| Jueves 23 de Marzo de 2023 | T
• politica
Funcionarios y dirigentes del FdT celebraron el llamado del presidente a una mesa política
06.02.2023 | 21:02hs

Funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente de Todos (FdT) respaldaron eeste lunes la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa política del oficialismo para definir estrategias para las próximas elecciones, al considerar que "los debates deben darse al interior" de la coalición.

"Celebramos y acompañamos la iniciativa del presidente Alberto Fernández de convocar a un espacio de debate para que nuestro espacio político continúe profundizando el sendero de desarrollo, con un sentido federal e inclusivo", publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter.



En la misma sintonía también se expresó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, al afirmar que el FdT "encontrará una buena alternativa electoral" para llegar "potenciado" a los comicios.



"Soy de los que confían enormemente en la paciencia, capacidad, inteligencia y compromiso de nuestros principales dirigentes. Vamos a encontrar una buena alternativa electoral y vamos a llegar potenciados a los comicios, tanto en primera como segunda vuelta", aseguró Rossi por FM La Patriada.



A la vez, llamó a "no naturalizar la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un año donde "la democracia argentina cumple 40 años y es la primera vez que vamos a tener una dirigenta política proscripta".



La mesa política anunciada el domingo por el Presidente a través de Twitter tiene como objetivo diseñar "las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", en las que se renovarán autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, Presidente y Vice y 24 senadores y 130 diputados nacionales.



El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, opinó que la convocatoria "es positiva" y que "debe expresar la amplitud y diversidad" del FdT.



"Tienen que estar representados todos los sectores y partidos que integran el FdT", remarcó Navarro por Radio Futurock.



Quien también valoró el llamado del Presidente es el cosecretario general de la CGT y dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al resaltar que "es el momento justo para empezar a discutir que es lo que vamos a presentar" en los próximos comicios.



"Lo hablé con Alberto (Fernández) la semana pasada. Todos los sectores estábamos reclamando tener una mesa para debatir y decir lo que tengamos que decir. La idea era darle nuestras propuestas a la sociedad para que podamos presentarlas en las próximas elecciones", señaló por La Patriada.



Una de las cuestiones a definir por la mesa política del oficialismo será si presenta una lista única o habrá competencia en las PASO, con distintos postulantes que dirimirán quién será el candidato a la Presidencia que finalmente represente a la coalición.



El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés evaluó que "debe haber diálogo" entre los distintos sectores del oficialismo para "tener aptitud" en los comicios.



"Tenemos que tener diálogo entre todos los sectores y de esta forma vamos a contar con una gran aptitud electoral en agosto, cuando sean las PASO, y en octubre, cuando se hagan las generales. No tengo ninguna duda sobre eso", aseguró Valdés por Radio Del Plata.



El senador bonaerense oficialista y dirigente del gremio de vendedores de diarios Omar Plaini ponderó la decisión y pidió que "se trabaje en un programa que vaya más allá de la definición de las candidaturas".



"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", subrayó Plaini en Radio Provincia.



El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo este lunes en Paraná sobre la iniciativa del Presidente que "todas las mesas son importantes porque conducen a amalgamar consensos". Esos acuerdos "son necesarios", apuntó, y convocó a buscar los pactos "más amplios que se puedan lograr" para llegar a una lista de candidatos.



Fernández convocó, como presidente del PJ, a "una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año".



"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", indicó Fernández al lanzar la convocatoria vía Twitter.



En cuanto a las candidaturas, el Presidente dijo en Madrid el 10 de mayo del año pasado, durante una entrevista a la cadena pública española RTVE, que iría por la reelección aunque luego aclaró que todavía no era el momento de estar "pensando en eso".



Por su parte, fuentes cercanas a Sergio Massa señalaron a Télam que para el tigrense "es incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente", una frase que el titular del Palacio de Hacienda está repitiendo en diversos ámbitos.



En la órbita de precandidatos también se menciona a Manzur -quien no descarta competir por la gobernación de Tucumán-, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.



En tanto, la vicepresidenta Fernández de Kirchner anunció inicialmente que su nombre no estará este año en ninguna boleta electoral, mientras que en una segunda intervención, durante un acto en Avellaneda, remarcó que las limitaciones que ella afrontaba en materia electoral se debían a una "proscripción". Sectores afines a la titular del Senado promueven su postulación y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que es "su candidata".



Buscador




Fernández encabezó la reactivación del tren a Mendoza que estuvo 30 años paralizado
22.03.2023 | 23:11hs

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "en cualquier rincón de la Patria está el Estado presente", al encabezar en Mendoza el acto de puesta en marcha de la ruta ferroviaria que une esa provincia con la ciudad de Buenos Aires, que no funcionaba desde hace 30 años, y recordó que "otros" habían dejado abandonado ese tren.

El ENRE pidió a la justicia que prohíba salir del país a directivos de Edesur
22.03.2023 | 23:08hs

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, solicitó este miércoles a la justicia una medida cautelar de prohibición de salida del país de los principales directivos de la empresa de distribución eléctrica Edesur.

