no lo dejan ir en media hora saldremos a las calles. Es una lucha de todos”, en declaraciones realizadas a medios de Serbia y difundidas por el programa de televisión australiano Sunrise del Canal 7.



El escándalo explotó también en Serbia. El presidente de la república, Aleksandar Vucic, informó que pudo contactarse con el tenista: “Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”. Estas palabras se conocieron minutos antes de que se tomara la decisión de cancelarle la visa al deportista



A su vez, distintos medios del país europeo habían denunciado que el jugador estaba incomunicado, ya que le habían impedido utilizar su celular y tener contacto con su staff. “Lo tratan como un criminal”, afirmó el diario The Telegraph. “La Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic”, relató el citado medio que aclaró que el tenista intentó ingresar al país “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, según las fuentes contactadas.



Por su parte, Tennis Australia, al mando de la organización deportiva, había confirmado que la gran mayoría de las solicitudes que recibieron para exenciones médicas por parte de los jugadores fueron realizadas por personas que tuvieron coronavirus en los últimos seis meses. El diario The Age, que replicó las versiones de tres fuentes de alto nivel que decidieron brindar información en off the récord, aclaró que era “muy probable” que la exención a Djokovic haya sido otorgada “por ese motivo”.



Sin embargo, el gobierno federal tenía dudas en torno a si existía la documentación adecuada para demostrar la argumentación de su exención, evidencia que debe ser presentada en las fronteras por aquellos que no están vacunados.



El jugador de 34 años quedó en el centro de las críticas porque el martes pasado anunció en sus redes sociales que había recibido permiso especial para disputar el primera torneo importante del circuito de la temporada. “Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención”, escribió en un posteo de su Instagram junto con una foto de sus valijas. Si bien no se aclaró en qué punto se apoyó Nole para exigir esta habilitación especial, los reglamentos plantean cinco argumentaciones posibles para realizar ante el comité de expertos.



El hecho se convirtió en un tema político en Australia, a punto tal que horas antes de su arribo al país el primer ministro Scott Morrison le dejó una fuerte advertencia: “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”.



La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) buscó el visto bueno del gobierno de Victoria para autorizar su entrada y el ente le exigió a las autoridades federales que pusieran por escrito la solicitud, pero finalmente rechazaron la opción de patrocinar la visa de Djokovic.



“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”, anunció en su cuenta de Twitter la ministra de Deportes, Jaala Pulford.



A esto se había sumado un comunicado firmado por la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, en el que indicaba: “Cualquier individuo que busque ingresar a Australia debe cumplir con nuestros estrictos requisitos fronterizos”. Más allá del ok que había recibido Djokovic para jugar el torneo por parte del ente local encargado del tenis y del gobierno de Victoria –estado donde se realizará el certamen–, el gobierno de la Commonwealth está encargado de hacer cumplir los requisitos para permitir el cruce de la frontera nacional.



EL número 1 del mundo llegó a Australia con la misión de defender el título que ganó en las últimas tres ediciones. Además, de ganarlo, hubiese superado la marca de 20 Grand Slams que hoy comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.



Lo cierto es que mientras todo este evento de resonancia mundial sucede, los australianos hacen hasta nueve horas de cola para someterse a un test de coronavirus debido a la gran demanda por el repunte de contagios en el país, que este miércoles reportó casi 65.000 infecciones y 19 fallecidos.



Buscador




Avanza la investigación para esclarecer la responsabilidad política de la mesa judicial
23.01.2022 | 21:27hs

Ests martes declararán el procurador Julio Conte Grand, el exdirector de Contrainteligencia de la AFI Diego Dalmau Pereyra y dos exempleados del Banco Provincia.

El Presidente define la agenda y la comitiva para sus encuentros con Putin y Xi Jinping
23.01.2022 | 21:22hs

La planificación se debe a la reunión que mantendrán el próximo 3 de febrero en Moscú, donde hablarán, entre otras cosas, de la colaboración en el tema de vacunas Sputnik V, mientras que en Beijing firmarán un memorándum de entendimiento con la empresa estatal china State Power.

