29/02/2024

Valdés inauguró una planta fotovoltaica en Monte Caseros

El gobernador de la provincia en visita oficial al departamento de Monte Caseros inauguró distintas obras en Mocoretá y Monte Caseros y realizó una serie de visitas a otras obras en curso.



La segunda planta solar de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad” Monte Caseros” (CAEMC) ubicada por Ruta Provincial 119 al km 10 ya se encuentra generando energía. Este viernes, 9 de febrero en horas de la mañana con la presencia del Gobernador Valdés, el Ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el Intendente Juan Carlos Alvarez, funcionarios provinciales y municipales, concejales e integrantes de la cooperativa fue inaugurada la central solar.

En una entrevista con los medios locales el mandatario provincial indicó que por medio de la empresa Energías de Corrientes dedicada al impulso y desarrollo de energías renovables, se firmó un convenio con la Cooperativa montecasereña, “a través de ENCORSA hemos firmado un convenio con una de las grandes cooperativa de la provincia, en el cual nosotros nos comprometimos en poner la estación fotovoltaica en un 66% de los productos, mano de obra y parte del capital y se ha generado esta planta fotovoltaica que va a estar inyectando energía eléctrica a la red y nos va a permitir tener un circulo virtuoso, va a facturar a la DPEC la energía y también tendrá para distribuir y venderla”.

“Esta es la sexta planta de energía fotovoltaica generada con esta modalidad y seguimos afincándonos en este camino, Corrientes tiene una gran potencialidad de seguir generando energía limpia que es lo que estamos buscando, la sustitución de la energía que se genera mediante la quema fósiles y que contamina nuestro medio ambiente, esto es lo que viene y a lo que tenemos que apuntar. En las seis estaciones ya se está inyectando flujo a la red normal. Son los primeros pasos, pero traerá mucho de que hablar la generación de energía fotovoltaica”, sostuvo.

Consultado acerca de la posibilidad de que Juan Pujol pueda tener una central solar, indicó, “Estamos trabajando en eso, hay varias. Esto es una inversión cercana a los 300 mil dólares pero que a largo plazo se recupera con una tasa de interna de retorno entre el 15% y 18 % de acuerdo al valor de la energía que pueda comparar la DPEC, pero nos permite la posibilidad de seguir extendiendo”, concluyó.