18/07/2024

Temporal: casi 90 milímetros de lluvía con caída de árboles y tendido eléctrico

Fuertes tormentas con actividad eléctrica se produjeron durante la noche y madrugada del viernes,lo que provocó la caída de 89,7 milímetros en 8 horas, según los datos del Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (Icaa). Las precipitaciones en la ciudad de Corrientes generaron anegamiento y lo fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles y postes de tendidos eléctricos. Como consecuencia, 11 puntos de la ciudad quedaron sin luz. El Paraná creció y se encuentra en 6,63 metros.



En las primeras horas del sábado, hubo caída de árboles en distintos sectores del centro como por calle San Luis casi Pellegrini, o en la emblemática plaza 25 de Mayo, donde un gran ejemplar se desplomó. En el barrio Concepción, por calle Tilcara al 3200 entre Yofre y La Cruz, un árbol añejo se desmoronó sobre la calzada y debieron cortar el tránsito para retirarlo.

Durante la tormenta, 11 zonas de la ciudad se vieron afectadas con cortes de suministro eléctrico, entre ellos, los barrios Güemes, Jardín, Ciudades Correntinas, Molina Punta, Laguna Seca, Pirayui, San Gerónimo, entre otros. Con el correr de las horas fueron restablecidos los distribuidores, según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Las abundantes precipitaciones registradas alcanzaron casi los 90 milímetros; así, noviembre lleva 168.4 milímetros caídos en la ciudad de Corrientes, según los datos aportados por el Icaa. Las lluvias dejaron como saldo calles anegadas, como en el acceso al Perichón y al barrio Molina Punta, en Necochea y Costanera y en Barranqueras al 4400 en el Juan de Vera, entre otros puntos.

Por otra parte, según los últimos datos aportados por Prefectura Naval Argentina, el Paraná subió algunos centímetros luego de que esta semana comenzara a descender. Al cierre de esta edición, el río se encontraba en 6,63 metros en alerta creciente y podría seguir incrementando su caudal en las próximas horas.