| Domingo 01 de Agosto de 2021 | T
 
• deportes
Histórico: el argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos
15.01.2021 | 19:02hs

En Arabia Saudita, el hombre del equipo Honda se convirtió en el primer piloto nacional que consigue ganar la competencia en una de las dos categorías más importantes.

El argentino Kevin Benavides se consagró como ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos y firmó una actuación histórica para el país: es el primer piloto nacional en llevarse el título de una de las dos divisionales principales de la competencia más exigente del planeta.



A bordo de su vehículo Honda, Benavides celebró luego de la finalización de la 12ª etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita. Este tramo fue ganado por el norteamericano Ricky Brabec, de la misma escudería.



En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec –que terminó segundo– y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.



El campeón argentino y latinoamericano del enduro, de 32 años, debutó en el Rally Dakar en 2016 y ya marcó el territorio obteniendo el cuarto puesto en la tabla general. En 2018 se ubicó segundo y este año, en su quinta participación, logró el título.



La categoría motos llegó a la última jornada con mucha expectativa, dado que el jueves, tras el final de la 11ª etapa, los tres primeros (Benavides, Sunderland y Brabec) estaban separados por menos de diez minutos de diferencia.



Ese día, Sunderland había aprovechado los problemas de los pilotos de Honda para ganar la anteúltima etapa y recortar distancias. Sin embargo, la jornada final fue fatal para Sunderland y terminó en el 12° lugar. De esta forma, la consagración fue para Benavides, que hoy llegó segundo, a 2 minutos y 17 segundos de Brabec, 4 minutos y 13 segundos antes que el austríaco Matthias Walkner (KTM), que arribó en la tercera colocación.



De esta manera, el piloto de Honda se convirtió en el primer argentino que consigue ganar el Rally Dakar en una de las dos categorías principales. Hasta ahora los únicos que habían logrado una hazaña similar habían sido los hermanos Patronelli, Alejandro en 2011 y 2012 y Marcos en 2010, 2013 y 2016, y Nicolás Cavigliasso (en 2019), pero todos ellos lo hicieron en cuatriciclos.



Horas más tarde de lo hecho por Benavides, Argentina sumó su octavo título histórico en el Dakar: Manuel Andújar se impuso en la categoría cuatriciclos y estiró la hegemonía nacional en esta divisional que se inauguró en 2009 y suma siete triunfos albicelestes en 13 ediciones.



Esta doble celebración también posiciona a la bandera nacional en el quinto lugar histórico de esta competencia que se inició en 1979: Francia lidera con 50 coronas, Rusia lo sigue con 18, España e Italia comparten el último peldaño del podio con 10 títulos.



“Una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, afirmó el argentino al sitio oficial del Dakar tras levantar la corona.



“La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013. Tuvieron que realizar actualizaciones a la moto, hubo problemas, pero el equipo ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable”, señaló sobre los motivos de su campeonato.



A lo largo de la competencia, Benavides lideró dos etapas (la 5ª y la 9ª), llegó segundo en tres ocasiones (1ª, 3ª y 12ª) y tercero en dos oportunidades (10ª y 11ª). Además, sumó un 5° puesto en la octava etapa. Su rendimiento mermó en otras cuatro etapas quedando fuera del Top Ten del día, pero eso no significó un problema para apoderarse de la corona.



Un detalle es que su hermano, Luciano Benavides, abandonó la competencia días atrás por una caída que le dislocó el hombro. El menor de los Benavides (25 años) había iniciado esa 9ª etapa de motocicletas ubicado en el décimo puesto de la tabla general.



EL CAMINO HACIA ARABIA SAUDITA



En 2017, cuando apenas faltaban 15 días para la largada del Dakar, Benavides sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento que lo dejó afuera de la prueba, por lo que para volver a competir tuvo que esperar hasta la siguiente edición, en la que el circuito unió Perú, Bolivia y Argentina.



