| Martes 06 de Diciembre de 2022 | T
• espectáculos
Brasil de luto
Murió Gal Costa, referente ineludible de la Música Popular Brasileña
09.11.2022 | 20:06hs

Falleció a los 77 años. Durante cinco décadas brilló con su música basada en la samba y la bossa nova, entre otros géneros. Fue "una de las más grandes cantantes del mundo", según dijo Lula al expresar sus condolencias.

Gal Costa, figura fundamental de la Música Popular Brasileña (MPB) y también símbolo de mujer potente capaz de desafiar con la belleza de su voz y su figura, murió este miércoles a los 77 años dando el paso final de una trayectoria condenada a la leyenda.



Parte de un Olimpo generacional y creativo de la canción que también integran Caetano Veloso, Gilberto Gil y María Bethania, entre las más relevantes presencias, ese elenco logró consolidar una obra novedosa y genial que de las partituras a los instrumentos estalló en sus voces y fue defendida con los cuerpos.



Se trató de un colectivo estético que puso en acto un cancionero propio y diverso que en principio se inscribió en el Tropicalismo (un movimiento que se expresó entre 1967 y 1969) y luego continuó regenerándose en contra -y muy a pesar- de las dictaduras militares que asolaban a Brasil y a gran parte del continente.



En ese abanico artístico capaz de abrevar en el samba y el bossa nova sin renunciar a otras expresiones, Gal fue una voz estupenda pero también un emblema de mujer capaz de exhibir las que en su tiempo se presentaron como "las piernas más bellas del mundo", no ya como atributo físico sino como un reto al poder instituido.



Desde ese cuerpo en acción, la artista bahiana nacida el 26 de septiembre de 1945 fue una intérprete que usó el escenario como hábitat, como bandera y como manifiesto para combatir con un solo gesto la censura y la pacatería, mientras algunos de sus colegas padecían el exilio.



"Hoy veo todo lo que hice en el pasado, exponiendo el cuerpo, las piernas, metiéndome con todo lo que estaba prohibido en las cabezas de la gente, por el Gobierno. Lo hice con espontaneidad y cierta ingenuidad. Fui espontáneamente libre. Veo elegancia y pureza en estas imágenes mías", reflexionó un año y medio atrás durante un reportaje con el diario El País, de España.



Sin todavía datos precisos acerca las causas de su fallecimiento, medios locales especularon con la cirugía a la que se sometió tres semanas atrás para extirparse un bulto de la cavidad nasal como posible razón de la muerte, aunque de momento esa intervención si fue el motivo que la privó de ser una de las animadoras del desembarco en San Pablo del festival internacional Primavera Sound.



La invitación a ser parte de ese nutrido y diverso staff dio cuenta en tiempo actual de la vigencia de una artista que se lanzó profesionalmente a los tablados en 1965, contando para ello con el aval e impulso de su madre.



De joven conoció la obra de Joao Gilberto mientras trabajaba en una tienda de discos y poco después, a principios de la década de 1960, le presentaron a Caetano Veloso, con quien mantendría un vínculo personal y artístico que duraría toda la vida.



Su carrera, que se extendió durante 57 años, comenzó con la interpretación de temas inéditos de sus contemporáneos Caetano Veloso y Gilberto Gil. Todavía era Maria da Graça cuando lanzó "Eu vim da Bahia", la samba de Gil sobre los orígenes de la cantante y compositora.



Después, siendo aún muy joven, junto a Caetano, Gil y Bethania integró el mítico grupo Doces Bárbaros, responsable de un cancionero de música popular brasileña de la década de 1970.



Tenía poco más de 20 años cuando participó en el álbum "Tropicália: ou Panis et Circensis", piedra fundamental del movimiento tropicalista que revolucionó aquella movilizada escena.



Desde entonces, su voz se volvió cada vez más popular con canciones como "Modinha para Gabriela", "Folhetim" de Chico Buarque y "Paula e Bebeto" de Milton Nascimento y Caetano.



Fue en esta etapa que su voz se incorporó más al mainstream. En 1981, con “Fantasía” alcanzó el éxito radial con el tema “Festa no Interior”, de Moraes Moreira y Abel Silva.



Durante las décadas del ‘80 y "90 siguió grabando discos, muchos de los cuales fueron éxitos comerciales como "Baby Gal", "Profana", "Bem bom" y "Lua de mel Como" o "Diabo gosta","Plural" y el "Acústico MTV".