Las exportaciones alcanzaron los US$ 77.934 millones en 2021, un 20% más que en 2019
23.01.2022 | 21:20hs

Según datos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en el acumulado anual, las ventas externas durante el año pasado fueron las más altas desde 2012, con un crecimiento interanual de 42%.

El Gobierno ultima detalles de la convocatoria a sesiones extraordinarias
23.01.2022 | 21:18hs

La agenda parlamentaria que impulsará el Poder Ejecutivo incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura y una serie de iniciativas económicas.

Para Gómez Alcorta, la mesa judicial bonaerense es "un daño inmenso para la democracia"
23.01.2022 | 21:13hs

"Estoy como querellante en tres causas por la inteligencia ilegal que me hacían a mí como abogada de detenidos. ¿Cómo nos vamos a sorprender? No me sorprendió para nada", argumentó la ministra de las Mujeres en declaraciones radiales.

El Banco Central elevó la tasa de interés para depósitos en plazo fijo
23.01.2022 | 21:11hs

La medida responde a una nueva política monetaria que prentende disminuir la presión sobre la demanda del dólar y ya generó un aumento aproximado de $ 90.000 millones sobre el stock de depósitos en el sistema financiero.

El Presidente recordó a los artistas que "dejaron su marca en toda una generación"
23.01.2022 | 20:53hs

"Spinetta, y tantos otros músicos de la Argentina, dejaron su marca en toda una generación. Son parte inseparable de nuestras vidas", fueron las palabras que dedicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 65 muertes y 69.884 contagios en las últimas 24 horas
23.01.2022 | 20:43hs

La provincia de Buenos Aires superó los tres millones de infectados. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 7.862.536, mientras que los fallecimientos suman 119.168.

Ranking de noticias
 Deportes
La pelota oficial de Qatar 2022 se llamará "Rihla" y será multicolor

La pelota con la que se jugarán los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llamará "Rihla" y será multicolor, según se pudo observar en un sitio especializado en artículos deportivos, antes de lo deseado por la organización y la empresa fabricante Adidas.

Rechazaron la visa de Novak Djokovic y deberá abandonar Australia de inmediato

Tras haber estado retenido ocho horas en el aeropuerto, el serbio, que había tramitado la exención médica por no estar vacunado, no podrá disputar el Grand Slam. Sus abogados intentarán apelar esta decisión.

Lionel Messi dio positivo de coronavirus y no viajó a Francia

El astro rosarino había finalizado sus vacaciones y estaba dispuesto a reincorporarse al club parisino. Neymar, Juan Bernat y Sergio Rico son los otros jugadores del plantel contagiados    

Boca analiza hacer un enroque entre Pavón y "Pol" Fernández

Los planes del "Xeneize" para 2022 arrancan con una complicada operación con el Cruz Azul de México entre en delantero y el volante, mientras se barajan otros cuatro candidatos para reforzar el ataque: Farías, Romero, Martínez y Benedetto.

Mammana y "Juanfer" Quintero, las prioridades de Marcelo Gallardo

El 8 de enero el "Millonario" arranca la pretemporada y son varios los cambios en el plantel que deberá asimilar el entrenador de cara a una nueva temporada en la entidad de Nuñez.

Domínguez se despidió de Colón con una emotiva carta escrita a mano

El entrenador, quien es el principal candidato a ser el nuevo DT de Independiente, escribió unas palabras de despedida "para todo el pueblo sabalero".

Cholo Simeone, positivo de coronavirus junto a cuatro jugadores

El técnico argentino contrajo nuevamente Covid-19. Todos se encuentran aislados y son asintomáticos, se perderán el duelo ante Rayo Vallecano.

Nadador correntino de 41 años completó exitosamente travesía "El Paso-Capital"

A sus 41 años el nadador correntino Mauricio Miño completó con éxito 35 kilómetros de nado continuo en la "Travesía acuática Paso de la Patria - Corrientes".

