| Domingo 16 de Mayo de 2021 | T
 
• deportes
Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, me quedo en el Barcelona”
04.09.2020 | 19:21hs

El futbolista de 33 años habló por primera vez para anunciar su decisión de continuar en Barcelona. “Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró.

Lionel Messi rompió el silencio para comunicar que continuará en el Barcelona a casi un mes de la histórica derrota ante el Bayern Múnich por Champions League. “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones”, anunció luego de analizar seriamente durante semanas la idea de abandonar el club que lo vio llegar en el 2000 con apenas 13 años.



“Luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró en la nota que le brindó al portal Goal para dar a conocer su decisión.



“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club…”, explicó en la entrevista.



“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”, explicó sobre la maduración que existió detrás de la decisión que había tomado de no continuar.



“Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, agregó ante el periodista español Rubén Uría en su casa de Castelldefels.



Leo explicó que le “dolió mucho” que se publiquen “cosas falsas” en su contra y reafirmó que sigue en la entidad catalana: “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí”. Además, aclaró que siempre exigió un “proyecto ganador” pero que “hace tiempo” la situación está a la deriva: “No hay proyecto ni hay nada. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.



El emblema barcelonista detalló que fue un “drama” familiar el dar a conocer la decisión de marcharse a su esposa e hijos. “Toda la familia llorando. Mis hijos no querían irse de Barcelona. Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ’no nos vayamos’”, explicó.



Sin embargo, la única manera de partir era con un juicio y por eso terminó dando marcha atrás: “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.



Entre otros temas que tocó, reconoció que envió el famoso burofax al club para “hacerlo oficial” ya que la decisión de irse se la había avisado previamente al presidente Josep Bartomeu. “Había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ’Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba bola a lo que le estaba diciendo”.



“No me sentí solo. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía”, aclaró, aunque también destacó que toda esta gran crisis le sirvió “para ver quién es quién” ya que hay “mucha gente muy falsa”.



En cuanto al tema legal, volvió a mostrarse enojado porque el club tomó literal la fecha del 10 de junio como el tope de su salida sin tener en cuenta el contexto atípico: “Estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.



Si bien se ausentó a los primeros entrenamientos de la era Koeman, el capitán blaugrana advirtió a los fanáticos que se centrará en lo futbolístico a partir de ahora: “Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares”.



“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, anunció.



Jorge, padre y agente del futbolista, viajó hace dos días a España para comenzar a definir el futuro de su hijo. Al llegar al aeropuerto de El Prat, el empresario confesó que era “difícil” que Messi siguiera ligado al FC Barcelona. Sin embargo, luego del primer encuentro cara a cara con el presidente Josep María Bartomeu, comenzó a tomar fuerza dentro del entorno de la Pulga la posibilidad de continuar un año más en el equipo.



Antes de esto sólo hubo unas pocas palabras oficiales del otro lado del mostrador. El secretario deportivo, Ramón Planes, había adelantado la postura de la dirigencia: “No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede. Hay que tenerle un respeto enorme a Leo Messi porque estamos hablando del mejor jugado del mundo y de la historia”. A la decisión de impedir su salida, también se sumó la propia Liga de España, que publicó un comunicado: “La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”. Los caminos para irse eran cada vez más estrechos.



Jorge Messi fue el encargado de contestarle a Javier Tebas Medrano, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España. El hombre que maneja la carrera del futbolista del Barcelona advirtió horas antes del anuncio de su hijo que “desconocen” el contrato que analizó la Liga para asegurar que no le darían la ficha si no pagaban la totalidad de la cláusula y aseguró que ese ítem ya caducó. “Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto”, señaló en un comunicado que se envió desde la agencia de representación del futbolista.



Messi termina su contrato en el Blaugrana a mediados del 2021, pero meses antes habrá un hecho clave que podría marcar su destino en la institución: las elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo.



Buscador




Cristina Fernández: "Se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos”
14.05.2021 | 20:32hs

La vicepresidenta compartió un encuentro virtual con el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.

El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos
14.05.2021 | 20:30hs

La titular del FMI adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema. “Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, dijo tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Los bancos subsidiarán las cuotas de hipotecas UVA que superen el 35% del ingreso familiar
14.05.2021 | 20:28hs

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y consideró que "es un encuadre de tranquilidad" para los deudores. El Banco Central establecerá una instancia de monitoreo y alerta temprana para identificar posibles casos de riesgo.