En 2011, con el álbum "Recanto", compuesto y producido por Caetano, Gal se reinventó nuevamente con un repertorio con música electrónica y funk carioca.



Y ese año, además, se hizo acreedora al Grammy Latino por el conjunto de una obra que abrevó en las tradiciones y novedades sonoras de su país sin descuidar tampoco otros géneros planetarios como el jazz y el rock.



Después de la pandemia, estuvo de gira con el espectáculo "Los diversos extremos de una estrella" en el que revisaba el popular cancionero MPB. Además de la gira por Brasil, tenía programado un tour por Europa para noviembre.



Dolor en Brasil y en la Argentina

La muerte de la cantante bahiana desató una gran conmoción en el mundo artístico y sus seguidores, que expresaron su admiración y tristeza en sentidos mensajes publicados en las redes sociales.



Figuras de Brasil y Argentina, como el presidente electo brasileño Lula da Silva, Caetano Veloso, Gilberto Gil y Fito Páez despidieron a la artista.



El electo presidente de Brasil Lula da Silva escribió en su cuenta de Twitter acompañado de una foto juntos: “Fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños”.



Y agregó: “El país que Gal Costa cantaba para mostrar su cara, pierde hoy una de sus grandes voces. Pero el legado, el trabajo, el recuerdo y las canciones serán eternos como tu nombre Gal”.



En tanto, la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, se hizo eco de la noticia desde su cuenta al considerar: “Brasil pierde hoy a una de las más grandes cantantes de nuestra historia”: “A lo largo de su carrera, su canto fue expresión viva de la cultura del pueblo brasileño y marcó profundamente al país. Ella ha hecho de su alegría y su encanto un refugio para los días claros y oscuros durante cinco décadas. Es una gigante de MPB”.



El músico argentino Fito Páez escribió en su cuenta de Instagram: “El mundo está de luto. Murió una de las más grandes cantantes de todos los tiempos. Amamos tanto a Gal!”.



El guitarrista y compositor brasileño Gilberto Gil, su amigo y socio desde la década de 1960, junto con Caetano Veloso y Maria Bethânia, se despidió de la artista en su cuenta Twitter. “Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaúcha”, escribió Gil.



Por su parte, Caetano Veloso compartió el último tuit de Gal, la última publicación que se hizo desde la cuenta oficial de la cantante, horas antes de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento. En las imágenes, se lo ve cantando “Sorte” junto a la bahiana en 1986 y que está acompañado por unas emotivas palabras de la propia Gal, algo provocó la emoción de sus fans



“Amor mío, me traes suerte”, se puede leer en el posteo que se realizó desde el perfil de la cantante. “Gal Costa y Caetano Veloso cantan ‘Sorte’, de Ronaldo Bastos y Celso Fonseca, en Programa Chico e Caetano, en 1986″, continuaba el mensaje.



En medios brasileños, Maria Bethânia indicó: “En estado de shock, demasiado triste, demasiado difícil. Nunca pensé que acudiría a ustedes para hablarles sobre el dolor de perder a Gal. El Brasil que siempre encantó con su voz única y magistral, hoy, entero, llora. Como yo”.



La artista y hermana de Caetano, agregó que Gal Costa es "una amiga a la que, aun de lejos, siempre mantuve admiración y respeto. Que Dios la reciba en su luz más pura. Es demasiado triste, demasiado difícil. Muy duro”.



Rita Lee, quien trabajó junto a Gal en el emblemático álbum de 1968 “Panis et circensis”, publicó una foto y escribió: “Su nombre es Gal, la chica de la voz aterciopelada… Las fuerzas de la luz están contigo”.



El guitarrista argentino Osvaldo Burucuá también la despidió: “Adiós Gal queridísima, boa viagem...entre la infinidad de músicas que nos dejaste, elijo esta versión de este tema de Cartola, que tantas veces le di vueltas y vueltas...extrañaremos tu voz....”



En tanto, el músico rosarino Rubén Goldín expresó su dolor ante la partida de la cantante y escribió en las redes: “Lloro...murió Gal Costa”.



El último posteo, junto a Caetano

Unas horas de su fallecimiento, desde la cuenta de Twitter de Gal Costa publicaron un video suyo junto a Caetano Veloso.



