29/02/2024

La selección argentina Sub 23, con sufrimiento y en la última, le empató a Paraguay y aún sueña con París

Los "Albicelestes" igualan 3-3 frente al seleccionado "Guaraní", en la segunda fecha del cuadrangular final. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo anotaron para el combinado nacional.



En la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, la selección argentina Sub 23 empató sobre el final 3-3 con Paraguay y mantiene sus chances intactas de lograr su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pablo Solari, a los 3 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo de Javier Mascherano, pero a los 42 de la etapa inicial igualó Diego Gómez y Alan Núñez marcó el segundo tanto de los guaraníes a los 70. Thiago Almada, a los 84, anotó la igualdad de penal, pero Enso González marcó un golazo a los 90. Cuando todo parecía perdido para la Albiceleste, Federico Redondo estampó el empate definitivo en tiempo de descuento.

Con este resultado, Argentina suma 2 puntos y es escolta del líder, Paraguay (4), que quedó a un paso de la clasificación a París 2024. A las 20, Venezuela (1) recibirá a Brasil (0).

En el comienzo, Solari aprovechó para conectar dentro del área un gran centro enviado desde la izquierda por su compañero Cristian Medina. El delantero de River Plate impactó la pelota de volea y el pique perjudicó al arquero paraguayo Ángel González.

La Argentina salió con muchas ganas de abrir el marcador y tuvo su primera ocasión clara a los 16 segundos. Santiago Castro pudo haber anotado tras una asistencia de Thiago Almada, pero perdió en el mano a mano con el arquero rival. No sería la única del ex delantero de Vélez. Más tarde, Solari también falló una chance clara para el 2-0 y su equipo lo terminó pagando caro en el cierre porque Gómez ejecutó un tiro libre que se desvió y perjudicó a Leandro Brey para el 1-1 de Paraguay.

El dato negativo del encuentro para Mascherano fue la salida del mediocampista Juan Nardoni por una lesión muscular a los 31 minutos del primer tiempo. En su lugar, ingresó Joaquín García.

En el complemento, Argentina siguió insistiendo con Almada como eje y el campeón del mundo estuvo cerca de volver a poner a su equipo en ventaja. Tras una gran acción individual a los 58 minutos, el nacido en Fuerte Apache sacó un potente disparo que rechazó González. Previo a esa jugada, Brey había salvado a la Selección tras un contraataque de Paraguay.

El cotejo se le hizo cuesta arriba a la Albiceleste, ya que a los 70 apareció Alan Núñez tras un contragolpe para marcar el 2-1 de la Albirroja con un potente disparo. Castro nuevamente se perdió un mano a mano que tapó con su pierna González y tras el ingreso de Luciano Gondou, al delantero de Argentinos Juniors le cometieron un penal que cambió por gol Almada, a los 84.

A los 90 llegó otro baldazo de agua fría para el equipo de Mascherano cuando en otro contragolpe, Paraguay se puso 3-2 tras una estupenda definición de Enso González, quien picó la pelota con categoría. Y cuando el encuentro se moría y los guaraníes celebraban su clasificación a los Juegos, Redondo capturó un rebote en el área y con algo de fortuna estableció el 3-3 final en tiempo de descuento.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina, Thiago Almada; Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Leonardo Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

TV: TyC Sports y DSports