El III Foro Mundial de Derechos Humanos continuó con más de 21 mil participantes registrados
22.03.2023 | 23:03hs

El III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH2023) continuó este miércoles en el predio de la exESMA con debates y paneles especiales, la realización de jornadas internacionales sobre negacionismo y un encuentro intersindical, con la participación de funcionarios y personalidades nacionales y extranjeras y el cierre musical con artistas locales.

Desde agosto se registraron casi 5 mil casos de dengue en todo el país
22.03.2023 | 23:01hs

Desde agosto del año pasado hasta el 12 de marzo del 2023 se registraron más de 4.800 casos de dengue en todo el país, de los cuales se confirmó la circulación viral autóctona en 12 provincias del noroeste, noreste y centro del país, según detalló el último Boletín Epidemiológico Nacional.

Cristina Fernández: "Las sentencias se escriben en los medios"
21.03.2023 | 22:24hs

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertó en el evento "Voluntad popular y democacia", en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizó en en el CCK, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ranking de noticias
 Deportes
Argentina arrasó con los premios The Best: Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo

Los argentinos Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni se quedaron con el premio The Best, que se entregó este lunes en Paris.

Lionel Scaloni seguirá en la Selección Argentina hasta 2026

Scaloni, nominado como mejor entrenador del 2022, seguirá al frente del equipo nacional junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Matías Manna, como ayudantes, más Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

River le ganó con autoridad a Banfield y jugará una nueva final ante Boca

River, el conjunto dirigido por Martín Demichelis, venció 3-2 a Banfield en Córdoba y jugará la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca.

 

Boca ganó, homenajeó a Palermo y sube en la tabla

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.

Messi: "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional"

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró este lunes que la conquista del Mundial Qatar 2022 "cierra el círculo" de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final con una asombrosa estadística parcial de 1.006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, 7 Balones de Oro.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con selecciones de Conmebol y Concacaf

Se disputará en esa nación a mediados del 2024 con los diez países de Sudamérica habituales y las seis mejores selecciones de la federación que organizará el Mundial 2026. También se alcanzó un acuerdo en la rama femenina y crearán un nuevo torneo de clubes.

Messi, elegido el mejor futbolista de 2022 por The Guardian

El astro Lionel Messi, campeón con Argentina en el Mundial de Qatar, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el tradicional escalafón que elabora anualmente y oficializó este viernes el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.

Victoria de Los Pumas 7s ante Canadá en el debut en Sydney

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, que el domingo pasado se consagró campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, venció en esta madrugada de viernes a Canadá por 24 a 19, por el Grupo A del del Seven de Sydney, Australia.

Racing campeón de la Supercopa Internacional: se impuso ante Boca en el último minuto

En el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, Racing club venció agónicamente 2-1 a Boca con un polémico penal en tiempo de descuento que Gonzalo Piovi se encargó de convertir. Así, en el amanecer del 2023 sumó un nuevo título.

Dani Alves fue detenido en Barcelona acusado de una presunta agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves, quien fuera compañero de Lionel Messi en Barcelona ganando la Liga de Campeones y el Mundial de clubes, fue detenido este viernes tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en Barcelona, acusado de una presunta agresión sexual.

Messi agradeció al plantel del PSG por el emotivo recibimiento

Hoy fue un día especial para el capitán Selección Argentina debido al gran recibimiento que le dieron sus compañeros en París tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina ya tendría rival para estrenar el título de Campeón del Mundo

La AFA analiza distintas alternativas para la ventana de partidos pactada para marzo. En las últimas horas surgió con fuerza la chance de enfrentar a Bélgica en Medio Oriente.

Alexis Mac Allister, recibido con honores por compañeros y empleados del Brighton

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister, flamante campeón mundial en Qatar 2022, fue recibido este lunes con honores por compañeros y empleados en su regreso al Brighton & Hove Albion, club de la Premier League inglesa.

Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados por una multitud en San Martín

Los futbolistas del seleccionado argentino Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados este lunes por una multitud en la localidad bonaerense de San Martín.

Alexis Mac Allister, parte de una familia futbolera, fue homenajeado en su ciudad

El mediocampista Alexis Mac Allister fue homenajeado este viernes en Santa Rosa, La Pampa, tras consagrarse como campeón del mundo contra Francia en Qatar 2022 y ser un hombre clave del equipo nacional.

Juntaron más de 200 mil firmas en una petición que exige repetir la final entre Argentina y Francia

Reclaman infracciones no sancionadas por el árbitro polaco Szymon Marciniak durante el partido en Qatar 2022.

Multitudinario homenaje para Dibu Martínez en Mar del Plata

Héroe en los penales contra Francia y dueño indiscutido del arco de la Selección campeona del Mundo en Qatar, Emiliano "Dibu" Martínez reafirmó este jueves su condición de ídolo en su ciudad natal, Mar del Plata, donde fue recibido por cerca de cien mil personas con el mar como fondo.

Ránking FIFA: Argentina segunda pese a haber ganado el Mundial

Brasil se mantiene como líder y el organismo del fútbol detalló los motivos por los que el equipo de Scaloni no llegó a lo más alto.