"Mi amor, me traes suerte!", escribió, junto a imágenes de ella y Veloso cantando "Sorte", de Ronaldo Bastos y Celso Fonseca, en el programa "Chico e Caetano", en 1986.



"Es con profunda tristeza y con el corazón apretado que comunicamos el fallecimiento de la cantante Gal Costa, en la mañana de este miércoles, 09/11, en San Pablo. La información sobre el funeral y el entierro se dará a conocer más adelante. Agradecemos el cariño de todos en este momento tan difícil", publicó su equipo desde la cuenta oficial de la cantante.



Buscador




Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"
05.12.2022 | 21:24hs

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Legisladores porteños del FdT exigen un juicio político contra D
05.12.2022 | 21:20hs

El ministro de Seguridad de CABA y el fiscal general del distrito participaron, junto a otros integrantes del Poder Judicial, directivos de Clarín y un empresario exagente de inteligencia, de un viaje a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido.

El Gobierno y EEUU firmaron un acuerdo de información tributaria
05.12.2022 | 21:15hs

Con este acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos "empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países sostuvo el ministro Massa en el acto celebrado en el CCK.

Cristina reafirmó que "se violaron todas las garantías constitucionales"
05.12.2022 | 21:13hs

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad este martes la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín. "La tapa de "Cristina condenada" y el 7D van a coincidir", fustigó en alusión a la misma fecha en que su gobierno dictaba la ley de medios.

Lula aceptó la invitación de Biden a la Casa Blanca
05.12.2022 | 21:11hs

El mandatario electo brasileño recibió este lunes una invitación formal para visitar la Casa Blanca durante este mes, pero da Silva lo hará luego de la asunción de la presidencia fijada para el 1 de enero de 2023.

Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya
05.12.2022 | 21:09hs

Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado” por los "problemas" de las negociaciones "individuales", una crítica velada a los intentos uruguayos de suscribir acuerdos comerciales por fuera del Mercosur.

Ranking de noticias
 Deportes
Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El "Scratch" venció a los asiáticos por 4-1. Apenas pasada la primera media hora del juego el conjunto de Tité resolvió el pleito (7m Vinicius, 13m Neymar, de penal, 29m Richarlison y 36 Paquetá). Seung-Ho le dio cifras definitivas a los 31m del ST. Ahora la "Verdeamarelha" se enfrentará a Croacia por un lugar en semifinales.

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El vigente subcampeón del mundo eliminó al conjunto nipón -que hasta aquí venía siendo la revelación de Qatar 2022- por 3 a 1 en una definición por penales que tuvo como gran figura al arquero crotata, Dominik Livakovic.

Argentina se entrenó sin Di María ni "Papu" Gómez de cara al duelo con Países Bajos

Ninguno de los dos jugadores estuvo presente en la primera práctica de la semana. Ambos arrastran lesiones, aunque no está descartado que lleguen en condiciones al partido del viernes.

Argentina estaba para golear y terminó sufriendo, pero ganó y se metió en los cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

Brasil perdió con Camerún, pero igual clasificó primero de su grupo

Camerún dio el golpe en Lusail y derrotó 1-0 a Brasil con gol de Vincent Aboubakar sobre el final del partido. A pesar de la victoria, el equipo africano se quedó eliminado de la Copa del Mundo. El conjunto de Tite quedó primero del Grupo G y jugará en octavos de final ante Corea del Sur.

Suiza lo dio vuelta: le ganó a Serbia y se aseguró el pase a octavos

Con Brasil ya clasificado, ambas selecciones debían ganar para conseguir el boleto restante a la próxima ronda de la Copa del Mundo. en un partido de ida y vuelta y de resultado cambiante, finalmente se impusieron los helvéticos, que siguen en el Mundial.

Uruguay quedó eliminado de la Copa del Mundo en primera ronda: venció a Ghana, pero no le alcanzó

El equipo de Diego Alonso, que no tenía margen de error y se impuso por 2-0 al combinado africano, no pudo clasificar a la siguiente fase por la victoria de Corea del Sur por 2-1 ante Portugal

Corea dio el golpe: le ganó a Portugal, se clasificó y dejó afuera a Uruguay

El conjunto asiático superó 2-1 a los auropeos y alcanzó los cuatro puntos en el grupo, la misma cantidad que Uruguay, pero por diferencia de gol logró la clasificación a la siguiente ronda.

