Este martes, el gobernador Gustavo Valdés entregó más de 700 notebooks del programa "Incluír Futuro" en la escuela "Paula Albarracín de Sarmiento" de Virasoro. Allí, puso de relieve los avances en materia de educación en la localidad y en la costa del rio Uruguay y declaró que la región merece tener una universidad pública nacional al igual que en la costa del Paraná.
El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento cerca de las 15 para entregar notebooks del programa Provincial "Incluir Futuro acompañado de la ministra de Educación, Práxedes López, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez y el rector de la escuela Normal, Jorge Araujo. Además, estuvieron los ministros del Poder Ejecutivo provincia; legisladores; secretarios y subsecretarios, demás autoridades; alumnos, docentes y tutores.
"Pensar que la escuela nos tiene que preparar para el mundo siguiente: a cuatro, diez años", reflexionó Valdés al tomar la palabra, y dijo que "para eso hay que pensar un mundo diferente, un nivel educativo y de conocimiento que sea diferente". Aseguró que es necesario mejorar el nivel educativo, incorporando nuevos elementos.
Recordó que en la pandemia "nos chocamos con algo verdaderamente difícil, que no nos había pasado en la historia, la nula posibilidad de la presencialidad". Fue entonces que "decidimos comenzar a incorporar una plataforma educativa y diseñamos el Programa de Incluir Futuro, que no implica repartir computadoras, sino que implica desarrollar todos los contenidos digitales que pueda tener la educación secundaria en principio".
El Gobernador señaló que "hoy pueden acceder desde las computadoras a Educaplay y Corrientes Play, que lo hicieron estudiantes y profesores correntinos, de manera que generamos un instrumento diferente, para que nosotros contemos nuestra historia, veamos nuestros ríos, conozcamos nuestros clubes, nuestra música, entre otros". Remarcó que esto significa "una evolución en el contenido, porque el docente en el aula tiene un instrumento más para poder enseñar", y "la educación termina siendo igualadora, porque lo mismo que se estudia acá en Gobernador Virasoro, donde se entregaron 700 computadoras, se enseña en cualquier lugar de la Provincia".
Contó también "no solamente pensamos en la escuela, sino que estamos desarrollando todo lo que tiene que ver con charlas educativas y formativas para que podamos tener economía del conocimiento". Insistió asimismo que "necesitamos en la zona de la costa del río Uruguay, una Universidad pública nacional, porque tenemos que formarnos y prepararnos para el futuro".
Ministra López
Asimismo, la ministra de Educación, Práxedes López, remarcó que la entrega de computadoras a estudiantes correntinos es para mejorar la educación con ayuda de contenidos y docentes disponibles en línea, y promover la finalización de la educación secundaria porque hay "que promover que todos los correntinos tengan terminada de escuela secundaria, no abandonen".
También, López sostuvo que desde el Gobierno se busca fortalecer la calidad de internet en las escuelas y fomentar el aprendizaje de la historia y geografía de Corrientes con el fin de que "tomen los contenidos que vienen desarrollando nuestros profesores correntinos es para primero, segundo, tercero y cuarto año, que ya está la mitad de los contenidos".
"Es otra forma de enseñar y aprender, porque hoy aprendemos por videos educativos, pero aprendemos también porque lo que nosotros queremos transmitir lo curioso que son de nuestra historia y nuestra geografía de corrientes", finalizó la Ministra.
Incluir Futuro
"Incluir Futuro" es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés con la intención de que todos los alumnos del secundario reciban notebooks provistas de uno de los últimos procesadores, cuatro Gigas de memoria, 200 Gigas de almacenamiento y como plus, los equipos tienen acceso a las plataformas CorrientesPlay y EducaPlay que incluyen contenidos locales de distintas materias realizados por docentes correntinos.
Escuelas beneficiadas con el programa
En esta oportunidad, el Gobierno Provincial hizo entrega de 708 notebooks a varios colegios de Virasoro y de Colonia Unión, las escuelas favorecidas con el programa fueron: el Colegio Secundario "Dr. Dalmacio Vélez Sarfield" con 175 equipos; para el Colegio Secundario B° Vuelta al Ombú con 114; al Colegio Segundario de Gobernador Virasoro con 64; para el Colegio Secundario del Barrio "Dr, Raúl R. Alfonsín" con 97; a la escuela Normal "Paula Albarracín de Sarmiento" con 100; para la escuela Técnica "Nuevo Milenio" con 120 y a la escuela E.F.A de Colonia Unión IS 71 con 38 equipos.
El Presidente y el Ministro de Economía defendieron la inversión pública en Dock Sud al inaugurar la mega obra de ingeniería cloacal que abarca el área metropolitana, a la que calificaron de "histórica y trascendental" que beneficiará a más de 4 millones de argentinos, y coincidieron en que los problemas pendientes de la Argentina “no se arreglan con motosierra ni tijeras”.
El plan permitirá a las operadoras ingresar el 25% de las divisas a través del contado con liquidación (CCL) por los próximos 60 días para garantizar el aumento de las inversiones. El Gobierno espera un ingreso de USS1.200 millones.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza fue recibido por Marc Stanley en la sede diplomática. Si llega al Gobierno, ese será el segundo país que piensa visitar de manera oficial.
La detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta declaró haber escuchado que el diputado del PRO "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia". Además, vinculó a Sabag Montiel con Revolución Federal.
El economista jefe del IIF, una influyente asociación de bancos internacionales, Robin Brooks, apuntó contra la dolarización al mismo tiempo que destacó la mala performance de la moneda argentina en lo que va de 2023.
El diputado del PRO entregó al Poder Judicial un Iphone 14 pro, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato, ocurrido el 1 de septiembre del 2022. Los abogados de Cristina Fernández de Kirchner volvieron a cuestionar a la jueza Capuchetti, a cargo de la causa, por "las demoras" en la investigación.
Entre ellos los nucleados en la Cicop del Hospital Posadas, que convocó a un nuevo paro general de 24 horas para el jueves en reclamo del pase a planta permanente, una mejora salarial, el otorgamiento de licencias por estrés y la reapertura de las paritarias.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que "el 22 de octubre se discute si construimos un Estado que invierte y vuelca los impuestos de la gente para invertir en obras o si construimos un Estado que junta plata de impuestos solamente para pagar la deuda de los argentinos que tomaron otros gobiernos".
"Desde la misma noche de las PASO se planteó el llamado a un gobierno de unidad nacional con todos aquellos que estén a favor de la salud pública, la educación y a favor de un Estado presente", argumentó el candidato a vicepresidente de UxP.
La vicepresidenta, mediante una publicación en sus redes, destacó que desde agosto de 2023 se comienza a evidenciar un crecimiento positivo para 2024, a partir del desempeño de la producción de gas y petróleo.
El diputado del PRO entregó al Poder Judicial un Iphone 14 pro, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato, ocurrido el 1 de septiembre del 2022. Los abogados de Cristina Fernández de Kirchner volvieron a cuestionar a la jueza Capuchetti, a cargo de la causa, por "las demoras" en la investigación.
El líder de Juntos por el Cambio había dicho que hay un "populismo contagioso" al referirse al acompañamiento de legisladores del radicalismo en la modificación del impuesto a las Ganancias. El titular de la UCR le reprochó un acercamiento a Javier Milei que perjudica a Patricia Bullrich.
El seleccionado argentino le ganó 19-10 a los oceánicos, en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, por el Grupo D de la Copa del Mundo 2023.
El seleccionado argentino, sin Lionel Messi, estuvo a la altura en los 3.650 metros de La Paz y con autoridad y buen fútbol goleó a Bolivia por 3-0 en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El delantero argentino Juan Gauto, una de las joyas de las divisiones juveniles de Huracán, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Basilea. El extremo, de 19 años, firmó un contrato por cinco temporadas en el equipo suizo y vestirá la camiseta número 23.
La Selección Argentina de Hockey sobre Hielo, conocida como Los Leones, salió campeón por primera vez de la Latam Cup. No fue fácil, pero el conjunto albiceleste venció en la final 3 a 2 a Grecia en el Ice Den de los Florida Panthers. Coronados de gloria.
El equipo argentino igualó 0-0 ante China en la final jugada en Birmingham y se impuso 2-1 en la tanda de penales. Es la tercera conquista mundial del seleccionado, que se consagró emn 2002 y 2006.
El seleccionado femenino de fútbol para ciegas se quedaron con el primer mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) gracias al triunfo en la final por 2-1 ante Japón.
El astro argentino abrió el marcador ante Nashville, que igualó en el segundo tiempo através de Picault. Tras una tanda interminable de penales el Inter Miami de Lio se alzó con su primer título y el "10" llegó a 44 campeonatos en su carrera, para quedar sólo en lo más alto de la tabla de los jugadores con ganadores de todos los tiempos.
El delantero uruguayo de 36 años brindó su primera conferencia de prensa y se mostró ilusionado con su nuevo desafío. Fue recibido por una multitud en La Bombonera y cantó con la hinchada
Una multitud de hinchas de Boca despide en La Bombonera a Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia del club Boca Juniors.
El seleccionado argentino derrotó este jueves a Australia por 2-0, con un golazo de Lionel Messi, en Beijing, en el marco del primer amistoso de la gira por Asia.
Todo el mundo estaba a la espera de conocer el futuro de Lionel Messi. El astro argentino confirmó que jugará en el Inter Miami y lo anunció en entrevista exclusiva con los medios catalanes. La cantidad de gente que entró en la nota hizo colapsar el sitio.
En un estadio de Boca Unidos repleto, Mandiyú le ganó 5-2 a San Lorenzo de Monte Caseros. Los goles del conjunto local marcaron Barreto (x2), Giménez, Rolón y López; mientras que para los casereños convirtieron Acuña y Vera.
El seleccionado argentino Sub-20 perdió este miércoles ante Nigeria por 2-0, en San Juan, y se despidió del Mundial que se disputa en el país en los octavos de final.
El seleccionado argentino Sub-20 sacó este martes pasaje directo a los octavos de final del Mundial con la sólida victoria ante Guatemala, por 3 a 0, en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado por segunda vez consecutiva.
La Scaloneta derrotó 2-0 a los asiáticos en el Gelora Bung Karno, en el cotejo amistoso para el Campeón del Mundo. Leandro Paredes, desde afuera del área, y Cristian Romero, de cabeza, anotaron los tantos.
El crack rosarino Lionel Messi ganó esta lunes su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año, en reconocimiento a su labor con el seleccionado argentino y la conquista histórica del Mundial de Qatar 2022.
River Plate se quedó este domingo de manera agónica con el Superclásico ante Boca Juniors con un gol del colombiano Miguel Borja, de penal, en un final polémico, caliente y bochornoso que generó seis expulsiones, tres en cada equipo, luego de cruces verbales y físicos.
Lionel Messi pidió este viernes "disculpas" a París Saint Germain y a sus compañeros en un video en sus redes sociales, luego de la suspensión de dos semanas sin sueldo y competición deportiva por haberse ido de viaje a Arabia Saudita sin autorización de la directiva y el entrenador Chistopher Galtier.
Napoli consiguió este jueves su tercer "scudetto" tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie "A" de la Liga de Italia de fútbol.
El seleccionado argentino de fútbol campeón en Qatar 2022 comenzará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026 en los primeros días de septiembre próximo frente a Ecuador en el estadio Más Monumental, de River Plate.
Por apenas 11 días el récord, el jugador de Brighton se quedó con el récord que ostentaba su compatriota del Manchester United como "el futbolista argentino más joven en la historia de la liga inglesa en convertir un gol".
El exvolante y figura de Newell"s y la selección argentina, Maximiliano Rodríguez, declaró este miércoles en la conferencia de prensa de anuncio de su partido homenaje del sábado 24 de junio en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, que "a los jugadores, más allá de la calidad que tienen, siempre los elijo como personas y tener a mis amigos acá, en el patio de mi casa, va a ser tremendo".
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, está obligado a cambiar el equipo y el sistema de juego para enfrentar a Atlético Tucumán por las bajas y por la rotación, ya que la semana que viene visita a Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores y recibe a Boca en el Monumental por la Liga Profesional.
El histórico delantero cordobés opinó sobre el futuro del capitán de la selección argentina y afirmó que sería más positivo para su carrera que continúe en el PSG, en vez de regresar al Barcelona.
El seleccionado argentino completó su primera fiesta post Mundial ante el multitudinario público que colmó el renovado estadio Mas Monumental con un triunfo sobre el final ante Panamá por 2 a 0 que tuvo como frutilla del postre el gol 800 en la carrera de su capitán, Lionel Messi, en su séptimo intento de tiro libre de la noche.
Los argentinos Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni se quedaron con el premio The Best, que se entregó este lunes en Paris.
Scaloni, nominado como mejor entrenador del 2022, seguirá al frente del equipo nacional junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Matías Manna, como ayudantes, más Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.
River, el conjunto dirigido por Martín Demichelis, venció 3-2 a Banfield en Córdoba y jugará la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca.
Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró este lunes que la conquista del Mundial Qatar 2022 "cierra el círculo" de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final con una asombrosa estadística parcial de 1.006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, 7 Balones de Oro.
Se disputará en esa nación a mediados del 2024 con los diez países de Sudamérica habituales y las seis mejores selecciones de la federación que organizará el Mundial 2026. También se alcanzó un acuerdo en la rama femenina y crearán un nuevo torneo de clubes.
El astro Lionel Messi, campeón con Argentina en el Mundial de Qatar, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el tradicional escalafón que elabora anualmente y oficializó este viernes el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, que el domingo pasado se consagró campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, venció en esta madrugada de viernes a Canadá por 24 a 19, por el Grupo A del del Seven de Sydney, Australia.
En el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, Racing club venció agónicamente 2-1 a Boca con un polémico penal en tiempo de descuento que Gonzalo Piovi se encargó de convertir. Así, en el amanecer del 2023 sumó un nuevo título.