15/04/2024

Se eligieron a los primeros embajadores de las playas de la ciudad de Corrientes

La elección, organizada por la Municipalidad, se realizó el domingo en el marco de un mega evento cultural, musical y deportivo, desarrollado en el balneario municipal Molina Punta. Participaron 43 postulantes de 38 barrios.



En el marco de un mega evento cultural, musical y deportivo que se llevó adelante el domingo pasado en el balneario Molina Punta, la Municipalidad de Corrientes eligió a los primeros embajadores de las playas de la ciudad.

La elección fue organizada por la Municipalidad de Corrientes, con el apoyo del Gobierno Provincial, y una multitud de bañistas, vecinos y turistas disfrutaron y participaron activamente del espectáculo.

Al finalizar la jornada, el jurado y el público presente tuvieron a su cargo la difícil decisión, de un total de 43 postulantes de 38 barrios de la ciudad. Así fue elegida primera embajadora de playas, Sofía Jaluf, de 23 años, representante del barrio Aldana; mientras que Gabriel Juan Alberto Silva (29) del barrio Laguna Brava, se consagró como el nuevo embajador. También se eligió como segunda embajadora a Aurora Martínez Bogado (18) del barrio Santa Lucía.

Julio Bartra, subsecretario de Coordinación Territorial de la Zona 1, señaló que "el objetivo del concurso realizado es la promoción de los balnearios de la ciudad como lugares turísticos", destacando además que "es la primera vez que en Corrientes se realiza la elección de embajadores de playas".

El proceso incluyó la inscripción de postulantes, la preselección que se hizo el jueves pasado en el Centro Cultural Adolfo Mors, y la elección final que tuvo lugar el domingo en la playa Molina Punta.

"Entre otros aspectos que se tuvieron en cuenta para la preselección, y posteriormente la elección, además de la imagen, fueron los conocimientos culturales que tenían los postulantes en cuanto a las playas y la cultura de Corrientes en general", contó Bartra, quien agregó que "los embajadores van a representar a la Ciudad en diferentes espacios culturales, al igual que lo hacen otros exponentes como los del Carnaval o el Chamamé".

El funcionario municipal consideró como un valor agregado que "el evento se haya realizado en una playa alejada del centro, como es Molina Punta, que contó con una participación masiva de los vecinos de la zona".

Bartra ponderó también que "este tipo de acciones permite el desarrollo económico de los emprendedores locales que se dieron cita y la motorización en general del turismo en las playas".

Por último, el funcionario comunal agradeció "el aporte del Ministerio de Turismo y de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, así como de las diferentes áreas de servicios municipales que estuvieron presentes, haciendo un trabajo comprometido y responsable para que todo el evento salga a la perfección".

Hay que destacar que además de la participación activa del público, el jurado estuvo integrado por Nicolás Cáceres, músico, cantante y productor; la conductora de radio y televisión, Alba Grismado; la diseñadora de alta costura, Nory Style; y la presidente del Rotary Club, Rosa Passetto.

Durante el evento se realizó una exposición de autos del "Escuadrón Fierrero"; hubo un torneo de vóleibol playa; clases de zumba y ritmo latino a cargo de la profesora Mariela Pedeletz; participó también la escuela de samba de la comparsa Sombrero Porá; pasaron por el escenario "La Porota" y la academia Freedance, y tuvo lugar un gran cierre musical a cargo de Mauri y El Arranque.