Fracaso de Alemania: venció a Costa Rica pero quedó afuera del Mundial

En una apasionante definición del Grupo E, los teutones superaron 4-2 a Costa Rica pero no les alcanzó por la derrota de España ante Japón, que le dio el pase a los asiáticos.

Japón venció a España y se clasificó primero en el Grupo E

El equipo nipón revirtió el partido con los europeos, lo ganó por 2 a 1 y se adjudicó sorpresivamente el "Grupo de la muerte", el único que estaba compuesto por dos campeones mundiales.

Tras empate sin goles, Croacia avanzó a octavos y Bélgica quedó eliminado del Mundial Qatar 2022

Romelu Lukaku tuvo hasta cuatro situaciones claras de gol en el segundo tiempo, pero no pudo concretarlas. Los croatas clasifican como segundos del Grupo F, a la espera de rival para octavos de final.

Scaloni, feliz por la clasificación pero con bronca por volver a jugar el sábado

Si bien destacó el triunfo ante Polonia que puso a Argentina en octavos de final de la Copa, el DT de la Argentina, "no están dadas las condiciones" para disputar un partido eliminatorio a menos de 72 horas de definir el Grupo C.

Con una gran actuación, Argentina le ganó 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C

El combinado albiceleste tuvo su mejor desempeño en lo que va de la Copa del Mundo. Se impuso con claridad por 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Cuando el partido estaba 0 a 0, el arquero Szczesny le atajó a Messi un penal cobrado por VAR.

Julián Álvarez: "Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido"

"Se te cruzan cosas por la cabeza, esto es lo máximo. Jugar un Mundial con la selección, que haya venido tanta gente. Se siente mucho el apoyo y el cariño de la gente, es algo inolvidable; vamos a dar todo lo mejor para lo que viene", dijo el autor del segundo gol argentino ante Polonia.

Alexis Mac Allister: "Volvimos a ser el equipo de antes"

El mediocampista, de 26 años y que juega en club Brighton de Inglaterra, fue una de las figuras de la selección en el triunfo ante Polonia por 2 a 0. "Jugamos bien, no nos desesperábamos cuando no encontrabámos el gol", expresó.

Messi: "Quedé con bronca por haber errado el penal, pero eso fortaleció al equipo"

"Ahora es momento en que debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy", aseguró el astro rosarino al término de la victoria ante Polonia que puso a la Selección en octavos de final del Mundial.

México venció 2-1 a Arabia Saudita pero no le alcanzó para pasar de ronda

En un Estadio Lusail pintado de verde y blanco, ambas escuadras cerrarán la actividad del grupo C. Los árabes necesitan un triunfo para avanzar a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022.

Messi agiganta su leyenda y se convertirá en el argentino con más partidos en Mundiales

Ya es el argentino con más mundiales disputados, con 5. Este miércoles el crack rosarino llegará a 22 partidos disputados y superará a Diego Maradona, que sumó 21. Además, se encamina a alcanzar el récord de goles que ostenta Gabriel Batistuta.

Scaloni ensayó variantes sobre la base del mismo equipo que le ganó a México

La práctica planteó en un comienzo el mismo equipo que jugó desde el inicio contra México. Luego llegaron las pruebas: Nahuel Molina y Juan Foyth ocuparon el lugar de Montiel; Cristian Romero se sumó a la zaga en lugar de Otamendi y Enzo Fernández reemplazó a Guido Rodríguez.

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Con un doblete de Rashford y otro gol de Foden, los ingleses sellaron el 3 a 0 que los depositó en la cima del grupo. Para Gales fue el fin de su primera experiencia mundialista.

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

El conjunto norteamericano finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A.

Messi igualará a Maradona como el argentino con más partidos en Mundiales

Este sábado, cuando la Selección enfrente a México, el astro rosarino alcanzará los 21 encuentros mundialistas como Diego. En caso de jugar ante Polonia, el próximo jueves, pasará a liderar en solitario.

El empate entre Inglaterra y EEUU deja al grupo B con clasificación abierta

El conjunto de Gareth Southgate buscaba su pasaje a octavos en el estadio Al Bayt frente al equipo norteamericano, que venía de empatar con Gales.

Ecuador y Países Bajos definirán su pase en la última fecha tras empatar 1-1

Gakpo había abierto la cuenta para el combinado europeo cuando comenzaba el partido, mientras que Valencia -que debió salir en camilla de la cancha- marcó el tanto de la igualdad para el conjunto latinoamericano a los 4 minutos de la segunda parte.