San Jorge soportó a Juventud y el empate lo llevó a otra ronda

El elenco correntino aprovechó la ventaja que alcanzó en el primer partido ante los chaqueños y con el 0-0 de ayer logró meterse en la tercera ronda del certamen. Tendrá de rival a Defensores de San Roque, en la llave que se inicia en la primera quincena de enero.

Cáceres regresa a Boca Unidos

El club confirmó en sus redes el regreso del delantero cordobés, la quinta incorporación del equipo correntino. Vistió la camiseta "aurirroja" entre los años 2017 - 2019 y fue compañero de los actuales entrenadores.

Murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando

Tenía 52 años y vivía en Nápoles desde hace algunos años. Debutó en Argentinos Juniors y jugó en distintos clubes de Sudamérica, Europa y Japón.

Los Juegos Olímpicos costaron casi el doble de lo previsto

El Comité Organizador anunció que el costo del evento fue de 13.600 millones de dólares casi el doble de lo previsto en 2013 cuando la capital japonesa fue designada sede de la cita deportiva.

Argentina se mantuvo en el quinto puesto del ranking mundial de la FIFA

El escalafón que elabora la FIFA mensualmente culmina 2021 liderado por Bélgica, seguido por Brasil, el vigente campeón del mundo Francia e Inglaterra, subcampeón europeo. Italia, actual campeón de Europa, figura en el sexto puesto.

Messi, Di María, Icardi y Paredes ya están en Argentina

Los jugadores argentinos del PSG llegaron esta mañana en un vuelo privado a Rosario para pasar las fiestas con su familia.

Otra derrota visitante de "Comu"

Comunicaciones de Mercedes (4-8) no pudo rehabilitarse en la ruta, y anoche sumó su tercera derrota visitante al hilo. Cayó en Junín ante Argentino (5-7) por 83-76 y así dejó escapar otra oportunidad en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ferroviario no pudo con Defensores y quedó eliminado

El equipo capitalino quedó al margen de la temporada del fútbol regional al empatar en el encuentro revancha por 2-2 con Defensores de San Roque. En el primer partido fue triunfo 2-1 para el equipo del interior que avanzó a la tercera fase de la temporada.

Regatas se consagró en Resistencia

El representantivo correntino se consagró campeón del Torneo Masculino de la Asociación de Voleybol de Resistencia, venciendo en el duelo decisivo a Sarmiento de Resistencia, por 3 sets a 0.

River Plate es otra vez campeón del fútbol argentino: goleó 4-0 a Racing y se coronó a tres fechas del final

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó por 4 a 0 a la "Academia" y se quedó con su 37mo campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Brasian Romero (2) anotaron los tantos en el local.

El correntino Benjamín Traverso, se consagró SubCampeón Argentino de Karting en Trenque Lauquen

Este domingo el piloto esquinense, Benjamín Traverso logró el subcampeonato de la categoría, Manga 3 en el Campeonato Argentino de Karting 2020, organizado en el Kartódromo de la ciudad de Trenque Lauquen (Bs. As) y ahora integra el grupo de los 7 mejores pilotos del país, de entre 11 y 14 años. Cabe recordar que para el correntino, éste es el primer logro importante que consigue en su carrera deportiva y que para poder participar de esta competencia recibió el apoyo del Gobierno de Corrientes.

Argentina se metió en Qatar 2022 tras igualar con Brasil y gracias a la derrota de Chile

Los campeones de América empataron sin goles ante el "Scratch" y se aseguraron un pasaje al Mundial, con la posterior victoria de Ecuador ante los trasandinos.

Con un póker de Julián Álvarez, el líder River goleó a Patronato en el Monumental

El Millonario derrotó como local por 5 a 0 al Patrón, con cuatro goles de Julián Álvarez (29m PT, 37m PT, 40m PT y 29m ST) y otro de Agustín Palavecino (13m PT) y y le sacó 7 puntos al escolta Talleres de Córdoba.

Argentina le ganó a Uruguay 3 a 0 y avanza a paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022

Messi, De Paul y Lautaro Martínez convirtieron para el combinado nacional que, una vez que encontró espacios, fue letal. Así, se acercó a Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas.