Messi: “No traten de entenderlo”

El crack rosarino Lionel Messi publicó en su cuenta de la red social Instagram un mensaje alegórico a la histórica convocatoria del pueblo argentino que agasajó al plantel, dos días después de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

FIFA eligió los diez mejores goles de Qatar 2022

A tres días del fin del Qatar 2022, FIFA dio a conocer una lista con los 10 mejores del Mundial. Una votación popular por internet determinará cuál es el elegido entre los 172 goles convertidos en los 64 partidos del torneo en el que Argentina fue un justo campeón.

El agradecimiento de Scaloni a los hinchas: Ustedes fueron el jugador número 12

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, les agradeció este miércoles a los hinchas por el apoyo durante todo el Mundial de Qatar y en el recibimiento histórico en el arribo al país.

Proponen que el estadio de Mar del Plata pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez

El bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos (FDT) presentó este miércoles un proyecto para que el estadio José María Minella pase a llamarse Emiliano "Dibu" Martínez, en honor a quien ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la historia de la ciudad.

La Selección Argentina sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires en helicópteros ante la mirada de millones de hinchas

Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados este martes desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.

Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título con la Selección

Decenas de miles de personas subieron a la 25 de Mayo luego de que la AFA anunciara que los jugadores saludarían en el “rulo” ubicado en la intersección con la 9 de Julio. Ahora el recorrido que tomará la caravana es un incógnita.

Lionel Messi: "Quiero disfrutar unos partidos más como campeón del mundo con la camiseta de la selección"

El futbolista Lionel Messi confirmó hoy que quiere seguir en la Selección argentina "unos partidos más" tras consagrarse campeón del Mundo en Qatar 2022 y aseguró que disfruta estar con el elenco nacional.

Messi quedó a un título del futbolista más ganador de la historia

Tras la consagración en la Copa del Mundo en Qatar con la selección argentina, La Pulga suma 41 trofeos en su carrera. La lista de todas sus conquistas y la duda que genera un triunfo en Barcelona.

Scaloni: “La gente merece ver a sus campeones”

El flamante entrenador campeón mundial, Lionel Scaloni, confirmó que el plantel regresará al país para ofrecerle al pueblo la Copa Mundial de la FIFA obtenida en Qatar con la victoria por penales ante Francia en la final de Lusail.

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo los seleccionados de la Argentina y Francia en el estadio Lusail.

Francia eliminó a Marruecos y definirá con Argentina el Mundial de Qatar

Les Bleus se impuso por 2 a 0 con goles de Theo Hernández a los 4 minutos del primer tiempo y Randal Kolo Muani a los 34 del segundo.

Messi igualó el récord histórico de partidos en Mundiales del alemán Matthaus

Con el pitazo inicial de la semifinal del Mundial de Qatar ante Croacia, el astro rosarino sumó un nuevo galardón a su colección de récords.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal con Croacia

La Selección disputó un partido para el infarto. Ganaba 2 a 0 con goles de Molina y Messi, de penal. El elenco europeo reaccionó en el epílogo de los 90 minutos y lo igualó con dos tantos de Weghorst . En el alargue no hubo más goles y en los tiros desde los 12 pasos el arquero albiceleste contuvo dos remates.

Messi, histórico: se convirtió en el máximo goleador de la selección argentina en Mundiales

La Pulga sigue agigantando su leyenda. Con el tanto convertido ante Países Bajos alcanzó a Gabriel Omar Batistuta en lo más alto de esta selecta lista.

Brasil eliminado del Mundial 2022: Croacia le ganó en la definición por penales y avanzó a las semifinales

Livakovic, el arquero de Croacia, le atajó un penal a Rodrygo, mientras que Marquinhos estrelló su remate en el palo. Esos dos tiros malogrados desde los 12 pasas fueron la clave de la victoria del conjunto europeo, que se impuso por 4 a 2.

Argentina, entre la preocupación por De Paul y el optimismo con Di María

El plantel trabajó a puertas cerradas en la Universidad de Qatar en la penúltima práctica previa al duelo por los cuartos de final de la Copa. El futbolista de Atlético de Madrid no pudo completar el entrenamiento a la par de sus compañeros debido a una molestia muscular. "Fideo", por su parte, se mostró recuperado y podría ser titular el viernes.

El español Mateu Lahoz dirigirá Argentina-Países Bajos por los cuartos de final

Tendrá como asistentes a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz. En este mundial arbitró en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1.

Mbappé "jugará contra Inglaterra", aseguró su compañero Konaté

El astro francés tuvo una sesión de recuperación fuera del campo de entrenamiento el martes por una molestia en su tobillo.

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El "Scratch" venció a los asiáticos por 4-1. Apenas pasada la primera media hora del juego el conjunto de Tité resolvió el pleito (7m Vinicius, 13m Neymar, de penal, 29m Richarlison y 36 Paquetá). Seung-Ho le dio cifras definitivas a los 31m del ST. Ahora la "Verdeamarelha" se enfrentará a Croacia por un lugar en semifinales.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados