15/04/2024

Virasoro: La directora de un hogar de menores será juzgada por la muerte de un adolescente

A casi dos años de la muerte del adolescente Claudio Flores (14) en un hogar de menores de la localidad de Gobernador Virasoro, la Fiscalía formalizó la acusación a Sonia Prystupczuk y a Nelson Pintos.



La audiencia de acusación se realizó en la Fiscalía de Gobernador Virasoro. Allí se formalizó la acusación por homicidio culposo y abuso de autoridad, la que fue aceptada por la jueza, y se estima que el juicio se llevaría a cabo antes de julio.

Para la querella encabezada por el abogado Eduardo Etchegaray Centeno, está muy claro que por acción y omisión del Estado, el menor está muerto.

Prystupczuk está involucrada en tres causas. Una tiene que ver con la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, que data de abril del 2021. Esa causa se tramita en Ituzaingó y se espera que se fije fecha de debate.

Tras ello sobrevinieron  las denuncias de varios menores por abuso y maltrato infantil en los hogares Rincón de Luz y María de Nazareth que se encuentra en proceso investigativo.

Y la tercera causa es la muerte de Claudio Flores, un adolescente de 14 años que fue encontrado sin vida en el “Hogar María de Nazareth”.

Tras dos años de recolección de pruebas, testimonios de testigos y víctimas de los hogares de niños de Virasoro, finalmente los funcionarios Judiciales terminaron acusando a Sonia Prystupczuk y a Nelson Pintos como los máximos responsables de la muerte del adolescente que estuvo más de doce años al cuidado de la institución dirigida por Prystupczuk.

Claudio Flores fue hallado sin vida el 22 de febrero del 2022 en el hogar de niños María de Nazareth, con tan solo 14 años. Su muerte destapó años de abusos, malos tratos, vejaciones y aberraciones a los que eran sometidos los niños alojados en los hogares de esa localidad.