Messi participó de la práctica, pero Scaloni aún no define el equipo

El astro rosarino se entrenó a la par de sus compañeros de cara al duelo trascendental de este sábado ante México. el entrenador esperará hasta último momento para definir quienes serán los 11 que saldrán a la cancha.

Neymar tiene un esguince de tobillo derecho y preocupa a todo Brasil

El médico de la "Verdeamarelha", Rodrigo Lasmar, dio a conocer que el futbolista del PSG "tiene un esguince de tobillo derecho. No hubo tiempo de hacer un análisis más completo. Es importante esperar 24 horas".

El súper ofensivo Brasil venció a Serbia con paciencia y claridad

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación por la lesión de Neymar, que se retiró con un dolor en su tobillo a los 24 minutos del segundo tiempo.

Los palos le negaron la victoria a Uruguay en el debut contra Corea del Sur

El equipo Charrúa y el conjunto coreano igualaron 0 a 0, en un cotejo por el Grupo H del Mundial Qatar 2022, que también comparten Portugal y Ghana.

Portugal tuvo su fiesta completa: marcó Cristiano y venció a Ghana

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer jugador en convertir en cinco mundiales consecutivos.

El "Pipa" Estévez será el nuevo DT de Boca Unidos

El Club Boca Unidos de Corrientes informó este jueves que Raúl "Pipa" Estévez es el nuevo técnico y se hará cargo del plantel profesional de cara a la próxima temporada.

Argentina volvió a las prácticas y Scaloni analiza cambios

Por primera vez desde su estadía en la Universidad de Qatar, el plantel se entrenó durante la mañana. El enrenador y su cuerpo técnico ya empezaron a pensar la posibilidad de realizar modificaciones en el equipo para el partido del sábado ante México.

Japón lo dio vuelta y metió un batacazo ante Alemania

El conjunto nipón venció 2 a 1 al equipo europeo, con goles de Ritsu Doan (30m ST) y Takuma Asano (37m ST). Mientras que Ilkay Gündogan de penal (32m PT) hizo el tanto del perdedor.

Bélgica debutó con un triunfo ajustado y sin brillo sobre Canadá

El conjunto europeo se impuso por 1 a 0 al norteamericano con un gol de Michy Batshuayi.

España trituró a Costa Rica con un contundente 7 a 0

En un nivel superlativo, la "Roja" -bajo el comando de Sergio Busquets, único sobreviviente del equipo que ganó el mundial de Sudáfrica en 2010- aplastó al equipo centroamericano, abriendo el tanteador temprano, en una veloz ráfaga goleadora.

Acá no pasa nada: los hinchas argentinos con la fe intacta en la clasificación

La derrota de la selección ante Arabia Saudita dejó sorpresa en los hinchas. Sin embargo, reina entre argentinos -y fanáticos de otros países- la esperanza de superar el paso en falso y acceder a la segunda fase del Mundial.

Contundente, Francia goleó a Australia en Qatar

Goodwin marcó a los 9 minutos del primer tiempo para darle la victoria parcial al equipo oceánico, pero Rabiot (PT 27m), Giroud (PT 32m y ST 26m), y Mbappé (ST 23m) marcaron para el defensor del título.

México y Polonia firman un conveniente empate para Argentina

El equipo dirigido por el "Tata" Martino empató sin goles frente al conjuto europeo. Ochoa, el arquero azteca, le atajó un penal al crack Robert Lewandoswki y logró así mantener la valla intacta.

Estados Unidos y Gales empataron tras un intenso partido, Weah y Bale fueron los anotadores

Con gol de Tim Weah a los 35 minutos del primer tiempo, el país norteamericano se puso en ventaja ante el conjunto británico en su vuelta a un mundial. El empate llegó de penal, con una ejecución de Garth Bale, a los 37 minutos del complemento.

Países Bajos le ganó a Senegal y comparte la punta del grupo A con Ecuador

El equipo de Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo (39 minutos ST) y Davy Klaassen (en el noveno minuto de tiempo adicionado).

Inglaterra goleó 6-2 a Irán y mostró potencial para ser uno de los candidatos en su debut en el Mundial Qatar 2022

El combinado británico se lució en su primer partido dentro del Grupo B frente a los dirigidos por Queiróz.