En aquella oportunidad, Kevin peleó palmo a palmo con los pilotos de punta hasta que en la etapa 10 se perdió, resignando en parte sus chances de victoria. El segundo escalón del podio fue un premio y a la vez un desafío.



En esa temporada luchó por el cetro mundial FIM de Rally Cross Country, pero sendas caídas en el Desafío Ruta 40 y en la fecha final de Marruecos, le impidieron luchar por el campeonato.



Finalmente, Benavides recibió una dura penalización de tres horas a tres etapas del final, por llevar supuestamente a bordo información no incluida en el road book. Esa circunstancia afectó su performance y ello, sumado al cambio de motor, lo dejó en el puesto 12, aunque 2 meses más tarde se lo reclasificó quinto.



Posteriormente, en la edición del año pasado, el argentino mostró un ritmo de carrera excepcional, logrando incluso una victoria de etapa, pero en la sexta jornada el motor de su Honda se rompió a 44 km del final. Quedó en medio de las dunas y perdió cuatro horas para salir de allí.



Luego le llegó una nueva penalización por el cambio de motor que lo dejó en el puesto 19, mientras el equipo se llevó el triunfo a través de Ricky Brabec, lo que representó el primer logro de la marca ocho años después de su retorno a la carrera más dura del mundo y más de 30 años después de su última victoria.



“El 2020 fue un buen Dakar para mí. Mi trabajo fue muy bueno, gané etapas, estuve tres veces en posición de podio. Luego sobrevino la falla del motor y me costó cuatro horas salir del desierto y luego los 15 minutos de penalización. No pude pelear por la general, es cierto, pero fue una buena carrera en la que sufrí una falla importante”, había explicado Benavides al respecto.



Sobre la edición de la que estaba a punto de participar y que luego ganaría, el argentino resaltó que se había preparado, ya que la cuarentena le sirvió para recuperarse de las lesiones y “hacer un trabajo físico continuo”. “El desierto saudí me gustó porque es muy diverso, muy bonito, muy grande y permite hacer un buen proyecto de Dakar a futuro”, señaló el piloto, que adelantó que iba “a dar el 100% trabajando día a día para lograr el sueño” de ganar esta carrera. Y lo logró...



Buscador




La ola de calor causó incendios en Grecia, Turquía, Italia y España
01.08.2021 | 20:13hs

En Grecia, donde se registraron temperaturas superiores a 44 grados, hay más de 13 mil hectáreas afectadas por el fuego. Mientras tanto en Italia los bomberos lograron controlar más de 800 focos de incendios en apenas 24 horas

El estudio bonaerense reveló que la combinación de vacunas no reportó efectos adversos graves
30.07.2021 | 18:19hs

Según el estudio al que tuvo acceso Télam, el 41,6% de los voluntarios no tuvo ninguna sintomatología relacionada a la vacunación. Se estudió la combinación entre las vacunas Sputnik V con Sinopharm y Astrazeneca.

Hay 17 casos de la variante Delta en Córdoba y, por ahora, descartan circulación comunitaria
30.07.2021 | 18:17hs

El portador es un viajero que tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa, debido a que cinco burbujas escolares se encuentran comprometidas.

El Presidente y la comitiva que lo acompañó a Perú cumplen un aislamiento preventivo
30.07.2021 | 18:13hs

Pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, los integrantes del grupo que viajó oficialmente se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva y son monitoreados por la unidad médica presidencial.

Una nueva resolución de la ONU revitaliza la zona de paz y cooperación del Atlántico Sur
30.07.2021 | 18:11hs

Durante la 94ta Asamblea General, el organismo volvió a impulsar la “Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur”, una plataforma donde la Argentina continuamente reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Definen los aportes para la campaña en las PASO y las generales
30.07.2021 | 18:10hs

La Resolución 147/2021 fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior. Para las PASO, el dinero total que se destinará será de "168.000.000 pesos para la categoría de diputados nacionales, y de 50.000.000 de pesos para la de senadores".

El gobierno nacional convocó a paritarias a los docentes para el próximo 9 de agosto
30.07.2021 | 18:08hs

El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que la gestión del presidente Alberto Fernández buscará llevar el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. Por su parte Ctera anticipó que reclamará un aumento del 45 por ciento.

Salta: más de 20 aislados por un paciente con la variante Delta que llegó desde Europa
30.07.2021 | 18:06hs

“Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa", advirtió el ministro de Salud Pública provincial, y explicó que se "esperan los resultados de la secuenciación genómica" de las personas aisladas.

Carignano instó a controles más estrictos para evitar el ingreso de variantes como ocurrió en Córdoba
30.07.2021 | 18:05hs

“Estos casos no ayudan para nada. La responsabilidad individual falló. Quizás algún control más estricto del Estado provincial hubiera sido bueno”, dijo la titular de Migraciones al referirse a los 17 casos de la variante Delta en Córdoba, ingresada por un hombre de 62 años.

Ranking de noticias
 Deportes
El rugby le dio la primera medalla olímpica a la Argentina en Tokio 2020

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, logró esta madrugada la primera medalla (bronce) para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

Argentina jugó un gran partido pero perdió con Brasil en su segunda presentación

El seleccionado argentino masculino de vóleibol ganó los dos primeros sets y llevó hasta al tie-break al campeón olímpico en Río 2016, pero luego cayó por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14), en el marco de la segunda fecha del grupo B.

Pignatiello y su debut olímpico: "No fue como esperaba"

La nadadora argentina quedó octava en su debut olímpico y no pudo clasificar a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

Las Leonas se impusieron a España en su segundo partido en Tokio 2020

El seleccionado argentino se impuso 3 a 0 ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su segundo partido por el grupo B, gracias a los tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo.

River Plate goleó 4-0 a Unión en el Monumental y logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

Braian Romero, Matías Suárez, Nicolas de la Cruz y Paulo Díaz convirtieron para el Millonario, que jugó su mejor partido desde el comienzo de la temporada.

Olezza: "Llego en el mejor momento de mi carrera y muy preparado para dar pelea"

El regatista bonaerense fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedar séptimo en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

EEUU perdió en el básquetbol olímpico después de un invicto de 25 partidos

Al cabo de 144 partidos disputados en toda la historia en los Juegos Olímpicos, los equipos estadounidenses apenas sufrieron seis derrotas, con la registrada este domingo en la capital japonesa.

"Es un premio a la vida", dijo la entrenadora de la gimnasta Abigail Magistrati

Vanesa Molina elogió a la gimnasta y declaró: "ojalá le sirva como motivación para estar en París", luego de que la atelta sume un total de 48.265 puntos en Salto de Potro, Suelo, Barras Asimétricas y Barra de Equilibrio.

Podoroska y la victoria del debut: “Fue un duro partido”

La tenista argentina analizó la victoria ante Yulia Putintseva, de Kazajistán, en la primera ronda del tenis femenino de Tokio 2020. “Me gusta jugar para la Argentina”, indicó.

Paula Pareto: "En el día después estoy muy tranquila"

La judoca, recientemente retirada tras su participación en los Juegos Olímpicos, destacó también que está "emocionada y agradecida por todas las muestras de afecto" que recibió y que está "feliz por eso".

Boca Unidos empató 2 a 2 frente a Unión en Sunchales

Boca Unidos igualó en condición de visitante 2 a 2 sobre Unión de Sunchales en un partido que quedará poco para rescatar y mucho por mejorar. Ni un minuto pasó y el local ya estaba en ventaja gracias a Canavessio, rápidamente igualó Ataliva Schweizer y Tomás Attis volvió a poner arriba al Verde. Sobre el epílogo y con diez hombres, el Aurirrojo encontró un penal que Gabi Morales cambió por gol.

Pareto y una distinción inolvidable: llevó la bandera olímpica en Tokio

La judoca de 35 años ingresó al recinto con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco atletas con historia en la competencia.

Con Lange y Carranza Saroli a la cabeza, Argentina desfiló en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

El Estadio Nacional de la capital japonesa fue el escenario de una singular celebración que, por primera vez en la historia, se realizó sin público a causa de las estrictas medidas de seguridad sanitaria provocadas por la pandemia.

Scola antes del debut ante Eslovenia: "No tenemos que revalidar nada en Tokio"

El capitán del seleccionado de básquetbol indicó, de cara al debut en Japón, que internamente la dinámica para "terminar de completar la mejor previa y tratar de jugar lo mejor que se puede para después convivir con el resultado que toque".

La agenda de competencia de los atletas argentinos en el primer día de Tokio 2020

El siguiente es el programa de competencia de los atletas argentinos que se presentarán durante el primer día oficial de los Juegos Olímpicos.

Handball: Los Gladiadores inician su participación en los Juegos Olímpicos ante Francia

Tras su debut ante los franceses -el viernes a las 23, hora argentina-, los Gladiadores jugarán ante Alemania (domingo 25, a las 23.00); Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29; 21.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15).

Argentina debutó con una derrota ante Australia en Saporo

La "albiceleste" perdió 2-0 ante los oceánicos en el debut de los dirigidos por Fernando Batista, en un duelo que se disputó por la primera fase del torneo olímpico.

Tras otra decisión polémica del VAR, Boca cayó en penales con Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Libertadores

Al Xeneize le anularon un gol de Weigandt por offside previo y explotó el banco de suplentes. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el local fue más efectivo desde los 12 pasos.

Paolo Quinteros renovó con Regatas y jugará la temporada 11 en el club

Paolo Quinteros jugará su undécima temporada consecutiva en Regatas Corrientes. La dirigencia correntina llegó a un acuerdo para que el colonense escriba un capítulo más a su larga historia con el “Fantasma”.

El básquetbol y la difícil misión de reafirmar lo hecho en el Mundial China 2019

Las Leonas, segundas en el ranking mundial, debutarán ante Nueva Zelanda, el domingo 25 de julio, mientras que Los Leones -que comenzarán su participación el 24 de julio ante España- sueñan con repetir la presea dorada lograda en Río 2016.

River perdió en el Monumental con Colón, reciente campeón de la Copa de Liga

El Millonario cayó 2 a 1 ante el Sabalero, que se puso en ventaja con goles de Rodrigo Aliendro (2m PT) y de Yeiler Goez (33m PT). Sobre el final el local descontó por intermedio de Matías Suárez (45m ST). .

San Lorenzo empató en su visita en Sarandí ante Arsenal

El Ciclón se puso en ventaja 1 a 0 ante el conjunto del Viaducto, con un tanto de Nicolás Fernández (16m PT), pero el local lo igualó a través de Mateo Carabajal (21m ST), en un cotejo que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

Huracán se lo dio vuelta a Defensa y festejó en el regreso de Marcos Díaz

El Globo derrotó por 2 a 1 al Halcón de Florencio Varela, que se había puesto en ventaja con un tanto de Lucas Barrios (5m PT), tras un error de Díaz, pero el local luego llegó al triunfo con anotaciones de Enrique Triverio (37m PT) y Santiago Hezze (5m ST).

Boca Unidos perdió 1-2 de local ante Defensores de Villa Ramallo

El encuentro comenzó a las 15 y forma parte de la fecha 13 del Torneo Federal A. Boca Unidos salió con Luis Ardente; Fabio Godoy, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva; Sebastián Luna, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer; Leonel Niz, Gonzalo Ríos y Carlos Arriola. Los goles visitantes los anotaron Ignacio Artola y Franco Coronel a los 7 y a los 32 minutos, respectivamente. El gol local, por su parte, lo anotó Maximiliano Oliva a los 54 minutos con un gran cabezazo. 

Hamilton volvió al triunfo en Silverstone, tras sacar de carrera a Verstappen

El pilóto británico volvió al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña. Debió cumplir una sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, Max Verstappen.

Dos futbolistas de Sudáfrica dieron positivos dentro de la Villa Olímpica

Se trata de Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi. Estos contagios forman parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos, aunque el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo.

Polémica en Texas: Castaño y Charlo se tiraron con todo en una pelea explosiva, pero los jueces vieron empate

En decisión dividida, determinaron que hubo empate. El argentino conservó su título superwelter de la OMB pero no pudo hacerse de los otros tres.

Italia derrotó en los penales a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa

Gianluigi Donnarumma fue el héroe de la "azzurra" al detener los disparos de Jadon Sancho y Bukayo Saka, Marcus Rashford estrelló su tiro el poste, en la definción que terminó 3-2 ante el conjunto británico en Wembley, tras el empate 1-1 en los 120 minutos.

Neymar y su amistad con Messi: "Odio perder pero disfruto de su título"

"Estaba muy triste por perder pero este tipo es increíble", dijo el 10 de Brasil, luego de que una foto junto con el capitán argentino, en actitud distendida, generara reproche en las redes sociales.

En una final histórica, Argentina le ganó a Brasil y es campeón de la Copa América

Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 1-0 al seleccionado local, en la definición de la edición 47 del torneo continental. Angel Di María anotó el tanto para la "albiceleste".

Boca Unidos empató de local frente a Sportivo Belgrano

El conjunto correntino empató 1 a 1 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco y se ubica en el séptimo lugar en la tabla con 14 puntos. Los goles de Leonel Niz a los 11" del ST y el empate llegó con Ángel Prudencio a los 35´ del ST.

Argentina le ganó por penales a Colombia y jugará la final de la Copa América con Brasil

En los 90 minutos, Lautaro Martínez había abierto el marcador para el elenco albiceleste y Luis Díaz había marcado la igualdad para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Desde los 12 pasos, Emiliano Martínez fue el héroe, atajando tres remates.

Italia le ganó a España en los penales y jugará la final de la Eurocopa

El gol italiano lo había hecho Federico Chiesa a los 60 minutos mientras que Álvaro Morata empató a los 82.

Carlos Salom y Ataliva Scheweizer incorporaciones de Boca Unidos

En las últimas horas desde Boca Unidos informaron sobre las nuevas incorporaciones al conjunto correntino. El delantero Carlos Salom llega luego de su paso por ASD San Luca de la Serie D de Italia, mientras que el volante Ataliva Schweizer retorna al club tras su paso por Villa Dálmine en la Primera Nacional.

El Gobierno le cambió las reglas a River Plate y quiere obligarlo a cumplir con el aislamiento cuando regrese al país

El Millonario realizó la pretemporada en Estados Unidos, donde vacunó a toda la delegación.

Así está el mercado de pases, a dos semanas del inicio del torneo de la Liga

Hasta el momento, Boca Juniors es el club que más dinero gastó; Aldosivi, Huracán y Defensa y Justicia son los que más incorporaron (seis jugadores cada uno); mientras que Rosario Central y Vélez Sarfield todavía no sumaron nuevos futbolistas.

Verstappen volvió a ganar en Austria y estira su ventaja en el Mundial

El piloto de Red Bull, que venía de lograr su tercera "pole position" consecutiva, ganó este domingo el Gran Premio de Austria. Completaron el podio Valeri Bottas y Lando Norris.

Fútbol playa: Argentina perdió con Venezuela y quedó 6º en las Eliminatorias

Sin chances de clasificar al Mundial de Rusia, el combinado nacional cayó 4 a 3 frente a la "vinotinto" en el certamen que se disputó en Río de Janeiro.

La nadadora Virginia Bardach recibió una invitación para participar de Tokio 2020

La cordobesa de 29 años, subcampeona panamericana de la especialidad, recibió una invitación para participar de la prueba 400 metros combinados.

Las elegidas de
Copyright 2009 | www.ImpactoCorrientes.com | Todos los derechos reservados