Boca Unidos cayó derrotado 2-0 de visita ante Sportivo Belgrano

El partido comenzó a las 19:30 y se disputa en Córdoba. Boca Unidos salió con la siguiente formación: Christian Martínez; Fabio Godoy, Santiago Demarchi, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Iván Silva, Ramiro Schweizer; Nicolás Peralta, Gabriel Morales, Francisco Esteche; y Gonzalo Ríos. Los goles los marcó Ezequiel Gaviglio a los 45 y 50 minutos de partido.

River le ganó a Boca de la mano de Julián Álvarez y es puntero

El "Millonario" derrotó por 2 a 1 ante el "Xeneize", que sufrió la expulsión de Marcos Rojo, en uno de los cuatro encuentros del domingo por la fecha 14 del torneo de Primera División. Julián Alvarez anotó los dos tantos para el nuevo líder del campeonato.

Argentina luchó pero cayó ante Portugal en la final del Mundial

La Selección dejó todo en una final para el infarto, pero la suerte no estuvo de su lado y el sueño de alcanzar el bicampeonato mundial se escapó. Portugal ganó 2-1 y festejó por primera vez en la historia.

"Acero" Cali murió a los 49 años por una descompensación cardíaca

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Vuelve el público a la Liga Nacional, ahora en Instituto y en octubre en Regatas

A días del inicio Super 20, permitieron que haya público en el estadio Angel Sandrín, sede cordobesa de la Conferencia Norte. En octubre, cuando Regatas albergue la fase regional, el Estadio de los Sueños tiene todo acordado para tener un porcentaje del aforo permitido.

Alexis Coronel, de Caa Catí al podio nacional

El atleta correntino alcanzó el segundo puesto en los 100 metros con vallas y así logró subir al podio en el 17° Campeonato Nacional U23 de Atletismo, que se desarrolló el fin de semana en Capital Federal.

Gastón Gaudio dejó de ser el capitán argentino en la Copa Davis

Guillermo Coria, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en vivo el debut de su hermano Federico como jugador de Copa Davis ante el bielorruso Daniil Ostapnkov, es el candidato excluyente a suceder a Gaudio.

Icardi rescató a PSG con un gol agónico y reinó la sorpresa por el reemplazo de Messi

El astro argentino jugó desde el inicio su primer partido como local con el París Saint Germain contra el Olympique Lyon y se fue reemplazado en el complemento. La visita se puso en ventaja con un gol de Lucas Paquetá (9m ST), pero Neymar de penal (21m ST) y Mauro Icardi (48m ST) dieron vuelta el resultado.

Boca Unidos goleó de local y se acomoda en los puestos de clasificación

El equipo correntino venció 3-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y cerró la fecha 23° en el quinto puesto de la Zona B. Goles de Salom, Morales y Esteche. Con esta victoria sumó once puntos de los últimos quince disputados.

River venció por la mínima a Arsenal y quedó como escolta del líder Talleres

El Millonario derrotó 1 a 0 en el Monumental al conjunto de Sarandí, con un gol de Emiliano Méndez en contra a los 29 minutos del segundo tiempo.

El "Peque" Schwartzman le dio a la Argentina el triunfo en la serie ante Bielorrusia

Fue por 6-1 y 6-2 sobre Alexander Zgirovsky en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club en el cuarto partido de la serie de playoffs de reclasificación. Luego el resultado quedó 4-1 con el triunfo de Federico Coria ante Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

Tinelli adelantó que retomará la presidencia de San Lorenzo en mayo de 2022

El empresario y conductor reveló que a su regreso perseguirá el "sueño de comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata", cuya obra ya puede comenzar luego de sancionarse la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña.

Leonardo Corrales se quedó con la “Copa del Mundo de Kick Boxing Wako”, en Hungría

El atleta correntino Leonardo Corrales, integrante del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ganó la final en su categoría y se adjudicó de esa manera la “Copa del Mundo de Kickboxing Wako” (hasta 63 kg), en el certamen disputado en Budapest, Hungría.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados