15/04/2024

Luego de ser agredida, una menor de edad fue internada en terapia intensiva

En la madrugada de ayer, en Monte Caseros, una menor de 13 años que circulaba de acompañante en una motocicleta recibió un piedrazo en la cabeza que la derribó al pavimento. Dada la gravedad las lesiones fue derivada a Corrientes, donde permanece en terapia intensiva del hospital Pediátrico Juan Pablo II.



El hecho ocurrió alrededor de las 2.45, en la esquina de las calles Presidente Perón y Sauce. La víctima estaba junto a otra chica de 17, quien contó a la Policía que la piedra fue arrojada por un joven al cual ella conoce y con quien mantuvo una discusión momentos antes. Tras el ataque, las dos cayeron de la moto, afirmó.

Al tomar conocimiento del hecho, mediante una llamada al Sistema Integral de Seguridad, 911, el personal policial de la Comisaría Primera se trasladó al lugar y halló a la joven que iba de acompañante, tendida sobre la cinta asfáltica con signos de haber recibido un impacto en la zona craneal, según detalló el informe policial.

Ante la situación solicitaron la asistencia de una ambulancia que la trasladó hacia el hospital local. La joven mujer presentaba como diagnóstico un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. Actualmente su estado de salud es reservado. Entretanto, los efectivos indagaron a la otra menor de 17 años que permanecía en el lugar de los hechos.

Afirmó que un individuo sin mediar palabras arrojó hacia ellas una piedra de considerable tamaño, que impactó en la menor que iba en la parte trasera. El agresor, al ver lo ocurrido escapó del lugar, agregó la testigo.

Los Policías, con esos datos recogidos, llevaron a cabo un amplio despliegue por la zona a fin de dar con el sospechoso. El rápido rastrillaje permitió la aprehensión de un joven de 21 años, identificado como A.F.J.M. quien quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Unidad Fiscal en tuno.

Mientras se avanza con el proceso investigativo con la recolección de otras evidencias como ser materiales fílmicos y otros eventuales testigos, se dispuso el inicio de actuaciones por supuestas lesiones graves.