El Enacom apeló el fallo que suspendió el DNU que declara servicio público a la telefonía
14.05.2021 | 20:26hs

El objetivo es revertir la medida cautelar dictada a favor de la empresa Telecom que suspende para la compañía la aplicación del DNU 690/2020 que declara servicios públicos esenciales y en competencia a la telefonía fija y móvil, internet y la tv paga.

El Presidente emprendió el viaje de regreso a la Argentina
14.05.2021 | 20:25hs

El vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que viaja el mandatario salió a las 19.23 (hora argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino.

Guzmán pidió "crear marcos que ayuden a resolver las crisis de deuda"
14.05.2021 | 20:24hs

El ministro de Economía participó en un seminario junto a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Pidió por un "multilateralismo lo suficientemente flexible para ofrecer soluciones".

Confirmaron perpetua a Etchecolatz y Minicucci en causa "Puente 12"
14.05.2021 | 20:19hs

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó sus recursos de apelación. En la causa se investigacion delitos de lesa humanidad cometidos en la división Cuatrerismo de La Matanza y en la comisaría 1 de Monte Grande en la última dictadura militar.

Comisiones de Diputados retomaron el debate sobre el Ministerio Público Fiscal
14.05.2021 | 20:16hs

Hoy expusieron cuatro juristas. Diputados de Juntos por el Cambio se retiraron de la reunión. El proyecto del oficialismo contempla la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado, en vez de los dos tercios de los presentes.

El Presidente se reunió con el exsecretario de Estado norteamericano John Kerry
14.05.2021 | 20:15hs

El encuentro se realizó en el hotel Regina de la capital italiana. El Presidente estuvo acompañado en la entrevista por el canciller Felipe Solá y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Fue la última actividad que realiza el mandatario en Roma.

Se distribuyen más vacunas y Argentina superará los 8.000.000 de personas vacunadas
14.05.2021 | 20:13hs

Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se repartirá este fin de semana entre todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación.

Ranking de noticias
 Deportes
Coronavirus: extreman medidas para el fútbol argentino

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA. Entre las restricciones se encuentra la posibilidad de que eliminen las concentraciones del día previo y que las practicas se desarrollen en grupos separados

River y Boca empataron con goles de Villa y Palavecino en un partido clave para la Copa de la Liga

Boca Juniors y River Plate empataron este domingo a la noche 1 a 1 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, resultado que se repitió por segunda vez en el año luego del 2-2 del pasado 2 de enero por la Copa Diego Maradona, en el mismo escenario.

Tiger Woods sufrió un accidente en Los Angeles y fue hospitalizado

El golfista estadounidense Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en Ranchos Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, y deberá ser operado de múltiples fracturas en sus piernas, informó su apoderado, Mark Steinberg.

Murió Leopoldo Jacinto Luque, figura y campeón del Mundial 1978

Uno de los artífices de la Copa del Mundo que conquistó Argentina de la mano de César Luis Menotti falleció a los 71 años luego de haber contraído coronavirus.

Escotorín es el nuevo presidente de la Federación Correntina de Fútbol

La asamblea anual ordinaria de la Fecof en la que fue electo el dirigente mercedeño se realizó ayer en la sede de la Dirección de Deportes de la Provincia. Previo a la votación, se retiraron de la asamblea en disconformidad los representantes de las ligas de Curuzú Cuatiá, Esquina y Saladas.

¡Platense es de Primera luego de 22 años!

 El equipo del Chocho Llop tuvo que sufrir para dejar en el camino a los cordobeses y alcanzar su sueño. Fue 1 a 1 en tiempo regular y 4 a 2 en los disparos mano a mano.

Deportivo Maipú de Mendoza venció a Madryn y ascendió a la Primera Nacional  <div> </div>

El conjunto mendocino volverá a la categoría después de casi 29 años y acompañará al campeón Atlético Güemes de Santiago del Estero. Mientras que el perdedor jugará un repechaje con San Telmo.

 
LNB: En duelo de correntinos Regatas le ganó a Comunicaciones  <div> </div>

 El Fantasma no le dejó festejar ni un día a Comu (ayer había ganado después de 8 derrotas conseccutivas) y le ganó 91 a 78 con parciales de 23-24/36-50(13-26)//64-72(28-22)/78-91(14-19).La figura en el remero fue Vildoza, quien aportó 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias  y 1 recupero Seguido por Patricio Tabarez quien sumó 15 puntos. En el perdedor se destacaron Fierro con 20 puntos y Cantón con 13 unidades.-

Comunicaciones volvió a ganar tras 8 partidos

 Comunicaciones de Mercedes se reencontró ayer con el triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol en uno de los cotejo que animaron una nueva jornada de la Fase Regular.

