29/02/2024

Un correntino fue electo en la vicepresidencia de Confederaciones Rurales Argentinas

Pablo Sánchez Lago, un productor ganadero de Corrientes, fue electo vicepresente tercero de Confederaciones Rurales Argentinas-CR- , comentó su visión sobre lo que se viene para el país, luego de la crisis que ha sufrido todo el aparato productivo por la sequía y también por las políticas adversas del clima.



"Pertenecer al movimiento confederado es muy importante para mí" , dijo, mencionando que se dio toda una renovación en la mesa ejecutiva y de la cual es integrante "Es todo un desafío por delante", señaló en declaraciones al programa EL PUENTE de Agroperfiles que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña.

La visión del país que se da luego de la derrota del kirchnerismo en el país y con el triungo del líder libertario Javier Milei, no quedó fuera del análisis del ex presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes:

"El gobierno anterior desarrolló políticas que no han sido las más favorables para el sector agropecuario nacional, sumado a las condiciones climáticas extremas que hemos tenido que nos hizo mucho daño a todo el aparato productivo del país, tenemos por delante el desafío de recomponer esto", dijo.

MEJORES EXPECTATIVAS

De cara al futuro hay mucha esperanza, afirma. "Hoy todos los productores estamos mirando para adelante, habiendo hecho el balance de lo que atravesamos; tenemos la posibilidad de que si se cumplen lo que vino pregonando el candidato sobre la propiedad privada, de la libertad para comerciar, eso va a ser importante para los productores".

"Necesitamos que el estado se ocupe de brindarnos infraestructura, que mejore la logística porque la otra parte el productor la sabe hacer muy bien. Con reglas claras y consistentes en el tiempo, con seguridad va a llegar el tiempo de progreso, desarrollo y mayor trabajo desde el campo para toda la sociedad".

El productor afirma que la participación en las instituciones es importante, desde el lugar que cada uno se sienta cómodo, apoyar y respaldar al vecino, tirando para el mismo objetivo.

EL TRIUNFO DE MILEI

El hecho de que un político que no estaba en la política pero irrumpió en la vida de todos, haya sido electo y ahora va a gobernar el país por cuatro años, es para que toda la forma de hacer política sea revisada y cambiada, porque la sociedad se cansó de tantas mentiras, de tanto engaño y votó así de esta manera, en forma contundente rechazando las viejas mañas", expresó Sánchez Lago.

"La sociedad quiere un cambio radical de lo que se ha venido haciendo hasta ahora y eso será posible hacerlo con la plena participación de los sectores que no están contaminados con estos vicios que dejó esta manera de hacer política para unos pocos", indicó.