23/06/2024

Ofrecieron dinero a la Policía para dejar pasar un camión con carga ilegal de soja

Con más de $1 millón demoraron a dos personas que habían ofrecido dinero a la Policía apostada en el Control N°4 ubicado en Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1024, en el acceso al barrio Cañada Quiroz, para que dejen pasar un camión cargado con soja.



Por el hecho, personal de la Comisaría 20° Urbana inició una causa por “supuesto cohecho, en grado de tentativa”, según dispuso la Unidad Fiscal en turno.

Fue el viernes al mediodía cuando dos personas, una domiciliada en la provincia de Córdoba y la otra en Posadas, Misiones, se presentaron  ante los efectivos de la Unidad Especial de Transito y Caminera.

Llegaron en un Nissan Tiida y bajaron a conversar con los uniformados para pedir que dejaran pasar a cambio de dinero, un camión de soja con carencia de documentaciones.

Por tal motivo, de forma inmediata se procedió a la identificación y posterior demora de los hombres.

También por disposición de la Fiscalía se secuestró el automóvil ya que tampoco contaban con la totalidad de las documentaciones requeridas para circular.

Posteriormente solicitaron que exhiban el interior del vehículo en el que hallaron  un bolso con varios fajos de dinero en efectivo, que tras ser contabilizados se determinó que superaba el millón de pesos.

A su vez, siguiendo la línea investigativa, se pudo localizar estacionado por ruta Nacional N°12 y avenida Maipú un camión marca Mercedes Benz con una carga de soja.

Se hallaba sin ocupantes, por lo que se procedió al secuestro preventivo y al cual se le realizó un acta de infracción a pedido de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip) por falta de capacidad económica financiera y de producción portante del remitente de soja.

Al respecto, los vehículos secuestrados y los demorados fueron puestos a disposición de la justicia.