Tevez, sin filtro: fuerte autocrítica del partido con Santos, la relación con Riquelme y su futuro en Boca  <div> </div>

 Tras la consagración de Boca ante Banfield, el capitán xeneize tocó diversos temas futbolísticos y extrafutbolísticos.

Boca sumó otra estrella y alcanzó a River como el más ganador a nivel local: así domina la tabla histórica de t&

 El Xeneize se quedó con la Copa Diego Maradona y sumó su trofeo número 70, ratificando su mote de máximo ganador del país. Además, superó a Racing y también lidera la tabla Copas locales. Los detalles.

 Ni la nieve detiene a "Maravilla" Martínez

 El pugilista quilmeño, en diálogo con Télam, explicó que su objetivo primordial es alcanzar un nivel capaz de sostener su ambición de volver a disputar un campeonato del mundo.

 Boca derrotó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona  <div> </div>

 Boca Juniors se quedó este domingompor la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

 Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título en el Súper TC2000  <div> </div>

 El torneo, luego de ocho presentaciones, lo encabeza Rossi con 159 unidades, y detrás se ubican Agustín Canapino con 118, Facundo Ardusso con 83, Julián Santero con 81, Leonel Pernía con 75 y Rubens Barrichello con 53.

Histórico: el argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos

En Arabia Saudita, el hombre del equipo Honda se convirtió en el primer piloto nacional que consigue ganar la competencia en una de las dos categorías más importantes.

En un emotivo encuentro Boca y River empataron en La Bombonera

El Xeneize se había puesto en ventaja con el gol de Wanchope Ábila, a pesar de que el rival manejaba el cotejo. Gallardo introdujo cambios y logró dar vuelta el resultado con las anotaciones de Girotti y Borré. Finalmente Villa anotó la igualdad a los 40’. Hubo dos expulsados.

Luego de 15 años, Argentina volvió a hacerse fuerte en la altura de La Paz: le ganó 2-1 a Bolivia por las Eliminatorias

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en la complicada altura del Hernando Siles. Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al conjunto local.

Rafa Nadal, el más ganador de Grand Slam: alcanzó a Federer y lidera la tabla histórica de campeones

El español se quedó con su 13° Roland Garros y se trepó a lo más alto del listado histórico acompañando al suizo.

Diego Schwartzman venció al número tres del mundo y avanzó a las semifinales de Roland Garros

El Peque batalló durante más de 5 horas y está entre los cuatro mejores del Abierto francés. Venció al número 3 del ranking por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. Enfrentará a Rafael Nadal.

Diego "Peque" Schwartzman logró otro gran triunfo ante Shapovalov y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma

El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro decisivo se medirá ante el serbio Novak Djokovic.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse

El argentino envió un fax para informar que hará uso de la cláusula que tiene en su contrato para rescindir.

Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League

Coman marcó el único gol de la final y le dio el trofeo al cuadro alemán que ganó todos sus partidos en la competencia.

Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League

Los Bávaros se impusieron con jerarquía al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos en 10 días

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino.

Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

De manera remota, la Asociación del Fútbol Argentino renovó la composición del Comité Ejecutivo, que cuenta con los regresos de River y San Lorenzo y seis vicepresidentes.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

El presidente del Comité Olímpico reconoció por primera vez la posibilidad de posponer los Juegos de Tokio 2020

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Además, descartó una cancelación.

Oficial: Conmebol suspendió la Copa América que iban a organizar Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo oficial a través de un comunicado. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa.

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Luego del pedido de los futbolistas, el ente que regula a la Primera División decidió parar a raíz del COVID-19.

Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, me quedo en el Barcelona”

El futbolista de 33 años habló por primera vez para anunciar su decisión de continuar en Barcelona. “Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró.

La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” dice el comunicado de la ADC. Los equipos correntinos licenciaron a sus planteles.

 Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

 En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo.

 Independiente sufrió hasta el final pero clasificó en la última jugada  <div> </div>

 El Rojo perdía 0-2 con Fortaleza en Brasil y quedaba eliminado hasta que apareció Fabricio Bustos en tiempo de descuento y le dio el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados