Cassani sobre las elecciones: "Ojalá la mayoría vote de forma positiva, tengo esperanza"
El presidente de la Cámara de Diputados ejerció su derecho en la Escuela N° 66 de Goya. En diálogo con la prensa, destacó la concurrencia de los correntinos "lo que promueve una mayor legitimidad" y enumeró los desafíos que deberá atravesar el próximo gobernante. "Vine a votar con esperanza y muchas expectivas".
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro "Perucho" Cassani ejerció su derecho en la Escuela N° 66 de Goya. En diálogo con la prensa, destacó la concurrencia de los correntinos "lo que promueve una mayor legitimidad" y enumeró los desafíos que deberá atravesar el próximo gobernante.
"Ojalá la mayoría vote de forma positiva para una u otra propuesta, es la manera de validar el sistema democrático. En los últimos días, al menos en la provincia, noté que se despertó el interés en conocer este sistema de elecciones sobre todo por las PASO. Incluso decidirse por quien votar es mucho más simple que en las anteriores veces", comentó.
Agregó que: "Vine a votar con esperanza y muchas expectativas. Lo más importante que deberá resolver el próximo mandatario será el tema inflacionario. Lo siguiente es que necesitamos cuanto antes afianzar la paz social, eso sobre todo a través del dialogo, aceptando el voto más allá de quien gane porque el sistema funciona cuando hay confianza.
"El tercer desafío es es colocar al país en el centro del mundo, donde puertas adentro es fundamental sobre todo para el Congreso cumplir con la responsabilidad jurídica para que encuentren propicia las condiciones de producción y convivencia". También agregó: "El cuarto desafío es encontrar herramientas para que la educación sea de calidad, apostando al conocimiento que nos haga competitivos a nivel mundial".
"Sobre todo, el próximo gobierno debe afianzar el federalismo, no digo recorrer el país solo con propuestas de vivienda u obras, sino que se preocupe y ocupe junto al gobierno local con herramientas conjuntas para el desarrollo del país. Argentina tiene condiciones, muchas más que otras en Latinoamérica, con esa esperanza vine a votar para que próximo presidente pueda avanzar con el crecimiento del país".