Messi habló tras la derrota: "Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad"

El capitán argentino declaró en la zona mixta que el grupo está "más unido que nunca", y reconoció que deben "volver a las bases y a las fuentes para salir adelante". Además, sentenció que deben "ganar o ganar" los próximos dos encuentros.

Scaloni: "Cabeza arriba y a seguir, esto recién comienza"

"Todavía tenemos dos partidos y los vamos a sacar adelante", afirmó el DT argentino al término del encuentro que termino con un resultado sorpresivo.

El debut más inesperado: la Selección perdió frente a Arabia Saudita

Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, a los 3 y a los 8 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita le ganó a a Selección argentina por 2-1. A los 9 minutos del primer tiempo Lionel Messi había abierto el marcador de penal.

Messi: "Es mi última oportunidad de cumplir mi sueño"

"Es quizás mi último mundial", adelantó el astro rosarino. En uno de los salones del IBC, ambos atenderán a los medios de todo el mundo presentes en el Mundial Qatar 2022. 

A dos días del debut: Messi entrenó con normalidad

El capitán albiceleste estuvo a disposición de Lionel Scaloni, luego de generar preocupación al mostrarse el sábado junto al kinesiólogo, realizando movimientos diferenciados, alejado del resto de su compañeros.

Arabia Saudita tiene dos lesionados para enfrentar a Argentina

La sexta participación de la historia del país árabe en un Mundial debutará con un partido frente al equipo de Lionel Scaloni, con la baja de Riad Sharahili y la duda de Hassan Tambakti.

Ecuador debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural

Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.

Qatar 2022 superó ampliamente las entradas vendidas para el Mundial Rusia 2018

El presente evento deportivo lleva vendidas más 2.950.000 entradas, de acuerdo con lo informado por la FIFA, con lo que superó con amplitud los 2.400.000 tickets que se expendieron en el Mundial anterior.

Ángel Correa y Thiago Almada se suman a la "Scaloneta" en Qatar

Las lesiones de "Nico" González y el "Tucu" Correa obligaron al cuerpo técnico de la Selección decidir los cambios en la lista de 26 jugadores de cara al inicio de la Copa del Mundo.

Martín Demichelis, oficializado como nuevo DT de River

El exdefensor iniciado en la institución de Núñez, firmó su contrato en las oficinas del Más Monumental, con vigencia hasta diciembre de 2025, según lo anunció del club en su página oficial.

Bayern Múnich confirmó a Martín Demichelis como nuevo entrenador de River

Después de la salida de Marcelo Gallardo de River, Martín Demichelis suena como uno de los principales candidatos al puesto de DT y según trascendió ya estaría todo prácticamente cerrado.

La lista de 26 de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya eligió a los 26 futbolistas que representarán al país en el Mundial de Qatar 2022, con el capitán Lionel Messi como bandera.

En un final bochornoso, Boca se quedó con 6 jugadores y Racing ganó el Trofeo de Campeones

En San Luis, La Academia venció en el alargue 2 a 1 al Xeneize, con tantos de Matías Rojas (22m PT) y Carlos Alcaraz (12m. STS), mientras que Norberto Briasco (18m PT) hizo el gol del perdedor. Boca sufrió 5 expulsiones de sus titulares, en un polémico arbitraje de Facundo Tello.

Boca empató con Independiente pero pudo gritar campeón gracias a una mano de River

El "Xeneize" igualó 2-2 ante el "Rojo, y como Racing cayó ante River, el conjunto de la Ribera se alzó con el título. Guillermo Fernández y Sebastián Villa anotaron en el local, Leandro Fernández y Javier Vallejos los goles en la visita en un electrizante final.

Scaloni ya tendría la lista de los 35 convocados para el Mundial de Qatar

El entrenador de la Selección Argentina incluirá a todos los lesionados a la lista provisoria que deberá elevar a la entidad madre del fútbol. Así, habrá tiempo hasta el 14 de noviembre para definir lo que pasará con Paulo Dybala, Juan Musso y Juan Foyth.

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022

El delantero francés, de 32 años, recibió el premio en el Teatro de Châtelet de París, en manos de Zinedine Zidane, quien lo ganó en 1998 y hasta la actualidad era el último galo en conquistarlo. "Zizou" también lo dirigió en el Real Madrid multicampeón entre las temporadas 2016-2018 y 2019-2021.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados